Novedades

viernes, 2 de octubre de 2009

Revista-Catálogo OCTUBRE 2009

Con el nuevo mes de octubre, llega la nueva Revista-Catálogo de Juventud y Belleza , en la que trato los siguientes temas y artículos, que resumidamente son:

- La fibra de los descubridores del índice glucémico: PGX™

(en esta tabla puede apreciarse que el compuesto denominado PGX -barra de la derecha- posee una viscosidad muy superior a todas las restantes fibras solubles)

En el encuentro anual 64º de la Asociación Americana de Diabetes, celebrado en Orlando, Florida, se presentaron dos estudios usando el compuesto PGX™ por investigadores del Hospital St. Michael y la Universidad de Toronto. El primer estudio comprobó un 65% de reducción de glucosa postpandrial (tras una comida) con tres gramos de este compuesto seguido de 50 gramos de azúcar.

El segundo estudio fue realizado a lo largo de 3 semanas para reflejar la realidad en su uso. Los pacientes consumieron tres gramos de este compuesto de fibra tres veces al día, antes de cada comida. Tras 3 semanas, se produjo una reducción del 23% de la glucosa postpandrial, un 40% menos de insulina tras las comidas y un 55,9% mejora en los niveles generales de sensibilidad a la insulina en el cuerpo. Además, se redujo un 2,8% la grasa corporal en sólo tres semanas (“Three-week consumption of a highly viscous dietary fiber blend results in improve- ments in insulin sensitivity and reductions in body fat. Results of a double blind, placebo controlled trial”, Presentedo en el 64º Encuentro Anual de la Asociación Americana de Diabetes, 4-8 junio 2004).


- Combatir la gripe: De los betaglucanos a la vitamina D

Los ciudadanos gastan miles de millones cada año en medicamentos para combatir la gripe y el resfirado, a pesar de que tales medicamentos no tratan las causas subyacentes sino esencialmente los síntomas. Estas enfermedades no pueden ser efectivamente combatidas sin un sistema inmunitario capaz de responder por sí mismo a la infección. La saludable función inmunitaria no es sólo crítica para la recuperación de enfermedades infecciosas, sino que también determina la resistencia natural de las personas para contraerlas.

Parte del problema acaba siendo que muchos médicos recetan erróneamente antibióticos para aliviar la gripe o el resfriado, pues el mal uso y abuso de antibióticos acaba debilitando un sistema inmunitario ya comprometido, pudiendo contribuir al desarrollo de patógenos resistentes a los antibióticos.

Podemos diferenciar dos tipos de inmunidad. En primer lugar aquella adquirida por la exposición a determinadas bacterias. Es la inmunidad adquirida que suelen proporcionar las vacunas, ya que como respuesta a las mismas tu cuerpo es capaz de generar anticuerpos. El problema es que su eficacia está limitada a una serie de virus conocidos y comunes para los cuales esa vacuna esta diseñada.

En segundo lugar está la mucho más importante inmunidad innata. Un sistema de defensa natural del cuerpo que defiende frente a todo tipo de microbios invasores gracias a la acción de los macrófagos (un tipo de glóbulos blancos), que literalmente engullen a los invasores destruyéndoles.


- Aprender de la psoriasis para reducir la inflamación cutánea

El enfoque puramente medicamentoso conlleva numerosos riesgos en medicina. Buena prueba de ello es el medicamento Raptiva contra la psoriasis, al menos ya suspendido en EEUU y a la espera de ser finalmente retirado en Europa debido al claro riesgo que conlleva de infecciones cerebrales. Por suerte, son cada vez más las opciones alternativas a los fármacos. Un reciente compuesto llamado „extracto bioactivo de suero de leche dulce‟ (BSWE por sus siglas en inglés), ha demostrado clínicamente aliviar la psoriasis. Este nuevo extracto aislado activa determinados péptidos, factores de crecimiento e inmunoglobinas que conjuntamente bloquean ls inflamación cutánea a nivel molecular. El nombre comercial de este principio es SkinGestPSOR.


- Por qué Life Extension


Una de las guías irrenunciables de mi trabajo siempre ha sido la valoración objetiva de las fórmulas y productos del mercado destinados a mejorar nuestra calidad de vida, salud, bienestar y belleza, y en el camino ralentizar el proceso de envejecimiento y sus consecuencias no deseadas. Mi interés por estos valores me ha llevado hace años a la búsqueda de la excelencia. Éste es el motivo por el que trabajo con Life Extension.

Life Extension Foundation es la mayor organización del mundo dedicada a la investigación de todos los métodos disponibles para prolongar la esperanza de vida en humanos. Life Extension Foundation es legal y oficialmente una fundación sin ánimo de lucro y como tal está exenta de impuestos. Su objetivo es financiar proyectos e investigaciones científicas sin ningún interés en su rentabilidad económica. En lugar de financiar estudios irrelevantes o que encuentran cobertura de agencias públicas, Life Extension está comprometido a dar fondos a científicos que no podrían avanzar sin su apoyo y cuyo trabajo es esencial para el progreso de la medicina y la lucha contra la enfermedad crónica y el envejecimiento.

Los científicos de Life Extension analizan miles de estudios científicos cada semana para asegurarse de que sus fórmulas incluyen los ingredientes comprobadamente más avanzados en el mundo para prolongar la vida. Al trabajar directamente con científicos de todas las áreas y especialistas en el envejecimiento (gerontología), financiando a muchos de ellos, Life Extension conoce la información sobre los avances cruciales en estos campos de primera mano, incluso antes de que estos descubrimientos sean publicados. Asimismo, Life Extension Foundation posee el más avanzado laboratorio anti-isquemia (pérdida de flujo sanguíneo) del mundo, donde se testan vitaminas, antioxidantes, homornas y medicamentos.


En la parte del catálogo he incluido entre otros un extracto completo de uva integrado por 3 complejos patentados del mismo (Leucoselect®, Guardenol™ y Masquelier’s® Original OPCs) junto con 25 mg de trans-resveratrol, una forma de vitamina C combinada hidrosoluble no ácida y liposoluble que es la fórmula que diseñaron para su consumo personal los doctores Pearson y Shaw, la nueva fibra soluble PGX desarrollada por los descubridores del índice glucémico o el nuevo compuesto SkinGestPRO para reducir la inflamación cutánea. Si no la has recibido y quieres recibirla en tu mail en formato pdf sólo tienes que escribirme (david_europa@hotmail.com). El envejecimiento no perdona el paso del tiempo y siempre he creído esencial la constante actualización. Es por eso que hoy empiezo a redactar la próxima Revista-Catálogo de noviembre.

27 comentarios:

Anouk dijo...

¿Soy la única a la que además de interesar las entradas de este blog interesaban mucho los comentarios de los lectores? He aprendido muchas cosas de los posts de A. David pero tambien he aprendido de los lectores sobre todo en base a su experiencia en el uso de cosméticos, suplementos etc.
¿No es una pena que desde que se han "prohibido" los comentarios anónimos (o no anónimos pero sin registrarse) apenas haya participantes? De milagro se llega a los 10 comentarios al día.
Creo que está decisión está empobreciendo el blog.
Saludos

Erbi dijo...

Anouk, me pasa lo mismo que a tí, me interesan mucho los comentarios de los seguidores, algunos son verdaderos expertos, y siempre se aprende un montón.

Tengo una consulta para David, sobre el nuevo producto que incluyes en el catálogo de otoño. Te hago la consulta aquí "en público" por si alguien más está en mi situación y le puede ayudar.

Padezco dermatitis atópica desde que nací, y lo he pasado fatal hasta que dejé los lácteos y las carnes rojas, y empecé con el omega 3. Ahora está más controlado, aunque siempre tengo algo de dermatitis.

Veo que incluyes un producto para reducir la inflamación cutánea, destinado principalmente a las personas con psoriasis. Mi pregunta es si a mí me ayudaría, y si, dada mi intolerancia a los lácteos, puedo tomarlo al ser un derivado del suero de leche.

Gracias de antemano por responder. ¡¡sigues siendo el mejor!!!

Nora dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Anouk, las publicaciones son muy interesantes pero, sin los comentarios de los bloggeros el blog ha perdido su alma. Me gustaba mucho más antes.

Luís Carvalho dijo...

Hola. El formato Foro para JuventudyBelleza tambien no seria mala idea ^_^

Tengo una duda. El produto de Avéne la "loción purificante matificante", es de esos produtos que no deberiamos comprar? En la composicion menciona el alcool...pero es considerado un tónico? El gel de limpieza me parece bueno..apesar de ser de Avene.

^^

Adolfo David dijo...

Es bastante sencillo hacerse una cuenta de google, pero bueno he accedido a reestablecer los anónimos (si hubiera algún problema con algún comentario lo pondré en moderación) de nuevo, aunque es mucho más confuso leer comentarios y establecer comunicación con ellos cuando no están ni siquiera abajo firmados.

Si eres intolerante a los lácteos no consumiría SkinGestPRO porque contiene leche.

Anouk dijo...

¡¡¡¡Que bien!!!!, seguro que vuelve la vidilla al blog.
Y sobre los comentarios indeseables esperemos que sean infrecuentes, pero de todos modos aún accediendo registrados también estabas eliminando algunos ¿no?
Feliz fin de semana a todos

Marian dijo...

Hola a todos, pruebo si puedo publicar. Yo también echo de menos a los participantes de antes.

Anónimo dijo...

Bieeen! yo soy una de esas anónimas que no podían publicar!
No me había hecho cuenta google porque estoy harta de ir creándome cuentas y usuarios en todas partes, y luego me hago un lio con contraseñas y demás. Así mucho mejor! Gracias!

Mónica

Anónimo dijo...

David: Queria preguntarte a ti o a alguien que lo sepa, si tomar antiinflamatorios y antiibioticos con protector de estomago, interfiere en la ingesta de los suplementos que estoy tomando desde este verano. Es que no se si dejarlos hasta que termine con la medicacion. Gracias. Ah! se me olvidava decir que estoy muy contenta con la irvingia, he perdido 1,3oo gr. + o - 1oo arriba 100 abajo segun el dia, sin hacer nada de nada. Espero que a partir del segundo bote haga mas efecto, tal como he leido. Saludos.

Ana dijo...

Hola, yo también prefiero que vuelvan los anónimos y que aumente la participación en el blog, de todas formas hay que perderle el miedo a hacerse una cuenta (una, que muchas, la verdad, es un engorro) porque al fin y al cabo sólo estás mostrando un nick, no estás poniendo ni nombre, ni apellidos, ni dni, ni siquiera una foto,... yo puedo ser un señor de Cuenca y llamarme Arturo!.

Gracias Anónimo de la irvingia!!! por fin alguien que se anima a comentar que tal le va, lo tendré en cuenta ;).

Sobre la vitamina D empecé a tomarla la 2ª semana de septiembre a razón de 1000 UI diarias los primeros 4 días, para aumentar la dosis hasta 2000 UI que es lo que vengo consumiendo hasta la fecha. Por supuesto, dado que es liposoluble acompañada de grasa (cápsulas de omega-3). Además, otro complejo de equinácea, própolis, tomillo y vitamina C (concretamente se llama Anseptine de BIOVER), bueno, pues llevo con catarro desde el sábado, tengo sinusitis, cabreo y finalmente me han dado antibiótico. No sé si vengo a j**** la estadística (comperdón).
Por el lado bueno he de reconocer que solo ha sido 1 catarro (la sinusitis es complicación secundaria), y no he tenido fiebre.

Así que dada mi experiencia quizá recomendaría:
- empezar con todo el arsenal sube-defensas antes del otoño.
- como decía David, una dosis de vitamina D de 2000 UI en otoño/invierno.

Perdón por lo extenso.

Anónimo dijo...

¡Qué bien poder volver a participar!. Intenté infructuosamente crear una cuenta en google pero por algún motivo me daba error, o cuando la admitía después la contraseña no funcionaba, así que (como tampoco me sobra el tiempo) había desistido pues no podía pararme a ver qué pasaba. Así es mucho más fácil. ¡Mira que tengo cuentas para foros y nunca me ha pasado esto!.
Me alegro mucho de que volvamos al formato de siempre.

Ana dijo...

Hola otra vez. Estoy buscando algo para primeras arrugas, de momento no tengo pero pueden estar al caer.
Presupuesto entre los 20 y 30 € (intento reprimirme para no conmutar a "modo rata" y salir corriendo al mercadona).
Tengo piel mixta y no especialmente sensible. Pido disculpas de antemano porque al postear las fórmulas esto va a parecer una sábana. A ver qué os parecen :)

Mi primera opción es:

Retin-Ox Multi Correxion (30 ml)
ROC

Aqua, isononyl isononanoate, glycerin, steareth-2, ascorbic acid, dimethicone, cetyl palmitate, PEG-8, sorbitan stearate , butylene glycol, cetyl alcohol, steareth-21, cyclopentasiloxane, panthenol, copper gluconate, magnesium aspartate, zinc gluconate, bisabolol, retinol, butyrospermum parkii, lactoferrin, caprylyl glycol, acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer, hydroxyethyl acrylate/sodium acryloyldimethyl taurate copolymer, squalane, sucrose cocoate, xanthan gum, polysorbate 60, polysorbate 20, sodium hydroxide, disodium EDTA, tocopherol, BHT, BHA, chlorhexidine digluconate, phenoxyethanol, methylparaben, propylparaben, potassium sorbate, parfum.

Y me llama la atención FARMA DORSCH. En particular:

VITAMIN A, C, E + Retinol (Filtros UVA+UVB) (50 ML)
FARMA DORSCH

AQUA, STEARIC ACID, PARAFFINUM LIQUIDUM, CETEARYL ALCOHOL, PROPYLENE GLYCOL, ETHYLHEXYL COCOATE, ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE,ALOE BARBADENSIS, TRITICUM VULGARE EXTRACT, SESAMUM INDICUM EXTRACT, SQUALANE, CETYL ALCOHOL, CETEARYL ETHYLHEXANOATE, ALCOHOL DENAT,TOCOPHERYL ACETATE, BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE, HYDROLYZED ELASTIN, HYDROLYZED COLLAGEN, CARBOMER,TRIETHANOLAMINE,
LANOLIN ALCOHOL, ARACHIS HYPOGAEA OIL, PARFUM, RETINYL ACETATE, PHENOXYETHANOL, CETEARETH-20, C12-15 ALKYL BENZOATE, LECITHIN, ALLANTOIN, SODIUM PCA, DIMETHICONE, EDTA DISODIUM, RETINOL, ASCORBYL PALMITATE, TOCOPHEROL, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, METHYLPARABEN, ETHYLPARABEN,
PROPYLPARABEN, IODOPROPYNYL BUTYLCARBAMATE, ISOPROPYL MYRISTATE, CITRIC ACID, ASCORBIC ACID, PROPYL GALLATE, CITRONELLOL, LINALOOL, BHA,BHT, HYDROXYISOHEXYL 3-CYCLOHEXENE CARBO..., LIMONENE , BENZYL SALICYLATE, ALPHA ISOMETHYL IONONE

y esta otra despigmentante de la que no he visto malas críticas pero tampoco muchas opiniones y que podría interesarle a COMOLAURA

PORCELANA SPF 30 (15 ML)
FARMA DORSCH
Crema Despigmentante que elimina las manchas oscuras producidas por el sol, edad y embarazo, evitando la formación de nuevas

AQUA, ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, GLYCYRRHIZA GLABRA EXTRACT, METHYLENE BIS-BENZOTRIAZOLYL TETRAME, CETEARYL ALCOHOL,
PROPYLENE GLYCOL, ALOE BARBADENSIS, TRIBEHENIN PEG-20 ESTERS, ASPERGILLUS FERMENT, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, ETHOXYDIGLYCOL,
PARAFFINUM LIQUIDUM, CETYL ALCOHOL, SQUALANE, ASCOPHYLLUM NODOSUM EXTRACT, ETHYLHEXYLGLYCERIN, PHENOXYETHANOL, CETEARETH-20,
DECYL GLUCOSIDE, DIMETHICONE, TOCOPHERYL ACETATE, PARFUM,LANOLIN, ALCOHOL,ALLANTOIN,CAPRYLIC/CAPRIC/LAURIC TRIGLYCERIDE, EDTA DISODIUM, XANTHAN GUM, PROPYL GALLATE, TOCOPHEROL, CITRIC ACID

(De nuevo disculpas)

Angy dijo...

Hola, Ana las 3 fórmulas llevan esqualeno, lee el articulo del día 29 de septiembre. Y la 2ª lleva alcohol denat. A mí no me convence ninguna. Un saludo!

Adolfo David dijo...

El escualeno no es ningún problema en fórmulas cosméticas, de hecho es un buen hidratante y es componente de la piel. Por suerte no ingerimos los cosméticos ni comemos ácido glicólico, siliconas o filtros químicos, pero son buenos ingredientes cosméticos jej.

Adolfo David dijo...

Creo que debí aclararlo en el artículo del 29 de septiembre porque lleva a esa confusión.

Anónimo dijo...

exacto, y que pasa con el esqualeno, no tiene absolutamente ningun problema. de hecho el nuevo "serum" de paulas choice RESIST, que se supone es como una reestructurante de la piel, lo lleva en sus ingredientes. Adolfo, que te parece ese nuevo producto de paula? te pongo aqui la formula:
Water, Dicaprylyl Carbonate (emollient), Glycerin (skin-identical ingredient), Ethylhexyl Stearate (thickener), Cocoglycerides (emollient), Glycosaminoglycans (skin-identical ingredient), Palmitoyl Oligopeptide (cell-communicating ingredient), Ceramide 3 (skin-identical ingredient), Retinol (cell-communicating ingredient), Punica Granatum (Pomegranate) Extract, Camellia Sinensis (Green Tea) Leaf Extract (antioxidants), Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract (anti-irritant), Tetrahydrodiferuloylmethane, Tetrahydrodemethoxydiferuloylmethane, Tetrahydrobisdemethoxydiferuloylmethane, Tocopheryl Acetate (antioxidants), Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract (anti-irritant), Glycine Soja (Soybean) Seed Extract, Glycine Soja (Soybean) Seed Oil (antioxidants), Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Squalane (emollients), Butylene Glycol, Propylene Glycol (slip agents), Glyceryl Polymethacrylate, Sodium Polyacrylate (film-forming agents), Caprylyl Glycol (preservative), Ethylhexylglycerin (slip agent), Hexylene Glycol (preservative), Xanthan Gum (thickener), Phenoxyethanol (preservative).

Ana dijo...

O sea, que dentro lo "regular-no me entusiasma ninguna" me quedo con la Retinox de ROC, ¿no?

Para el Anónimo que estaba preocupado por si su tratamiento podía interferir con los suplementos que tomaba:

Yo me preocuparía más por si alguno de los suplementos que tomas incluye alguna fibra o similar que pueda reducir la absorción
de los antibióticos de tu tratamiento. Me explico, estas son algunas pautas generales recomendadas en el uso de antibióticos
("¿Esto me lo tomo antes de comer, con la comida o después de comer?):

-PENICILINAS, p.ej: Amoxicilina (Clamoxyl, Amoxicilina + Ácido Clavulánico (Augmentine) -> preferentemente en ayunas
-MACRÓLIDOS, p. ej: Azitromicina, el célebre "antibiótico de los 3 días" -> preferentemente en ayunas
-TETRACICLINAS, p.ej: Minociclina (Minocin) y otros para el acné -> con alimentos excepto LÁCTEOS
-QUINOLONAS, p.ej: Levofloxacino (Ofloxacin), Moxifloxacino (Actira, Proflox) -> con/sin alimentos
-CEFALOSPORINAS, p.ej: Cefadroxilo (Duracef) -> con/sin alimentos

Como protector de estómago un habitual suele ser omeprazol , antiulceroso que actúa disminuyendo la cantidad de ácido que se produce en el estómago y que en tu caso si estás tomando, además de antibiótico, antinflamatorios te vendrá de perlas para reducirte las molestias gastrointestinales típicas (ardor, reflujo, ...), sus interacciones particulares te vendrán mejor detalladas en el prospecto.

Aquí tienes un pequeño resumen de recomendaciones generales para evitar posibles interacciones de medicamentos con los alimentos que podría ayudarte.

Espero no haberte liado. Saludos

Anónimo dijo...

Gracias David, por tus artículos, por enviarnos el catálogo, etc..

Yo me he creado una cuenta para poder escribir, pero como soy una inútil del ordenador ha sido imposible poder enviar nada de lo que he escrito.

Yo tambien tomo vit. D pero solo 1.000 UI es que me da un poco de miedo, pués he leido que un exceso de esta vit. puede producir hipercalcemia, hipertensión etc... (la verdad es que tampoco sé cual sería una dosis elevada)

Es que en casa tenemos un libro que se llama Nutrición y Alimentación Humana(Tomo I:Nutrientes y alimentos) de José Mataix Verdú, aunque he de decir que es del año 2002 y supongo que habrá nuevos estudios sobre el tema ¿verdad?

Montse.

Anónimo dijo...

Gracias Ana, eres un encanto. Tengo en cuenta siempre tus opiniones. En cuanto a las cremas, tengo una duda en lo referente al allcohol, veo que hay varios tipos y nunca se cual es el que menos perjudica la piel, yo tambien la tengo mixta, y desde que os sigo solo compro las que lo llevan en la parte mas baja de la lista de ingredientes. Por cierto alguien ha probado la xhekpon? A mi me va muy bien, aunque solo lleva acido hialuronico, centella asiatica y aloe vera.Buen finde a tod@.

Jane dijo...

El alcohol denat es malo, malísimo.
El cetyl alcohol y stearyl alcohol son alcoholes grasos y no perjudiciales. Creo que a veces los utilizan como espesantes.
Etanol = alcohol.
Éstos son mis esquemitas de apuntes de esta nuestra página ;-)

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Estupenda la revista de octubre. Buenos artículos, explicaciones detalladas y claridad.
Me encanta estar bien informada.
Un saludo a todos,

María Luisa

LauraBcn dijo...

Celebro tu decisión David.

Ana dijo...

Jajaja, Anónimo: Muchas gracias por llamarme encanto!!! y gracias a Jane que aclaró tan bien lo de los alcoholes.

Una sugerencia David, ¿por qué no dedicas un artículo, a modo de repaso/compendio, resumiendo los ingredientes más perjudiciales que podemos encontrar en las fórmulas (obviamente, solo los más típicos y habituales)? algo así como aquellos que habría que evitar a toda costa, los intermedios o los tolerables dependiendo del tipo de piel, ... o algo por el estilo, para evitarnos confusiones como la del escualeno o las dudas con los distintos tipos de alcohol, ¿cómo lo ves :)?

Laia dijo...

¿Alguien sabe algo sobre las semillas de lino? ¿Adelgazan algo? ¿Tienen algo que ver con la CLA?

Elena dijo...

Me sumo a la propuesta de Ana.Si no es mucho pedir, estaría bien un resumen de los ingredientes perjudiciales que podemos encontrar en los cosméticos. Yo tb me hacía un lío con los alcoholes. Gracias por la aclaración. Una observación: ¿Os habéis dado cuenta que están empezando a hacer propaganda de productos sin parabens? Ya ha salido al mercado un jabón de Sanex : Sanex 0%

cleo04 dijo...

llevo meses leyendo el blog y me he decidido a incorporarme como blogger. Felicidades a todos los que aportan algo. Gracias David. Yo también apoyo la idea de que se vuelva a hacer un repaso de ingredientes, sobre todo nocivos ( me hago un lío con el alcohol) así como incorporar la idea de que las perfumerías incluyan como herramienta fundamental una gran lupa para poder leerlos antes de comprarlos.

Montse dijo...

Hola como puedo entrar o recibir el catalogo de Juventud y Belleza.
Comparto la misma opinión que vosotros, gracias a todos los comentarios y consejos de David estoy aprendiendo mucho, ahora se elegir mejor mis productos eligiendo la mejor calidad al mejor precio.
Saludos Montse