Gripe A H1N1: ¿Peligro real o intereses creados?

¿Quién no ha oído hablar en los últimos meses en casi infinitas ocasiones sobre la gripe A? Y la mayoría de ellas no precisamente en términos demasiado tranquilizadores ni moderados. A pesar de que hay epidemias mucho más importantes en curso, parece que casi sólo existiera la gripe A. ¿Por qué? Con el ánimo de responder esta pregunta, me parece altamente recomendable el siguiente breve documental. En esencia expone datos y fechas objetivos. Da que pensar, mucho que pensar. Gripe A H1N1, ¿peligro real o intereses creados?

(Quien quiera reproducir completa la pantalla, el link original aquí)

Comentarios

  1. yo lo único queme preocupa es que con la gripe normal mueren muchas personas, si, pero todas son mayores con problemas.

    con la nueva gripe mueren personas jovenes, sanas o con problemas tan chorras como sobrepeso o hipotiroidismo, y luego dicen que ya tenia una enfermedad anterior.

    cuantas personas de 39 años con una obesidad igual que muchas personas rechonchitas mueren por gripe normal?

    cuantas embarazadas de 20 y pocos se mueren por una gripe normal?

    los periodicos siempre dicen que ya estaban enfermos antes, pero si lees varias fuentes o ves la foto, ves que la señora era rechoncha, y dicen que tenia obesidad. No sé, no me creo que todos los que se han muerto tuvieran realmente otras enfermedades

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la industria farmacéutica siempre sale beneficiada de cualquier problema de salud, eso por supuesto. Pero creo que quienes realmente causan la alarma social son los informativos ansiosos de nuevas noticias, a la malaria, cólera... no se le da "importancia" porque los paises afectados principalmente son tercermundistas, cuando llega una enfermedad que afecta a todos por igual, entonces llegan las alarmas. A mí personalmente no me preocupa la gripe A, creo que teniendo las medidas de higiene necesarias no habrá muchos más problemas, no estamos dentro de los grupos de riesgo.

    ResponderEliminar
  3. mi duda es,cuales son los grupos de riesgo? porque si tener sobrepeso o problemas de tiroides ya es suficiente para palmarla con esa gripe, pues realmente hay mucha gente.

    ResponderEliminar
  4. Ante tanto alarmismo por parte de los medios con respecto a la gripe A, me gustaría que le echárais un vistazo a un artículo que apareció en el Boletín Informativo de la Sanidad Pública respecto a la gripe A:
    http://www.bolinf.es/wp/?p=10962

    Seguro que os quedáis más tranquilos después de leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola David...por favor, necesito que me digas cual es la mejor reafirmante que conoces. La mejor. Mi cara se está cayendo y me está provocando muchísima tristeza. No uso ninguna crema, casi nunca me pongo porque me brilla mucho la cara y me siento muy incómoda. Por favor, dime la mejor reafirmante cuando puedas. He leido que recomiendas como antienvejecimiento las Mitochondrial...y me pregunto si las recomiendas antes que el concentrado de frutas que has venido presentado días atrás. Tengo 42 años. La piel mixta-grasa. Muchísimas gracias, perdona que te haya preguntado algo que estarás harto de contestar...pero yo soy muy torpe y no puedo elegir sola. Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  6. Agustina,
    que te digan la mejor crema es casi imposible, ya que depende de mil cosas, por ejemplo la crema xhekpon de farmacia tiene verdaderas fans. Hay mujeres que dicen que les ha mejorado mucho la cara. A mi no me gusta, así que ya ves lo que son las cosas. Lo único bueno es que cuesta 5 euros.

    Te digo las reafirmantes de las que he oido hablar bien: upgrade de sensilis, crema tensage endocare y serum tensage endocare. Todo de farmacia.

    Y lo que es esencial es no perder y ganar peso, llevar alimentación sana y ejercicio. Con esto, estés como estés se te ve más sanota y con mejor aspecto.

    Por cierto, me he comprado el serum tensage por 29 en ebay.

    ResponderEliminar
  7. se me olvidaba; lo que a mi si me gusta mucho es la vitamina C. Lo último que he probado son las ampollas de vitamina C de sesderma, con un 12% de vitamina C (10 euros en farmacias) Al ser en ampolla no se oxida, lo malo es que me sobra media ampolla que me pongo en el cuerpo. Yo creo que si reafirma un poco, muy poco, y da un aspecto muy bueno a la piel.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Yo he pasado la gripe A, y doy fé de que es una gripe, nada más. No sé cuáles son los grupos de riesgo, aunque tampoco sé cuáles son los grupos de riesgo en una estacional. Cualquier gripe tiene sus riesgos y es de razón evitar que la coja una embarazada (su sistema inmune está más débil), un recién nacido, o un inmunodeprimido, por razones obvias, pero no creo que esta sea "letal" para determinados grupos, aunque haya algunos casos de muertes por ella. Recordemos que hay muertes por otras enfermedades banales, cada año.
    Yo , como dije, la he tenido y son tres días de fiebre y dolores musculares y cabeza intensos. Solventables con dosis periódicas de antitérmicos y analgésicos, y tres días más con cierto malestar o debilidad sin fiebre.. Ya está. No pasa nada. Yo desde luego me la pasé en el sofá viendo programas absurdos del corazón y sin mayor problema.
    Cuando era mucho más joven sufrí una intoxicación alimentaria por salmonellas y ahí sí que lo pasé mal y si tuve más riesgo de palmarla.... Todas estas enefermedades son a las que estamos expuestos todos , casi a diario, y el 99% de los casos nuestro sistema inmune funciona. Está para ello.
    Todo lo demás es un asunto mediático al servicio de las grandes farmaceúticas.

    ResponderEliminar
  9. hola pilar, crees adecuadas esas ampollas de vit C para mi que tengo 30 años o es una concentracion muy elevada? mi único problema en la cara son las manchas que me salen por el sol y me da miedo ponerme cosas que puedan sensibilizarme la piel o acentuar la aparición de mas manchas. que opinas?
    PD: la endocare tensage tambien me gusta asi como el suero concentrate de lauder, este último por la textura tan rápidamente absorbible)
    gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos ,soy Inés, la anónima que pregutaba sobre el omega 3 y la miopía,gracias a todos los que me contestaron.Gracias también a David por la recomendación; por cierto David podrías explicarme algo más sobre el suplemento de bilberry del que hablas,para mí es muy importante,llevamos desde los dos años y medio luchando por recuperarle el ojo.Gracias y perdonad porque no es el tema de hoy .Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría saber los que habéis comprado por Internet el Advanced Night Repair Concentrate de Estee Lauder dónde lo habéis hecho y cuánto os ha costado gastos de envío incluidos.

    También estoy interesada en el serum de Endocare y me interesaría saber de un lugar en Internet dónde lo hayáis comprado bien de precio.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. treintañera,
    12% no es elevada, y estas ampollas de sesderma no las encuentro irritantes. Ojo, que sesderma tiene un suero muy parecido, pero lleva extracto de limón (fotosensibilizante), lo que yo digo pone ampollas, no suero.

    yo empecé a usar vitamina C con 33, porque tenia cara de yonqui (cansancio extremo), usando la active-c con el flavo-c se me quitó la mala cara de no dormir y pasar 12 dias sin salir de un hospital. Fue impresionante, las amigas de mi abuela le dijeron que yo tenia muy buena cara, cuando estaba hecha polvo, tenia un bebé enfermo, estuve durante un año sin dormir más de dos horas seguidas, etc.

    la vitamina C yo creo que va bien contra el daño solar, no te va a quitar las manchas pero lucha contra los radicales libres formados por el sol.

    ResponderEliminar
  13. unamás,
    el serum tensage por 29 lo he comprado en ebay, a un vendedor español, creo que se llama es_farma. Tiene cosas muy bien de precio.

    tambien en ebay, la vendedora iamunique tiene el serum perfectionist muy barato (24 el otro dia el de 30 ml, otras veces 30 euros), a esta le he comprado muchas veces cosas.

    y lo que hay en ebay tb son muestras de serums de lauder baratas, con lo que comprando varias muestras tienes como un bote entero.

    y en la fresa hay veces que lauder esta barato, otras no

    www.strawberrynet.com

    ResponderEliminar
  14. hola . tengo una pregunta para las que hayais usado el serum endocare tensage y es si os deja la piel con grasa , es que la crema tensage la compre a primeros de verano y no la he podido usar todavia por que era demasiado grasa para mi piel , veremos si cuando se quite el calor como me va
    he leido en otros foros que para la flacidez , tambien va muy bien biophycee de galenic , esta en crema y serom , y estoy queriendo probarlas , no se por cual decidirme

    ResponderEliminar
  15. el serum de tensage no es graso, es tipo gel ligero

    ResponderEliminar
  16. Gracias Pilar.
    ¿De Endocare qué es lo que más recomendáis para una piel mixta con tendencia a granos y de 36 años? Con pocas arrugas, una que tiende a marcarse mucho.
    Uso Superdefense por el día. C E Ferulic antes de esta crema.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. David, gracias por colgar este video, que la verdad me parece muy importante, aunque por lo que he podido leer en alguna de estas opiniones se ve que la gente tiene muy lavado el cerebro y , si es que han visto el video, no se han creido mucho eso de que el tamiflu fue prohibido en Japon por los efectos secundarios, la probabilidad de morir por un rayo antes que por gripe A, etc, etc.Que por cierto, eso de que los efectos secundarios del tamiflu se desconocen SI lo han dejado claro en los medios, eso es que se lavan las manos ante los efectos secundarios que va a haber para aquellos que se vacunan. Si llega más información de este tipo me gustaría que la pusieras. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  18. Unamás, yo tengo la piel grasa y con tendencia acneica, aunque cada día menos. De Endocare he estado usando el Gel Biorepair y me fué muy bien. No deja nada de grasa, y deja la piel tersa.

    ResponderEliminar
  19. Pilar gracias por compartir toda la información. Miraré las ampollas porque aunque he susado CE de skinceuticals en el pasado, casi prefiero comprar algo sin tener que esperar en casa al de correos... y estas ampollas de sesderma que dices tienen buena pinta.
    Respecto a la gripe A, creo que es un cúmulo de circunstancias las que se han dado para que se esté exagerando de este modo el tema. El miedo mueve masas y los periodistas en ocasiones necesitan noticias de este tipo y hacerlas tremendistas, la industria farmaceutica no creo que haya sido quien haya urido el plan desde el principio, pero desde luego le ha venido fenomenal y se ha aprovechado muy bien de ello, sin ir mas lejos, "han sacado" 300 Euros a nuestro gobierno en unas vacunas que llegaran un poco tarde y que no han sido testadas aun en individuos, tu sabes el dinero que se ahorran las farmas en no tener que patrocinar el ensayo clinico? tambien los gobiernos en crisis estan interesados en desviar el tema y que nos "entretengamos" en estas cosas, en fin, muchos intereses creados y la bola cada vez se va haciendo mas grande, pero un poco de sentido comun y nada mejor que el anonimo que ha comentado su propia experiencia cuando paso la enfermedad para no dejarnos llevar

    ResponderEliminar
  20. Pilar: muchas gracias por contestar, y a todos los demás.. Probaré lo que me dices. A ver si tengo suerte y me dan alguna muestra. Aunque lo dudo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Mar95

    Hola, A. David. Mi familiar con calcificación en la aorta me dice que va a esperar a pasar consulta con el cardiólogo antes de tomar cualquier suplemento. En realidad ella sí quería tomarlos pero su familia (sobre todo sus hijos) le han aconsejado esperar al informe de este facultativo. Es más, le he llevado una caja del Omega3 que yo tomo y tampoco han querido que, en principio, empiece con él.

    Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  22. "Treintañera": los periodistas no necesitamos noticias para hacerlas tremendistas, y menos de este calibre. Muy al contrario de lo que piensas, las órdenes para el tratamiento de este tipo de información las recibimos desde muy, muy, muy arriba. Nos dicen QUÉ y CÓMO decirlo. Está casi prohibido hablar de ella, y cuando lo hacemos, es bajo la premisa de no crear alarma social. Otra cosa es que lo consigan (-amos). Pero la verdad es que cansa un poco que nos echen a los periodistas toda la culpa sin pararse a pensar que quizás, no somos nosotros los que "necesitamos noticias tremendistas", sino que cuando las hacemos llegar, las tratamos según determinadas coordenadas. Y éstas, te lo aseguro, no las establecemos nosotros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares