Un medicamento quimioterapéutico, eficaz contra el envejecimiento cutáneo

Nadie está libre de los descubrimientos más insospechados en cuanto al uso de terapias, ingredientes o productos ya conocidos a nuevos y distintos fines. Recientemente, en concreto en junio de 2009, el Archives of Dermatology anunciaba la capacidad de un medicamento empleado en quimioterapia, el fluorouracil, para combatir los daños del fotoenvejecimiento cuando es aplicado tópicamente. En un estudio llevado a cabo en la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan con 21 voluntarios que padecían queratosis actínica (estado previo al melanoma) y fotoenvejecimiento se testó cosméticamente esta fórmula. La reducción de lesiones cutáneas como manchas y lentigos, arrugas..etc resultó evidente para 19 de estos pacientes a las 10 semanas, y 17 de ellos afirmaron que repetirían el tratamiento. Su modo de actuación se asemejaría al de determinados láseres (los ablativos, que requieren tiempo de recuperación) y peelings que infligen un pequeño daño sobre la piel que fuerza a la regeneración cutánea. De momento está disponible una opción tópica para tratar problemas de piel de tipo canceroso, y debería debatirse por parte de los dermatólogos su adecuación como alternativa de bajo coste a otros procedimientos.

Comentarios

  1. En comentarios anteriores habeis hecho referencia a la nueva versión del night repair de estee lauder q tantos seguidores tiene pero al no tener nadie la fórmula todo eran conjeturas. Es ésta:

    Water,Bifida Ferment Lysate,Methylgluceth-20,Peg-75,Butylene Glycol,Bis-Peg-18 Methyl Ether Dimethyl Silane,Arabidopsis Thaliana Extract,Tripeptide-32,Ethylhexyl Methoxycinnamate,Lactobacillus Ferment,Cola Acuminata Extract,Retinyl Palmitate,Pantethine,Caffeine,Glycereth-26,Sodium Rna,Squalane,Oleth-3 Phosphate,Oleth-3,Oleth-5,Bisabolol,Choleth-24,Ceteth-24,Hydrogenated Lecithin,Anthemis Nobilis,Sodium Hyaluronate,Tocopheryl Acetate,Lecithin,Xanthan Gum,Tea-Carbomer,Trisodium Edta,Bht,Phenoxyethanol,Methylparaben,Benzyl Alcohol,Green 5,Yellow 5,Red 4

    Además este mes en la telva viene un reportaje sobre el mismo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad que me daría un poco de miedo utilizar el Fluorouracil así porque así para tratar las arrugas, ¿es un prodcucto químico, sintético?, ¿qué es el fluorouracil?

    David, qué remedios naturales existen para controlar la hipertensión? A parte de reducir la sal, el estrés y tomar omega 3. ¿Sabes qué alimentos, hierbas o suplementos van bien y cuales van mal? No he encontrado mucha información al respecto. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Angy. Te puedo adelantar que como remedios naturales para la hipertensión se aconseja el olivo (diurético y dilatador de los vasos sanguíneos y el espino albar (normaliza y regula la presión y además es tónico cardíaco). Te paso uno de los enlaces:
    http://www.otramedicina.com/2008/09/01/reduciendo-la-hipertension-con-el-olivo/.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. David: soy la del estreñimiento. Gracias Comolaura por contestarme. Probaré lo que me dices. Pero entonces, ¿la fibra de Mercadona de la marca Valens, que está compuesta de dext de trino no la debo tomar? No es que sea muy cara, pero ya que la había comprado...Gracias.

    ResponderEliminar
  5. hola david , me imagino que elfluorouracil debera mandarlo un medico ¿no? serviria para el caso de que al extirpar un lunar creciera un poco de carne
    queria comentarte que hoy he estado en la herboriteria y hablando de que tomaba omega 3(tomo del tuyo) me ha enseñado uno que tenia solo epa al 90% y era bastante caro ¿seria bueno aunque solo llevara epa?

    ResponderEliminar
  6. no habia leido lo del aloe para el extreñimiento , yo tambien voy extreñida , aunque tome fibra o cualquier cosa y creo que es por los desarreglos hormonales , (tengo 45)
    hoy he comprado en el herbolario carbonato de magnesio que he leido en algunos foros que es bueno y no perjudica como los laxantes , ¿alguien me puede orientar sobre esto?

    ResponderEliminar
  7. Un Omega 3 concentrado debe llevar EPA y DHA de modo equilibrado en una propoción elevada. Sobre el 60% de nuestro cerebro es DHA, por lo que es esencial para la función neuronal, y además posee también acciones antiinflamatorias semajantes al EPA.

    Para reducir tensión aparte de Omega 3, ciertos polifenoles como los que se encuentran en el extracto de granada (y el resveratrol según estudios animales), el ajo, el espino albar como te han dicho. El magnesio también es importante para la presión ya que regula la contracción muscular. La coenzima Q10 puede llegar a eliminar la necesidad de medicación hipotensora en unos 2 meses.

    Si ya has comprado esa fibra la tomaría antes de comidas principales.

    ResponderEliminar
  8. Gracias comolaura y gracias Adolfo!!

    ResponderEliminar
  9. Saludos amigo, pasandito a saludar y leer un rato tus buenos articulos...

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo tomo las bayas de goji y el jugo de noni bio desde hace tiempo. Llevo timepo estudiando el tema y son increibles las propiedades. Para quien preguntaba donde conseguirlo enc canarias, yo lo compro en un herbolario de santa cruz calle juan pablo II.
    SUerte

    ResponderEliminar
  11. Son realmente inocuos los autobronceadores???
    Por cierto yo me cepillo los dientes con pasta y un par de gotas de agua oxigenada que echo al cepillo eso es malo? Es que he visto que has cometado que el h2o2 es superoxidante.

    ResponderEliminar
  12. Tu post de hace unos días me sirvió para que por fin mis amigos se tomasen el tema de la protección solar en serio y no me tomasen como un bicho raro. Soy anti-sol.

    ¿Este producto está disponible en España? Tengo manchas solares a pesar de que llevo años sin tomar el sol.

    Felicidades por tu página.
    Ramón

    ResponderEliminar
  13. A propósito de manchas, láser y demás cosas... Hace tiempo q quería comentar una cosilla para saber vuestra opinión: Me salió una mancha en la cara hace años y la dermatóloga me la quitó con láser. Sólo un año después, ya ha aparecido otra vez, aunque más difusa, y la dermatóloga me dice que, esta vez previo pago de 120 euros, me la quita de nuevo. Yo no sé si eso es buena idea, mi piel es muy delicada y "marearla" así no me convence del todo. Sobre todo, que el remedio ha durado poquísimo tiempo, no? Por cierto, que ahora esta profesional asegura que no debió darme láser, sino nitrógeno. Curiosamente, mi ficha ha desaparecido... Igual prefiero probar alguna crema de estas, no sé. Gracias por leer algo tan largo! Un beso a todos,
    Ele.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares