Effaclar DUO de La Roche Posay, nuevas ideas contra el acné

Una de las áreas en que puede verse un avance en la formulación cosmética durante las últimas décadas es en la del tratamiento tópico de la piel acneica. Aunque compuestos como las tretinoínas y el ácido salicílico son clásicos y aún siguen entre los activos más efectivos con que tratar una piel acneica, sí hay interesantes progresos en este campo. Por otro lado, parece que lentamente va despareciendo la terrible omnipresencia de compuestos como el alcohol o el mentol en los productos destinados a este tipo de pieles. Siguen existiendo demasiados cosméticos con estos errores, pero hay muchas más opciones sin estos problemas como había hace años. Hace unos 10 años sufría no sólo de acné, sino que además debía cargar con el sufrimiento que le provocaban a mi piel cosméticos a cada cual peor. La pasión por el alcohol para las pieles acneicas, así como grasas, puedo asegurar que la profesaban casi todas las dependientas cosméticas -posiblemente esta parte no ha cambiado demasiado, o al menos lo suficiente-, esteticistas a las que acudí, o incluso mi entonces dermatólogo. En alguna ocasión he podido leer la observación (no necesariamente crítica) de algún químico o cosmetólogo acerca de que los dermatólogos no son expertos en formulación cosmética. Los dermatólogos son sobre todo expertos en enfermedades y patologías cutáneas, cierto, pero veo un poco complicado querer abordar eficazmente un problema cutáneo sin buenas nociones de formulación cosmética. Por supuesto existen muchos dermatólogos que sí poseen conocimientos de formulación cosmética, pero en cualquier caso ellos son los expertos en el tratamiento de disfunciones como en este caso el acné. Y es tarea del paciente dar con el profesional adecuado.

Volviendo a las mejoras producidas en la formulación cosmética para remediar el acné, el nuevo Effaclar DUO no posee absolutamente nada de alcohol (no sucedería nada si lo tuviera al final o a la mitad de la lista de ingredientes), ni irritantes comunes. Por no tener, no tiene parabenos (hace poco me refería a la tendencia a reducir los cosméticos con parabenos, y en marcas de farmacia como La Roche Posay, Vichy o Avene por citar algunas puede comprobarse dicha tendencia). Los activos principales de Effaclar DUO son:

- Niacinamida: Es la forma más efectiva de vitamina B3 para uso cutáneo. La usa con profusión la marca Olay, se sabe que protege del cáncer de piel, es útil en los casos de rosácea, para reducir hiperpigmentaciones, y de un tiempo a esta parte sabemos que tiene aplicación para combatir un cuadro acneico ("Nicotinic acid/niacinamide and the skin", Journal of Cosmetic Dermatology, 2004). Por suerte, La Roche Posay se ha hecho eco de estos estudios.

- Piroctone Olamina: Es un antifúngico y antibacteriano cuyo uso es extendido para el tratamiento del cuero cabelludo seborreico. Es una interesante alternativa al peróxido de benzoilo, que posee el problema de que genera radicales libres, por lo que su uso debe ser lo más imprescindible y localizado posible.

- Ácido linoleico: La Roche Posay ha decidido incluir este ingrediente ante la evidencia de que los folículos pilosos que padecen acné o con tendencia a padecerlo tienen niveles bajos de este ácido graso ("Pathogenesis of acne", Medical Electron Microscopy, febrero 2004). Aunque se precisa un mayor estudio de esta cuestión, creo sinceramente que serían aún mejor estas fórmulas si también contuvieran ácido alfa linolénico o eicosapentanoico (ambos omega3), ya que sería superior su poder antiinflamatorio, siendo la inflamación un problema central en el acné. (Clinics in dermatology, 2004)

- LHA y Ácido Salicílico: El LHA es 'capryloyl salicylic acid' (una forma éster de ácido salicílico) y lo emplea L'Oreal en diversos productos y marcas (por ejemplo, en Kiehls). Es interesante un estudio publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology en 2008 que afirmaba que los peeling con LHA son superiores a los de glicólico. Además, contiene ácido salicílico convencional. Por desgracia, a expensas de saber la acidez de este producto, no espero que sea lo suficientemente ácido (pH por debajo de 4'5) para exfoliar de manera efectiva dados los antecedentes de L'Oreal cuando ha usado estos ingredientes.

Lleva perfume, pero en la mejor posición donde puede siempre estar, cerrando la fórmula. Pueden usarlo las pieles acneicas y grasas en todo el rostro como hidratante habitual, o localizada y/o temporalmente. Es importante tener en cuenta que es un producto coadyuvante para pieles acneicas o con tendencia acneica pero lo ideal es enmarcarlo dentro de un programa cosmético (y nutricional) más amplio, lo cual es prioritario en casos severos. En definitiva, fórmula sin ingredientes sobrantes, activos eficaces e incluso novedosos (cuanto menos para un producto de este tipo). Y además a un precio asequible. Ójala todas las novedades cosméticas fueran así.

Comentarios

  1. Por lo que decuzco en acidosalicidico de esta formula no es efectivo, asi que, si quisieramos utilizar esta crema como hidratante habitual, habria que suplementarla con acido salicidico extra?

    ResponderEliminar
  2. Es un buen producto, pero no creo (dudo que tenga un ph de 3 por lo que dije) que deba emplearse como fuente de ac. salicílico, para eso buscar uno con pH bajo.

    ResponderEliminar
  3. Y hay algun acido salicilico en el mercado que se tenga el ph adecuado? esto acabando el de Paula Choice y no me gustaria tener que hacer otro pedido por lo caros que son los portes

    ResponderEliminar
  4. Pinta bien y es de agradeceder que venga de esa forma embasado. Yo he probado toda la gama de Effaclar y como efecto cosmetico siempre me agrado mas las cremas de Normaderm de Vichy, dejan la piel muy mate y suave pero el problema es que creo que llevan bastante alcohol.

    David, el otro dia escuche en el telediario que ha Sheseido le habian dado un premio novel a la investigacion por un ingrediente llamado creo Serpin B 3. Lo habeis comentado ya?

    Saludos!!!

    Elena M

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. A ver, me equivocado lo que hablaron es que Serpin B3 es una proteina que se haya en la piel dayandola, lo que hace la nueva crema es reducir los niveles de esta . Aqui se explica mejor:

    http://www.antena3.com/PortalA3com/Espejo-Publico/Future-Solution-Shiseido/PA_82302_84265_8408598

    ResponderEliminar
  7. no le han dado un premio nobel. Es un premio (de los mil que hay), y ellos dicen que el premio es "como un nobel". Humildes que son. Pero por lo que se ve andar exagerando les funciona.

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi me gustaría comentar mi experiencia con Rejuvenex, del que nadie habla y no se por qué, ya que lo usará más gente, imagino, aparte de mí.

    Yo lo uso por las mañanas después del suero, en mi caso uso el New Face como suero (ya que se absorbe muy bien y la sensación es muy agradable, pero a mí se me queda muy corto como hidratante por ser mi piel seca) y luego me pongo Rejuvenex, su olor me recuerda a cuando se está haciendo un bizcocho en el horno, como a dulce, luego su aplicación no es fácil, es muy densa y yo lo soluciono pulverizandome un poco de agua termal de uriage y así si se extiende perfectamente.

    Se absorbe en su totalidad, al menos en mi piel, quizá demasiado, y no me la deja nada brillante, para mi gusto peca un poco de eso, de absorberse del todo y no dejarme el cutis todo lo hidratado ( con hidratado me refiero a no todo lo confortable) que, quizás, yo esperaba, pero luego me pongo la protección solar y es el complemento que justo le falta a mi piel.

    Estoy contenta haciéndolo así, y me noto la piel muuuy bien.

    Un saludo, espero esto os sirva.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes a todos,

    ELena M., sobre el tema que expones se habló algo en el foro del post anterior.




    David, tengo varias dudas: Mi piel mixta tiene tendencia al acné. Uso peróxido de benzoilo (5%)de Isdin. ¿Lo sustituyo por este producto o sigue siendo el per. ben. más eficaz en zonas localizadas? (Me asusta el tema de radicales libres...)

    -Otra duda que he tenido siempre, ¿cómo sabes la acidez/alcalinidad de un producto?


    Gracias,
    Laura

    ResponderEliminar
  10. Hola Veckia, yo también uso Rejuvenex. El olor al que te refieres es como tú dices pero aun así me gusta. Creo que es algo que pasa con la cremas con Q10, pues me recordó al olor de la gama Q10 de Nivea. Para mi gusto es apta para pieles secas a muy secas(ya lo comentó David al ponerla a la venta)pues es bastante rica y puede deja acabado brillante. De todos modos ahora que vienen dias menos calurosos la crema se absorbe bien y ya no resulta tan pesada. Esto dicho en base a mi experiencia. La verdad es que su fórmula aun me parece más interesante que la de New Face Solution(para pieles normales/grasas), la cual también uso. El bote posee una bomba de aire a presión que hace que aprovechemos el producto hasta casi el último ml.
    Como LauraBcn, yo también uso esporádicamente peróxido de benzoilo al 5% de Isdin y me gustaría saber si con este producto nuevo de La Roche como sustituto los resultados que puedo esperar son los mismos.
    Boikot al márketing desmesurado y sin escrúpulos de nuevos "milagros" como el de Shiseido. Quizás David hablé de él un dia para darnos una visión objetiva.

    ResponderEliminar
  11. Gracias LauraBcn, ya lei los comentarios sobre este tema. Yo es que puse en el buscador serapin y aqui la unica referencia que se hacia era la de "serafin" ajjaja.
    A mi lo que me llama la atenicion es que realemente esta proteina tenga un papel tan importante en el envejecimiento de la piel, teniendo en cuenta todo lo que David ha escrito sobre la historia de las arrugas y no la menciona ni una sola vez en todo el blog.

    ResponderEliminar
  12. Sobre el serphin del que habáis yo no dudo del descubrimiento de Shiseido (al ser una cosa tan reciente es imposible que me haya referido a ella siquiera) y su premio IFSCC. No obstante yo valoro las fórmulas en su conjunto, no sólo por un principio o ingrediente aislado. Por suerte pude ver las fórmulas de Shiseido LX, no me llamaron especialmente la atención, aunque sí el tónico que tenía alcohol en la parte más alta de la fórmula... Shiseido hace importantes avances en moléculas, vehiculización..etc pero al final sus fórmulas en conjunto no me parecen tan impresionantes, por supuesto no es mala marca. Si encuentro cosas interesantes que contar sobre el serphin ya escribiré sobre ello.

    el pH puede medirse con un medidor que usan los químicos o personas para medir el pH de piscinas etc y valen desde unos 100 euros y es lo más preciso, tambien hay tiras de papel que se llaman tiras de tornasol. En el caso de que un producto no indique el pH me suelo guiar por las referencias de Paula Begoun. Sesderma y Neostrata tienen productos de ácidos con pH de 3, lo más habitual es que lo señale si el pH es efectivo.

    ResponderEliminar
  13. David, si tienes un momento, te agradecería que le echaras un ojo a estas dos fórmula.
    Son dos hidratantes que me ha recomendado el dermatologo, para mi piel grasa y deshidratada a la vez con cuperosis.


    BIODERMA SENSIBIO AR ANTIROJECES
    Rosactiv®, aceite mineral, glicerina, aceites no saponificables (aguacate), aceite de canola, ácido glicirretínico, acetato de tocoferilo, alantoína, manitol, xilitol, ramnosa, extracto de ochroleuca laminaria, condroitin, fenoxietanol, metilparabeno


    TROFOLASTIN ELASTICITY REDEFINE FACIAL (NOVARTIS)
    Aqua. Squalane. Glycerin. Pentylene glycol. Ciclopentasiloxane. Methylsilanol mannuronate. Gliceryl stearate. PEG 100 stearate. Ceteraryl alcohol. Sodium cetearyl sulfate. Borago officinalis. Helianthus annus. Isohexadecane. Madecassicoside. Sodium ursolate. Palmitoyl pentapeptide-4. Tocopheryl acetate. Hydrolized collagen. Dimethiconol. Butylene glycol. Polyacrylamide. Acrylates/C10-30 alkyl acrylate. C13-14 isoparaffin. Disodium EDTA. Propylene glycol. BHT. Ascorbyl palmitate. Glyceryl stearate. Glyceryl oleate. Citric acid. Sodium hydroxide. Carbomer. Laureth-7. Polysorbate 20. Parfum.

    Si alguien más se anima a dar una opinion, será muy bienvenida tambien.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Ok, gracias David por tu comentario sobre el Serphin. Yo es que pensaba que la novedad no era el descubrimiento de esa proteina sino la formula que hace inhibirla.

    ResponderEliminar
  15. Hola David:

    ¿Podrías hacer un breve comentario sobre el suero regenerador antienvejecimientode Deliplus? Muchas gracias de antemano,

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola, CUBALEX

    David ya lo revisó. Tienes el artículo en http://juventudbelleza.blogspot.com/search?q=deliplus+suero

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. niventa,
    yo no sé de formulas como otros bloggers, pero esas cremas tienen que ser muy hidratantes por narices.

    primera;
    como hidratantes tiene el aceite mineral, de aguacate, de colza (canola) y como calmantes un derivado del regaliz, azúcares varios (son higroscópicos, vamos, que retienen el agua)

    segunda:
    como hidratante tiene escualeno (una grasa presente en la piel), glicerina, un poco de aceite de onagra, de girasol, compuesto aislado de centella asiática (regenera piel irritada, calma, reafirma y mil cosas buenas más)

    la primera crema tiene pinta de ser más grasa, pide una muestra o probador, no sea que te deje la piel como una bombilla. La segunda yo la compraria sin dudarlo.
    De todas formas, mil veces he visto cremas de formulación maravillosa que no me han ido bien, y otras al revés. Es un misterio.

    ResponderEliminar
  18. Parecen buenos productos los de Novartis y Bioderma que pones, y digo lo mismo que Pilar.

    ResponderEliminar
  19. Sobre la pregunta del suero de Deliplus que hacía CUBALEX corrijo a Clara con el link al artículo http://juventudbelleza.blogspot.com/2008/09/rejuvenecedor-antienvejecimiento-de.html.

    ¿Por cuál de estos serums os decantarías para una piel mixta:
    - Idealist (E.LAUDER)
    - Total Effects Serum (OLAY)
    - Pore Minimizer (CLINIQUE)?

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana.
    En mi opinion basada en la experiencia personal.:
    -Idealist de E.Lauder
    Deja una textura increíble en la piel.
    Un beso a to@s, Muack!!

    ResponderEliminar
  21. ¿Dónde encontrar Olay a buen precio en la red?

    Me quiero comprar el contorno de ojos de Olay, ¿alguién lo ha probado, qué opináis?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  22. David, sigo tu rutina para el acne (me va genial por cierto, mil gracias por los especiales que hiciste)y como LauraBcn dudo si lo puedo combinar con el per. benzolio y el retirides o será demasiado. Mi rutina es así:
    -limpiadora normaden
    -tónico mild de clinique
    -hydrance ligera con spf (solo día)
    -prox de benzolio, un pegotito por las noches cuando me sale algún granito.
    -retirides una o dos noches por semana por la barbilla donde tengo marquitas oscuras.
    Puedo incluir esta crema además como hidratante de noche? como sustitución del benzolio y el retirides? o me quedo como estoy? Ya casí no tengo acné(desde que uso tu rutina y a la dieta antiinflamatoria ^^ ), mas bien algún granito que me dale en 'esos dias', mi preocupación ahora son las marcas, dar un aspecto más uniforme a mi piel, controlar la grasa y eso. Agradecería tambiem la opinión y consejos de los habituales (chic@s sois geniales)

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias chicos, sois geniales.
    Me encantaría poder aportar ago más, además de mi agradecmiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. yo no tengo acne, pero las marcas que me deja algún granito de la barbila se me difuminan con cualquier ácido de los que he usado (salicilico de paula, bionica, retirides... no recuerdo más).
    Solo hace falta paciencia.

    ResponderEliminar
  25. Sobre este producto en una rutina antiacné vendría a ser más o menos equivalente a la función de normaderm hidratante de vichy y podría alternarse con hydrance de avene ligera o usar algunas nocher alternando con lo que suelas emplear (puede usarse ésta de noche con peróxido de benzoilo sólo en las pústulas o granos), en ningun caso como sustituto de retirides al menos, y el tonico mild de clinique ganaría mucho si se usara un exfoliante al 2% de acido salicilico de paula's choice por ejemplo, el tonico mild sólo tiene 0,5% de éste, lo cual es bastante poco.

    ResponderEliminar
  26. Es sólo una hidratante o también lleva maquillaje? (Lo digo por lo de DUO)

    Ya que busco una hidratante que no lleve maquillaje y esta que has comentado me gustaba.
    Gracias :)

    Elena

    ResponderEliminar
  27. Desde SIEMPRE he tenido la piel grasa. Y sensible, y con tendencia acneica (aunque nada grave), y con puntos negros, y con brillos, y + bien espesa. Vamos, la tipica piel grasa con imperfecciones. Ademas estoy a punto de cumplir 30 años, asi que de pubertad nada de nada. Sin embargo la gente alucina de lo lisa y perfecta que esta siempre. Para los que les pueda ayudar:

    Una vez por semana -> NEOSTRATA HOME PEELING.
    No hace mucho que llego a España y realmente es un tratamiento que marca la diferencia.
    A priori puede parecer algo para la piel madura, o para manchas, pero no lo es. O tambien lo es, pero su efecto en pieles grasas con tendencia a las imperfecciones, puntos negros, etc, es fantastico.
    En dos semanas, vuestra piel habra cambiado. Hasta mi farmaceutica se ha hecho adicta!

    El resto de mi rutina: limpieza, limpieza, limpieza, fotoproteccion SIEMPRE y papelitos absorbentes (gran truco: jamas dejo que mi piel brille! Eso es un caldo de cultivo para las bacterias!)

    Suerte!

    MF

    ResponderEliminar
  28. Llevo 3 dias utilizando este preoducto porque tengo bastante acné, y tengo que decir que me lo a eliminado por completo, pero me a destrozado la cara, tengo el rostro lleno de quemaduras y no se que hacer...este producto me a bajado la autoestima por completo, tengo la cara como si me hubieran pegado fuego. muchisimas gracias por haberme alegrado la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me ha pasado llevo 3 srmanas usandolo y desde que me lo apliico no me deja de arder(pense que era efecto para luego ayudar en la piel?) y mi cara parece estar quemada,

      Eliminar
  29. Si no tomabas ningun medicamento antiacneico no tiene sentido que este producto te haya irritado tanto a no ser que tengas alguna alergia a algun ingrediente, cosa extraña

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    LLevo un mes utilizando la Effaclar Duo y quería compartir con vosotros que me está secando la piel bastante. Tengo pellejitos en barbilla, mejillas y alrededor de la nariz.
    Mi rituna es como sigue:
    Mañanas:
    -Effaclar Gel Limpiador
    -Effaclar Duo
    -Maquillaje
    Noches:
    -Aceite de Aloe Vera para desmaquillar
    -Effaclar Gel Limpiador

    He suprimido productos como tónicos e hidratantes nocturnas para minimizar el número de productos que le aplico a la piel.
    Me encantaría que me aconsejaras otro tipo de rutina o al menos una hidratante con la que compensar la sequedad que me produce la Duo.
    Un montón de gracias.

    ResponderEliminar
  31. Hola amig@s, alguien me podría decir si ha utilizado el CLEAN & CLEAR Tónico Limpiador Anti Puntos Negros o lo está utilizando, tengo una piel grasa, entonces no se si me coniviene por el alcohol y el perfume que lleva, os agradecería de antemanao vustra respuesta, saludos!

    ResponderEliminar
  32. He usado effaclar duo por mas de una semana y me ha gustado bastante, estoy tratando de buscar una crema hidratante que no sea para nada nada grasosa, me basta y me sobra con mi piel -.-,tambien busco una base para pieles acneicas me puedes recomendar alguna?
    Me podrias recomendar otras cremas, he estado luchando con mi acne por mas de 8 años y la verdad cansa, he ido a miles de dermatolgos y nada, asi que decidi buscar soluciones por mi propia cuenta u.u
    PD: he probado el nuevo gel limpiador de garnier y es bastante bueno, exfolia bastante.

    ResponderEliminar
  33. hola. hace dos días me salieron granos. Mi piel es mixta y sensible, me salen granos con extress y algunos alimentos. Fui a una iridiologa que me costaba mucho dinero y me daba de todo, onagra, vitapell, etc.. La dejé, muy cara, y demasiado producto.
    Hace dos días me dieron Effaclar duo y me ha secado pero tb quemado la cara. Mañana voy al medico y he interrumpido el tratamiento. sabéis que podría utilizar para solucionar la quemadura? Aloe vera? Mercromina? Una crema q se llama Reparpiel de OTC? Está me vino bien en quemaduras O? Estoy preocupada y la farmacéutica me dice que es normal, pero la piel se me está escamando. Me gustaría que me dierais vuestra opinión. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  34. a mi me quemo la piel es normal eso ??

    ResponderEliminar
  35. Me compré este producto ayer, y esta mañana al aplicármelo por segunda vez me he notado la piel enrojecida y además me arde la cara...vamos, que no lo vuelvo a usar. 12 euros a la basura. Yo tengo la piel mixta-sensible y frecuentemente me atacan brotes de granos de esos que se inflaman horrores y duelen otro tanto, además de tardar una eternidad en irse.
    El año pasado estuve usando Bruno Vassari Pure Solutions para imperfecciones locales y esa si me iba muy pero que muy bien. Es una crema espesa (tipo pasta de dientes).Te la pones por la noche en las zonas problemáticas y por la mañana te lavas los restos que pudieran quedar. Es una marca que se vende sólo en centros de estética, si alguien sabe dónde se pueden conseguir en Tenerife, se lo agradecería mucho, un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Ay, me puse el Effaclar Duo en las imperfecciones y me arde mucho, lo suspenderé y le llamare al dermatólogo k me lo receto y luego comento de nuevo aquí

    ResponderEliminar
  37. Buenos días,

    Parece ser que ando un poco fuera de tiempo, pero me gustaría hacer una pregunta respecto a Effaclar Duo.

    Yo utilizo Effaclar Duo a diario, junto con el gel limpiador de la misma gama. Me gustaría empezar a utilizar una BB cream y he visto que esta misma casa tiene una.

    Me gustaría saber si son compatibles los tres productos mencionados, y en el caso de que lo sean, cual es la aplicación idónea de cada una.

    Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  38. Hola, yo utilicé fecha lar dúo y me quemó horriblemente la cara! Parece que me hubiera puesto ácido sobre el rostro.... Definitivamente no lo volve a comprar y esos 400 pesos se van a la basura lamentablemente... Le doy un 0 en una escala del 1 al 100.... LES RCOMIENDO QUE NO LO COMPREN!

    ResponderEliminar
  39. Hola! usé 8 días ese producto y me quemó la piel :( los granitos se irritaron aún mas y ahora tengo la piel con heridas... ojo con Effaclar Duo, no sirve para todas las pieles! mejor consultar a un Dermatologo antes de usarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. hola! a mi me paso exactamente lo mismo que algunos comentarios de arriba. solo me lo aplicaba en la noche pero ya al tercer dia me habia quemado la piel pero no me ardia ni me picaba, lo peor es que en ningun lado estan las contraindicaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me compré el Efaclar Duo con el gel limpiador. También me arde la piel, sobre todo cerca del área de los ojos, tengo entendido que con el tiempo reseca la piel y que la despelleja porque va botando la piel dañada, va renovándola y que hay que aplicar una hidratante para compensar.
      Y ok, si es así como he leído me aguanto con tal que desaparezca mi acné.
      Pero esta sensación de ardor en la piel no me la esperaba y me molesta. No se me puso la piel roja pero me duele.
      Todos x todas partes hablaban maravillas de Efaclar Duo y si, les creo, hay muchas fotos del antes y el después pero nadie menciona que arde. Como alguien dijo, tal vez no es para todo tipo de pieles. Deberían advertir.
      Probaré un par de días más si me aguanto y si no usaré la Efaclar K que es de similar acción, pero esa si que no me arde.

      Eliminar
  41. Hola. Soy nueva con este producto. Hace exactamente una semana uso el Effaclar duo luego de colocarme el jabon Lactibon ph3. Me lo recomendo mi dermatologa. El tema que a su vez estoy tomando Eficiclina (antibiotico oral) Pero los resultados han sido distintos de los imaginados. Tengo espinillas (muchas) principalmente en las mejillas y puntos negros y con este producto parece que han salido masy estan rojos! cosa que antes no lo estaban. mi pregunta es si debo continuar con el producto, combinarlos con otro(por ejemplo alguno que contenga peróxido de benzoilo) o suspender! ?

    ResponderEliminar
  42. Este producto es lo peor no lo recomiendo quema la cara yo no lo aguanto ni 10 minutos que mal plan a la basura mi dinero.

    ResponderEliminar
  43. lo que no funciona para ti no significa que para otros sera igual : hace mucho que quiero compartir mi experiencia con este producto ; yo me mudé de país y por el clima me salió mucho acné , investigue mucho sobre efaclar y lo compre . El Segundo día me ardió bastante pero note que los granitos se habían apagado al paso de los días mi cara estaba más irritada y cualquier crema humectante me ardía bastante entonces lo suspendi , al paso de los meses compre otros productos que no me sirvieron para nada y en mi desesperacion regrese a efaclar hace 3 semana que lo estoy usando día y noche y el gel limpiador también . Pasó lo mismo la cara me ardía bastante. Los granitos se apagaron inmediatamente pero quedo una marca color marrón en cada zona donde estuvieron luego se pusieron rojas y mi cara estaba muy irritada , la piel comenzó a descarapelarze , solo la zona donde estuvieron los granitos . Bueno después de 3 semanas ha valido mucho la pena el ardor y la pelada porque no el aspecto de mi cara ha mejorado bastante es verdad es incomodo pero solo son las primeras semanas luego tu piel se acostumbra a los químicos y la cosa
    Comienza a dar forma es cuestión de ser paciente y esperar a ver los resultados; muchos quieren suspenderlo en la primera semana pero si eres constante vas a ver cómo funciona y yo estoy muy pero muy contenta con los resultados como ya dije probé algunos productos que no me funcionaron y ahora por nada cambiará efaclar . Una recomendación también tomó en ayunas cada día agua tibia con limón he leído que es muy bueno para combatir el acné y ayuda mucho a mejorar el aspecto de la piel !

    ResponderEliminar
  44. En una época que la gente quiere todo rápido ya no cabe la disciplina. No existe la cura milagrosa, hay que ser constantes. A mí me pasó igual, al principio me ardía la piel del rostro, imagino que fue porque empezó a reaccionar la bacteria con los activos de Effaclar. Para disminuir el ardor, aplicaba sobre la Effacalr Duo+ la hidratante de Bioderma SensiBio y al usarla de día siempre, siempre, siempre protector solar fps50 y reaplicar el protector solar cada cuatro horas, evitando la exposición innecesaria y ociosa al sol. Definitivamemte, vale la pena esperar para ver los resultados. Yo le doy un 10+ ☆☆☆☆☆

    ResponderEliminar
  45. Tienes razón, apenas estoy leyendo las experiencias con effeclar dúo + fps 30 porque lo acabo de adquirir y llevo una semana, la verdad es cierto que arde al principio y pasa exactamente lo mismo que cuando use Retin A forte, que es tretinoina, un derivado de la vitamina a que hace que la piel se descame y arda pero es porque el producto asinfincioma como una especie de peling, te quita las inpurezas y después de un tiempo la piel nuca sale, debes de protegerte del sol mientras usas effaclar y usar hidratantes, les recomiendo cualquier agua termal. No se asusten es normal que arda un poco pero si es demasiado intolerante el ardor suspéndalo .

    ResponderEliminar
  46. Acabo de comprar el Effaclar Dúo + y me lo he untado en todo el rostro con muchas ansias después del gel de limpieza de la misma marca. Desde que comenzó la cuarentena he estado con brotes de acné, supongo que por el estrés que conlleva, aparte del uso constante de la mascarilla. Bueno, media hora después estoy sintiendo un ardor espantoso en la mitad inferior del rostro, no sé si debido a algún componente o a la penetrante fragancia cítrica que contiene. El caso es que ahora me voy a dormir y temo despertar mañana con el rostro quemado como muchos comentaron acá. Qué calamidad. Se suponía que la marca es de las mejores y está destinada a mejorar la piel, no a arruinarla. Lamento haber gastado esos 20 dólares americanos que pagué por la crema (afortunadamente estaba en oferta).

    ResponderEliminar
  47. Hola yo llevo usándolo 8 días y si se me ha secado los granitos pero también me han salido otros, también se me está desescamando la esas áreas y está como quemado no se si sea normal si es parte del proceso o no. Quisiera saber si conocen alguna crema que contrarreste esos efectos.
    Gracias
    Pd mucho estrés por este pandemia está afectando nuestra piel

    ResponderEliminar
  48. Hola yo llevo usándolo 8 días y si se me ha secado los granitos pero también me han salido otros, también se me está desescamando la esas áreas y está como quemado no se si sea normal si es parte del proceso o no. Quisiera saber si conocen alguna crema que contrarreste esos efectos.
    Gracias
    Pd mucho estrés por este pandemia está afectando nuestra piel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares