El 70% de niños y adolescentes norteamericanos sufren niveles bajos de vitamina D

Así lo revelan los resultados de un estudio del Albert Einstein College of Medicine publicados en agosto 2009 en la revista Pediatrics ("Prevalence and Associations of 25-Hydroxyvitamin D Deficiency in US Children: NHANES 2001–2004"). Para este estudio se consideraron los niveles de vitamina D de 6.275 norteamericanos de entre 1 y 21 años que habían participado en el período 2001-2004 en el National Nutrition Examination Survey (NHANES). Niveles insuficientes de vitamina D, establecidos entre 15 y 20 ng/ml, se hallaron en el 61%; por su parte, los niveles deficientes, establecidos por debajo de 15 ng/ml, se encontraron en el 9%. Según el Dr Juhi Kumar del Hospital universitario de este centro, "esperábamos que la deficiencia de vitamina D fuera elevada, pero la magnitud del problema a nivel nacional es asombrosa". Extrapoladas las cifras a la población total, significa que 58 millones de niños y adolescentes norteamericanos tienen niveles insuficientes o deficientes de vitamina D. La directora del estudio, la Dra Michal Melamed, urge a los pediatras a que evalúen los niveles de vitamina D y remarca la importancia de estas cifras no sólo desde el punto de vista óseo sino por sus implicaciones cardiovasculares. Al mismo tiempo que Pediatrics publica este estudio, el Oklahoma Medical Research Foundation reafirma según sus investigaciones la relación entre baja vitamina D y probabilidad de sufrir lupus, una enfermedad autoinmune (en la que el sistema inmunitario ataca al propio cuerpo).

Comentarios

  1. Haber si ínsistiendo, insistiendo....., los responsables de la SALUD se dan cuenta de la importancia que tiene el tomar vitamina D.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adolfo,

    Una pregunta... quizás un poco tonta, pero prefiero preguntar que quedarme con las ganas!

    A ver, cómo puedo saber cuáles son los nuevos artículos que vas publicando en Bellezapedia, sin tener que ir sección por sección en busca de ellos?

    Me explico: aquí en el blog es fácil, porque siempre es el último. Pero... y en la página?

    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo último publicado en Bellezapedia es lo que aparece en las columnas de la portada por temas generales. Mi intención es pasar semanalmente artículos de Juventud y Belleza allí. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ayer en un alcampo en la seccion de perfumería encontre que tenian unos frascos de vidrio de la marca Galenica. Tenian aceites de romero y almendras, aceite de zanahoria y el que me llevé yo, un gel de aloe vera que pone en la composición que es aloe 100% y nada mas. El frasco es de 100 ml y sobre los 6-7€. No se si alguien tiene mas info sobre esta marca, si es realmente aloe 100%.

    Lo comento pq hace unos dias todas buscabamos aloe para hidratar el pecho! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Una cosita mas, estoy buscando un buen protector solar que sea en spray a ser posible para llevar en el bolso siempre. Me gustaría que se puediera comprar en tiendas a ser posible.
    Si me pudierais decir cual os gusta mas os lo agradecería!

    ResponderEliminar
  6. ana,
    aqui hablaban bien del spray de avene. Pero si es para la cara, igual es pringosillo. Para llevar en el bolso para la cara va muy bien el maquillaje SPF 50 de avene con filtros fisicos. En crema, la city block de clinique, un stick de ISDIN, la avene para piel mixta... hay bastante cosillas. Yo siempre me pongo polvos sueltos encima del solar, y queda perfecto.

    ResponderEliminar
  7. EL,
    cuando yo tuve a mi primer hijo, las autoridades sanitarias españolas empezaron a decir que las mujeres que dan el pecho deben tomar suplementos de yodo, que es super necesario. Ya hacia tiempo que en otros paises se recomendaba.

    Creo que con la vitamina D pasará lo mismo, de aquí a 10 años dirán que tomamos poca, pero cuesta mucho cambiar. Imaginate, todos los médicos de nuestro pais han estudiado que con 10 minutitos de sol tenemos vitamina D de sobra.

    EEUU está cerca para unas cosas, y lejos para otras.

    ResponderEliminar
  8. Pilar: Espero qu no tarden mucho tiempo los médicos en prescribir la vitamina D.
    En mi caso,(y ya lo he dicho varias veces aquí), después de un cáncer de mama con brote el que tuve desde diciembre del año 91 hasta finales del 95, empecé con dolores de espalda.
    Cuando de médico en médico, me encontré con uno que empezó a darle importancia a mis dolores y hacerme las pruebas de Densiometría, Resonancia Magnética y Gammagrafía, tenía ya una cifosis que a muy larga distancia se me veía y en un principio 3 vértebras rotas (ahora tengo más).
    Me derivó al reumatólogo, puesto que debido a la osteoporosis muy complicada que tenía, era imposible operarme y éste a su vez al endocrino el que, tras hacerme los analisis oportunos, me dijo que en España. se pensaba que porque disfrutábamos del sol, estábamos cubiertos en vitamina D; pero nada de eso, teníamos una gran deficiencia en vitamina D, y como consecuencia de ello, aunque estuviese tomando calcio, no lo asimilaba.
    Espero que se den cuenta para que muchas, muchisimas personas no tengan este grave problema.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  9. Adolfo David, los que estamos tomando aceite de pescado ¿debemos tomar la misma cantidad de vit d3 que los que no lo hacen?
    Tú comentaste una vez que el aceite de pescado no contenía ésta pero cuando busco fuentes de vit d suelen incluir el aceite de pescado. Me gustaría que me aclararas mis dudas , me preocupa tanto excederme cómo el déficit.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. He leido en el suplemento de Vogue que algunos filtros solares provocan la formación de radicales libres

    ResponderEliminar
  11. el aceite de pescado incluye vitamina D cuando es poco destilado y concentrado, así que los buenos aceites de pescado no la incluyen (excepto que se diera el caso que a posteriori se añadiera).

    Radicales libres y filtros químicos..ya he hablado de ello. El artículo que mencionas de Vogue firmado por C. Lanchares ni siquiera menciona que dicha controversia se centra en diveros filtros químicos y mete aparentemente a todos los agentes fotoprotectores en el mismo saco, enorme error. Estas revistas no son una fuente muy fiable de documentación
    http://juventudbelleza.blogspot.com/2009/02/tres-innecesarios-alarmismos.html

    ResponderEliminar
  12. recuerdo tu caso (eres EL, no?), haces bien en decirlo, yo tampoco entiendo como a mujeres con mucha osteoporosis solo les dan calcio, sin estudiar otros factores, como la vitamina D, el ejercicio fisico, el magnesio y el no exceso de proteinas.

    Dar solo calcio es inútil, es como una mesa de 3 patas; va coja.

    En tu caso creo los médicos fueron como los burros; con los ojos fijos en una cosa. A mi tio le ha pasado algo así, casi se muere porque un médico no le miró de donde le venia una pedazo anemia, ya que eso era cosa de otro médico, y el otro médico no se fijó en lo de la anemia. Total, cáncer de colon que ningún médico supo detectar porque no era lo suyo.
    Desde luego hay verdaderas eminencias de médicos maravillosos, pero se mezclan con otros inútiles que más vale no encontrarte.

    ResponderEliminar
  13. Pilar: Si el anónimo de las 11:22. soy EL, que con las prisas no he pinchado en nombre/URL. Perdón.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Me gustaría saber que alimentos llevan vitamina D y si existe algún complemento nutricional de vitamina D??

    Otras cositas, los complementos nutricionales de mercadona de la marca valens que tal son???, y alguien conoce o tiene referencias de la crema de noche REPLENISHING NIGHT CREAM de TRILOGY?????

    Un saludo a todos
    Me encanta tu blog David

    ResponderEliminar
  15. hola a todos

    Muchas gracias Elena, he preguntado en farmacias y parafarmacias y nada, en el corte inglés no he llegado a ir, cuando he pasado no la he visto pero preguntaré y ya está, has sido muy amable, muchas gracias

    un saludo

    Malena

    ResponderEliminar
  16. Alphaville, la mejor fuente alimentaria de vit D posiblemente sea el pescado graso, en mi catálogo tengo un suplemento de 1000 UI de vitamina D3, la forma que recomiendo (sólo tienes que escribirme a david_europa@hotmail.com). Valens de mercadona pues depende de la fórmula concreta, su aceite de salmón no lo recomiendo por ej.

    ResponderEliminar
  17. y cuales de valens son recomendables?
    no es muy barato un aloe vera 100% de 6€? es eso cierto o puede que tenga ingredientes y que la etiqueta sea engañosa? es que si no, me voy corriendo al alcampo!

    ResponderEliminar
  18. Como sabes si un complemento nutricional es adecuado???

    Por ejemplo, por qué no recomiendas el aceite de salmón de valens de mercadona???

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. depende de su fórmula y lo que hay en el mercado disponible, sólo recomiendo aceite de pescado con EPA DHA reseñado y no inferior al 40-50%

    ResponderEliminar
  20. Ahhh, otra cosita, que estoy un poco liada!

    Cuando se que un alcohol en una crema no es nocivo o es siempre nocivo, porque New Face Solution de Life Extension lleva Cetearyl Alcohol?

    Las fragancias son malas en las cremas ?

    ResponderEliminar
  21. Hola, me gustaría saber si hay alguna manera de leer la "Beautypedia" de Paula...en español!!! no sé nada de inglés, y aunque me leo bellezapedia cada día, me gustaría tb leer a Paula. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Adolfo: en "bellezapedia", en la parte de la derecha hay unas bandas azules donde pone en una, publicidad, categorias,temas...y abajo hay una que pone "Zona". Yo quiero recopilar todo lo que se ha escrito sobre la dieta de la zona y no sé si esta "banda" está relacionada con esto. No se abre nada, no tiene nada...Es que en nutrición hablas de muchas cosas, y estoy intentando informarme sobre la dieta de la zona. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. beautypedia sólo está en inglés, las fragancias en los cosméticos mejor cuanto más abajo en la lista, cetearyl alcohol no es lo que entendemos coloquialmente por alcohol y la banda de 'zona' en bellezapedia era provisional, la eliminé

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares