Introduciendo el primer suplemento JUVENTUDyBELLEZA: 6.- Arándanos, frambuesas, semillas de uva, cerezas...

El nuevo concentrado de polifenoles JUVENTUDyBELLEZA contiene acai, noni, goji, granada y mangosteen. Creo estar en lo cierto cuando considero ésta una fórmula antioxidante de polifenoles excepcional, y que personalmente consumo a diario, sobre todo teniendo en cuenta su capacidad antioxidante de 60.000 unidades CARO (Capacidad de Absorción del Radical Oxígeno, ORAC en inglés) por botella. Y es que aparte de las 6 referidas frutas referidas, también contiene extractos de más de 10 frutas y frutos del bosque, en concreto los siguientes:

Arándanos: Son conocidos por sus propiedades neuroprotectoras. En laboratorio es capaz de destruir las células cancerosas de pecho, colon o próstata (J Agric Food Chem, diciembre 2006)

Uva/Semillas de uva: Las uvas y sus extractos han demostrado reducir el elevado colesterol (Life Science, agosto 2003), combatir numerosos cánceres (J Nutrition, julio 2003), y tener propiedades neuroprotectoras (J Biol Chemistry, noviembre 2005) y antiinflamatorias.

Fresas: Comer fresas es una inteligente estrategia anticáncer, ya que reduce en laboratorio el de boca, hígado, pecho, próstata y colon (J Agric Food Chem, diciembre 2006; J Agric Food Chem, noviembre 2003)

Frambuesas/Semillas frambuesas: Sus propiedades anticancerígenas se creen debidas a su contenido en elagitaninos, que el cuerpo convierte en ácido elágico.

Cerezas: Sus compuestos bloquean los mecanimos inflamatorios que conducen a la artritis y la gota (J Nutrition, julio 2003), así como algunos involucrados en la enfermedad cardiovascular (J Nutrition, abril 2006). Sus propiedades anticancerígenas se deben tanto a sus polifenoles anticianidinas y cianidinas así como en su fitonutriente perillyl alcohol.

Arándanos rojos: Usado ampliamente como remedio para las infecciones del tracto urinario y de la vejiga. Protege de las úlceras al prevenir que la bacteria Helicobacter Pilori se adhiera a las paredes del estómago (Helicobacter, abril 2005).

Ciruelas: Son una fuente natural de betacaroteno y potasio. El consumo de extracto de ciruelas reduce los niveles de triglicéridos y mejora la sensibilidad a la insulina en ratas obesas (Biomed Research, octubre 2005). Una de sus últimas aplicaciones es para prevenir la osteoporosis, basándose en estudios publicados (J Womens Health Gend Based Medicine, enero 2002).

‘Bilberries’ (de la familia de los arándanos –‘blueberries’-): Empleados para combatir úlceras, en laboratorio apoyan a las enzimas que combaten el estrés oxidativo ocular, por lo que se creen beneficiosos contra problemas como la degeneración macular. (Invest Ophthalmol Vis Sci, mayo 2007)

Comentarios

  1. Con lo que a mi me gustan las fresas y mira las propiedades mas buenas que las atribullen.Siempre he dicho y diré que todo lo que venga de la naturaleza es demasiado saludable.Tenemos que saber sacarle provecho todo lo que la naturaleza pone en nuestro poder.
    Fue muy interesante tu escrito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es una propuesta muy interesante. Sin embargo, en este momento ando preocupada con el Ácido alfa lipóico, y es que lo tomo desde hace aprox. tres años, y desde entonces he notado que rebaja los niveles de hierro en sangre. Ahora mismo estoy tomando el doble de la dosis diaria recomendada de "ferroprotina", todo con tal de no tener que dejar de tomar el Acido alfa lipoico que me va genial para todo lo demás. La verdad es que ya dudo de todo, de si mi conclusión es errónea,... en fin. ¿Alguien me podría aclarar si realmente en casos de anemia grave estaría desaconsejado dicho ácido?

    ResponderEliminar
  3. Soy la de la gripe A...supuestamente.
    Regresé de un viaje por Inglaterra el miércoles pasado, con los primeros síntomas de gripe. Al día siguiente me subió la fiebre, y los dolores musculares se hicieron muy intensos. Como estamos al tanto de que en el Reino Unido los casos triplican o cuatriplican a los españoles, nos pusimos en contacto con el centro de salud más próximo, vía telefónica. Allí pasaron a mi marido con un médico especialista en este tema que le interrogó largamente sobre todos mis síntomas. Se aseguró de que no pertenecía a grupos de riesgo, y le comentó a mi marido que casi seguro (al 98%) era gripe A, pues venía de Inglaterra y tenía unos síntomas muy claros. En principio no quieren que acudamos a los centros de salud a no ser que sintamos un empeoramiento claro. Por supuesto, y para responder a tu pregunta, no me ha recetado nada de nada, más que antitérmicos, porque ni siquiera me han visto y me han pedido que permanezca en mi casa. Empiezo a notar ahora algo de mejoría, pero no sé si es el efecto del paracetamol. Los dolores musculares, de cabeza y ardor de ojos son muy intensos. Por lo demás, como una gripe normal. No sé si tomar más vitamina C o nó ¿Sirve de algo?.
    Os quería simplemente comentar el protocolo que han seguido conmigo. Eso sí, tomaron todos mis datos, así que supongo formo parte de la estadística.

    ResponderEliminar
  4. Creo que sería interesante comentar algo sobre suplementos o alimentos que aumenten las defensas, ante la amenaza de la gripe que se nos viene encima. Muchos pertenemos a grupos de riesgo.
    Lkj comentó algo de que los actimeles a la larga hacían que el cuerpo "se volviera vago" y dejara de producir sus propias defensas, con lo que esta opción no valdría.

    Tal vez sería recomendable para este propósito este jarabe de polifenoles, pero yo desde luego estoy pez.

    ResponderEliminar
  5. En septiembre quiero comentar estrategias para prevenir y combatir la gripe A. Lo que parece y creo más efectivo nutricionalmente:

    la dieta antiinflamatoria en el aspecto de adecuada proteina en todas las comidas, proteina de suero de leche sobre todo por la lactoferrina que contiene (idealmente que especificara que lo contiene pero bueno), resveratrol y quercetina dentro de los polifenoles, plantas hongos y hierbas como maitake shitake astrágalo equinácea.., la vitamina C está bien también. Y me parece muy importante tomar vitamina D, yo empezaría ya a tomar 2000 UI diarias de esta vitamina.

    En septiembre tambien quiero escribir sobre la importancia de reforzar el sistema inmunitario y la limitación de los antibióticos para todos los problemas inmunologicos.

    ResponderEliminar
  6. Si tomo omega 3, ¿que antioxidante es el mejor?¿licopeno?

    ResponderEliminar
  7. David, el suplemento que tomo cada día de Vitamina D es el de tu catálogo. Puesto que cada cápsula contiene 1000 UI, no crees que dos cápsulas al día de vitamina D para prevenir la gripe sería demasiado? 2000 UI... ¿Podría tener efectos adversos?

    ResponderEliminar
  8. Unos 20 minutos al sol producen 10.000 UI de vitamina D, se pueden consumir hasta unos 3000-4000 UI de vitamina D sin testar los niveles de vitamina D, a partir de ahí unas 4.000 recomiendo medírselos obligatoriamente. Pensé en su día incluir un suplemento de 2000 UI de vitamina D, pero con el de 1000 es fácil duplicar la dosis de cara al invierno. Es importante medírselos si se cree que se puede ser deficiente, hay personas que hasta que no superan las 5.000 UI varios meses seguidos por día no pasan la barrera óptima de 40ng/ml en sangre. 1000 UI es simplemente la dosis universal.

    Cualquier antiox liposoluble evita la oxidación del omega 3 y no creo que haya un antioxidante que sea el mejor. El lipoico y Q10 son algunos de los más interesantes, pero no creo que exista el mejor.

    ResponderEliminar
  9. Pero si se busca un antiox liposoluble la mejor fórmula creo sinceramente que es Super Booster del catálogo.

    ResponderEliminar
  10. David: estoy muy interesada en pedirte el omega 3 de tu catálogo...pero me he retrasado en hacer el pedido y ahora leo estos últimos mensajes..que me han liado un poco. Pensaba tomar "tu" omega 3 por todos los beneficios que dices que tiene, pero no sé si hay que tomarse algo más...¿es que no es suficiente tomar las cápsulas de omega 3 y nada más? . Tengo un poquito de hipotiroidismo y me han recetado eutirox 50 hasta nueva analítica en sept, tomo Paroxetina (= Seroxat)...y estoy pensando en tomar algún suplemento antienvejecimiento, algo contra la caida del cabello...ufff! tengo pensado cuidarme mucho...y como el omega parece la estrella, pues pensaba pedirtela pronto. Ahora preguntan lo del antiox..y ya me he liado!! todas estas cosas te las íba a contar por mail, pero lo hago aquí por si interesa a los demás lectores. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. El Omega 3 es el mejor suplemento posible desde el punto de vista antiinflamatorio. Pero la enfermedad y los desequilibrios nutricionales pueden deberse a otras cosas, la oxidación es otra perspectiva de la enfermedad y el envejecimiento.

    El Omega 3 para mí es el principal suplemento que recomendar de modo global a una población, pero el Omega 3 no te va a remediar una deficiencia de vitamina D o de algún mineral importante si la tienes ni te va a hacer función antioxidante y según el problema de salud debe combinarse con otros nutrientes. Si hay que tomar un solo suplemento practicamente casi siempre debe ser Omega 3 segun mi consideración, pero luego está el status nutricional y de salud de cada persona y otros suplementos para quien quiera obtener sus otros beneficios concretos.

    Como ya he dicho otras veces, en el hipotiroidismo es esencial una dieta antiinflamatoria (que lleva aparejada idealmente la suplementación de Omega 3) y adecuado consumo de minerales y alguna formula antioxidante.

    ResponderEliminar
  12. Uffff madre mía, ¿alguien ha hecho o podría hacer un cálculo del presupuesto necesario para tomar mensualmente lo necesario para estar mejor? Yo lo agradecería, pues no sé si mi mensualidad me lo permitiría y me gustaría saberlo antes de empezar.

    http://www.youtube.com/watch?v=zs5VyCPS5UU

    El Dr. Nicolas Olea (Catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Granada) sobre los compuestos químicos.... la conferencia tiene varias partes.

    Paula

    ResponderEliminar
  13. Hola Adolfo:

    Estaba interesada en el multivitamínico "Two per day", pero mirando la fórmula, he visto que tiene 100mg de óxido de magnesio. ¿No es esto desaconsejable?

    ResponderEliminar
  14. Mar95

    Para la persona con Gripe A.

    Mira, esta semana regresó de Brasil un amigo de la familia que ha estado en este lugar durante un mes. Bien, esta persona en un momento dado se encontró mal y con síntomas muy fuertes de gripe y acudió al médico donde le hicieron una revisión exhaustiva: radiografía de torax, de senos, etc., etc.... y le dijeron que no era Gripe A sino simplemente la gripe común que le había atacado muy fuerte. Le prescribieron analgésicos y un antipirético para bajar la fiebre, que hiciera reposo y que tomase muchos zumos. A partir de ahí otra persona oriunda de allí le recomendó que tomara zumo de Acai (que es lo que suelen tomar en este lugar para combatir la gripe; ahora allí es invierno) y fue mano de santo. Comenta que el dolor de garganta y los dolores musculares se evaporaron e igualmente el dolor de cabeza y la rinorrea. Este zumo lo venden en los puestos que hay por la calle, y te lo hacen al momento y delante de ti poniendo en una batidora la pulpa del fruto. Dice que es bastante denso y muy agradable de sabor (lo que no sé es si le añadirán azúcar).

    Te comento todo esto porque A. David ya tiene en su catálogo este zumo junto con otros muchos antioxidantes en el nuevo suplemento de Bellezapedia, y es posible que en tus circunstancias te viniese bien. Esto es sólo mi humilde opinión a tenor de los resultados que obtuvo mi familiar tomando sólo el Acai.

    Te deseo que te restablezcas cuanto antes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. El óxido de magnesio es una forma natural ampliamente recomendada en nutrición y empleada en estudios médicos para analizar los beneficios del magnesio.

    Curioso el caso del acai y la gripe

    ResponderEliminar
  16. He estado ojeando la pág web bellezapedia y no veo donde esta el catalogo :S

    ResponderEliminar
  17. que el catálogo-revista lo envío por correo en formato pdf, no está colgado en ningún sitio al menos de momento, si no te lo he enviado antes y por tanto no estás en la lista de correo de Juventud y Belleza, mándame un mail y ya está. Recibirás ya el nuevo de septiembre.

    ResponderEliminar
  18. A la Persona con gripe A:
    Efectivamente, a los virus los antibioticos no les hacen nada, pero en ocasiones se recetan porque a veces las infecciones con virus vienen asociadas coninfecciones bacterianas en las mucosas, etc. Si no es tu caso y solo es gripe A (que es lo mas normal, estando, ademas en verano) no sirven los antibioticos. El paracetamol podrá aliviarte los dolores y te recomiendo que bebas mucha agua y tisanas de equinacea, manazanilla...varias veces al dia. La vitamina C que comentas, te puede ayudar en tanto en cuanto hace que el sistema inmune se refuerce, y el acai, lo venden en zumo concentrado en la herboristeria y has de ponerte un taponcito en un vaso grande de agua (yo lo del acai tampoco lo sabia, sera porque tiene vitamina C? yo lo tomo habitualmente en ese concentrado diluido en agua, aunque no me gusta el sabor que tiene). Otra recomendacion que te hago es que compres UMEBOSHI (en muchas herboristerias lo tienen) que es una fruta asiatica que refuerza muy eficazmente el sistema inmune y hará que tu curacion sea más rápida.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos: He comprado bayas de goji para mi madre pero me he enterado que son contraproducentes si se toman anticoagulantes. Mi madre es diabética y ha sufrido varios infartos celebrales. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. sobre lo que se comenta ultimamente de subir las defensas, queria hacer hincapie en algo importante; el estrés baja las defensas de forma alarmante.

    Alguna vez habeis trabajado muchas horas, tenido exámenes o pasado una mala época? lo coges todo, yo en un año cogí más virus que en toda mi vida.

    Una buena alimentación y/o suplementos ayudan, pero para mi mantener el estrés a raya es básico.

    ResponderEliminar
  21. Y dormir no menos de 7 horas diarias tb es esencial.

    Nunca he leído que el goji sea muy particularmente anticoagulante, y si se es diabético bueno, las bayas secas como alimento no dejan de tener elevada concentración de fructosa. Si se es diabético cualquier fruta seca, cualquiera, debe tomarse con muchísima moderación.

    ResponderEliminar
  22. Yo también había leido que no convenía el goji a quien toma anticoagulantes, y acabo de localizar esto en Internet, pero no parece demasiado concluyente:

    Dos investigaciones son las que advierten de la posible interacción entre la warfarina, un anticoagulante, y el consumo elevado de goji ("Lycium barbarum L."). Una llega desde el Departamento de Farmacia de la Universidad de Washington EN Seattle, tras describir que una paciente tratada con warfarina se desestabilizó tras beber durante varios días seguidos una elevada cantidad (tres o cuatro vasos al día) de un té hecho con frutos del goji, sin más cambios observados en su estilo de vida ni consumo de otros medicamentos.

    El otro caso similar que coincide en el uso de warfarina y el consumo del té de hierbas que contenía "Lycium barbarum L." procede del Departamento de Medicina Terapéutica de la Universidad China de Hong Kong, Prince of Wales Hospital en Hong Kong. Al suspender el consumo de dicha infusión remitieron los síntomas, por lo que los investigadores sospechan de una posible interacción entre la planta y el fármaco anticoagulante.

    Artículo completo: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2009/04/30/184999.php

    ResponderEliminar
  23. Gracias David y Anouk por vuestra respuesta.

    ResponderEliminar
  24. Queria contar mi experiencia sobre las manchas: Tras mi embarazo, después de dejar pasar un tiempo depués del parto, unos 18-24 meses, me puse manos a la obra para intentar quitarlas. Primero hidroquinona al 4%, se mejora en invierno pero vuelven a aparecer en verano, aún con protección altísima, que por cierto también usé durante el embarazo aunque no evitó las manchas.
    Despúes tratamiento Amelán, aunque lo hice suavecito y no duró muchas horas me pelé un poco. Y más de lo mismo, mejor en invierno y más manchas en verano. Mas otras que no tenía de regalo.
    Tras un año o más de descanso, mi esteticien, especialista en acné, me asegura que me las quita casi seguro con un tratamiento de IPL, resultado, ... lo de siempre "algo (no mucho)" mejor en invierno y en verano otras nuevas. La piel hipersensible y alergias a cosméticos (que nunca había tenido).
    Más descanso, y pruebo Mela D, con vitamina C y ácido Kójico. Lo dejo de utilizar a los 10 días, pues las zonas donde lo aplico se oscurecen en cuanto salgo a la calle.
    Me protejo la piel con la Prep Prime de MAC, luego uso una base de maquillaje con un poco de protección y remato con Avene 50 con óxido de Zinc y Dióxido de Titanio. Y llevo meses tomando Fernblock (el helecho ese que proteje contra el sol, Polipium no sé cuantos, que no me acuerdo del nombre científico)
    Conclusión, paso de más experimentos y agresiones. Me he gastado un dineral y han hecho más perjuicio que beneficio.
    Mi proxima táctica va a ser:
    Seguir tomando Fernblock, práticamente todo el año, exfoliaciones mecánicas suaves a menudo, nada de ácidos ni cosas fuertes, todo lo contrario, tratamientos antioxidantes, argán, vitaminas, frutas y verduras en cada comida, a ser posible de temporada y bio, seguir extremando la protección solar....

    Lo último que me habían propuesto es "despellejarme" con láser o glicólico, pero cada vez lo tengo más claro... eso no quita las manchas, y menos cuando son de tipo hormonal, es decir que la piel se mancha desde dentro,... ya no me creo que nada quite las manchas definitivamente, los tratamientos duran lo que dura un invierno y la agresión es importante.
    Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  25. Hola, soy el anonimo que no encontraba el catalogo, muchas gracias por la aclaración
    Ya te he enviado un email, gracias :)
    Elena

    Otra cosa, a mi me interesa mucho que expliques como reforzar el sistema inmunologico porque en invierno entre estudiar y trabajar no se que me pasa pero me enfermo mucho y me salen muchas pupas en la boca.
    Ahora he empezado a comer mejor (algunas recomendaciones las he sacado de tu blog) pero me gustaria saber que más puedo hacer:)
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares