Beneficios para la salud de la práctica sexual

El sexo no es sólo placentero, sino que también, lo creas o no, contribuye de muy diversas formas a mejorar nuestra salud. Si acaso necesitabas uma buena razón para practicar algo que por otro lado es natural a nuestra condición de humanos, aquí tienes varias:

- Mejora el sistema inmunitario. Existen estudios que demuestran que practicar sexo al menos una o dos veces por semana libera determinados anticuerpos que potencian el sistema inmunitario. Esto se traduce en menos probabilidad de resfriados por ejemplo y en último lugar mejora la salud de un modo general. En relación con esto es bastante curioso un estudio publicado en Science ("Promiscuity and the primate immune system", Science, noviembre 2000) que analiza la hipótesis de que el hecho de que tengan más glóbulos blancos las mujeres de culturas donde éstas tienen múltiples parejas se deba a una modificación de tipo evolutiva para enfrentarse mejor al medio (en este caso, un ambiente donde se precisa un sistema inmunitario más fuerte ante la probabilidad mayor de enfermedades de transmisión sexual).

- Quema calorías. Si reconocemos que el acto sexual no deja de ser una práctica física, es innegable que como tal quema calorías. Es sin duda un modo de quemar calorías que nada tiene que ver con el tantas veces poco atractivo ejercicio físico 'común' y la práctica deportiva. El sexo no es excusa para no realizar deporte, pero puede ser un añadido a tu actividad física general. Por eso la función sexual parece ser superior en las personas con buen tono físico ("Enhanced sexual behavior in exercising men", Archives of sexual behavior, 1990)

- Reduce la probabilidad de depresión. Los estudios confirman que las personas que tienen una vida sexual regular sufren mucha menos depresión. Esto parece ser en parte por la liberación de endorfinas liberadas durante el acto sexual. Si bien esto es cierto, cuando hablamos de reducción de depresión creo importante sumar el factor del enamoramiento.

- Puede ayudar a aliviar dolor. Las endorfinas no sólo mitigan la depresión sino el propio dolor físico. Así que, ¡el dolor de cabeza ya no es excusa! ("Sexual behavior decreases pain sensitivity and stimulated endogenous opioids in male rats", European Journal of Pharmacology, 1981)

- Reduce la probabilidad de enfermedad cardiovascular. Ésta es más baja en las personas con una práctica sexual regular. El hecho de que sea una práctica física influye positivamente. Según un estudio de la Universidad de Bristol y de Queens en Reino Unido los hombres que tienen tres o más orgasmos semanales tienen un 50% menos probabilidad de morir de un ataque cardíaco.

Comentarios

  1. gracias por recordarnos que el sexo es bueno ;-)

    alguien pregunta por KANEBO. Yo lo he probado en muestras, y no me gusta. Todos los limpiadores me resecan, incluido el de piel seca. La loción primera me huele a alcohol y me deja la piel incómoda. Y el segundo paso de hidratación me forma una película sobre la piel que no se me absorbe, pero tampoco me hidrata.
    El 10 seconds (suero para tener buena cara o algo así) fatal, lleva muchisimo alcohol y me deshidrata la cara.
    Todo lo que he probado me ha ido mal, pero hay gente que es forofa de esta marca y que juran que les va genial.

    ResponderEliminar
  2. Pilar,
    he tenido la misma experiencia que tú con Kanebo. lo explicaba en un post de ayer.

    ¿Qué usas tú ahora? creo que tenemos aprox la misma edad (35) ¿que tipo de piel tienes?

    Llevo un par de meses sin echarme nada, a ver si se me estabiliza un poco el tipo de piel..cada día tengo uno distinto.

    gracias.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. niventa,
    tengo 36 años, piel normal, pero con tendencia a la deshidratación.

    Ahora he empezado una hidratante con SPF 15 de bioderma.

    luego, de las cremas que he usado, una que me va bien es la active-c de la roche para piel mixta, y la de piel seca la he usado un par de veces en pleno invierno. Y ina de bioderma para piel sensible que no me acuerdo el nombre (compro las cremas siempre en farmacias, se nota?)

    A mi también me cambia mucho la piel, y lo arreglo usando diferentes cosas; solo serum en verano, luego active-c piel mixta o seca.
    La active-c es una crema simple, con vitamina c y asiliconada (las texturas asiliconadas me van genial), pero me va bien. Otras cremas con ingredientes más interesantes no me han ido bien.

    y lo que nunca jamás cambio es la limpiadora, no uso cosas agresivas. El agua micelar de bioderma para pieles sensibles es estupenda y cómoda. Me la dió un dermatologo (fue lo único interesante que me dijo), sirve para los ojos también.

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi pregunta no está relacionada con el tema de hoy pero va sobre salud. Me cuesta ir al médico porque me parece una tontería, pero es que desde hace una semana tengo el dedo pulgar de la mano izquierda hinchado y con dolor. No me he dado golpe, ni nada de nada. No le doy mucha importancia aunque me tiene un poco "mosca", ¿a cuento de qué, puede pasar esto?.

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Niventa, si te sirve de ayuda, yo tengo 39 y la piel mixta con tendencia seca y utilizo para desmaquillar el agua micelar fisiológica para pieles sensibles de La Roche-Posay que también es una maravilla, no altera nada ni la piel ni los ojos.

    Serum de endocare tensage, que deja la piel muy bien. Como hidratante tengo dudas entre Endocare day FSP 30 o Redermic XL FSP 15 de la Roche-posay. De momento acabaré la que estoy usando de Lotalia.

    ResponderEliminar
  7. la endocare day SPF 30 es buena, pero a mi se me queda corta en hidratación, una pena.

    ResponderEliminar
  8. A. David, please, ¿el concentrado de polifenoles de Bellezapedia lleva vitamina C?

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a ambas.

    Lo del agua micelar como limpiadora lo voy a probar, lo tengo claro.

    Para el resto,..mi tipo de piel es ditinto. Fondo seborreico con cuperosis (rosacea). Es decir, grasa por dentro y seca-descamada por fuera. Vamos que no me va bien nada. Todo me da grasa y no me absorbe, pero la piel sigue tirante y descamada.

    Lo de la exfoliación me da miedo por aquello de la cuperosis, no sea que empeore.

    Bueno, si alguien ha pasado por algo parecido agradecería sus consejos.

    Buen post el de hoy, David.

    ResponderEliminar
  10. Hola, esto realmente corresponde al post del acné. Hasta hace un par de años con estrés (y también con la regla) se me ponía la cara como un pan. Y tomo fruta como para estar en un zoo! (supongo si no la tomara sería peor). Afortunadamente, con 30 años recién cumplidos, lo voy controlando con toallitas impregnadas en eritromicina (concretamente, las mías son Eridosis) y unas "exfoliaciones caseras" algo brutas y ahora, solamente me sale algún granillo esporádico :). Pero tengo los poros de las mejillas (sobre todo) bastante abiertos, con lo que tengo que ser cuidadosa. Uso el tónico azul de deliplus, porque es barato y muy suave pero se me queda algo corto. ¿Me podríais recomendar álgún tónico/sérum efectivo y que no reseque demasiado? .
    Gracias y un saludo
    De nada Bea!

    ResponderEliminar
  11. El Concentrado de polifenoles bellezapedia no reseña en su tabla de ingredientes los micronutrientes, pero los componentes que lleva son muchos de ellos fuente natural de vitamina C.

    ResponderEliminar
  12. Niventa, acabo de leerte, y la dermatóloga me había dado en una ocasión que tuve una alergia después de usar una maquillaje con brillos (y no barato precisamente) Cetaphil. La situación era la siguiente: tenía acné, la cara roja y pelándose y el agua del grifo me irritaba. La loción la usaba como sustituto del agua y para aliviarme el escozor. Una vez recuperada de la alergia la continúe usando como desmaqullante. Está indicada para cuperosis , un link, aunque encontrarás muchos más: http://www.vadedermo.com/vadedermo/ctl_servlet?_f=10&pident=205

    ResponderEliminar
  13. Y (el concentrado de pilifenoles) una vez abierto, hay que guardarlo en el frigo? o no hace falta?

    ResponderEliminar
  14. Sí, hay que refrigerarlo una vez abierto ese producto, añadiré esa indicación en el catálogo, gracias.

    ResponderEliminar
  15. Si os vais a la web de Estée Lauder, y rellenais un pequeño cuestionario, se puede descargar un vale para una muestra del Advanced Night Repair para recoger en el stand del Corte Inglés. Es una botellita pequeñita, pero yo que no lo he probado nunca, creo que me llegará para una semanita. Esta misma noche lo cato.

    ResponderEliminar
  16. Centros de El Corte Inglés adscritos a la promoción:

    - Madrid: Castellana, Princesa, San Chinarro, Pozuelo, Goya, Preciados, Serrano
    - Barcelona: Pza. Cataluña, Diagonal
    - Granada: Genil
    - Oviedo: Uría
    - Sevilla: Nervión
    - Valencia: Pintor Sorolla
    - Valladolid: Constitución
    - Alicante: Avda. Aissonave
    - Badajoz: Pza. de los Conquistadores
    - Bilbao: Gran Vía
    - A Coruña: Ramón y Cajal
    - Las Palmas: Avda. Mesa y López
    - León: Fray Luís de León
    - Málaga: Avda. Andalucía
    - Murcia: Avda. de la Libertad
    - Palma de Mallorca: Avda. Alejandro Roselló
    - Pamplona
    - Santander
    - Tenerife: Avda. 3 de Mayo
    - Zaragoza: Pº Sagasta

    ResponderEliminar
  17. los productos de cetaphil tienen muchas fans en los foros americanos.

    niventa,
    hay una crema para piel grasa deshidratada y agredida por los productos astringentes que se llama lipocutane, de endocare. Yo la usé hace un tiempo, y si que hidrata sin dar grasa. Lo único que no me gusta es el olor (odio el prefume en las cremas). Alguien de aqui la probó, creo que IKJ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares