Una imagen vale más que mil palabras

Gráfico (hacer click sobre él para ampliar) basado en la recopilación de algunos estudios (referencias incluidas) sobre reducción de enfermedades para diversos niveles de vitamina D. En la columna izquierda: todos los cánceres combinados, cáncer de pecho, cáncer de ovarios, cáncer de colon, linfoma, diabetes tipo I, todo tipo de fracturas, caídas en mujeres, esclerosis múltiple, ataques cardíacos en hombres, cáncer de riñón, y cáncer de endometrio. En la columna superior los niveles de vitamina D en ng/ml en sangre (nanogramos por mililitro). Se leería del siguiente y sencillo modo: por ejemplo, el cáncer de pecho se reduciría un 30% con 34 ng/ml de vitamina D, y un 83% con 51 ng/ml (la reducción siempre es en comparación con el nivel de referencia tomado de 25 ng/ml de vitamina D en sangre). Recuerda que mi recomendación es mantener los niveles de vitamina D por encima de 30-35 ng/ml (aunque la mayoría de médicos creen suficiente un nivel de 20 ng/ml).

Comentarios

  1. Leches, antesdeayer mismo hablaba con mi chica sobre la vitamina D. Ella me decía que tenía que tomar más el Sol, ya que as´mejoraría mi salud. Visto lo visto la ciencia la da la razón.

    Me ha gustado tu blog. Lo voy a poner entre los enelces del mio :)

    ResponderEliminar
  2. David, ¿que piensas del fotoprotector de SHISEIDO? es bueno contra los rayos UVA?

    si me compro el formato crema...necesito echarme una hidratante antes?

    ResponderEliminar
  3. HE leido en varias ocasiones que se ha comentado que el advanced night repair de lauder es graso, y NO ES GRASO PARA NADA! Es más a mi incluso se me abosrve demasiado rápido. Vamos, es el potingue que me echo en la cara que menos grasa tiene de todo lo que he probado, y son muchos...espero que quede claro el tema. alguien lo dijo por confusion y ahora todo el mundo se hace eco y está confundido. repito NADA GRASO!
    respecto a la vit. D: si vas a la playa no deberias tener mucho porblema con los niveles de vit D en verano

    ResponderEliminar
  4. ¿Así que el city block deja de fabricarse?¡Horror! Tendré que volver a buscar un fotoprotector que me vaya bien. No me lo puedo creer. Era el ÚNICO que no me daba grasa y me dajaba la piel con buen aspecto ¡snif!.

    ResponderEliminar
  5. Fui yo la que comenté que el advanced nigth era graso por error, ya rectifiqué ayer, que no cunda el pánico. Lo siento, lo confundí con la muestra de un suero de Clarins horrible!
    Concha me compraré el suero de endocare, pero me gustaría saber si te lo puedes aplicar al contorno de ojos, es mi pundo díbil, no por sensibilidad sino por flacidez. De momento me pongo por la mañana el ferulic+Verité de EL en contorno+superdefence y noche:New Face todo el rostro. Ahí es donde no me decido.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenos días a todos. Es la primera vez que publico algo pero sigo este blog desde hace muchos meses incondicionalmente.

    Mi aportación es sobre una noticia que he leído hoy a cerca de la comercialización en España de un nuevo solar. Los Laboratorios Neocare introducen en España los solares Ladival para hacer frente a los rayos IR-A. Alguien sabe más sobre esto? Deberíamos tenerlo en cuenta?

    Otra cosita: Arkopharma ha sacado un desosdorante "bio roll-on" sin aluminio (en farmacias), por si os interesa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hace unos dias comenté que el afetr sun de clinique tenia buena pinta. Efectivamente, la composición es buena, pero la textura es pegajosa y cuesta que se absorba un rato. No lo vuelvo a comprar.

    ResponderEliminar
  8. Me parecen resultados muy evidentes (a pesar de las extrapolaciones con "x")para que no tengan demasiado eco, ¿qué es lo que no funciona?...

    Laura.
    PD: Por cierto, os quería preguntar algo: Soy compradora habitual por Internet, pero, considerais segura la compra en E-Bay, es decir, más por la calidad del producto cosmético. Me asusta que sean productos muy pasados o incluso manipulados...de dónde los sacan para vender a esos precios? (Igual peco de "paranoica" ;)... )

    ResponderEliminar
  9. Por cierto Pilar, muchas gracias por lo de After Sun! Lo estaba considerando..
    Laura.

    ResponderEliminar
  10. Ivan: soy la de la protección solar en polvo. Muchas gracias por tu ayuda. Entonces, buscaré Is Clinical. pero, no sé donde puedo adquirirlo....alguien sabe? No sé si se puede comprar aquí....Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Respecto a las compras por ebay y la caducidad, no te preocupes. No se la juegan en vender productos en mal estado, caducados o falsos porque se arriesgan a no poder vender nunca mas, como sabras, cada vez que compras un producto por ebay, tienes la posibilidad de puntuar y hacer un comentario sobre el prodcuto que has comprado: Un comentario negativo o una puntuacion negativa, te aseguro que es catastrofico para un vendedor y se le acabo el negocio. Es un sistema supertrasparente porque yo puedo ver todas las ventas que ha hecho el vendedor y que ha opinado el comprador sobre el mismo. Puedes hacer eso en una tienda normal??? Es mas, yo antes de hacer la compra les pregunto por el color del producto, y cuando lo han recibido ellos. si se atreven a mentir, y mandarme luego una cosa en mal estado, meten la pata porque queda mi comentairo y mi puntuacion negativa. y ya nadie se fiaria de ellos, tu crees que se arriesgarian a algo asi?
    En cuanto al precio mas bajo, ellos reciben directamente del fabricante, igual que david con los productos que vende en su catalogo. no tienen que pagar dependientas ni locales en el centro de las ciudades y ahi esta la diferencia de coste.
    Espero haberos quitado el miedo, no dudo que alguien haya tenido algun problema pero yo NUNCA lo he tenido y el precio y la variedad de productos merecen la pena

    ResponderEliminar
  12. David que opinion tienes sobre las perlas omega 3 de la marca maryns que tiene 60 cap por 6 euros y sus ingredientes son:
    INGREDIENTES:
    Aceite de salmón, 500 mg; Vitamina E, 10 mg; EPA min, 92,5 mg; DHA min, 63 mg.
    Sin embargo solo recomiendan 1 perla al dia y nunca de noche porque la Vit. E es estimulante.
    Los de Enerzona me fueron fatal al estomago,dolor, acidez ,diarreas tomando 1gr.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Ostras Treintañera! Muchísimas gracias por tan extensa y clara explicación!! Me ha quedado muy claro y me da más confianza con tu respuesta! Visto los precios, la próxima compra la hago allí.. Ya os contaré!

    Saludos,
    Laura.

    ResponderEliminar
  14. Pues hablando de pedidos al exterior, en el último mes en aduanas se me devolvió uno de la fresa y dos cosas que pedí, al por menor claro en este caso, de fuera de UE

    ResponderEliminar
  15. Es verdad, yo con la fresa he desistido. Cuando llegan los paquetesa Madrid, a aduanas, lo devuelven siempre. Es una pena.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto alguien puso uno de estos días que entre las modelos tenía mucho éxito una agua miscelar de no sé que marca... David opinó que era muy buena para desmaquillar, pero no recuerlo la marca y llevo dos días revisando post.
    ¿Alguien se acuerda?
    Por ciero ¿cómo os organizáis para guardar la información? Soy un desastre, confío mucho en mi memoria y cuando me hacen falta las cosas ya no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  17. Alguien me dice algo de los omega marca Maryns???

    ResponderEliminar
  18. Creo que era bioderma el agua miceral q dices, la de color azul segun mi opinion casi mejor que la rosada q puede verse en su web. Solares shiseido tienen todos protección UVA pero sólo hay que leer los ingredientes y buscar los que cité en el artículo sobre el SPF no es suficiente

    ResponderEliminar
  19. omega 3 maryns, no lo recomiendo, tiene demasiado poco epa y dha, como un 20%, recomiendo que tenga mínimo 50% respecto al total de producto

    ResponderEliminar
  20. David no entiendo, segun los ingredientes tiene EPA min, 92,5 mg; DHA min, 63 mg. eso no es mas......

    ResponderEliminar
  21. un 25-30% ok, 50% mínimo debe haber para ser un buen omega 3.

    ResponderEliminar
  22. Airis, fui yo la del agua micelar... la de Bioderma. Yo uso la rosa, pero David dice que es mejor la azul (la rosa pone que es para pieles sensibles y la azul para grasa). A mi la rosa me gusta mucho, la verdad... pero hará caso a DAvid, aunque tengo miedo que me reseque...

    Mi nueva pregunta es: David o alguien más sabe algo del agua de belleza de Caudalie??? estoy pensando en usarla, aunque creo qeu lleva algo de alcohol y por lo que le leo siempre a David eso no tiene que ser muy bueno que digamos...

    besos

    Eve

    ResponderEliminar
  23. Mar95

    Adolfo David, muchas gracias, una vez más, por tus artículos y por el privilegio que tenemos de acceder a ellos quienes te seguimos. La verdad es que ante documentos así sólo cabe descubrirse ante ti ¡Chapeau! Es impagable la labor que estás haciendo en pro de tus semejantes aportando una información tan clara, directa y contrastada aunque, después de seguir tu trayectoria, éste de hoy sea sólo uno más de tus artículos que están en la excelencia. Enhorabuena!

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola David!! Me han recomendado este gel limpiador, ya que mi obsesión son los poros- dilatados y sucios- mi piel es mixta y tengo 42 años. Me encantaría saber tu opinión y de quién pueda, claro, ya que yo, por más que leo los ingredientes, no me queda claro si es buena o no.
    .Gel limpiador Acide Ph: Aqua, sodium laureth sulfate, disodium cocoamphodiacetate, cocamide potassium, propylene glycol, sodium chloride, cocobetainamido amphopropionate, triclosan, lactic acid, parfum (citral, D, L-limonene).
    Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Consu por tu información sobre el desodorante.
    Un cariñoso saludo a todos.

    ResponderEliminar
  26. Eso de que en ebay no venden productos caducados no es cierto, yo el comprado el ferulic totalmente oxidado y a mucha mas gente le ha pasado. Tambien venden muchos cosmeticos super antiguos, que te das cuenta porque la marca ya no fabrica esa version, se nota muy bien en los envases, pero en otras ocasiones no hay forma de saberlo. Hay gangas, pero hay que ir con mucho ojo.

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos...

    Gracias A. David una vez más por tu dedicación al prójimo, los que te seguimos somos muy, muy afortunados al disponer de tanta información beneficiosa tanto de cosmética, como de nutrición y estilo de vida sana, gracias de nuevo.

    M:Clara: Gracias por cotestarme, eres un sol, me he quedado más tranquila, un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Eve, si pones Caudalie en el buscador encontrarás este artículo mío

    http://juventudbelleza.blogspot.com/2008/11/caudalie-beauty-elixir-qu-es-esto.html

    La limpiadora para piel mixta parece que está bien.

    Sobre Bioderma, la rosa tiene la ventaja de que no tiene perfume, en realidad mirándolas mejor no son demasiado distintas en la fórmula. La azul es adecuada para todo tipo de pieles, y seria ideal si no llevara perfume pq tiene algunos buenos ingredientes que no lleva la rosa.

    ResponderEliminar
  29. Mar95

    M. Clara, he estando preguntando al frutero si el jengibre tiene épocas en las que no está a la venta por motivos de cosecha o lo que sea, y me ha dicho que no; que lo hay todo el año. Que el que consume aquí lo importan de China o de Francia porque en nuestro país no hay plantaciones de él. También me ha comentado que el de mejor calidad es el de China (el que tiene ahora mismo a la venta). A esto último yo te puedo decir que cuando ayer lo pelé, la carne estaba muy jugosa y con un olor delicioso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Saludos desde Venezuela, muy completo tu blog David, bastante interesante y sobre todo informativo, es primera vez que lo visito y venga que me ha gustado tus post.
    Suerte!!! Nos leemos....un saludo...

    ResponderEliminar
  31. Eve: Yo utilice el agua de belleza de caudalie, cautivada por la publicidad tan buena que se la hace a esta marca en determinadas revistas, de hecho, el
    SPA de Marque de Riscal en La Rioja, es exclusivo de esta marca. Encima, este agua tiene una historia que parece un cuento, sobre como este "elixir" fue preparado por un alquimista para conservar la belleza de la Reina de Hungria.....
    En fin, que cai en la tentacion y la compre. Desde el primer dia notas una sensacion muy fresca y agradable en la cara, y parece que te "ilumina" la piel. Algo parecido a los tonicos de Clinique (supono que por el mentol), pero con el uso habitual empece a notar que me irritaba algo, asi lei la etiqueta de los ingredientes (cosa que antes no hacia) y me llamo la atencion el alcohol de romero, que en mi casa siempre se ha utilizado como "friegas" para dolores musculares....
    Asi que deje de utilizarlo, y mas aun cuando vi aqui la critica desfavorable...
    Es una pena que un producto tan desaconsejable venga tan recomendado en revistas de moda y belleza....

    Mar 95:
    Muchas gracias por tus "pesquisas" sobre el jenjibre. Seguire buscando.

    ResponderEliminar
  32. David, lei en otros articulos en los que hablas sobre la vit D, que puede ser activada por la enzima 1 alphahydroxylase, en los pulmones para combatir la infeccion. Podrias por favor concretar mas a que tipos de infecciones se trata?

    ResponderEliminar
  33. David: Muchísimas gracias por contestarme sobre la limpiadora "Acide Ph", si le das el visto bueno...como me han hablado muy bien de ella igual me la compro, a ver si mis poros se mantienen limpios..unas horas!! muchas gracias, rey.

    ResponderEliminar
  34. Hola, es la primera vez que hago un comentario, pero leo el blog hace meses y me encanta.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por la aclaración del Omega3 con un minimo de 50%, pero te juro que no me entero, porque cada marca pone unos gramos y porcentajes diferentes.
    Seria más facil decir que aparte del que tu vendes cual serian los mejor en el mercado español, o sea en Farmacia, Corte Ingles o Dietetica, por tener una idea vamos, si alguien aparte de David lo sabe que me lo diga ok.
    Y se dijo el de Aquilea,alguno mas?????.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Y otra duda, he visto que algunos estan con mezcla de ajo como combinacion, que opinion tienes.
    Las capsulas de ajo se pueden tomar si tienes hernia de hiato, o repiten mucho. Marcas, PLis,

    Gracias.

    ResponderEliminar
  37. David: conoces una hidratante para piel grasa de la marca Dermitec? es de farmacia, lab Alter. Es imposible que conozcas todas las cremas, ya...pero si por casualidad conoces esta me gustaría saber tu opinión. Ando loca buscando una hidratante que no me brille.
    Pregunté sobre la protección solar en polvo y me recomendaron mejor la de Is Clinical que la mineral. No sé si Is Clinical la venden aquí en Epaña. Alguien sabe?
    He probado hoy la Essential non-greasy sunscreen FPS 15 de Paula, y si...como me dijo Hector,es muy ligerita, pero a mi me brilla la cara.
    De todas las protecciones que he ido probando la que me brilla "un poquito menos" es la City Block, le probé porque me compré el neceser de los 9 E que recomendaste, pero me gustaría saber el nombre exacto de la crema, porque en esta muestra pone City Block Sheer...no Super City..cual es la que debo comprarme?
    uuufffff!! ya no pregunto más, perdón perdón!!! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  38. He encontrado esta Vitamina C de Natural Diet. 30 pastillas / 4€.
    http://www.proteion.com/product_info-238.html
    ¿Alguien sabe si es buena marca o conoce otra a buen precio en alguna página española? El otro día compré en la farmacia la Redoxon 15 pastillas /8 € y me pareció muy cara.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  39. La city block que viene en el neceser es la que encontraras en las tiendas ,

    ResponderEliminar
  40. Gracias María...!! He estado mirando en la web de Clinique y es exactamente esa la que venden, si...pero entonces, de qué me suena a mí eso de "Super city block..." no sé...

    ResponderEliminar
  41. David y M. Clara, muchas gracias por vuestra respuesta!! La verdad es que me apetecía mucho probar el agua de belleza de Caudalie, pero me aguantaré... ya había oído algo sobre que llevaba alcohol... hasta que descubrí este blog yo tampoco miraba los ingredientes!! jaajajaj tampoco sabía que el alcohol fuera tan malo... pero ahora... empiezo a ser muy peligrosa!!!

    A la que pregunta por la limpiadora: yo, a parte de la micelar de Bioderma utilizo para limpiar mi cara el gel limpiador de CETAPHIL. Para mí es lo mejor del mundo. También tengo el problema de que se me ensucia mucho la cara y mi cutis no acepta limpiadoras con espuma ni leches limpiadoras ni nada... para mi fue el descubrimiento del siglo. Encima es barata. Recomiendo comprar el bote de 500, que viene con dosificador. Supongo que este es un producto con buenos ingredientes (David, porelamordedios, no me digas que no!! que me muero!! jajaja)... yo sólo puedo hablar bien de él...

    Besos

    Eve

    ResponderEliminar
  42. Tal vez esta consulta no debe ir aquí, pero... Hay una "famosa" "limpieza hepática" desde hace mucho tiempo circulando en los foros vegetarianos y de dietas naturistas:
    http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/
    En en ningún lugar he leído ningún comentario médico sobre la inconveniencia o el no peligro de realizar semejante limpieza. A mí me resulta un poco "fuerte" pero sin embargo todo lo que leo son maravillas sobre el tema. En realidad me gustaría si alguien conoce, o entiende algo sobre el tema. Gracias en todo caso.

    ResponderEliminar
  43. Hola,
    En contestación a la chica que pregunto dónde compré el neceser fue en Baracaldo (Vizcaya) pero sólo había éste.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares