Novedades

viernes, 23 de octubre de 2009

Nuevo cosmético de Juventud y Belleza

La sobreexposición a la radiación ultravioleta y la polución ambiental aceleran el envejecimiento cutáneo degradando el colágeno y estimulando el estrés oxidativo en la piel. Desde tiempos ancestrales viene empleándose la vitamina C como remedio para proteger la piel. La vitamina C es un componente esencial en la producción de colágeno ("Post-translational processing of procollagens", Ann NY Acad. Sciences, 1985), y un potente antioxidante que ayuda a reparar la piel fotoenvejecida. Si bien la vitamina C es un nutriente importante para la salud en general, poca cantidad alcanza el tejido cutáneo cuando es consumida oralmente. En tanto los niveles de esta vitamina en la piel descienden con la edad ("Aging- and photoaging-dependent changes of enzymic and nonenzymic antioxidants in the epidermis and dermis of human skin in vivo", J Invest. Dermatology, noviembre 2001), restaurar sus niveles directamente en la piel ayuda a combatir la degradación de colágeno así como el estrés oxidativo.

Gran parte de los beneficios para la piel de la vitamina C son atribuibles a sus efectos sobre el colágeno. El colágeno favorece junto con la elastina la correcta estructura de la piel. El primero aporta forma, firmeza y consistencia, y la elastina flexibilidad. El colágeno es una de las miles de proteínas que hay en el cuerpo, pero es la más abundante. Realmente constituye cerca de un tercio de las proteínas del cuerpo y sobre un 75% de la piel. Desde huesos a dientes o vasos sanguíneos, el colágeno es el principal tejido conectivo. El colágeno está compuesto de tres aminoácidos: glicina, hidroxiprolina y prolina. Lo que la hace más característica es su estructura en hélice tridimensional de cadenas de polipéptidos alternándose (véase fotografía de la izquierda). Su fortaleza puede ser mayor que la del acero. Para generar colágeno se precisan diversas etapas. Y la vitamina C se requiere en prácticamente todas.

El primer paso es formar procolágeno, que ya es tridimensional, a partir de prolina y glicina. La vitamina C juega un papel en la formación de las cadenas de polipéptidos con que se genera el procolágeno así como en su conversión final en colágeno. Tal conversión requiere de la hidroxilación de la prolina en ciertos puntos de las cadenas de polipéptidos, lo que lo convierte en hidroxiprolina. La lisina también se transforma en hidroxilisina. Esto permite que se entrecrucen las cadenas de esa hélice y finaliza la formación de colágeno. ¿Por qué es crucial en este proceso la vitamina C? Porque las reacciones mencionadas de hidoxilación requieren dos enzimas (prolyl-4-hydroxylase e lysyl-hydroxylase), que necesitan de la vitamina C como cofactor para funcionar (primer estudio citado, en Ann NY Acad. Sciences, 1985). Con el envejecimiento la producción de nuevo colágeno no puede reponer adecuadamente el que se deteriora, algo que se agrava con la exposición solar ("Dermal connective tissue metabolism in photoageing", Australas J. Dermatol., febrero 1998) y la agresión medioambiental.

Diversos estudios in vitro han confirmado que tratar células cutáneas con derivados de vitamina C tópica estimula la síntesis de colágeno ("Regulation of collagen synthesis in human dermal fibroblasts by the sodium and magnesium salts of ascorbyl-2-phosphate", Skin Pharmacol., 1993). Además, la vitamina C ayuda a preservar el colágeno existente afectando a las enzimas responsables de la degradación del colágeno ("Topically applied vitamin C enhances the mRNA level of collagens I and III, their processing enzymes and tissue inhibitor of matrix metalloproteinase 1 in the human dermis", J Invest Dermatol, junio 2001).

Pero no podemos olvidar que la vitamina C es un potente antioxidante. Como tal juega un rol muy importante en la preservación de colágeno. Cuando un radical libre roba un electrón en las cadenas que forman el colágeno, éste crea una pequeña ruptura. Estos daños a lo largo de los años van acumulándose y hacen que el colágeno se dañe seriamente. Esto explica en parte las arrugas y flacidez. La aplicación de un antioxidante como la vitamina C es una forma efectiva de combatir estos daños. La vitamina C es un donante de electrones. Una vez absorbida por la pie, esta vitamina puede regenerar incluso la vitamina E oxidada ("Protection and recycling of alpha-tocopherol in human erythrocytes by intracellular ascorbic acid", Arch Biochem Biophys, enero 1998).

Los beneficios cosméticos de la vitamina C son indiscutibles. A la luz de los estudios científicos, he decidido incluir un suero concentrado al 12% de vitamina C (L-Ascorbic Acid) de la línea Cosmesis del Dr Gary Goldfaden de la Academia Americana de Dermatología, y que añade un concentrado antioxidante de té verde, blanco y rojo y el humectante -y seguro ("Dont Go to the Cosmetics Counter Without Me", 2008, Paula Begoun)- propylene glycol para completar la fórmula. El precio de Vitamin C Serum (30 ml.) son 59 €/ud, que se reduce a 56 €/ud por la compra de 3 o más. Es adecuado para todo tipo de piel para usar día y/o noche debajo de la hidratante habitual.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola David, al hilo de este nuevo cosmético, quería preguntarte: Justo hoy iba a hacer la compra del CE Ferulic de skinceuticals, que en ebay y viales pequeños (para que no se altere la vit C)me sale muy bien de precio. Quería preguntarte si crees que tu producto es superior al CE Ferulic, con el que personalmente me encuentro encantada, porqueno es nada caro por ebay, ademas de que se oxida menos por ser viales tan pequeños (vienen 6) y porque parece que la vitamina E y elferulic potencian la accion de la vitamina C. Saludos

pilar dijo...

sobre un comentario de ayer, el acido retinoico y el retinol no son lo mismo. Antes de mirar cremas, decide qué es lo que quieres, si retinoico o retinol.

CORAL dijo...

Hola a todos, vuelvo a pegar la pregunta de ayer, lo siento. Me han hablado tan bien de esta crema que me encantaría saber la opinión de David.
Pues yo ando loca buscando "la mejor reafirmante". La cara se me está descongaldo por momentos. Ya me sé lo de la alimentación...y eso , pero ahora tengo que decidir para adquirir una..la mejor que pueda. He estado informándome en el blog, y hablamos mucho del sérum Advanced Night, el sérum Endocare Tensage...He leido muy buenas críticas sobre una reafirmante de Skindoctors: Antarctilyne Plump 3. Y he buscado los ingredientes. Os los voy a transcribir, por si les podéis echar un vistacillo.
ANTARCTILYNE PLUMP 3, SKINDOCTORS:
Water(Aqua), Ethylhexyl Methoxycinnamate, Pseudoalteromonas Ferment Extract, Hidrolyzed Wheat Protein, Hydrolyzed Soy Protein, Tripeptide-10 Citrulline, Tripeptide-1, Lecithin,Xanthan Gum, Carbomer, Triethanolamine, Isopropyl Myristate, Butylene Glyco, Cetearyl Alcohol, PEG-20 Stearate, Dimethicone, Glyceryl Stearate,Cyclopentasiloxane, PEG/PPG-18/18 Dimethicone, Stearyl Alcohol, Ceteareth-20, Phenyl Trimethicone, PEG-100 Stearate, Methylparaben, Propylparaben,Disodium EDTA, Fragance(Parfum),2-(4-tert-Butylphenyl) Propional, Hexylcinnamaldehyde, Citronellol, Linalool.

Ufffff!!! Ta está!! Perdonad la extensión, pero he leido maravillas sobre esta crema.
La duda entonces está entre:
Sérum Advanced N/ Sérum Endocare Tensage/ Antarctilyne Plump/ y no sé si incluir en la guerra a New Face..
Por favor, David, y quién pueda ayudarme, necesito que me orienten un poco, ya que he estado unos meses trabajando duro y no me he cuidado absolutamente nada. Parezco un perro boxer. Muchas gracias,y perdonen la extensión.

Anónimo dijo...

Coral, si lo que quieres es reafirmar la piel, busca que tengan vitamina c.

TREINTAÑERA dijo...

David,
Voy a comprar el contorno de ojos que recomendaste PETER THOMAS ROTH" PORQUE LA FORMULA CON PÉPTIDOS ME GUSTA MUCHO (lo ha usado alguien?). En la misma tienda venden la marca WILMA SCHUMANN y me pregunto si la conoces. tiene un serum de colageno puro con buena pinta ademas de un tónico y limpiadora con buenas formulas (a mi parecer) sabeis algo de estos productos. MILLONES DE GRACIAS

TREINTAÑERA dijo...

David,
Voy a comprar el contorno de ojos que recomendaste PETER THOMAS ROTH" PORQUE LA FORMULA CON PÉPTIDOS ME GUSTA MUCHO (lo ha usado alguien?). En la misma tienda venden la marca WILMA SCHUMANN y me pregunto si la conoces. tiene un serum de colageno puro con buena pinta ademas de un tónico y limpiadora con buenas formulas (a mi parecer) sabeis algo de estos productos. MILLONES DE GRACIAS

Adolfo David dijo...

La diferencia sustancial con el Ferulic es que uno emplea ácido ferúlico y éste concentrado de té verde, blanco y rojo. Ambos son antioxidantes y ambos son buenos productos recomendables diría que por igual.

La crema de SkinDoctors pues parece está bien.

Adolfo David dijo...

AVISO USUARIOS ORANGEMAIL.ES:

Hay una persona que me ha escrito múltiples veces desde una cuenta de orangemail.es. Pero me devuelve siempre los mensajes. Así que por favor si puede ser mejor escribidme desde mails que NO sean de orangemail.es

Ana dijo...

Al Anónimo que duda entre el ácido retinoico y retinol:

ácido retinoico = ácido trans-retinoico = tretinoína , se caracteriza por ser capaz de estimular en la piel la producción de colágeno y estoe es porque en la piel existen receptores de tetrinoina (NO de retinol). Se considera un medicamento y por tanto, las cremas que la llevan, "en teoría", las receta el dermatólogo y son dispensadas con receta, por supuesto, esto último dependerá de la farmacia a la que vayas el que te pongan pegas, o no, cuando la compres. Advertencias: es fotosensibilizante (aplicar de noche y usar por el día algo un spf decente), puede irritar, picar y provocar descamación, sequedad, enrojecimiento,... más o menos acusado según la concentración que uses y la sensibilidad de tu piel, aunque mejoran a medida que la piel se habitúa. Por eso es muy importante empezar con concentraciones bajas (que no por mucho madrugaaaaar ....).
La más conocida: RETIRIDES, DERMOJUVENTUS, LODERM RETINOICO, VITANOL
El retinol también es un retinoide. Es precursor del ácido retinoico/tretinoína pero no es lo mismo, ni tampoco sus efectos, claro, siendo su acción más escasa. No te cito ninguna porque hay un porrón de ellas.

comolaura dijo...

Hola. Sabéis el % de vit C del Ferulic?
Gracias.

leola dijo...

el Ferulic lleva un 15% igual que el de Homeosan. El de David está bien de precio porque son 30ml. y los otros son de 15 ml.
Por cierto David, ves si la Antarctyline Plump lleva proteccion solar? es que yo solo le veo proteccion UVB ( el ethylhexyl methoxycinnamate) pero no UVA...
es mejor que la Strivectim?

Dulkamara dijo...

hola¡ acabo de leer que tiene una concentracion de 0.5% y un ph de 3.2

comolaura dijo...

Gracias, Leola. Da gusto este blog.

Ana dijo...

Bueno, por ir recopilando:

* Concentraciones de los serums de vitamina C más utilizados, conocidos y citados a lo largo y ancho de los foros *

C E FERULIC (Skinceuticals): 15% ÁCIDO L-ASCÓRBICO, 1% ALPHA-TOCOPHEROL Y 0,5% ÁCIDO FERÚLICO
Presentación: 30 ml.

VITAMIN C SERUM (Cosmesis, el del catálogo de David): 12% L-Ascorbic Acid, Concentrated Antioxidant Tea Blend, Propylene Glycol.
Presentación: 30 ml.

FLAVO-C SERUM (Auriga - AGFARMA):
8% L-Ascorbic Acid, 30% Gingko biloba.
Presentación: 15 ml.

FLAVO-C SERUM FORTE (Auriga - AGFARMA):
Aqua, Propylene Glycol, 30% Gingko Biloba, 15% L-Ascorbic Acid, Octoxynol-11, Polysorbate-20, Imidazolidinyl Urea
Presentación: 15 ml.

C-Vit Serum (Sesvalia): Ácido ascórbico 10%. Ácido hialurónico 0,2%. Extracto de limón 2%. Extracto de pomelo 2%.
Presentación: 5 uds de 5,5 ml c/u

Por cierto que en la web de Cosmesis tienen este otro serum que flipé con las fotos "antes/después" pero bueno me impresiono fácilmente jajajaja, ¿qué opináis?

Adolfo David dijo...

Ana, las fotos de ese suero de Cosmesis que dices que te llaman la atención corresponden Skin Stem Cell Serum, que está también en el catálogo de Juventud y Belleza. Su principio activo más característico fue premio 2008 a la innovación cosmética de European Cosmetics, cuyo estudio científico publicado es el siguiente:

"Plant Stem Extract for Cell Longevity of Skin and Hair”, SOFW Journal, 2008

http://www.mibellebiochemistry.com/pdfs/Plant_Stem_Cell_Extract_for_Longevity_of_Skin_and_Hair_SFW_05_08.pdf

Ana dijo...

David, en plan sugerencia, propuesta o comentario sin más, lo que prefieras: ¿qué tal añadir un foro? quizá no aquí, que al fin y al cabo es un blog pero tal vez en Bellezapedia, ¿no? lo digo porque cada vez hay más información (artículos + comentarios) tanta que resulta complicado manejarla. A veces contestar a alguien es confuso o te da corte porque en ese momento parece fuera de contexto, ... y mismo para ti, a la hora de responder algunas preguntas te sería más sencillo. No lo tomes como una queja por favor

Adolfo David dijo...

El principal problema de lo del foro es que todo foro requiere moderación y hay días que apenas me da tiempo ni de leer todos los comentarios en el blog. De hecho hace algunas semanas que no paso artículos del blog a Bellezapedia por falta de tiempo porque prefiero centrarme en Juventud y Belleza, el blog,... entre lo que leo los fines de semana y al final de las tardes voy sacando información para escribir artículos, ahora por ejemplo estaba escribiendo la revista-catálogo de noviembre para enviarla la semana que viene, a mediodía suelo organizar los pedidos y envíos del catálogo... y luego pues tengo que sacar tiempo libre para no saturarme con mi trabajo. Al hacerlo todo yo solo veo complicado abrir un foro, al menos de momento.

Ana dijo...

Ya, es que la criatura se te está haciendo mayor, jejeje! bueno pues ánimo que no decaiga que lo haces muy bien y el foro ya llegará ;)

Ana dijo...

ah! que me olvidaba, gracias por la referncia al Skin Stem Cell Serum!!

Anónimo dijo...

Y alguien ha probado el B5 de skinceuticals? lo recomendais?

Anónimo dijo...

Hola a todos: tratando de buscar más información sobre cremas hidratantes me he encontrado con el siguiente artículo. Dejo la referencia: http://es.articlesnatch.com/Article/Coq10-Supplement---Coenzyme-Q10---For-Everyone-Over-40/780168

Comenta que todas las personas a partir de los 40 años deberían tomar suplementos de CoQ10, pero en cantidades de 100 mg. y que tiene que ser real CoQ10. Comenta que se está dando un fraude con este suplemento y que las cantidades de 30mg, así como el CoQ10 chino, coreano son un fraude e insiste en que no se debe tomar ubiquinol porque es muy inestable porque se descompone muy rápidamente y que no hay manera de estabilizarla.
Mi pregunta es la siguiente:¿es cierta esta información?, ¿cómo saber que tipo de suplemento es bueno?, yo estoy tomando C0 Q10 de FharmaNord de 30mg y a lo mejor estoy haciendo el "pringui".Debería tomar 4 píldoras en lugar de una? (las indicicaciones comentan que una al día, y finalmente ¿cómo saber que el suplemento es bueno?

Cleo04

Adolfo David dijo...

El ubiquinol no se podía estabilizar hace años, desde 2006 es perfectamente posible gracias a un mecanismo patentado por una compañía japonesa y que emplea Life Extension y es el que está en el catálogo, en noviembre además saco una opción de 100mg de ubiquinol por cápsula. Hay un artículo respecto a la superioridad del ubiquinol estabilizado en la revista de noviembre de Juventud y Belleza. El ubiquinol estabilizado es capaz de aumentar el Q10 en tejidos hasta 8 veces más que una misma cantidad de ubiquinona. El que linkeas es un artículo sin referencias científicas y con una traducción al español más que pobre además.

Anónimo dijo...

Buen ingrediente, la vitamina C, sin embargo, no todos los sueros de vit C son iguales...gracias ana por tu elaborada lista. La vitaimina C con la E es una combinación sinérgica que proporciona un beneficio antioxidante 4 veces mayor que la vitamina C sola. No creo, que compararble con los estractos de te. Para mi, lo mejor la combinacion C+E y luego ya, añadid todos los extras que querais...

Adolfo David dijo...

Yo esto no lo tendría tan claro, la capacidad antioxidante de los polifenoles, como los que pueden encontrarse en variedades de té como el verde o blanco, es claramente superior a la vitamina E como en los últimos años han demostrado múltiples estudios.

"Phenolic Antioxidants and the Protection of Low Density Lipoprotein from Peroxynitrite-Mediated Oxidations at Physiologic CO2" J. Agric. Food Chem., 2004

Anónimo dijo...

Hoy una amiga ha hecho un comentario y se me ocurrió consultarlo aquí porque sé que hay médicos (y madres de estudiantes de medicina jeje). La cosa es que esta tarde ha venido el autobús de donaciones de sangre al instituto y esta chica a comentado que no da sangre porque los médicos que conoce ninguno dona y le han dicho que tampoco es bueno para el donante. ¿Miedo a las agujas o hay algo más? Lo digo pq no es una chica que diga fanfarronadas. Bueno eso es todo, quería una opinión profesional y no sabía a quien preguntar. Saludos.
Mar

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración. Realmente estoy recibiendo en este blog un curso de formación impresionante. Pero todavía me cuesta discriminar lo que leo.

cleo04

Anónimo dijo...

Yo le añadiria a la lista, si me lo permites Ana, el serum de vit.Cforte de Homeosan, que es el que utilizo desde que me lo dio mi hijo, ya que para las pieles grasas o mxtas y poros dilatados es estupendo. Con respecto al Q10, hoy mismo estaba leyendo en un libro que me han regalado, de Cebanatural, que recomiendan la coenzina Q10 natural de fermentacion Kaneka que es identica a la del organismo humano,y mi pregunta es: Que es eso de Kaneka, es urbiquinol? En cuanto a lo de donar sangre, yo creo que no puede ser malo de ninguna manera y lo digo porque a mi marido que tiene ferrocromatosi, le tienen que sacar sangre de 3 a 4 veces al año, cerca de 1/2 litro cada vez, es lo que llaman hacerle sangrias. Eso es ahora, pero estuvo casi 10 años haciendoselas cada semana. Esta estupendamente!. Buenas noches. Tere.

Anónimo dijo...

Hola a todos y todas. Descubrí hace un tiempo una marca francesa llamada Skeen. Aseguran utilizar concentraciones de Acido salicilico y Vitamina C más altas que la mayoría de los fabricantes cosméticos, pero sin llegar al límite que puede producir reacción alérgica. Quería saber una opinión de alguien profesional sobre esta casa cosmética, si merece la pena o si hay una más recomendable de productos para hombres.

Anónimo dijo...

David, ¿realmente es interesante el uso de un serum que apenas posee vit C?. Vale, rectifico, posee una alta concentración de vit C, sí, y 3 variedades de té. ¿Pero no hay ya serums en el mercado con una más variada combinación de antioxidantes?. Por ejemplo, como tu ya revisaste en otro post, el nuevo serum concentrado de Paula Begoun posee 2 tipos de vit. C, más vit. E y ácido ferúlico. A parte posee Q10, ácido alfa lipoico, ácido caféico, Epigallocatechin gallate del té verde, y un largo etc de más antioxidantes que no detallaré, que para eso tu creaste el post. Quizás las concentraciones de vit. C, E o ácido ferúlico no sean tan altas como las de tu serum, no lo sé. Aun así, ¿no es mejor la diversidad que el centrarse solo en uno o dos ingredientes?.
No digo que no sea bueno o efectivo el serum de Cosmesis pero sus productos siempre me han parecido muy escuetos, a diferencias de la diversidad que te comentaba. Y por ese precio ya podría haber incluido más pues en el mercado hay otros productos más baratos con la misma cantidad de vit. C o más. A parte, echando un ojo a su pag web, juraría que sus fotos del antes/después echan mano del photoshop. Quizás me equivoco, no sé que habréis pensando los que la hayais visto.
Bueno, solo ha sido una opinión.

Héctor

Ana dijo...

Por supuesto que te lo permito faltaría más jajaja. Por mi parte añado algunos más al recopilatorio que ni mucho menos pretende ser enciclopédico, faltarán muchísimos así que si alguien más se anima para que nos quede todo más clarito mejor :)

ADVANCED-C SERUM (CELLEX-C):
17.5% L-ascorbic acid, acetyl tyrosine, zinc sulphate, glycine, resveratrol, extracto de semilla de uva, L-ergothioneine, sodium hyaluronate, green tea extract
Presentación: 30 ml.

VITAL C SERUM INTENSIVO (Sensilis):
AQUA, SQUALANE, ISOHEXADECANE, GLYCERIN, DIMETHICONE COPOLYOL, BIOSACCHARIDE GUM-1, GLYCERYL POLYMETHACRYLATE,
TOCOPHERYL ACETATE, PHENOXYETHANOL, METHYLPARABEN, PROPYLPARABEN, XANTHAN GUM, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSS..., SODIUM HYDROXIDE,
EDTA DISODIUM, PROPYLENE GLYCOL, POLYACRYLAMIDE, C13-14 ISOPARAFFIN, LAURETH-7, PARFUM.
* En la publicidad dice que lleva 10% de vitamina C pura
Presentación: 2 uds de 14 ml c/u.

++++++++ AMPOLLAS ++++++++

Antirides-c, ampollas (OTC):
AQUA, PROPYLENE GLYCOL, 5% ASCORBIC ACID, SODIUM HYDROXIDE
Presentación: 20 ampollas de 1,5 ml c/u.

Ampollas de Proteoglicanos (Martiderm):
PROPYLENE GLYCOL, AQUA, 5% ASCORBIC ACID, SOLUBLE PROTEOGLYCAN, POLYSORBATE 80, LINOLEIC ACID, ARACHIDONIC ACID, PARFUM, METHYLPARABEN, PROPYLPARABEN
* Indica un 1% de vitamina F
Presentación: 10 ó 30 ampollas de 2 ml c/u.

Anónimo dijo...

Con respecto a la donación de sangre no es malo para nada, siempre y cuando tu no tengas ninguna carencia: No pueden donar las mujeres embarazadas, si tienes deficit de hierro, si pesas 50 kilos o menos. Yo por ejemplo nuca he donado, primero porque suelo tener deficit de hierro a menudo y además menstruo cada 26 días Y segundo , porque peso 50 kilos. No creo que me convenga, la verdad.

Anónimo dijo...

Con respecto a los serums, mi aportación. He usado el Flavo C y las ampollas martiderm. Ambas cosas me dan mejor aspecto y me ponen mejor cara que el Advance Night Repair, por ejemplo. Dicen que no son las mejores fórmulas , pero a mí me van genial, y claro , a mitad de precio que otros. eso también cuenta. es decir que si tu presupuesto no es muy alto... estos dos a mí me funcionan genial.

Ona dijo...

Como puedo conseguir la revista Salud y Belleza?
David, eres un genio!
Tienes una inteligencia y una capacidad de trabajo fuera de lo normal. Estoy descubriendo tu blog y me tienes perpleja, no doy crédito y te lo dice alguien que, modestamente,sabe de lo que escribes. Gracias, te segiré.

Ana dijo...

Por cierto Anónimo del as 22.05 acabo de leer la referencia del
VITAL C - Serum Antiedad (Homeosan o también aparece como Segle):
AQUA, PROPYLENE GLYCOL, 15% ASCORBIC ACID, GLYCERIN,, PEG-7 GLYCERYL COCOATE, THIOCTIC ACID ( = ácido lipoico), OLETH-20, PHENOXYETHANOL,
METHYLPARABEN, ETHYLPARABEN, BUTYLPARABEN, ISOBUTYLPARABEN, PROPYLPARABEN.

¿Lo de cerrar los poros es propio de todos los serums de vitamina C ?(es que estoy un poco obsesionada con ellos a pesar de siempre les doy una "mano" del Idealist)

Héctor, ¿cuál es el serum de La Begoun que no lo encuentro? ... sobre las fotos "antes/después" de Cosmesis solo puedo decir que el cambio de una foto respecto a otra es drástico y evidente, no sabría decir si se debe al extracto de manzana suíza o al photoshop, pero me han dado unas ganas atroces de comprarlo (insisto, soy impresionable)

Ona dijo...

Perdón!!! La revista Juventud y belleza, donde la puedo conseguir?
Hace como tres años que uso flavo-C 8% de dia y 15% por la noche, me deja la piel bien cuando me lo pongo pero no se si la vitamina C llega a penetrar en mi piel, no lo tengo claro.
David, puedes decirme cual es el mejor contorno de ojos para cuando hay arrugas? Mil gracias

Ona dijo...

Hola otra vez. Sigo pegada a la pantalla y mientras leo voy entendiendo.
David. Cuando viajo en avión no me separo de mis cosméticos ni de mis medicamentos. Se positivamente que en bodega el equipaje sufre cambios bruscos de temperatura y no se como puede afectar eso a sus formulas. Algunos de los productos que tu propones viene de EEUU. Crees que mis dudas tienen fundamento? Gracias de nuevo
Ana, por cierto, tu esta muy bien, yo creo que no te falta ninguna.

Noe dijo...

Hola,es interesante lo del a Vitamina C,yo hace un tiempo probe una de Lacome y me dejo lacara llena de granos y muy roja;lo cierto, es que no me quedo gana de volver a usar la vitamina C.
Una pregunta a todos los bloggers,alguna que tome diariamente suplementos de Omega3 a notado que subía de peso?Espero vuestra respuestas.
Gracias.

Adolfo David dijo...

Sobre Q10, Kaneka es el principal proveedor mundial de Q10. Si pone que es la forma natural fermentada, es la Q10 ubiquinona (KanekaQ10) clásica que yo no recomiendo porque rinde mucho menos. La que yo recomiendo es Q10 ubiquinol, la llamada forma reducida (KanekaQH). Por eso en el catálogo no ofrezco la primera de ellas, aunque podría.

La revista-catálogo de Juventud y Belleza: es escribirme un mail pidiéndomela. Algún correo puede llegaros la primera vez a correo no deseado.

Que yo sepa no sufren ningún deterioro los medicamentos ni cosméticos porque vayan en avión, ten además en cuenta que gracias a la globalización millones de bienes y productos se distribuyen miles de km en avión lejos del lugar de producción, incluidos medicamentos, cosméticos, suplementos.

Sobre lo que dice Héctor, no creo que haya una respuesta clara acerca de si es mejor un producto con cantidades bajas de múltiples antioxidantes o alta concentración de 2 o 3 antioxidantes potentes. Si sólo hubiera que usar un cosmético apostaría por variedad con bajas concentraciones posiblemente, pero hay ingredientes por cuyo beneficio merece la pena emplearlo en altas concentraciones, idealmente combinados con otros con esa variedad. Por eso es recomendable este suero y lo he incluido y otros de similar concepto tipo Ferulic etc

leola dijo...

Ana, qué buena pinta tiene el serum de Cellex C...yo uso hace tiempo el de Homeosan y realmente lo he notado, a nivel de manchas y de revitalizar la piel.
Los viales de sensilis tambien los usé y eran un engorro mezclarlos (habia una parte liquida y otra en polvo..) El ferulic no lo he probado. Y creo que como el de David tiene el 12%, de momento sigo con el de Homeosan que tiene el 15%. Gracias por tu recopilacion.
Nadie sabe lo de la proteccion solar de la Antartcilyne plump?

Anónimo dijo...

estoy con Hector en el comentario de los sueroos con vit C.

ANA, añade los sueros de IS CLINICAL a tu lista!
saludos

BERTA dijo...

algo sobre el Pro-Heal Serum Advance+ de IS Clinical? dice ser fantástico para la rosácea, y solo de ser así me lo compraría, su precio es considerable (79€ 15ml). Vale la pena? no quiero tirar el dinero, alguien tiene la lista de componentes? yo solo encontré los ppios activos, pero claro, ahí no te pone si tiene alcohol de segundo, por ejemplo.

Ana dijo...

Bueno, os dejo el enlace al recopilatorio (es un poco ñapa).

Héctor por fin encontré el de la Begoun, lo incluyo con reservas, me explico, no es en esencia un concentrado de vitamina C (ni siquiera aparece su concentración pero dado que cuenta con 3 formas diferentes de vitamina C supongo que merecerá la pena). Quizá lo veo más en la línea del ANR y demás sérums de "siliconas + popurrí" así que si os parece, lo dejo como "multioxidante" , ¿vale?.
Los de IS Clinical son un misterio, ¿dónde están las composiciones? ... seguiré buscando.

Leola como te moló el CELLEX échale un ojo a la fresa. De la Antartcilyne plump esto, en "Cosas qué debes hacer mientras uses Antartcilyne plump: bla, bla, Protección Solar" me hace pensar que no lleve SPF pero no lo sé.
Saludos, seguiré modificando

leola dijo...

Ana, he encontrado en beaute-test.com una locion de vitamina C al 20%! de Mene moy system ( una marca creo francesa, parece buena por las opis, te copio los ingredientes:
Aqua, Ascorbyl Methylsilanol pectinate, Glycolic Acid,
Propylene Ceteth-3 Acetate, Ammonium Hydroxide,
Phytic Acid, DEA-Cethyl Phosphate, Tocopheryl acetate, Retinyl palmitate, Cholesterol, PEG-40, Stearate, Cetyl, Alcohol, Glyceryl stearate, Grapeseed Extract, Green Tea Extract,Magnesium Aluminium silicate, Sorbitan, stearate, Shea Butter, Xanthan Gum,
Diazolidinyl Urea, Parfum ,Sorbic Acid, BHT

otra más a la lista,je,je. Deberiamos hacer otra lista con cremas de glicolico, otras de retinol, corporales etc...seria la pera!
Pues si la antarcticyne no lleva proteccion (es que alguien en el foro de telva comentó que sí llevaba..)creo que me quedo con mi Primalux sp15..es que yo ponerme 3 cosas como que no...con el serum y la crema voy que me mato...no tengo tanto tiempo por las mañanas...y por la noche, el serum de vit.C y la crema de noche y a dormir!

Angy dijo...

Hola, yo he probado el C&E SERUM ADVANCE + de Is Clinical, no está mal, peeeeeero lleva alchol denat como 2º ingrediente, y se nota que lleva alcohol porque huele mucho a él, no recomiendo gastarse tanto dinero en un producto llenito de alcohol. Encontré la lista de ingredientes una vez en internet, ahora no me acuerdo dónde, vaya, pero deciros que el serum que no llevaba alcohol denat era el Super Serum Advance+, este es muy recomendable, peeeerooo VAYA PRECIO!!! 82 euros 15 ml!!! Creo que tampoco lleva alcohol el serum Hydra-Cool, precio, 58 euros 15 ml. Como podeis ver es una marca bastante cara.

Ah! En la lista de Ana aparece el C-Vit Serum de Sesvalia,pero no son 5,5 ml cada bote, sino 7 ml.

Yo también pienso que no estaría mal hacer un recopilatorio de productos con acido glicólico, retinol, etc.

Un saludo!

Angy dijo...

Ana, muy bueno tu recopilatorio, gracias!

leola dijo...

Venga, os pongo 3 cremas com glicolico...yo uso la theavit renova forte.


THEAVIT RENOVA FORTE (Lab. Dermathea )
Ingredientes: Aqua. Glycolic acid 5.6%. PPG-15 stearyl ether. Biosaccharide gum-1, Butylene glycol.Cetearyl ethylhexanoate. Sodium hydroxide. Propylene glycol. Ethylhexyl methoxycinnamate. Glyceryl stearate. Acrylamide/sodiumacryloyldimethyltaurate copolymer. Tocopheryl acetate. Isohexadecane.Allantoin. Xanthan gum.. Methylparaben. Phenoxyethanol .Salicylic acid. Acrylates/C10-30 acrylate crosspolymer. Disodium EDTA. Polysorbate 80. Triethanolamine. Parfum. Magnesium ascorbyl phosphate. Retinyl palmitate. Camellia sinensis.Decarboxy Carnosine HCI. Glycerin crosspolymer/palmitoyl hydroxypropyl trimonium amylopectin. Propylparaben. Ethylparaben. Butylparaben. Isobutylparaben. Olea europaea. Vitis vinifera. Alpha-Isomethyl Ionona, Linalool, Ascorbic acid.Benzyl salicylate. Hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde. Limonene.Hidrogenated lecithin. Tocopherol. Polysorbate-20.Hexyl Cinnamal. Citronellol. Coumarin. Citral. Amyl Cinnamal. Retinol


Glicoisdin 8 crema facial antiedad (Isdin)
Aqua (Water), Glycolic Acid 8%(Andi Ammonium
Glycolate, PEG-40 Stearate, Ethylhexyl
Methoxycinnamate, Glyceryl Stearate, Stearyl Alcohol,
Cetyl Alcohol. Cyclomethicone, Glyceryl Polyacrylate,
lsostearyl lsostearate, Butylene Glycol, Cetyl Palmitate,
Dimethicone,Titanium Dioxide, Borago Officinajjs Seed
Oil, Octyldodecanol, CellulOse Gum, Phenoxyethanol,
Xanthan Gum, Methy(paraben, Propylparabon,
Ceramide 3,Tocopheryl Acetare, lsocetyl
Alcohol, Dinodiurn EDFA, BHT.


Agglicolic Gel Hidratante (Sesderma)
Aqua, propylene glycol, glycolic acid, ammoniumhydroxide, bisabolol, peg-40, hydrogenated castor oil, hyaluronic acid, xanthan gum, hydroxyethylcellulose, parfum, phenoxyethanol, methylparaben, ethylparaben, propylparaben, butylparaben

Anónimo dijo...

Ana, gracias por tu lista de serums con vit C, hoy tengo que comprar uno y me guiare por esta lista.
SOBRE CONTORNOS DE OJOS, miranod la lista de A.David, ME HE EQUIVOCADO y he comprado de CLINIQUE el ALL ABOUT EYES en vez del REPAIR WEAR INTENSIVE EYE CREAM lo devuelvo y compro este segundo o el all about eyes es bueno? (ambos son clinique) tengo 30 años y no tengo arrugas en el contorno, pero precisamente lo quiero para prevenirlas! SUGERENCIAS POR FAVOR!
Teresa

M. Clara dijo...

Otra crema con glicolico:
Neostrata crema alta potencia, sorry pero no he podido encontrar la lista de ingredientes

Anónimo dijo...

Muy buena idea lo de los recopilatorios. ¡Era lo que le faltaba a este blog!.
Os pongo mi aportación. Tengo delante la Neo Strata Antiaging Plus.
NEOSTRATA ANTIAGING PLUS: 8 AHA
Ingredients: Aqua; Glycolic Acid, Capryc Trigliceride, Propylene glicol, Isopropyl palmitate;Stearic Acid; Cetyl Alcohol; Glyceryl Stereate; PEG100 Stearate; Dimethicona; Ammonium hidroxide; Cholesterol; Isotearic Acid; Phenoxyethano; Sorbitan Stearate; Magnesium Aluminium Silicate; Hydroxythilcellulose; Stearamidopropyl Dimethylamine; Tocopheryl acetate; Ascorbic Acid Agar, Tetrasodium EDTA; Polyquaternium11; Chromiun Hydroxide; Chromium oxide.

leola dijo...

Esta es al 20% de ac.glicolico...la que decia M.Clara...

NEOSTRATA ALTA POTENCIA
Aqua. Glycolic acid(20%) Arginine. Propylene glycol. Stearic acid. Ammonium hydroxide. Isostearic acid. PEG-100 stearate. Lactobionic acid. Isododecane. Isohexadecane. Glyceryl stearate. Cetyl alcohol. Sorbitan stearate. Methylglucamine. Magnesium aluminum stearate. Tocopheryl acetate. Dimethicone. Xanthan gum. Propylparaben. Disodium EDTA. Bisabolol. Methylparaben. BHT.

leola dijo...

De esta hablan superbien en el foro de las cuarentañeras de telva...la hay al 8% y al 15% de glicolico, el resto de la formula es igual, pongo la forte(15%)

CREMA REGENERADORA FORTE (MARTIDERM)
Aqua. Glycolic acid. Cetearyl alcohol and sodium cetearyl sulfate. Sodium hydroxide. Soluble collagen. Propylene glycol. Dimethicone. Tocopherol. Isopropyl myristate. Linoleic acid+linolenic acid+arachidonic acid. Imidazolidinyl urea. Methyl paraben. Propyl paraben. Parfum.

Composición. Ácido glicólico 15%. Colágeno 5%. Vitamina E 2%. Vitamina F 1%. Crema hidratante no grasa c.s.p. 50 ml.

Anónimo dijo...

Hola, que os voy a decir, ya no se puede pedir más, un lujazo de blog, Gracias Ana. A ver que puedo aportar.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Para Teresa:
Sobre ccontorno de ojos, ya he probado varios y me quedo con el deEstee Lauder, línea Verité. Genial para ojos sensibles. El All about eyes me irritaba un poco.

Elena dijo...

David, me gustaría leer algún artículo q relacionara Omega 3 y piel y también Omega 3 y hormonas ...
Alguien decía si había notado aumento de peso con el O3. Bueno, yo sí he aumentado aunque no se lo achaco al Omega, aunque lo q me mosquea es q el pecho q nunca me ha aumentado cuando he ganado peso en otras ocasiones y esta vez es una pasada, esto sólo me había pasado con la píldora pero hace mucho q no la tomo.
Hay alguna relación entre hormonas y Omega 3 q pueda explicar esto??

aurora dijo...

hola al anonimo del hibrating B5:
yo lo uso desde hace 10 meses es un humectacte me lo pongo entre el serum y la crema
me va genial tienes la sensacion de hidratacion todo el dia pero tienes ke ponerte muy poco si no parece ke tienes grasa
un saludo