Introduciendo el primer suplemento JUVENTUDyBELLEZA: 5.- Mangosteen

El nuevo concentrado de polifenoles JUVENTUDyBELLEZA contiene goji, noni, acai, granada, y también mangosteen. La fruta de mangosteen (garcinia mangostana) ha sido cultivada como un preciado alimento en el Sudeste asiático. La planta es nativa de Malasia pero ha sido más intensamente cultivada en países como India. Conocida también como la 'Reina de las Frutas', el mangosteen se ha usado tradicionalmente por sus numerosos beneficios. Recientemente, la investigación científica ha revelado que muchas de sus propiedades se deben a su aporte de antioxidantes llamados xantonas. A pesar de su nombre, no tiene ninguna relación botánica con el mango. La ciencia hasta ahora ha conseguido obtener las siguientes propiedades de las xantonas y el mangosteen:

- Actividad antimicrobiana ("Evaluation of the antifungal activity of natural xanthones from Garcinia mangostana and their synthetic derivatives", J. Natural Procducts, mayo 1997)

- Favorece la función cardiovascular ("Pharmacological effects of xanthones as cardiovascular protective agents", Cardiovascular Drug Reviews , 2004; "Mangostin inhibits the oxidative modification of human low density lipoprotein (LDL)", Free radical Res., agosto 1995)

- Ejerce acciones antiinflamatorias ("Gamma-Mangostin inhibits IkappaB Kinase Activity with and decreases Lipopolysaccaride-induced cyclooxgenanase-2 Gene Expression in C6 Rat glioma Cells", Molecular Pharmacology, mayo 2004; "Xanthones from mangosteen prevent lipopolysaccharide-mediated inflammation and insulin resistance in primary cultures of human adipocytes", Journal of Nutrition, junio 2009)

- Sus efectos apoptogénicos en las células cancerosas -que inducen la muerte de las mismas- ("Antiproliferation, antioxidation and induction of apoptosis by Garcinia mangostana on SKBR3 human breast cancer cell line", Journal of Ethnopharmacology, 2004; "Induction of apoptosis by xanthones from mangosteen in human leukemia cell lines" J. Natural Products, agosto 2003) ha suscitado el interés de las farmacéuticas ("Recent cancer drug development with xanthone structures", The Journal of Pharmacy and Pharmacology, junio 2009)

Comentarios

  1. que fruta más bonita! Nunca la había visto ni oído hablar de ella

    ResponderEliminar
  2. Hola, sobre el tema de ayer, .. ..David, ¿podrías poner algunos ejemplos de lo que consideras un buen desayuno?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Para ELENA, ayer a las 18:03: Según dijo Concha a Natalia el 17-06-2009 A LS 11:34 (por si quieres ver integramente su comentario) por los vértigos que tenía empezó a tomar Gingko de la marca Solgar (sin alcohol. y fue a la acupuntura. Se le quitaron los mareos y dejó de caérsele el pelo.
    También toma Silicio y colágeno hidrolizado para la flexibilidad de las articulaciones, pero el efecto rebote es un pelo piel uñas como nunca ha tenido.
    Por cierto, Concha, M Clara, Ikj23,
    ¿estáis de vacaciones?. Si es así, A DISFRUTARLAS.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  4. Para Niventa y el anonimo de ayer que preguntaban sobre un buen desayuno, os puedo contar mi caso, que procuro mantener siempre en "la zona", esto es, 30%proteina, 30% grasa saludable, 40% hidratos de absorcion lenta. El anonimo de ayer no tomaba suficiente proteina y demasiado hidrato, supongo que a mitad mañana tendrá sensacion de hambre y excesiva produccion de insulina. yo hago lo siguiente:
    una rebanada de pan de espelta con aceite de oliva y jamon de york o atun de lata en aceite de oliva., ademas tomo avena de coccion lenta -no confundir con copos de avena tipo conflakes o con arina de avena- (2 cucharadas) hervida en una taza pequeña de leche desnatada y añado una nuez en trocitos, una cucharada de bayas de gogi y canela (lo suelo rpeparar la noche anterior y luego lo guardo en la nevera, al dia siguiente lo caliento ligeramente)y cuando necesito espabilarme tomo ademas un cafe con leche de soja.

    Sobre el tema de la flacidez, yo aun no tengo pero como "prevencion" me gusta mucho la crema endocare de la que tanto se ha hablado en este blog

    ResponderEliminar
  5. David quiero pedir de tu catálogo el rejuvenex factor pero por problemas de oido no puedo tomar salicilico ¿Crees que me haria mal echarme esta crema?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. LEOLA: Yo al igual que te pide JOAQUI, te agradecería dijeras concretamente el nombre la la vitamina c concentrada en serum y la crema con glicólico para combatir la flacidez: Y una pregunta más: Estas cremas, ¿van bien para mitigar un poco las arrugas?.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  7. EL, te pongo lo que le he contestado a Joaqui, lo habia puesto en el post anterior...
    " yo en concreto uso un serum de Homeosan al 15% de vitamina C que se llama Vital C forte ( 25 euros) y despues la Theavit Renova Forte ( 27 euros)con glicolico. En ambos botes pone "reafirmante"...Eso lo uso por la noche. De dia utilizo primero un serum Martiderm y despues una crema antiarrugas con matrixyl y con proteccion 15que se llama Primalux. No sé cual es pero noto algo mejor la cara que antes. Todo es de farmacia"

    ResponderEliminar
  8. Leola: Después de leerte he ido hacia atrás y he visto la contestación a Joaqui. Gracias.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  9. Respecto a la vitamina C, si que puede ser efectiva para combatir la flacidez, en tanto en cuanto la vitamina C es necesaria para la sintesis de colágeno, pero no solo via tópica sino en la alimentación. Os recomiendo que tomeis frutas que lleven vitamina C en alta concentración. Por otro lado, si sufris como he leido en algun caso, una flacidez, que en principio pueda ser mayor de lo normal, tambien puede deberse, en parte a una insuficiencia en la ingesta con proteinas de calidad, como es el caso de algunos vegetrianos (no se si será vuestro caso) si lo sois, tomad soja (tofu, etc) para tomar unas cantidades adecuadas de proteina.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. david, que opinas de la avena hervida con leche (coccion lenta) como parte del desayuno?

    ResponderEliminar
  11. David, estoy muy preocupada con las manchas en la piel que me han salido INSTANTANEAMENTE al darme un poco el sol y querría saber tu opinión:
    Antes del verano, la dermatologa me puso un "tratamineto para el verano" porque tenía alguna mancha en la piel (muy poco visible) en concreto me dio 3 productos y proteccion solar de la roche posay, creo que estos 3 productos o la suma de los 3 no solo no han hecho que no me salgan manchas, sino que NUNCA EN MI VIDA ME HAN SALIDO TANTAS Y TAN EVIDENTES. lOS 3 PRODUCTOS en cuestion son:
    MELA CLEAR Ácido LAscórbico 10%Ácido Fítico 2%ROS Modulator System para por la noche, alternando tambien por la noche con
    CLARIAL de SVR, Lumiwhite 8% (diacetil boldina 4%, dipalmitato kójico 4% y undecilenoilo fenilalanina 2%)ácido salicílico en un 0,2%)
    y MELA D clear de la roche con acido cojico y vitamina C (para usar por el dia)
    Pueden estos productos haberme sensibilizado la piel? me han salido una burrada de manchas y es el año que mas porteccion me pongo (no me he puesto morena practicamnte) si lo se no voy al dermatologo...
    me puedes dar tu opinion? y recoemndrme que puedo hacer? mil gracias

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué os parece este tónico?. Cuesta unos 10€ y no cobran gastos de envío:

    http://www.cosme-de.com/en/product/product_page.html?pdid=3881

    ResponderEliminar
  13. HOLA A TDAS Y TODOS, ACABO DE VOLVER DE VACACIONES Y HE VISTO LA NUEVA WEB, PERO NO LOGRO ENCONTRAR EN QUE APARTADO APARECEN LOS PRODUCTOS QUE VENDE DAVID. SI ALGUIEN ME LO PUEDE INDICAR SE LO AGRADEZCO.
    BSSSS

    ResponderEliminar
  14. AH! POR CIERTO SI ALGUIEN ME PUEDIERA RECOMENDAR UN TRATAMIENTO QUE REALMENTE DE RESULTADO A LAS PIELE GRASAS CON EL TEMA DE LA PRODUCCIÓN DE SEBO....TENGO 42 AÑOS NINGUNA ARRUGA Y USO ACIDO SALICILICO DE SESDERMA Y GLICOLICO TAMBIEN DE SESDERMA ADEMÁS DE HABER PROBADO UN MONTÓN DE CREMAS MATIFICANTES DE TODO TIPO DE BABÉ, AVENE, LA ROCHE, CHANEL ,LAUDER DOCTOR BRANDT.....
    ME ENCANTARIA OIR VUESTROS CONSEJOS
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. Anónimo, te recomiendo normaderm de vichy, para mi es un básico para cuando tengo la piel más grasa (normalmente es mixta), tal que ahora en verano o para épocas concretas. Matifica que es una maravilla y te elimina las impurezas bastante bien. Espero que te sirva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Sobre los productos que ofrezco, los vendo por catálogo por el mail, si no lo tienes sólo tienes que pedírmelo a david_europa@hotmail.com

    Si no se tiene intolerancia alguna a la leche tomarla con avena está bien, sea hervida o no.

    Sobre las manchas, son buenos productos, pero si te expones al sol y sobre todo sin protección aumenta el riesgo de que te salgan manchas. Hay que usar una protección UVA UVB muy alta y a la vez evitar el sol, ningún protector protege de todo el sol. Yo no me habría embarcado en un programa despigmentante así en verano. Te recomendaría probar Iklen de farmacia, un protector solar mínimo SPF 30 y algún polifenol despigmentante. Ya que es el tema, aunque no lo he comentado aún, tengo disponible Pycnogenol 60mg (es un polifenol bioflavonoide), que ayuda a inihibir la melanogénsis y como tal lo vende el Dr Perricone como suplemento en EEUU.

    ResponderEliminar
  17. MUCHAS GRACIAS ELENA, PROBARÉ AUNQUE YO IMPERFECCIONES NO TENGO SOLO LOS POROS HIPER ABIERTOS Y SEGREGANDO GRASA A MOGOLLÓN.
    BSSS

    ResponderEliminar
  18. Anónimo, mira la normaderm matifica muchísimo, puedes pedir muestras en la farmacia para que no tengas que comprar el bote entero (unos 18 euros). Espero que te sirva!!

    ResponderEliminar
  19. David no sé si esto va bien aquí, va sobre flácidez, tengo una duda sobre que crema comprar, estoy entre repairwear lift de clinique o resilience de estee lauder, creo que ambas tienen la misma función y por lo que leí en tu blog son cremas aceptables, mi problema es la flacidez, tengo que luchar contra ella y no sé como, las mujeres de mi familia son de piel muy fina y flácida, muy flácida.
    Yo me cuido todo lo que puedo pero veo que mi problema con la flacidez está llegando. Como no consumo la suficiente proteina buena llevo casi dos años tomando alga espirulian que leí que aportaba gran cantidad de proteina buena, tomo la cantidad recomendada 8 gramos al día.
    Gracias por tu sabiduría.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares