Introduciendo el primer suplemento JUVENTUDyBELLEZA: 2.- Noni

Entre los ingredientes del primer y nuevo suplemento JUVENTUDyBELLEZA está el noni. El noni es una fruta procedente de un arbusto, y que se viene empleando tradicionalmente en la medicina de algunas regiones del sudeste asiático. Llamada científicamente morinda citrifolia, el noni también tiene un consumo extendido en regiones americanas como Hawaii, donde se cultiva ampliamente. Ciertas zonas del Pacífico sur consideran el noni como una planta medicinal sagrada. La medicina moderna ha podido descubrir una impresionante concentración de fitoquímicos beneficiosos en el noni:

- La escopoletina es un compuesto capaz de regular la presión arterial y con propiedades antiinflamatorias.

- Su capacidad para aumentar el óxido nítrico mejora el sistema inmunitario, favorece que el sistema nervioso realice adecuadamente nuevas conexiones sinápticas (lo que potencia la memoria), y hace posible la vasodilatación necesaria en el sistema cardiovascular. ("An immunomodulatory polysaccharide-rich substance from the fruit juice of Morinda citrifolia (noni) with antitumour activity", Phytotherapy Research, agosto 1999).

- La xeronina del noni es un alcaloide con una gran capacidad de regeneración celular y de regular las proteínas del cuerpo, necesarias para la comunicación intercelular.

- Entre los polifenoles antioxidantes del noni, el principal son los flavonoides, como la quercetina, con demostrada capacidad antialérgica y potenciadora del sistema inmunitario. Como curiosidad, tras el resveratrol, la quercetina es el polifenol con mayor potencial para incrementar la longevidad. ("Health effects of quercetin: from antioxidant to nutraceutical", European Journal of Pharmacology, mayo 2008)

- Compuestos como damnacanthal que podemos encontrar en el noni demuestran no sólo efectos anticancerígenos, sino que suponen una posible arma nutricional contra el SIDA. ("Cell-based chemical genetic screen identifies damnacanthal as an inhibitor of HIV-1 Vpr induced cell death", Biochemical and biophysical research communications, septiembre 2006).

En realidad, son muchos otros los compuestos favorables identificados en el noni. Junto con el goji y más de otros cuatro ingredientes podremos conseguir un perfil nutricional en una fórmula líquida difícilmente igualable.

Comentarios

  1. Hola ,me encantaria saber donde
    puedo conseguir este fruto,vivo
    en Canarias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. David: no me ha quedado claro qué opinas de la fibra de la marca Valens, la que está compuesta de dext de trigo. Y si no te gusta esta, dime cual te gusta, aunque entiendo que la que mencionaste de Santiveri..no? Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  3. En tu catalogo vendes algun tipo de zumo de acai, noni, etc....????
    cuanto cuesta si es asi.

    ResponderEliminar
  4. Mejor la fibra de avena que dije que la dextrina de trigo, hay dextrinas como la maltodextrina que usa el cola cao que tiene alta glucemia.

    Zumo con noni, goji y otros ingredientes lo ofreceré bajo la nueva marca Bellezapedia cuando acabe la descripción de sus ingredientes, pero si alguien está interesado en comprarlo ya me puede escribir al mail para decirle por adelantado precio contenido etc y obtenerlo ya si lo desea.

    ResponderEliminar
  5. Hola David, hace poco me regalaron un gel y una manteca corporal de moringa, ¿es esta fruta? y de no serlo, ¿qué propiedades tiene el o la moringa?

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Adolfo David, me gustaría saber si pidiéndote el catálogo una vez, despues nos lo envías todos los meses (por si hay novedades)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sí, no te preocupes Marian, cuando alguien me pide el catálogo pasa a una lista de correo de Juventud y Belleza-Bellezapedia, así que recibirá todos los meses el catálogo. Me gustaría este otoño empezar a enviar con alguna frecuencia alguna 'newsletter' o mailing relativo a actualidad de estudios científicos, salud, novedades del catálogo...estoy estudiándolo.

    Moringa no es ninguna planta concreta, es una familia de plantas.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué os parece este nuevo producto de Skinceuticals?

    http://www.treatment-skincare.com/Skinceuticals/Retexturing-Activator.html

    ResponderEliminar
  9. Gracias David, te lo acabo de pedir.

    ResponderEliminar
  10. Siempre interesante cuanto menos lo que saca SkinCeuticals, lo ideal sería conocer el INCI o lista completa de ingredientes.

    ResponderEliminar
  11. Hola informar al primer comentarista. Yo tomo noni en forma de jugo (el fruto no se consigue) ademas es biologico. Vivo en santa cruz de tenerife y lo compro en un herbolario de la calle juan pablo II.
    Suerte

    ResponderEliminar
  12. Me interesa mucho todo lo que escribes. Y pienso buscar todas estas plantas, para hacerme un buen zumo. Qué opinas sobre Helena Rubinsteins y en concreto de Prodigy Replasty contorno de ojos o Future Gold o C- Forte???? Eres un maestro. Tú página es mi link de cabecera, jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares