La OMS clasifica como cancerígenas las lámparas ultravioleta

El Sol es un temible enemigo para la piel. Mucha gente, y a veces extrañamente personas conscientes de los perjuicios de las radiaciones solares, tienden a pensar que existe una superior seguridad en las lámparas ultravioleta. Nada más lejos de la realidad. La radiación ultravioleta de este tipo de lámparas acaba de ser reubicada como del más alto riesgo de cáncer dentro de la escala de elementos cancerígenos establecido por la International Agency for Research on Cancer, perteneciente a la Organización Mundial de la Salud. Anteriormente era clasificado como probablemente cancerígenas en humanos. Según un meta-análisis (análisis de estudios previos) dirigido por el Dr. Fatiha El Ghissassi en Francia, tomar rayos de este tipo de lámparas antes de los 30 años incrementa el riesgo de melanoma un 75%. Muchas personas usan algún tipo de protección cuando van a tomar rayos UVA, lo cual no deja de parecerme algo así como acudir al aire 'puro' de la montaña a fumar tabaco. Por supuesto, la mejor prevención de los riesgos de las lámparas ultravioleta es no exponerse nunca a ellas.

Comentarios

  1. ¿y que van a hacer? las van a retirar?

    ResponderEliminar
  2. Tonterias, como tantas otras bobadas que se dicen.
    Yo lo he tomado desde siempre todo el año y en verano al sol yno tengo ni un problema.
    Y si os sirve de algo el Reumatologo le dijo a mi suegra con casi 80 años que comprara una de esas caseras para casa para los huesos y no perder vitamina D.y con 10 minutos al dia seria suficiente. Asi que............

    ResponderEliminar
  3. Segun este estudio, la FDA deberia entonces reaccionar. Porqhé no se retiran si se demustra que son perjudiciales para la salud? como consiguen el marcado CE europeo para vender en europa si aumenta el riesgo de melanoma un 75%? Se publica unos datos asi y no pasa nada?
    EN otro orden de cosas, las lamparas UVA no solo pueden producir cancer de piel, sino otras enfermededades del sistema nervioso como dolor neuropático. que es como un escozor por el cuerpo, de dificil diagnóstico y de medicación compleja.
    Un peligro en potencia

    ResponderEliminar
  4. Tomar rayos UVA para obtener vitamina D es la cosa más ridícula pudiendo consumir un suplemento sin sus efectos secundarios. Que son cancerígenas se sabe hace tiempo como es realmente obvio, los UVA producen melanoma y carcinoma. Hay casos como la psoriasis en que los rayos UVA de forma controlada pueden ser positivos, pero por la regla de prohibir tendrían que prohibir también el tabaco. Creo que las personas adultas deben ser dueñas de su vida y su salud y no creo que deba prohibirse por ley todo lo que sea cancerígeno siempre que se advierta claramente de que lo es y quien lo consuma esté informado

    ResponderEliminar
  5. Esa misma pregunta me hago yo pero con todo, porque no se retira el tabaco si se sabe que cada cigarro contiene mas de 4.500 sustancias toxicas, entre ellas mas de 230 cancerigenas? Porque no se retiran las grasas trans si se sabe que son responsables de muchas enfermedades cardiocirculatorias? Supongo que los intereses comerciales pesan mas que el que puedan morir unos miles de peronas, si tanto, hay muchos millones en el mundo.

    Por cierto Ana una noticia así no me parece para nada tonteria, es algo muy serio, no por nada, solo porque ni mas ni menos mata gente, que no es poco. Tu sabes la cantidad de nuevos melanomas que se producen cada año? Mi vecino fumaba toda la vida y con 90 años no tenia ni un problema detectable por el tabaco, y que?? por eso lo voy a recomendar, seamos un poco mas sensatos

    ResponderEliminar
  6. Por si os interesa a alguno.
    Casualmente el sábado me encontré en el ECI de Callao (Madrid) las ampollas C-VIT (12% vitamina C)de Sesvalia (Sesderma) con un 25% de descuento. De hecho toda la línea de Vitamina C tenía ése descuento.
    Supongo que en todas las parafarmacias de ECI será igual.
    A la vuelta de vacaciones haré una cura de ampollitas de vitamina C, ¡¡y sin gastarme una barbaridad!!

    ResponderEliminar
  7. lo de esa misma pregunta iba por el comentario de treintañera, que el comentario de David no estaba y nos hemos cruzado.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. solo los rayos UVB permiten sintetizar vitamina D3 en nuestro cuerpo... no los UVA, una tonteria enorme
    ademas, los rayos UVA debilitan el sistema imunologico

    ResponderEliminar
  10. Buenos días,
    anónimo, muchas gracias por explicar cómo realizas tu ejercicios para la papada.
    Una pregunta, ¿cuando giras el cuello hacia el hombro, debes mantener la cabeza recta o doblas el cuello para tocar el hombro?

    Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. A ver, giro a derecha e izquierda con el cuello completamente estirado, es decir, como si mirase a un lado y al otro. Luego "inclino" hacia la derecha e izquierda, como si quisiese tocar el hombro, pero no llego. De todos modos el mejor para la papada es el último , el de estirar y tensar bien el músculo bajo la barbilla.
    ¡Qué pena no recordar el título y autor del libro!. Venía todo muy bien explicado con fotos de cada movimiento y tal.
    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  12. Esta mañana he oido en la radio que habian publicado un estudio sobre la relacion del cancer de pancreas y el tipo sanguineo y de como éste tambien tiene que ver con la inflamacion.

    Sobre lo del cancer si he encontrado algo:
    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/07/31/oncologia/1249063884.html

    Pero sobre la relacion entre el grupo y la inflamacion no veo nada. Alguien sabe algo del tema?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Sí, al parecer tienen más riesgo las personas de los grupos A y B. ¡Vaya por Dios!. Mi marido es B, yo soy A, mi hija AB, y mi hijo 0. Tenemos de todo, pero en principio los progenitores tenemos más riesgo. Nuestros hijos son la mezcla de los dos.

    ResponderEliminar
  14. Que curioso lo de los grupos sanguineos, jamas habia escuchado una relacion con el cancer, que curioso, cual será la base de esto??

    ResponderEliminar
  15. hola existe un libro bastante curioso que se llama los grupos sanguineos y la alimentacion es de Peter D'adamo es un doctor renombrado especialista en medicina natural cuenta muchos casos clinicos y como digo es muy curioso y te sorprenden muchas cosas y ademas me costo 5 euros

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, me gustaría que me recomendarais un protector solar que no me de granitos en la cara, que sea oil free o no comedogénico, el año pasado usé anthelios y bien pero es que tiene tanto alcohol.... Y en la farmacia no me saben orientar, increíble. Os lo agradezco enormemente.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, por explicar tus ejercicios.
    Qué tengáis un buen día.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo, te suena si la autora del libro era Laly Ruiz?

    ResponderEliminar
  19. pues yo alucino con los médicos, recomendar una lámpara de UVA casera (que no va a pasar JAMÁS una revisión ni calibración) en vez de dar un suplemento de vitamina D es por lo menos, gracioso. Para la pobre mujer de 80 años no, claro.

    Más aún sabiendo que el sol solo convierte la pro-vitamina D en vitamina D. Es decir, si no ingieres pro-vitamina D, ya te puedes tostar al sol 12 horas, que no hace nada.

    Esto.... a alguien le suena la formación continua, los congresos médicos o los cursos de reciclage? se los recomiendo al super traumatologo de la suegra de ana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares