La crisis sobre el sector cosmético

Algunos lo denominan el 'factor barra de labios'. Es el hecho de que en épocas de crisis aumentan las ventas de barras de labios, algo que los sociólogos suelen explicar por el refuerzo de confianza que puede dar el uso de un rojo de labios que, por otra parte, no cuesta más de 10 o 20 euros. Sin embargo, el sector cosmético no puede agarrarse, parece ser, ni siquiera al factor barra de labios como salvaguarda. Y es que desde finales de 2008 muchas casas cosméticas han visto cómo sus cifras han caído en algunos casos de modo vertiginoso, especialmente aquéllas con precios medio-altos y altos. El grupo Lauder ha anunciado en septiembre de 2009 que en enero de 2010 echará el cierre de una marca que lleva más 30 años en EEUU, Prescriptives. Y es una pena que haya decidido cerrar una marca que ofrece hidratantes llenas de antioxidantes, con protección UVA UVB y con más opciones de envases opacos y en tubo de lo habitual. Por desgracia ha sido una marca siempre vedada al mercado europeo. Si de la formulación cosmética dependiera la decisión, Lauder debería cerrar Origins, no Prescriptives.

Comentarios

  1. Si es cierto , lei una noticia de que estee lauder preve despedir a unos 2.000 empleados de su plantillo.
    Todo esto se debera a la crisis porque yo pensaba que los de los cosmeticos iba ser una practica que cada vez se consumiria de una forma ms masiva y obsesiva.
    https://www.alimarket.es/alimarket-portal/noticia/m2297033/Estee-Lauder-despedira-2-000-empleados-por-el-descenso-de-sus-ventas

    ResponderEliminar
  2. Sí, debería cerrar antes Origins pues deja mucho que desear en comparación a Prescriptives pues ésta posee bastantes buenos productos.

    ResponderEliminar
  3. Pues con el temita de la subida del iva general del 16% al 18% prevista para julio del 2010 y que afectará directamente a los cosméticos los consumos de alta cosmética caerán todavía más. ¡Hala, todas a hacernos mejunjes con el yoplait y las rodajas de pepino!

    ResponderEliminar
  4. mi primera base de maquillaje fue de prescriptives. Luego la quitaron de españa. Luego hay marcas como lancome y chanel, cuyas cremas me parecen puro perfume con silicona, que tienen exito, lo que hace creernos que compramos algo bueno.
    Por cierto, después de comprar el serum hidratante hydramax de chanel y ver que apesta a alcohol y no sirve ni para las manos, dije que chanel nunca mais. Más vale tirar el dinero en otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. alguien preguntaba ayer por el contorno prevage. Es de textura asiliconada y agradable, pero hidrata muy poco. No dudo en su capacidad antoxidante, pero para mi gusto hidrata cero. Para eso, prefiero usar el suero de ojos de skinceuticals, que se puede conseguir por 40 en internet (antioxidante con vitamina c, ferulico e hidratante con acido hialuronico), y encima un contorno normal.
    Sale más barato, y a mi me va mejor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pilar por lo del contorno. Era yo quien preguntaba y me basaba en la revisión que hizo Adolfo David.
    No he decidido cuál comprarme. Quiero uno que descongestione algo, atenúe arruguillas y contribuya a dar aspecto descansado.

    ResponderEliminar
  7. Al hilo de la crisis y su repercusión en la cosmética, mirar lo que lanzó la cadena de supermercados ALDI en Reino Unido
    LACURA WRINKLE STOP (traduzco grosso modo)
    crema antiedad que contiene como pricipio activo SYN-AKE, una nueva sustancia sintética que imita el efecto de una proteína encontrada en el veneno de la víbora templo (ver bicho: http://www.survivaliq.com/survival/poisonous-snakes-and-lizards-wagler-s-pit-viper-or-temple-viper.htm)
    Los aminoácidos encontrados en el veneno bloquean las señales nerviosas que contraen los músculos, lo cual ayuda a detener la formación de arrugas asi como a alisar la piel dando una apariencia libre de arrugas.(..)los tests muestran una reducción de la profundidad de arrugas faciales en un 52% tras 28 días de uso.
    - Reduce arrugas de la frente en un 52%
    - Reduce patas de gallo en un 24%
    - Limita en un 82% la actividad de los músculos que producen las arrugas (como un botox, esto no me gusta)
    Después cita a Gwyneth Paltrow y Hilary Swank como usuarias habituales del activo SYN-AKE.
    Sin parabenos, oil-free, apto para pieles sensibles, no testado en animales. Se aplica 2 veces al día.
    Web: http://www.wrinklestop.co.uk/product-info (donde podéis ver la fórmula y el resto de la presentación del producto)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares