En busca del resveratrol

Si hace unos días precisamente hablaba de los efectos reguladores del metabolismo del azúcar y la insulina por parte del resveratrol, poco antes, en concreto el 9 de octubre de 2009, la revista Endocrinology publicaba un artículo sobre las conclusiones de un estudio del Centro Médico de la Universidad del Suroeste de Texas sobre los efectos antidiabéticos del resveratrol en este caso administrados en cerebros de ratones. En este sentido viene a reforzar estas mismas propiedades cuando su consumo es oral. La proteína SIRT1 (una de las 7 sirtuínas que existen) es activada por el resveratrol e impacta sobre el sistema nervioso central que controla el equilibrio de glucosa e insulina. Desde este punto de partida, los investigadores quisieron determinar hasta qué punto los efectos antidiabéticos del resveratrol están mediados por la acción del cerebro. El profesor de medicina interna Roberto Coppari inyectó resveratrol o una solución salina directamente en los cerebros de ratones alimentados con dietas muy altas en grasas. Mientras la insulina de los ratones a los que se adminitró la solución salina siguieron viendo aumentada ésta, aquéllos que recibieron resveratrol redujeron significativamente sus niveles de insulina, el azúcar se estabilizó y las sirtuínas del cerebro se activaron tras 5 semanas. Según el Dr Coppari, "nuestro estudio demuestra que el cerebro juega un papel importante en la explicación de los efectos antidiabéticos del resveratrol, y lo hace de modo independiente del nivel de consumo alimentario y peso corporal. Cuando se les administró resveratrol, éste alivió la inflamación en el cerebro". Como conclusión final de los autores, "colectivamente nuestros resultados desvelan un factor no reconocido para el sistema nervioso central en la mediación de los efectos antidiabéticos del resveratrol."

Podemos decir sin faltar a la verdad que se ha desatado una fiebre por el resveratrol. Y si no, atendamos simplemente a los desarrollos científicos en forma de tratamientos de las viñas y del producto que han llevado a cabo hace unos meses diversas bodegas españolas y ha sido promovido por la Federación de Empresarios de La Rioja y cuyo fruto es la obtención de los vinos con más resveratrol del mundo. Si existiera hoy el mítico personaje Henry Walton Jones (a quien conocemos popularmente como Indiana Jones), es probable que no buscara arcas perdidas. Quién sabe, puede que buscara resveratrol.

Comentarios

  1. Mira, dos cosas respecto a este tema. Lo que no se ha demostrado es que el resveratrol que se consume en extractos, concentrados, alimentos funcionales, nutraceuticos y demás, sea asimilado por el organismo. Por ello es poco extrapolable la inyeccion a los craneos de los ratones = ingesta de nutraceutico en ser humano. Seguramente el efecto, poco o nada tiene que ver. Por otro lado, te puedo asegurar que para un diabetico, el tomar vino es más perjudicial que beneficioso, por mucho resveratrol que lleve. Soy diabetica y no sabes como varian mis niveles de azucar con el "experimento" saludos

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho tener que volver al tema de ayer, y hubiese preferido no tener que contestar, pero no puedo dejar pasar por alto ciertas cosas que no son ciertas.

    PEPE:
    No conozco a tu sobrino ni donde estudia ni el numero de guardias que hace al mes. Yo te hablo de mi propia experiencia y de la de mis amigos

    Por supuesto, no voy a decir lo que gano yo ni ellos, pero te aseguro, que en los hospitales de la comunidad de Madrid los residentes tienen un sueldo base BRUTO de aproximadamente 1200 euros. Asi que esas cifras que tu das sólo las podrias conseguir si te matas a guardias, y creeme estar 24 horas a disposición de cualquiera que entra por la puerta de urgencias no es el mejor trabajo. Porque en los hospitales no hay derecho a admisión, asi que si a las 3 de la mañana llega un borracho diciendo que le duele el estómago, ahi tienes que estar tu, aunque sepas que eso es una practica de muchos sin abrigo (que desgraciadamente hay muchos) para poder dormir la mona en una cama sin que les metan una paliza. Y al dia siguiente a trabajar tu jornada enterita, y operar o pasar consulta fresco como una lechuga porque a tus pacientes no les importa si has dormido o no. Porque, la practica habitual en este tipo de hopsitales es que no se libran las guardias, si señores, aunque lo legal sea lo contrario, nadie se atreve a hacerlo porque como eres residente y estás "aprendiendo" se te presupone ese sacrificio.

    Los congresos son actividades muy uitiles porque permiten la constante actualizacion e intercambio de ideas por parte de la comunidad médica. Me parece muy bien que los laboratorios ayuden a los medicos para que puedan asistir, porque yo personalmente, si tuviese que pagar la inscripcion de cada uno de ellos (sobre 300 euros) no iria a ninguno. Ojalá el desplazamiento y alojamiento te lo pagasen siempre.

    A mi me encantaria que mi medico fuese a congresos regularmente para que se mantuviese actualizado.

    No se que agravio personal te han hecho los médicos, ni porque le tienes tanta manía. Solo espero que cuando realmente tengas un problema grave y necesites a uno, no tengas tantos prejuicios y confies en él.

    AH!, y por cierto, me encantaria que me comentases en que hospital de la SS pagan esos sueldazos a los adjuntos....yo sería la primera encantada de que fuese cierto!

    ResponderEliminar
  3. M. clara, totalmente de acuerdo.

    los MIR no son aprendices, son licenciados (ya han acabado la carrera), y faltaria que después de una carrera y trabajando como burros (NO hacen solo 8 horas), no cobraran.

    No tengo ni idea de los sueldos de los médicos, pero se lo curran.

    Lo que si me molesta es que cazurros con la EGB ganen 3.000 por estar enchufados por un partido político o ser "familia de", que hablas con ellos y parecen subnormales, y encima alardean de que no les ha hecho falta estudiar. Eso si que me repatea.

    ResponderEliminar
  4. añado: lo de las jornadas que dices es cierto, sé que hacen más horas que un reloj. Luego, cualquier peón de fábrica cobra las horas extras a precio de oro, sin haber pasado 10 años estudiando.

    Que mania co que los médicos ganan dinero! este pais está lleno de inútiles que no han pasado por la universidad que ganan tanto o más. Pero eso se ve bien.

    ResponderEliminar
  5. M.CLARA Y PILAR:
    Estoy de acuerdo con vosotras.
    Me parece bien que los médicos buenos ganen muuuucho dinero, los mediocres,un sueldo normal y los médicos ineptos no ganen absolutamente nada.
    Como en todas las demás profesiones, creo que hay que valorar la calidad y el saber hacer.
    Pero también veo médicos de la seguridad social que están para el despido y eso no se produce porque están fijos y respaldados.
    En mi sector, si yo actuara como el médico horribilis que atendió una vez a mi madre, ya estaría en la calle y sin indemnización.
    No es justo,si se valorara más la calidad, a lo mejor los médicos se pondrían las pilas para ganar más dinero ( que no es nada malo, vamos) y saldrían beneficiados los pacientes.
    Eso si, ni un inepto cobrando.

    ResponderEliminar
  6. Al primer anónimo. El vino acaba siendo una bebida con importante contenido en carbohidratos. No es por tanto extraño que su consumo no sea adecuado para muchos diabéticos, al igual que los zumos de frutas. Siento decirte que tu creencia sobre la disponibilidad de suplementos no concuerda con los estudios publicados sobre el resveratro, la mayoría por no decir todos se han hecho con suplementos o concentrados. Está ampliamente demostrado que los suplementos nutricionales de resveratrol emulan la restrcción calórica activando las sirtuínas. ¿Cómo si no iban a hacer esos estudios?

    ResponderEliminar
  7. no se por que este blog está lleno de críticas a los medicos y a la industria famraceutica. está perdiendo la gracia y el interés que tenia originalmente de compartir opiniones y experiencias sobre cosmeticos, formulaciones, etc. Pero este ambiente combativo de los ultimos tiempos sin venir a cuento...

    ResponderEliminar
  8. No sé si te refieres a los comentarios o no. Siempre se han criticado aquí las malas prácticas de la industria cosmética y dado que es un blog tambien de salud es lógico que se denuncien las de las farmacéuticas. No hacerlo sería perder el espíritu de este blog

    ResponderEliminar
  9. A ver, el ambiente combativo (sin llegar a ser agresivo), las opiniones opuestas, las divergencias, yo creo que son enriquecedoras.
    LO que es cierto es que en este país, hay muchas cosas que no funcionan o funcionan muy mal, y que eso trae como consecuencia un empeoramiento de nuestra calidad de vida, nuestro nivel adquisitivo, nuestro nivel cultural. ¿Por qué no puede criticarse lo que no va bien?. ¿Por qué no puede verbalizarse la crispación que existe hoy mismo en España, para entre todos buscar soluciones?.
    Estoy completamente de acuerdo con Pilar y M. Clara. Este es un país con una cantidad importante de gente preparada, bien formada, con títulos universitarios, completamente desaprovechados, maltratados y al final desmotivados. ¿Cómo es posible la cantidad de retrasados mentales, niños de papá, gente sin oficio no beneficio, forrándose con sueldos que ya querrían para sí muchos licenciados. No sólo los médicos. Es muy triste dar clase (en el caso de la enseñanza, que conozco muy bien)a gente que no puede hilar frases correctamente, que ni siquiera mantiene conversaciones coherentes, y ver cómo acaban trabajando en algúna empresa (algunas subvencionadas con nuestro propio dinero) donde les enchufa papi y ganando bastante más que un médico. Obviamente así no puede funcionar un país. Desgraciadamente de esto hay mucho en nuestra querida España.
    Así que bien por las críticas y bien por la crispación. Es justo y necesario.

    ResponderEliminar
  10. Hola... Alguien ayer comentó que regalar muestras a los pacientes es una práctica ilegal. Por favor, si puedes aclarármelo te lo agradeceré, porque trabajo en una consulta y suelo regalar muestras a los pacientes(aunque no sean medicamentos, y a veces los medicamentos que el médico le ha recomendado si tengo alguno por allí...). No sabía esto que se ha dicho. A ver si me van a denunciar!!!!!

    ResponderEliminar
  11. dar muestras en los consultorios médicos no es ilegal.
    Lo ÚNICO que está prohibido, para fomentar la lactancia materna, son las leches infantiles 1 (las de recien nacido), de la leche 2 sí se puede dar muestras.

    ResponderEliminar
  12. David puedes darme tu opinión de este Omega3.

    ActiveComplex® Marino Plus de PHARMA NORD.

    Omega-3, procedente de ácidos grasos “libres”, enriquecida con vitaminas

    ActiveComplex Marino Plus es un potente suplemento alimenticio de aceite de pescado que contiene además vitamina B12 y ácido fólico, tres nutrientes con propiedades protectoras tanto para el corazón, como, para el sistema cardiovascular

    Un mejor aceite de pescado
    Hay mucha diferencia entre la calidad de los productos de aceite de pescado existentes en el mercado. Tiene que ser selectivo cuando elija su marca. ActiveComplex Marino Plus tiene la ventaja de estar elaborado con ácidos grasos omega-3 en su forma “libre”, lo cual proporciona la mejor biodisponibilidad ya que pueden ser absorbidos directamente por el sistema digestivo.
    Los preparados tradicionales de aceite de pescado contienen ácidos grasos omega-3 en forma de triglicéridos. (Ver tabla 1). Antes de su absorción por el organismo es necesario descomponerlo y “liberarlo” mediante un enzima llamado lipasa. Pero los ácidos grasos libres en ActiveComplex Marino Plus se han saltado - por decirlo de alguna manera - esta descomposición y están listos para ser absorbidos sin demora.

    La concentración de ácidos grasos omega-3 en ActiveComplex Marino Plus es de, aproximadamente, el 70%, lo que lo convierte en uno de los preparados de aceite de pescado más potentes disponibles en el mercado.

    ActiveComplex Marino Plus contiene aceite puro de pescado en forma de ácidos grasos libres, enriquecido con ácido fólico (B9) y vitamina B12. El aceite de pescado normalmente está disponible en forma de triglicéridos, es decir, tres ácidos grasos unidos que deben ser liberados por una lipasa antes de poder ser absorbidos.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo tengo una hija de 15 años que con toda la ilusión del mundo ha comenzado 4º ESO Científico para estudiar Medicina en el futuro. A mi, sinceramente, no me hace especial ilusión pues creo que "no es oro todo lo que reluce".

    Una conocida nuestra estuvo estudiando sus 6 años, luego hizo el Mir y .se mató a hacer guardias de Pediatria en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona...tanto años perdidos y finalmente ha tenido que marcharse a Londres a trabajar allí pues aquí era imposible que encontrase un trabajo digno.

    Seguro que hay médicos que trabajan en varios sitios: SS y privada y se sacan un buen sueldo, pero eso es una minoria...

    Si a esto le añadimos la falta de respeto para con ellos...pues apaga y vamonos!!! Si es cierto que a veces se comenten errores, que hay médicos horribles pero en general son buena gente y encima salvan nuestras vidas.

    Seguro que en esta época de crisis hay mucha gente que trabaja mucho, ha estudiado mucho y merecería cobrar más... pero no creo que sean los médicos los que más ganen sobretodo los jovenes.

    Cambiando de tema, David me podrias decir si es conveniente para la piel aplicar dos productos seguidos con ácidos, como vit.C + ac.glicólico. Yo lo veo demasiada agresividad para la piel ¿que creeis?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Siempre he dicho que recomiendo todo aceite de pescado que sea destilado que generalmente son concentrados, es decir a partir del 50% de concentración. Este tipo de aceites de pescado no estan compuestos esencialmente por trigliceridos y cumplen lo mismo que dice PharmNord del suyo respecto a eso. De todos modos no veo especificada su composición de EPA y de DHA.

    ResponderEliminar
  15. La vitamina C no tiene por qué estar presente en un cosmético de forma ácida, y si lo estuviera usarlo junto con glicólico no tiene por qué ser agresivo necesariamente, aunque dependerá de cada piel.

    ResponderEliminar
  16. David,
    los Aceites de pescado suelen llevar vitamina B? O es solo este de pharma nord? ¿El tuyo lo lleva?
    Es que soy alergica.

    gracias.

    ResponderEliminar
  17. Creo que no había visto antes ningún aceite de pescado con ninguna vitamina del grupo B. El del catálogo de JyB lleva lignanos de sésamo tal como recomienda el Dr Barry Sears para un aceite de pescado óptimo junto con 5 estrellas de calificación IFOS (hasta aquí es igual que el de B.Sears en EEUU) y también polifenoles de oliva.

    ResponderEliminar
  18. Por eso era también la duda, porque es el único que veo que lleva Vit. B12 y acido folico, muy interesante en mi caso y si además lleva el 70% de aceite puro, pues por 11 euros 60 capsulas de 500 mg.( maximo dos al día)creo es muy interesante.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo de las 13.32. Completamente de acuerdo contigo. Lo único es que no es sólo en esta época de crisis. Es una tendencia de hace ya muchos años. En España se tiende a no valorar el esfuerzo. Es difícil como tu dices, cuando eres madre, saber como orientarles. ¿Cómo le explico yo a mi hija que estudié el bachiller, el COU, la selectividad y una carrera de cinco años y que nunca he tenido un trabajo estable ni bien pagado? ¿Cómo le explico que algunas personas que no pudieron superar 1º de BUP ni a la tercera, tienen trabajos que ya quisiera yo para mí?. ¿Cómo les digo que hay que estudiar y esforzarse?¿para qué?. ¿Para ser un frustrado toda tu vida? ¿O aceptar el hecho de que por haber estudiado una carrera determinada ya tienes tara, cuando montones de personas claramente "cortas" parece a ojos de los empresarios, que no la tienen?.
    Pues eso. Estudiar medicina, como quiere tu hija, no me parece muy práctico hoy en día.Ni siquiera sé si hay alguna carrera que merezca la pena. En casa tenemos Derecho y Filología y ninguna de las dos tiene mucha salida sin los consiguientes enchufes o ayuditas.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Yo tengo a mi hija mayor estudiando tercero de medicina,y fráncamente después de leer algunos comentarios criticando a los médicos ,siento miedo a que sufra tantas críticas y que no se valore el esfuerzo que le veo que ya está haciendo.Una pena,que hoy día se relacione el derecho al éxito y al buen sueldo,con lo opuesto al esfuerzo.Normal que prefieran apuntarse a O.T,Gran hermano,etc.Eso sí,cuando nos aqueja algún mal,a nosostros o a nuestras familias o amigos....entonces sí queremos buenos médicos.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, yo pregunto ¿Nos engañan o no los laboratorios avalados por los médicos? ¿Somos conejillos de indias?
    Todo lo demás, estudiar o no para tener exito en la vida, no va por ahí el tema. estudiamos para enriquecernos como personas, para tener una educación, cultura, sabiduría, soluciones a los problemas cada vez más amplios si tenemos estudios, que si no sabemos más que cordinar dos palabras e incluso no sabemos leer. El exito no es sólo lo económico, es algo más, algo que nunca nos sobrará. Ánimo a todos los que quieren estudiar la carrera que sea, siempre tendrás una cultura y unos conocimientos que nadie podrá quitarte.

    ResponderEliminar
  22. hija, bea, asi es, a la gente le encanta meterse con los demas, y ya no te digo, generalizar...
    te recomiendo que no hagas mucho caso. y profesionales buenos y malos, hay en todos lados. y por eso, ensañarse con todos los medicos en general. Pues yo conozco casos de todo tipo, como en todas las profesiones
    OTRO TEMA:
    David, conoces la marca SKEEN? la venden en sephora y la peculiaridad es que son todos los productos en polvo, en concreto me llama la atencion el de vitamina C que dicen que al ser en polvo es mas estable y la vit C no se desnaturaliza. saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  23. Hola! Estoy de acuerdo con Mª Clara, Pilar, Concha y el anónimo de las 17:55 En este mundo no se es consecuente y mucho menos en este país. ¿Cómo se explica que multen a los camioneros que trabajan más de 10 horas diarias, por suponer un riesgo de un accidente de tráfico y en cambio esté totalmente permitido, legalizado e incluso bien visto que los médicos hagan varias jornadas seguidas, entre turnos y guardias? ¿No es siniestralidad que un médico que no haya descansado lo suficiente entre un turno-guardia-turno tenga que entrar a quirófano y operar??? Porque señores esto yo no me lo explico. En este mundo y en este país hay mucha, pero mucha hipocresía y muchos, muchos intereses personales empezando por el gobierno que es el que inventa las leyes. Indignación es lo que siento.

    ResponderEliminar
  24. Hola! y además de todo lo que se estudia durante la carrera, que no me parece mal, para poder entrar tienes que tener una nota de corte (después de realizar seletividad) mínimo de 8,2 porque no hay plazay no las amplían, prefieren traer médicos sudamricanos. Así que lo que os quejaís esperar unos añitos...........

    ResponderEliminar
  25. Pues como pintala cosa ¿no?

    ResponderEliminar
  26. La cosa pinta de asco. Desobediencia civil, pediría yo.

    ResponderEliminar
  27. Sí, la situación actual está dificil desde hace ya un tiempo. Yo tengo amigos médicos que han estudiado sus 6 años(o más, depende de lo que a cada uno le cueste), un exámen MIR y una residencia de 4 años. A parte de trabajar sus 8h diarias también hace varias guardias al mes de 24h diarias y como bien se ha dicho aquí a veces acuden al trabajo sin haber descansado lo suficiente como para atender adecuadamente a un paciente(bueno, los cientos que llegan a atender). También hay que citar que es una profesión arriesgada pues en sus manos está la vida de las personas tratadas. Es una profesión dura, sí. PERO a ver si dejamos de considerarlos los únicos mártires aquí, porque juntos a ellos estan el resto de personas que han estudidado un carrera de 5 años, un master, una oposición y también han pasado por prácticas de empresa(SIN COBRAR o cobrando unos 300euros/mes) o becas de unos 600-700 euros/mes, sin contar los primeros años de trabajo donde un ingeniero, por ejemplo, está cobrando 800 o máx 1000 euros/mes, cuando un residente cobra hasta unos 1300-1400(eso sin incluir guardias donde cobraria bastante más). Ya quisiero yo estar aprendiendo mientras me pagan ese pastón. Así que lo de que su esfuerzo no está reconocido no suena creíble al 100%, así que basta ya. ¿Que luego de la residencia los echan a la calle?, bienvenidos sean, ya somos miles en la misma situación. Actualmente luego no les cuesta mucho encontrar trabajo, de hecho estan más solicitados que en otros puestos de otro tipo de carreras. Como afectado que también soy no quería que esto quede solo enfocado hacia los médicos pues la crisis y la mala situación laboral no afecta solo al sector médico.

    Héctor

    ResponderEliminar
  28. Perdón, "quisiera".

    Héctor

    ResponderEliminar
  29. ¡Menos mal! Parece ser que Héctor tiene una visión de la realidad parecida a la mía. De hecho ha expuesto algunos de los argumentos que yo escribí esta mañana en el anterior post.

    Empezaba a pensar en cuál de los planetas, donde tratan tan mal a los médicos, me había metido.

    Leer para creer.

    ResponderEliminar
  30. POBRECITOS TODOS menos los banqueros y los políticos que son los que han creado la crisis por su mala gestión, mala gestión que ya sabían que lo era desde un principio y gracias a la cual tienen los bolsillos llenos. Luego el gobierno ayuda a los bancos, "pobrecitos ellos que se han quedado sin dinero", inyectandoles dinero desde el BCE (Banco Central de España) Y a los ciudadanos españoles que de verdad están sufriendo la crisis en todos los aspectos que los zurzan. Para disimular han creado las ayudas de 400 euros mensuales para los que están en situación límite para tener la conciencia tranquila y poder presumir de solidarios. Y por otro lado venga a subir impuestos y a crear nuevos. Los políticos y los banqueros son carne y uña. El que busca igualdad y justicia no estudia política, el que busca ganar dinero y tener una imagen poderosa sí. Evidentemente no se puede generalizar pero desgraciadamente es la tendencia. Qué asco de hipocresía, de corrupción de almas y falta de sentimientos.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. M. Clara, Pilar, Concha, Angy y anónimo de las 17:55 y 18:42: MUY BIEN DICHO, chapeau!!! ¿Y qué me decís de los conductores de ambulancias asistenciales? ¿No se cansan haciendo guardias de 24 horas y sin embargo se las permiten, mientras que a los transportistas no?

    A. David, please, estoy muy interesada conocer tu opinión sobre los aceites de argán, rosa mosqueta, jojoba y almendras a través de un artículo tuyo. El de ayer de los fraudes de las farmacéuticas, un 10.

    ResponderEliminar
  33. ¡Pues claro!. Hablamos de toda la gente preparada de este país, diplomados , licenciados, doctores, investigadores....Poco aprovechados, poco reconocidos, denostados en algunos casos. Por desgracia con sus destinos en manos de ignorantes, deshonestos, insensibles,hipócritas políticos...Sigamos desaprovechando cerebros y conocimiento y ensalzando a los ignorantes oportunistas. Esto es España, señores. Ni más ,ni menos.

    ResponderEliminar
  34. El Nobel y descubridor del VIH-Sida, reescribe la teoría sobre este virus

    http://www.youtube.com/watch?v=tKyIBYKoT20&feature=player_embedded

    A raiz de lo comentado aqui sobre nutricion, es muy interesante este video de solo 1 minuto.

    ResponderEliminar
  35. A.David, estoy buscando una hidratante para una piel sensible con cuperosis y acné. Acabo de descubrir una página fantástica (thebeautycube) y he visto un serum y una crema hidratante que me parecen estupendas. lo único que me mosquea es que el serum tiene un ph 3.1 y la crema de 5.75. ¿En que influye el ph? Dado mi tipo de piel, me conviene mejor uno que otro? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  36. Perdón, son los dos serums.
    Uno de IS Clinical y el otro de Dermaquest. ¿Qué te parecen estas marcas en general? Con lo caras que son ya pueden ser buenas, si estoy ante un fraude, que alguien me diga, y de paso te animo a que hagas alguna revisión cosmética sobre ellas. Para bien o para mal, siempre es bueno saber!!

    ResponderEliminar
  37. Berta, algunos serums de Is Clinical llevan alcohol denat y no merecen la pena.

    ResponderEliminar
  38. Sobre el comentario de la ilegalidad de las muestras, es ilegal repartir entre los pacientes muestras de medicamentos ya sean de nuevo lanzamiento al mercado o no. No es ilegal muestras de cosmeticos, productos sanitarios etc.

    ResponderEliminar
  39. Hector,no puedo por menos que contestarte,y decir que a veces para ver la vaina como va,hace falta tener varias perspectivas.En mi caso ya he comentado que tengo tres hijos,la mayor es la que estudia medicina,pero he obviado decir que la siguiente estudia una ingeniería,y yo como madre veo,no hay ni color,los tochos que estudia una con lo de la otra,y la fuerza mental que hay que tener para aguantar el olor de los muertos en las clases de laboratorio,y ya no te cuento para una adolescente que comienza,saber que tiene once años de estudio.La de ingeniería se puede permitir aprobar con un cinco,en medicina eso no existe en varias asignaturas,como anatomía,que hace falta un ocho para pasar al práctico y con menos de seis faltas,VAMOS...NO HAY COLOR,pero si quereis seguir infravalorando yo no voy a luchar contra la cabezonería,en cualquier caso hay un refrán que a mí siempre me ha encantado, "De bien nacido es el ser agradecido",yo por mi parte agradezco a todos aquellos que han dedicado su esfuerzo a sanar o al menos a intentarlo,no en vano este blog creo yo pretende ayudar a ello.
    Gracias,por leérme.

    ResponderEliminar
  40. No tiene nada que ver, con el encalorado debate que hay hoy en el blog;aunque creo que todo el mundo se merece un sueldo digno y valorar TODAS ls profesiones en su Justa medida, pues unas necesitan de las otras.Dicho lo cual,mi pregunta es la siguiente:
    Estoy tomando vD y omega3;me gustaría saber si existe algun problema por comenzar a tomar:Enhanced Fernblock y Caralluma Fimbrata.Este último me interesa porque he leido que da vitalidad y el otro por la piel.
    Tengo 33 años y estoy tomando medicación para intentar salir de una depresión.
    Qué opinais,David y los demas participantes del blog,es buena idea,comenzar a tomar estos suplementos del catálogo de J&B?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  41. yo tengo un titulo de ingenieria y otro de licenciatura, he hecho prácticas cobrando CERO euros, y sinceramente, no lo cambiaria por ser médico, creo que lleva un esfuerzo adicional que solo se aguanta si te gusta y tienes vocacion. Como aquí han dicho, se necesita una nota de corte altisima, así que los chabales empiezan a hincar codos en bachillerato.... echad cuentas de los años que son.
    Lo mismo digo de la gente que se saca el doctorado de cualquier carrera, olé por ellos, cobran 900 euros, y algunos han hecho descubrimientos fantásticos, como una nueva bacteria o una via para tratar el cáncer. Esa gente está infravalorada a tope, y además trabajan como burros, sábados si hace falta, sin cobrar un duro más.

    ResponderEliminar
  42. otra cosa:
    ayer me enteré que hay vacuna de la gripe A sin coadyuvantes (escualeno), que se da a embarazadas y niños, y otra vacuna con coadyuvantes.

    ResponderEliminar
  43. Hola Bea, después de leerte yo tampoco puedo evitar el contestarte pues a mi juicio te equivocas en algunos puntos. Seré conciso pues no quiero extenderme demasiado.

    - No sé que ingeniería estudia tu otra hija pero igual que los colores que tú citas hay ingenierías de todos los tipos, unas más dificiles que otras. Comentas que una estudia tochos que la otra no. Bien, justamente junto con mis amigos que han estudiado medicina comentábamos siempre eso. Lo de ellos era todo empollar una burrada y luego "vomitarla". Obviamente también tendrían que pensar pero ni de lejos lo que un ingeniero, el cual a parte de estudiar libros menos densos que un meéico tenia que pensar todo lo que hacia, macharcarse la cabeza para resolver problemas. Esa es la diferencia de colores, empollar a saco o pensar un poco más, saber que si empollas todo apruebas o saber que aunque empolles todo no tienes por qué aprobar.

    - Sobre que aguantan olores de muertos(estuve un par de veces de visita en un depósito). Una vocación real médica implica pasar por ahí. No voy a sentir pena por lo que alguien ha elegido. De todos modos creo que las prácticas con cadáveres solo son el primer o segundo año(corrígeme si me equivoco). Mal tragos en la vida hay por todos lados y desde edades tempranas. Lo superará.

    -Sobre años de estudio. Pues no hay ingenierías chungas donde uno está más de 5 años, puf...¿y todo por qué?, porque suspenden a media clase y se quedan tan contentos. Después vendría todo lo que comenté: master, prácticas, beca...¡vaya pero si tengo la misma edad que mis amigos médicos y son ellos los que han podido independizarse y comprarse un coche!. Creo que has concebido un error y es la diferencia entre los notables que suele sacar un estudiante de medicina(he frecuentado la facultad de medicina y todas las lista de notas no bajaban de esta nota. Mis amigos médicos me corroboraban que muy dificilmente se sacaba menos, y no porque no se lo merecieran). ¡En cambio en ingenierías industriales e informáticas (por citar algunas) he visto y vivido el pesar que es tener que repetir una asignatura hasta 5 veces!, estar puteado estudiando horas y horas para luego nada. No me vengas con que hacen falta mínimos de notas cuando a veces sacar un maldito 5 en estas carreras es un notable de los de medicina. A parte, ¿qué te crees que solo en medicina son obligatorias las prácticas y si faltas solo a una te suspenden?.

    Bea, lo que leiste de mí o Pepe no es infravalorar a los médicos, es poner a la misma altura el esfuerzo y desdicha del resto de estudiantes de otras carreras.

    Dicho esto ahora puedes agradecer no solo a los medicos que estes sana sino tambien a los ingenieros el que puedas comunicarte por este medio o al cartero porque recibas tus facturas, entre otros.

    España es de varios colores pero todos unidos como en el arcoiris.

    Héctor

    ResponderEliminar
  44. Hola, me gustaria conocer estudios y publicaciones cientificas sobre la biodisponibilidad de los suplementos de resveratrol. Tambien me gustaria saber si dichos suplementos contienen extractos ó resveratrol sintético.

    Gracias

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes Adolfo David, me gustaria conocer tu opinion sobre los productos AGEL. No he sido capaz de encontrar ninguna publicacion en www.pubmed.com
    No voy a entrar en discutir el tipo de negocio de esta gente. Solo me interesa conocer tu opinion sobre los productos (tecnologia de suspension en gel).
    Gracias

    ResponderEliminar
  46. Desde que me he aficionado a esta blog estoy encantada pero ahora me pierdo un poco con las cremas, David me aconsejaste que usara las marcas que ya utilizaba de Loreal o Nieva para mi tipo de piel, pero ahora leo tanto que ya dudo y he empezado a comprar productos de la casa Endocare (serum firmeza) y claudalíe (agua limpiadora) las dos casas tienes casi los mismo productos que yo busco para pieles maduras y que me aporten firmeza ¿ alguno de vosotros me podria indica o tu David, cual que las dos es mejor los precios son similares y la verdad no se por cual decidirme? Me parecen estupendas, y que opinais del Roll On Complete lift para ojos y labios de Roc. Espero vuestra ayuda Gracia Montse

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares