Novedades

viernes, 16 de octubre de 2009

La salvación final de Randall McCloy


Fue una de las tragedias que más conmocionaron a la sociedad estadounidense a comienzos de 2006. Eran las 6 y media de la mañana del 2 de enero de aquel año cuando, tras pocos minutos de haber entrado dos vagones con mineros para una supervisión, se producía una explosión mortal en la mina de carbón de Sago en el estado de Virginia Occidental. Estados Unidos no sufría desde 2001 una catástrofe minera de esas dimensiones, cuando un suceso similar tuvo lugar en Alabama. Puede decirse que en el caso de Sago la enorme cobertura mediática, prolongada por las largas investigaciones posteriores y llena de datos confusos (en la portada superior del New York Times puede verse el absoluto error periodístico que hablaba de 12 supervivientes), apenas tuvo precedentes. Tras aquella explosión quedaron atrapados durante casi dos días 13 mineros a 3,2 kilómetros bajo tierra, todos pertenecientes al primer vagón que entró en la mina aquella mañana, exactamente 40 minutos antes de producirse el fatal estallido.

Finalmente el único superviviente fue Randall McCloy (a la izquierda, en silla de ruedas), un joven minero padre de familia de 26 años. Los restantes doce mineros, que contaban entre 28 y 61 años de edad, dejaron su vida. Posteriormente se encontraron notas escritas durante sus últimas horas dentro de la mina por parte de tres de ellos. Martin Toler pudo manuscribir una despedida de amor a su pareja. Randy McCloy, transferido el 5 de enero al Hospital General Allegheny en Pittsburgh, fue diagnosticado con niveles tóxicos de monóxido de carbono, colapso pulmonar, hemorragia cerebral, edema, daño muscular, fallo hepático y de la función coronaria. Se mantuvo al menos tres semanas en coma.

Desde esos días de coma, fue el Dr Julian Bailes quien se puso al frente de los cuidados de Randy McCloy. El Dr Bailes no quería hacer esta tarea sin antes contar con la opinión del Dr Barry Sears, a quien rápidamente llamó. El Dr Sears consideró que era imperativo suminitrarle una dosis muy elevada de aceite de pescado destilado. Durante todos los primeros días tuvo que serle administrado el aceite de pescado en una particularmente alta dosis para su caso de 30 gramos por vía intravenosa. Mientras el omega 3 EPA reducía la inflamación por la falta de oxígeno en órganos, el omega 3 DHA reparaba los daños cerebrales. El Dr Sears no dejó de enviarle dosis de aceite de pescado. Meses después sus daños hepáticos, renales y coronarios se consideraron oficialmente revertidos. El Dr Bailes ha reconocido que "el Dr Sears es una de las principales razones por las que me empecé a interesar en el campo de los ácidos grasos esenciales. He leído todo lo que ha escrito y estaba convencido de que el omega 3 DHA jugaría un papel crucial en la recuperación de Randy McCloy. El producto que me enviaba el Dr Sears era la fuente principal de su tratamiento."

El 2 de enero de 2006 Randy salvó su vida en un hecho que dio la vuelta, costa a costa, a todos los medios y portadas informativas de Estados Unidos. Randall McCloy se convirtió en un superviviente, en un héroe nacional. Pero su salvación final vino cuando se recuperó de un coma por cuyo buen desenlace pocos apostaban. Hay quienes creen que fue un milagro. Él cree que no. Lo llama simplemente aceite de pescado.

45 comentarios:

Dido dijo...

Angy, gracias. ¿Entonces no merece la pena, nos has notado nada especial en la piel con la "ecoducha"?

A ver si alguien más puede darnos su opinión.

Gracias y un saludo

Anónimo dijo...

omega 3= milagro?

MeryMer dijo...

Me parece increible que con la medicina moderna los médicos se dediquen a tratar a la gente con medicamentos que en muchos casos tienen unos efectos secundarios horrorosos y nadie se digne a recetarles una simple dosis de omega 3. Cuando le dices a la gente mayor que la vitamina D puede reducir sus caidas, no se lo creen. Les recetan sintron y se lo toman como si fuera un caramelo.
La vitamina D y el omega 3, para que . . si eso no hace nada, si son vitaminas..

Veckia dijo...

No dudo de los múltiples beneficios del omega 3, pero...esto no parece un pelín de ciencia ficción?

Saludos.

Anónimo dijo...

me ha sobrecogido este relato..... ojala hubiese mas medicos en el mundo q confiasen en la naturaleza.... formamos parte de la naturaleza y ella nos enfermara y nos sanara..... la medicina moderna es un cumulo de experimentos y de intereses economicos para las grandes farmaceuticas.... el problema q los medicos hoy en dia estan instruidos en esta industria farmaceutica¡¡¡¡
cuantas cosas deberian de cambiar en el mundo para q todos viviesemos mejor¡¡¡¡¡¡¡
sinceramente espectacular relato... gracias david por compartirlo con nosotros.....
nine

Adolfo David dijo...

Todos los datos de la historia son claramente reales y verídicos, la supervivencia de Randall McCloy, su tratamiento con aceite de pescado y la reversión en meses de la gravedad de sus lesiones y daños en órganos. Evidentemente los milagros no existen, pero puede llamarse casi milagrosa la gran recuperación que experimento Randall. Por desgracia, sigue chocándonos que el aceite de pescado, que no es un medicamento, tenga esas propiedades; en pacientes con cáncer ya terminal una dosis similar a la que tomó Randall elimina en gran parte la caquexia o desnutrición y atrofia muscular terminales, lo que en ese caso hace la muerte mucho más digna. Como el propio Dr Barry Sears ha escrito sobre este caso:

"El 'milagro' del aceite de pescado destilado":

http://drsears.com/tabId/399/itemId/10478/The-miracle-of-highdose-fish-oil.aspx

La verdad que es un artículo que me ha gustado bastante escribir teniéndome que informar sobre todo aquel suceso

Veckia dijo...

Ok, perfectamente entendido, me alegro por él y bueno es saberlo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Merimer, le veo en mis padres, prefieren ir al ambulatorio y que les receten un arsenal de pastillas, para el dolor de rodillas, para el colesterol, para la tension, etc. pero si les dices que tomando omega3 y vit.d, quizas obtendrian los mismos resultados y muchos mas beneficios para su salud, me dicen que estoy como una cabra por creermelo todo, que lo unico que funciona son las medicinas. Y asi estamos, que no consigo que les cambie el xip. Me ha gustato mucho tu historia, David, triste, pero con un final feliz. Particularmente me siento muy afortunada, por saber todos los dias una cosa mas, y poder compartirlo con los mios. Muchas gracias a ti, y a todos los que nos leemos cada dia. Felicitaciones a todos!! Tere.

Cristina dijo...

Hola David

Mi comentario no tiene nada que ver con el tema. Hoy por casualidad he visto una nueva gama de Garnier, Pure Active. Se compone de un tónico, un exfoliante y un roll on. Todos tienen una concentración de ácido salicílico del 2%. Lo comentaba para ver que opinais sobre estos productos.

Anónimo dijo...

Ah! se me olvidaba,referente a la ecoducha, Dido, yo te diria que si es igual que la ecobola,te lo pienses antes de comprarla. Yo me crei que lavar con ella era mas ecologico porque no se utiliza el detergente y nanai, porque te la deja igual que estaba, o sea que no limpia nada, ahora la tengo en el tambor siempre, pero pongo detergente como antes. No se que te habran dicho de la ecoducha pero a mi me parece que todo eso que llaman "productos ecologicos" es solo una manera mas de vendernos la moto. Eso es solo mi opinion. Saludos. PD. no puedo acentuar, lo siento. Tere

Noah dijo...

Dido, a mi me suena a timo de la estampita igual que la ecobola. Su eficacia es igual que si lavaras sólo con agua. Mira este enlace que lo explican muy bien:
http://javarm.blogalia.com/historias/62795

Cristina, la gama de Garnier Pure A precisamente la estuve mirando hoy y llevan alcohol denat.
¿Hay algo con la concentración y ph adecuados para que actúe el ácido salicílico, que se pueda encontrar en tiendas? Porque los gastos de envío de la Paula, la verdad, me parecen excesivos.
Un saludito :)

Marisa dijo...

Aunque no es el tema de hoy me gustaria saber que vinos tintos contienen mas revesratrol; segun creo no todos tienen la misma cantidad.

Ana dijo...

"Por qué es mejor el vino tinto que el blanco
Debido a su proceso de elaboración. El mosto se macera con la piel y pepitas, permitiendo que las sustancias beneficiosas que contiene la piel de la uva pasen al vino. La uva negra es más rica en taninos. Las variedades cabernet sauvignon y tempranillo contienen más polifenoles que el resto"
Fuente: Charlas sobre Vinos
Además destacar que el resveratrol es un compuesto que actúa como fungicida y es inducido por infecciones por lo que variará según los viñedos.
Más información sobre los polifenoles (antioxidantes) en general del vino aquí

Ana dijo...

Creo que el link anterior falla. Corrijo -> http://209.85.229.132/search?q=cache:XX4ebXGkvpoJ:www.bio.puc.cl/vinsalud/publica/oiv.doc+VINO+TINTO+Y+RESVERATROL,+sol+RIOJA,+BURDEOS&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es

Ana dijo...

Arrrrggg!!! ahora sí: http://www.bio.puc.cl/vinsalud/publica/oiv.doc
(1000 perdones :S )

cristina dijo...

Noah, no se, pero yo he estado pensando en hacerme una loción casera de ácido salicílico. Soy química, asi que necesitamos 2-3% de concentración en un pH ácido. Lo intentaremos a ver que sale.

Concha dijo...

Hola David, quisiera hacerte una pregunta.
Durante un tiempo estuve tomando el omega 3 Enerzona, al tiempo empecé a sentir mareos e inestabilidad y me diagnosticaron una disfunción vestibular.
Dejé de tomar el omega 3 y al tiempo desaparecieron los mareos.
El caso es que cuando empecé a tomarlo de nuevo, otra vez sentí la inestabilidad.
Ahora lo he dejado del todo, pero por mis articulaciones me gustaria tomarlo.
Tienes idea de si puede afectar al oido, o crees que fue simple casualidad.
Porque creo que en tu blog, alguien hizo un comentario parecido sobre el omega 3 y el oido.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola!

Alguien podría recomendarme, para piel EXTREMADAMENTE seca, una crema facial y otra corporal? Ya no sé con qué probar, es demasiado seca.

Mil gracias!! ;)

Hada

Anónimo dijo...

David, me gustaria que indicaras que te parece la marca Isdin en cremas faciales, ya se que sin formulas especificas es dificil, pero más que nada que me digas si es bastante fiable y si suele usar formulas que no sean demasiado agresivas, despues de visto lo visto con tantan marcas conocidas. Estoy echa un lio y la verdad no entiendo mucho de componentes aunque repase las formulas,gracias por todo. Chao.

eslipi dijo...

Por cierto, estuve leyendo con más detenimiento el artículo y he encontrado muchísima información sobre el Dr. Julian Bailes, desde el CV de 53 páginas, artículos publicados (sobre todo muchos relacionados con lesiones medulares/cerebrales deportivas), etc ... Lo único señalarte lo de "30 gramos por vía intravenosa" que supongo que es una errata de traducción y te refieres a "alimentación por sonda" y la cantidad omega 3 recibida, 15 gramos según el libro de Toxic Fat de Barry Sears y otros artículos que sin embargo hablan también de 30 gr. Intenté descargar la ponencia sobre este caso que dió en la 2ª Conferencia Internacional de la Zona (Noviembre del 2008) pero de momento fue imposible. Te dejo el enlace a ver si tienes suerte.
Concha, he encontrado la aparición de mareos descrito como reacción adversa poco frecuente (>1/1.000, <1/100) al consumir OMACOR (840 mg de ácido eicosapentanóico (EPA) etil éster (460 mg) y ácido docosahexanóico (DHA) etil éster (380 mg)) que es un concentrado de omega 3, te dejo el enlace al vademecum, no sé si el omega 3 de Enerzona es tan concentrado ... quizá prueba con otra marca, no lo tomes en ayunas o empieza tomando menos cantidad y aumenta la dosis gradualmente para descartar que sea el omega 3 ... a ver qué opina David.

Ana

Noah dijo...

Gracias Cristina, es muy interesante lo que comentas, seguro que te sale algo bueno, aunque tú tienes ventaja por ser química ;)
Por otro lado esta tarde he seguido mirando y compré Acnises young crema gel de Sesderma. Contiene un 1% de salicílico y tiene ph 4 (no sé si será lo bastante ácido). También lleva niacinamida y triclosán.
Lo que me mosquea es que el cuarto ingrediente es Arachidyl alcohol y no sé será bueno o no tiene importancia.
Os copio la fórmula completa, por si veis algún ingrediente problemático:
Agua (Water), PPG-15 Stearyl Ether, Niacinamide, Pentylene Glycol, Arachidyl Alcohol, Salicylic Acid, Polyacrylamide, Taraktogenos Kurzii Seed Oil, Magnolia Grandiflora Bark Extract, Palm Glycerides, Arachidyl Glucoside, Triclosan, Phytosphigosine HCL, Laureth-7, Behenyl Alcohol, Leptospermum Scoparium Branch/Leaf Oil, Nigella Sativa Seed Oil, C13-14 Isoparaffin, Potassium Lauroyl Wheat Amino Acids, Triethanolamine, BHT, Capryloyl Glycine, Phenoxyetanol, Methylparaben, Ethylparaben, Butylparaben, Propylparaben, Parfum (Fragance)
Espero no haber cometido ningún error, porque es una letrita blanca sobre fondo verde que no se lee con facilidad.
Os agradecería si tenéis algún comentario porque la mayoría de los ingredientes me suenan a chino.
Lo voy a probar esta noche y ya os contaré.
Un saludito

Angy dijo...

Hada, si tu piel es muy seca revisa tu alimentación, es más importante la aimentación que trata la piel desde dentro que las cremas corporales y faciales que solo la tratan superficialmente. Si tu piel es muy seca come de todo, incluye semillas como pipas de calabaza y de girasol y para compensar toma también cápsulas de omega 3. Un saludo!

Anónimo dijo...

Angy, gracias por tu respuesta!

La verdad es que ya tomo cápsulas de Omega 3, y en general llevo una alimentación variada y buena.

Sin embargo, no consigo solucionar el problema de la piel seca, que se ha presentado así desde hace un mes. Para que te hagas una idea, se me está "pelando", literalmente, la piel del contorno de ojos, porque no ecnuentro NADA que me la hidrate :( Y desde luego, no es una descamación producida por el sol, sino por la gran sequedad que presenta la piel. No obstante, aunque sé que la mayoría de las veces la solución ha de partir desde el interior -en este caso, mediante la dieta- agradecería cualquier sugerencia en cuanto a tratamientos tópicos, como cremas, faciales y corporales, para ir remediando la cosa hasta que, mediante un cambio en la alimentación, consiga reestablecer los nieveles normales de hidratación.

Un saludo y buenas noches!! ;)

Hada

Dido dijo...

Muchas gracias, Tere y Noah, por vuestra opinión acerca de la ecoducha lo tendré en cuenta.

Un saludo y gracias

treintañera dijo...

Dios mio! segun lo que acabo de leer, todo me cuadra! ESLIPI Y CONCHA! gracias por la info, resulta que mi madre toma OMACOR (omega 3 concentrado al 90%) desde hace un año, por prescricion medica (colesterol malo 240) y tiene esos mareos! está tomando una medicacion contra el mareo pero visto lo visto, no será mejor que suprima el omega 3? (tambien toma estatinas) por otro lado da riabia, ya que parece tan bueno el omega 3...pero al parecer no es inocuo! david, porque se pueden producir mareos por el consumo de omega 3? crees que aquellos que tienen esos mareos deberian dejarlo? o compensa aguantar los amreos por los beneficios del omega 3, especialmente si se tiene el colesterol alto? GRACIAS POR HABER SACADO ESTE TEMA. ME PREOCUPA. saludos

JUANI dijo...

Hola..Yo tb me uno a la pregunta del salicílico: quisiera utilizar una limpiadora con ác salicílico, porque he descubierto que le va muy bien a mi piel. Pero no sé cual comprar. A pesar de mi edad sigo teniendo los poros muy muy sucios. Y muchas marcas de granitos, apretones...quisiera comprarme un tratamiento para estas señales. He estado leyendo, de verdad, pero no lo tengo nada nada claro. Podéis ayudarme? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

David: me gustaría saber qué opinas tú (o quien buenamente quiera) de aplicar las cremas de la cara con las brochas especiales para aplicar maquillaje líquido, unas que son supersuaves...he leido en algún sitio que algunas personas lo hacen y me ha parecido una buena idea para mí, ya que no me gusta demasiado pringarme las manos y hacerlo con brochita es algo diferente, como si me estuviera maquillando...¿qué te parece? ¿crees que está bien? Muchas gracias. Besos a todos.

Ana dijo...

Hola TREINTAÑERA soy ANA/ESLIPI (Ana de día, Eslipi de noche jajajaja!!!) chorradas aparte, después de leer tu post seguí dándole vueltas a lo de los mareos y no he podido encontrar ninguna razón que explique el por qué pueden darse como efecto secundario, sin embargo, para que te quedes más tranquila (mencionabas también que era un tratamiento combinado con estatinas), respecto a lo de si compensa o no aguantar los mareos quizá podrías leer este artículo: Estatinas y ácidos grasos omega-3. Disminución de la mortalidad cardiovascular dependiente e independiente de la reducción de la colesterolemia. No sé, quizá se deba a la concentración de omega 3, por eso solo lo notáis CONCHA (con Enerzona) y tu madre con el OMACOR. ¿Alguién que consuma omega 3 de otras marcas nota algo similar?. Espero no haberte preocupado, cuídala!

JUANI, en vez de una limpiadora con salicílico no sería mejor un tónico una hidratante? lo digo, porque al fin y al cabo la limpiadora actúa poquito tiempo en la piel (aplicas y la retiras con agua). David habló muy bien hace poco de Effaclar DUO de La Roche Possay :)

Ana dijo...

Y si no de la gama de EFFACLAR tienes algo más específico (EFFACLAR K, EFFACLAR Ai, ...)
No son especialmente caras, las encuentras fácilmente en farmcias y/o parafarmacias y parece que no tienen malas referncias.
Por cierto, yo estoy muy contenta con el Sérum Idealist de Estee Lauder ( 1000 gracias Pitu!!! ;P), usado diariamente y combinado con una buena limpieza e hidratación adecuada reduce muuucho los poros.

Adolfo David dijo...

Lo de los mareos...no es algo habitual, al menos no para nada con dosis de 2 gramos diarios de EPA DHA que es la dosis que recomiendo y recomienda el Dr Sears para las personas sanas. Tanto la falta como exceso de Omega 3 pueden producir dolor de cabeza, quizas mareo por efecto vasoconstriccion o vasodilatacion en el cerebro..desconozco que pueda tener un impacto directo en el sistema vestibular, en el oído. En esos casos concretos:

Puede deberse o no al Omega 3 pero de todos modos es una respuesta inhabitual a una dosis de unos 2 gramos de EPA DHA. Si quieres reduce la dosis a 2 capsulas diarias durante unos 10 días, si siguen reduce a 1 otros 10. Si siguieras así elimina el Omega 3 otros 10 para ver si es por eso o descartarlo. Dudo mucho que si fuera la causa el Omega 3 produjera mareos una sola capsula diaria que trae la cantidad de Omega 3 de apenas un par de raciones de pescado azul aprox.

Sobre aplicar cremas yo prefiero usar las manos que tienen mas afinidad lógicamente con tu piel y pueden favorecer más la penetración del producto al manipular la piel en contacto con tus manos. No obstante si quieres emplear una brocha bueno, es una opción.

JUANI dijo...

ANA: Muchas gracias por tu ayuda. Miraré la gama Effaclar. Me interesaba una limpiadora, aunque sé que no actúa mucho en la piel, porque me estoy leyendo todo el blog poco a poco buscando mi tratamiento ideal. De todo lo leido hasta ahora, he pensado que a mi piel le irá bien limpiar con ác.salicílico...y tengo que seguir "estudiando" el tratamiento posterior, porque lo que busco es eliminar marcas de granos y espinillas...Como no quiero repetir preguntas requetehechas, pues aquí ando leyendo y usando el buscador para ver qué hay sobre las señales de granillos. Ufffffffff!!! si alguien lo tiene ya estudiado...porfa....que toy muy cansaíta....Besos. Y gracias otra vez.

leola dijo...

He encontrado hoy este articulo sobre los 10 ingredientes cosmeticos mas novedosos del 2009...

http://www.ladyverd.com/articulo/579/los_10_principales_ingredientes_cosmeticos_para_2009.htm

leola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
leola dijo...

http://www.ladyverd.com/articulo/579/los_10_principales_ingredientes_cosmeticos_para_2009.htm

leola dijo...

se corta el enlace, es demasiado largo...pero seguía:
_principales_ingredientes_cosmeticos_para_2009.htm

Anónimo dijo...

Ya que habláis de Omega 3 y también habéis comentado el Effaclar Duo, os contaré mi historia.
Me compré Effaclar Duo que aquí aconsejó David. Mi error fue aplicármelo por toda la cara, pues unas pocas horas después ésta se me puso toda roja, realmente irritada. Aún así aconsejo este producto, pues me parece eficaz, pero SOLO para zonas localizadas, no para todo el rostro (al menos en mi caso).
El caso es que desde entonces llevo unos 3 dias que mi piel aún no se ha recuperado. La tengo irritada, tirante, escuece y ya se está descamando. Horrible, jaja. Bueno pues aquí viene la 2ª burrada que se me ocurrió hacer: me apliqué el Omega3 de Life Extension por el rostro. Una guarrada si tenemos en cuenta que no es que huela muy bien y te deja la cara grasienta, brillante. Parecía un merluzo, jaja. Pero me lo puse antes de irme a dormir(boca arriba, claro está). El caso es que me calmó un poco la sensación y al dia siguiente me levanté con mejor aspecto, aunque sigo con las molestias aún a lo largo del dia.
David, ¿estoy haciendo el idiota o realmente puede ser que el Omega 3, aplicado tópicamente, haya tenido algún efecto beneficioso como lo tiene por vía oral?. Es que me ha dado la sensación de que me sentó bien.

Héctor, el merluzo.

Angy dijo...

Juani, hola!, el exfoliante facial Clarifex, de venta en farmacias es lo único que me quita los puntos negros, me deja la piel límpisima, está indicado para pieles grasas y acnéicas y se puede usar todos los dias. Y como tratamiento facial Acglicolic S Gel Hidratante de Sesderma con acido glicólico y salicílico, también te va bien el gel de aloe vera, pregunta en tu farmacia, hay diversas marcas.

Adolfo David dijo...

Conozco alguna persona que ha usado aceite de pescado por la cara a modo de cosmético. Beneficio sin duda tiene, la cuestión es soportar aceite de pescado sobre la cara.

Noah dijo...

Juani, el gel limpiador para piel grasa de Deliplus (la marca de Mercadona) lleva ácido salicílico. Para señales de granitos hablan bien del aceite de rosa mosqueta. No sé si es cierto, yo no puedo usarlo porque me hace salir más granitos.
En el comentario anterior se me olvidó decir que ya utilicé Effaclar K y Effaclar AI. Aparte de que me resecaban bastante la cara no noté mucha mejoría en puntos negros y granitos. Estaba releyendo ahora el "prospecto" de una de esas cremas y no especifica el pH.
A falta de algo mejor le voy a dar una oportunidad al Acnises a ver qué tal. Por lo menos no cuesta demasiado, a mi me cobraron 9 euros y es un tubo de 50 ml.

Un saludito.

Anónimo dijo...

Pues creo que seguiré usando Omega3 en el rostro, por las noches claro está. No sé, me ha gustado y al final te acostumbras al olor que deja de ser tan fuerte. Si alguien se anima a probarlo, que nos haga saber su experiencia. Me parece un tema interesante.

Héctor.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿ese beneficio también sería aplicable al caso de suplementos en cápsula como el ubiquinol o el resveratrol pero aplicados tópicamente?. Más que nada porque sus concentraciones así supongo son mayores que en una crema. De todos modos me suena que el resveratrol necesita de una forma especial para que tópicamente sea absorbible.

Héctor.

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Esta mañana, he comprado en el herbolario dos productos para la caída del pelo:

L-Cisteína, de Solgar
Silicio 100% natural, de Hübner (dicen que es el auténtico)

Además, me falta el colágeno hidrolizado, que no tenían. La próxima semana pediré también el producto que recomendó Concha, "Shou Wu Pian", de venta en EEUU, pero que se puede conseguir a través de la página web de Quality Life Herbs.

Como un plus, procuro darme masajes todas las noches en el cuero cabelludo con un cepillo con púas específicas para ello que compré en Muji -una franquicia que al menos en Madrid, tiene dos tiendas, una de ellas en la calle Fuencarral- y aplicarme un tópico que me recomendó el derma.

Ya os contaré qué tal va todo. He dejado este post por si a alguien le viene bien y le pueda interesar, ya que ayer me etsuve releyendo varios comentarios acerca del tema en el foro, para recabar información :)

Un saludo y buen finde!!,

Hada

pd: también me traje una pasta de dientes de la marca Weleda, que tiene bastante fama en los foros de la web, tipo Vogue, y demás, por blanquear bastante... se llama "Salina".

Anónimo dijo...

Hada, ¿tu opción por los productos de herbolario para la caída del cabello son a raíz de no funcionarte los comunes en la medicina tradicional?. Quiero decir, probaste antes, por ejemplo, ¿el Minoxidil?.

Héctor.

JUANI dijo...

Muchas gracias, Noah, Angy..y a todos. Miraré los productos que me dices, Angy...entiendo entonces que el glicólico mejora las señales de acné? Si es así, ya tengo otra cosa más clara. Porque no sabía que el glicólico venía bien para las marcas y manchas...En cuanto al aceite de rosa mosqueta, así tal cual, no creo que me venga bien porque tengo la piel mixta-grasa. Muchas gracias. Muchos besos.

eslo dijo...

Vaya historia.Gracias David