Erno Laszlo Redness Fx Lotion, formulación mítica

Dicen que hay marcas cosméticas que son míticas. Entre ellas hay quienes mencionan habitualmente Erno Laszlo. En muchas de las ocasiones lo único mítico es el precio. Si miramos el diccionario puede que quienes afirmen tales cosas no estén tan alejados de la realidad y, tomando una de las acepciones de mito (la palabra original de mítico), todo se trate en más de las esperadas veces de una historia ficticia. Cómo no, típicamente aderezada -y sin alejarnos de la definición de mito- de una narración maravillosa. En este caso las proclamas de Erno Laszlo sobre Redness Fx Lotion, producto lanzado por la marca en otoño de 2009, son poco menos que maravillosas: "Contiene ingredientes calmantes clínicamente probados para proporcionar una calma inmediata a la piel hipersensible. Esta ligera loción no comedogénica para piel sensible y delicada calma la irritación y reduce la rojez mientras hidrata". En dos frases la palabra 'calma' aparece tres veces. Lo penoso del asunto viene en la fórmula:

Aqua [Water, Eau], Cyclomethicone, Peg-8, Butylene Glycol, Isononyl Isononanoate, Caprylic/Capric Triglyceride, Bis-Vinyl Dimethicone/Dimethicone Copolymer, Methyl Methacrylate Crosspolymer, Isocetyl Behenate, Phenyl Trimethicone, Glyceryl Behenate, Dimethicone, Algae Extract, Sodium Acrylate/Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Peg-12, Polysorbate 20, Isohexadecane, Dimethiconol, Phenoxyethanol, Palmitoyl Proline, Benzyl Alcohol, Arnica Montana [Arnica Montana Flower Extract], Bisabolol , Magnesium Palmitoyl Glutamate, Sodium Palmitoyl Sarcosinate, Methylparaben, Menthol, Triethanolamine, Beta-Glucan, Anthemis Nobilis Flower Oil, Trisodium Edta, Polysorbate 80, Ethylparaben, Butylparaben, Propylparaben, Isobutylparaben, Sea Whip Extract, Melaleuca Alternifolia Leaf Oil [Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil] May Contain: Ci 42053 (Green 3), Ci 19140 (Yellow 5 Lake)

Como puede observarse aparecen en negrita tres ingredientes que sobre todo en un producto para piel sensible me producen, cómo decirlo..estupefacción.

Arnica Montana: Usada como astringente, esta planta es un reconocido activo irritante según "A Consumer´s Dictionary of Cosmetic Ingredients" de Ruth Winter. Diversos estudios han demostrado que el contacto constante con esta planta produce enrojecimiento, picor e irritación (American Journal of Contact Dermatitis, junio 1996).

Mentol: Es un conocido contrairritante , lo que significa que se aplica sobre piel dolorida para reducir esa sensación debido a que el mentol produce una mayor. Es 'maravilloso' que Erno Laszlo pretenda tratar una piel con sensibilidad dándole un contrairritante que por supuesto no debería estar en ningún lugar de la fórmula.

Aceite de árbol de té: Su poder bactericida tiene sentido en un producto con piel acneica, pero una piel sensible no necesita aceite de árbol de té.

Hay que señalar también, como hace Paula Begoun, que este producto contiene una importante presencia de acrilatos (polímeros característicos de las lacas de pelo), que pueden causar irritación de forma moderada en la piel (Contact Dermatitis, octubre 2007). Si, como decía, consideramos el mito una narración tan maravillosa como ficticia y falsa, podemos asegurar que las promesas y fórmula de este producto (mismos comentarios aplicables a la versión crema de este producto) son míticas. Sólo queda poder saber, ¿qué le han hecho a Erno Laszlo los consumidores con piel sensible?

Comentarios

  1. David: me gustaría mucho saber qué opinas de las cremas de la marca Helena Rubinstein. Tengo 42 años y mi piel es mixta-grasa. Me está costando mucho encontrar una crema con la que me sienta cómoda. Me han dado una muestra de una crema de H.R para piel mixta y me ha gustado bastante porque no me brilla de momento mucho la piel....pero tu opinión es muy importante para mí. Todo lo que me has recomendado hasta ahora me ha ido muy bien , por eso me encantaría saber qué opinas de esta marca. Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Según este artículo que publicas, dentro de la marcca Erno Laszlo entonces hay productos malos (como este sobre el que escribes) y buenos (ya que recomendaste en el artículo los 25 mejores contornos de ojos, el de Erno Laszlo como uno de los primeros de la lista) Me extraña que formulen con acierto un contorno de ojos para que essté en la categoría de "Los mejores" y luego no formulen bien una crema para pieles sensibles, cuando cualquiera que eté al cargo de la formulación de una marca de prestigio, supongo conoce que elementos son irritantes y cuales no.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Alguna crema específica para mejorar las bolsas de los ojos? Alguna vitamina que ayude?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola, David.
    Estoy pendiente de hacerte un pedido y quisiera que me dijeras, por favor, qué capsulas antioxidantes son las más parecidas a Imedeen Time Perfection (creo que tú conoces su formulación). Te lo pregunto porque la combinación de omega 3 más éstas últimas es bastante buena pero se va un poco del presupuesto.
    Gracias

    Olivia

    ResponderEliminar
  5. No sabia de esta marca por lo que busque un poco de historia y la pego aqui:

    Dr Erno Laszlo murió con 85 años no aparentaba más de 50. Y es que este húngaro supo hacer de su trabajo un lema de firma cosmética de lujo.

    Él era responsable de mantener in situ la belleza de grandes del cine como Gary Cooper, Marilyn Monroe o Audrey Hepburn durante los años 40.

    Desde que en 1939 abriera su primer instituto en Nueva York, su fama ha crecido mucho dentro del sector profesional. Sus logros son, en la actualidad, los principales buques insignia de la actual firma.

    Entre sus descubrimientos se encuentra la creación del primer producto basado en agua para pieles grasas y el primer tratamiento para las pieles con acné. Además, durante unos años en los que los bronceados hacían furor, Erno Laszlo fue de los primeros en crear los protectores solares.

    ¿Qué y dónde?

    La actual firma Erno Laszlo LLC, se ha convertido en la mejor herencia de este cum laude cosmético. En realidad, son cosméticos de lujo destinados a un público muy elitista. Confieso que sus precios no son muy asequibles.

    Uno de sus productos estrella es el Suero nocturno Transphuse (235 euros) que actúa reparando la piel mientras se duerme. Es específico para pieles secas y deshidratadas que han perdido la capacidad de renovación natural.


    Resulta que tambien esta marca tiene un producto muy famoso para el acne, pero no creo que sea nada diferente sino David ya lo habria nombrado en varios de los articulos que tiene dedicados a las pieles acenicas.

    Erno Laszlo, el ritual. Dicen que este médico creó una crema capaz de eliminar el acné virulento; el beneficiado era miembro de una de las más influyentes familias reales de Europa. Hoy, esta fórmula es su producto estrella y se ha popularizado con el nombre de pHormula 3.9.
    Phormula Nº 3-9, de Erno Laszlo. Regenerador para pieles sensibles y muy castigadas. Funciona en cicatrices y quemaduras (380 euros).

    ResponderEliminar
  6. Buenos días,

    voy leyendo los artículos y los blogs con retraso...

    Leola: empleo el City Block (los días más soleados), Endocare 30 (los días más frios, la textura más gruesa me reconforta las zonas más sensibles) o el maquillaje compacto Pureness de Shiseido SPF15(acto con el que no está para nada de acuerdo David). Si no me protejo la piel del sol ¡¡mancha al canto!!. Creo que debemos hacer una "Asociación vampírica", tipo Crepúsculo, para las que huímos del sol.

    Pepa: la crema New Face no es grasa. El problema lo tengo yo con los malditos "sudores" que padezco desde que era una cría en la raíz del pelo. Es una especie de reacción ante cualquier tipo de crema en cuanto hace el más mínimo calor, humedad... Por eso tengo la manía de esperar varios minutos entre "capa y capa..." jejejejeje y secarme con un tissú al acabar (y abusar de los maravillosos maquillajes en polvo).

    Por favor, si a alguno le pasa lo que a mí, por favor, que me comente qué hace para evitar esos sudores...

    Chus

    ResponderEliminar
  7. hola, Adolofo, ¿poddrías indicarme qué producto, hierba, o complementos puedo tomar para sustituir el Valium? que sean de efectos similares pero no tan fuerte, ya que no quiero tomarlo, te lo agradecería muchísimo.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos:
    A ver si algún altruista entendido en la materia me puede ayudar ( sé que Adolfo David no da abasto y os estaria muy agradecida)

    Posteo en este artículo, saliendome del tema,por ser el último ( disculpas de antemano).

    Estoy utilizando una crema de ácido glicólico al 8%.Adjunto los ingredientes:

    Aqua,Alcohol Denat, Glycolic Acid, Propylene Glycol, Hydroxyethylcellulose, Aloe Barbadensis Leaf Juice,Peg-40 Hidrogenated Castor oil, Boswelia Serrata Gum, Trideceth-9, Pseudoalteromonas Ferment Extract, Bisabobol, Sodium Hyaluronate, Dipropylene Glicol, Allantoin, Disodium Edta, Polysorbate 20, Amonium Hydroxide, Phenoxyethanol, Methylparaben, Ethylparaben, Butylparaben, Propylparaben, Isobutylparaben, Parfum (fragance).

    La estoy utilzando desde hace un mes, por recomendación de la farmaceutica.

    Tengo 33 años y la piel mixta con manchas y alguna linea de expresión.

    La duda que tengo es, al ser el alcohol denat el segundo de los ingredientes, si no será perjudicial o demasiado agresiva, y si será verdaderamente eficaz en cuanto a antienvejecimiento ( las manchas algo han disminuido).

    Gracias de antemano a quien se tome la molestia de contestarme.

    Un saludo a todos y felicidades por el blog, A.David, no me canso de recomendarlo

    Lena.

    ResponderEliminar
  9. Alcohol denat como segundo ingrediente quiere decir que tiene muuuucho alcohol. Tírala.

    ResponderEliminar
  10. Hola A. David:

    No sé si me podrías ayudar con esto, estoy desesperada ya...

    ¿Qué te parece el anticaída Chelidon? ¿Puedo tomarlo a la vez que “Innéov Capilar” y unos suplementos de L- Cistina y Silicio?

    Se compone de: Ácido alfa lipoico, Betacaroteno, Biotina, Calcio fosfato, Cistina, Cobre, Metionina, Pantotenato cálcico, Piridoxina, Riboflavina, Tiamina, Vitamina E.

    Te paso la composición completa:

    Ácido α-lipoico. Antiaglomerantes: celulosa microcristalina, talco, dióxido de silicio, estearato magnesio. Maltodextrina. Fosfato cálcico. L-cistina. L-metionina. Agentes de recubrimiento: hidroxipropilmetilcelulosa, goma laca. Fibra de guisante. Beta-caroteno (almidón de maíz modificado, almidón de maíz, beta-caroteno cristalino, jarabe de glucosa, ascorbato sódico cristalino, dl-alfatocoferol). Vitamina E (dl-alfa tocoferilacetato, gelatina hidrolizada, dióxido de silicio). Ácido nicotínico. Gluconato cúprico. Carbonato de zinc. Pantotenato cálcico. Colorantes: dióxido de titanio, óxido de hierro. Piridoxina (mezcla de mono y diglicéridos de ácidos grasos, piridoxina hidrocloruro). Riboflavina (mezcla de mono y diglicéridos de ácidos grasos, riboflavina, almidón de maíz). Tiamina (mezcla de mono y diglicéridos de ácidos grasos, tiamina mononitrato). Estabilizador: glicerol. D-Biotina.

    ResponderEliminar
  11. Hola! David , nuevamente , gracais por preocuparte por los consumidores , me gustaría por favor que hicieras un analisis de la formula de la crema ANTI_ REDNESS DAILY RELIEF CREAM DE Clinique , ya que esta recomendada para pieles enrojecida , a ver que tal si la recomiendas .

    Te envio un gran saludo ,

    Bruno.

    ResponderEliminar
  12. Ciertamente esa crema es insalvable, deja de usarla.

    Maria yo lo primero que te recomendaria es identificar que situacion o suceso es lo que hace que sientas ansiedad o te pongas nerviosa, si es que no lo sabes o no te has parado a pensarlo.

    Una vez tengas claro cual es el detonante tienes que trabajar sobre él para que no te afecte, en este sentido la cosa es mas amplia, aqui poco se puede aconsejar, según lo que sea así habrá que actuar.

    En cuanto a hierbas tienes muchas, la valeriana en teoria es bastante efectiva. Yo probé una vez unas pastillas de estracto de valeriana que venden en farmacias y no estan mal, mejor que la infusion por el sabor. Tienes ademas la tila alpina (muy buena, la del paquete gande blanco), la melisa, la amapola, la hierba liusa (buenísima), la verbena, la mejorana,la manzanilla, la lavanda y el perejil.

    ResponderEliminar
  13. dan buenos resultados la operacion bolsa de ojos si alguien se lo ha echo y esta contenta con los resultados yo me puesto de todo pero nada gracias

    ResponderEliminar
  14. Yo tomé chelidon unos cuantos meses y, desgraciadamente, el pelo se me cae igual que antes. Me lo recomendaron mucho pero nada, a este paso me quedaré calva. Ay.

    ResponderEliminar
  15. Como alternativa al Valium, está el hipérico o hierba de San Juan.

    ResponderEliminar
  16. Yo no me atrevo con la operación de bolsas. Sé que es muy efectiva pero me da miedo. No hay algo que aunque no sea tan radical ayude un poco??
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Bueno,qué rapidez!

    Muchas gracias a los que me habeis contestado al comentario de mi crema de glicólico.

    Insalvable?Ay,qué pésima inversión con el glicólico del que me han hablado maravillas!Y eso que es de un conocido laboratorio farmaceutico y recomendada por dermatólogos...no entiendo nada!

    Me quedo con vuestro criterio pues.

    Gracias nuevamente.

    Un saludo.

    Lena.

    ResponderEliminar
  18. Para las bolsas de los ojos en covalence.com aconsejan complejos como:

    eyeliss (Hesperidin Methyl Chalcone, Steareth-20, Dipeptide-2, Palmitoyl Tetrapeptide-7
    Peptide) helps prevent puffiness and reduce bags under the eyes

    eyeseryl(Acetyl Tetrapeptide-5
    Peptide) reduces eye puffiness, fights water retention, enhances skin elasticity and smoothness

    el eyeliss lo lleva por ejemplo el Ureadin contorno de ojos y el eyeseryl lo llevan el Eye Tuck de Skindoctors y el Xpert contour de Singuladerm.

    En internet puedes ver las webs de singuladerm, skindoctors y tambien si pones los complejos hay fotos de estudios clinicos antes-después...

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, Leola. Investigaré las webs que me dices, aunque me desaliento un poco: he usado con regularidad el contorno de Isdin y no he notado nada de nada... Es desesperante...

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos.
    OJO!!!! con el hipérico o hierba de san juan que no se puede combinar con el VALIUM y además tiene muchos efectos secundarios.
    A mi me gusta la parsiflora incarnata o unas pastillas de farmacia que se llaman NETISUM a base de hierbas relajantes pero concentradas.
    Cuidadin con dejar el valium de la noche a la mañana porque puede dar un rebote de ansiedad.
    Si lo dejas, que sea poco a poco,duarante una época en la que no tengas mucha ansiedad, bajando la dosis hasta el mínimo y después cuando ya tomes la dosis mínima, alternandolo primero cada dos dias durante una semana, después cada tres otra semana y así hasta que llegues a tomar uno a la semana. Así lo puedes dejar engañando a tu cuerpo.
    ¿ Cuanto hace que lo tomas y que dosis? Es importante saber que aunque tu seas consciente del problema,o lo hayas solucionado ya, tu cuerpo se ha acostumbrado a un relajante muscular y si lo suprimes de golpe, el cuerpo se pone en alerta y genera más tensión.
    Ya sé que es una cochinada de pastilla pero una vez se empieza a tomar, hay que dejarlo como si se tratara de una adicción. En realidad lo es.
    No es imposible. Animo!!!

    ResponderEliminar
  21. En foros de caida de pelo recomiendan mucho Pilopeptan, sobre 20 y pocos euros para un mes. No te puedo decir mas porque no lo he probado.

    ResponderEliminar
  22. LAS BOLSAS DE OJOS ENVEJECEN MUCHO ESPERO NO TENER

    ResponderEliminar
  23. Elconsejo de Concha sobre como dejar el valium es bastante acertado, sin embargo la supervisión médica es necesaria. Sobre todo conocer todos los efectos del abandono de la medicación.

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches,
    yo he tomado Chelidon e inneov masa capilar, y a mí no me funcionaron, de hecho sigo teniendo caídas anuales que me duran cuatro-cinco meses. No he encontrado la solución, y hasta he ido a un acupuntor.

    Yo también estoy desesperada..

    ResponderEliminar
  25. Las Oenobiol regard ( pastillas para las bolsas de los ojos) tambien me fueron bastante bien, lo que pasa que no fui constante...solo tomé una caja, pero algo se nota...llevan extracto de pepitas de uva, extracto de arandanos, vit. C.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares