La vacuna contra la gripe estacional podría duplicar el riesgo de H1N1

Hasta ahora estaba abierto el debate sobre la idoneidad de la vacuna contra la gripe estacional con el temor a los contagios por la novedosa gripe H1N1 como telón de fondo. Puede que simplemente hasta ahora, o por el contrario puede que el debate se haga aún más intenso y controvertido. Todo ello a razón de los resultados preliminares de un estudio canadiense que aseguran que el riesgo de contraer gripe H1N1 podría incluso hasta duplicarse en caso de vacunarse contra la gripe estacional. Según el Dr Arlene King, jefe sanitario de la región de Ontario, en Canadá, es creciente la evidencia aún sin publicar entre vacuna contra la gripe y riesgo incrementado de H1N1. Medios de comunicación como la CBC y la ABC News en Norteamérica ya se han hecho eco de estas conclusiones aún en espera de publicación. No obstante ya se han tomado medidas al menos en Canadá, donde las autoridades sanitarias en 5 provincias del país han decidido suspender todas las campañas de vacunación contra la gripe común. Una de las razones que se baraja para estos hallazgos es que durante la estimulación del sistema inmunitario para crear anticuerpos debido a una vacuna se facilitaría la entrada de otros virus extraños. Las autoridades estadounidenses parecen estar sorprendidas de estos descubrimientos. Parece por tanto claro que no vacunarse contra la gripe en la medida de lo posible es una decisión sensata cuanto menos este invierno. En el fondo estas discusiones pueden retrotraerse a aquélla casi interminable que desde sus respectivos estudios y laboratorios científicos tuvieron en vida Louis Pasteur y Claude Bernard. Una apasionante confrontación que algún día expondré con mayor detenimiento a propósito del abuso actual de los antibióticos por la medicina convencional. Pasteur fue el padre de la teoría de los gérmenes, tras la cual se vino a apoyar el uso de antibióticos y retrovirales. Bernard creía que la terapia de antibióticos era muy pobre si la medicina no se centraba en hacer el sistema inmunitario fuerte por sí solo, esto es, a través de estilos de vida, alimentación...etc Al final de sus días, Pasteur reconoció la razón a Bernard, pero hoy la medicina parece haberse olvidado de él. Pero si tanta atención presta la medicna convencional al enfoque de Pasteur debería asumir lo que éste admitió al final de su vida: "El virus no es nada. El terreno [el sistema inmunitario] lo es todo"

Comentarios

  1. A ver si me podeis ayudar. Ayer estuve ojeando en el stand de MAC en el CI buscando unos polvos que le había visto a una amiga y me encantaron. Cuando le pregunto a la dependienta me pregunta: polvos minerales o los normales? y yo que me acordé d vosotros le dije: vuelvo mañana! jaja
    Qué diferencia hay? Por que son mejores los minerales (a tenor del precio)? Apreciaría mucho vuestra respuesta!

    ResponderEliminar
  2. Encima de la protección con color de Avene 50, que polvos recomendáis??, los minerales de Mac que comenta Berta? o da igual al estar encima de la protección solar?, es para matificar un poco y poner encima el colorete y eso?algún iluminador? qué lío¡¡¡
    Tengo que comprarme unos y agradecería vuestras sugerencias, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Laia, ayer preguntabas sobre las semillas del lino y te cuento lo que se: Son buenas para la piel, por la vit. E, regulan el colesterol gracias al contenido en omega3, mejoran el reuma,artritis y artrosis. Son buenas para el corazon,previenen la formacion de trombos, tienen vit.B, minerales y oligoelementos.Regulan el transito y contribuyen a la perdida de peso ya que barren la grasa fuera del organismo.Sus lignanos actuan como anticancerigenos, sobretodo colon, prostata y mamas.Hay quien las consume remojandolas en agua, licuandolas o directamente con algun alimento, yogur por ejemplo, preferiblemente en ayunas y solo una cucharada al dia. Espero haberte sido de ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Yo uso unos los polvos bronceadores de BOBBI BROWN--LIGHT.
    David los comentó aquí y habló de su exelente formulación.

    BOBBIE BROWN es una de las mejores marcas de maquillaje del mercado. La encuentras en el Corte Inglés.

    Tiene muchos polvos buenísimos, al igual que M.A.C., que me encanta también.

    Olay ha sacado su famosa TOTAL EFFECTS con un toque de color. Tengo verdadera curiosidad, ya que como sabemos Olay es de las cremas económicas, una de las mejores.¿Alguien la ha probado?


    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Interesante lo que dices sobre la vacuna y al leerlo mas me alegro de no ponermela,yo por problemas de salud me la tengo que poner y el lunes comentaba con mi medico de cabecera que no me la voy a poner y ella pusoel grito en el cielo,que si estaba loca que con lo que tengo encima debería ponermela y yo le dije:
    -En serio tu te pondrías una vacuna que han echo a toda prisa??Yo no serviré de conejillo de indias,ni hablar.
    Me dijo que yo allá,pero es que me da mas miedo de esta vacuna que de la gripe en sí.
    Me encanta leerte porque en serio que con tus articulos ayudas a muchisimas personas,gracias a tus articulos he comenzado la dieta de la zona porque tengo un serio problema de peso y afecciones derivadas de ello y por lo que dices en tus articulos publicados se que esta dieta es mi dieta,solo quería comentarte esto y darte mil gracias por el trabajo que haces ¡¡¡Eres una gran persona ¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo en lo de "trabajar el terreno". Por cierto, a los que hablais de la semillas de lino, acabo de comprar semillas de chía, me han llamado la atención y me las he traído para casa. He estado consultando y resulta que tienen muchas propiedades, como mucho O3 (pero alfa linolénico, no DHA ni EPA)y también se puede hacer gel como el lino poniendolas en remojo, luego este gel se puede mezclar con agua con limón y se puede tomar como refresco. Pueden además molerse y añadir a otros alimentos. En fin interesante, hay mucha información sobre ellas en la web.

    Saludos a todos

    Erre

    ResponderEliminar
  7. Hola Berta y Veckia.
    El tema de los polvos, pues depende del acabado y textura que se busque, algo natural sin color pero atenuando marcas de expresión, poros y ojeras suaves, no conozco nada parecido al Prep+Prime Transparent Finising de MAC, si se quiere un toque de color los minerales creo que quedan mas naturales.
    (yo uso la combianación de éstos dos sobre Avene SPF50 camuflando ojeras y líneas el prep+prime y el mineral unificando el tono del conjunto del rostro)
    Lo de los acabados más ó menos cubrientes depende también de la técnica de aplicación con borla ó brocha.
    Tanto MAC cómo Bobbi Brown pertenecen al grupo E.Lauder, son de buena calidad ambos(mejores que cualquier otra marca de moda) la diferencia entre ellos es el gusto personal de cada uno.Siempre podeis pedir muestras.
    Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  8. hola , yo tambientomo semillas de lino pero hay en algunos sitios que dicen que se deben de tomar molidas ¿ sabeis si tienen las mismas propiedades molidas o sin moler ? david , te pquerria preguntar si conoces algun suplemento para regular el sistema hormonal, aparte del omega 3 que no perjudique, ya que estoy entrando en la perimenopausia

    ResponderEliminar
  9. Excelente artículo David, y que opinas de la estimulacion del sistema inmune, por ejemplo con vacunas y su posible relacion a posteriri del desarollo de enfermedades autoinmunes como hipotiroidismos y diabetes I ? Crees que puede existir una relacion? Lo que si se ha demostrado es que niños acinados de pequeños y por ellos expuestos a muchos virus y contacios de unos a otros, han hiperestimulado si S.I. y mas tarde han desarrollado enfermedades autoinmunes. Ejemplo Glasgow hace 1-2 generaciones. Saludos
    SIBILA

    ResponderEliminar
  10. Gracias Pitu, y qué te aplicas unos polvos encima de otros o cómo??no entendí muy bien lo que quisiste decir, gracias por aclararlo, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. y entonces, hablando en términos de mejores/menos dañinos para la piel (es que la mía es hipersensible!)no hay diferencia entre los minerales y los normales? siento ser tan pesada, pero creo que a eso no respondió nadie :S

    ResponderEliminar
  12. Quisiera compartir con vosotros unas declaraciones de la Dra. Teresa Forcades en las que hace una reflexion sobre la gripe A y la vacuna para la misma aportando datos cientificos. Es muy interesante y aclaratorio y merece la pena verlo y difundirlo al máximo. Aqui os pongo el enlace :
    http://vimeo.com/6790193
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Veckia, haber si me sé explicar.: los prep+prime powder los aplico en las zonas "problemáticas" tipo líneas de expresión, ojeras y poros abiertos.Puede ocurrir que te encante la textura que te queda tras aplicarlo, pues parecíera que refinan la piel, pero carecen de color palpable.Los polvos al uso los uso para unificar el tono del rostro en conjunto a pequeños toquecitos en frente, barbilla, laterales de la nariz, etc...
    Cómo cuando pintas un cuadro hay zonas que piden que las ilumines (zonas en que se marcan el cansancio, la falta de sueño,etc..)y otras zonas piden tonos mas neutros.Claro está que hablamos de una pizca de producto ya que maquillamos piel, no pintamos una pared.jeje
    Espero haberte servido de algo.

    Berta, siempre puedes pedir muestras del producto exponiendo a las vendedoras tu problema de hipersensibilidad y así compruebas personalmente que te vá bién y que no.

    Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  14. Gracias David por el artículo y por el Blog. Me parece que haces un trabajo impresionante, además de por la variedad de temas, por lo bien documentado que estás. Llevo leyéndote varias semanas y sólo espero que este Blog tenga muy larga vida.
    Un saludo al resto de seguidores tambien.

    ResponderEliminar
  15. He descubierto este blog y me encanta, porque me encontraba bastante aturdida entre tantas marcas y tantos lanzamientos. Esto pone un poco de orden en mi bolsillo. Espero poder aportar algo de mi experiencia con cosméticos
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  16. mi hijo de 8 años es asmatico y debe vacunarse mañana miercoles contra la gripe estacional, pero despues de leer el articulo no se si estoy haciendo bien,¿me lo podiais aclarar ? gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares