Un tono bronceado sin Sol

Ningún dermatólogo honesto puede recomendar como práctica saludable obtener un bronceado de la exposición solar, incluso empleando protección solar adecuada. Aunque son muchas las personas que tienen la suerte de encontrar estéticamente favorable una piel no bronceada, otras sin embargo prefieren una piel que sí lo esté. De estas últimas personas, aquéllas conscientes de los efectos deletéreos tanto para la salud como para el propio aspecto futuro de la piel del bronceado obtenido de la radiación ultravioleta se plantean un casi constante dilema. Por suerte, el arte de la formulación cosmética en forma de autobronceadores así como la cosmética con color pueden llegar a resultar incalculables aliados si el objetivo es obtener un tono algo bronceado sin pasar por una perjudicial sesión de emisiones ultravioleta. He aquí tres buenas y recomendables opciones:


(Autobronceador)
- Piz Buin Summer Sensation: Se trata de una gama de autobronceadores graduales. Como la casi totalidad de autobronceadores emplean como principio activo la dihidroxiacetona. Especialmente indicador para la pieles claras ya que confiere un tono ligero muy natural dentro de lo que podemos esperar de un producto autobronceador. Si bien anuncia que posee antioxidantes, sólo contiene vitamina E al final de la fórmula, pero menos es nada.


(Gel efecto bronceado)
- Sisley Phyto Touch Gel: Como es habitual en Sisley, el precio de este producto de 30ml alrededor de los 50 euros no es precisamente competitivo. No obstante obtenemos un buen producto con color para proporcionar un tono algo dorado y ligeramente nacarado sobre todo interesante para aplicar en las zonas del rostro donde el sol marca más el bronceado. Existe una versión mate de este producto, pero si tu piel no es realmente grasa y no te molesta el acabado sutilmente brillante, posiblemente sea mejor opción el producto original. Igualmente caros pero excelentes son sus polvos bronceadores Phyto-Touch Eclat.


(Polvos efecto bronceado)
- Bobbi Brown Bronzing Powder: Uno de los productos de colorido más elogiados de esta marca del grupo Lauder, entre sus ventajas añadidas está la variedad de tonalidades que ofrece (al menos en EEUU). El gel efecto bronceado All Over Bronzing SPF 15 de esta misma marca bien merece una consideración si te pasas por el stand de Bobbi Brown quizás en busca de los polvos bronceadores.

Comentarios

  1. Hola a todos! Personalmente me veo mucho más favorecida cuando estoy bronceada...soy consciente de lo perjudicial que resulta el sol para la piel, pero cuando intento imitar sus efectos con polvos, geles, autobronceadores...casi nunca termino contenta, supongo que será porque no elijo los productos o tonalidades adecuados...así que o salgo a la calle como naranjito, o blanca nuclear con un toque de colorete y punto...Mi madre ha abusado del sol durante muchos años y, aunque cuando era joven lucía espectacular, ahora tiene muchas más manchas y flacidez que otras mujeres de su edad...así que a cuidarse! un besazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,
    por favor David, me puedes indicar alguna marca de fibra (con betaglucanos) soluble que sea de tu confianza.

    Mucha gracias y un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo con esto del sol tengo sentimientos encontrados: soy de las que en julio me protejo muchísimo y apenas me pongo morena y en cuanto llega agosto, harta de ver tanto conguito a mi lado, me relajo con la crema y me pongo morena. Lo que pasa que voy a la playa y no dejo que el sol me queme, y en cuanto siento calor me voy al agua a refrescar y así me da la sensación que la piel no sufre (lo que no sé si es verdad o no). Además mi madre (51 años) estuvo toda la vida tomando el sol a chorro y está fenomenal conservada, ni manchas ni nada (y tpoco usa cosméticos)No sé... cada día pienso una cosa....

    ResponderEliminar
  4. a mi el sol de las 4 me molesta, voy a la playa a partir de las 6, y por la calle me pongo protector. Aún así algo de color cojo. Y sinceramente, polvos de sol y autobronceadores he dejado de usar, no me veo más guapa morena, me es indiferente.

    Con un buen tono de colorete y los ojos delineados, me veo bien blanca o morena.

    ResponderEliminar
  5. me podéis poner alguna referencia de algún estudio científico que hable del sol y las arrugas?

    ResponderEliminar
  6. Hay muchos estudios sobre arrugas y sol, por ejemplo éste afirma que las arrugas están condicionadas por el fototipo de piel

    "Correlation of skin phototype with facial wrinkle formation"
    Photodermatology, Photoimmunology & Photomedicine, febrero 2009

    ResponderEliminar
  7. Hola David: Aprovecho esta seccion de comentarios para preguntar tu opinion sobre la marca de cosméticos KORRES. A simple vista parece interesante que todos sus productos estén formulados sin siliconas,etanolaminas ni aceites minerales. Si ya has tenído la oportunidad de echarle un vistazo a algunas de sus fórmulas, me gustaría que me dieras tu opinion acerca de esta marca. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Dentro de lo que puede considerarse como cosmética natural posiblemente Korres me parezca más acertada en general que otras como Dr Hauschka, pero todo depende de cada producto. Todas las marcas tienen productos buenos y mediocres o deficientes.

    ResponderEliminar
  9. "Eso de son muchas las personas que tienen la suerte de encontrar estéticamente favorable una piel no bronceada" no se no se! eso lo que me gustaria a mi ajaja q lo estetico fuera justo lo sano. Se que hay celebrities que se autoproclaman enemigas de sol , tampoco una por no estar bronceada esta fea pero vamos eso de que sin broncearse se esta mas favorecido creo por ahora poca gente lo ve asi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares