Septiembre, un mes lleno de secretos de belleza, salud y longevidad

Este mes, en Juventud y Belleza podrás leer entre otros artículos y temas:

- Basado en el libro "The 7 Secrets of Beauty, Health and Longevity" ("Los 7 Secretos de la Belleza, la Salud y la Longevidad") del Dr Nicholas Perricone, veremos exactamente cuáles son sus 7 secretos, uno por uno.

- Nueva serie Lo que la industria farmacéutica te oculta y tu médico desconoce. Si, como hemos estado viendo anteriormente, la industria cosmética es un poderoso sector altamente movido por el marketing a expensas de la ciencia y la verdad en demasiadas ocasiones, lo cierto -para gran desgracia- es que la industria farmacéutica no es muy distintas en tantos otros casos. Y si te extraña que tu médico desconozca muchos de estos mitos, fraudes o bien terapias efectivas no siempre de la mano de medicamentos, no debería soprenderte tanto. Al fin y al cabo las farmacéuticas actúan no sólo como comercializadoras de medicamentos sino también como responsables en un muy alto grado de la formación de los profesionales médicos, desde la universidad hasta su práctica médica. Por ejemplo, ¿cuáles son los medicamentos más recetados en los casos de osteoartritis? Antiinflamatorios no esteroideos en dosis importantes, como Voltaren o Vioxx. Como todo medicamento, tiene su lista de efectos secundarios, básicamente entre los cuales la farmacéuticas hacen públicos problemas de úlceras y de elevación de presión sanguínea. Son efectos de los que tu médico está al tanto. Sin embargo, lo más probable es que tu médico no esté tan al tanto de otros efectos que las farmacéuticas se guardan en no publicitar: ¡esos medicamentos para combatir supuestamente la osteoatritris la aceleran destruyendo los cartílagos! Estudios publicados en Lancet o en Journal of Rheumatology entre otras demuestran esta realidad. Esto es solo un adelanto, y no te preocupes porque en todos los casos que trataré existen soluciones eficaces y seguras que no pasan por los fármacos.

- Revisión de la marca cosmética DERMALOGICA. Creada por Jane Wurwand en EEUU, es una marca que ha concitado una no despreciable confianza habida cuenta su promocionado trasfondo dermatológico. Pero, ¿qué hay de cierto en ello?, ¿sus fórmulas son superiores a la media?

- De todas las enfermedades crónicas no puedo obviar cuál es la que más suscita mi atención e interés. Por otro lado creo que es de las más fácilmente prevenibles con métodos asequibles. Se trata de la enfermedad cardiovascular. Puede erradicarse simplemente centrándonos en eliminar todos los factores de riesgo que nuestros análisis son capaces de mostrar según los últimos hallazgos en medicina. Son los 17 factores cardiovasculares. Hasta ahora conoces los métodos más efectivos para reducir el colesterol total, el LDL, los triglicéridos, o aumentar el bueno HDL. Puede decirse que son los factores más conocidos por la población. Este mes continuaremos desafiando la enfermedad cardiovascular, para lo cual deberás controlar el exceso de azúcar/glucosa, evitar la elevación de la Proteína C Reactiva así como de la homocisteína (este último un compuesto que genera el cuerpo y que ha sido ignorado por la medicina más oficial hasta hace unos años).

- Intentaré demostrar por qué la vitamina D es esencial para una óptima función inmunitaria y mantenernos libres de gripe en lo posible. Aunque, por supuesto, las autoridades sanitarias no te digan (ni te dirán, me lo puedo apostar) nada sobre esto. La preocupación desatada este año por el virus de la gripe A hace imprescindible conocer todas las estrategias posibles para evitarla.

Cuanto más aprendamos, más podremos prolongar nuestras vidas y bienestar. Cuanto más larga sea nuestra vida, más podremos ampliar nuestro conocimiento.

Comentarios

  1. Descubrí este blog hace unos días y ya soy adicta. Estoy leyendo con calma todos los artículos anteriores porque me parece interesantísimo todo.
    Precisamente ahora leyendo sobre la vitamina D te quería hacer una pregunta, David. Vi en la parafarmacia del Corte Inglés un suplemento que se llama ActiveComplex Calcio+D3+K, es de Pharma Nord. Contiene:

    Calcio 500mg
    Vitamina D3 5 μg
    Vitamina K 35μg

    Qué te parece? Según pone en la caja hay que tomar un comprimido al día.

    Ya sé que somos unos pesados con preguntas por aquí y por allá, pero agradecería mucho tu opinión :) Muchas gracias.

    PD: Te mando un mail para recibir el catálogo.

    ResponderEliminar
  2. El advanced night repair concentrate del que hablabais ayer, aunque pone que es un tratamiento intensivo para usar solo 21 dias, yo lo uso TODAS las noches y me va genial (de hecho el bote me dura mucho mas de 21 dias y no me pongo poco producto)tambien si no que reis usarlo siempre, se puede alternar con otro producto como el endocare tensage SERUM (nuevo)
    Alguien salbe de una buena marca de acido lipoico (via oral)?

    ResponderEliminar
  3. Conoce/ha utilizado alguien la crema de dia con SPF 15 Ombrellia de Galenic? me ha regalado la farmaceutica una y es para la prevencion de manchas y unificacion del tono. sabe alguien que tal es?

    ResponderEliminar
  4. Hola David,
    estoy tomando salvado de avena, y me gustaría saber la forma correcta de tomarla y su dosificación.
    Yo me tomo una cucharada tres veces al día al principio de las comidas principales. No sé si estoy excediéndome en la dosis, principalmente la tomo para combatir el estreñimiento y además para bajar la inflamación en las comidas, ¿hay que tomarla junto a un gran vaso de agua? durante las comidas no suelo beber mucha agua.

    Muchas gracias y un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola David, e viajado a Andorra y me compre unas cremas de Skin Doctors y te queria preguntar que te parece esta marca? una es reafirmante y otra es efecto botox, gracias.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  6. Hola Héctor:

    Soy el chico que te preguntó sobre tu rutina de cuidados para la piel. Muchas gracias por tu detallada y valiosa explicación.

    ¿Cómo puedo conseguir los productos de Paula's? ¿Es seguro comprar a través de su página destinada a Europa? ¿En España venden Prescriptives?

    Perdona que te formule tantas preguntas, pero creo, que al igual que David, ya eres uno de los pilares fundamental de este Blog.

    Una vez más, muchas gracias por toda la información brindada.

    Saludos cordiales,

    Álex.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!

    Estoy encantada con tu blog David!Te sigo dia a dia desde que te descubrí!! Enhorabuena por tu blog!

    Quiero comprarme el Advance Night repair concentrado, he leído buenas opiniones, tengo piel mixta, 24 años y quisiera un extra de luminosidad y una piel radiante me recomendáis, algún producto en concreto? De Paula's Choice o de Skinceuticals algo con AHA o retinol por ejemplo?

    Muchas gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
  8. retinol para 24 años lo veo excesivo.
    los productos de paula se compran en la web europea de paulas chice y te llegan en una semana y sin problema, ahora yo compre una vez y no he vuelto a repetir porque no me parecen para tanto como para montar el lio de que me lo manden por correo en vez de comprar cualquier otro producto de los buenos que se pueden encontrar en una tienda en españa. esmi opinion personal y en cuanto al suero antiox, sin duda prefiero el de skinceuticals que el de paula, ademas he comprado el protector solar este verano de paula y me han salido manchas igualemnte, sino mas

    ResponderEliminar
  9. Me apetece mucho el articulo que anuncias sobre la revisión de Dermatologica. Hace tiempo que no analizas un cosmetico y es personalemtne lo que mas me gusta

    ResponderEliminar
  10. HOLA.
    SOY OTRA ADICTA, LO NOMBRO TANTO EN CASA CUANDO HABLAMOS SOBRE ESTOS TEMAS, QUE PARECE QUE VIVIERA CON NOSOTROS,JAJA...!!
    POR CIERTO DE QUE CATALOGO HABLAIS?
    AYER ME COMPRÉ L DESODORANTE DE PIEDAR DE ALUMBRE, LO QUE ES LA PIECRA VAMOS, ASÍ QUE OS CONTARÉ LOS EFECTOS. TAMBIEN HE COMENZADO CON ACEITE DE ROSA MOSQUETA POR LA NOCHE, COMO PRODUCTO ÚNICO.

    BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Anonimo de las 11:41. Los productos de Paula puedes comprarlos en www.paulaschoice-eu.com. Sí es seguro comprar, tranquilo.
    Sobre Prescriptives...no se vende aquí, sí en América. Yo lo consigo a través de Ebay, que es otro medio de comprar, seguro si sabes a quién. Gracias por tu cumplido pero hacerle sombra a David es un imposible, jeje. Yo solo intento ayudar cuando creo que sé algo que puede hacerlo, así como aprender cosas nuevas.

    Anonima de las 12:50. Los productos de Paula no es que sean los únicos, por supuesto, fue solo 1opción como tantas hay. Pero no se puede negar que sus productos no sean de los mejores, sino todos al menos en concreto algunos de ellos. Cité su hidratante con antiox porque es muy ligera y funciona bien como base debajo de 1protector solar y así evitar brillos. Realmente es la hidratante más ligera que he encontrado. No la cité porque fuera la mejor en cuanto a su fórmula. En cambio su suero sí me parece muy bueno, ya no solo por su fórmula sino por su precio más reducido que el de Skinceuticals. Si te salieron manchas con el protector de Paula, es una putada, pero no se, creo que te habria pasado con cualquier otro como le ha pasado por lo visto a mucho gente por aqui en verano. Y es que aunque nos protejamos parece ser que el poco sol que los protectores no pueden filtrar es suficiente como para provocar estragos en algunos casos. Intenta a ver usar una pantalla mineral en lugar de quimica. Suerte.

    ResponderEliminar
  12. HOLA.
    NO SE SI TE SERVIRÁ O SI YA LO HAS PROBADO Y NO TE CONVENCE. TRAS MUCHOS PROTECTORES SOLARES FACIALES (UNOS NO PROTEGIAN, OTROS GRASA, OTROS GRANOS COMO CAMIONES...) EL MEJOR PARA MI ES EL FLUIDO PROTECCION EXTREME DE LA ROCHE POSAY.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  13. te refieres al antihelios XL? ese si lo he probado y me salieron manchas aunque fue el que me recomendo la derma, el extreme no se si es el mismo.
    las manchas salen instantaneas al estar en la playa incluso con proteccion alta. creo que la unica solucion es un pegote de pantalla fisica totalmente blanca de un cm de espesor o una careta tipo hulk de la que hemos hablado aki pero esque me encantaria ponerme un poquito morena, como hacia antes...

    ResponderEliminar
  14. SI, A ESE ME REFERIA EN FLUIDO, ES SUPER LIGERITO Y A MI ME VA BIEN.
    CON RESPECTO A LAS MANCHAS, TE DIRÉ QUE YO LAS TENGO HORMONALES QUE SE INTENSIFICAN CON EL SOL, COMO TODAS, ES DECIR SI A TI TE OCURRIERA LO MISMO ES CASI INMEDIATO, PORQUE LA MANCHA LA TIENES BAJO LA PIEL, SOLO NECESITA UN PEQUEÑO ESTIMULO QUE SERIA LA EXPOSICION, AUNQUE SEA CORTA, AL SOL.
    PRUEBA CON EL PEGOTE BLANCO, A VER QUE TAL.....CHAO!

    ResponderEliminar
  15. Ya decia yo que algo se me olvidaría incluir en la tabla de filtros solares...la careta de Hulk!.

    ResponderEliminar
  16. a la chica de 24 años:
    no te compres retinol ni vitamina c ni nada para ganar luminosidad, porque a tu edad no notarás NADA. Estas cosas notas el efecto pasados los 30. De jovencita yo llegué a comprar ampollas de vit C, acidos y retinol, pero por pura ignorancia, no sabia ni lo que eran, y no noté nada. Ahora con 36, sí noto los efectos.
    vamos, daño no te harán, pero será como echarte agua.
    Una opción mejor es un buen maquillaje.

    ResponderEliminar
  17. Para los que estáis más puestos en la marca Clinique, cuál de sus cremas es la más completa? Necesito además de hidratación algo que me reafirme y atenúe las líneas de expresión.

    Había pensado también en alguna de E. Lauder.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola María,

    Después de mucho probar hidratantes, me quedo con la Daywear de Lauder. Carilla, pero merece la pena.

    ResponderEliminar
  19. El uso de Retinol, ácidos, etc. a una edad como puede ser los 24 años no es equiparable a estar poniéndose agua. No hay edad específica para no empezar a cuidarse ni tratamiento específico para una edad u otra. Todo lo contrario será puro marketing. Con los ácidos, el retinol, los antiox, la protección solar...lo que estamos haciendo no es rejuvenecer parra hacer desaparecer arrugas, manchas y demás sino que estamos preveniendo su aparición. Desde luego una persona joven puede que no tenga aún ningún signo de envejecimiento pero eso no quita que haya de esperarse a tenerlo pues para entonces ya no podrá borrarlo. De paso se asegurará también llevar dia a dia una piel en estado óptimo para hacer frente a las agresiones diarias y lograr una recuperación más fácilmente.

    ResponderEliminar
  20. Hombre, pues yo no sé qué decirte. También es una cuestión de practicidad. Los cuidados que requiere una piel de cuarenta no son los mismos que los de una de veinte, y usar advance night repair a los 24, me parece francamente excesivo. El retinol, por otra parte, es un "renovador", ¿es necesario renovarse ya a los 24?. Tengo mis dudas sobre el carácter preventivo que mencionas. Creo que a los 24, una dieta sana, sin tabaco ni alcohol , y una buena hidratante y protección solar son más que suficientes, en ausencia de algún problema de tipo acneico o de exceso de grasa. No sé qué haremos sinó a los cuarenta, si empezamos a este "ritmo" cosmetológico.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos! Soy la chica de los 24! Veo que hay opiniones de todo! Unos dicen que no importa la edad, sino que todo depende de como se tenga la piel, y en cambio otros no creen necesario ponerse ese tipo de concentrados a mi edad.
    Enfin es más que nada para usarlo como modo de choque y renovación y para iluminar la piel después del verano. No lo voy a utilizar unos meses ni mucho menos, solo 21 días. Qué os notáis con el concentrado Advance night de EL?

    ResponderEliminar
  22. desde luego utilizar retinol a los 24 no es adecuado, creo que es sentido comun, ahor apor supuesto que hay que protegerse del sol y prevenir de esa forma manchas pero utilizar retinol y acidos a los 24...nunca lo haría

    ResponderEliminar
  23. Claro que es suficiente con una hidratante y un protector, ¿pero que te crees que es el Advanced Night Repair?. Mucha fe se tiene en este producto como si fuera a detener o rectificar los signos del paso del tiempo y aunque sí va más allá de una hidratante normal, no deja de ser un cocktail de buenos antioxidantes, anti-irritantes y sustancias beneficiosas para la piel. ¿Y no quiere eso tanto una chica de 24 como una de 40?.
    El retinol es un agente comunicador de celulas, y como tal en teoría dice a las celulas de la piel como actuar y aparentar mejor de lo normal o al menos no de una mala manera, de este modo se puede mejorar el aspecto general de la piel. Ten en cuenta que no hace falta renovar nuestra piel una vez somos mayores sino que nuestra piel esta renovandose continuamente y el uso de todos estos productos ayuda en este proceso. Pueden ser productos descartables pero no por ello inútiles, sea cual sea la edad.

    ResponderEliminar
  24. Personalmente yo he hecho uso de todos estos productos desde los veinte pocos años de edad y si algo me han aportado ha sido un beneficio que a la vista está pues no he sufrido grandes cambio como otras personas en mi entorno. Puede que haya sido eso, puede que sea genético, quien sabe. Desde luego otra cosa es la concentración del producto y la frecuencia de uso. Ahi podria entender las diferencias de uso. En cualquier caso, desde mi humilde opinión, animo a la chica de 24 a hacer uso del suero, no 21 dias, sino todos los dias que pueda.

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    David,quería preguntar que opinas de tomar fresas,arándanos,granadas ,moras...etc,en lugar de su suplemento,serviría de poco?

    ResponderEliminar
  26. El retinol promueve la proliferacion de queeratinocitos e induce al engrosamiento de la piel. Por ellos es adecuada en los casos de las pieles que alrededor de los 40 años necesitan una ayuda "extra" para el engrosamiento de la misma, pero no previene en ningun caso sobre esto por lo cual no es particularmente adecuado para una piel de ventipocos años totalmente lozana

    ResponderEliminar
  27. hector,
    una cosa es no hacer caso de la edad, y otra poner cosas innecesarias, como podria ser una reafirmante con 18 años.

    yo también usé retinol y acidos a los 20 y poco, y fue una tonteria, porque a esa edad la piel se renueva ella sola, y de verdad, no notas más luminosidad porque no se puede tener la piel más lozana que con 20 años. Ahora sí noto más luminosidad con esos tratamientos, porque la piel no se me renueva tanto.

    y el suero advanced yo no lo veo un producto taaaan potente como nos quieren hacer creer, para mí no es más que una hidratante buena ligerita, así que se puede usar con 20. Y tampoco le veo el coctel de antioxidantes, donde están? en antioxidantes lo veo mediocre, un poquito de derivado de retinol, vitamina E y extracto de romero, creo recordar.
    yo tengo la versión concentrada, es agradable, pero creo que se flipan un poco dotandole de cualidades semi-mágicas, no es para tanto, no os gasteis 80 euros esperando que sea la leche.

    ResponderEliminar
  28. anónimo último, nos hemos cruzado, por lo que veo la diferencia entre retinol y acidos debe ser que el retinol engrosa la piel y los acidos no?
    siempre he tendio la duda de la difrenecia entre acidos y retinoides.

    ResponderEliminar
  29. Pilar, en todo momento me referia a la version concentrada del Advanced, que lleva mas antiox que los que solo citas tú. Probablemente te referias a la version normal. La concentrada si posee muchos más de un modo bastante considerable aunque como tu dices no tiene cualidades mágicas aunque tampoco creo que haya llegado nadie medianamente informado a creer algo asi, jeje. Yo la compro por Ebay que es mas barata, sino no lo haria.
    Sobre lo de las edades y los productos...sigo pensando firmemente lo que antes comenté, pero bueno, es mi opinión.
    A parte, ya que lo citas, una crema reafirmante, remodelante, tensora o iluminadora, no deja de ser muchas veces una hidratante que hace uso de trucos cosméticos para crear ese efecto. Pero pueden ir acompañados de ingredientes realmente beneficiosos, y es a eso a lo que me referia, en cuanto a ayudar a la piel a defenderse dia a dia, independientemente de que te haga iluminar mas o menos. Por ello apoyo el cuidado de la piel desde edades tempranas con productos "teoricamente" para edades maduras, pues suelen tener fórmulas más interesantes para mí.

    ResponderEliminar
  30. Buscando comentarios sobre retinol he encontrado ésto...
    http://webdebelleza.blogspot.com/2008/09/retinol-para-mejorar-la-piel.html

    Me ha parecido que es un plagio tuyo david,pero no sé..


    Por otro lado te pregunto,cómo accedo a todos los artículos que has publicado?,no lo consigo en bellezapedia(y si es posible por orden de publicación)

    Gracias.

    ResponderEliminar
  31. ¿Qué os parece este protector solar?

    http://www.cosme-de.com/en/product/product_page.html?pdid=2155

    ResponderEliminar
  32. Hola a tod@s

    jajaj...hoy si que me estoy empapando de comentarios sobre el serum de Lauder por el que preguntaba ayer...todas las opiniones son respetables, y claro ya sabemos que milagros no hace nada, ni siquiera el botox que borra a la gente la expresión de la cara (N.Kidman, por ejemplo), pero bueno, por probar el producto no va a pasar nada, ya tengas 24 o 40 años, ya sea porque te lo puedas permitir o como yo, por darme el capricho...

    Para el anonimo que preguntaba sobre un acido lipoico via oral, le diré que el mejor que puede encontrar y que he tomado recomentado por David, es el Super R-Lipoic Acid de Life Extension, no dudes en solicitarle a él el catálogo de suplementos, encontrarás un surtido de lo mejor.

    Amolaluna, yo también utilizo de noche aceite de rosa mosqueta, lo hago mezclado con mi crema de noche, y el resultado es muy bueno, utilizo el de Alquimia que es regenerador antiarrugas (por lo menos eso dice el bote, jejej).

    Saludos para tod@s.

    ResponderEliminar
  33. A ver, yo creo que una piel de 20 años es radicalmente distinta a una de 40, al menos lo ha sido en mi caso, que es con quien más experiencia tengo. Por norma general, una piel joven no solo genera más colágeno, sino también más grasa , y los productos para pieles maduras, están formulados en principio, para pieles con poca grasa. No sé, yo jamás he podido usar productos para pieles maduras hasta cumplidos los cuarenta. Y no es porque no probara, es que no "entraban", vamos, que la piel los rechazaba, me salían granos y demás. No hay que olvidar que hay algo que se llama acné cosmético. No la liemos, no la liemos ...
    ¡Ah!, yo por razones que he explicado no he usado NADA de NADA (exceptuando algún intento fallido, como comenté) hasta los 39, y me pasa como a tí, Hector, que nadie me echa más de 30 (tengo casi 41), así que ya ves, va a ser la genética, que no la cosmética.

    ResponderEliminar
  34. Hola soy adicta a este foro como casi todos aquí,me he comprado ayer una crema de Olay de dia(TOTAL EFFECTS hidratante) y un gel Olay total effects ,pero he leido un poco y veo que la crema tiene varios alcoholes y he leido parfum tambien,me gustaria que si alguien puede ayudarme y decirme si la ha usado o al menos que le parecen esas cremas.
    Gracias por vuestra ayuda

    ResponderEliminar
  35. Pues yo pienso como Hector...que no depende tanto de la edad como del estado de la piel la necesidad de usar un principio activo u otro. Una piel de 24 puede necesitar regeneracion y puede tener mas problemas como el acne que una de 40. Yo usé con ventipocos el Diminish de Lauder y me fue genial, me borró unas manchas de sol que tenia.
    Sobre el articulo de hoy, yo siempre me fijo en los productos con estudios de eficacia que se basen en cutometrias, corneometrias ( sensilis, laboratorios thea ...)que puedo ver en sus webs y ni me miro los que se basan en el tanto por ciento de satisfaccion de los clientes. Es una mania mia que tengo desde hace muchos años.

    ResponderEliminar
  36. HOLA TOKIA!
    YO ESTOY MUY INTERESADA EN LOS PRODUCTOS ALUIMIA EN GENERAL, DEL HECHO LE HE SUGERIDO A DAVID QUE NOS HABLE DEL TEMA. EN CONCRETO EL ACEITE DE RODA MOSQUETA POR LO QUE HE PODIDO AVERIGUAR, EL DEL ALQUIMIA NO TIENE NADA EN CONCRETO QUE LO DIFERENCIE DE REPAVAR O MARNYS, PARECE SER QUE LAS FORMULAS MAGISTARLES DE QLQUIMIA SI SON UNA PASADA, PERO SE APROVECHAN DEL BUEN NOMBRE DE SU MARCA PARA ENCARECER LOS PRODUCTOS COSMETICOS BASICOS, COMO LAS ACEITES ESENCIALES.
    RESPECTO AL ADVENCE: LO HE USADO DURANTE MUUUCHO TIEMPO, SOY SUPER FAN DE ESTEE, Y LA VERDAD SUPONGO QUE COMO ACTUA EN LAS CAPAS INFERIORES DE LA DERMIS PUES EN REALIDAD NO NOTAS ALGÚN SUPEREFECTO POR LA MAÑANA. EN CAMBIO CON LA ROSA MOSQUETA UNICAMENTE (SIN CONTORNO Y SIN CREMA) SI LO NOTO POR LA MAÑANA, PERO BASTANTE MAS QUE CON EL ADEVNCE.
    IDEALIST: OTRO GRAN SUERO QUE SI TIENE EFECTOS INMEDIATOS, LO USO TODAS LAS MAÑANAS ANTES DE LA CREMA.
    OLAY: TRAS LEER Y LEER, OPTÉ POR PROBAR SU GEL FACIAL PARA PIEL MIXTA, Y CREO QUE SE HAN EQUIVOCADO EN LA ETIQUETA Y ES PARA PILE GRASA, SOLO LO HE USADO DOS VECES PORQUE ME QUEDÉ CONMO UN CARTÓN, LITERALMENTE. HE COMPARDO EL EUCERIN QUE DE MOMENTO GENIAL. POR LO MENOS HACE LO QUE DICE, QUE NO ES POCO.
    UNA BUENA HIDRATANTE: SIN DUDA DAY WEAR PLUS. TENGO 34 AÑOS Y HAY VERANOS QUE AÚN ME LA PIDO A LA FRESA PORQUE HIDRATA EN PROFUNDIDAD Y LA SENSACIÓN ES REALMENTE GENIAL.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  37. POR CIERTO, LLEVO AÑOS USANDO EL ADVANCE NIGHT REPAIR OJOS, ME VA MUY BIEN, PERO CREO QUE TENGO CADA VEZ MAS BOLSAS, AUNQUE LAS ARRUILLAS PARECE QUE LAS MANTIENE A RAYA......ALQUIEN PODRIA RECOMENDARME UNO MEJOR QUE ESTE??

    GRACIAS.

    A. DAVIS: PARA CUANDO LA TERCERA ENTREGA DE LOS MEJORES CONTORNOS DE OJOS?

    SALUDOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares