Novedades

lunes, 9 de noviembre de 2009

El cacao protege la piel del daño solar


Si debemos proteger la piel del sol y sus consabidos efectos perjudiciales sobre ella en forma de envejecimiento, arrugas, flacidez consecuencia del deterioro del colágeno e incluso cáncer, conocer todas las opciones disponibles para dicha protección es importante. Sabemos que el estatus antioxidante del cuerpo juega un rol esencial a la hora de proveer una mejor protección natural de la piel frente al sol. En tanto el cacao contiene polifenoles antioxidantes del tipo flavonoles no es del todo extraño lo que ha confirmado un estudio reciente del Journal of Cosmetic Dermatology ("Eating chocolate can significantly protect the skin from UV light", Journal of Cosmetic Dermatology, 2009;8(3):169-173). Este estudio empleó a 30 personas durante 12 semanas. La mitad de ellos consumieron diariamente 20 gramos de un chocolate rico en flavonoles, mientras la otra mitad hizo lo mismo pero con la misma cantidad de un chocolate con bajo contenido en flavonoles. Asimismo se midió en los participantes la dosis mínima de eritema, esto es la cantidad necesaria de exposición solar para generar enrojecimiento cutáneo, al principio y al final del estudio. Por un lado, en los que consumieron el chocolate bajo en flavonoles no se modificó la dosis mínima de eritema, pero en los que tomaron el rico en flavonoles este marcador se duplicó, lo que significa que requerían tras 12 semanas el doble de exposición solar para tener enrojecimiento cutáneo. Duplicar la dosis mínima de eritema es altamente significativo. Y si bien no hay modo de saber el contenido de flavonoles de los chocolates, es indudable que al ser un componente del cacao cuanto más negro sea el chocolate, mejor. En los últimos años los polifenoles han irrumpido con una fuerza inusitada en el mundo de la nutrición y la medicina desplazando en interés a muchos otros compuestos en cuanto a poder antioxidante. A la hora de hablar de los polifenoles, naturalmente presentes en frutas y verduras y disponibles en diversos suplementos, ten en cuenta que lo importante es la variedad.

25 comentarios:

Chus dijo...

Buenos días a todos!

Tras un mes largo de prueba de los productos de David, si os parece bien, os voy a dar mi opinión sobre ellos: jamás he tenido la piel tan estupenda como la tengo ahora. Está tersa, jugosa, “gordita”, brillante... Han desaparecido las líneas de expresión y las incipientes bolsas... ya que empleo los productos tanto en los ojos, como en el cuello y en el escote. Parezco 6 ó 7 años más joven (nadie me echa los 30).

Soy una mujer de 37 años, con una piel fina, sensible, muy blanquita, con tendencia a manchas, mixta, con ligera flacidez y un “problema de sudoración” en la raíz del pelo tras aplicarme cualquier producto cosmético (no sé si os ha sucedido esta situación tan molesta alguna vez, por favor, comentarme qué hacéis).

He empleado la New Face, el suero Cell Stem y la crema Rejuvenex.

SUERO CELL STEM: suero denso, transparente, sin apenas olor, levemente viscoso... Comencé a aplicarlo mañana y noche, pero al ser mi piel tan delicada, sentía mucha tirantez en las mejillas. Ahora sólo lo aplico por las mañanas, y esa sensación ha desaparecido. Es importante que dejéis secar bien el suero antes de aplicaros la crema hidratante, porque si no aparecen “pelotillas”. En mi caso, he notado cierto “efecto lifting” y sensación de “buena cara” inmediata. Como lo extiendo por todo el rostro, cuello y escote (y alguna vez se me “escapa” alguna gotita al dorso de las manos) la duración del producto no es muy larga (ya estoy pidiendo el segundo frasco...)

NEW FACE: es la caña como crema hidratante. Cremita blanca, con una textura de “muss densa”, sin apenas olor. Cuando leí el tema del estriol, pregunté a unos de los dermatólogos que trabaja en mi clínica si era peligroso o no. Él, en un primer momento, se alarmó. Me pidió la composición y, tras leerla, me comentó que en la concentración y en el puesto en el que se encuentra situada en la lista de ingredientes, no era significativo. Desde que llevo esta crema he notado la piel hidratada y protegida, con aspecto mate y muy tersa. Es una crema realmente económica, ya que hay que emplear MUY POCA CANTIDAD ya que cunde muchísimo (aplicándola todos los días durante más de un mes en todas las zonas ya comentadas, no he gastado ni un tercio del frasco). Eso si, hay que dejar unos minutos para que se absorba bien y luego retirar el exceso con un tisú si queréis maquillaros después, ya que si no se corre el maquillaje.

REJUVENEX: la he empleado por las noches, tras la limpieza nocturna, alternándola con la Tensage (otra maravillosa crema), y por las mañanas, en las zonas más secas y delicadas los días (pocos) que ha hecho frío en Madrid. Crema amarilla, con suave olor cítrico, textura más grasienta que la anterior, pero sin dejar aspecto pegajoso. Lo primero que notas al aplicarla es la agradable sensación de “piel confortable”, como cuando te quitas los tacones y te pones las zapatillas al llegar a casa. Necesitas aplicar muy poca cantidad, con lo que cunde mucho. La habitual prudencia de David aconseja precaución en las pieles sensibles; mi piel, sobre todo las mejillas, la han tolerado perfectamente. Es más, agradecen ese punto de “escudo físico” los días que hace frío. Tras la aplicación, espero 5 minutos y retiro es exceso con el tissue, para después maquillarme.

Espero que mi experiencia os haya servido de ayuda.

Muchas gracias por todos los consejos que recibo de vosotros.

Chus

Anónimo dijo...

Chus, muchas gracias por contarnos tu experiencia.
Cambiando de tema. ¿Alguien tiene problemas para abrir el blog y los comentarios?. Es que yo desde hace varios días, tardo un montón, los comentarios se me bloquean, y ayer incluso se me "colapsó" el ordenador en esta página. Sólo me pasa aquí. ¿Qué puede ser?

Elena M dijo...

Me alegro Chus de que estes tan satisfecha con la cosmetica de David.

A mi el blog me funciona bien como siempre.

Queria dejaros este video,muy interesante a mi parecer , critica la compañia agricultora de Monsanto. Me imagino que muchos ya lo habreis visto pero siempre puede haber alguien nuevo.

Saludos.

http://www.cinetube.es/documentales/el_futuro_de_la_comida.html

Concha dijo...

DAVID: Sólo me faltaba leer tu entrada sobre el chocolate!! con lo que me gusta. Nunca encuentro razones para dejar de tomarlo y ahora tu nos das una para seguir saboreandolo!!!!
Esta semana han abierto una bombonería-chocolatería al lado de mi tienda y hago un camino más largo para venir a trabajar y evitar pasar por su puerta ¡¡porca miseria!!
David,¿has leido el libro DIEZ AÑOS MAS JOVEN, de Cristina Tarrega?
Habla de unas ampollas que se llaman Secret of the ocean y de toda la gama de cosméticos Matriskin ( que ella comercializa).
Tengo interés en saber tu opinión.
No sé si son tan maravillosas como ella cuenta o es una ocasión para hacer publicidad y subir ventas.
Gracias David. Ummmm....La foto del chocolate estupenda1!!

pilar dijo...

la Universidad de barcelona hizo un estudio sobre el desayuno de los niños españoles, el cosumo de colacao y los polifenoles. Dijo que desayunar colacao es bueno por el tema de los antioxidantes.

Anónimo dijo...

muchisimas gracias chus! se agradecen comentarios como el tuyo, tan gráficos y explicativos! alguien podría hacer lo mismo con la irvingia y el cla??

Pitu dijo...

Ñam,ñam!!!
Pues que buena noticia la de los beneficios del chocolate.
Yo soy adicta al 99% cacao (Lindt) hace un par de años más ó menos.
Ahora que soy de ése tipo de personalidad ¿gótica? que no se expone deliberadamente al sol ni con SPF50 Avene, osea que no he podido notar nada de lo que aquí expone David.
Pero me resulta (cómo a much@s supongo) una excusa perfecta para seguir saboreando chocolate en casi cualquier momento.

Os deseo un dulce día a tod@s.

M. Clara dijo...

Yo también tengo problemas para abrir este blog ultimamente. Varias veces lo he intentado y nop me ha dejado, quedandose bloqueada la pantalla...


Yo ya soy adicta al chocolate negra. Muy recomendable el de Valor, al 72% con "nibs" (son como pepiptas) de cacao.

leola dijo...

otra adicta al chocolate que se alegra de que tenga buenas propiedades. Yo compro el de Mercadona al 72% y está buenisimo...de hecho no puedo pasar un dia sin comer chocolate.
Una pregunta para Chus...todos los productos que pones no tienen proteccion solar...te pones algo encima de las cremas?

PEPA dijo...

CHUS: muchas gracias por tu información. Yo estoy muy interesada en la New Face, pero al leer tu coment me surgen dudas: es indicada para piel mixta-grasa, más grasa que mixta? como dices que tienes que retirar con un tisú....he pensado que a lo mejor es que es muy grasa, no? Gracias otra vez.

Anónimo dijo...

sabéis alguna crema para bolsa ojos oh de alguien que se haya operado y me diga que tal con los resultados.Estoy un poco harta de verme con las bolsas cada mañana.
gracias Montse

Anónimo dijo...

David tengo entendido que el chocolate negro no engorda, que es un vicio sano, pero también dicen que es adictivo, es cierto? ¿Por qué a todos nos pasa que no podemos pasar de ese momento de tomar nuestro trozo de chocolate?

Anónimo dijo...

He probado el CLA, La Caralluma Fibriante Plus, Irvingia y nada de nada. No gasteis el dinero en esto porque yo no he perdido ni un gramo, ni un centimetro.
A otra cosa chic@s

Adolfo David dijo...

El efecto adictivo del chocolate puede deberse a su azúcar y/o a su contenido en teobromina, que es estimulante del sistema nervioso.

Estaría bien que la gente que ha empleado suplementos del catálogo cuente su experiencia u opinión si la tiene. Como curiosidad respecto a la Irvingia yo estuve probando hace meses (no tengo sobrepeso ni problemas de peso pero me interesaba comprobar en mí sus supuestos efectos reductores de apetito tras la publicación en Lipids Health and Disease marzo 2009) la versión original que Life Extension sacó (yo vendo la versión mejorada). Y el experimento me duró unos días porque apenas llegaba a tener hambre y no quería perder más peso. Dado que había un porcentaje de personas que no respondían a la versión original formularon la versión mejorada en 2009. Mi experiencia por lo que me cuentan las personas por mail es claramente positiva con el CLA y la Irvingia, encuentro sólo una persona exactamente de las q me reportaron alguna opinión que no respondiera a ninguna de ambas y ambos son de los suplementos que tengo con mas indice de repetición en compra, de la Caralluma no tengo noticias directas de sus resultados. No obstante lo mas importante siempre es la dieta, de la que los suplementos no deberian ser sustitutivos.

nolopierdas dijo...

Hace tiempo le comenté por mail a David que expondría aquí los resultados del Irvingia con mi pareja, con un exceso de peso de 30kilos. Hoy me ha parecido el momento adecuado en vista de algún comentario que he leido. Desde luego, cada persona y cada cuerpo es un mundo,pero en el caso de mi pareja UN EXITO ROTUNDO!. Ha sido un gran deportista pero lleva tiempo sin poder practicar por culpa de dos accidentes bastante seguiditos. A causa del reposo y la ansiedad se acumularon esos kilitos... Bueno, empezó en verano más o menos con el Irvingia, y ha estado dos meses tomandolo, resultado: diez kilos menos! sin ninguna dieta (aunque lo voy introduciendo en la zona poco a poco). El único efecto secundario que ha notado ha sido más calor de lo habitual, aunque el ya es caluroso. Bueno esa es la experiencia... Aun quedan kilos por quitar pero este inicio ha sido un gran empujón moral para el, tiene ganas de cuidarse, se ve mejor y de hecho lo está! Es un "chicarrón" altísimo y muy fuerte por lo que esos kilos de más no parecen (estéticamente) tan exagerados como si los llevase yo, que soy más bien bajita...pero es exceso de peso al fin y al cabo, nada bueno para nadie.

En mi caso, probé el CLA, aunque soy delgada, pero por mera curisidad. Resultado: lo tuve que dejar porque perdí cintura, sobretodo cintura, muy rapidamente y en mi caso no era necesario.

Bueno, espero que os sirva. Salu2 a todos.

Fran dijo...

¡Qué suerte! Me encanta el chocolate. Y la verdad, no me privo. Así que una razón más. Ya decía yo que me sentaba estupendo.

Suscribo 100% el comentario de Pitu sobre el Lindt 99%. Por si alguien se anima a probarlo, la primera impresión que tuve fue más bien una pregunta: ¿qué hago con esta tableta? Así que recomiendo leer la forma de consumo. Tomar trocitos pequeños y deshacerlos poco a poco en la bocaaaaa... me voy a por un cacho, que lo disfruteis.

(Tengo que probar el Valor 72% con pepitas. Lindt también tuvo uno pero lo retiró). Qué ricoooo.

Anónimo dijo...

¡Hola a todos!

Genial lo del chocolate,pero es que a mi me gusta con leche...¡voy a cambiar ya!

Yo tb tengo la crema New Face.Tengo la piel mixta: grasa zona T y sequita (sobretodo en invierno) en mejillas. A mi no me aporta nada, nada de grasa. Se me absorbe muy bien y luego me maquillo con un producto con SPF15 así no tengo que ponerme protector solar. Me queda una sensación de hidratación pero sin grasa. Muy buena, David.

Un saludo.
Montse.

Anónimo dijo...

Hola, David (y a todos los demás): Por favor, una ayudita. Estoy opositando y me gustaría que me recomendaras qué es lo mejor que puedo tomar para darme una ayudita. Jalea Real, multivitamínico general...?

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Yo también he usado New face y Rejuvenex y tengo que decir que son 2 productos buenos, de los que no puedo quejarme. Aunque no se han convertido en imprescindibles sí que tengo en mente volver a ellos en un futuro mientras hago uso de otros, pues para mí dieron resultados satisfactorios y a un precio bastante bueno. Para los que lo que tengais pensado probarlos, no creo que os defrauden. ¡Ánimo!.

Héctor

Elena M dijo...

David , te puedo preguntar una simple curiosidad. tu que grupo sanguineo eres?

Anónimo dijo...

algun remedio para la tos

Anónimo dijo...

Voy a viajar a Estados Unidos,me recomendais algún producto para adquirir allí?
Gracias de antemano.

Adolfo David dijo...

Para quien estudie suelo recomendar al menos lecitina de soja que se encuentra fácilmente.

¿Mi grupo sanguíneo? Creo que quizás el más extraño, o de los menos comunes, AB-

Anónimo dijo...

Gracias por el consejo de la lecitina de soja. Mañana me la compro sin falta!!

PEPA dijo...

David: a mí me encanta el chocolate, pero el chocolate con leche. He intentado probar alguno más negrito, pero no me gusta demasiado. Qué porcentaje mínimo recomiendas para que tenga al menos algunos beneficios..?.es para que no me resulte tan fuerte.
No recuerdo bien para qué servía la invirgia...tengo que volver a buscarlo., porque con la experiencia de "nolopierdas", me han entrado muchas ganas de probarla. Y tb el CLA...pero digo yo, David, si el hígado no se resentirá con tomar tantas pastillas...porque me da miedo de eso.
Si alguien pudiera recomendarme algo para las ojeras superoscuras que tengo...lo agradecería muchísimo. Un beso a todos.