Novedades, news et nouveautés en Juventud y Belleza

Tres son las novedades de Juventud y Belleza, hoy incorporadas y que confío sean útiles y amplíen las oportunidades de conocimiento de todos. En primer lugar, y como quizás hayas deducido gracias al icono de la izquierda, he añadido un traductor que se puede encontrar en la columna izquierda debajo de los buscadores. Puedes elegir entre múltiples idiomas: inglés, francés, alemán, portugués o japonés entre otros muchos.

Como segunda novedad, un nuevo buscador, que he llamado 'buscador avanzado' y que puede encontrarse en la columna izquierda debajo del buscador 'normal'. Una de sus ventajas es que los resultados de la búsqueda, que están separados según sea en Juventud y Belleza o en toda la web, aparecen en un recuadro superior que no hace necesario abandonar la página principal de este blog.

Por último, la tercera novedad es algo que me resulta especialmente interesante y que personalmente encuentro muy útil en mi trabajo. En la parte izquierda, debajo del archivo del blog y mi breve perfil está disponible una columna con una selección de los últimos estudios científicos publicados sobre el omega 3 o aceite de pescado. Y es que el omega 3 es no sólo el nutriente más importante desde el punto de vista inflamatorio, sino el protagonista nutricional probablemente nº 1 de los estudios y ensayos médicos de la última década.

A propósito de la inflamación, un estudio publicado en septiembre de 2009 en el Journal of Gerontology: Medical Sciences presenta las conclusiones sobre su revisión de los datos por parte de múltiples universidades nortamericanas de los 5.888 participantes -hombres y mujeres mayores de 65 años- en el Cardiovascular Health Study Cohort de 1989 a 1993. El propósito era el estudio de los factores que influían en la mortalidad. ¿Sabes cuál era el factor, aparte de la edad, que más fuertemente se correlacionaba con el riesgo de mortalidad? El nivel elevado de interleuquina-6, lo cual señala directamente un grado alto de inflamación crónica. Como viene siendo habitual al menos en la sociedad occidental, la mayoría de las muertes se debieron a la enfermedad cardiovascular (1.099 muertes), seguida por el cáncer (798 muertes). Esta publicación viene a confirmar el dramático papel que llega a jugar la inflamación no controlada.

Comentarios

  1. David, estupendo que mejores lo que ya me parecía perfecto. Os leo todos los días aunque no suela escribir.
    La calidad y el nivel de este blog crece día a día. Me parecen geniales las recopilaciones de cremas, sueros etc... A la hora de comprar será mucho más cómodo ver las características de todo ello junto sin tener que buscar.
    Cuando hablaís de productos para rosacea y cuperosis me gustaría saber si también pueden funcionar para la dematitis seborreica.Hoy mismo voy a tener que usar el corticoide tópico. Es desesperante verse la piel tan mal.
    Saludos a todos. lkj23 veo que has vuelto, echaba de menos tus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Para Ikj23: Ayer me decías que me sobraba una crema. ¿Cuál? Si sólo uso limpiadora, tónico e hidratante... Me has dejado súpermosca.

    ResponderEliminar
  3. David; estupendas las innovaciones. ¡Cuánto trabajo te damos!

    ResponderEliminar
  4. David, muy bueno tu artículo de ayer. Muy claro, conciso y bien argumentado. Se lo he enviado a algunos familiares porque creo que este tipo de artículos los debe de leer todo el mundo. Enhorabuena.
    Ana, el MELA-D es despigmentante pero a la vez lleva vit C asi que lo puedes incluir donde creas más conveniente.
    Para la persona con mejillas secas, has probado algun serum con alta concentratocion de hialuronico (hialuronato sódico) este empieza a ahidarata la piel desde el interior, y a la vez combinalo con alguna crema que haga barrera y no deje escapar el agua como las que llevan vaselinas. Las cremas humectantes de ducray son muy buenas, y como digo, combinalo con hialuronico en serum.
    David, ayer me regalaron un producto nuevo que acaba de sacar SENSILIS, me regalaron la crema pero ha salido la gama completa, se llama SUMMUM de SENSILIS, la conoces? que te parece? lleva veneno de serpiente, ginko biloba, acido hialuronico, etc (busco la formula y te la incluyo en el siguiente comentarios.
    saludos
    Sibila

    ResponderEliminar
  5. La crema de la gama SUMMUM (la marca es cum laude, pero la debe de distribuir sensilis):
    SUMMUM CREMA TRATAMIENTO REVOLUCIONARIO EN COSMETICA
    Tratamiento dermo-reparador antiaging. Su alta concentración de activos reparadores y regeneradores combate en profundidad y de forma intensiva los signos provocados por los 4 tipos de envejecimiento que sufre la piel: hormonal, fotoinducido, cronológico y mioenvejecimiento. Aplicar mañana y noche sobre cara y cuello con un suave masaje.
    Para conseguir mayor eficacia antiarrugas utilizar el Programa Integral Antiaging que consta de SUMMUM crema y SUMMUM cápsulas.
    Debido a su alta concentración en activos se recomienda también para prolongar los efectos de las técnicas de cirugía estética. Recomendada a partir de los 40 o incluso antes en las pieles sometidas a mucha exposición solar que por tanto ofrecen un importante fotoenvejecimiento.
    FORMULA:COMPOSICIÓN:· Pycnogenol®.· Vid Roja.· Vitamina E.· Ginkgo Biloba.· Ácido Mandélico.· Ácido Hialurónico.· Syn-Ake.Summum crema, TRATAMIENTOS ANTIEDADPycnogenol®

    ResponderEliminar
  6. Hola Marian, si, ciertamente ahora tengo mas tiempo y podré leer todo( me faltan aun 2 articulos atrasados) y participar de nuevo.

    Laia creo que entonces te entendí mal. Yo entendí que usabas limpiadora, luego serum lauder, luego serum endocare y luego hidratante. Por eso decia que mejor quitar uno de los serums y que si meteias el salicilico creo qeu era mejor sustituir alguna de la que usas en vez de añadir.

    ResponderEliminar
  7. Marian, no soy una entendida, pero creo que los tratamientos para la rosacea/cuperosis no son los mismos que para la dermatitis seborreica. Esta ultima creo que está relacionada con un exceso de grasa, pero no con una deshidratacion y enrojecimiento de la piel.

    Los que tenéis episodios de rosácea, ¿habeis tomado alguna vez antibióticos para ello? ¿algun otro tratamiento oral?

    ResponderEliminar
  8. Estupenda novedades y muy acertado la introduccion de los traductores , un blog tan interesantesente es un grave error que solo pueda llegar a hispanohablantes.

    Y que bueno poder vovler a contar con los comentarios de IKj23.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ikj23: es que ahora utilizo el serum de Estee Lauder, el que regalaban en el Corte Inglés, pero cuando se me acabe tengo ya el de Endocare. Entonces insisto que si uso limpieza +serum+hidratente, ¿dónde pongo el salicílico?

    ResponderEliminar
  10. Hoy he comprado el serum de vitamina C de segle, VITAL C. Por 23 euros. lleva un 8% de vitamina C pura y un 15 % de Ginkgo Biloba. Lo ha probado alguien? gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  11. Gracias Elena M por la bienvenida :)

    Laia que producto de salicilico es el que quieres usar?

    ResponderEliminar
  12. Hola A. David, todas las mejoras y facilidades que vayas introduciendo en el blog me parecen estupendas. No hay nada como encontrar un blog dinámico, fresco y con vida.

    Con referencia a la inflamación, curiosamente, hace poco leí un artículo que decía que las mujeres con infertilidad sin causa aparente tenían concentraciones elevadas de interleuquina-6.

    Sin duda, las propiedades del aceite de pescado son tan beneficiosas para nuestro organismo que siempre pienso que no se le da la suficiente publicidad e importancia; eso sí, gracias a este blog nos mantenemos totalmente informados y protegidos al respecto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Laia, el salicilico va detrás de la limpieza, es el 2º paso, de todas formas yo te recomiendo que cuando uses salicilico no utilices nada mas encima, me explico, el salicilico penetra en la piel y disuelve la grasa, si utilizas una hidratante encima que sea libre de grasa ya que si no entorpeceria su trabajo. Por ejemplo podrias utilizarlo por la noche, ya que a veces deja restos blanquecinos, y de dia podrías usar lo que quisieras. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. El orden correcto de aplicar los cosmeticos es el siguiente:
    Siempre en primer lugar, la limpieza, con o sin tonico, después se aplican las sustancias que más penetran en la piel, como el ácido glicólico, el acido salicilico, el retinoico etc. Después los serums concentrados que normalmente son texturas ligeras, serums de vitaminas, antioxidantes, reparadores, etc. Sobre ellos irian las cremas de tratamiento, más densas, hidratantes reafirmantes, antiedad, etc. Y por último los protectores solares.
    OJO! Esto no significa que se tenga que poner una todo el potingueo anterior, a mi parecer sería demasiado, me refiero a que ese es el orden correcto, por ejemplo: limpieza + ácido + serum o limpieza + ácido + serum + crema antiedad (por las noches)
    ejemplo: limpieza + serum + protector solar o limpieza + crema reafirmante + protector solar (de dia)
    Lo más importante es que los productos que se utilicen a la vez aumenten su sinergia los unos con los otros y no al revés.
    De día se tiene que optar por hidratar y proteger y por la noche es mejor aplicar los cosméticos con ácidos, reparadores, antiedad... más concentrados y efectivos.

    * :-) Como precaución depende que ácidos concentrados utiliceis por la noche poneroslos después de la "sesión de amor" con vuestras parejas porque como el/la pobre saboree el ácido puede ser horrible para ella!!!!

    ResponderEliminar
  15. Creo que me voy aclarando. El salicílico se usa para renovar la piel ¿no? Entonces, qué me recomendáis. Lo usaría, entiendo, por la noche después de limpiarme la piel. ¿Está recomendado para pieles maduras? Dadme una pista, que estáis puestísimas.
    Por cierto, desde que use el nuevo serum y la hidratante con resveratrol no sé, pero creo que está la piel mucho mejor.

    ResponderEliminar
  16. Una opinion , creo que el traducto deberia estar de forma mas vistosa, como por ejemplo si fuera posible en la parte superior horizontal que queda libre cerca de la imagen de Juventud y Belleza o alguna resenya mas llamativa que indique la existencia del traductor sino creo que en realiad poco uso se le va a dar.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos!hace siglos que no escribo, pero leo el blog siempre que puedo...Hoy entro porque necesito una hidratante,y he visto que la Roche-Posay ha sacado una nueva gama, Derm Aox, especialmente formulada para combatir los fenómenos de glicación y oxidación (o eso dicen).El caso es que creo haber leido que David estaba pendiente de mirarse la fórmula, alguien sabe si ha hecho ya algún comentario?Y otra cosa que tengo ganas de comentarle a David desde hace tiempo, el tema de la "skin nova technology" de Juvena, unas cremas que han desarrollado a través de una investigación en un hospital de Lyon, en la unidad de quemados...según ellos con el uso de estos productos se crea el entorno perfecto para que se produzca la renovación celular..patraña total???el caso es que tenía unas muestras aparcadas (de hecho es lo que estoy usando ahora hasta que me compre la crema) y no me parecen malas...eso sí: carísimas!!!
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes,
    Niventa me alegra que mi explicación te ayudara en algo. La verdad es que es bien cierto lo que comenté del ensayo-error, no nos queda orta. Aunque bien es cierto que al menos sirve el saber de la existencia de varios productos, al menos para saber por donde empezar a probar. En cuanto al orden de aplicación que no quedó muy claro.
    A ver, por la mañana:
    1. Limpieza (con soluciones micelares, o con agua y el gel limpiador cleanance de avène)
    2. Toques puntuales sobre granitos rabiosos con cleanance K (sólo si lo ves necesario)
    3. Después de unos minutos o Diroseal o Antirougeurs de Avène, o qualquier otra hidratante para pieles reactivas. Incluso a veces los dos juntos, 1º diroseal y después antirougeurs (con unos minutos entre ambos)

    Por la noche:
    1. Limpieza
    2. A días alternos, más o menos, Finacea o Cleanance K.

    Hoy en día, nada de mascarillas ni nada de exfoliantes. Y nada de maquillaje pues eso quiere decir más limpieza, con lo que conlleva de agresión...

    Ah, ayer me olvidé de comentarte un producto que a mi no me gusta y me lo indicó por el dermatólogo para el verano en vez del diroseal: el Rosaliac XL de la roche-posay, pero es que lleva alcohol como 4º ingrediente en una lista de trenta y tantos, y filtros químicos (ahora no recuerdo cuales, eran dos, uno creo que el meroxyl...). A mi, al poco rato de ponérmelo estoy incómoda y me escuece, será por el alcohol o será por los filtros, pero me escuece.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Ah, una cosa se me olvidava, el tema de diferenciar entre cuperosis y rosacea. La cuperosis, en una primera fase no es mas que una eritrosis (enrojecimiento) a causa de cambios de temperatura, frío, alcohol, etc... Tienen muchos números a padecer cuperosis quien desde siempre se ha sonrojado por cualquier cosa (yo). Tenemos la piel muy clara, fina y algún "defecto" en los capilares de la cara. En una segunda fase de la cuperosis se pueden dar las telangectasias (venitas visibles en nariz y mejillas).

    La rosácea, aunque también hay enrojecimiento,és más una inflamación acneiforme y puede confundirse con el acné, incluso hace años se le llamaba acne-rosacea. También pueden haber las venitas visibles. Y en casos graves se suele recetar incluso antibióticos.

    En fin, es una descripción muy simple, pero creo que más o menos es así. Si me equivoco, por favor, rectificadme.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. David: Chapeau por todo tu trabajo.
    SOS: En una ocasión David recomendó un producto de farmacia para que no se caiga el pelo, pero por más que busco no lo encuentro.
    ¿Alguien tomó nota?.
    Please......!help me!
    ABRAZOS.
    EL

    ResponderEliminar
  21. De nuevo otra vez para decir que la caida del pelo, pienso que es causada por stress.
    ABRAZOS.
    EL

    ResponderEliminar
  22. Hola Laia, el acido salicilico se para eliminar el acné y sus marcas residuales en piel grasa. Para una piel madura, solo se recomienda en el caso anterior. El acido salicilico es renovador y tambien seca la piel porque diluye la grasa, por eso también hay que hidratar muy bien la piel cuando se use con productos oil free, por ejemplo con productos con acido hialurónico que retiene la humedad en la piel.
    El acido glicolico se puede usar en todo tipo de piel para aumentar la velocidad de renovación celular, se recomienda a partir de los 30 años y en pieles maduras, tiene un efecto reafirmante.
    El ácido retinoico tiene que ser recetado por un dermatologo, se usa para tratar el acné o disminuir arrugas, es un tratamiento irritante y por eso debe ser controlado por un médico.
    El retinol no es tan irritante y se utiliza para renovar la piel y eliminar arruguitas, las cremas que lo contienen suelen ser algo grasas, para que el retinol sea efectivo, es también reafirmante.

    ResponderEliminar
  23. Laia cual era la crema con salicilico que vas a usar, que no me respondiste, es solo por curisidad, ya que conozco pocos productos con BHA, un saludo!!

    ResponderEliminar
  24. entonces el salicilico podria usarse en pieles con rosacea, las que la tenemos mezclada con acné, o es demasiado agresivo? es un horror tener la cara afectada por dos cosas tan opuestas!! grrr!!!

    ResponderEliminar
  25. La rosacea es una mezcla de acné e inflamación, el salicilico es antiacné y antinflamatorio, se puede usar, en dias alternos si reseca demasiado la piel, también va bien en pieles con rosacea poner gel de aloe vera natural.

    ResponderEliminar
  26. La rosacea es una mezcla de acné e inflamación, el salicilico es antiacné y antinflamatorio, se puede usar, en dias alternos si reseca demasiado la piel, también va bien en pieles con rosacea poner gel de aloe vera natural.

    ResponderEliminar
  27. Oye a los que teneis desmatitis atopica sabeis alguna crema corporal que realmente vaya bien, es para una niña de 4 años y no se cual recomendarle que no se vaya demasiado de precio, la del mercadona de pieles atopicas se le queda corta, a ver si me podeis echar un cable, gracias.

    ResponderEliminar
  28. La mejor crema para la dermatitis atópica que he utilizado es la EXOMEGA,las probé todas y al final
    me quedo con ésta.

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos. Hola Laia y Angy. Estaba siguiendo vuestra conversación porque, creo que como Laia, busco una buena combinación de cuidados y todavía no consigo decidirme.
    Angy, ¿no te animarías a recomendarnos algunos productos para las dos rutinas que proponías?

    Por ejemplo:
    noche: limpieza + ácido (glicólico = renovación/reafirmante -¿cuál?) + serum (Endocare Tensage / ANR Concentrate de EL) + antiedad ¿alguna opción?

    mañana: limpieza + serum (¿mejor usar el mismo que por la noche o mejor combinar con otro?) + reafirmante (¿opción?) + protector solar.

    Vamos, o cualquiera que se anime porque, de verdad, ¿cómo lo hacéis para estar tan puestas?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  30. Por cierto, Ana, sobre la recopilación. David me comentó que New Face era más bien una hidratante que un suero. Igual nos lo puede aclarar, porque lo has incluido en esa lista. Y si es una hidratante, al hilo de mi mensaje anterior, ¿sería antiedad, reafirmante...?

    En cualquier caso, Ana, genial el recopilatorio. A ver si David se anima a poner los enlaces fijos (perdón por la lata y el trabajo que te damos).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Marian. la dermatitis seborreica tiene en común con la rosacea que es un transtorno inflamatorio ( de ahí el nombre de dermatitis), que cursa con inflamación una descamación tipo caspilla que es lo que le da el nombre de seborreica.

    En mi opinión, las pieles con rosacea pueden beneficiarse del acido salicidico, ya que , por un lado trata el acné y por otro lado tiene accion antiinflamatoria (tipo aspirina). Eso si, siempre utilizando una concentración bajita y sin alcohol, como el tonico de Clinique Mild claifyng lotion o el de Paula Begoun al 1%..

    Por cierto, hay una dirección de la Sociedad Nacional de Rosacea donde podeis encontrar cosas interesantes: www.rosacea.org

    A la dermatitis seborreica también le viene bien el acido salicidico y todos los productos suaves para evitar irritaciones.

    ResponderEliminar
  32. Marian, pese a que la dermatitis seborréica se produce principalmente por el exceso de grasa,los estados emocionales la empeora.Te lo dice quien la lleva padeciendo toda la vida.Los productos que te apliques,procura que sean oil free.
    Saludos, Mariola

    ResponderEliminar
  33. Tengo dermatitis seborreica desde siempre. Neostrata gel forte me va muy bien, una o dos veces en semana me exfolio la cara con un exfoliante mecánico. Cuando la tengo muy mal no tengo más remedio que recurrir a corticoides que convino con rosa mosqueta o centella asiática, y en el cuero cabelludo me va muy bien la brea de hulla.

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado el pots.Cada día me parece mejor tu trabajo,pues es entretenido y muy constructivo.
    Yo, cuando tomo aceite de pescado me encuentro muy hinhada y extreñida;estos síntomas,son efectos secundarios del consumo de omega3?; alguno de vosotros le ha ocurrido algo similar?.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares