Nuevo Advanced Night Repair Synchronized de Estée Lauder

Fue en 1982 cuando la casa americana Estée Lauder lanzó al mercado este suero que se ha convertido en todo un clásico. Para demostrar el compromiso de Lauder con la innovación en formulación cosmética, fue entonces pionera en el uso de ácido hialurónico y en 1991 este suero se reinventó con un añadido por entonces poco difundido, los antioxidantes. En 2009 este suero vuelve a reformularse con exactamente 3 ingredientes novedosos respecto a su predecesor:

- Arabidopsis thaliana: se trata de la primera planta cuyo mapa genético fue descifrado -en 2006- por completo y que es capaz de reparar el daño oxidativo, en este caso a nivel superficial. Ya lo emplea la hidratante Super Night Rescue de Clinique, también del grupo Lauder. Podría mejorar la resistencia a la radiación UVB de la piel (Photochemistry and Photobiology, 1996).

- Tripeptide-32: Como todos los péptidos, se le presupone una habilidad para mejorar la comunicación intercelular. De acuerdo a la propia patente de Estée Lauder, este compuesto activa el gen PER-1, el cual controla los ritmos circadianos (del sueño). En teoría, aplicado antes de dormir activaría genes en los queratinocitos a unas horas en las que están inactivos. En cualquier caso quedan muchas dudas pendientes de respuesta, como qué potencial tiene para realmente alcanzar su objetivo, los genes, o en qué medida podría alterarlos. Nadie lo sabe.

- Lactobacillus ferment: Aunque su inclusión es novedad en este suero, su marca hermana Clinique lo ha usado y usa en diversos productos, con especial presencia en su línea de venta en EEUU Clinique Medical. Es más que limitada la investigación sobre esta bifidobacteria aplicada tópicamente. De nuevo volviendo a la teoría, se basa en la idea de que el ADN contenido en éste potencia la reparación celular, en lo cual centra bastantes de sus promesas por ejemplo la marca americana Remergent del cosmetólogo Daniel Yarosh ("The New Science of Perfect Skin", 2008).

En conjunto, ¿supone esta fórmula una mejora respecto a la anterior? Claramente sí. Sin embargo, Advanced Night Repair Concentrate (véanse las distintas fórmulas de esta línea) también de Lauder sigue siendo un producto superior, con una cantidad mucho mayor de ingredientes beneficiosos, entre los que se encuentra como curiosidad el polygonum cuspidatum, planta de donde se obtiene el resveratrol para la mayoría de suplementos.

Comentarios

  1. buenos dias David, y podrias desarollar tambien un poco tu último párrafo: "... Sin embargo, Advanced Night Repair Concentrate también de Lauder sigue siendo un producto superior"
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Ya que hablamos de este producto, ¿para qué tipo de piel está indicado? ¿es apto para una piel grasa? (sin acne)

    Si no, qué recomendáis para una piel de este tipo? muy grasa pero sin acne, reactiva y un poco envejecida

    ResponderEliminar
  3. O sea David, que es superior, ¿no? ¿Pero, mejor que el Endocare Tensage? Es que con tantos que son buenos no sé cuál usar porque los dos me dan muy buen pálpito.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. A mí me pasa lo mismo que a Laia, no sé cuál de los dos es mejor, el Endocare Tensage o este. Además, se pueden utilizar de forma continuada? Lo digo porque en la publi del Concentrate de Lauder dicen que es para un tratamiento de 21 días. Yo, que no tengo ni idea, me hago un verdadero lío con tanto producto...

    ResponderEliminar
  5. Pues si el anterior Advanced Night ya me parecía buenísimo...a ver qué resultados compruebo en éste!
    Quería preguntaros a todos por un buen desmaquillante de ojos. Hace poco he descubierto unos algodoncitos empapados en aceite que me gustan bastante. Tal vez haga lo mismo que si me doy con aceite de oliva, pero es de los pocos productos con los que no me levanto al día siguiente como un oso panda. Se llaman Eye-lite Disques demaquillants y pongo aquí los ingredientes: Mineral oil (paraffinum liquidum)isopropyl palmitate, propylparaben.
    Alguien conoce algún desmaquillador que me pueda recomendar?
    Gracias,
    Lara

    ResponderEliminar
  6. Laia, y anónimo. yo hoy acabo de terminar el advanced night repair CONCENTRATE, y me ha gustado, sobre todo su textura, yo creo que para piel grasa si que sirve, porque no da sensacion grasa en absoluto, no lo he utilizado como intensivo, sino lo que me ha durado el bote que ha sido todo el verano, unos 3 meses. Ahora, tengo el Endocare tensage SERUM que voy a mepezar hoy, asi que ya os contaré. Lo compré por no usar permantentemente el concentrate de aluder y porque concha comentó que le gustaba mucho, y como digo, me fio mucho de los comentarios de los lectores de este blog y por supuesto de david. saludos

    ResponderEliminar
  7. Para Lara: yo te recomiendo el desmaquillante Phisiológico para pieles sensibles, 3 en 1 de la Roche-Posay (desmaquilla cara, ojos y labios). Desmaquilla perfectamente, tonifica la piel y no irrita los ojos. Es líquido y se aplica con algodón desmaquillante.

    Un saludo.
    Ana M.

    ResponderEliminar
  8. Mucísimas gracias, Ana M.! Me has ayudado mucho.

    Saludos,
    Lara.

    ResponderEliminar
  9. Yo voy por el segundo bote del sérum de Endocare y me gusta mucho más que el de E. Lauder (que ya me gustaba y utilizaba).

    No sé, pero a mi piel le está sentando estupendamente y empieza a dar señales de recuperación con este sérum. La encuentro como más luminosa y firme. Me imagino que será cuestión de tipo de piel; lo mejor, como siempre, es probar.

    Otra recomendación que hago, porque me está sorprendiendo agradablemente, es el sérum antiedad de Caudalíe para ojos y labios. Después de un mes utilizándolo, noto la zona del contorno mucho más lisa (yo soy propensa a pequeños granitos de grasa).

    Espero que os sea de utilidad mis comentarios. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  10. MARÍA: me interesa eso del serum antiedad de Caudalí para ojos y labios. Lo digo por lo de los granitos, que a mí me salen lo que se llaman miliums. ¿Es lo mismo? ¿Y ese serum te lo das como la crema de ojos para ojeras, patitas de gallo, etc? Por favor, dime precio y dónde lo compras. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. gracias David. Cuando explicas que la fórmula concentrada es mejor, ¿se puede añadir a ello que se puede utilizar como serum diario o tal y como dicen sólo durante el periodo indicado de 28 dias?

    ResponderEliminar
  12. Segun me han comentado, Advanced night repair, es el suero por antonomasia.Yo lo uso desde hace un año y medio, pero creo que tiene mucho marketing detras como para creer que el EL SEGURO DE VIDA DE TU PIEL,solo puedo decir me han dicho qe es el mejor producto que puedes encontrar en el mercado y que es casi tan eficaz que podria ser con receta medica, que es muy concentrado y penetra a las capas mas profundas de la piel.
    Queria q David comentara sobre esto.

    victorissimo

    ResponderEliminar
  13. esto último me parece exagerado, igual que toda la publicidad de este suero. Hay sueros en el mercado más antioxidantes que este; prevage, C E ferulic, etc. Se flipan un poco con las promesas del advanced.

    ResponderEliminar
  14. Hola, tres cosillas breves (para variar):

    - el Advanced Night Repair realmente ¿cuánd está indicado? ¿pieles maduras, dañadas por el sol,...?

    - Laia y María los milliums, no sé si será vuestro caso, pero suelen estar relacionados con el colesterol, cuando éste se normaliza o baja suelen desaparecer por sí mismos. Al menos por mi experiencia, de pequeña tenía colesterol y milliums a mogollón, jamás me hice un peeling con glicólico ni nada por el estilo y cuando bajé el colesterol, los milliums se reabsorbieron solitos.

    - ¿Es cierto (cómo dicen algunas malas lenguas) que las ampollas tipo "flash" deshidratan?

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy probando actualmente esta nueva versión del Advanced, gracias a las mini-tallas que ha repartido el C.I. Me gusta, pero tampoco noto que mi piel sea otra o que haya mejorado espectacularmente. Simplemente me deja la piel bien, hidratada y luminosa. Lo uso sólo por las noches y sólo en las zonas no grasas, por si las moscas.
    Con respecto a desmaquillantes de ojos, yo busco economía y calidad. En este sentido hay uno de Yves Rocher bifásico de color azul/transparente, Demaquillant Express, que va muy bien y cuesta unos 7 euros. Una pega es que lleva un parabeno (si los encuentro sin, pues mejor). Hay otro, también bifásico de LÓreal, especial waterproof, que es algo más barato, desmaquilla igual que el anterior, y además no tiene parabenos. Y una última opción son las toallitas desmaquillantes (cualquier marca que vaya bien) + una pasada de Abeñula blanca con un bastoncillo. ¡los ojos quedan perfectos y limpísimos!. Tres opciones que funcionan, son baratas y a mí personalmente no me iiritan ninguna de ellas ni siquiera un poco.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos... David, por favor, ayúdanos a elegir un sérum a las que te pedimos ayuda..dínos cual es el mejor, por favor...una palabra tuya y bastará para salvarme!!

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes,
    aparte del dolor en las articulaciones, tomar resveratrol en alta dosis ¿puede tener otros efectos secundarios?.
    Me estoy tomando el de tu catálogo, concretamente el de 100mg. Y al leer esto me he queado preocupada, imaginaba que no tenía ningún efecto secundario.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hay quien puede observar efectos secundarios con el resveratrol, pero no es algo que yo sepa muy habitual y sobre todo es dependiente casi siempre de dosis altas, sobre todo se conocen en EEUU donde hay quienes consumen 500, 800 y hasta mas de 1000mg diarios de trans-resveratrol, lo que son cantidades extra altas que yo no aconsejo. Dolor de articulaciones, de cabeza o exceso de energía que puede provocar insomnio son algunos efectos secundarios. Si suceden debe reducirse la dosis o consumir otro tipo de polifenoles. Efectos secundarios positivos son la posible incluso reversión de la arterioesclerosis, reducción del cáncer y enfermedades neurodegenerativas o factores inflamatorios

    ResponderEliminar
  19. Laia, el sérum de Caudalíe es de textura ligera y enseguida te lo absorbe la piel del contorno, dejándotela bien hidratada y algo más lisita en su apariencia. Su precio varía según la farmacia, en la gran mayoría cuesta 35 euros, pero lo puedes encontrar en internet más barato.

    Échale un vistazo en esta página:
    http://www.farmaciadelprado.com/parafarmacia-a/050037/ficha/Caudalie-Vinexpert-Serum-Antiedad-Ojos-y-labios-15ml.html

    Sobre los milliums, tan sólo sé que soy propensa a ellos en el contorno. La gran mayoría son chiquitos, de ésos que van y vienen, aunque también me han salido algunos más grandes que me ha tenido que quitar la esteticista; porque esos se endurecen y no hay manera que desaparezcan sino es "pinchando".

    Ana, es la primera vez que oigo eso de que los milliums tengan relación con el grado de colesterol. Habrá que hacérselo revisar (el colesterol, digo).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Al hilo de lo contestado por David os pongo 2 enlaces del blog de "My Resveratrol Experience":

    · EFECTOS SECUNDARIOS NEGATIVOS:

    · EFECTOS SECUNDARIOS POSITIVOS:


    Todos ellos son una recopilación de efectos más habituales y comunes experimentados por los usuarios de Resveratrol, tanto positivos como negativos, NO tienen rigor científico en el sentido de que no están respaldados por ningún estudio.

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes,:
    hace unos dias lei un folleto de caudalie, que ahora no tengo a mano y hablaba de las virtudes del vino para , la cosm-etica, asi lo escriben ellos, de los polifenors , revesratrol.
    Pero viendo los componentes de algun producto, incluyen menta piperita, tomillo, azahar etc.., estos productos son irritantes para la piel ??

    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola David y a todos los amigos. Hace unos días decidí hacerme una analítica completa porque se me cae muchísimo el pelo. Eso era lo único que me preocupaba hasta ahora y lo que me impulsó a hacerme una analítica normal y corriente. La he recibido hace unos días y está llena de "asteriscos" por todas partes. He consultado con un médico amigo. Tengo anemia ferropénica,(una Ferritina de 2) e hipotiroidismo subclínico. La prolactina tb la tengo elevada. El colesterol HDL (que no sé cual es) y un montón de cosas alteradas más. Mi amigo me ha recomendado tomar hierro en ayunas con cítricos y Eutirox 75 una vez al día. Yo no entiendo mucho de estas cosas, y estoy un poco preocupada por lo del tiroides...sobretodo. No sè qué hacer,cómo cambiar mis hábitos de vida y alimentación, qué productos y alimentos me estarán viniendo mal...estaba decidida a llevar una vida saludable, pero por mi aspecto físico solamente, y ahora resulta que mi analítica está fatal. No quiero aburriros, sólo comentar. No sé por dónde empezar a cambiar. Si debo tomar algún suplemento màs, además del hierro....Por otra parte, me ha comentado mi amigo que el hierro estriñé mucho, y ya lo que me hacìa falta..
    David, si necesitas saber algún dato de mi analítica te lo digo..me gustaría que me ayudaras un poquito. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. narizona, tu caida del pelo puede deberse al hipotiroidismo que te han detectado. Por supuesto, el colesterol alto de tu analítica tambien es consecuenca del hipotiroidismo. tendras que ir ajustándo la dosis de eutirox (con tu endocrino) hasta llegar a tu dosis óptima, y ya veras como toda tu analítica se estabiliza. ánimo
    sibila

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Adolfo!
    Pregunta sobre compatibilidad de complementos: estoy tomando antioxidantes (del mismo tipo que el líquido que hay en el catálogo pero en cápsulas, concentrado de frutas con un ORAC de 5000-7000 por dosis) y vista la sucesiva información que nos has dado me gustaría tomar también resveratrol, pero no se si será excesivo... ¿Sabes si hay alguna incompatibilidad entre los antioxidantes y el resveratrol?, ¿habría que tomar la misma dosis de 100 de resveratrol o menor? (también tomo el Omega3, pero entiendo que ese suplemento no interactuará para nada)
    ¡¡Muchas gracias por tu ayuda!!

    ResponderEliminar
  25. eso de que el concentrate es el mejor del mundo mundial...hay muchos productos buenos que son iguales, solo que sin campaña de marketing

    ResponderEliminar
  26. Narizona, si tienes hipotiroidismo eso es lo que debes tratar junto con un médico, es importante en ese caso una dieta antiinflamatoria, suplementos que ayuden a regular el azúcar como Omega3, resveratrol, cromo..etc, consumo adecuado de yodo y diría en último lugar considerar suplementos específicos para el pelo.

    Consumir resveratrol a la vez que un concentrado de polifenoles puede hacerse perfectamente, es una decisión personal como en casi todas las combinaciones de suplementos.

    Sobre el suero de endocare no encuentro la composición, si alguien la pone sería mejor. Pero no existe el cosmético mejor de todos modos.

    ResponderEliminar
  27. saludos a todos
    Quería preguntar si alguien ha tomado la irvingia o el CLA, que proporciona david. Mi idea era tomar este último, pero viendo la revista ya me han entrado dudas. Por otra parte si alguien los conoce y me puede indicar si las cápsulas son muy grandes se lo agradecería. de momento tomo la vit D y estoy contenta. Gracias a todos. Marta

    ResponderEliminar
  28. Gracias Sibila, y gracias David...y a todos. David, no sabía que la azucar está relacionada con el hipotiroidismo..bueno, en realidad no sé nada de nada. Si pudieras especificarme un poco más lo que debo tomar...y si están en tu catálogo lo pediría ya mismo. Hoy me he comprado el eutirox 75 y el Tardyferon. Mañana comenzaré el tratamiento. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias David, y a ti también Ana.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  30. Narizona, si quieres escríbeme un mail y te digo, pero es importante que sigas la medicación para el hipotiroidismo según te recete tu médico.

    Si te sirve ante las dudas del CLA y Enhanced Irvingia, Marta, el primero suele ser más útil para quien quiere reducir grasa en la zona abdominal y el segundo para perder peso en general. Las capsulas del CLA son grandes, como las del Omega3, las de Enh. Irvingia no, son normales.

    ResponderEliminar
  31. Hola Narizona!! Si vas a tomar Hierro y Tiroxina te recomiendo que tomes mucha, mucha fruta y verdura fresca y también cereales integrales, arroz, etc, porque el hierro y la tiroxina son extremo yang, es decir muy, muy astringentes.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  32. Narizona, la dieta es imprescincible para equilibrar las analíticas. Lo digo por experiencia conmigo misma y otras personas de mi familia.
    Empieza a informarte de en qué consiste la dieta de la zona y en dos meses verás cómo parecerás otra y te sentirás muy bien. Después, una nueva analítica te confirmará que estás en el buen camino. Los complementos no tienen sentido si prioritariamente no nos tomamos en serio la dieta.
    La salud y la enfermedad (como todos sabemos)entran por la boca y cada alimento que ingerimos tiene un efecto en nuestro cuerpo. Con la dieta de la zona, aprenderás a elegir los alimentos que te beneficiarán.
    Lo segundo más importante es que un médico te ayude a equilibrar tu tiroides.
    Lo del hierro, colesterol, prolactina, azúcar, y demás, se soluciona, sobre todo, con una buena dieta.
    Animo, que eso tiene arreglo. Y de paso, verá lo guapa que te pones y lo bonita que queda la piel comiendo bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. HOLA:

    "Pero no existe el cosmético mejor de todos modos." Palabras textuales de David. Entonces señoras y señores:

    ¿Qué sentido tiene gastar enormes cifras de dinero en cremas, como la reseñada hoy por David, cuando, por ejemplo, deliplus y otras marcas cosméticas, nos ofrecen lo que realmente necesita nuestra piel a un precio bastante razonable?

    ¿No se dan cuenta que nos tratan como cifras y que gastar hoy día un dineral en una crema, que no nos va a devolver la juventud de nuestra piel, es casi un pecado?

    Sí, un pecado si nos detenemos un momento y vemos como anda el mundo que nos rodea, el verdadero, el real, el que, irremediablemente sufre de muchas carencias.

    Sin duda, el cuidado de la piel es salud. Eso no lo discuto. Pero tener una piel bonita y saludable no se traduce en gastarse una millonada en cremas y demás. La cosa empieza, primero que todo, en nuestras mentes. Hay que acmbiar hábitos y actitudes frente a la vida, y eso, señores y señoras, no requiere dinero, sino buena voluntad.A partir de ahí, nuestra piel reflejará todo lo hermoso que florecerá en nuestro interior.

    Lo siento, y no tengo intenciones de faltar a nadie el respeto, pero mientras otros se siguen comprando casas y yates con nuestro sudor, miles de personas hoy se acostarán sin haber probado un vocado de comida.

    No estoy en contra del cuidado y la belleza de la piel, como ya mencioné arriba. Pero, por favor, seamos más sensatos. No somos el ombligo del mundo y tengan en cuenta, y termino citando textualmente, esta vez, a Antoine de Saint-Exupéry: "Lo esencial es invisible a los ojos."

    Saludos,

    Alex

    ResponderEliminar
  34. ENDOCARE TENSAGE:

    AQUA, SNAIL SECRETION FILTRATE, HYDROLYZED SOY PROTEIN, METHYL GLUCETH-20, ETHYLENE/ACRYLIC ACID COPOLYMER, HYDROGENATED POLYISOBUTENE,
    PORTULACA OLERACEA EXTRACT, PEG-7 GLYCERYL COCOATE, SERICIN, NIACINAMIDE, ASCORBYL GLUCOSIDE, SQUALANE, GLYCERIN, PROPYLENE GLYCOL,
    TOCOPHERYL ACETATE, HEXYLENE GLYCOL, PENTYLENE GLYCOL, PHENOXYETHANOL, SODIUM HYALURONATE, FRUCTOSE, TREHALOSE, CAPRYLYL GLYCOL, LACTITOL,
    UBIQUINONE, DIBUTYL ADIPATE, LACTOBIONIC ACID, XANTHAN GUM, METHYLSILANOL HYDROXYPROLINE ASPARTATE, CHLORPHENESIN, EDTA DISODIUM, ARGININE,
    SODIUM CARBOMER, DICHLOROBENZYL ALCOHOL, PARFUM, TROMETHAMINE

    ResponderEliminar
  35. Hasta donde yo entiendo, la fórmula de Endocare Tensage me parece buena pero nada del otro mundo. De hecho, comparándola con Adv. Night Repair Concentrate, ésta última me parece más interesante. Tanto se esta hablando de esta comparación que...¿qué opina David?.

    Héctor.

    ResponderEliminar
  36. Antes de que David opine solo señalo un par de cosas a favor del ENDOCARE:
    - obviamente, como todo lo de endocare, la omnipresente baba de caracol. Ej: SNAIL SECRETION
    - la presencia de PHAs (Polihidroxiácidos, por cierto, patentados por Neostrata) que vienen a ser AHAs (alfahidroxiácidos) más evolucionados y que no ocasionan problemas de irritación como estos últimos, lo que los hace válidos hasta para pieles con rosácea. Ej: LACTOBIONIC ACID
    - CoenzimaQ-10. Ej: UBIQUINONE,
    - vitamina B3 (a propósito, Deliplus la incluye bastante a menudo en sus fórmulas). Ej: NIACINAMIDE,
    - y sobre todo la ausencia de siliconas (que a veces engañan un poco con una falsa sensación de hidratación).

    No sé si es superior al ANR pero al menos es más barata (y mejor los ungüentos de Paquita Ors ♪)

    Hala! ya no os pego más la chapa.

    ResponderEliminar
  37. Resumiendo al máximo mi opinión sobre lo de esos dos sueros, los dos son buenos y no creo que uno sea muy superior o muy claramente superior. Los dos tienen multiples ingredientes positivos y no tienen nada en particular que sobre a todas luces. ¿Que uno tiene pongamos 30 ingredientes buenos y el otro 35? La crítica cosmética no es una ciencia exacta, no hay un barómetro para ponderar el valor de cada ingrediente y ajustado a su porcentaje de presencia. Porque es obvio que de una lista larguísima todos los últimos ingredientes apenas están presentes, y por esa regla serían malos cosméticos los q tienen listas muy breves, los cuales no obstante pueden ser muy buenos como el Ferulic por ejemplo y algun otro suero con activos concentrados. No creo que nadie pueda decir esta fórmula merece un 7,5 y la otra un 7,7.

    Por ej el producto de este post no me parece tan bueno como el concentrado porque sus ingredientes mas positivos son bastante comunes casi todos. En el caso del Endocare de sus beneficiosos por lo que leo unos cuantos no son tan comunes en cosmética. Por eso mi impresion general es que son igualmente buenos el ARN concentrado y el de endocare. Espero que me haya explicado!

    ResponderEliminar
  38. Hola, Ana.
    No suelo intervenir porque no creo que puedo aportar gran cosa. Sin embargo, el otro día puse las fórmulas de las cremas de Paquita Ors. Un lector dijo que las había probado pero sin demasiado entusiasmo. ¿Tú sí las has probado? ¿Qué te parecen? ¿Merece la pena pasarse a estos productos tipo Endocare, Estée Lauder o CE Ferulic, por ejemplo? Gracias.

    ResponderEliminar
  39. Hola tengo 52 años y estoy empezando con la menopausia, entre otras cosas noto que la piel la tengo mucho peor estoy usando los productos de Loreal de la gama para mujeres maduras con menopausia incluido en el serum, alguien me puede decir si son mejores los de la casa Endocare sobre todo el serun antiedad o me podeis recomendar otros tengo la piel bastante apagada sin luminosidad y la arrugas se me estan acentuando mucho (todo en poco tiempo). Sigo el ritual de limpieza y nutrición incluida mascarillas pero no obtengo los resultados que me gustaria, espero vuestros consejos. Gracias MOntse

    ResponderEliminar
  40. hola, otra de las innovaciones de este suero respecto al anterior es la función de proteger las células de la piel de lo que denominan la "contaminación química", debida a que vivimos rodeados de contaminantes que respiramos todo el timpo; estos contaminantes producen un radical oxidativo que se llama "alkil", que produce la alkilación de las células, ergo, envejecimiento prematuro; la piel tiene unas defensas naturales que se llaman agt (alkil-guanin-transferasa); lo que hace el producto es "reparar" estas agt para que puedan seguir trabajando.
    la función de sincronización hace que sea más reparador que el anterior; al mismo nivel casi que el anr concentrate (que no protege)

    ResponderEliminar
  41. David, tengo ojeras bastante pronunciadas, bajo los ojos se forman unas líneas diagonales apegadas al hueso (por decirlo de alguna forma, porque son aplastadas, es como si les faltara relleno),q crema puedo usar? Mabel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares