¿Y si consumiéramos un suplemento superior de vitamina D?


En julio de 2007 se publicó una revisión de estudios en el New England Journal of Medicine que concluía que entre el 40% y 100% de personas mayores en EEUU y Europa tenían niveles insuficientes de vitamina D. También hallaron que los niños y jóvenes que incluso consumen un suplemento de 400 UI o alimentos fortificados frecuentemente sufren de deficiencia de esta vitamina.

Como crítica a los estudios que se basan en 400 UI de vitamina D, los autores aportaron un meticuloso conjunto de datos de estudios previos para demostrar que se necesitan dosis realmente superiores a 400 UI de vitamina D diarias para demostrar un auténtico efecto beneficioso. En concreto, dosis superiores han demostrado:

- 78% de reducción de diabetes tipo I en niños que consumen 2000 UI al día de vitamina D durante el primer año de vida.

- 200% de incremento de diabetes tipo I en niños deficientes de vitamina D

- 33% de reducción de diabetes II en niños que consumen 800 UI de vitamina D con calcio

- 72% de reducción en caídas en personas mayores que consumen dosis alta de vit. D

- 30%-50% más de cánceres en personas deficientes en vitamina D

- 42% de reducción de esclerosis múltiple en mujeres que toman más de 400 UI de vitamina D al día

Los autores del estudio del New England Journal of Medicine documentaron una incidencia superior de enfermedades autoinmunes, osteoartritis, depresión, hipertensión, problemas pulmonares, esquizofrenia y enfermedad cardiovascular en aquéllos con niveles bajos de vitamina D. Las implicaciones de este estudio son contundentes a la hora de recomendar una dosis universal al menos no inferior a 1000 UI diarias de vitamina D a toda la población desde la infancia hasta la vejez.

Holick MF. “Vitamin D deficiency” New England Journal of Medicine, julio 2007

Comentarios

  1. Solo decir que los articulos aportados ayer me parecen muy precisos y todo un lujo: en español!!! que ya me ahorra trabajo. Me han gustado mucho, totalmente rigurosos y acordes a todo lo que sabemos ya, bueno aun solo he leido el primero pero me ha encantado, asi que gracias por ellos.


    Los laseres que comenté mas efectivos para las manchas son láser Ned 5 Palomar (Nd-Yag Q switch) y láser Alejandrita Q-switch de Candela. La emision de los 532 nm permiten eliminar los lentigios solares sin dañar la piel, las manchas hormonales ya son otra historia, para eso se suelen usar masrcarillas despigmentates y demas.

    Airis yo estoy tomando ese mismo silicio organico y no sabe a nada, hay veces que despues de tomarlo, al haber estado en contacto con los dientes noto una ligera sensacion diferente al agua, pero vamos casi nada.

    ResponderEliminar
  2. Hola David!!

    Me encanta tu blog y ya soy una de tus fieles seguidoras. Es dificil encontrar información seria sobre cosmética y alimentación, y sobre un estilo general de vida saludable pero sensato y facilmente realizable.
    Mi pregunta es la siguiente ¿es más saludable tomar leche de soja que la de orígen animal?
    Otro tema, me gustan las reseñas que haces de marcas y productos cosméticos. Desde que te leo he evitado muchos errores.
    Me encantaría que siguieras añadiendo críticas de marcas y productos.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Esto de la viamina D es muy confuso...creoq eu la comunidad medica esta poco informada.

    Como estoy planeando quedarme embarazada, le pregunte a mi ginecologa si podia tomar vitamina D, y me dijo, que esa no, que esta desaconsejada....(?!)...lo que no parece concordar con estos estudios, no?

    ResponderEliminar
  4. Gracias lkj, me quedo más tranquila. ¿La tomas junto al colágeno hidrolizado? ¿Has notado algún cambio? ¿Durante cuanto tiempo piensas estar con ésto?
    Venga un saludo y a disfrutar del verano.

    ResponderEliminar
  5. Para el anonimo de ayer de la crema de Galenic con algas. Yo he utilizado una con algas azules que me recomendó la dermatologa, era de sesderma y ademas de las algas, llevaba hialuronico y poco mas, la textura era buena para el verano, muy ligera y me la ponia por las noches. No noté nada en especial y no la he vuelto a comprar, prefiero la tensage o el serum de lauder. de todas formas no se si es comprarble a la de Galenic. Yo personalmente los productos que he usado de esa marca, no me han gustado mucho (sobre todo las antimanchas, que no hacen nada!) pero quizas esta sea diferente.

    David, desde que leo el blog, tomo suplementos de omega 3, mi siguiente paso ahora es incorporar la vitamina D. Empiezo seguro despues del verano!
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Acaban de traerme una crema, y quería que me comentarais hasta que punto es bueno, es que he visto que tiene parabenos al final de la lista, y no controlo de los ingredientes, me pierdo. Es esta:

    Peggy Sage - Crema solar ultra protección 45spf

    ingredientes: Aqua, Titanium dioxide, Hexyl Laurate, Ethylhexil Methoxycinnamate (canela?), Cyclopentasiloxane, Peg-30 Dipolyhidroxystearate, Glyceryn, Benzophenone-3, Pvp/Eicosene copolymer, Aluminina, Steraric Acid, Magnesium sulfate, Zinc stearate, Phenoxyethanol, Tocopheryl Acetate parfum, MEthylparaben, Ectoin, Disodium Edta, Propylparaben, Isobutylparaben, Ethylparaben, 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, Limonene, Linalool.

    Todo esto rollo. Por favor, alguien puede decirme algo. Os lo agradezco mucho y me fio de vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  7. el Ethylhexil Methoxycinnamate no es canela, es un filtro solar.

    la crema está bien, lleva filtros UVB y UVA, los parabenes lo llevan todas o casi todas, son conservantes.

    ResponderEliminar
  8. laia,
    no te ofendas, pero los periodistas no escriben bien ni las notas de prensa que se les pasa. No hablo de temas cientificos, sino de temas sociales o polítios, sin términos científicos, envias una nota de prensa diciendo tal cosa, y luego ves publicado cual cosa. Hoy mismo me ha pasado, y en cada nota de prensa me pasa. Hasta el punto que debo guardar copias de los emails para poder comprobar que NO he mandado lo que se publica.

    Pero yo no hablaba de mi caso particular, no me gusta particularizar las cosas, sino de revistas como integral, donde hay dos periodistas que lo mismo te escriben de transgenicos y genética (sin distinguir un telomero de un cromosoma), que de masaje shiatsu, de psicologia o de política. Y así se lucen.

    Lo siento, pero hay verdaderos patatas de periodistas sueltos, que no saben de nada y hablan de todo. Si no entiendes de algo, es simple; pregunta hasta que lo entiendas, apunta bien los términos y pasa el articulo final a alguien que lo pueda supervisar.

    Que nadie se ofenda, los periodistas buenos que no se den por aludidos, por favor, que ya sabemos que hay de todo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Pilar!!!! Por si a alguien le interesa, es un tubito de 50ml y me ha costado 17€.

    ResponderEliminar
  10. Bon estiu a tots

    feliz verano

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Ayer alguien dijo que David ha añadido un sérum nuevo al catálogo.... Podéis decirme qué suero es, porque si es el único producto nuevo, no le pido que me vuelva a enviar el catálogo...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Yo si he visto el catálogo de Agosto y supongo que te referirás al Suero Skin Stem Cell. A mí tb me gustaría saber para qué tipo de piel está indicado. La mía es mixta-grasa y estoy buscando un sérum adecuado, para que no me dé más grasa.. David, cuando puedas nos hablas un poquito de este suero nuevo, porfa. Muchas gracias. Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  13. Yo también estoy interesada en saber que tal es el nuevo suero, mi piel es seca, y no se si le vendrá bien, David, cuando puedas lo aclaras plis...

    Es como el ferulic?? peor? mejor? distinto supongo, en fin, yo voy a hacer un pedido a David, estaba esparendo el nuevo catálogo, ya lo tengo, espero enterarme pronto que tal es el nuevo suero y si alguien ha usado Rejuvenex y puede opinar tb al respecto.

    Gracias a todos, y un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  14. ¿Alquien tiene experiencia o sabe de los beneficios de las cremas de MAC: "Studio Moisture FIX SPF15" y " Studio Moisture Cream". Me dieron unas muestras y me gusta pero no sé los ingredientes...

    ResponderEliminar
  15. yo de mac solo tengo las prebases de maquillaje, con y sin protección, y me encantan. Y eso que tengo la piel hiper-sensible y grasa y no me sirve cualquier cosa. Eso si, son algo caras...
    Una amiga mia utiliza todo el maquillaje de Mac y le encanta también. Ahí queda!

    ResponderEliminar
  16. Gracias anónimo! sabes precios más o menos? es que las muestras se las dieron a mi madre y no preguntó..

    ResponderEliminar
  17. Pues mira, la prebase... no me acuerdo exactamente, pero unos veintipocos euros creo, (30ml).
    No me aclaro, porque la compré en Inglaterra y alli con eso de las libras eran 16 la sin protección y 19 con protección; pregunté aquí por curiosidad y me acuerdo que era más caro, pero no me acuerdo exactamente cuanto. Áún así, son fantásticas, yo creo que valen la pena, nada de brillos durante horas y duran bastante.

    ResponderEliminar
  18. Pues mira, la prebase... no me acuerdo exactamente, pero unos veintipocos euros creo, (30ml).
    No me aclaro, porque la compré en Inglaterra y alli con eso de las libras eran 16 la sin protección y 19 con protección; pregunté aquí por curiosidad y me acuerdo que era más caro, pero no me acuerdo exactamente cuanto. Áún así, son fantásticas, yo creo que valen la pena, nada de brillos durante horas y duran bastante.

    ResponderEliminar
  19. Gracias! es que me ha gustado mucho la textura, tengo la piel un poco grasa por zonas y ahora en verano es mortal la hidratante porque me suda mucho la cara. Así luego me pongo encima maqui con alta protección y voy bien servida y sin mucho brillo.

    ResponderEliminar
  20. RESPECTO A LA SKIN STEM CELL, david cuando la lanzó como nueva incorporacion al catalogo hizo un post exclusivo par hablar de ella y por los comnetarios de ese dia, no tuvo muy buena aceptacion, hasta tal punto que no se si alguien la ha comprado. el tema de "stell cell" en el nombre causo polemica por parte de los que se les pone los pelos de punta con esas palabras que son un uso del marqueting ya que la palabra adecuada, era "callo" mucho menos evocadora...si alguien la ha usado que comente, asi como si ha observado algun beneficio/cambio positivo en su piel. yo particularmente pensé que esta crema no está a la altura de otras, pero no la he probado y no me puedo pronunciar más alla.

    ResponderEliminar
  21. Yo también agradecería opiniones de Skin Stem Cell porque sí la ha adquirido gente, algunas personas de hecho ya varias veces, pero del catálogo sólo habláis de New Face S. je, aunque Rejuvenex me parece una fórmula igual de buena o más incluso.

    ResponderEliminar
  22. OYE DAVID, LA REJUVENEX Y LA NEW FACE SON MAS BIEN PARA GENTE MAYOR,A VER SI SACAS UNA PARA GENTE DE 25 AÑOS PARA PREVENIR CON COMPONENTES COMO REJUVENEX,PODIAS HACERLAS TU,JEJEJE, YO NO TENGO ARRUGAS, ME RECOMENDAIS REJUVENEX PARA PREVENIR??, TENGO LA PIEL GRASA-

    PERDON POR LAS MAYÚSCULAS.

    UN BESO PA TODOS LOS JUVENTUREROS

    ResponderEliminar
  23. Si, me encanta el comentario de pili, yo quiero algo para prevenir el tema firmeza, digo prevenir porque tengo la cara tersa pero me gustaria que siguiera asi mucho tiempo. ya se que dices que la crema es en funcion de la piel, no de la edad, pero igualmente, a cada edad un "tipo" de piel, o hay pieles de 25 con flacidez?
    y a ver si alguien de los que han comprado hablan de la skin stem cell
    gracias david por tu dedicacion

    ResponderEliminar
  24. A mi también me encantaría prevenir la flaccidez, que ya parece que vislumbro a lo "lejos", si me miro con detalle. ¿Alguien podría aportar algo de luz sobre este tema de la flaccidez? ¿Algún producto con algún resultado en este tema, por modesto que sea (el resultado, me refiero)? Ya no pedimos milagros, pero sí alguna ayudita.

    ResponderEliminar
  25. Yo desde hace un mes estoy tomando vitamina D3 1000 UI.

    Queria preguntarte que te parece la crema REPAIRWEAR de clinique, he busado inforamcion por el blog pero he encontrado más datos de la superdefense que de esta...

    ¿podrias darme tu opinion? es buena crema? gracias!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo, sobre la flacidez, hace poco el Dr Ricardo Ruiz en una entrevista, decía que no hay nada espectacular salvo la cirugía, o la radiofrecuencia que daba resultados discretos. Tal vez en las pieles que empiezan a tener flacidez, los resultados sean mejores.

    Saludos

    Erre

    ResponderEliminar
  27. Hola! Sigo buscando un sérum adecuado para mí..y he visto que van a sacar en agosto ó septiembre un nuevo Advanced Night Repair Synchroniced...he leido un poco sobre él y dice que es la formula muy mejorada. He mirado la web de E.L y efectivamente, no aparece todavía. No sé si esperar un poco y comprarme este nuevo. Haber si alguien se anima y dá su opinión sobre el Skin sten cell. Ya que estoy entre 3 0 4: el nuevo de E.L, la New F, Skin sten....qué dificil es tomar una decisión!! Mi piel es mixta y mi problema son los poros sucios...y el envejecimiento, claro. Barajaba tb el idealist pore...pero he leido que a algunas de vosotros le produce granitos., no?
    Un besillo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares