Cómo ser 16 años más joven

Según un estudio aparecido en la revista Metabolism en septiembre de 2009 el secreto residiría en el ejercicio vigoroso. Durante 2006, 10 mujeres postmenopáusicas con un promedio de 55 años se enrolaron en un estudio de 12 semanas de duración diseñado por la Universidad de Berkeley, California. Estas mujeres emplearon una hora diaria, cinco días por semana, durante el período señalado en ejercicio de bicicleta usando hasta el 65% de su capacidad pulmonar máxima. El propósito del estudio era comprobar si las mujeres postmenopáusicas se benefician en términos de salud del ejercicio al igual que las mujeres jóvenes. Las participantes lograron incrementar su capacidad de consumo y uso de oxígeno un 16%, su presión sanguínea se redujo y su ritmo cardíaco era 19 pulsaciones por minuto más lento que al comienzo. Todo esto se correspondía con las capacidades cardiovasculares y metabólicas de mujeres 16 años más jóvenes. El mensaje es que nunca es tarde para ver los beneficios del ejercicio físico. Rejuvenecer hasta 16 años no es poca recompensa a cambio.

Comentarios

  1. he visto en la pagima de lipoceutical un producto que es como el C E ferulic, el phloretin y el gel hidrating b5 de skinceuticals juntos, se llama LIPOSOMAL FERULAC ANTI-AGING SYSTEM, y vale 90 euros.

    ResponderEliminar
  2. David, investigando y reinvestigando a revueltas con la piel grasa he dado con este protector solar que recomendaban por algun sitio, no recuerdo ahora, y del que nunca habia oido hablar. A ver si le puedes echar un vistazo y comentarnos que te parece. Dicen que es lo mas de lo mas y lo hay tambien en factor 100 pero no he encontrado la fórmula de ese.

    Neutrogena Sunblock, Ultra Sheer Dry-Touch SPF 70

    Active Ingredients: Avobenzone (3.0%), Homosalate (15.0%), Octisalate (5.0%), Octocrylene (2.8%), Oxybenzone (6.0%)

    Inactive Ingredients: Water, Styrene Acrylate Copolymer, Silica, Diethylhexyl 2,6 Naphthalate, Beeswax, Caprylyl Methicone, Cetyl Dimethicone, Ethylhexylglycerin, Dipotassium Glycyrrhizate, BHT, Dimethicone, Glyceryl Stearate, PEG 100 Stearate, Sodium Polyacrylate, Acrylates C12 22 Alkyl Methacrylate Copolymer, Ethylhexyl Stearate, Xanthan Gum, Trideceth 6, Trimethylsiloxysilicate, Disodium EDTA, Polyaminopropyl Biguanide, Methylisothiazolinone, Fragrance

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. ese protector lo concozco de ver comentarios en muchos sitios americanos. Tiene buena fama, buenos filtros, y dicen que para la piel grasa genial (el silice o silica absorbe la grasa).

    en españa no se vende,pero lo he visto en ebay bien de precio, no es nada caro. Tambien hay una version spf 55.

    ResponderEliminar
  4. Neutrogena no vende solares en España ni creo que en el resto de Europa, básicamente en América. La línea Ultra Dry está pensada para pieles grasas, aunque es mejor su línea solar Age Shield ya que tiene antioxidantes. Hay SPF 100 porque en EEUU no hay límites al SPF, y en Europa los hay (por lo que no entiendo el Heliocare spf 90 y algún otro ya que la normativa es maximo SPF 50+ en etiqueta). No existe la protección 100%, ni el SPF 100 la proporciona.

    Usar protector más de SPF 30 o 40 fuera de los meses estivales me parece absurdo, y no aconsejable si los filtros son químicos ya que es una agresion innecesaria fuera de verano. Además algunos solares de Neutrogena como Ultra Dry SPF 70 usan el conservante no recomendable methylisothiazolinone, del que hablé
    http://juventudbelleza.blogspot.com/2008/11/oil-free-facial-hydrating-serum-de.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares