20 fraudes y engaños de la industria cosmética: 10º


10.- "Combate las venas violáceas"

Es inevitable preguntarnos qué no será capaz de sacarse de la manga la industria cosmética con tal de vendernos otro producto más. Como por ejemplo deberíamos hacer (quiero pensar que al menos mis lectores sí lo harán) tras ver el producto de Avon Anew Clinical Spider Vein Therapy SPF 15 UVA/UVB. Exactamante promete que a los 7 días las venas varicosas se atenúan, a los 14 días se notan menos (no logro encontrar la diferencia de matiz entre 'se atenúan' y 'se notan menos'), y a largo plazo el 50% de las usuarias notan reducción en la apariencia de dichas venas varicosas. Si a largo plazo sólo el 50% conseguía ver reducción en la apariencia de las mismas, ¿qué porcentaje podemos pensar que apreciaba esta mejoría en 7 días? Obviamente, no lo sabemos -ni lo sabremos- porque es un estudio privado y no publicado de Avon. De hecho, es imposible encontrar estudios publicados sobre soluciones de tipo cosmético para este problema. La Academia Americana de Dermatología no menciona que haya ningún tratamiento cosmético para reducir las varices cuando trata esta cuestión. Y, como es lógico, si miramos la fórmula de este producto de Avon que podemos encontrar en su web simplemente se trata de un producto hidratante con protección solar UVA-UVB. Aparte de esto, podemos fijarnos que esta fórmula contiene hesperidina, un bioflavonoide que me llama la atención porque sí puede ser eficaz contra las varices... pero cuando lo ingerimos, no cuando lo aplicamos tópicamente (ciertos polifenoles, en particular del tipo bioflavonoides, están documentados contra las varices y problemas vasculares, pero siempre mediante ingesta oral). Lo único que podemos encontrar conectado con este problema es la inclusión de protección solar de amplio espectro en tanto la radiación solar puede ser causa de varices, ¡pero para esto no hace falta comprar un producto supuestamente 'específico'! Los únicos tratamientos realmente efectivos aquí son los profesionales, como los láseres o la luz pulsada.

Comentarios

  1. estas diciendo que con la proteccion solar tambien se previenen las varices?

    ResponderEliminar
  2. De nuevo gracias por arrojar luz sobre este mundo potinguil, David.
    Hoy te voy a pedir un favor: consejo para mejorar mi piel facial. El año q viene me caso y quiero mejorarla: tengo 38 años (aparento menos, eh!!), piel mixta y mi preocupación son los poros abiertos, manchas (q viviendo en Málaga ya me dirás!!) y sb todo la flacidez.
    Me estoy leyendo poco a poco el blog y algo más tengo de idea, pero...
    Muchas gracias y recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola David,
    por favor, ¿me puedes decir si el salvado de avena es lo mismo que la fibra de avena? Según me han dicho en la herboristería es lo mismo.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el articulo de hoy, os cuento mi experiencia sobre este tema: tenia unas venitas y fui a una clinica de estetica y me las quitaron con pinchazos, y no me han vuelto a salir, me dijeron q el laser no funciona bien si son profundas (pq necesitaria muchas sesiones) y me recomendaron los pinchazos, en una sesion me las quitaron casi todas, necesite una segunda sesion para algunas q volvieron a salir, de eso hace ya casi un año y no me han vuelto a salir. Lo digo por si a alguien le interesa, ya q para mi era muy antiestetico y ahora me veo mucho mejor.

    ResponderEliminar
  5. hola david, me encantaría que hicieras un artículo especifico sobre tus mejores elecciones de productos para atenuar las manchas que parece que nos han salido a muchas despues del sol del verano. gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola David, te escribí esta mañana en el otro post sobre el desgaste de cartílago de mi chico y me preguntas que medicación toma. Pues se llama condrosan, y ahora colágeno también (que yo lo tomo en menos dosis para la piel). El ácido hialurónico que me comentas como lo venden? Acepto cualquier sugerencia que me hagas David, muchísimas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, David.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. hola a todos

    para EVA: me interesa el tema, yo tengo, como dice mi médico, varículas, y supongo que se quitarán bien como tu indicas, me gustaría saber si es muy caro o por cuanto puede salir y como es concretamente lo que te hacen, graicas de antemanao Eva

    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  9. Está bien condrosan y colágeno, pensaba quizás me dirías algún medicamento antiinflamatorio como Voltaren, pero yo buscaría sobre todo un suplemento con sulfato de glucosamina, tanto en farmacias como herbolarios hay. El ácido hialurónico lo venden también en cápsulas.

    ResponderEliminar
  10. Malena, yo me lo hice en estados unidos (que es donde vivo) entonces no creo q te sirva mucho el precio, a mi me costo unos 200$ la primera sesion, y la segunda 50$ pq me quedaron muy poquitas reveldes.
    En la sesion a mi me pincharon en cada venita para introducir el liquido de la aguja (lo siento pero ahora mismo no me acuerdo del nombre del liquido) , es un poco doloroso pero totalmente soportable. En ese dia se van, pero a los pocos dias vuelven y luego van desapareciendo, en un mes se ven los resultados totales, como a mi hubieron unas poquitas q no se fueron del todo me tuvieron q volver a pinchar, de eso hara casi un año y no me han vuelto a salir.
    Supongo q en cualquier clinica de estetica lo haran, pero ya te digo, a mi me dijeron q el laser no me servia pq aunque eran muy poquitas eran demasiado profundas y con el laser seria una perdida de dinero.

    ResponderEliminar
  11. hola Eva, muchas gracias, ya preguntaré aquí a ver como lo hacen y el coste

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola..
    Yo también tengo venitas en la pierna y en el muslo. Me gustaría quitármelas y también había oido que el laser no es muy eficaz.
    Si alguien conoce algo más sobre el tratamiento que habla Eva, por favor que diga algo... como se llama, en qué clínica se lo han hecho..etc.
    Gracias de antemano.
    Saludos,
    Hope

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares