Los carbohidratos glucémicos estresan las arterias


Un estudio llevado a cabo por el Dr Michael Shechter de la Universidad de Tel Aviv junto con el Instituto de Endocrnilogía de EEUU, y publicado en el Journal of American College of Cardiology, viene a confirmar que las dietas glucémicas son perjudiciales para la salud cardiovascular. Los investigadores dieron a diferentes voluntarios 4 tipo de alimentos para ingerir: cereales tipo cornflakes con leche, una mezcla con azúcar blanco, cereales integrales y agua. Durante 4 semanas se analizaron las arterias y su funcionamiento tras la ingesta de estos alimentos en los diversos voluntarios. Aunque todos los voluntarios, excepto los que bebieron agua, sufrieron estrés en sus arterias, esto fue mucho más pronunciado en los grupos de la mezcla de azúcar y de los cereales tipo cornflakes (copos de maíz). En estos grupos es donde se registró una mayor disfunción de las paredes endoteliales de las arterias tras ese desayuno. Como dijo el Dr Shechter: "Alimentos como los copos de maíz, pan blanco, patatas fritas y refrescos azucarados ponen bajo estrés a nuestras arterias. Hemos explicado por primera vez cómo los carbohidratos de alto nivel glucémico afectan la progresión de enfermedad cardiovascular". Si consideramos cómo ha cambiado nuestro desayuno (y con él, nuestra alimentación en conjunto) en las últimas décadas en Occidente, nadie debería extrañarse de por qué una enfermedad que en el s. XIX era poco común, la cardiovascular, hoy alcanza niveles epidémicos.

Comentarios

  1. Hola David,todavia no hace un mes que estoy tomando irvingia y cla de tu catatalogo,y decirte que por ahora me están sentando bien;ya se que los efectos empiezan a notare entre las 10 y 12 semanas,pero estoy preocupada por los posibles efectos ,sobretodo de la Irvingia.No tengo antecedentes de problemas con tiroides y hace dos años me hice un análisis y todo normal.Estoy tomando 3gramos de cla y 4 capsulas de irvingia, dos antes de cada comida y ,cuando acabe el régimen quiero seguir dosois de mantenimiento.Por favor David podrias decirme si la dosis es la correcta,si el tiroides tendrá problemas,quiero usarlo de seis a nueve meses. Muchisimas gracias por todo.Por cierto la New Face le ha sentado estupendamente a mi piel.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A propósito de la irvingia, tengo una pregunta que me viene mosqueaando ... según lo que se desprende de aquí http://viaclinica.com/article.php?pmc_id=1168905, al final hay que zamparse 3,15 g de dosis diaria total de extracto de la famosa irvingia para al cabo de 5 - 10 semanas tener resultados sobre el peso, la tensión y lípidos sanguíneos, es decir, que tomando 2 pastillitas diarias de unos 300 mg cada una, ¿es pesimista por mi parte decir que nos vamos a quedar como estamos o por el contrario, existe algún estudio que avale el funcionamiento de la irvingia a ingestas menores? (porque si no existe apaga y vámonos).

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Según el último estudio publicado de Irvingia y que he referido tanto en el blog como en la revista-catálogo, donde se documentan importantes reducciones de colesterol LDL, peso, azúcar en sangre, proteína C Reactiva, cintura o aumento de adiponectina empleó exactamente la misma dosis que viene en el suplemento, 150mg dos veces al día.
    http://lipidworld.com/content/8/1/7/figure/F3

    "IGOB131, a novel seed extract of the West African plant Irvingia gabonensis, significantly reduces body weight and improves metabolic parameters in overweight humans in a randomized double-blind placebo controlled investigation"
    Lipids in Health and Disease, marzo 2009

    Puede verse aquí
    http://lipidworld.com/content/8/1/7

    En cualquier caso Enhanced Irvingia es mucho más que extracto de Irvingia ya que trae distintos extractos bloqueadores de carbohidratos.

    No sé por qué va a afectar al tiroides ninguna de las acciones metabólicas de la Irvingia. De hecho las personas con sobrepeso por problemas tiroideos suelen tener todos los síntomas que Irvingia combate.

    ResponderEliminar
  4. El gráfico que publiqué el 1 de julio es del estudio que empleó la misma dosis que contiene el suplemento. (Peso y azúcar en sangre a las 10 semanas)
    http://3.bp.blogspot.com/_tosU2AzKJwk/Skp_mL1ezSI/AAAAAAAABUk/DhqQNIyiFV4/s1600-h/ss2008_report_more-weight-loss_07_big.jpg

    ResponderEliminar
  5. david, supongo que te hacen la pregunta porque la irvingia lleva algas,que es una fuente de yodo.

    ResponderEliminar
  6. y creo que la gente con hipertiroidismo no debe tomar muchas algas.
    (he publicado antes de acabar)

    ResponderEliminar
  7. Hola David,
    Quería hacerte una pregunta aunque no tiene q ver con el tema de hoy (sorry).
    Llevo dos días tomando verde de alfalfa para el pelo y leyendo info me acabo de enterar q lleva fitoestrógenos (me sentaron fatal los del lino) así q voy a dejarla ipso facto.
    Qué tal la levadura de cerveza para el pelo? o si sabes de algunas otras cápsulas q lo fortalezcan y reduzcan la caída ...

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  8. INESITAS: gracias por informar sobre la New Face, pero por favor, dime cómo es tu piel...y qué es lo que has notado con la crema...Estoy pensando en pedirmela y me gustaría saber un poquito más. . Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos!! Tengo 42 años y noto que se me está "cayendo" la cara..por momentos! cada día me la veo más descolgada.Mi piel es mixta. No sé si esta crema de la que habláis está indicada para esto o me recomendáis otra más especifica. Agradecería mucho que me recomendaran alguna crema, sérum...lo que sea, porque es me miro al espejo y me reconozco menos cada día. Me ayudáis, por favor? Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  10. El yodo puede aumentar la función tiroides, para ello se suele requerir algo más de 1 miligramo y suele recomendarse en hipotiroidismo y evitarse en hipertiroidismo. ('Disease: Prevention and Treatment', 4ª edición). Una dosis de 2 cápsulas de Enhanced Irvingia tiene (sólo)0,018 miligramos de yodo

    ResponderEliminar
  11. ¿cual es buen desayuno? Yo tomo siempre cafe con leche, 2 tostadas de pan de molde con mantequilla y un vaso de zumo de naranja natura.

    ResponderEliminar
  12. joaqui,
    hay gente que habla muy bien de la xhepon de farmacia, y vale unos 5 euros. Hay verdaderas fans. Yo no sé que decir, soy más joven y no noto nada, a parte que me molesta el olor y no me entusiasma la textura, pero leo que muchas mujeres se notan mejor.

    como es barata, no duele probar.

    ResponderEliminar
  13. joaqui,
    hay gente que habla muy bien de la xhepon de farmacia, y vale unos 5 euros. Hay verdaderas fans. Yo no sé que decir, soy más joven y no noto nada, a parte que me molesta el olor y no me entusiasma la textura, pero leo que muchas mujeres se notan mejor.

    como es barata, no duele probar.

    ResponderEliminar
  14. Pilar: muchas gracias! si, había leido muchas opiniones sobre el Xehpon...buenas y malas...pero me fío muchísimo de David y nunca ha demostrado mucho entusiasmo por esta crema. No me importa el precio de las productos, porque verdaderamente lo necesito. Sigo buscando en el blog...Muchísimas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Pilar,exactamente era el tema de las algas lo que me preocupaba;pero me he quedado tranquila con la explicación que ha dado David,asi que seguiré tomándolas.
    Ana, respecto a la New face me ha gustado la textura fluida pero no demasiado se extiende como una crema,no es pringosa y de momento ahora en verano es suficiente para hidratar,tambien es buena base para maquillje,.Mi piel es normal-mixta tirando a seca en invierno.Espero que la explicación te sirva algo.Un saludo para todos ,en especial a David que ha respondido tan rápido y tan esclarecedoramente ,como siempre.

    ResponderEliminar
  16. hola a tod@s!!
    me entusiasma participar aqui con mis comentarios, pues llevo realmente mucho tiempo buscando una página como esta.
    inesiste: tengo la piel exactamente igual que tu, a veces incluso pienso que mi crema habitual para piel mixta no me hidrata lo que necesito...en fin! tengo 34 años, te importaria decirme que edad tienes, es para comparar productos. te digo los mios:
    - jabón facial: acabo de empezar con clarify de olay y me deja demasiado seca la piel, últimamente la tengo sensible (a lo que no es oro, patillas de gafas...) así que estoy buscando uno, A. David recomienda physos 5.5 de vichy pero es para cuerpo y cara, tengo que mirar si lo hay solo facial.
    - tonico: agua de rosas de toda la vida: me estará secando aún mas?
    - idealist
    - advance night repair ojos, que estoy intentando probar alguno nueno, me va bien y cada vez que me ha dado por cambiar me he arrepentido, pero creo que cada vez tengo mas bolsas.
    - ahora future perfect fluida(por el veranito) y ya me he pedido a la fresa time zone piel normal-mixta.

    A. David querria proponerte una marca para ver que opinas de ella, ya que llevo mucho tiempo siguiendola pero no me atrevo...es ALQUIMIA. Lo que mas me atrae son el anticelutico y contorno de ojos.

    por cierto utilizais el serúm de new face, o las cremas? leí el articulo de A.David y no sé si cuando se me termine idealist comprarme este, alguien ha podido comparar?

    BESOS A TOD@S!

    ResponderEliminar
  17. Joaqui, a mi para la flacidez, lo que me está dando algun resultado desde hace un año es la vitamina C concentrada, en serum y alguna crema con glicolico. Si quieres te digo en concreto lo que uso yo...

    ResponderEliminar
  18. Buenos días...Leola, gracias. Pues si a tí te está dando resultado, te agradecería que me lo dijeras..no sabía que la vit C y el glicólico fueran bien para la flacidez. Realmente no sé que es lo que va bien para la flacidez. Ahora mismo estoy moviendo la boca así como las viejecitas y tengo como "mucho para mover", cosa que antes nunca me había pasado. Muchas gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Para AMOLALUNA,tengo 41 años,ni yo me lo creo,y afortunadamente mis hijas y mi marido dicen que no lo aparento,tal vez sea amor de familia...Decirte que ahora estoy probando la new face,y no tiene nada que ver con el idealist ,es una crema-fluido hidrantante.Siempre uso la crema endocare spf 30 de día cuando voy a salir con sol y si no salgo la new face.Respecto al jabón para, desmaquillar yo uso una mousse de Shiseido linea pureness(bote azul) no reseca y desmaquilla con un botón de producto.No uso tónico,prefiero terminar la limpieza cuando me maquillo con agua micelar de vichy.Un saludo

    ResponderEliminar
  20. hola inesita!
    muchas gracias por contestar! seguro que si, la felicidad hace mucho, mas de lo que parece!! al new face me referia al serum del que habló A. David. por cierto estube usando mucho tiempo este jabón de shiseido y me encanta! lo que ocurre es que estoy intentando "reducir costes" y pensé que para empezar el jabón y el tónico no es mala idea, pero veo que no he acertado....tu conoces alquimia?

    chao!

    ResponderEliminar
  21. Joaqui, yo en concreto uso un serum de Homeosan al 15% de vitamina C que se llama Vital C forte ( 25 euros) y despues la Theavit Renova Forte ( 27 euros)con glicolico. En ambos botes pone "reafirmante"...Eso lo uso por la noche. De dia utilizo primero un serum Martiderm y despues una crema con proteccion 15que se llama Primalux. No sé cual es pero noto algo mejor la cara que antes. Todo es de farmacia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares