Facial Treatment Essence de SK-II

Si SK-II es famosa por algo en cuanto a los ingredientes que emplea, es por la pitera. Presente en múltiples de sus productos, la máxima concentración puede presumiblemente encontrarse en su Facial Treatment Essence. Pero, ¿qué es la pitera? Su designación en la lista de ingredientes es 'saccharomycopsis ferment filtrate'. Es decir, es un fermento de levadura. Existen muchos tipos de levaduras, y todos ellos parecen tener beneficios cutáneos, siendo fuente de aminoácidos, péptidos y betaglucanos entre otros. Como es de esperar, este tipo de levaduras poseen propiedades antioxidantes ("Inhibition of inflammatory nitric oxide production and epidermis damages by Saccharomycopsis Ferment Filtrate", Journal of Dermatological Science, junio 2006). Según un estudio conducido y publicado por Procter & Gamble, el fermento de levadura que emplea este producto aumenta la producción de hialuronano, un componente natural de la matriz extracelular de la piel. La fórmula de Facial Treatmente Essence de SK-II sólo tiene interés por ese primer ingrediente, puesto que los pocos restantes son texturizantes o conservantes. ¿Vale la pena su precio? Su fórmula no es exactamente excitante, los estudios sobre la pitera demostrando ventajas sobre el resto de levaduras son más que limitados, pero no puede decirse que sea un mal producto. Puede que en un futuro sepamos a ciencia cierta algo más sobre la pitera (por ejemplo en la línea de experiencias de consumidores que dicen notar la piel más aclarada o luminosa con este producto), y aunque puede que no sea la fórmula del año, si quieres obtener los beneficios de una buena levadura este producto debe estar en tu lista.

Comentarios

  1. Demasiado caro para mi... seguiré con otras alternativas

    ResponderEliminar
  2. al precio que tiene, me esperaba algo más que una levadura.
    Algún otro producto con levaduras?

    ResponderEliminar
  3. Gracias David por hablar de esta marca hoy. Si no recuerdo mal somos hemos sido unas cuantas en pedíetelo... Lo que mas o menos me imaginaba: Una levadura fermentada principalmente... Si alguién lo ha probado que nos hable de ello...

    ResponderEliminar
  4. Después de haber logrado publicar, por fin, el comentario anterior voy a aprovechar para haceros algunas preguntas...Y ante todo hola a todos. Me vuelvo a incorporar después de un largo verano "desconectada"...
    La crema de dia Endocare spf 30 , es oil-free? No aporta demasiada grasa?
    ¿Alguién ha utilizado Isovale o Isolift de Uriage: ¿qué tal va?
    Si se utiliza un tónico con AHA o BHA, se puede seguir exfoliando la piel una vez a la semana?
    ¿Dónde se puede comprar los cosméticos de Mario Badescu?
    Y la última pregunta referente a SK-II: ¿Por qué sólo se comercializa en España y Reino Unido (para Europoa)?
    Muchas gracias por vuestras aportaciones.

    ResponderEliminar
  5. BUENOS DIAS TOD@S!
    DAVID, SABES QUE SOY FOROFA DE ESTEE LAUDER, Y DE MUCHOS PRODUCTOS QUE VAS RECOMENDANDO. NO SE SI HABEIS NOTADO TODOS EL BOOM QUE HAY ACERCA DEL NUEVO ADVANCE NIGHT REPAIR, ME GUSTARIA MUCHO QUE LE DIERAS UN VISTACILLO, MUCHAS VECES ESTAS INNOVACIONES NO MEJORAN LOS CLASICOS (Y EL CONCENTRADO). ´POR OTRO LADO RECOMIENDAN EN SU WEB APLICAR MAÑAN Y NOCHE, ES DECIR QUE ADIOS A IDEALIST? HASTA HOY ME PONGO IDEALIST DE DIA Y ADVANCE NIGHT REPAIR (NO EL CONCENTRADO) DE NOCHE, INCLUSO ALGUNAS NOCHES ACEITE DE ROSA MOSQUETA. MUCHAS GRACIAS POR LEER MI PETICIÓN.

    POR OTRO LADO, HABIES PROBADO EL CONTORNO DE OJOS RESILIENCE, AHORA USO EL ADVANCE NIGHT REPAIR, BUENO YA HACE UNOS AÑOS, Y DE ARRUGILLAS BIEN, PERO TENGO UNAS BOLSAS INCREIBLES....SALUDOS A TODOS!

    ResponderEliminar
  6. Así, ¿cuál decís que es el precio?

    Yo también querría saber de otros productos con levaduras..

    -Según Begoun, sí se puede hacer uso exporádico de exfoliantes mecánicos a la vez que se emplean cotidianamente AHA's y/o BHA's.-

    ------------------------------
    Supongo que ya os habreis dado cuenta que los pocos comentarios en el foro hoy son debidos a que hay que registrarse para poder entrar.
    No secundo en absoluto estas nuevas maneras. Estoy segura que muchos comentarios espontáneos se han quedado y quedarán en el aire por esto.
    Si la iniciativa es para evitar anónimos hay otras maneras...(aunque tampoco entendería el porqué evitarlos)

    ResponderEliminar
  7. Sobre el registro para hacer comentarios, en cualquier foro hay que registrarse para escribir y siempre he hecho comentarios registrado cuando ha sido el caso en otros blogs. Y tardas un minuto en registrarte si no tienes cuenta. Esta semana he tenido que eliminar dos comentarios anónimos claramente improcedentes (en alguna ocasión he borrado alguna publicidad) y desde que sucedió por primera vez he recibido sugerencias de no permitir comentarios anónimos como en cualquier foro por otro lado (en todos los foros los participantes tienen su cuenta), y dado que no me gusta estar moderando los comentarios, el registro es una manera simple y rápida de comentar de cualquiera que desee.

    ResponderEliminar
  8. Pensaré lo de volver a permitir mensajes anónimos pero me parece más lógico y ordenado que cada cual publique de manera registrada.

    ResponderEliminar
  9. A mí me parece bien hacerlo de manera registrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Laia, gracias por el olé, también para tí, por supuestísimo. Y sí, es cierto lo que dices de la forma de escribir, muy cierto.

    Ana, gracias a tí también por la información sobre la caída del pelo, probaré con la levadura de cerveza, que por cierto, tengo un bote en casa, y si no veo mejoría me pensaré lo de las algas (espirulina), a ver que pasa...

    Me parece perfecto lo del registro para opinar.

    Qué carísima la pitera esta, jo...!!! ni loca, madre mía!!!

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Yo probé un bote pequeñito de la pitera esta concentrada y la verdad es que no noté nada, aunque claro para notar algo con un producto tienes que usarlo mas tiempo.

    Me parece perfecto lo de el registro para comentar, como en todos los foros del mundo mundial, yo no me replantearía nada. No se tarda nada en registrarse y así sabemos a quien nos dirigimos, que es un poco fastidio estar siempre para el anonimo de las 18:45....

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. He usado varios productos de ésta marca SKII.
    Facial Treatment Essence, pues lo encuentré bién cómo otras de las cremas de la marca, pero en mi rutina sólo quedaron la limpiadora y la crema antiedad(que también uso en el contono de ojos)Sólo con ésto ya me veo con un notable mejor aspecto.
    Sí es una marca cara, pero dado mi problema de piel muy sensible (de entre otras cosas de las cuales ignoro su nombre soy alérgica al panthenol) Osea que con encontrar un producto que haga sentir bién a mi piel ya me conformo.
    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo un bote de facial treatment essence, lo compre hace un año y todavia me dura!!!. Es tan liquido que unas pocas gotas dan para toda la cara!!. Solo lo utilizo por la mañana, como si fuera un suero. Y por la noche el Advanced Nignt Rapair

    Antes de comprarlo pedi muestras, y hasta me hicieron un mini tratamiento en cabina en El Corte Inglés, y Sí que note diferencia, sobre tudo, en luminosidad. En arrugas y flaccidez no se porque todavia no tengo. Mi madre también lo usa y tambiénnoto la piel mas clarita y luminosa, pero ojo!!, luminosa no quiere decir que qute manchas!!!

    Ahora, una vez que lo incorporas a tu rutina, o te acostumbras al efecto o ya no lo notas como al principio.

    Yo de momento, cuando se acabe el que tengo no volveré a comprarlo ... sólo si noto su falta. Y es que lo encuentro demasiado caro...

    Por cierto...me ha costanto bastante publicar hoy.... y me temo que los de los comentarios indeseados tambien se pueden registrar y seguir comentando lo que les de la gana,no?

    ResponderEliminar
  15. Santossantos.......
    ¡Ojalá! en mi vida no me hubiera encontrado toda una lista de médicos ignorantes, desinformados, sin interés alguno en su que hacer con las personas que tienen por pacientes, irresponsables que se tapan el trasero unos a otros cuando la cagan. Me hubiera ahorrado todos los problemas de salud que he padecido.
    He conocido polícias del que cualquiera diría ¡por Dios, estamos en manos de tales individuos inmaduros de dudosa capacidad mental-intelectual-emocional!
    Acaso ignoras que el tener una carrera,título no es garantía alguna de fiabilidad.

    Sólo pedirte que dejes de atacar a David por ofrecernos libremente su punto de vista (el más objetivo y coherente que he encontrado) y que libremente much@s leemos.
    Cada cual en su libertad se mete al cuerpo lo que le dá la real gana. Y si te aburres busca algo divertido,interesante e inspirador que seguro lo encuentras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Decir que simplemente critico 'los intereses económicos' es no entender nada de mi trabajo ni de cualquier defensor del consumidor. Me parece estupendo que los médicos, farmacéuticas, empresas cosméticas tengan sus intereses económicos, y es precisamente gracias al interés de emprendedores y empresarios en una red de libre mercado pacífico y voluntario lo que constituye las sociedades prósperas. Lo que se critica es cuando esos intereses económicos conllevan dilapidar el mejor servicio al paciente, consumidor y ciudadano.

    Como dirían muchos economistas, en un marco de libre mercado y ciudadano informado, es en interés de empresarios ofrecer el mejor servicio a sus consumidores, ser honesto y eficiente. Critico el fraude al consumidor, no el interés económico per se. No tiene nada que ver.

    En cualquier caso ese tipo de consideraciones libres ya están hechas en otros artículos, moderaré los comentarios si es necesario.

    ResponderEliminar
  18. Los que habéis probado la crema "CLINIQUE Continuous Rescue Moisturiser" qué opináis de ella. ¿Qué tal os ha ido? Estoy dudosa en si comprarla o no y quiero conocer alguna opinión.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Que mala es la envidia de la gente...

    ResponderEliminar
  20. Unamás, ese producto ha cambiado de nombre y lo han convertido -por arte de magia- en un producto de noche (aunque puede usarse sin problema de día):

    http://juventudbelleza.blogspot.com/2008/10/nueva-super-rescue-antioxidant-night-de.html

    ResponderEliminar
  21. Sí, gracias Adolfo David. He leído en el blog sobre ella. Lo que pasa es que cogí el nombre de una venta de ebay que he visto "a buen precio". ¿Hay algún problema en usar la "antigua" todavía?

    ResponderEliminar
  22. No tiene por qué haber ningún problema. Es muy buen producto.

    ResponderEliminar
  23. Se me acaba de ocurrir otra pregunta. ¿Usar la Superdefense por el día y esta "Rescue" por la noche no es redundar mucho en lo mismo?

    En realidad me interesa regenerar las marcas de acné rojas para ir eliminándolas. ¿Es mejor que use Retinol, tengo el Retises de Sesderma?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Uf, pues a mi me ha costado un poquillo registrarme, pero aquí estoy.

    ResponderEliminar
  25. Yo utilizo la super rescue de Clinique estoy muy contenta, me deja la piel muy bien, pero especialmente para las marcas, no es, aunque no dudo que mal no vendrá...

    ResponderEliminar
  26. David, cuántas cosas aprendemos contigo. Siempre había oído hablar maravillas de SK-II y no me imaginaba que su elemento "estrella" era un tipo de levadura...

    ResponderEliminar
  27. Yo también uso la super rescue de noche y me gusta mucho, me va muy bien con ella.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por las respuestas de la Rescue de Clinique.

    Estoy buscando un tónico. ¿Me vendría bien el Agua de Uriage? Mi piel es digamos que mixta, con tendencia a algún grano en la barbilla. Tengo 36 años.

    ResponderEliminar
  29. Yo ya tenía cuenta de Google, me parece normal estar registrado para comentar, y seguramente así los anónimos se lo piensen dos veces, por eso de no dar la cara.

    ResponderEliminar
  30. Hola buenos días ,me gustaría que me expliquen cual es el uso correcto del SK II porfavor , Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares