Jonhson Kids SPF 50 y La Roche Posay SPF 50 con color


Puede que aún no te hayas decidido por un protector solar para este verano (es muy recomendable renovarlo cada año) o quieras incluso reforzar tu fotoprotección, tanto en verano como en cualquier época del año. Las siguientes son dos recomendaciones realmente excelentes. El primero de ellos es Johnson's Suncare Kids SPF 50 (tanto en versión spray como loción-crema). Su contenido en Tinosorb M (orgánico-híbrido puesto que filtra y rebota los rayos UVA-UVB a la vez) y Tinosorb S está compañado del filtro UVA más ampliamente usado en el mundo, la avobenzona, y por si fuera poco también incluye una pantalla mineral como dióxido de titanio, todos ellos en la parte alta de la lista de ingredientes. El segundo de ellos es un protector solar con un color ligero y natural como La Roche Posay Anthelios XL SPF 50 en el que predominan como agentes fotoprotectores el dióxido de titanio, la avobenzona, y el Tinosorb S. El alcohol no debe ser ninguna preocupación en el 9º puesto. Pero la fórmula completa también comprende Mexoryl SX y el aún superior Mexoryl XL. A la hora de leer la fórmula de un protector solar, éste es realmente superior cuando hay diversos agentes anti-UVA (también hay que tener en cuenta su concentración o puesto en la fórmula y por supuesto la ausencia de irritantes comunes) ya que la protección UVB ya te la indica el SPF.

Comentarios

  1. hola David,
    Muchas gracias por la recomendación

    un saludo
    Malena

    ResponderEliminar
  2. Hola A.David, te agradezco mucho el artículo de hoy, has dado en el clavo de un protector eficaz y con color, me gusta, ...gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy buscando por internet el protector de Johnson's pero no hay manera. Es la marca Johnson's baby de toda la vida o es otra? Sabes donde se puede encontrar en tiendas?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola, os planteo una duda sobre el uso de SPFs diariamente.. desde el desconocimiento por mi parte.

    Por una parte, (post 28 mayo 2009)no existe bronceado seguro y cada vez que te expones al sol, aumentas el riesgo de cancer.

    Por otro lado, (post 3 agosto 2009), el sol hace que el cuerpo sintetize la vitamina D (o pro-D) , y si no tienes suficiente vitamina D (31 julio 2009) entre otras cosas tienes un 30%-50% más de cánceres.

    Bueno, tengo un poco de lío con esto. No se si este proceso de "sintetizar", solo lo puede hacer el sol, o hay otras formas.

    Imagino que con tomar solo la Vitamina D no valdrá, será como el calcio, que a partir de una cierta edad da igual que te hartes a tomar calcio, porque lo que falla no es el calcio sino la enzima que lo sintetiza, y tal como entra se va.


    Besos y enhorabuena por el blog, es fantástico.
    Niventa

    ResponderEliminar
  5. Luz, k triste lo k dices... Si sólo entras al blog para no cometer los mismos errores, para no hacer nada de lo k aqui se dice, mejor no entres a perder el tiempo ¿o quizá es k te aburres porque te sobra el tiempo y no sabes que hacer con tu vida?? Eso puede pasar cuando nos hacemos mayores, cuando uno deja de vivir su propia vida y empieza a interesarse por las vidas ajenas, estando a l margen de todo, una actitud muy cómoda..y frustrante. Todos somos curiosos, malo el k no lo sea, nos gusta observar y aprender de los errores ajenos, a algunos más y a otros menos, por lo k veo a ti te gusta mucho observar para luego sacar tus propias conclusiones sobre "los pobres desgraciacios que leen el blog" y según tú siguen a pies juntillas todo lo que akí se dice.... ciertamente esa actitud demuestra que eres soberbia, que tienes aires de grandeza y superioridad... Y SINCERAMENTE ME DAS MUCHA PENA, te aconsejo k no te quedes ahí estancada en esa forma de pensar y sentir. Que negativo es creer que se está de vuelta de todo, que se sabe todo, que no se cometerá nunca ningún error porque uno es muy inteligente y se quiere mucho a sí mismo... te queda mucho por aprender... cómo ves no sólo tú aprendes, observas y criticas a los demás...

    "Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber" Benjamin Disraeli

    "La ingratitud es hija de la soberbia" Miguel de Cervantes

    "El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona" Aristóteles

    "La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia"

    "Todo lo que se ignora, se desprecia" Antonio Machado

    ResponderEliminar
  6. Os recomiendo este libro que he empezado a leer: El milagro de perder grasa. Tu metabolismo te hará perder peso. De Clara Tamayo Rojas. 11.50€
    Se trata de identificar el factor principal que puede afectar tu capacidad de metabolizar los alimentos, auténtico causante de las dificultades para controlar el peso. Para ello te proponen un test al comienzo del libro mediante el cual se averigua cuál es el problema metabólico que padeces según los síntomas que tienes, entre los cuales la obesidad es sólo uno de ellos: irritabilidad, insomnio, dolores articulares, candidiasis, etc.
    Va muy en la línea de la dieta de la zona, aunque no utilice esa denominación.

    ResponderEliminar
  7. David, leyendo la lista de ingredientes de los productos solares que aqui has presentado y mas concretamente sobre el Anthelios, veo que hace un uso ínfimo de antioxidantes como suele pasar en la gama Anthelios si no me equivoco. ¿Realmente seria prioritario este protector a otros con menos diversidad de protectores UV pero con un ristra mas larga de antioxidantes?. Sé que tu debilidad son los tipos de protectores pero no sería más aconsejable un producto más "balanceado" con adecuada proteccion UVA/B pero que no escatimara en antioxidantes?.

    Feliz verano rostros pálidos. Jau.

    ResponderEliminar
  8. Vitamina D y Sol:
    http://juventudbelleza.blogspot.com/2008/12/la-academia-americana-de-dermatologa.html

    Jonhson's Suncare: se encuentra por ejemplo en hipermercados, como en Hipercor.

    Solares y antioxidantes: que tenga antioxidantes es un punto muy importante, pero entre un filtro UVA como la avobenzona 'clásica' con múltiples antioxidantes y diversos filtros UVA Mexoryl Tinosorb.. y apenas antioxidantes creo preferible lo segundo. Puedes usar un suero antiox antes, así que creo mejor un protector como Avene o el Anthelios XL referido aquí y antes un suero con antioxidantes a un protector como Clinique (sólo avobenzona con muchos antiox).

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hoy estoy pesado con la proteccion solar. Hace un tiempo encontre un grafica que mostraba una tabla comparativa de TODOS los protectores existentes en el mercado. En esta tabla se detalla cuanta proteccion UVB y UVA ofrecian cada uno de estos. Nunca me guarde esa pagina, un fallo. Aunque algunos sepamos mas o menos cuales abarcan mas espectro...no estaria de mas que todo el mundo aquí tuviera esa tabla donde acudir y rapidamente salir de dudas. David o quien sea que haya topado con una grafica asi, por favor publicadla. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  11. No sé si quizás te refieres a esta tabla
    http://farm3.static.flickr.com/2351/2433895447_96468b5dc6_o.jpg

    Si tuviera todos los filtros aprobados en Europa incluidos Tinosorbs y Mexoryl XL la pondría, el problema que muchas suelen basarse en los filtros de EEUU

    ResponderEliminar
  12. Exacto, esa era. Mira que eres rapido!. Tienes razon, faltan los Tinosorb, los Mexoryl talla grande y la mascara de Hulk (esta cubre todo el espectro aqui y en el ciberespacio). Bueno, podriamos a agregar a la grafica los que faltan y hacer nuestra propia grafica.

    ResponderEliminar
  13. Yo no consigo ver esa grafica famosa. de todas formas ya lo tengo claro. De Aven y la Roche Posay Anthelios no salgo...

    Hasta ahora tenia un fluido extremo de anthelios, pero encuento se acabe voy a probar el que recomendo David de Avene con color...seguro que me gusta.

    Una observacion: me llama la atencion las pocas personas que veo en la playa con gorro... Habra que ponerlo de moda!

    ResponderEliminar
  14. M.Clara:
    Cúal es el protector de Avene que rcomendó David con color?? querrás decir de La Roche, no??
    Acláralo anda, gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Veckia: te dejo el link del reportaje de mayo sobre avene:

    http://juventudbelleza.blogspot.com/2009/05/avene-solares-superiores.html

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy usando el de avene de 50 y me gusta mucho. He probado bastantes y me quedo con éste.
    El color es algo claro para las pieles bronceadas, yo soy muuuuy... blanca y parece que me haya maquillado un poco.

    ResponderEliminar
  17. hola a todos

    alguien me puede decir donde se puede conseguir el protector solar de Apivita mencionado el 19 de Julio, he preguntado por el y ni siquiera les suena la marca.....

    gracias

    Malena

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. El de Avene con color, a mi gusto, es demasiado grasiento y deja un color poco natural, cercano al bronceado raro de rayos. No me gusta.

    ResponderEliminar
  20. Niventa,
    tranquila, aunque te pongas SPF 50, te llega sol a la piel. Ninguna crema protege al 100%.

    el sol hace que la pro-vitamina D pase a vitamina D, pero si no ingieres la primera, ya puedes pasar 10 horas al sol, que no tendrás vitamina D. Ahí está la gracia de los suplementos.

    ResponderEliminar
  21. Aclaro como va aquí el tema:

    la gente pregunta y/o pone información. Si alguien sabe la respuesta, responde, pero sin meterse en lo que hace el vecino, sin juzgar que deberia hacer. Faltaria más!

    Tampoco contamos las pastillas que toma cada uno. No va del rollo de "yo me tomo 25", "pues yo más".

    Puede que haya algún loco, pero de todas formas, la verdad solo la sabe nuestro psicologo.

    Los alardes en internet son absurdos, nadie te ve, nadie va a creer que eres rubia exuberante que habla 5 idiomas, que eres guapisima y doctora en fisica cuántica, o que tienes 70 años y aparentas 30.

    Todo el invierno ha habido muy buen ambiente.
    Dicho esto, que sentido tiene poner comentarios que tienen que ser eliminados?

    ResponderEliminar
  22. Malena, yo he comprado el protector de Apivita ayer en el corte inglés, en la parafarmacia, unos 19,95 euros. Aún no la he probado pero tiene buena pinta. Es una marca griega que tiene un monón de cosas super interesantes.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  23. Pilar , totalmente de acuerdo contigo. Saludos,

    ResponderEliminar
  24. Soy Inma,he comprado anthelios xl crema color, me pareció una crema agradable y el color que deja muy sutil, natural pero tiene un olor similar a las cremas bronceadoras sin sol.
    ¿Alguien sabe por?

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches,
    Hace 1 mes aproximadamente por casualidad descrubí tu página David (me gusta mucho la cosmética y he descubierto en ella todo lo que puedo aprender). Me gustaría por favor que me recomendases entre los fotoprotectores: Tinosorb (Johnson's Suncare Kids SPF, La Roche Posay Anthelios XL SPF 50)o el de dióxido de cerio de apivita.
    Muchas gracias...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares