Conferencia de Biología Experimental 2009: 4 hallazgos presentados


Científicos de todo el mundo se dan cita cada año en la Experimental Biology Conference en EEUU. Con una audiencia superior a las 10.000 personas se presentan los últimos hallazgos e investigaciones sobre el envejecimiento, el cáncer o la enfermedad cardiovascular. Este año, en abril de 2009 en Nueva Orleans, algunos de los estudios y avances presentados fueron los siguientes:

- La combinación de té verde con vitamina D es sinérgica a la hora de reforzar la masa ósea, así como en la lucha contra los radicales libres, la inflamación y el daño al ADN.

- Nuevos beneficios de los omega 3. Los animales genéticamente alterados para tener un ratio mayor de omega 3 respecto a omega 6 en sus tejidos sufren menos estrés oxidativo así como mejor funcionamiento de las mitocondrias celulares. Asimismo, los animales que reciben una dosis de omega 3 después de un infarto cerebral sufren muchos menos daños neuronales en comparación con los que no lo recibieron.

- Identificado un nuevo compuesto natural de acción quimioprotectora (preventiva de cáncer) en el cáncer de mama, testado tanto in vitro como en animales. Se trata del auraptene y se encuentra en frutas cítricas. Dentro de la investigación oncológica, se demuestra la eficacia de los lignanos de lino para inducir la muerte (apoptosis) de las células cancerosas de pecho.

- Los científicos empiezan a aceptar el hecho de que la inflamación, que juega un papel central en la enfermedad cardiovascular, la diabetes o el síndrome metabólico, está conducida por las células grasas o adipocitos. Precisamente a esto está dedicado casi por entero el último libro del Dr Barry Sears, "Toxic Fat".

Comentarios

  1. David, gracias por tus comentarios de ayer sobre el tema MANCHAS, probaré el despigmentante de Iklen ahora que no voy a pisar la playa. Y seguire con la proteccion 50.
    Estoy contigo en que ha sido un error de la dermatologa el darme estos productos, especificamente para el verano, y como consecuencia me han salido más manchas que nunca...
    Sobre el tema AVENA, tengo que decir que no es igual la avena en copos (tipo cornflakes) ni la harina de avena, que la "avena en coccion lenta" de la que habla un bloguero, esta última es mucho mejor porque el indice glucemico es mucho mas bajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Simplemente genial el artículo, David. Conciso y "con cuerpo". Enhorabuena tb por el primer suplemento Bellezapedia.
    Una duda respecto a las manchas: dices q Iklen y algún polifenol despigmentante? Ya me he liao.
    Acabo de pedir el suero de E.L. y tb el Day wear Plus (por cierto, en la fresa, esperemos q llegue) y por la noche uso Theavit Forte por ahora. Te parecen bien como complementarios del Iklen?
    Si alguien tb me puede dar su experiencia bienvenido sea!! Un abrazo.
    Laura.

    ResponderEliminar
  3. David: qué opinas de utilizar una crema con fps por la noche? Me refiero en concreto de la crema Theavit Renova. He leido en el blog muy buenas opiniones, incluida la tuya, sobre esta crema...pero no me ha quedado claro si te parece buena para utilizarla de día o de noche. He buscado pero no me queda claro tu opinión. Por favor, dime algo al respecto...Muchísimas gracias. Besos..(uy! besos no...."saludos")

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s:

    Como cada piel es un mundo, hablaré de mis experiencias respecto al tema manchas en el cutis.

    He probado muchas,muchas cremas pOr el tema manchas. Francamente, lo mejor ha sido aquellas cremas cuyo principal ingrediente principal es la HIDROQUINONA.

    Ya sé que es un producto polémico, pero ha sido lo único que me ha quitado las manchas. La verdad que la primera que usé me puso la piel muy irritada e incluso inflamada, pero desaparecieron por completo.

    Por supuesto desterré el sol de mi vida, hasta tal punto, que creo le tengo fobia..jajaja. Es cierto, jamás tomo sol y ahora mismo vivo en un apartamento frente al mar. Me voy a nadar a las 8:00 de la tarde y el agua está muy calentita y transparente.jaja. !Qué maravilla!

    Pero como abusé mucho, mucho, mucho, y cuando digo mucho, todavía me quedo corto en explicar el daño tan grande que le causé a mi piel con el sol, hoy han salido otras manchitas en la cara-la piel tiene muy buena memoria- y estoy usando PIGMENTASA al 4%.

    Resumiendo:

    1- Jamás tomar el sol de forma despiadada. Se puede tomar un poco el sol de 7:00 a 8:00 de la mañana. Es muy benigno.

    2- Usar protector solar todos los dias de tu vida,,,no importas que brilles, quedes blanquecina,...etc. Esto es obligatorio. Hay unos polvos de MAC y Bobby Brown excelentes y te dejan la piel preciosa.

    3- Si tienes manchas: usar productos que inhiban la produccion de melanina...las manchas son hiperpigmentaciones localizadas por un daño causado a la piel por su peor enemigo: el SOL. ES UN DAÑO IRREVERSIBLE HASTA LA FECHA...

    Personalmente uso:

    Heliocare 90 Gel...todo el año. para mí buenísimo!!!

    Llevo tres meses tomando Heliocare capsulas Ultra..termino en agosto con el final de los mses más calurosos.

    Uso PIGMENTASA por la noche sobre las manchas y las mantengo a raya...

    Todo eso aparte de mi rutina de limpieza y otos cuidados básicos. Pero lo que nunca falla, es lo anterior.

    Y LO MÁS IMPORTANTE...NUNCA TOMO SOL...ESTOY MUY BLANCO Y ME ENCANTA LA BELLEZA PÁLIDA PORQUE POR SUERTE O POR DESGRACIA SOY BLANCO Y NADA PUEDE CAMBIAR ESA REALIDAD.

    OPINO QUE CADA PIEL DEBE HACER GALA DE SU ESENCIA...LO DEMÁS ES CONTRA NATURA...ES MI OPINIÓN..NO QUIERO CAER EN LOS FALSOS MITOS DE BELLEZA...TODOS SOMOS BELLOS..

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. Theavit Renova Forte tiene ingredientes que lo hacen muy buena fórmula, pero por otro lado tiene demasiado perfume y parabenos en la parte alta de la fórmula. Es muy buena fórmula por la vit C el glicolico o el retinol pero sería mejor sin esos errores. Yo no usaría un producto son SPF de noche.

    El pycnogenol, y los extractos de granada y de semilla de uva ayudan a reducir las manchas consumidos oralmente, como suplementos

    ResponderEliminar
  6. está clinicamente demotrado que la granada o la semilla de uva reduzcan las manchas? no se me cuesta creer.

    ResponderEliminar
  7. claro que está clínicamente demostrado, no me lo voy a inventar, lo puedes encontrar en manuales de Dermatología como el de la Dra Leslie Baumann, 2ª edición, documentado

    ResponderEliminar
  8. naturalmente, no digo que te lo hayas inventado, sino que no he visto ningun articulo cientifico publicado sobre esto que lo demuestre y que imagino, tu podrias indicarme. Sobre Baumann, lo más llamativo y reciente que he visto es una publicación de Junio 09 en el que habla de ingredientes cosmeticos en derma que van desde la avena, cofeeberry, cúrcuma y te verde hasta la soja, pero NO especificamente de que el uso de la GRANADA y la UVA prevengan o disminuyan los melasmas o manchas cutáneas y menos aun VIA ORAL. De hecho en ese artñiculo habla de estos ingredientes para uso via topica en cremas. Y añade demas que se requiere mayor investigacion in vivo e in vitro . Si tienes la referencia del articulo y la revista te agradeceria lo indicaras. Este que te comento es de J Drugs Dermatol.
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  9. Que os parece este protector solar?.Es libre de aceites y alcohol, con spf 55.

    http://www.katesomerville.com/mm5/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=KS&Product_Code=10060&Category_Code=SUN

    ResponderEliminar
  10. Oral intake of proanthocyanidin-rich extract from grape seeds improves chloasma, Phytotherapie Research, nov 2004

    Treatment of melasma with Pycnogenol, Phytotherapie Research, sept 2002

    Inhibitory effect of an ellagic acid-rich pomegranate extract on tyrosinase activity and ultraviolet-induced pigmentation, Biosci Biotechnol Biochem, diciembre 2005

    En septiembre incluyo Pycnogenol precisamente en el catálogo.

    ResponderEliminar
  11. Para quien preguntó por un protector solar en polvo...Aqui tienes una opción más:
    http://www.essentialdayspa.com/benev-pure-titanium-dioxi-p_8833.htm

    ResponderEliminar
  12. gracias por las referencias, david, segun estos articulos GSE (extracto de semillas de uva, Pycnogenol) es efectivo en reducir la hiperpigmentacion de las mujeres con cloasma, sobre todo despues de seis meses de tomar el extracto, de forma continuada y no hubo mejora más alla, despues de los 6 meses, (donde se obtuvo el máximo beneficio), ademas dice que tomarlo durante los 5 meses antes de ponerte al sol, puede prevenir las manchas, creo que, segun las publiicaciones, es lo que hare el año que viene, es decir, prevenir tomando el extracto antes de ir a la playa

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos:
    David, quería preguntarte, verás, resulta que me he contagiado de gripe A, y llevo ya cuatro días con fiebre y dolores musculares muy intensos. El médico me prescribe unicamente reposo , analgésicos y líquidos en abundancia. ¿Qué puedo hacer para mejorar mis defensas y que esto acabe pronto? ¿Mucha vit c, o ya es tarde?

    ResponderEliminar
  14. Y no te han recetado retrovirales o antibióticos?

    ResponderEliminar
  15. los antibioticos no valen para los virus, no hacen nada, y es una temeridad tomarlos para la gripe.

    los antivirales hacen muy poco efecto y son carisimos, por eso nunca los recetan para la gripe común. Si la gripe dura 7 dias, con antiviral dura 6.
    Se puede decir que no hay NADA para los virus. La recomendación del médico es la acertada, aunque nos cueste creer, para ciertas cosas no tenemos pastillas.

    ResponderEliminar
  16. No he dicho que los antibióticos sean o no efectivos para la gripe A, lo pregunté en tanto sé que es un protocolo habitual de los médicos en este caso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares