¿Quién quiere morir de un infarto cardíaco?

Morir por infarto cardíaco no es precisamente algo inusual hoy ni en Occidente ni especialmente si cabe en EEUU. En concreto, en este último país se estima que en el año 2005 prácticamente medio millón de personas murieron por enfermedad coronaria y casi 20 millones de norteamericanos vivos han sobrevivido al menos a un episodio de infarto coronario según la American Heart Association (unos 80 millones de norteamericanos tienen algún problema/enfermedad en su sistema vascular, que incluye los problemas coronarios y los cerebrovasculares). En España, las enfermedades coronarias siguen siendo las que matan a más personas.

Si queremos explicar de un modo sencillo y clásico un ataque cardíaco hablaremos de las tres fases principales que se darían en un 'modelo perfecto' (y digo esto porque no es obligatorio que se presenten estas tres fases de un modo rotundo para que se produzca un ataque cardíaco): en primer lugar, las arterias se endurecen y estrechan. Es lo que denominamos (1)arterioesclerosis. Esto favorece que se formen (2)coágulos sanguíneos (lo que también llamamos trombos, cuya incidencia aumenta tanto con el estrechamiento arterial como con bajo colesterol HDL y altos LDL y triglicéridos), que dificultan la circulación y el suministro de sangre al corazón. Sin un suministro adecuado de sangre al corazón, aumenta exponencialmente el riesgo de (3)arritmias cardíacas.

Si tuviéramos que diseñar un medicamento ideal contra la enfermedad cardiovascular y por tanto contra el infarto cardíaco, éste debería combatir estos tres problemas o fases: la arterioesclerosis, los coágulos o trombos y las arritmias cardíacas. Pero un momento. Dicho 'medicamento' ya existe. El omega 3 del aceite de pescado previene la arterioesclerosis o endurecimiento y estrechamiento arterial (Annals of Internal Medicine, 1999; American Clinical Journal of Nutrition, octubre 2008; Current Vascular Pharmacology, 2007), impide la formación de coágulos (New England Journal of Medicine, 2005; American Journal of Clinical Nutrition, 2001) y revierte las arritmias (American Journal of Clinical Nutrition, mayo 2007; Circulation, noviembre 2005). (Es importante indicar que previene las arritmias de un modo indiscutible en las personas sin desfibriladores implantados)

En ocasiones he mencionado lo importante que es evitar la calcificación arterial para una buena salud cardiovascular (las vitaminas K, sobre todo la K2, y D son muy importantes en esta función), pero si no se acaba formando un trombo es más que improbable que tengas un ataque cardíaco. Incluso si la arteria está bloqueada, impedir una arritmia puede ser crucial. Conseguir a la vez evitar el endurecimiento arterial, las formación de trombos y las arritmias no es magia. Se llaman omega 3, y pueden salvarte la vida.

Comentarios

  1. Desde que comence a leerte mi curiosidad por este mundo de los suplementos se desencadenó con gran fervor, pues he de admitir que es un tema que hasta llega a ser apasionante. He añadido a mi dieta varios suplementos como son: Omega3, Resveratrol, Ubiquinol, Vit D3, Te verde, Granada, todo tipo de frutos rojos, vegetales, nueces, almendras...asi como fernblock y el cte cuidado facial cn cremas antioxidants+protectores solares(esto ya lo hacia desde hace años atras). He de decir que aconseje a mi madre hacer uso de al menos los Omega3(ella ya toma estatinas) y despues de 2 meses consiguio lo que hasta ahora ya nunca consiguio: bajar su cantidad de colesterol general(y el malo) en una proporcion bastante grande. Me ha pedido que te de las gracias,jeje,pero es algo que yo ya queria hacer personalmente. Asi que muchas gracias David. Por mi parte, bueno, si he notado cambios es algo mas que relativo. Si que es cierto que me nota mas energico y con mejor humor, aunque a veces como ya he dicho sea algo relativo. En cualquier caso sigo con ello. Sin embargo hace 1mes que empece a tener zumbidos en la cabeza(como subidones de electricidad que te vienen a la cabeza). Hasta puedo a veces llegar a oir 1pequeño chasquido. Fui al medico y me dijo que tenia la tension algo alta. No digo que esto suceda por la ingesta de tantos suplementos como estoy ingiriendo, de hecho lo dudo. Pero tension alta asi de repente(que quizas hasta ahora hubiera estado encubierta, no se)y a mi edad que aun soy tan joven...no se, me parece raro. El caso es que se estan alargando estos zumbidos/mareos que tengo desde que me levanto hasta que me acuesto, y ya he empezado a preocuparme. Me noto palpitaciones asi que creo que puede esté somatizando. Eso si, no estoy ansioso, sí calmado. Bueno perdon por explayarme tanto, como he dicho estoy preocupado y aunque sí voy a volver al médico para chequear lo de la tension(la tenia a 130-90) he empezado a dudar sobre si debo continuar con tanto suplemento o descartar algunos...no sé, estoy confuso y creo que me encuentro en un punto entre a favor de los suplementos o de asumir que su exceso puede que no sea tan beneficioso. Si alguien quisiera darme 1visión más (no sé como llamarla) del asunto, será bienvenida, pues necesito escuchar otras opiniones. Muchas gracias a todos los que hayais leido hasta aqui. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, si tu madre consume estatinas es prioritario que suplemente Q10, debería habérselo dicho el médico. Si tomas 50mg al día de ubiquinol, 1000 UI vit D y unas 3-4 cápsulas de Omega 3 de un gramo al día no puede deberse a eso lo que comentas. Aunque tampoco puedo encontrarle relación prueba a dejar una semana o dos el resveratrol y el fernblock. Si tomas las dosis establecidas lo lógico es que la causa no sean esos suplementos. Quien no tiene costumbre de tomar suplementos suele pensar que 5 o 6 son muchísimos pero no lo son en el sentido de q sea desfavorable si se toman en las dosis adecuadas, al menos todos los que suelo comentar, los q tu tomas y los q hay en mi catálogo. En mi familia se suelen tomar más suplementos que esos. Y si habláis con personas por ejemplo norteamericanas health conscious q se diría vamos, preocupadas por su salud, os quedaríais asombrados de las listas de suplementos que muchos de ellos toman a diario. No quiero decir que haya q tomar esas cantidades o no, simplemente que muchas consideraciones sobre lo mucho o lo poco dependen de nuestras costumbres al menos previas.

    ResponderEliminar
  3. Y un saludo, que ya sé quién eres y hemos comentado eso que te pasaba alguna vez.

    ResponderEliminar
  4. Si, tienes razón, lei cuando hablaste que las estatinas bajan la produccion de Q10 y eso debilita el corazon. Por eso ya le dije a mi madre que al menos empiece por preguntarle al medico sobre este tema ya que me parece mal que éste no le haya informado(a ella y a cuantos pacientes más) sobre el tema si tan importante parece ser. En cuanto a mí, probaré lo que me has dicho y a ver qué tal. Igual se acaba yendo tal cual vino, de repente, pues en cuanto a cosas raras ya se sabe. Muchas gracias David.

    ResponderEliminar
  5. Ah si, ya sabes quien soy, jeje. Es que soy tan delicado que mira, lo que no me pase a mí...jeje. Un saludo!.

    ResponderEliminar
  6. Michael Jackson no murió de un infarto, sino de un paro cardiaco, por eso se siguen investigando las causas de su muerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. bueno, tampoco he seguido demasiado la noticia, pero hay medios norteamericanos que hablan o hablaban de infarto cardíaco de M. Jackson, de todos modos es probable que simplemente fuera paro cardíaco

    ResponderEliminar
  8. Me salgo del tema, a ver si alguien me contesta. Me podiais decir una crema hidratante para el pecho? Mi peso está cambiando y aunque soy joven, no quiero que me salgan estrías. Las hidratantes normales, del super, me dijeron que no eran buenas, que la piel lo absorvía todo y que esas tienen demasiado perfume y cosas nocivas... Qué me puedo poner que no altere las células de esa zona? Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no tiene mucho que ver con el tema de hoy, pero me gustaría saber como funciona el CLA para llegar a perder grasa solo en la zona abdominal y periabdominal, pues es en la única zona donde realmente me gustaría perder grasa.

    A ver si A.David me puediese contestar o si no alguno de los de siempre que sepa la respuesta.

    Es que he mirado en el catálogo de este mes pero ahí no he encontrado la respuesta.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  10. Mar95

    Para el Anónimo de las 10:01.

    Mira, hace poco una de las foreras comentó que le había dicho su ginecólogo que el pecho es una zona muy delicada y que hay que tener cuidado con lo que se da en él porque lo absorbe todo, y que lo único que le recomendaba era el Aloe Vera puro.

    El problema es que yo no lo encuentro por ninguna parte de esta forma; ya sabes, viene con alcohol denat y con otro montón de sustancias poco recomendables para el pecho. Así que yo estoy igual que tú sin saber qué hacer. Entonces, lo que estoy haciendo ahora es darme aceite de oliva virgen extra, pero el de cocina que yo uso: el Carbonell Arbequina o el Picual, y no sé si este tipo de aceite podría ser lo más apropiado para esa zona. También había pensando darme manteca de Karité (la que tengo en casa es con sello Ecocer. 99,7 de los ingredientes son de origen natural, y le han añadido vitamina E), pero tampoco sé si sería lo más acertado.

    La verdad es que es una faena que después de bañarte, ducharte... no te puedas dar una crema, a mí me cuesta un montón no hacerlo porque esa piel es muy delicada y dejarla sin hidratar tampoco es lo más conveniente, pero claro, siempre será mucho mejor que darse parabenos y demás químicos que al final te pueden pasar factura.

    Vale, pues yo también dejo aquí la pregunta a ver si alguien nos puede ayudar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. David mi padre toma muchas estaninas, de hecho hace poco le subieron la dosis. Ahora le voy a enviar omega 3, crees que con 50mg de ubiquinol va bien? muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Desafortunadamente, no conozco ningun cardiologo que recete estatinas junto con Q10. No digo que no los haya, pero yo solo he visto que receten las estatinas y ya está. A la persona que comenta que a su madre, despues de tomar estatinas, le ha bajado el colesterol malo con omega 3, es otro caso un tanto misterioso, que tampoco había visto nuca. las estatinas, bajan drasticamente los niveles de colesterol, pero por contra tienen esfectos secundarios, ahora efectivas si son. Sin embargo el omega 3 no suele bajar el colesterol malo, pero si es cardioprotector, es mas a veces sube el colesterol total, por aumentar, en todo caso, el colesterol bueno.
    Sobre el tema de la crema de ayer, no es un error de traduccion, es un uso del marketing a conciencia, sin decir una mentira pero intentando confundir(al fin y al cabo el callo vegetal es el equivalente a celula madre animal, son celulas pluripotentes pero no son comparalbes, ahora, como deciamos queda muy bien decir stem cell o celula madre en vez de callo), pero vamos, me cuesta entender que el compuesto derivado de celulas desdiferenciadas de manzana, puedan ser realmente efectivas para la disminucion de arrugas en la piel. para mi que se debe a las otras moleculas de la formula, como el hialuronico,etc e hidratacion de la zona con la crema.
    Ayer compre el advance night repair CONCENTRATE, en bodibell me costó poco mas de 60 euros y me regalaron un neceser conun monton de cosas. Creo que mi elección de SUERO para este verano, ha sido acertada. gracias a todos por los consejos sobre sueros, lauder vs tensage, etc. gracias david por tu articulo de hoy.

    ResponderEliminar
  13. En Canadá los medicamentos estatinas deben precaver sobre el problema de supresión de niveles de q10 en el cuerpo. Con un q10 convencional la dosis suele ser 200-300mg diarios, con super ubiquinol es probable q entre 100 y 150 sea una dosis correcta.

    Sobre el CLA especulo que siempre sus efectos se notan en la zona periabdominal pq reduce el tamaño de los adipocitos, q tienden a ser mayores en esa zona.

    ResponderEliminar
  14. Para las foreras que buscan cremas para el pecho:
    Yo también he oído el tema de las sustancias nocivas que se absorben y más en una zona delicada como esa y más con la creciente expansión del cáncer de mama. Yo uso algun aceite: almendras dulces, o alguna crema sin parabenos, pero bueno, no suelen ser muy hidratantes. He oído hablar del aceite de avellanas. Se compra en herbolarios o farmacias y si lo comprais puro, no lleva sustancias nocivas. Es conocido, al parecer, por su acción reafirmante de la piel, y es un producto completamente natural. Yo voy a probarlo.

    ResponderEliminar
  15. Hola a tod@s!!

    Vengo a comentaros un efecto poco cientifico pero "visible", y es que desde que tomo el O3 tengo la piel de un suave que no me reconozco.

    Ahora resido en una zona cuya agua tiene mucha cal, y por falta de tiempo no uso bodymilk, pero tengo la piel suave, hidratada, tersa.. una delicia.

    Espero que lo que haga por dentro sea aun mejor.

    Besotes a todos y muchas gracias a David

    ResponderEliminar
  16. Hola, para las preocupadas por su pecho, Isdin tiene una línea de productos antiestrías entre los que se encuentra un gel antiestrías especial senos. Isdin es una marca en la que tengo confianza, en mis dos embarazos la utilicé para prevenirlas y me fue muy bien.

    También son recomendables (como ya se ha comentado) los aceites de almendras dulces y rosa mosqueta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Anonimo de las 12:05, efectivamente a mi madre le bajo el colesterol(total y malo) al usar estatinas. Se mantuvo asi durante años, con los mismos niveles, a veces incluso le subia algo mas y le cambiaron el medicamento por motivos que el medico consideró. El caso es que despues del ultimo medicamento tomado, durante 1largo periodo, y sin cambios, a los 2 meses de uso de Omega 3 los niveles de colesterol total e incluso malo le habian bajado mas, cosa que fue una alegria. Por lo que comentas, no se que habra podido ser, igual ha sido 1cambio por otros factores que desconozco pues su dieta no cambio, ni habitos en general. Igual fue el azar de la analitica en ese mes y puede que dentro de otros meses el cambio no sea el mismo. Eso estara por ver.
    Sobre el suero de Lauder que compraste, hiciste bien pues es uno de los mejores(aunque hay mas) sueros que hay como David ya ha comentado algunas veces. Yo mismo lo uso. Sin embargo lo compro por Ebay, y a 1precio que ronda los 30-40 Euros. Ahi siempre hay buenas ofertas. Lo digo porque te gastaste 60 euros cuando podrias tenerlo por menos. Yo nunca he recibido ningun fraude, todo autentico. Hasta yo lo he vendido por allí hace 1tiempo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Yo para el pecho y el resto del cuerpo uso aceite de aguacate, y lo mezclo con rosa mosqueta y jojoba.
    Durante los embarazos combiaba una buena manteca de karité con rosa mosqueta. Y no apareció ni una.

    ResponderEliminar
  19. Ayer visité la página web de la perfumería on-line la fresa ("Strawberrynet") buscando el suero de Lauder y tiene unos precios muy interesantes además sin gastos de envío en cosmética. Quedé muy tentada en hacer un pedido pero el pago por internet me frena..., me pasa lo mismo con ebay.

    ResponderEliminar
  20. Concha,te dejé abajo una pregunta,te lo digo por si, no has entrado ?Gracias

    ResponderEliminar
  21. Para el pecho y todo el cuerpo en general, utilizo un aceite nada mas salir de la ducha con la piel mojada. Es de Alqvimia y lleva una mezcla de aceite de alemendras, avellana, rosa de mosqueta y germen de trigo. Se llama Body Strech Stopper. No lleva nada más que aceites vegetales.

    ResponderEliminar
  22. Hecbamo:
    No sé que edad tendrás, pero una TA de 130/90 no me parece a mi que pueda dar zumbidos/mareos.Una TA muy elevada, como 200, puede dar un dolor de cabeza, de predomio occipital, asi como sangrado de nariz y malestar general.

    Si que es cierto que está alta, sobre todo la baja (la más importante), que no debería pasar de 85.

    Prueba a tomarte la TA varios dias seguidos, porque ésta puede subir cuando estás nervioso o en tensión y un valor puntual no significa nada.

    Una buena medida para bajar la TA es realizar ejercicio moderado DIARIO durante 30 minutos, como una caminata a buen ritmo.

    Yo te aconsejaría si tienes zumbidos en el oido y a veces algún chasquido que fueses a ver a un otorrino, ya que problemas del oido cursan fecuentemente con zumbidos y mareos.

    Una manera muy fácil de saber si es causado por suplementos es la siguiente:
    1º Suspende TODOS
    Si despaparece los síntomas está claro que es alguno.
    2º Reintroducelos uno a uno los suplementos dejando un tiempo prudencial entre ellos y ...observa..

    Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  23. Precisamente estoy buscando una buena hidratante para el cuerpo, pero los aceites que recomendais (yo he probado el de rosa mosqueta y el de almendras, solos o mezclados con la crema para pieles atópicas de Deliplus) no acaban de convencerme. Al principio parece que sí - de hecho me quedo pringosísima durante un buen rato - pero a las pocas horas mi piel está otra vez como la de un lagarto. Y la cosa ha empeorado desde que estoy utilizando de cuando en cuando un autobronceador. Es extraño pues la piel de la cara la tengo más bien grasa... alguien conoce uan hidratante corporal que mantenga su efecto de un día para otro? Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  24. Hola M. Clara. Tengo 28 años. Ante todo gracias por molestarte en darme tu opinion. Como tu dices, puede que sea algo puntual y no tengan nada que ver los zumbidos y mareos(pitidos en los oidos no tengo) con la tension. Aun asi voy a tomarme la TA periodicamente para ver como progresa la cosa xq a veces parece q incluso vaya a caerme aunq nunca ha pasado. Hago ejercicio regularmente por lo que en este apartado no hace falta comentar mas. Ya he retirado los suplementos como tu y David me habeis aconsejado para ver que sucede. Obervare y os mantendre informados, jeje. Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  25. HECTOR:
    A mi me pasó lo mismo que a ti.
    Empecé con el omega, después el resveratrol y al tiempo empecé con mareos y presión en los oidos.
    La sensación más que de mareo era de inestabilidad.
    Fuí al otorrino y me dijo que tenía disfunción en el oido izquierdo y de ahí me podian venir los mareos, pero que no estaba seguro.(Me dió Serc para aumentar la circulación del oido).
    Después me di cuenta de que tenía tensión en la mandíbula, y eso afecta al oido.(El dentista me hizo una ferula de descarga)
    El trauma me dijo que tengo mal las cervicales y los mareos son por eso, sobre todo por las contracturas.(Me dió antiinflamatorios).
    El neurologo me dijo que era por ansiedad y stress y ...(me dió Diazepan 2.5 )
    Como verás variadito.
    Un dia me enconytaba fatal, tan mareada que creía que me caía y eso me produjo ansiedad.
    ¡¡¡¡ dejé todas las pastillas!!!
    Por si acaso.
    Empecé en acupuntura y se solucionaron los mareos, sólo me dan cuando estoy muy incomoda con alguna situación,pero la parsiflora lo soluciona superbien.
    Intenta dejar un tiempo todo y tu mismo te darás cuenta si te mejoras.
    Animo

    ResponderEliminar
  26. Una crema muy buena para pieles secas son las hechas a base de urea, como Ureadin de Isdin. Las tienes en diversos grados de concentración. Habla con la farmaceutica para que te recomiende la mas acosejable para ti.

    Los aceites NO HIDRATAN, como sólo son lípidos y no llevan nada de agua, no aportan hidratación a la piel, su efecto se basa en que crea una barrera lipídica que evita que se evapore el contenido en agua de tu piel, por eso, si tu piel ya es muy seca, o sea, tiene poca agua, no va a aportarte nada. Es por eso se recomienda aplicarlos con la piel humeda.

    ResponderEliminar
  27. VIOLETA:
    Efectivamente no he visto tu anterior entrada.
    El colágeno y el hialurónico no tienen contraindicaciones, pero lo que no se son las interacciones con otros suplementos.
    Yo llamaría al laboratorio de la marca de colágeno que compres y lo preguntaría.
    Ellos seguro que te lo saben decir.
    Siempre que he tenido una duda lo he hecho así y me han atendido genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Os dejo el enlace a una tienda de UK, tampoco cobran gastos de envío y tienen un pack con al advance night repair + el contorno de ojos a buen precio:

    http://www.feelunique.com/p/Estee-Lauder-Advanced-Night-Repair-Kit.html

    ResponderEliminar
  30. que hay del suero de deliplus que CONCHA comentaba que usaba en el cuerpo 8aunque es para la cara) quizas sea bueno para quellos que tenemos piel seca, mas aun en verano. estoy por comprarmelo. alguien mas lo ha probado? gracias

    ResponderEliminar
  31. Ivan, gracias por mandar el link pero yo compre ayer el advanced night repair CONCENTRATE por poco mas de 60 euros y en la web que das tu vale 72, ademas de que no se si encima te cobran aun mas por gastos de envio. y ademas a mi me regalaron un neceser con varias minitallas dentro, siendo una de ellas la advance night repair normal, la resilence, un rimel, pintalabios, sobra de ojos...y encima no tuve que esperar al repartidor dentro de una semana...gracias de todas formas
    lo que si pruebe a la proxima quizas es ebay. con paypal no hay mucho problema, espero que el producto sea fresco porque una vez me dieron un AOX de skinceuticals totalmente amarillo y oxidado...

    ResponderEliminar
  32. IVAN:
    Yo he notado mejoría en cuanto a flexibilidad, tengo menos crujidos y menos dolor.
    El traumatólogo en la última revisión me preguntó que estaba tomando porque en las radiografías se veía mejor el cartílago.
    El me había recomendado Condrosulf,pero lo dejé porque no notaba mejoría.
    Le dije lo que estaba tomando,y me dijo que el también lo recomendaba en ciertos pacientes. ( no lo creí del todo)
    También me dijo que era lo que infiltraban en las articulaciones.
    He leido el post de IKJ23 y dice que toma gelatina hidrolizada,pues es lo mismo, colágeno hidrolizado, sólo que quizás el Artilane es más potente.
    Pero no se si para ti funcionará,porque el colágeno está indicado para degeneración de cartilago y por lo que me dices tu problema es otro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. El que cuesta 72 es el Concentrado, el link que os he puesto es el de la versión normal + el contorno de ojos. Cuesta 64€ y sin gastos de envío. Lo puedes calcular desde aqui:
    http://www.labolsa.com/divisas/conversor/

    Pasa lo mismo que con el conversor de divisas de straberrynet.com, que al pasarlo a euros desde la web aparece un importe mayor que si hubieras pagado la compra en dólares.

    Yo en ebay he comprado poco y he tenido 3 malas experiencias.

    Esto de comprar fuera de España tiene sus riesgos sobre todo a la hora de reclamar. Os comenté que hice un pedido de varias cosas en la web essentialdayspa.com, pues uno de los productos caduca el mes que viene. Les he enviado 3 mails y no me contestan. Tienen un foro en el que he pensado comentar el caso. La web tenía mi total confianza, vaya impotencia...

    ResponderEliminar
  34. Llevo leyendo éste interesantísimo blog unas semanas.
    Me encanta y leo que estais muy puestos todos en éstos temas. Bueno, quería contaros mi experiencia cómo clienta que un día fuí de "Strawberrynet" hice tres pedidos, el tercero que nunca llegó... esperé, esperé y me puse en contacto con Aduanas en el aeropuerto de Madrid, allí me dijeron que mi pedido fué devuelto a su origen Hong Kong, ya que según los empleados de la sección cosmética y farmacia en aduana los considera falsificaciones y está prohibida su entrada en el país.
    Tuve que esperar dos meses , escribir varios mails a dicha pagina de venta en cosméticos y esperar que paypal me reembolsara mi dinero.
    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  35. Strawberrynet parece que está cada vez más vedada en España. No es por que sean falsificaciones. Nunca he oido a nadie decir que han comprado allí alguna falsificación. Sin embargo, puede hacer mucho daño a las empresas de cosméticos en España. Por ello, ellas mismas mueven sus hilos para que los españolitos, que somos ricos, paguemos bien pagados esos productos.
    Yo compro aquí desde hace años. Jamás he tenido problemas con los productos. Por desgracia, mis últimos pedidos, tampoco salieron de la aduana. Eso sí, strawberry hace la devolución, siempre y sin poner pegas. Creo que están desesperados con lo quue pasa en España. Y a nosotros se nos ha acabado el chollo.
    Yo en ebay, he tenido buenas y malas experiencias. La más gorda, una plancha de pelo GHD de 160 euros falsa. Y productos de maquillaje. Pero con la experiencia, se reconoce pronto a los vendedores que no son fiables.

    ResponderEliminar
  36. Jara
    hola a todos, este comentario va dirigido especialmente a Concha y Mar95 (si recuerdo bien), pues es a ellas a quien les he leído en el post de hace unos días hablar sobre la pasiflora, lo bien que les iba para calmar los nervios,la ansiedad... Si recuerdo bien Concha se la recomendastes a Mar95 y ella te contesto que ya la había tomado anteriormente y que le había funcionado bien, así que repetiría como tú le aconsejabas.
    Bueno, pues yo también quiero probarla pues no quiero volver a tomar ansiolíticos como ya hize hace un par de años (tome Alprazolam, 3 pastillas diarias), pues me fastidiaron el estomago y desde entonces siempre tengo malas digestiones y dolores bastante fuertes. Además tampoco me sirvieron para mi problema. Así que os agradecería enormemente que me dijeseís tanto Concha como Mar95 el nombre concreto del producto de pasiflora que compraís y la marca o casa del mismo, y donde lo compraís (me imagino que en herbolarios), si puede ser el precio mejor que mejor. Os pido ayuda porque buscando por internet he visto que hay varias especies de la pasiflora; la passiflora caeurulea, la Passiflora incarnata, etc; y verdaderamente me he quedado dudosa de cuál es la especie que tengo que comprar. Me da la impresión que es la passiflora incarnata, pero no estoy muy segura. Para evitar problemas he pensado que lo mejor era pediros ayuda y que me dijeseís, si es posible, el nombre exacto de lo que vosotras habeís tomado y así me quedo mucho mas tranquila. Espero que podaís ayudarme y no causaros mucha molestia. Un saludodo afectuoso y gracias de antemano a las dos, a Concha y Mar95, por este descubrimiento natural para la ansiedad y los nervios, que yo desconocía totalmente (de haberlo sabido esto antes....tb tengo problemas de insomnio).
    También un saludo afectuoso a Adolfo David por haber creado este sitio y por toda la ayuda que nos ofrece con su información, con su manera de ser al fin y al cabo. Y por supuesto, a todos los que participan con sus comentarios que siempre aprendo algo tb con ellos, me encanta el buen rollo que suele haber aqui, eso de dar sin recibir, ayudarse los unos a los otros, me encanta....
    Esta ha sido la primera vez que escribo,no por nada, yo leo todos los post y comentarios, estoy aprendiendo mucho con todos vosotros, pero no tengo nada que aportar que pueda ayudar a alguien, sino hubiese escrito antes, eso lo tengo claro. Gracias a todos y un saludo.
    Jara

    Perdonad por todo el rollo que os he soltado, no me alargo mas.

    ResponderEliminar
  37. Concha, ¿han desaparecido tus contracturas cervicales? Si es así, supongo que habrá sido por la acupuntura ¿tú que opinas? ¿crees que el colágeno y el siliceo puede mejorarlas?

    ResponderEliminar
  38. Yo he hecho muchos pedidos en strawberrynet y no creo que vendan productos falsos (comparando lo que he comprado aqui con lo que ellos envían). Lo que me mosquea es que no vendan todos los productos de varias firmas. Por ejemplo, por qué de Origins venden tan pocos productos?.

    Mi último pedido, hecho el mes pasado, también fue devuelto según desde 'La Fresa' porque no fuí a recogerlo pero no me llegó el aviso de correos. Supongo que será por lo que comentais de las aduanas.

    Por cierto, ahora hay varias perfumerias que venden productos al 50%, ¿será la crisis o las compras por internet les hacen pupa?.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. CONCHA:
    Adivina qué. Precisamente fui hoy al medico de nuevo y me comentó que podria ser contractura cervical y tambien nervios por la tension de examenes que estoy haciendo y demas. Me dio diazepam. Veo que todos los medicos a los que has ido han narrido para su casa, jaja, supongo es comprensible en cierto modo. Pero sabes, yo ya hace años que pienso que muchas veces son ellos los que no tienen seguro qué diagnosticar y te dan algo que conocen para ver si funciona. Son profesionales si, pero tambien humanos. Igual es subjetivo que lo diga yo pero en mi caso no estoy nervioso, ni me duelen las cervicales ni nada, en serio. Asi que el diazepam no hace nada. Ya he dejado de tomar todo suplemento, ire al medico a que me chequee lo de tension periodicamente y quizas acabe yendo a un fisioterapeuta. Aunque sabes, cuando estas cosas no se sabe de donde vienen lo mejor es no darles mas importancia de la que tienen y al final se acaban yendo. Si nada de lo anterior funciona igual prueba la pasiflora que me comentas. Dime cual es la que tomas exactamente, ¿de acuerdo?, aunque por ahora no piense tomarlo. Gracias por tu apoyo. Me ha sorprendido que te pasara lo que a mi a partir de tomar suplementos iguales, en concreto el Omega 3 y el resveratrol. ¿A alguien mas le ha pasado esto a partir de tomar alguno de estos suplementos?.

    P.D.: Yo he comprado por Ebay miles de veces en incluso vendido. Fijandome en el nº de ventas y porcentaje de votos positivos del vendedor nunca he tenido problemas.

    ResponderEliminar
  40. Hector, es lo que hago cuando compro en ebay pero aún así me han colado 2 productos caducados y otro vendedor no me envió el pedido, tuve que reclamar a través de PayPal.

    ResponderEliminar
  41. ¿Será el resveratrol el que causa esos mareos? Es un suplemento bastante nuevo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares