Introduciendo el primer suplemento JUVENTUDyBELLEZA: 1.- Goji


El primero de los ingredientes del primer suplemento JUVENTUDyBELLEZA en descubrir es el goji. Las bayas de goji son un fruto que proviene del Himalaya, a 4.000 metros de altitud, donde la medicina ancestral la emplea desde hace siglos (se pueden encontrar referencias del 1590 a.C.). Los habitantes del Himalaya, los hunzas, poseen una salud extraordinaria y puede que el consumo de bayas goji se encuentre entre una de las razones. La variedad más apreciada por sus cualidades nutricionales es la Lycium Barbarum, y su amplio abanico de propiedades las ha convertido en un alimento con creciente atención:

- Tienen un alto contenido en carotenoides, en especial del grupo de las zeaxantinas y también de luteína y betacaroteno, que forman parte del pigmento macular y las convierte de gran valor para la vista. ("Fasting plasma zeaxanthin response to Fructus barbarum L. (wolfberry; Kei Tze) in a food-based human supplementation trial", British Journal of Nutrition, enero 2005)

- Su destacada cantidad de polisacáridos mejora el sistema inmunitario y ayuda a regular azúcar e insulina. ("Polysaccharide-protein complex from Lycium barbarum L. is a novel stimulus of dendritic cell immunogenicity", Journal of Immunology, marzo 2009)

- Sus esteroles vegetales favorecen el mantenimiento de un rango saludable de colesterol. ("Hypoglycemic and hypolipidemic effects and antioxidant activity of fruit extracts from Lycium barbarum", Life Sciences, noviembre 2004)

- Contienen hasta 18 aminoácidos, por lo que es fuente también de proteína vegetal, y 21 oligoelementos minerales, además de vitaminas B1, B2, B6, C y E. ("Goji, la fruta de la longevidad y la salud", DSalud)

- Antioxidantes como el superóxido dismutasa (que neutraliza el peróxido de hidrógeno, uno de los radicales libres más perjudiciales), y otros completan un amplio perfil anti-radicales libres. Sus 21 mg por gramo de flavonoides le confieren también una importante capacidad antiinflamatoria. ("Analysis of flavonoids from leaves of cultivated lycium barbarum L.", Plant foods for human nutrition, agosto 2009)

- Se ha demostrado su potencial para combatir cánceres como el de pecho ("Lycium barbarum inhibits growth of estrogen receptor positive human breast cancer cells by favorably altering estradiol metabolism", Nutrition and Cancer, 2009)

Comentarios

  1. Y cuánta cantidad diaria recomiendas para que tengan una repercusión saludable??

    ResponderEliminar
  2. ¿Me puedes decir si la semilla de linaza es muy buena y recomendable? puedes escribir sobre esto? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,
    me podéis indicar si la fibra soluble que venden en Mercadona, la de la marca Valens, que está compuesta por dextrinas de trigo, es antiinflamatoria? Al tener en su composición solamente trigo me ha hecho dudar.

    ¿Conocéis alguna marca que esté compuesta por fibra con betaglucanos?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. yo tomo 30 bayas todos los dias desde que las conoci, con todo lo bueno que tiene y nada de contraindicaciones es buenisimo tomarlas.

    ResponderEliminar
  5. Y donde se pueden conseguir estas bayas?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Santiveri tiene fibra de avena en paquetes, que es soluble y rica en betaglucanos. Las semillas de lino son buenas.

    El primer suplemento Bellezapedia es un concentrado exclusivo de diversos ingredientes, el goji sólo es uno de ellos.

    ResponderEliminar
  7. Quiero empezar a consumirlas pero tengo duda sobre qué marca comprar. Aquí, David ha dicho que las mejores son las orgánicas (secas o en zumo) pero al buscar en internet, la opción de encontrar el producto orgánico se reduce e incluso hay páginas donde hablan de que algunas que se declaran orgánicas no lo son.
    ¿Alguien sabe con certeza qué marca comprar ya sea por internet o en tiendas?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Adolfo David, me gustaría consumir bayas de Goji.Algunas veces consumo arándanos secos y me pregunto si tomar a diario fruta desecada puede ser perjudicial.
    ¿Crees que en el proceso de secado le añaden alguna sustancia nociva, sulfitos o qué sé yo...
    Muchas gracias por tus artículos y el tiempo que dedicas a mantenernos informados.

    ResponderEliminar
  9. hola David,
    entiendo que es el primer suplemento de tu marca Bellezapedia que tendrás disponible en breve y que lo incluirás en el catálogo de septiembre

    ResponderEliminar
  10. marian,
    algunas frutas secas si que llevan algo de sulfato para que no se oxiden y se pongan negros, como los orejones, los orgánicos son negros, los normales naranjas. Luego también suelen llevar una capa de aceite, para que no se resequen y quedar más brillantes y bonitos. Pero no son todos, depende de la marca. Los goji no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  11. Sí, de hecho estará a la venta oficialmente digamos cuando termine la presentación de sus ingredientes. Estoy muy contento de poder contar con esta fórmula que personalmente empleo como fuente suplementaria de polifenoles.

    ResponderEliminar
  12. Hola a tod@s,
    Por casualidad, justo antes de leer esta entrada ayer, compré las bayas de Goji en el supermercado ecológico de mi calle. Pagué 5 euros por 250 gramos. Su sabor es muy agradable, dulce pero con un retrogusto un poco ácido. Perfectas para añadir al muesli o includo a una ensalada.
    Tengo mucha curiosidad por conocer todos los ingredientes del nuevo suplemento. Seguro que es más completo, porque a los beneficios de la baya Goji añade los de otras frutas difíciles de encontrar como el noni. Pero sólo por no añadir una pastilla más a la rutina diaria, tengo que admitir que me tientan más las versiones secas de estas frutas...
    Un saludo,
    Tania.

    ResponderEliminar
  13. El nuevo suplemento nutricional BELLEZAPEDIA no son cápsulas ni comprimidos, sino un zumo concentrado de frutas ricas en polifenoles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares