El National Cancer Institute de EEUU reconoce el uso de la coenzima Q10 contra el cáncer

A pesar de la hasta ahora negativa por parte de instituciones públicas a reconocer los beneficios de suplementar coenzima Q10 en pacientes con cáncer, parece que las cosas en este terreno pueden empezar a cambiar. Sin embargo, esta actitud entre el menosprecio y la ignorancia hacia terapias no medicamentosas contra enfermedades por parte de organismos sanitarios oficiales no es, desgraciadamente, nada nuevo. Estudios recientes han podido llegar a identificar mecanimos por los que la coenzima Q10 reduce el crecimiento tumoral, suprimiendo por ejemplo el factor de crecimiento vascular endotelial que favorece la angiogénesis (formación de vasos sanguíneos por la que se alimenta el tumor), así como reduciendo marcadores inflamatorios.

El melanoma y el cáncer de pecho (1) son dos tipos de cánceres para los cuales la coenzima Q10 ha demostrado importantes beneficios clínicos, a pesar de nuevo de que la mayoría de médicos y medios de comunicación han permanecido al margen de estos descubrimientos. Un reciente estudio publicado en Melanoma Research en 2007 sobre el melanoma comparó los efectos de la administración de alfa interferón (un medicamento para relanzar el sistema inmunitario) con o sin coenzima Q10 diaria (400 mg). ¿Acaso no es significativo que quienes consumieron Q10 durante el estudio tuvieron 10 veces menos riesgo de metástasis? Incluso este efecto fue más pronunciado en quienes padecían una forma de melanoma avanzado, en los que la coenzima Q10 redujo 13 veces la probabilidad de desarrollar metástasis. ¡13 veces menos riesgo de metástasis! Un medicamento que consiguiera este efecto acapararía decenas de titulares. Además, un 82% de los que no suplementaron Q10 sufrieron efectos secundarios de la medicación, mientras sólo los padecieron el 22% de quienes tomaron Q10. (2)

En septiembre de 2008 finalmente la agencia gubernamental National Cancer Institute ha accedido a reconocer los beneficios de suplementar coenzima Q10 en la lucha contra el cáncer. De lo dicho en ese breve documento todos estamos de acuerdo en que deben iniciarse, y para ello por supuesto previamente financiarse, ulteriores estudios a mayor escala. Como era de esperar, por otro lado, en un texto de una agencia pública mencionan una serie de posibles efectos secundarios de la coenzima Q10 que sinceramente nunca he visto reportados por ningún consumidor tomando las dosis recomendadas tras años leyendo foros de la calidad de los de Biociencia, salud y nutrición del Immortality Institute.

Lo que por desgracia obvia por completo el National Cancer Institute es que no todas las coenzimas Q10 son iguales. Por eso en el catálogo de Juventud y Belleza sólo ofrezco Q10 en forma de ubiquinol. Hay quienes prefieren comercializar aún ubiquinona, preocupados más por los mayores beneficios económicos que ésta reporta que por los mayores beneficios de salud que confiere al consumidor el ubiquinol. Como explico en la próxima revista de noviembre, el ubiquinol tiene una biodisponibilidad hasta 8 veces superior en humanos a la clásica ubiquinona. Es decir, tendrías que consumir 8 veces más ubiquinona para obtener en sangre una misma cantidad de Q10 que si tomaras ubiquinol. Todas éstas son las pequeñas grandes diferencias que acaban separando la salud de la enfermedad, y en muchos casos salvan vidas.

(1).- "Serum cytokine levels of interleukin-1beta, -6, -8, tumour necrosis factor-alpha and vascular endothelial growth factor in breast cancer patients treated with tamoxifen and supplemented with co-enzyme Q(10), riboflavin and niacin", Basic & Clinical Pharmacology & Toxicology, junio 2007

(2).- "Recombinant interferon [alpha]-2b and coenzyme Q10 as a postsurgical adjuvant therapy for melanoma: a 3-year trial with recombinant interferon-[alpha] and 5-year follow-up", Melanoma Research, junio 2007

Comentarios

  1. hola david me encanta tu blog¡¡¡¡¡ me lo leo todas las mañanas y tomo nota de todo lo q dices....
    a raiz de este articulo del cancer me gustaria hacerte una pregunta....
    recomiendas algun tipo de dieta o suplemento para alguien enfermo de lupus?¿?¿
    gracias y saludos
    nine

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante este artículo del Q10. Tengo que decir que aun no he encontrado en ninguna tienda el Q10 en forma de ubiquinol y emplazo a los lectores a queme digan alguna marca que lo contenga en esa forma en vez de ubiquinona. (no quiero comprar por correo porque no estoy nunca en casa y es un lio que me manden un paquete) respecto al comentario de Alex de ayer, creo que no ha leido correctamente lo que dice david, claro que hay cosmeticos malos y buenos y caros y malos y caros y buenos, pero lo que dice david esque existen unos cuantos buenos que estan al mismo nivel y que es dificil decir cual es mejor que otro. a ver si nos enteramos. y no se a que viene el rollo de que hay gene que no tiene ni para un "bocado" con b.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!!!! Ya tengo claro que debo comprarme uno de esos dos sueros: El Advanced N.R ó el de Endocare. Creo que cuando hablan del Endocare se están refiriendo al sérum, no?..para decidirme por uno sólo me haría falta saber cual de los dos es más adecuado para piel mixta-grasa, ya que todo me hace brillar. Y si eso de los 21 días hay que hacerlo así o se puede poner el Advanced todos los días durante muuuuucho tiempo. Por favor, si alguien me indica les agradeceré mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo de las 10:57, creo que lo de los 21 días no es necesario hacerlo así, es decir que puedes usarlo más de 21 días seguidos y no pasa nada. De hecho mucha gente lo hace.
    Con rspecto a la textura de ambos, me uno a tí en la pregunta. El primero lo he probado y sé que me va bien, el de endocare nó, así que si hay algún forero caritativo y que además haya probado ambos, y pueda contarnos lo que nota, pues se lo agradecería un montón.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos:

    No creo que lo importante, en relación al comentario de Alex, sea detenerse en la ortografía o la redacción, ya que de esa manera algunos vuelven a lo mismo: lo banal y lo superficial.

    Hay un mensaje claro, muy claro. Y no es que nadie no lo vea, sino que, como casi siempre, "no hay peor ciego que el que no quiera ver.

    Un saludo,

    Vanessa

    ResponderEliminar
  6. Para Nine:
    Yo tengo LES y sigo una dieta de lo más restrictiva desde hace cuatro años acompañada de suplementos como la boswellia o el MSM (antiinflamatorios) y te puedo decir que de momento me he librado de tomar corticoides que es lo primero que me prescribían los médicos. Desde luego, de momento estoy bastante bien, por lo demás soy asidua de este foro, manteniéndome atenta a cualquier novedad en suplementos que me pudiera ayudar.
    A ver si David nos da su opinión.

    Marina

    ResponderEliminar
  7. gracias marina.

    yo por ahora sigo una alimentacion estricta y a raja tabla las prescripciones de mi medico.

    pero creo q es mas interesante lo q la naturaleza nos puede aportar.... por eso queria saber q piensa David, ya q me tomo su opinion muy en serio....

    gracias marina y espero q nos sigamos encontrando por aki¡¡¡¡

    cuidate mucho¡¡¡¡

    nine

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s:

    ¿Cómo están?

    Esto es una revisión ortográfica para el anónimo que, muy gentilmente, me ha alertado que es "bocado" no "vocado". Gracias.

    Pero vamos a ver lo escrito por ti:

    -- Hay una cosa que se llama tilde y que parece que no conoces. Por ejemplo: lío y leído.

    Los nombres propios se esciben con letra inicial mayúscula, por ejemplo, David.

    cosméticos: es una palabra esdrújula.

    --Por favor, revise la siguiente frase:

    "malos y buenos y caros y malos y caros y buenos"

    ---están: palabra aguda.

    ---difícil: palabra llana.

    ---Después de un punto y seguido, la siguiente oración comienza con mayúscula:

    "otro. a ver si nos enteramos. y no se a que viene el rollo de que hay"

    Bueno y para que seguir con esto. Es mejor terminar, esta vez, diciendo: "Al mejor escritor, se le va un borrón."

    Y a ti David, muchas gracias por la labor tan maravillosa que haces. Muchos te lo agradecemos.

    saludos cordiales,

    Álex

    ResponderEliminar
  9. Jo, cualquiera escribe ahora después de tal magistral lección de ortografía.

    Estoy con Álex, "al mejor escritor, se le va un borrón".

    A los anónimos que preguntan por la textura del sérum de Endocare, decirles que es muy ligera y nada grasa. Se absorbe en la piel casi al instante. Yo también tengo la piel mixta y no he tenido ningún problema de grasa ni granitos.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    El Endocare Tensage Serum a parte de ser regenerante y antioxidante, como su nombre indica "Tensage" es muy reafirmante, define el contorno facial y está indicado para pieles maduras. Os pongo lo que he encontrado:

    PRIMER SERUM NUTRIREPARADOR CON EFECTO ANTIGRAVEDAD.
    ENDOCARE Tensage, suero nutrireparador con efecto antigravedad que presenta una mejoría significativa frente al relajamiento cutáneo en estudios clínicos. Disminuye la elastosis combatiendo todos los signos de fotoenvejecimiento. Elaborado en hydrogel fluido que crea una red tridimensional con liberación progresiva de activos hidratantes nutritivos: ácido Hialurónico y Escualeno.

    INDICADO PARA
    ENDOCARE Tensage está indicado para evitar el relajamiento cutáneo y la pérdida de firmeza.
    • ENDOCARE Tensage, está indicado para todo tipo de pieles maduras.

    CÓMO SE USA
    Aplicar 3 ó 4 gotas ENDOCARE Tensage Serum cada mañana y /ó noche sobre el conjunto de la cara y cuello mediante un masaje suave, a continuación aplicar su crema habitual.

    Y el Suero Advanced Night Repair, como su nombre dice "Repair" está destinado a "reparar" la piel.

    Según la información que da Estee Lauder en su página este suero reparador actúa en varios frentes:
    - Neutraliza los radicales libres.
    - Contiene ácido hialurónico que aporta altos niveles de hidratación.
    - Mejora los niveles de humedad de la piel.
    - Libera liposomas, que reparan los daños actuales de la piel y ayudan a prevenir posibles daños futuros
    - Reduce líneas y arrugas y mejora de inmediato el aspecto de la piel.
    - Retrasa el envejecimiento.


    Por lo que veo las diferencias entre los 2 es que El Tensage de Endocare está destinado a una piel madura que necesite ante todo "reafirmar y tensar la piel" y el Advanced Night Repair de E.L. destinado a pieles de todas las edades que necesiten "reparar y calmar".

    Bajo mi punto de vista las ampollas de Endocare (no el serum Tensage) se parecen más al sérum Advanced de E.L ya que están destinadas a "reparar la piel" aunque tambien tengan cualidades reafirmantes.
    El Serum Tensage he visto que lleva Escualeno, vaya!, no sé por qué se empeñan en incluirlo cuando no es un buen ingrediente...

    Yo he probado las ampollas (no llevan Escualeno)y puedo decir que me fueron muy bien, las usé este verano después de la playa y mucho sol y consiguieron rápidamente que mi piel se recuperase. El Serum Tensage no lo he usado, a mis 33 años no lo necesito. Y el Serum Advanced de Estee Lauder por un lado creo que es bueno pero no me gusta que lleve "cafeina" y no me apetece comprámelo por eso, creo que es innecesaria, a no ser que se trate de un anticelulítico, claro. Pero Estee Lauder la cree necesaria y la incluye en muchísimos poductos y por este motivo no uso esta marca, a ver si un día se deciden a quitar la dichosa cafeína y probaré el serum...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Perdonad que os interrumpa: cuanto mejor se escribe, mejor se entiende. Si se escapan algunas faltas en un post no creo que haya que rasgarse las vestiduras; es mejor escribir bien, con acentos, con las frases bien puntuadas y sin faltas de ortografía. Pero..., efectivamente, el mejor escribano echa un borrón. Por mi parte, Álex, estás disculpado.
    Por cierto, voy a empezar a utilizar el Endocare. Y tengo la muestra del Advance N.R. ¡Qué duda! No sé cuál abrir primero.

    ResponderEliminar
  12. Hola, alguien me podría informar sobre la crema Ureadin antiarrugas correctora spf15 de Isdin, la he visto en la farmacia y está a muy buen precio, pero de todo lo leido en este blog nunca he visto ningún comentario de dicha marca. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. el escualeno no es mal ingrediente, al contrario, es una grasa que está presente en nuestra piel, hidrata sin engrasar mucho y lo sacan de los aceites vegetales.

    otra cosa es que inyectado sea malo (como comentabamos con las vacunas que llevan escualeno), pero por via tópica, no.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos!
    Y hablando de Serums, últimamente me han hablado muy bien de un serum del laboratorio Garancia (Francia), que se llama "serum misterioux" y quie al parecer lleva veneno de serpiente, y ha sido recomendado por algún dermatólogo a una persona de piel madura, que por cierto está estupenda.
    Alguien ha oido algo sobre esta marca o cremas?

    Gracias.
    Raquel

    ResponderEliminar
  15. Angy, el escualeno a fin de cuentas se extrae, primordialmente, del aceite de hígado de tiburón (entre otros porque también puede encontrarse en vegetales). Su "maldad" no aparece en su uso como cosmético vía tópica si no como adyuvante utilizado en vacunas (p.ej: MF59,compuesto por escualeno y sustancias tensioactivas). De todas formas, como ya se trató en anteriores posts, su seguridad es controvertida, le salen detractores pero la OMS lo defiende .
    En síntesis, ESCUALENO: como cremita OK, pero pinchado ... (para unos OK y para otros caca)

    ResponderEliminar
  16. perdón tardé en publicar y ya contestó Pilar.

    Raquel de garancia tienes referencias en esta página francesa: http://www.beaute-test.com/mysterieux_repulpant_facial_garancia.php
    Lo de que lleve como 8º ingrediente zumo de limón no sé qué tal lo verá David.
    En esa página tienes opiniones (Avis Conso) y llama la atención que la mayoría dicen que da sensación como de "cola" y que es algo irritante (no me extraña con el chorretazo de limón!!). Parece que lleva alguna clase de compuesto obtenido a partir de veneno de serpiente (de ahí la foto de la víbora del templo del envase) en su web: La Alquimia botánica del futuro te amplían un poco más, pero poco (porque parece la web de una echadora de cartas y que de un momento a otro te vayan a empezar a hablar en élfico, me pareció poco sería, vaya)

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas a todos. Me parece estupendo que haya de nuevo tantos comentarios y la información que se ofrece en ellos.
    Voy a introducir otra duda con respecto a los serum: qué os parece el Perfectionist nuevo de E.L.? A las personas q hayáis probado el ANR y éste, podéis opinar? Y si, además, tb podéis compararlo con el de Endocare, mejor.
    Otra pregunta: alguna crema muuuuy matificante para piel grasa (mejor si es de hombre, es para mi novio) q os haya gustado, por favor?
    Muchas gracias. Un saludo.
    Laura.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Ana.
    Ya conocía la página francesa que me recomiendas, y la verdad es que la consulto siempre antes de comprarme una crema, porque es interesante leer las opiniones, que siempre te ilustran y te quitan falsos mitos, sobre todo de las cremas supercaras.
    Respecto del nuevo Perfeccionist, yo lo estoy usando. A la vuelta del verano me compré el Concentrado de Estee Lauder y me lo di 21 días, notando mejoría en la piel, y después comencé con el serum y llevaré un mes más o menos dándomelo por la noche. La verdad es que no lo uso solo, sino que luego me pongo la crema de Estee Lauder Re-Nutriv, Ultimate, que lleva resveratrol, y por la mañana la piel sale estupenda. Mi piel es madura y mixta y mi experiencia es muy positiva con este serum.
    A mi me gusta probar marcas y esto es de lo mejor que me he puesto, y desde luego la piel lo nota, sin perjuicio de que luego la alimentación sea buena y tome otros suplementos. Yo lo recomiendo para pieles maduras.

    Un saludo
    Raquel

    ResponderEliminar
  19. yo tengo 32 años y uso el suero de endocare tensage. No creo que su uso tenga que ver con la edad. Tengo la piel bien, pero me gusta cuidármela y prevenir. También he usado el ANR concentrate por el mismo motivo. Ambas me gustan.
    PD: no pasa nada por no poner acentos en un post rápido, no me molesta, pero si llama más la atención una "b" donde debe haber una "v" o al revés o una h ´mal puesta, de todas formas, a todos nos puede pasar al escribir rápido y sin releer en este tipo de textos.
    take it easy y el que quiera gastarse su dinero en cosméticos y preguntar una y otra vez por que suero es mejor, me parece fenomenal. este blog, entre otras cosas es para eso. Para hablar del hambre en el mundo existen otro tipo de blogs (yo soy asidua a uno de metafísica pero no escribo sobre ello aqui:)

    ResponderEliminar
  20. A este último anónimo de 32 años me gustaría preguntarle q tipo de piel tiene pues yo tengo la misma edad y me estoy planteando usarlo pero no se si me dejará la piel muy seca pues normalmente alguna cosilla que he probado por muestras que son efecto lifting como las ampollas flash me han dejado la cara con una sensacion de tirantez que no me gusta. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  21. PD: no pasa nada por no poner acentos en un post rápido, no me molesta, pero si llama más la atención una "b" donde debe haber una "v"

    Hola:

    Creo que debiste haber dicho: ...una "v" donde debe haber una "b".

    Una cosita más: todas las palabras se acentúan, salvo que unas llevan tilde y otras no.

    Igualmente, llama la atención que cumplas unas reglas ortográficas y otras no. Tu argumento resulta difícil de entender. ¿Será resultado de la metafísica? ¿Quién sabe?

    And last but not least, you should born in mind that: An ounce of prevention is worth a pound of cure.

    Greetings from Valencia

    ResponderEliminar
  22. A. David, ¿qué cantidad de ubiquinol recomiendas tomar al día?

    Por cierto, y aunque no tenga relación con el tema de hoy: se ha modificado esta mañana una parte del protocolo de gripe A para la Comunidad de Madrid. Ahora ya se considera como gripe A (aunque no lo sea, pero por si acaso) cualquier síntoma de los siguientes de aparición súbita, aunque sólo sea uno de ellos: subida de fiebre (a menudo origina subidas muy bruscas e intensas desde la mañana a la noche), tos, dolor de garganta, dolor de cabeza (la gripe A suele causar cefaleas intensas), mucosidad nasal, disnea, vómitos y diarrea. Ante la aparición repentina de cualquiera de estos síntomas, se recomienda llamar al 112 y marcar la opción 1 para que un operador tome los datos del paciente y pase la llamada a personal sanitario que aconseje lo que se debe hacer cada enfermo cada según la edad, los síntomas y si tiene determinadas enfermedades crónicas. Se están dando casos en familias, lugares de trabajo, colegios, etc. de que una persona tiene alguno de estos síntomas, llama al 112 y vuelven a llamar al día siguiente informando de que ya hay varias personas que presentan esos mismos síntomas. El problema es que la gripe A es muy contagiosa, mucho más que la gripe estacional y está afectando bastante a personas que tienen bronquitis crónica o asma, y además, aparecen recaídas en personas que no han esperado a salir de casa antes de que les haya desaparecido la fiebre 24 horas después de haber dejado de tomar antitérmicos.

    Bueno, espero no haberos alarmado porque en personas que no tienen enfermedades crónicas y siguen las recomendaciones sanitarias sin salir de casa, es más o menos como la gripe estacional y se curan, que ya hay gente que la ha pasado y están ahora bien.

    ResponderEliminar
  23. Se me olvidaba!!! Yo sigo la dieta de la zona a ojo, tomo a diario 1 cápsula de resveratrol de 100 mg., 3 cápsulas omega 3, 2 cápsulas de vitamina A y medio tapón de concentrado de polifenoles y no he notado ningún síntoma raro ni efecto secundario desagradable. Al contrario, el cerebro me está funcionando mejor que nunca, y eso que suelo dormir sólo 4 horas las noches anteriores a las mañanas que me toca trabajar porque me cambiaron el turno y yo soy muy noctámbula; por las noches me desaparece el sueño. Físicamente también me encuentro muy bien, sin apenas cansancio a pesar de dormir tan poco.

    ResponderEliminar
  24. hay hijo si, muy bien, lo que tu digas...ya que veo que te das por aludido aunque no fuera por ti en concreto...la próxima vez lee mejor;
    sabes el significado de "v donde b O AL REVES????? sabes el significado de "o al reves" me da muuucha pereza seguir comentado esto.
    Contesto al anterior anónimo:
    Yo no he notado nada de tirantez con el serum de la tensage pero si que me parece que la de lauder es un poco más hidratante (pero no se si es apariencia o efectivamente hidrata)la tensage aunque no deja tirante, si que "pide" una hidratante despues, por lo menos en mi caso. Espero haberte ayudado. saludos

    ResponderEliminar
  25. Tensage se absorbe más rapido y es menos hidratante que ANR Concentrate de Lauder, que ya es decir. Así que aquellas personas que preguntaban por un suero que no dejara brillos, quizás este sea el suyo. Sobre tensar la piel y demás alardes...me suena más a marketing. De hecho probando ambas, no noto nada de eso, a excepcion de tener un aspecto más cuidado y mimado por así decirlo. De algo han de servir. El precio, no lo valen, es una burrada.
    Dejando a un lado tanto serum, y sin entrar en la batalla de la "b" y la "v" (venga, dejadlo ya, que si daros cuenta habéis empezado a discutir y no merece la pena. Menos aún en un foro que puede llegar a ser desesperante). A lo que iba, David, sobr el aspartamo, acesulfamo k y la fenilalanina. Los veo por todas partes: chicles, yogures edulcorados, helados sin azucar...cualquier cosa que sepa dulce sin llevar azúcar, obvio. A parte no dejo de leer que tan malos son para la salud a la larga, pues "te van matando lentamente" como he leído. Osea lo mismo que los diálogos de los políticos, el madrugar cada día o el respirar el aire que nos rodea. Eso no puede ser bueno. Pero claro, si le vas sumando la conspiparanoia de la que hablaba hace unos pocos dias(no voy a repetirlo para no provocar alarma en nadie) más el omnipresente fluoruro sódico, el chuli y el pachuli, pues uno acaba pensando que vaya puto mundo este para "vivir". Ye, pongamos el freno, informarse que no preocuparse. Pues eso David, ¿nos pasamos sin pensarlo 2 veces a la Stevia de una vez?.

    Héctor.

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Sobre serums...yo el de Endocare no lo he probado. Utilicé la crema y la verdad, ni fu ni fa. En cambio uso un serum de Martiderm que me gusta mucho. Queria compartirlo. Se llama Serum lift y sus ingredientes:

    aqua-acetyl hexapeptide 3( 10%)-triethylhexanoin-HDI/Trimethylol hexyl-Lactone Crosspolymerand silica-Ethoxydiglycol-Water &secale cereale(Rye)seed extract(coheliss 4%)- dipropylene glycol and boswelia serrata gum (2%)-cyclomethicone-tocopherol (4%)-sodium hyaluronate (1%)-methyl paraben/isobutylparaben/ethyl paraben/propyl paraben/phenoxyethanol-bisabolol (0.5%)-retinol (0.1%)-carbomer-triethanolamine-methyl paraben-propyl paraben- BHT-BHA-disodium edta-imidazolidinyl urea-Parfum

    Espero que David nos dé alguna opinion al respecto.

    ResponderEliminar
  27. Hola:

    La señora de la "b" de burro es un poco conflictiva.

    Bueno a lo de hoy: a mi el dfe endocare me va de maravilla. Yo lo recomiendo.

    Saludos de una sevillana!!

    ResponderEliminar
  28. a mi lo que me pasa con la STEVIA es que no aguanto el sabor! lo compré en polvo que ademas era verdoso y dejaba el cafe con leche VERDE! que asco! prefiero una cucharada de aspartamo que por lo menos me pueda tomar el cafe agusto! nadie mas ha notado ese sabor? será por la forma en polvo? buf!

    ResponderEliminar
  29. Hola:

    "hay hijo si, muy bien, lo que tu digas...ya que veo que te das por aludido aunque no fuera por ti en concreto"

    En primera, no sé por qué me llamas hijo ya que no soy tu hijo. En segunda, soy mujer y, por supuesto, que no me doy por aludida.

    ¿Tú le dices a tus hijos o nietos, si los tienes, que "no pasa nada por no poner acentos en un post rápido"? Lamento decirte que estás muy equivocada.

    Nunca debes criticar a nadie por un error ortográfico y mucho menos por pensar diferente. El chico lo único que dió fue una opinión y dejó bien claro que no era su intención faltar el respeto a nadie.

    No obstante, cuando la mayoría respetó o simplemente pasó por alto su comentario, tú, la nota discordante en este caso, no se pudo quedar calladita.

    No se trata de no opinar, sino de hacerlo sobre la base del respeto y hacer, en lo posible, críticas constructivas.

    Ahora estoy dando mi modesta opinión. Si tienes algo que decir, te pido que midas tus palabras, ya que este blog es de todos, gracias a David, por supuesto.

    Un saludo,

    Vanessa

    ResponderEliminar
  30. A ver que nos dice David sobre el serum lift de Martiderm. Yo a primera vista lo que le veo son muchos parabenos. Empiezan un poco más abajo de la mitad y los tiene de todo tipo. No es que me preocupe en exceso, pero el exceso me preocupa.

    ResponderEliminar
  31. Hablando en los posts recientes de serums y resveratrol he dado con una crema que se supone que es lo más de lo más q posee este ingrediente, se llama La creme PREMIER CRUE de la marca caudalie y vale sobre los 90 €.

    Los ingredientes son:

    Aqua (Water), Cetearyl Alcohol*, Butylene Glycol, Glycerin*, Caprylic/Capric Triglyceride*, Hydrogenated Ethylhexyl Olivate*, Hydrogenated Prunus Armeniaca (Apricot) Kerneil Oil*, Hydrogenated Olive Oil Unsaponifiables*, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil*, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil*, Ethylhexyl Palmitate*, Peg-20 Stearate, C12 15 Alkyl Benzoate, Imperata Cylindrica Root Extract*, Trehalose, Tocopheryl Acetate*, Palmitoyl Grape Seed Extract*, Dimethicone, Tribehenin*, Carbomer, Palmitoyl Grapevine Shoot Extract*, Caprylyl Glycol, Potassium Sorbate, Parfum (Fragrance), Cassia Angustifolia Seed Polysaccharide*, Tocopherol*, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Ceramide 2, Silica Dimethyl Sylilate, Sodium Carboxymethyl Betaglucan, Sodium Hydroxide, Polysorbate 20, Pentylene Glycol, Sodium Hyaluronate, Acrylate C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Palmitoyl Oligopeptide*, Palmitoyl Tetrapeptide-7*, Geraniol, Linalool, Citronellol, Coumarin.

    Dios mio, otra más para elegir, hay tantas en el mercado y claro todas aparecen como milagrosas que una lleva ya un cacao mental... jeje. Que os parece esta? Merece la pena?

    Sobre el advanced de lauder yo he probado los 2 el normal y el concentrado y en mi caso me quedo con el normal pues el concentrado me tapona un poco los poros porque contiene siliconas (ciclopentaxilosane). No se, yo por mi experiencia prefiero los serums sin siliconas ni perfumes. Los que he encontrado con estas características por si a alguien le puede ayudar son:
    -advanced night repair(el normal)
    -endocare tensage
    -repair c de SKII
    -lifting face serum de La Mer
    -b5 de skinceuticals.

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y sobre todo a david por este gran blog.

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    ¿habéis oído hablar de la "ecoducha"?, según he leído en varios foros es una maravilla: te deja la piel estupenda, y es buena para el cuero cabelludo. No ha que utilizar ningún tipo de jabón.
    El aparato en cuestión es una alcachofa de ducha con un filtro.
    Si alguien la tiene os agredecería vuestros comentarios.

    Muchas gracias y buenas noches

    ResponderEliminar
  33. - Lupus: Es muy importante la dieta antiinflamatoria y el Omega3, y en general antioxidantes. Las personas que lo padecen suelen ser deficientes en vitamina D. La boswellia que comentan tambien es una opcion antiinflamatoria

    - Ubiquinol: en términos generales de modo diario, una persona sana 50 a 100mg, quienes consumen estatinas o tienen enfermedad cardiovascular diagnosticada o enfermedades neurodegenerativas, cáncer.. 100 a 300mg.

    - Stevia: la que tiene sabor amargo y tiene ese color algo verde es stevia bruta, precisamente en noviembre saco Stevia concentrada en glucosidos que es polvo blanco, supuestamente carece de sabor amargo como la stevia bruta(no la he probado, no siento necesidad de endulzar nada), aunque también la tendre líquida. De todos modos si a alguien le interesara ya la tengo disponible.

    ResponderEliminar
  34. precio de la stevia? me compraría stevia, pero si es oro blanco me lo pienso...

    ResponderEliminar
  35. La dosis señalada para la Stevia concentrada en polvo son 45mg, que en el caso de 30ml son 622 dosis, en el caso de la líquida la dosis son 5 gotas, lo que equivale a 375 dosis por envase:

    - Stevia líquida 60ml, 1 13 euros/ud; 3+ 11 euros/ud
    - Stevia en polvo 30ml, 1 12 euros/ud; 3+ 10,5 euros/ud

    ResponderEliminar
  36. Hola! Dido, yo tengo la "Ecoducha" y sinceramente no noto gran diferencia, y desde luego que hay que usar champú!!

    ResponderEliminar
  37. Que cantidad de coenzima Q10 o de ubiquinol estan recomendadas en el tratamiento del cancer de pecho ? No puede interferir en la quimoterapia? Hay una total seguridad en uso ? Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares