Paula Begoun recomienda, por fin, una dieta antiinflamatoria

Con múltiples libros y más de 20 años profesionales a sus espaldas, Paula Begoun es una de las autoridades mundiales más conocidas y reconocidas en el mundo de la cosmética. Experta en desenmascarar muchas malas prácticas de esta industria y dueña de su propia marca cosmética Paula´s Choice, tras años leyendo sus libros y opiniones pocas son las veces ya en que algo realmente me llama la atención en ella, para bien o para mal. Absolutamente para bien me llamaron la atención unas líneas de su último libro "The Original Beauty Bible" (2009, pág. 84). Cuando las leía pude decir en mi interior 'por fin'.
Todo se reduce a la teoría de reducir la inflamación porque la inflamación crónica envejece prematuramente la piel. En esencia, consumir una dieta antiinflamatoria es una de las cosas más bellas que puedes hacer por ti. Seguir una dieta antiinflamatoria tiene múltiples beneficios, demasiados para enumerar, pero para el propósito de este libro, son todos positivos para la piel. Piensa multicolor cuando decidas qué comer: rojo de las manzanas, fresas y granada, verde del brócoli, el té verde o kiwi, negro de las moras, azul de los arándanos, marrón del cacao, coral del salmón..etc Incluye grasas monoinsaturadas como aceite de oliva, nueces y aguacates y fuentes de ácidos grasos omega 3 como sardinas, salmón salvaje, anchoas, así como nueces o lino. Y añade algo de picante a tus comidas como jengibre, cúrcuma, cardamomo o curry, todos los cuales tienen potentes propiedades antiinflamatorias.

Después de muchos años escribiendo sobre belleza y cosmética, es la primera vez que Paula Begoun se atreve a hacer unas recomendaciones nutricionales globales. Y creo que no pueden ser, a la luz del párrafo citado, más acertadas. No obstante es entendible que Paula Begoun no se haya adentrado en este tipo de recomendaciones anteriormente, y en realidad por ahora se ciñen casi en exclusiva a lo traducido en ese párrafo. Ello se debe a que el campo de trabajo e investigación de Paula Begoun no es la nutrición, lo que me ha llevado con ella vía mail a discusiones creo que bastante peregrinas sobre la conexión dieta-acné. Como le argumenté, es un poco incongruente recomendar una dieta antiinflamatoria como ahora ella hace pero a la hora de hablar de dieta y acné ceñirse como ella a las ultraconservadoras teorías de la Food and Drug Administration (FDA) que elude muchos de los estudios que vinculan una dieta proinflamatoria con el agravamiento del acné e ignora a conciencia todas las explicaciones teóricas del Dr Cordain (posiblemente las más brillantes). De todos modos, siempre es de agradecer que una persona influyente sobre determinados consumidores cosméticos llame la atención sobre la importancia de la dieta en este caso para la belleza. Pero como ella misma afirma, los beneficios de la dieta antiinflamatoria van mucho más allá y son innumerables para citar. Mi interés por la dermatología cosmética es evidente, pero en esencia como corolario y consecuencia del más relevante énfasis por mejorar nuestra calidad de vida de modo general y global. La cosmética tiene un papel insustituible por evitar uno de los cánceres más extendidos, el de piel, y es por ello que hago tanto hincapié en la fotoprotección. Pero, ¿puede la cosmética prevenir o revertir la diabetes y problemas metabólicos, el cáncer (excepto el de piel), los ataques cardíacos, el alzheimer o el parkinson? La nutrición sí.

Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo!!!
    Hay que embellecerse con la nutrición:)

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente genial.

    No hay más que ver algunas personas que llevan años excediéndose con el alcohol y otras sustancias y, por tanto, no cuidándose y el cutis, y mal semblante que tienen, por no hablar de dentadura, etc.

    Algunas personas se les ve por la calle, y no hace falta siquiera conocerlas para saber que no se cuidan y que llevan desde hace mucho " mala vida" por algo la cara es el espejo del alma.

    Sigue así David, no hagas caso de algunos comentarios "innecesarios", que te leemos y, ya se sabe, el que no le guste que no lea :)

    ResponderEliminar
  3. DIdo, acabo de leer tu comentario sobre los productos ICON que comentas que te gustan. Yo he sido fan de ello sunos años y me gustaba bastante, sobre todo el "cure" como mascarilla, pero ahora he descubierto "Bio Ionic" Iontherapy TM. Y me gusta aún mas!
    Respecto al artículo de hoy, me alegra saber que paula, ahora tambien proclama la dieta antiinflamatoria que ya muchos seguimos desde hace tiempo como base de nuestra "juventud y belleza" pero no me extraña que no lo haya hecho antes ya que creo que ella no tiene ninguna formación científica y su "background" es mas relacionado con el mundo del maquillaje-cosmética. Me alegro que tambien escriba sobre la dieta antiinflamatoria ahora, porque como dices, es muy reconocida en el campo de la cosmética siempre habra más gente a la que abra los ojos.

    ResponderEliminar
  4. y que tontería recomendar una crema anti AGEs en vez de decir "No tomes azucar" (mucho mas eficaz) La nutrición mucho más importante que la crema en muchos casos...

    ResponderEliminar
  5. David, que opinas de combinar retirides 0.025% con el suero de Iklen, en noches alternas o un par de veces por semana?? por ejemplo el lunes retirides, el miercoles el suero, viernes retirides y ya el lunes el suero??

    Estaria bien así, o mejor combinar retirides con hidroquinona al 4%.

    Gracias de antemano.Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Treintañera, ¿dónde compras los productos (se pueden comprar por internet) "Bio Ionic"? me puedes recomendar algún producto de esta marca que sea realmente bueno, ¿tienen que ver con el alisado del cabello?
    He entrado en su página web y tienen muy buena pinta.
    Mil gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  7. pero a ver y todos los beneficios de los cereales integrales qué?

    ResponderEliminar
  8. además la carne...está llena de toxinas que se acumulan en el organismo y es una de las principales causas del cáncer

    ResponderEliminar
  9. el secreto está en la moderación y en la variedad, no tanto en excluir de plano ciertos nutrientes.Una cosa es estar comiendo todo el día bollería, pasta arroz y otra ser comedido y comer las formas integrales, que son las que llevan todas las vitaminas y minerales. Pero igual con la carne y el pescado eh, o que os creeis que comer mucha carne, no trae consecuencias?incluso el pescado es cancerígeno, no nos olvidemos de los millones de toxinas que acumulan

    ResponderEliminar
  10. el rucinol del iklen es teóricamente más eficaz que la hidroquinona, me preocupan los posibles efectos cancerígenos de la hidroquinona al menos al 4% sobre los que la UE se ha pronunciado desfavorablemente.

    Si la carne es de ganadería ecológica no hay ninguna exposición perjudicial a toxinas como señalé en el artículo de 'por qué debes consumir grasa'. Yo no he dicho que no se consuman nunca cereales integrales.

    ResponderEliminar
  11. Hola "anonimo de las 22:07" ¿alquien aquí habló de ingerir grandes cantidades de carne ó pescado? Creo que te has perdido algún que otro capitulo de la dieta de la ZONA ó dietas cercanas a ella.
    Nadie habló de excluir nutrientes, al contrario se habla de la mala influencia en la salud el abusar de ciertos anti-nutrientes y alimentos políticamente incorrectos para un perfecto funcionamiento del organismo humano. La decisión la toma cada uno el cuidarse mas ó menos...

    ResponderEliminar
  12. Que casualidad!, actualmente me estoy leyendo "The original Beautyu Blble" de Paula en su tercera edición, que es la que comenta David. la verdad es que de momento (llevo mas de un tercio) esta muy interesante pero no he leido nada que me haya sorprendido, nada que no se comente por aquí. Y es que realmente te das cuenta que este blog tiene un nivel muy alto en dermo cosmética.

    A mi también me gustaría saber donde se puede conseguir los productos de Bio Ionic

    ResponderEliminar
  13. Coincido en que este blog tiene mucho nivel. De hecho, nunca antes he escrito en ninguno. Estoy aprendiendo mucho.
    M. Clara, he buscado en internet y he encontrado esta página que se pueden comprar pdtos de Bio Ionic (tienen muy buena pinta) y pienso probarlos:
    http://www.paradestacar.com/index.jsp?marca=20.
    Laura.

    ResponderEliminar
  14. ¿Sobre Dieta antiinflamatoria qué libro recomendáis leer que esté traducido al español?

    Me gustaría saber qué mascarilla usáis para la cara y si habéis usado alguna vez barro del Mar Muerto.

    Y otra cosa. ¿Qué echáis encima del Advanced Night Repair Concentrate de Estee Lauder?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Comolaura, mucghas gracias por el enlace le echaré un vistazo.

    De libros yo me quedaria con uno de los primeros, el de La dieta de la zona, que es el mas clarito, solo que no habla de los omega 3.

    Yo el tema de mascarillas lo tengo suspenso, he probado dos y las dos me irritan la cara, una es del Dr Weil para Origins, que teoricamente es para calmar, pero yo noto que me arde un poco. La otra es de alqvimia, echa a base de algas, que también la noto un poco agresiva.
    Anteriormente probé las de SK II, que vienen con mascarilla de papel de celulosa incluida para apliarla, y realmente notabas la piel jugosa e iluminada despues de aplicarla, pero son bastante caritas, y todavia no me queda muy claro si esa marca me convence...
    Si alguien sabe una buena mascarilla que sea tan amable de compartirlo

    Yo encima de la Advanced Night Repair Concentrate de Estee Lauder, me echa la Super Rescue de Clinique (recomendada en este blog). A mi me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  16. Gracias M. Clara. Yo tengo la Superdefense de Clinique que utilizo por el día pero quería algo regenerante para las marcas.
    ¿Qué podría ser?

    Por cierto, he visto las recomendaciones sobre los contornos de ojos pero los dos que mas recomienda David son bastante caros. Eye Therapy de Perricone y Prevage Eye Anti-Aging Moiturizing Treatmente de Elizabeth Arden pero son algo caros.
    ¿A vosotros cuál os ha ido bien?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Libro sobre nutricion antiinflamatoria en español mas recomendable: La inflamación silenciosa de Barry Sears. La línea cosmética de Weil para Origins es bastante terrible toda.

    http://juventudbelleza.blogspot.com/2008/09/nueva-lnea-organics-de-origins-el-poder.html

    ResponderEliminar
  18. Gracias Adolfo por la recomendación del libro.

    He hecho una búsqueda por el Super City Block SPF 40 y el City Block Sheer Protector SPF 25 y veo que recomiendas este último por tener más antioxidantes. ¿Sigues recomendándolo?

    Es que he visto la "Continuous Rescue Antioxidantee Moisturizer" en "la fresa" a buen precio y aprovecho y compro las dos cosas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. David! te tengo que dar las gracias por tu recomendacion de la crema REPARWARE de CLINIQUE.

    Llevo como dos meses usandola junto con la superdefense y el jabon en pastilla de clinique y tengo la piel MEJOR QUE NUNCA. Todo el mundo me ha dicho lo guapa que estoy y lo bien que tengo la piel.

    Recuerdo que el jabón en pastilla de clinique no lo recomendabas... yo me compré el jabon para pieles secas y me está llendo bien... ¿por qué no lo recomendabas? ¿lo dejo de usar?

    MILLONES DE GRACIAS!

    ResponderEliminar
  20. He comprado por Internet el Advanced Night Repair Concentrate de Estee Lauder y nunca lo había usado.
    Me gustaría saber cómo es la textura y el olor ya que el bote venía sin caja y no sé si es fiable. Espero que sí.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Recuerdo que alguien de los habituales comentó hace ya tiempo que estaba probando Age Erase De ÜNT con idebenona(lo lleva la linea Prevage)¿qué tal?

    ResponderEliminar
  22. Adolfo David, ando por el blog haciendo búsquedas para documentarme un poco y no tener que preguntarlo todo. He dado con el enlace que lleva al vídeo donde se puede ver la entrevista que te hicieron en TVE. Darte la enhorabuena una vez más por tu dedicación, esfuerzo y constancia.

    ResponderEliminar
  23. Una duda que me surge cuando se quieren tratar diferentes aspectos en la piel es cómo combinar los productos a lo largo de las semanas. Me refiero a si hacerlo en días alternos, días seguidos y la aplicación mínima semanal para que tengan efecto.

    Por ejemplo, a la hora de regenerar una piel que ha padecido acné, donde se ha de prevenir la aparición de nuevos granos y que se quiere hidratar y tratar contra la flacidez y aspectos propios del paso de los años.

    O sea, cómo combinar productos como Effaclar K, un producto con Retinol y una crema hidratante específica.

    ResponderEliminar
  24. David, estoy leyendo el primer libro de Sears sobre la dieta de la Zona y he llegado a los famosos bloques.
    Hace unos días dijiste que en posteriores libros, Sears hacía algunas correcciones sobre las proporciones y los bloques, verdad?
    ¿Podrías explicar brevemente en qué consisten esas correcciones?
    Ahora estoy calculadora en mano,
    sacando medidas.

    Si es muy complicado de explicar, dime por favor en qué libro puedo leer estas mejoras.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Unamas, a mi entender el serum Advanced Night Repair Concentrate tiene las siguientes caracteristicas:
    - Textura liquida.
    - Color amarillo light (entre amarillo y blanco).
    - Olor ... es dificil de describir. No huele a ningun perfume. Al principio quizas pueda resultar desagradable, como a plastico o goma, aunque luego me acostumbre y hasta me acabo gustando.

    A ver si alguien mas te da su opinion porque igual yo soy malo para esto de describir olores. Lo he intentado.

    ResponderEliminar
  26. el olor de advanced concentrate yo lo describria como de muñeca de goma, vamos, como olian las muñecas de nuevas.

    una mascarilla hidratante que está bien es la de avene, hidrata y calma la piel, por ejemplo en invierno, si hace mucho frío. La hidratante de skinceuticals vale una pasta y no me gusta nada, la de avene hace más y es muchisimo más barata.
    Pero la verdad, no soy muy de mascarillas. Tampoco creo que sean muy necesarias.

    ResponderEliminar
  27. Antes de pedir nada en paradestacar.com, meteros en el foro y echar un vistazo. Mucha gente se queja de los pedidos, entrega, etc...
    Yo tuve una mala experiencia con ellos, que no quiere decir que le pase a todo el mundo, pero... no esta de mas informarse bien

    ResponderEliminar
  28. Unamas yo estuve usando el invierno pasado el concentrate y encima una con retinol y el resultado me gusto bastante, es una convinacion perfecta. Lo usaba a diario, nada de 21 dias ni historias.

    Tambien puedes considerar la tetrinoina, yo esta no la he convinado con el concentrate. Es mas efectiva que el retinol aunque ya sabes que hay que tener cuidado aunque ya no haga tanto sol.

    ResponderEliminar
  29. Ya empezamos con las faltas :(
    Perdon por combinar con v, madre mia cuando lo releo me doy cuenta

    ResponderEliminar
  30. Para Veckia: Hola, me ha sorprendido leer tu comentario pues ayer mismo empecé a usar retirides 0,025% más hidroquinona en las manchas. Si quieres te doy mi email y hablamos de los tratamientos que hemos usado, de todas formas yo entro mucho en el foro de vogue,podemos hablar allí. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Dido, si buscas algun producto para alisar el cabello, yo uso una crema alisante Frisz ease de John Frieda i va genial.Tiene buenos ingredientes.
    Sobre mascarillas a mi me gusta una de Homeosan, se llama Lifting & firming progressive mask. Lleva extracto e trigo, ginseng, vit. E, cola de caballo, colageno hidrolizado,etc...Van 6 monodosis y es de farmacia.
    Una pregunta, he comprado un serum que lleva 4% de coheliss, sabeis que és este ingrediente? Puedes decirme algo David?

    ResponderEliminar
  32. hola david, tengo una duda ahora que se acaba el verano. Resulta que hace un par de años estuve tomando Isdibén (roacután) para olvidarme del acné. Ahora me cuido mucho la piel porque me ha quedado hipersensible y necesita mucha hidratación, sin embargo, de vez en cuando me siguen saliendo granos. He encontrado en casa una caja de Isdiben con veintipico pastillas, ya que ya las he tomado y no m producen ninguna reacción alérgica y por supuesto tomando todas las precauciones y recomendaciones indicadas, podría tomarmelas ahora, bajo mi responsabilidad, para intentar que los restos de acné desaparezcan de todo? Resumiendo, lo único que quiero saber es si tomar unas pocas es peor que no tomarlas. Tengo miedo que produzcan algo malo por no seguir el tratamiento entero.Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Ikj,
    por curiosidad, que crema con retinol usabas el año pasado?

    ResponderEliminar
  34. Una pregunta que seguro que ya han echo y contestado pero que ahora no encuentro:

    Carne de ganadería ecológica donde la podría encontrar? Soy de Barcelona.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. he leido en foros opiniones sobre la crema de farmacia xhekpon. alguien la ha usado y cual es su opinión?

    ResponderEliminar
  36. VECKIA:_Hace dos meses utilizo retiredes e hidroquinona ,solo por la noche .Noto las manchas mucho mas claritas .La composicion de Tri-luma es en lineas generales esta y como solo la venden en USA decidi probar .

    ResponderEliminar
  37. Inmaculada yo los productos AVEDA los compro en peluqueria, aquí en Barcelona conozco 2 sitios, uno esta en la calle Balmes esquina Roselló, y la otra peluqueria es Hair Time en la calle Maestro Nicolau. En ésta última tienen más productos e incluso su maquillaje 100%natural y algo más barato.
    De todos modos en su página web si tu pones en contacto con ellos te diran las peluquerias más cercanas a tu domicilio donde tengan Aveda.
    También lo puedes encontrar en Strawberry donde sale todavia más acuenta. Yo antes siempre usaba champús normales, desde hace un tiempo me he vuelto más sibarita y intento no ponerme quimica en el pelo. Tampoco uso desodorantes de supermercado convencional, si te fijas todos llevan aluminio. Y he leído algun estudio que afirma haber encontrado en la mama de la mujer con cáncer de pecho una cantidad superior de aluminio, seguramente procedente de los desodorantes, al transpirar la quimica se queda dentro...
    Sobre todo hay que evitar hecharse Petroleum, Paraffin-, derivados del petroleo como la Silicone o vaselina. Combinaciones de chloro, bromo y iodo como “aluminium chlorohydrate”, “methyldibromo glutaronitrile”, “iodopropynyl”.
    las iniciales HC como “HC orange 3”, o Acid como “acid Red 73”, Pigment como “pigment Green 7”, Solvent como “solvent black 3”. Todos ellos esconden sustancias altamente cancerígenas y/o tóxicas.

    PEGs: polyethylenglycol
    Típicos emulgentes que unen agua y grasa, o detergentes, en sí son totalmente inofensivos, pero hacen la piel más receptiva a sustancias, lo cual es bueno, si se trata de aditivos sanos, pero malo, si son venenosos. Los introducen como pasajeros negros en las células, cuyas paredes se vuelven más permeables.

    En productos naturales controlados, no se permiten más de 5 PEGs por artículo, pero la cosmética convencional suele abusar de ellos.

    A parte de aparecer como PEG seguidos de un número, se les reconoce por las letras eth al final: “steareth”, “ceteareth”, “sodium laureth sulfate”=principal ingrediente en jabones, geles y champúes.

    Sodium lauryl sulfate:
    Es un detergente muy irritante que ha provocado problemas de pigmentación, así como comedones y pérdida de pelo en las partes expuestas en tests con animales. Se puede encontrar hasta en los dentífricos.
    También “acetyl hexametyl” causa daños nerviosos, “benzyl alcohol” insensibiliza la piel, y “bromocinnamal” es irritante. Como antitranspirantes frecuentemente se utilizan compuestos de aluminio como “aluminium chlorhydrate”, que pueden resultar muy irritantes y son sospechosos de causar Alzheimer.

    Y por último:
    Phenol y Phenyl
    Fuertes desinfectantes en la medicina, se utilizan en cosmética como conservantes y colorantes. No son recomendables por ser un tóxico celular, que a largo plazo destruye las paredes celulares. Ejemplo de phenol: “nitrophenol”,”phenolphthalein”, “chlorophenol”.

    Espero haberte ayudado, así aporto mi granito de arena a éste blog!

    Saludos a todos!

    Cristina

    ResponderEliminar
  38. ANA si quieres carne, pollo,pavo, salchichas, hamburguesas y conejo ecológico te recomiendo el supermercado más grande con productos biológicos de Barcelona, es donde yo voy a comprar la comida semanalmente. Además los chicos de la carniceria son super amables. Yo estoy encantada con éste super. Se llama Biospace, está en la calle Valencia entre Casanovas y Muntaner, en la cera de abajo. Tienen página web http://www.bioespacio.com/

    Yo antes iva al Veritas pero no me convence, tienen menos producto y es algo más caro.

    Si vas a comprar allí, por poco que vayas te recomiendo que te hagas la tarjeta Biospace, donde cada vez que compres te añaden puntos y que cuando tu quieras te hacen un descuento en tu próxima compra, y creeme vale la pena, a mi me han llegado a descontar hasta 5 € en la compra.

    Ya me contarás!

    Saludos,

    Cristina

    ResponderEliminar
  39. Anónimo de 11:19
    SODUIM LAURETH SULFATE se encuentra en todos champús, jabones, incluso en limpiadores faciales recomendados en este blog(ej.Vichy Normaderm), pues es raro que un agente tan dañono es tan omnipresente.

    ResponderEliminar
  40. Sobre Ion Therapy:
    Yo lo compro en peluquarias y en concreto compro la mascarilla de 500ml Bio Ionic "tratamiento alisador" es una pasada. Si alguien la usa, que comente que tal le ha ido, yo estoy encantada.
    Sobre el tema que nos ponemos despues del advanced night concentrate, yo no me pongo nada mas. Ahora se me está acabando y voy a empezar a usar por las noches el serum de tensage a ver que tal

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias Cristina!

    Habré pasado mil veces por delante y no me he fijado jamás en este super.
    La verdad es que creo que vale mucho la pena porque ya que tampoco consumo tanta carne por lo menos que sea de calidad. Merci!

    ResponderEliminar
  42. Anonimo de las 10.04, claro que podemos hablar si quieres, pásame tu email y hablamos por el, yo en el foro de vogue no entro nunca más que nada por falta de tiempo, prefiero dedicárselo a este blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Héctor, he leído únicamente tu comentario y lo que me han enviado se ajusta exactamente a lo que dices. Debes de ser bueno describiendo olores ;)
    Gracias.

    ResponderEliminar
  44. Hola, soy la del anonimo 10.04, mi email mjmm1972@hotmail.com, acabo de leer otra persona que está con retirides e hidroquinona y que le ha ido bien.Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Anonimo de las 11.52

    El Sodium Lauryl Sulfate (el malo)es bastante irritante y nocivo, el que es mucho menos irritante es Sodium Laureth Sulfate (el bueno)éste se deriva del coco según tengo entendido y no es ni mucho menos tan agresivo como el Lauryl. Los dos tienen nombres muy parecidos pero ambas sustancias son muy diferentes.

    Saludos,

    Cristina

    ResponderEliminar
  46. Unamás: el barro del Mar Muerto es muy bueno para la piel... pero en mi caso para la del cuerpo, para la cara me pica un poco.
    Por cierto, oler huele regular.
    Yo lo compré en Jordania, pero en tiendas como El Corte Inglés hay líneas con ése barro.

    Respecto a los champús lo he puesto en la anterior entrada pero me temo que he llegado tarde: Aveda no es 100% natural, si os gustan en esa línea probad los de Organic Blue (la web es del mismo nombre) que además son mucho más económicos. En Madrid los encontráis en Baby Deli (Lagasca)

    ResponderEliminar
  47. Gracias a pilar, Ikj23, treintañera por vuestras respuestas.

    pilar, ¿la mascarilla de Avene es la de caolín y que se habla de ella en el blog?

    Ikj23, yo de retinol tengo la Retises 0.5 de Sesderma? ¿Combinaría bien con el Advanced Night Repair? Me queda un poco y quisiera gastarlo.

    treintañera, ¿has notado algo con el Advanced Night Repair aun sin ponerte nada encima?

    AVEDA también lo venden en http://www.lookfantastic.com/. Buscad los códigos descuento que suele haber en la red.

    ResponderEliminar
  48. Gracias Anouk por lo del barro. Lo interesante sería saber de una marca que lo tenga 100% garantizado barro del Mar Muerto o de alguien que haya probado la marca.

    ResponderEliminar
  49. Pilar la que yo usé es retisdin D-contract que tiene 0,56 % de Cyclodextrines de retinol y la verdad es que se nota, lo unico que no me gustaba era que tenia spf y solo me gusta usar el retinol por la noche, pero por lo demas de lujo.

    Unamas esa no la he usado ni conozco la formula, pero creo recordar que no era un mal producto.

    ResponderEliminar
  50. gracias, ikj, me lo apunto en mi lista.

    unamas,
    la mascrilla de avene que comento no es de kaolin, es hidratante-calmante. P

    ResponderEliminar
  51. ¿Alguien ha comprado carne ecologica por internet? He visto que hay varios sitios, pero no encuentro foros con opiniones de clientes.
    ¿Recomendáis alguno?

    Por lo que he visto, los precios son mejores que en el supermercado ecologico que conozco en Madrid.
    Si recomendáis algun supermercado, también me interesa mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo de las 11.02, has usado retirides en verano?, yo lo dejé de usar porque David comentó que con un índice ultravioleta de 8 (creo recordar) o más no era aconsejable, y aquí en el sur pega el lorenzo de lujo, y ahora ya me estaba planteando empezar a usarlo en cuanto refresque, usa siempre protección amplio espectro y alta y ten cuidado, no vaya a tener efecto rebote.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Esta pregunta nada tiene que ver con el artículo colgado por David. ¿Alguien se ha sometido a hidrolipólisis o sabe del tema?. Un familiar cercano querido va a hacer uso de ello y no sé por qué me da a mí que igual es otra tomadura de pelo en cuanto a reducir grasa corporal localizada.

    ResponderEliminar
  54. Gracias Cristina por la información de Aveda y gracias a Adolfo por decirme donde lo venden en Madrid,me pasaré por allí.¡¡¡¡QUE ENVIDIA TENER UN SUPERMERCADO BIOLOGICO CERCA¡¡¡¡¡¡¡¡ Por razones familiares viajo mucho a Francia y Alemania y sintiendolo en el alma tengo que decir que estamos a años luz en lo que a alimentación BIO se refiere,aquí me ha pasado ....ver en el apartado BIO lechuga pongamos por ejemplo y mas adelante en el frigorífico normal ,ver la misma lechuga ,con la misma referencia y así tambien tomates y calabacines ,en fin espero que evolucionemos a mejor y que no haya fraudes A propósito existe en Madrid algún hipermercado bio ,como el de Barcelona ? gracias

    ResponderEliminar
  55. Cristina, sobre lo que comentas de los desodorantes, ¿puedes decirme cual utilizas tú y donde comprar este tipo de desodorantes "no malignos"?
    El otro día estuve buscando uno que no tuviese ni aluminio, ni alcohol, ni parabenos..y dios mio!! es casi imposible.
    al final compre Bily Sensitive Seda, que no tiene nada de eso pero tiene Trilosan y luego he leído en el blog que eso también es malo.
    Y ya con toda la lista de ingredientes malignos que has puesto tu...aún más dificil.

    Bueno, pues eso, alguna recomendacion?
    Gracias

    ResponderEliminar
  56. ¿Alguien ha usado cosmeticos UNT? Tiene cremas antiedad y antimanchas con buena pinta. David ¿sabes algo sobre esta marca de cosméticos?. Gracias.

    ResponderEliminar
  57. Hola Niventa,

    yo ahora estoy con éste que es sin aluminio ni parabenes http://www.adonianatur.com/desodorante-limoncillo-coco-neobio-150-ml.html
    Tienen varios que son buenos. He probado el mineral de la marca Sante, y tmb está bien.
    De vez en cuando hago un pedido a ésta casa, y te digo que son de fiar. Tienen tienda en BCN. Envian a toda España. Estan muy concienciados con la cosmetica natural, si tienes dudas sobre algun producto llamas y te lo aclaran muy amablemente.

    Saludos,

    Cristina

    ResponderEliminar
  58. Yo he probado el contorno de peptidos de esta marca, y la verdad es que me fue fatal. Cada piel es un mundo, y yo tenia el contorno un poco irritado, pero cuando me ponia esta crema aun me marcaba mas las lineas de expresion, no me gustó nada y la acabé tirando. Eso si, me repito en que cada piel es un mundo y quizas a otros les vaya bien, yo nunca volveré a comprar.

    ResponderEliminar
  59. Para el anónimo que pregunta sobre el xhekpon crema. Yo he empezado a usarla hace un par de noches y me gusta. La tenía en casa y como se me acabaron todas las demás y este mes no tengo un duro, con lo del inicio del curso escolar... pues me dije, "a ver esta", y sí, va muy bien. Me gusta como me deja la piel, muy estiradita, hidratada sin engrasar, firme.

    ResponderEliminar
  60. Inmaculada: En Madrid tienes al menos Ecocentro (www.ecocentro.es) en Marques de Esquilache y Naturasi (www.naturasi.es/venta.html)

    ResponderEliminar
  61. Desodorante sin aluminio, ni alcohol ni parabenos hay uno en Mercadona por 0.95 euros, se llama Black Nature es de Deliplus y va fenomenal.

    ResponderEliminar
  62. Hola: para los que estáis buscando un supermercado ecológico en Madrid, yo conozco uno que está en la calle Guzmán el Bueno, 28; tienen otro en Doctor Fleming, 1 y creo que tienen bastantes cosas. Tienen página web (www.naturasi,es) y franquicias en muchos lugares de España. Yo he entrado un par de veces; lo cierto, y aunque desde el foro me regañéis no consumo este tipo de alimentos. Quizá hago mal, no sé, pero en casa estamos todos de maravilla: comemos mucha verdura y fruta, carne, pescado, pollo, pasta, legumbres... eso sí, nada de picantes ni de grasas. La tienda, tipo súper, tiene una pinta estupenda.
    Así que, si queréis...
    Me interesa muchísimo los productos para el pelo. Me tiño, no por dar color, sino por evitar las dichosas canas que se empeñan en hacerme mayor. Suelo comprar champú y mascarilla de perfumería, pero estoy dispuesta a cambiar si me hacéis una buena oferta.
    Voy a comprarme la mascarilla de Avene, que esos productos me encantan. Los he utilizado mucho y aún sigo usando el agua termal y también el serum Endocare Tensage, que lo ponéis tan bien, que en cuanto se me acabe el de Deliplus, que es estupendo (por cierto), lo compro.

    ResponderEliminar
  63. Muchas gracias Critina y Leola. Miraré ambos.

    Supermercado ecologico en Madrid tambien hay en Manuel Becerra (Origen) y en Santiago Bernabeu (Doctor Fleming, 1)

    Si alguien compra ecológico (carnicos) por internet, me gustaría tener alguna referencia. Son mucho mas baratos que los supers.

    ResponderEliminar
  64. Y supermercados del tipo ecologicos por Valencia, ¿sabeis alguno?

    ResponderEliminar
  65. levadura de cerveza y germen trigo para pelo que tal

    ResponderEliminar
  66. Unamas: Utilizo las cremas más por prevención que otra cosa, porque no tengo aun arrugas ni flacidez ni poros abiertos(solo las malditas manchas que salen con el sol y luego vand esapareciendo en invierno, por ello, al no tener aun signos de envejecimiento utilizo sueros y cremas que no tengan ácidos, retinoides, etc. Lo que yo busco en una crema es que me mantenga la piel como la tengo ahora, lo mas posible y que me hidarte y necesito que no sea ni untuosa, ni pegajosa y se absorva áapido y bien. Por eso me gusta el A.N.R. de Lauder, (es muy ligera) pero no te puedo decir que me haya desaparecido una arruga porque aun no tengo ninguna. Lo que creo es que por utilizarlo, me tardará mas en salir!

    ResponderEliminar
  67. He olvidado comentar, que sobre lo que alguien decia ayer que este blog ya no tiene tantos adeptos como antes, que se debía claramente al verano! no hay nada mas que ver las 65 entradas solo de hoy. Ya quisieran muchos creadores de blogs, no?

    ResponderEliminar
  68. Hola Hector:

    En Valencia hay un supermercado ecológico en Blasco Ibañez a la altura del colegio El Pilar. No es muy grande pero se puede encontrar bastante variedad de productos y la gente que trabaja allí es muy amable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Unamas: El advanced night repair que yo uso es el concentrado, y tiene una textura blanco amarillenta, liquida pero bastante espesita, no huele a nada de perfume y se absorbe muy bien dejando la piel suave y jugosa

    Elena: cuidado con el jabon de Clinique para pieles secas. Yo lo usé durante años y años, y estaba muy contenta con él, pero resulta que a raiz de este blog, dejé de usarlo, y curiosamente, mi piel que antes era muy seca y sensible a pasado a ser normal, de hecho, las cremas que antes me echaba para pieles muy secas, ahora me dejan la cara llena de brillos. Segun Paula Begoun, todas las pastillas de jabón son malas porque tienen un pH muy alcalino, lo que altera el manto ácido de la piel, dejandola sin protección. Resulta que mi piel era seca porque la secaba yo con los jabones!!. Ahora utilizo el jabon LIQUIDO de Clinique, el suave, y con él me queda la piel limpia sin tiranteces. Increíble!!!

    Por cierto, carne ecologica tambien se vende en el Corte Inglés!

    ResponderEliminar
  70. Por cierto, ayer compre protector solar para cuerpo de Avene y me han regalado el agua termal de Avene en spray, y no tengo muy claro como utilizarla: como tonico? (no creo mucho en los tonicos), en medio del dia para refrescar? (creo que puede resercarla mojarla sin mas), post depilación? (creo que es mejor el aloe vera), en el avión? (seguro que la azafata alucina)...
    ¿Alguna idea?

    ResponderEliminar
  71. M.Clara: en el avion?, jaja, que gracia. La verdad es que yo cuando la he usado asi sin mas despues sí he notado la piel algo reseca. Un buen uso seria aplicarla antes de una hidratante para asi luego retener el agua pero claro, eso ya sucede con agua del grifo(aunque se supone que la de Avene es termal y demás...). La verdad que por muy buena agua que sea creo que le han asignado demasiadas propiedades cuando no deja de ser eso, agua. ¿A que te has sentido tentada a bebertela?, jeje.

    ResponderEliminar
  72. Hector en valencia tambien tienes la herboristeria Navarro en la calle san vicente martir, lo que pasa es que cosas frescas hay pocas y siempre están tela de mustias y flacidas, yo nunca he comprado cosas frescas ahi, ni compraré vamos porque tienen un mal aspecto que pa qué.

    ResponderEliminar
  73. Muchas gracias Leola y Treinteañera por vuestros comentarios.

    Para el ánonimo que preguntaba sobre complementos nutricionales para el pelo, David ha comentado varias veces que lo mejor es tomar: aceite de pescado,silíceo y l-cistina.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  74. tomaw silicio para el pelo cada dia no es malo para salud gracias

    ResponderEliminar
  75. En Carrefour he comprado carne ecológica de la marca Roia es realmente buenisima junto a la de Los Pirineos, por ahora pollo no tienen(una lástima). Hasta tienen tofu BIO sin OGM, lentejas y garbanzos bio, hasta pastillas ecológicas para el lavaplatos, y jabón para el fregadero!! También tienen manzanas, peras y melocotones, ensalada iceberg y patatas todo bio!! A muy buen precio! Lo compro en el Carrefour del Prat de Llobregat (Catalunya). Yo tengo una amiga que compra en carneecologica.net y está bastante contenta, le viene todo envasado al vacio con su debido sello certificado. Igual que la empresa Ecoviand.com yo les compré hace tiempo y me gustó bastante, son muy amables además es un sitio seguro. Estos dos sitios estan en la CCPAE. Son de fiar, os lo aseguro.

    Saludos,

    Cristina

    ResponderEliminar
  76. Leola gracias! Miraré éste que dices de Mercadona! Es muy barato!

    Qué exito hoy el blog!!

    Saludos,

    Cristina

    ResponderEliminar
  77. Hola Montse, es lo primero que oigo, yo llevo tres meses tomando la dosis recomendada de silíceo para el pelo y no he tenido nigún efecto secundario.
    Me puedes decir, por favor, dónde lo has leído.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  78. DAVID: Tengo 42 años, Mi piel es mixta, pero todas las esteticistas que visito me dicen que mi piel necesita "agua" que la tengo muy deshidratada. No me pongo ninguna crema porque todas me resultan engorrosas...pero ahora me he decidido a probar alguna, y quisiera que me recomendaras una crema que contenga mucha agua, que lo que me aporte fundamentalmente sea agua...Puedes recomendarme alguna, por favor? . Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  79. DIDO, a mi se me lleva cayendo el pelo una temporada, aceite de pescado ya tomo, el de David, y lo otro que es?? algún complejo vitamínico o sustancias sueltas?

    que se recomienda para la caida del pelo? estoy un poco preocupada.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  80. Hola Veckia,
    yo tomo una vitaminas con L-Cistina que se llaman Efluvium de la casa OTC, las compro en farmacias. Y en cuanto a silíceo es líquido y lo compro en herboristerías.
    Estos dos suplementos los ha recomendado David, junto a la dieta de la zona. Pero la verdad es que a mí no se me ha frenado la caída, y estoy bastante preocupada, a ver si alguien nos puede recomendar algo que le haya funcionado.

    Un saludo y espero haberte ayudado

    ResponderEliminar
  81. M Clara y Héctor:

    Casi todas las aguas termales tienes que secarlas con un kleenex (sólo poniéndolo encima de la cara, sin frotar) o te deshidratas y es peor el remedio q la enfermedad. Digo casi todas porque la de Uriage no hace falta secarla, de hecho para mi es la mejor que hay y te deja la piel estupenda y nada tirante.
    En el avión fijaros, en los vuelos largos, cuanta gente se vaporiza... ¡os sorprenderís!, no es nada, nada raro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares