Novedades

martes, 1 de septiembre de 2009

Nueva Revista-Catálogo SEPTIEMBRE 2009

El inicio de septiembre marca siempre una nueva temporada, a la que acompañan siempre novedades. En este caso el catálogo mensual pasa a ser también una revista con más artículos e información. En la Revista-Catálogo de Juventud y Belleza de septiembre 2009 podrás encontrar:

- Entrevista al Dr Andrew Weil, que publica en septiembre en EEUU su nuevo libro "Por qué nuestra salud importa -Una visión de la medicina que puede transformar nuestro futuro-"

- ¿Qué debemos hacer para salir de la crisis del sistema de salud?
Para salir de esta crisis lo primero de todo es centrar nuestras energías de la actual intervención en la enfermedad establecida hacia la prevención y la promoción de la salud. Para dar un servicio de salud a todos tenemos que acabar con gastos administrativos del sistema actual y crear una nueva medicina que enfatice estrategias de bajo coste a la par que efectivas. Actualmente somos terriblemente dependientes de los medicamentos y de otros medios altamente costosos. Nunca se les ocurre a los médicos ni a los pacientes que es posible el tratamiento de una enfermedad sin medicamentos prescritos. Para crear una nueva medicina, necesitamos un nuevo modelo de educación médica. Debemos entrenar de modo distinto a los farmacéuticos, y a las enfermeras y todos los profesionales de la salud.

- Ácido alfa lipoico: el súper antioxidante

Las compañías farmacéuticas llevan casi tanto tiempo como desde que existen buscando una píldora mágica, un compuesto capaz de ofrecer una enorme variedad de beneficios. Pero podemos ya encontrar algunos compuestos que pueden encajar en esa definición. Uno de los más destacados es sin duda el ácido alfa lipoico.

El ácido alfa lipoico es un antioxidante semejante a una vitamina. Mientras todos los antioxidantes son solubles en agua (vitamina C, vitaminas B, selenio, folatos..), otros son solubles en grasas (vitaminas E, D y K, carotenoides..). El ácido alfa lipoico tiene la excepcional propiedad de disolverse en agua y grasa por igual, lo que le convierte en un antioxidante capaz de llegar a virtualmente casi cualquier tejido del cuerpo. Pero uno de los mayores hallazgos no sólo es ése sino su poder para reciclar en el organismo una enorme red de antioxidantes. La vitamina E, la C o la coenzima Q10 pueden ser impulsadas en el organismo simplemente con el ácido alfa lipoico, y cuando aquéllos se consumen en combinación con éste su duración en el organismo es superior.

- Una óptima salud bucal ayuda a prevenir enfermedades crónicas

La salud bucal juega un papel muy importante para la salud del cuerpo que es ampliamente ignorado por la mayoría de médicos. La boca es uno de los primeros puntos donde puede comenzar la inflamación, la cual puede propagarse al resto del cuerpo en forma de diabetes, artritis reumatoide o arterioesclerosis entre otros. La cavidad bucal es un lugar perfecto para el desarrollo de microorganismos que provocan de modo directo los problemas de dientes y encías. Pero los problemas periodontales pueden ser sólo el comienzo. La inflamación crónica afecta a las encías (gingivitis) y ésta a los huesos que son el soporte para los dientes (periodontitis).

La inflamación bucal ha sido relacionada con la elevación general de marcadores inflamatorios como la Proteína C Reactiva. De ahí que un grupo de científicos haya llegado a concluir que “la evidencia de una relación entre enfermedad periodontal y enfermedades sistémicas esté creciendo rápidamente” ("The potential impact of periodontal disease on general health: a consensus view", Curr Med Res Opin., abril 2008).

Esto es una breve reseña de lo que es la revista. Si no la has recibido y quieres leerla completa, simplemente tienes que escribirme solicitándola (david_europa@hotmail.com). Como novedades, en septiembre he incluido:

- El concentrado de polifenoles Bellezapedia cuyos ingredientes he estado presentando días atrás. Su fórmula con acai, noni, goji, mangosteen, granada, arándanos, semilla de uva, frambuesas... realmente habla por sí sola y puedo decir que es de los suplementos que más orgulloso estoy de tener en mi catálogo.

- Un suplemento de pycnogenol (bioflavonoides de corteza de pino), que entre otras propiedades mejora la circulación y protege de trastornos vasculares y venosos como varices (Angiology, noviembre-diciembre, 2005), aclara la piel y las manchas cutáneas o melasma (Phytotherapie Research, septiembre 2002), y puede ser hasta 5 veces más eficaz que la aspirina en prevenir los coágulos sin sus efectos secundarios ("Antioxidant activity and biologic properties of a procyanidin-rich extract from pine bark, pycnogenol", Free Radic Biol Med ,1999). En tanto es importante contar con determinadas dosis para conseguir sus beneficios, no he dudado en incluir una potencia alta de 60mg de pycnogenol por cápsula, en lugar de otras concentraciones inferiores.

- El primer suplemento en el mundo con probióticos para luchar contra las bacterias bucales basado en las investigaciones y hallazgos del Dr John R. Tagg.

Para disfrutar de la máxima salud lo ideal es contar con los últimos avances científicos. La presentación de los estudios más relevantes, sus aplicaciones prácticas y las fórmulas más eficaces marcan una notable diferencia. Para ello, hoy empiezo a trabajar en los artículos y estudio de las nuevas fórmulas de octubre.

21 comentarios:

Niventa dijo...

Gracias por el articulo A David, he convertido. Un paseo por el blog se ha convertido para mi en un ritual matutino.

En relacion a todo lo que aqui se comenta sobre nutrición y una dieta saludable, quería preguntar qué opináis sobre los alimentos ecológicos, parece que no se ponen de acuerdo en que si llevan más nutrientes o más polifenoles, o son igual, en fin..

Aqui os dejo un articulo en el que dan una de cal y otra de arena, luego abajo hay un par de links, uno a favor de la agricultura ecologica y otro en contra. Vaya lío.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/tomates/saben/nada/elpepusoc/20090816elpepisoc_1/Tes

treintañera dijo...

SImplemente, me encanta el blog.
gracias

SIBILA dijo...

Para salir de la crisisd el sistema nacional de salud lo que hay que hacer es actuar desde la prevencion. Enfermedades como la diabetes que cuestan 3000 euros por paciente al año al SNS y sobre el que es una estrategia coste=efectiva el implantar la prevencion, no parece una prioridad para el gobierno. Asi vamos mal

Anónimo dijo...

AIRIS, me siento identificada con tu comentario de ayer de las manchas, en especial sobre el MELA D con Kojico y vit C que me recomendo la dermatologa nada mas y nada menos como tratamiento para el verano y me oscurecio aun mas las manchas a parte de salirme otras nuevas. En fin, genial...
No he hecho tratamientos agresivos como amelan, etc porque en el fondo siempre pensaba (y me has confirmado) que al final te sensibiliza la piel y encima las manchas vuelven a salir

Anónimo dijo...

Por favor, alguien me puede decir una buena marca de acido alfa lipoico que se venda en tiendas y no tenga que comprar por correo? gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos!

- Yo hace ya más de 1 año que consumo productos ecológicos. En el libro de David Servan se hace especial mención a las vacas y los pollos que consumen comida basura, así como la soja que se cultiva a partir de organismos geneticamente modificados (OGM). Sigo a raja tabla la dieta de la zona biológica, sin transgénicos, ni pesticidas ni herbicidas. La compra sale algo más cara, pero estoy satisfecha de comer sano.

-En cuanto a los suplementos, hay algun tope de cantidad de suplementos diarios? Es decir se puede tomar por ejemplo: el Omega 3 + vitamina D + Resveratrol + CLA + Super Ubiquinol + el concentrado de polifenoles?? Es bueno tomar 6 suplementos diarios?

-Si se tienen ovarios poliquísticos se puede tomar Tofu o salsa de soja? He leído que bloquean la estimulación de las células cancerosas por las hormonas sexuales como son los estrógenos y la testosterona.

Angy dijo...

Hola!! Me parece muy interesante el concentrado de polifenoles.

Tokia dijo...

Super completo y muy interesante se presenta el nuevo catálogo de septiembre. A.David, gracias una vez más por mandármelo. Me llama la atención el suplemento concentrado de polifenoles. Tantos antioxidantes concentrados en un suplemento!!!!!

Al margen de esto, David, queria comentarte que opinión te merece el serum advanced night repair, que E.Lauder ha reformulado, dime, te sigue pareciendo mejor el concentrate? o la nueva fórmula de este lo hace más completo?.

Un abrazo y feliz entrada a la nueva temporada.

Héctor dijo...

Tokia, ya hablaron de esto en otro post. El serum de Lauder reformulado es 1mejora del anterior, no muy sustancial, aunque mejor, pero que no le quita el puesto a la versión Concentrate, la cual sigue siendo mejor.

Anónimo dijo...

Hola Héctor:

Soy un chico y me gusta cuidar mi piel. ¿Me puedes decir por favor, que protector solar usas para la cara? Y si no te es molestía, ¿Cuál es tu rutina básica para cuidar la piel del rostro y del cuerpo?

Gracias y felicidades por tu trabajo con la tabla de filtros solares.

Anónimo dijo...

mira, la gente tiene miedo a lo desconocido y por eso hay muchisimos prejuicios sobre los GMOs, no se puede meter en el mismo saco que los pesticidas (es mas los GMOs de algunas especies se han producido justamente para no utilizar pesticidas y sen resistentes a plagas) y el hablar de biologico y transgenico como conceptos antagonicos es simplemente un contrasentido.
Hay mucha desinformacion con respecto a los GMOs y se utiliza para crear miedos en muchas ocasiones infundados.

Héctor dijo...

Anonimo de las 17:50. Hablar de un producto protector solar especifico es dificil pues hago uso de varios dependiendo de la ocasion y la temporada. Aun asi lo intentare pero ten en cuenta que al final uno decide en cuanto a gustos personales y tipo que se adecue a la piel de uno, por ello igual lo que yo use a ti no te sirva.
De todos modos una buena rutina seria:
Mañana: 1) Limpieza con "One Step Face Cleanser" de Paula's Choice.
2) Base ligera de antioxidantes "Hydralight Moisture-Infusing Lotion
With Antioxidants" de Paula's Choice ó "Super Line Preventor Xtreme" de Prescriptives y después protector solar de SPF alto con los nuevos filtros Tinosorb S+M como "Avene Emulsion SPF30 o SPF50" ó "ROC Minesol Emulsion Anti-shine SPF30", dando por hecho que estaras bastantes horas fuera de casa. Si estoy menos horas uso City Block Sheer SPF25 de Clinique version Americana(no Europea porque no contiene Oxido de Zinc) que además ya incorpora una buena ristra de antioxidantes en su fórmula.

Tarde: 1) Si sigo fuera de casa reaplico protector solar "Skin Balancing Daily Mattifying Lotion with SPF 15 and Antioxidants
" de Paula's Choice, rápido de aplicar y de fácil absorcion.

Noche: 1) Limpieza con "One Step Face Cleanser" de Paula's Choice.
2) "2% Beta Hydroxy Acid Liquid" de Paula's Choice.
3) Antes de acostarse aplicar la nueva reformulada "Super Antioxidant Concentrate Serum" de Paula's Choice o el "Advanced Night Repair Concentrate" de Estee Lauder.

Y vuelta a empezar al dia siguiente. La verdad es que escribiendolo es más tedioso que realmente aplicándoselo. Para mí lo más tedioso es controlar el acabado brillante de los protectores solares y eso que te he comentado fórmulas adecuadas para ello. Espero que no te hayas hecho un lio pero te he puesto una buena opción aunque puedes variarla a tu gusto.
Para el cuello y brazos(si es verano) uso un protector solar con SPF30 mínimo, por supuesto no graso, como puede ser el "Extra Care Non-Greasy Sunscreen SPF 45" de Paula's Choice de nuevo.
Si tienes algo de acné esporádico puedes usar Peroxiben al 2,5% o 5% de Isdin.
Un saludo.

Iván dijo...

Esta no la venden en España pero aparecen varias fotos en su web y parece buena para mejorar manchas:

http://www.nia24.com/science/before_after.cfm?p=4

Veckia dijo...

Me superencanta este blog.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, y como no, a A.David.

Tokia dijo...

Héctor, muchas gracias por aclararme lo del serum de E.Lauder.

Tenía previsto comprarme el concentrate, pero al ver en la tienda el advan. repair reformulado, me entró la gran duda, porque claro, el precio es para pensárselo, aunque pienso darme el capricho. Gracias de nuevo.

Saludos.

LESS dijo...

Tokia, por favor, a ver si puedes ponerme el nombre exacto del sérum...que ya me he liado un poco con los nombres y cual es mejor. Yo tb quiero comprarme el mejor. Por favor, si no te importa me escribes el nombre exacto del que tengo que comprarme. Gracias.

PEPA R.R. dijo...

Admirado David: quisiera que me recomendaras un suplemento, es decir unas "pastillas" antienvejecimiento. Me interesa muchísimo mejorar mi aspecto. Tengo 42 años. Me gustaría que me recomendaras las mejores. He leido que recomiendas mucho el omega 3, yo lo que busco es un efecto sobre mi cara sobretodo....Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Yo tengo el mismo interés que pepa.
Y la misma edad je.

Muchas gracias

Adolfo David dijo...

La versión concentrada del suero de Lauder AdvNightRepair me sigue pareciendo mejor.

Sobre la alimentación ecológica, soy claramente partidario, está claramente establecido que en general los alimentos de cultivo orgánico tienen más nutrientes. Pero también hay un alarmismo creo que no demasiado fundado en ocasiones sobre las modificaciones genéticas. Se ha asociado erróneamente a que por regla todo OGM es siempre perjudicial y dañino, y esto creo que tampoco es así.

Suplementos para piel, si tuviera que tomar dos tomaría Omega 3 y un suplemento antiglicación completo como Mitochondrial Energy Booster que incluye lipoico, benfotamina, carnosina y pyridoxamina.

Deprisa dijo...

La verdad me perdi un poco, la ciencia avanza muy deprisa yo que desayunaba galletas con mantequilla y ahora busco la seccion de nutricion en los super... Interesante la revista aprender es seguir creciendo.
Un saludo

Tokia dijo...

Hola Less

El nombre exacto del serum es Advanced Night Repair Concentrate, se ha de utilizar durante 21 días consecutivos, pero bueno la aplicación y uso te vienen muy bien explicados.

Saludos.