Introduciendo el primer suplemento JUVENTUDyBELLEZA: 3.- Acai


Junto con goji y noni, el concentrado de polifenoles JUVENTUDyBELLEZA contiene también acai (euterpe oleracea), que es una fruta que proviene de Sudamérica, muy especialmente de la región del Amazonas, en Brasil, donde es consumida desde tiempos ancestrales por tribus locales. El acai es una de las últimas frutas descubiertas por la medicina occidental por su extraodinario perfil. El Departamento de Ciencias de los Alimentos y Nutrición Humana de la Universidad de Florida en EEUU ha reconocido las excelentes propiedades nutricionales del acai para ser empleado como suplemento nutricional.

- Incluso en dosis bajas, el poder antioxidante del acai es eficaz para luchar contra los perjudiciales radicales libres peróxido y superóxido en las células humanas. ("Antioxidant capacity and other bioactivities of the freeze-dried Amazonian palm berry, Euterpe oleraceae mart. (acai)." Journal of Agricultural and Food Chemistry, noviembre 2006).

- El acai tiene propiedades antiinflamatorias.

- Estudios de laboratorio han confirmado la capacidad del acai para inhibir el crecimiento y la proliferación de células leucémicas. ("Acai (Euterpe oleracea Mart.) polyphenolics in their glycoside and aglycone forms induce apoptosis of HL-60 leukemia cells". Journal of Agricultural and Food Chemistry, febrero 2006)

- El contenido en polifenoles del acai es extraodinario. Posee procianidinas, antocianinas, catequinas (presentes en el té verde), otros grupos de flavonoides, con un abanico de polifenoles para algunos semejante al vino tinto pero con mayor concentración. Además tiene fitoesteroles de tres clases, que regulan el colesterol y mejoran el sistema inmunitario. ("Phytochemical and nutrient composition of the freeze-dried amazonian palm berry, Euterpe oleraceae mart. (acai).", Journal of Agricultural Foods and Chemistry, noviembre 2006)

- Resulta curioso comprobar que el fruto original posee un importante contenido graso, el cual se reparte entre ácido oleico (omega 9) y omegas 3 y 6 evidentemente vegetal.

Comentarios

  1. Hola David!

    Conoces por casualidad este producto: Juice Plus? Lo toma el Bears Grylls "EL ultimo superviviente" el programa de la cuatro y habla muy bien de el en una entrevista.

    http://www.viajoven.com/viajoven/deportes_de_aventura/supervivencia/bear_grylls_ultimo_superviviente.php

    ResponderEliminar
  2. Precisamente di mi opinión sobre ese producto en un foro norteamericano de salud. Exactamente lo que dije y pienso es que es un buen producto pero prefiero fórmulas algo más específicas quizás y no tiene ninguna composición nutricional muy especial

    Amount per Serving
    Amt % RDI
    Vitamin A
    (β-carotene) 7000 IU 140%
    Vitamin C 42 mg 70%
    Vitamin E 24 IU 80%
    Folate 0.28 mg 70%
    Calcium 41 mg 4%
    Iron 0.36 mg 2%

    ResponderEliminar
  3. Ya ves no se te escapa ni una!!
    ejeje.

    Gracias por tu opinion.

    ResponderEliminar
  4. Estimados amigos del blog,me ayudais ? para una piel seca,32 años,y bastantes patas de gallo,que le recomendais ?gracias.
    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  5. David, ¿que `principios activos debe llevar un buen suplemento de calcio y en qué cantidades?

    solo se que debe llevar vitamina D 1000 UI, pero... ¿que hay del magnesio?¿debe llevar fosforo tambien?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. La cantidad total de calcio no es tan importante como la total de vitamina D, que debe no ser inferior a 800 UI. El calcium citrate es considerado una forma bastante absorbible de calcio, pero las hay incluso mejores como el bis-glycinate. El queso, las nueces aportan suficiente fósforo, no creo que en general haya que preocuparse por su suplementación. Las hombres nunca deberian consumir calcio sin vitamina D y posiblemente sea mejor que consuman con menos entusiasmo cantidades de calcio aun así (es problematico para la prostata), las cantidades de calcio hasta 1000-1200 mg me parecen bien.

    Junto con la vitamina D, lo más importante es el magnesio, sobre 200-400. También para los huesos es fundamental la vitamina K2 y el Omega 3, e idealmente silicio y silicona. Con lo cual habrá que consumir más de 1 suplemento.

    En mi catálogo tengo una fórmula con 3 formas de calcio muy absorbible, vitamina D, magnesio, manganeso, zinc y silicio. Próximamente es probable que incluya otras fórmulas óseas nuevas.

    ResponderEliminar
  7. Hola David, yo quería hacerte una consulta para mi chico; quizá no sea tu campo de investigación pero por probar que no quede.... Tiene desgaste del cartílago en una de sus rodillas y lo está pasando un poco mal. A parte de todo lo que está tomando recetado por médico, conoces algo que le pueda ir bien para recuperar cartílago? Es que alguien le dijo algo sobre el omega 3, y no se....
    Te lo agradezco mucho de antemano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias David! voy a echar un ojo al catalogo.

    ResponderEliminar
  9. jue cuantas elenas somos ya !parece que nos clonamos ejejej.

    David sobre la vitamina D , has visto que ahora anuncian mucho los yogures de dadone enriquecidos con vit D.?

    ResponderEliminar
  10. Elene, ¿qué le ha recetado el médico para el cartílago? Debería tomar sulfato de glucosamina cuanto menos, la condroitina, ácido hialurónico, Omega 3 son nutrientes de ayuda. Pero me interesa saber la medicación que toma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares