Omega 3, el nutriente maravilloso (y III)

Tras la 1ª y partes, la última:

Comentarios

  1. ¿Que habría sido de nosotros si hubiéramos tomado Omega 3 desde pequeños?, jeje.
    FANY: Creo que encontrar un protector solar con SPF alto y que no deje un aspecto brillante es una cruzada en la que todo Dios por aqui está metido. El spray de Paula, yo lo pulverizaba en el tapon, y desde alli iba mojandome el dedo para aplicarlo en la cara. Su 'Skin Balancing Daily Mattifying Lotion with SPF 15 and Antioxidants' se acerca bastante a eso que buscamos aunque solo posee SPF15 y hay que reaplicar más a menudo.Prueba a ver un SPF de 30 y no 90 como sueles hacer,ya que a partir de 50, en general y en mi opinion, el brillo es realmente impactante.La crema de Avene que David comentaba, con SPF30, deja un acabado relativamente brillante. Digo relativo porque por sí sola no queda mal pero carece de antioxidantes practicamente. Asi que si primero pones un serum(por muy poco graso q sea) y despues la crema pues tiende a brillar más despues. Mas dificil se pone todavia en verano que antes de salir de casa ya estas sudando,jeje.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ¿alguien sabe de algún protector labial minimo spf30 que no deje tono blanquecino y vaya cargado de antioxidantes?.

    ResponderEliminar
  3. Respecto al protector solar de paula, yo estoy ENCANTADA, compre el SPF 55 en spay y me lo pongo en el cuerpo directamente, y en la cara, lo pulverizo en una mano, y despues me lo aplico en la cara, insistiendo en las manchas. No deja la cara blanca, ni aceitosa, NI BRILLANTE! es la primera solar que me compro en mi vida que me gusta. La descubrí gracias a este blog y aun articulo que escribió david dedicado esclusivamente a este producto. Y la compre garacias a su recomendacion y estoy encantada.
    Para el contorno de ojos yo uso una de carita y para labios, entre otros, he probado el de shiseido que no está mal

    ResponderEliminar
  4. David, queria preguntarte, en el video de los omegas 3 que has colgado hoy, comentan que en el futuro, posiblemente obtengamos los omega 3 de las algas 8como hacen los peces) sabes que algas son las que tienen altas concentraciones de omega 3 y son asimilables por el organismo? gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Chanel ha sacado un producto como el City Block pero tiene 50/ PA+++
    la lista de ingredientes es la siguiente: cyclopentasiloxane, aqua (water), alcohol denat., isononyl isononanoate, dipropylene glycol, glycerin, neopentyl glycol dicaprate, polymethylsilsequioxane, polymethyl methacrylate, dimethicone, triethoxycaprylylsilane, peg-9 polydimethylsiloxyethyl dimethicone, propylene glycol, tocopheryl acetate, butylene glycol, parfum (fragrance), hydrolyszed wheat protein, mannitol, dimethicone/vinyl dimethicone crosspolymer, methyparaben, glycogen, panax ginseng root extract, aesculus hippocastanum (horse chestnut seed extract), tilia cordata wood extract, trimethoxycaprylylsilane, sodium citrate, sodium hyaluronate, chlorphenesin, faex (yeast extract), bht, peg-40 hydrogenated castor oil, glycyrrhiza glabra (licorice) root extract, phenoxyethanol, calcium panthothenate, biotin, butylparaben, ehtylparaben, propylparaben, CI 77891 (titanium dioxide), 19% zinc oxide and 7.5% octinoxate.

    ¿Es mejor fórmula que el de Clinique? No sé cual comprar.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. ¿Son mejores los Omega 3 obtenidos de semillas que del pescado?.

    http://www.udoschoice.co.uk/seedfish.html

    ResponderEliminar
  7. Laura el protector de chanel no es nada recomendable...como puedes ver tiene de componentes principales el ALCOHOL DENAT! nada mas y nada menos que en el tercer lugar de la fórmula y además perfume a la mitad de los ingredientes, combina filtro fisico y químico(los filtros químicos puede que te irriten si tienes la piel muy sensible como es mi caso). El city block solo lleva filtros físicos por lo que es adecuado para pieles sensibles, no lleva ni alcohol ni perfume, tiene antioxidantes y además es oil free. Eso si, te aviso que lleva un ligero color para que al aplicar el protector no quede blanco como suele ocurrir con los flitros físicos.

    ResponderEliminar
  8. Lo he dicho muchas veces, las semillas no tienen EPA y DHA, que son los Omega 3 que importan. Sobre las algas desconozco si hay alguna variedad especialmente rica en omega 3, en cualquier caso un vegetariano puede tomar omega 3 en suplemento de las algas pq es DHA. Voy a tener que hacer un post y ponerlo en la columna sobre esto.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy encantada con el City Block. Es sin duda, el mejor protector que he probado. Lo utilizo encima de la Superdefense para grasas, y arreglo lo del color (un poco clarito para mi tono de piel), con unos polvos compactos encima. Creo que es una buena combinación de protección (química + física), a la vez que llevas la piel cuidadita, con buena textura, como maquillada. Sin las plastas, ni los brillos de otros protectores.
    Me parece la solución ideal para la protección de las pieles mixtas -grasas.

    ResponderEliminar
  10. Hola David. Como fiel seguidora de tus consejos, necesito saber tu opinión acerca de un producto. Me lo han recomendado para solucionar mi problema de poros abiertos y sucios. Se trata de una loción "todoterreno" y natural, LA la cual no me recomiendan que utilice conjuntamente con ningún tipo de ácido..lo que me hace pensar que quizá tampoco sea muy adecuada para el verano. Te agradecería enormemente que me dieras tu opinión. Te pongo los ingredientes: Complejo exclusivo de hidroxiacidos, ácido úsnico, extractos vegetales de rábano blanco (aminoácidos, proteinas, encimas y ácidos orgánicos),acedera (taninos, moléculas astringentes), bardana (taninos, fitoesteroles, sales minerales, vitaminas del grupo B y componentes poliacetilicos), mirra, mirto, cebolla (cantidad de vitaminas y oligoelementos entre los cuales destacan las vitaminas A, B1, B2, PP, B5, C, E, calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc).

    La he usado esta semana y los resultados me han gustado. Al principio escuece un poco, pero luego se pasa y al cabo de los días la piel queda muy bonita.Lo que no sé es si será buena o no. Si no te parece buen producto lo abandono, porque tengo mucha confianza en tu criterio. Muchas gracias, David y a todos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. María, te agradecí tu respuesta a mi consulta en el post anterior (soy la que preguntaba por una buena hidratante corporal), y a la vez te pedía una pequeña aclaración, a ver si tienes tiempo de echarle un vistacito. Gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  12. Acabo de verlo, jaja.

    Ya te he contestado. Espero que te sea útil. Si necesitas algo más, ya sabes, por aquí andamos para lo que necesites.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. uff que lí llevaba años tomando omega 3 del Mercadona y me acabo de enterar que para el caso lo mismo me hubiera tomado sugus.

    Es bueno el omega de la marca Lambert?

    ResponderEliminar
  14. Los poros no se pueden reducir de modo permanente, no obstante ese cosmético no me parece mal, aunque la mirra puede resultar irritante.

    ResponderEliminar
  15. Como curiosidad el ácido úsnico puede actuar como filtro solar biológico, aunque mientras no haya filtros químicos o minerales no se puede oficialmente catalogar con SPF.

    ResponderEliminar
  16. Mar95

    Hola, Héctor. Un millón de gracias por tu información y sugerencia de no recomendarme el suero “Lab. Series Ace Rescue Face Lotion. Baume Anti-Rides”. No te imaginas lo contenta que me puse anoche al leer tu post (aunque en ese momento no me dio tiempo a contestarte) porque ya estaba decidida a comprarlo hoy. Al final he comprado el de Boss, aunque eso de tanto CITRAL.CITRONELLOL.GERANIOL... no sé yo... De todas formas, me ha dicho la dependienta que lo utilice un par de veces, y que si no le va bien me lo cambia por cualquier otra cosa. La cuestión es que nos hemos juntado el hambre con las ganas de comer: por un lado yo no tengo mucha idea de cosmética para mí, así que imagínate para un hombre, y por otro, que donde he ido a comprarlo (Body Bell) tampoco había mucho donde elegir. Creo recordar que había una de Clinique (que era bastante simple; no encontré por ningún lado un principio activo algo relevante, sólo me pareció ver química), y las otras eran de Biotherm, pero en todas las que tenían de esta marca aparecía el Alcohol Denat en segundo lugar (justo después del agua), así es que al final como me tenía que decidir por alguna, pues he comprado la de Boss. Ya veremos qué tal.

    Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  17. Mar95

    Para el Anónimo de las 23:29 y 23:34 h. del hilo de ayer.

    Hola, Anónimo. Muchísimas gracias nuevamente por tu respuesta. Mira, después de leer tu primer post en el que me decías la marca de Aloe Vera que tú utilizas, estaba totalmente decidida a comprarlo, fuese para el uso que fuese, porque no sabes la cantidad de tiempo que llevo detrás de encontrarlo puro, así que esta oportunidad no me la quería perder por nada del mundo. Sin embargo, en los otros dos post que has escrito después, me has dado una idea genial al decirme que lo puedo combinar con la manteca de karité para aplicármelo en el pecho. Fíjate que yo tengo la manteca en casa pero, por desconocimiento de si sería adecuada para esa zona, no me la había dado nunca, así que ahora, gracias a ti, la utilizaré para ese fin.

    Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches,
    por favor me podéis indicar qué índice de protección tiene el city block de clinique, el que está indicado para pieles grasas.
    ¿Tiene un poco de color?
    Uso el de heliocare spf 90, pero me resulta muy graso, sobre todo en verano, y no sé si hay alguno de clinique para pieles grasas que sea superior a 50spf.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. MAR95: De nada Mar. Sabes, no tienes q buscar 1producto especifico de hombre para un hombre. Un producto de mujer sirve para ambos sexos, todo lo demas que t digan es puramente marketing comercial. De hecho, las formulas de productos xa hombre dejan mucho que desear en comparacion con los de mujer. Asi q la proxima vez ya sabes, jeje.

    ResponderEliminar
  20. Por cierto DIDO, yo uso el city block de clinique para pieles grasas, con SPF 25 (tambien lo hay de SPF15). Como ya David ha comentado por aqui es un producto buenisimo muy a tener en cuenta. El color que lleva para disimular el aspecto blanquecino que otorgan los filtros organicos no me parece suficiente pues a mi parecer sigue dejando el rostro algo blanco. Es por eso que yo le aplico algo de color(mezclandolo con 1tinte para hombre de clinique). Un SPF 25 te parecera muy poco comparado con un SPF90 pero ya de por si un SPF50 es excesivo(Clinique tiene un protector solar de este SPF pero que deja la piel brillante). Con un SPF 25 tienes maximo 12,5h de proteccion solar para una piel clara(aunque es aconsejable reaplicarlo al menos ina vez mas durante el dia). ¿Para qué necesitas pues más SPF si no es para tirarte todo el dia en la playa, por ejemplo?.

    ResponderEliminar
  21. sobre el city block de clinique, es muy bueno, pero me preocupa que sólo contiene dióxido de titanio, que no acaba de cubrir bien los UVA I o largos. Lo ideal es que el dióxido de titanio no esté solo sino acompañado por otros filtros UVA -casi idealmente óxido de zinc- a pesar de que se suele considerar el dióxido de titanio un protector UVA. De hecho un solar solo con ese ingrediente contra los UVA me temo que no alcanzaría nunca el PA+++ del estándar japónés y se quedaría siempre en el PA++. Voy a editar al respecto el artículo de la columna sobre los filtros UVA 'El SPF no es suficiente'

    ResponderEliminar
  22. David, el City Block Sheer SPF 25 contiene dioxido de titanio al 7.3% y Oxido de Zinc al 6.9%. Lo estoy leyendo ahora mismo tanto de la caja como del tubo.

    ResponderEliminar
  23. entonces me parece perfecto ese solar, lo han cambiado esto porque el super city block que se vendía hasta hace dos años o así sólo tenía dióxido de titanio. Otro punto favorable y producto muy recomendable de Clinique, me había dado cuenta de este cambio de incluir tb oxido de zinc en los protectores que vende en Asia pero no en el city block. Por eso esos solares asiáticos de Clinique ahora sí alcanzan el PA+++, antes no. Yo he estado usando el super city block antiguo pq contiene algun antioxidante más como la coenzima q10 pero intentaba usar alguna locion antes con algun filtro UVA como avobenzona (un engorro e incluso algo absurdo, aunque no en mí que debo ser el más protegido del sol del lugar), pero obviamente es mucho más importante q haya oxido de zinc, y sigue incluyendo muchos antiox

    ResponderEliminar
  24. Ya puestos en el tema solar...¿qué opinas de mezclar protectores solares?, en concreto yo a veces mezclo este City block con el Avene. Asi me beneficio de los Tinosorb M+S y del Dioxido de Titanio y Oxido de Zinc en cantidades aceptables(ya que en Avene el diox. de titanio sta x la mitad de la formula y el oxido de zinc el ultimo de la lista!).

    ResponderEliminar
  25. necesario no es, pero tu logica no es incorrecta, tb puedes emplear despues una base con pantalla mineral

    ResponderEliminar
  26. ¿Mas minerales?,¿te refieres de nuevo a otra capa de diox. de titanio u oxido de zinc?. Debo de haberlo entendido mal. ¿Kizas t refieres a un foundation?.Creo que para ser verano con la mezcla que hago ya es mas q suficiente, jeje,

    ResponderEliminar
  27. que en lugar de un solar encima de otro quizas es mas ligero una base de maquillaje encima de un solar, aunq eso depende de cada piel y de los productos concretos

    ResponderEliminar
  28. Ah ok, entendido. Aunq nunca he usado una base de maquillaje y menos aun maquillaje, jeje, pero vale lo anoto. Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Y para la playa? No para muchas horas pero para un rato en la mañana y otro rato a la tarde un par de semanas. El city block sigue valiendo? Porque el solar que necesito debe ser oil free o me salen granos y mucha grasa..... Si no vale éste, me podéis aconsejar uno por favor? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  30. Claro que sirve para la playa, pero solo para la cara o te fundirás el tubo en un santiamém. Aun así yo prefiero algo mas ligero para la playa porque enseguida te pones a chorrear de sudor. El spray spf30 de Paula's Choice es lo mas ligero, invisible y eficiente que he visto hasta ahora. Prueba ese para el cuerpo y cara y el City block para el contorno de ojos(si el spray acaba en tus ojos verás el infierno).

    ResponderEliminar
  31. En general nada conozco que verdaderamente funcione contra las ojeras, al menos nunca he experimentado dicho milagro. Ni siquiera algo que las atenue a no ser que uses un concealer. Mi pregunta es esta ,aunque ya he leido que puede ser algo perjudicial pero solo desde comentarios. ¿Resultaria aplicar hidroquinona al 2% en el contorno de ojos o resulta dañino?(aplicacion por la noche claro está). En caso contrario, ¿qué producto hay que realmente atenue las ojeras y bolsas?.

    ResponderEliminar
  32. A ver. Yo Llevo años usando el city block. El de la versión anterior y el moderno. Os aseguro que aunque sólo tiene spf 25, es muy buen protector. No sé cómo se mide la diferencia entre los minerales y los químicos. Yo puedo hablar de mi experiencia propia con este protector. No aporta grasa, unifica el cutis, y proteje muy bien. Como ya he comentado en otra ocasión, yo lo utilicé en Australia, a finales del verano austral, y mientras mis compañeros de viaje, enrojecieron al menos, con otros fotoprotectores y de más índice, yo con este nada de nada. A veces uso sólo superdefnse sóla, y si me dá un poco el sol, puede que coja un ligerísimo colorcillo. Con el city block, nada de nada , os lo aseguro. Y ya si te pones debajo superdefense, olvídate, seguirás blanco como la nieve. Para mí la solución ideal para pieles grasas. No hay pringue, no hay brillos, no salen granos. Esta es la aportación de una experimentada usuaria de city block y sufridora de piel grasa.
    ¡Ah! Hace un mes estuve en EEUU, y allí lo hay con spf 40, por si a alguien le interesa, aunque como os digo el 25, en mi opinión es más que suficiente.

    ResponderEliminar
  33. Yo he descubierto este año el Soleil Divin sp30 de Caudalie, con Tinosorb M y otros filtros a algun antiox. Se absorbe muy bien y no deja grasa. Dudaba entre el Pro-firming de Lancaster yeste y al final cogí el de Caudalie, vale unos 15 euros en farmacias.

    Pongo la fórmula a ver si alguien la comenta mejor...
    aqua, octocrylene, dicaprylyl carbonate, butyl methoxydibenzoylt¡methane, ethylhexylsalicylate, sucrose polysoyate, methylene bis-benzotriazolyl tetramethylbutylphenol, glycerin, caprylic/capric triglyceride, bis ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine, c20-22 alkyl phosphate, c20-22 alcohols, cetyl alcohol, potasium cetyl phosphate, decyl glucoside, ammonium acrylodimethyltaurate/vp copolymer, tocopheryl acetate, dimethicone, parfum, xanthan gum, caprycyl glycol, potassium sorbate, palmitoyl grape seed extract, sodium hidroxide, propylene glycol, sodium phytate, sodium carboxymethyl betaglucan, benzyl salicylate, linalool, lilial, geraniol, citronellol, benzyl benzoate.

    ResponderEliminar
  34. Si hay city block 40 casi en todo lugar.solo que el 40 es de la version anterior que no contiene oxido de zinc, y tienes mucha razon es la solucion para pieles grasa, use el heliocare gel 50 y 90 y me producia mucha grasa adicional a la que ya tengo,pero con este estoy satisfecha aunq es spf 25.

    ResponderEliminar
  35. Hola David!!! LLevo un mes tomando el suplemento Super Omega 3 y he observado un aumento en la cantidad del flujo menstrual. Podía estar relacionado con la toma de Omega? debo preocuparme? Muchas gracias de antemano y mis felicitaciones por su labor de información.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares