Nuevos estudios sobre el Omega 3

Cuando he dicho en alguna ocasión que el omega 3 es más que posiblemente el nutriente con más estudios clínicos positivos publicados en los últimos 15 o 20 años no me falta razón. Algunos de los últimos estudios son los siguientes:

- American Journal of Clinical Nutrition, agosto 2009 (1): Se analizó el consumo de pescado de 14.960 hombres y mujeres de China, India, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Méjico y Perú. Se halló una correlación entre bajo consumo de pescado y elevadas tasas de demencia. La única excepción fue India con bajos niveles de demencia sin alto consumo de pescado. Si tenemos en cuenta que la India es el país por excelencia de especias como la cúrcuma y el jengibre (compuestos antiinflamatorios y neuroprotectores), puede que encontremos una explicación a esta excepción.

- Progress in Neuro-Psychopharmacology and Biological Psychiatry, agosto 2009 (2): Un estudio de 10 años entre 5000 adultos de 25 a 74 años demuestra una relación de alto consumo de omega 6 y niveles de depresión. De hecho, los individuos del tercil de participantes con más elevado consumo de omega 6 tenían el doble de riesgo de sufrir depresión que los del tercil con más baja ingesta de omega 6. Por su parte, se encontró favorable el consumo de ácido oleico (del aceite de oliva). Como conclusión, debemos recordar que el consumo de omega 6 desplaza al omega 3 en las células.

- Expert Opinion on Therapeutic Targets, mayo 2009 (3): Se trata de una disertación teórica acerca del rol positivo de la resolvina E1 para combatir la inflamación infecciosa en el asma. ¿Qué es la resolvina E1? Un eicosanoide. En concreto, un eicosanoide derivado del omega 3 EPA.

- Prostaglandins, Leukotrienes and Essential Fatty Acids, julio 2009 (4): Es una aproximación para establecer lo que los dos científicos de este estudio consideran absolutamente necesario en salud pública: determinar una cantidad diaria recomendada de omega 3 para las mujeres embarazadas.



(1).- "Dietary fish and meat intake and dementia in Latin America, China, and India: a 10/66 Dementia Research Group population-based study"

(2).- "Dietary linoleic and oleic fatty acids in relation to severe depressed mood: 10 years follow-up of a national cohort"

(3).- "Resolvin E1 as a novel agent for the treatment of asthma"

(4).- "Considerations regarding neuropsychiatric nutritional requirements for intakes of omega-3 highly unsaturated fatty acids"

Comentarios

  1. David estoy intentando quedarme embarazada y tomo un complemento llamado Natalben, entre otras cosas lleva DHA 90mg ,cuantas capsulas del omega de life extension me aconsejas tomar?desde k te hice el pedido aun no me he atrevido a tomarlas por no saber esto. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, ayer fui a una farmacia, donde te eneseñaban los productos de skinceuticals, aproveche para hacer preguntas sobre el ferulic,como el tono "demasiado " moreno que tenia en la cara y me comento,que solo eran 5 gotas en total para la aplicacion, por ejemplo y que se mejoro la formula hace +,- 6 meses, poruqe aparecian residuos en el fondo del envase que el color normal es un poco amarillo .
    Referente al phloretin le dije como levaba alcohol en su formula y respuesta que este no es como el alcohol para " curar ", que el que utilizan ellos es el mejor vehiculo para los compuestos del producto pero que no producia ninguna alegia ni irritcion alguna
    Referente a las monodosis mas practicas , que no hay tal producto en si que lo que se vende muchas veces son las cajas de muestra del ferulic que ellos tienen para demostraciones y a veces hay gente que las vende llenas de agua
    total que ademas de repetir varias veces que es una profesional de la cosmetica, todo es perfecto y es el mejor.
    Suerte que podemos ir aprendiendo en este blog, cada dia un poco y valorar con conocimiento todas las grandes promesas de la industria cosmetica en general, que nos tomasn por tontos, diria yo

    ResponderEliminar
  3. raku, ¿a qué te refires con el tono "demasiado" moreno gracias al Ferulic? ¿Facilita el bronceado? Yo me lo echo pero aún no he tomado el sol.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. a mi se me keda la cara un poco amarillilla pero no por el sol por el acido

    ResponderEliminar
  5. No paro de leer comentarios de personas que usan el C E Ferulic de Skinceuticals, y les encanta. Vale que posee una demostrada acción contra el daño ultravioleta (David habló de ello en un post) pero, ¿compensa su precio teniendo tan buenos serums más baratos por ahí y con más diversidad de ingredientes beneficiosos?. Vale, ninguno lleve probablemente tanta cantidad de Vit C pero aun asi... Yo estoy esperando al renovado suero de Paula Begoun y que aun no se ha comercializado en España. Me parece una formula más interesante. ¿Qué opináis?.

    ResponderEliminar
  6. un serum puede sustituir a la hidratante? algunos llevan ppios activos, pero el que yo uso, uno de Avene, simplemente promete hidratar y calmar la piel... en que se diferencia un sérum de este tipo de una hidratante normal? es lo mismo pero en concentrado?Que alguien me aclare por favooor!!

    ResponderEliminar
  7. PARA UNAMAS
    normalemente me pongo morena de la cara es mas estoy demasiado tiempo en el agua y siempre me quemo,la zona de pomulos, con la proteccion 50 de skin.. facila, incluso, y la renuevo cada vez que voy al agua. pero este año el segundo fin de semana de playa, ya me veo demasiado buen color, que no es natural tan pronto y la gente dice que guapa te sienta bien la playa, pero es artificial para mi, lo que me comento la chica de Skin..., es que me ponia demasiada cantidad, dice que con 5 gotas es suficiente, yo le dije que para mi este producto teñia un poco, porque el liquido se hace con el tiempo mas denso y amarillo y en la cara tengo una mancha en la zona de incio , cuando me la aplico que nunca tenia, <(ahora lo pongo en la nevera como se comento en el blog) esto es el demasiado " moreno "

    ResponderEliminar
  8. donde dije facil, es facilmente, prisas, prisas...

    ResponderEliminar
  9. Hola David..y a todos! Estoy leyendo todos los consejos de Paula B. para el cuidado de la piel,(buscando una rutina en cuanto a mascarillas y exfoliación mecánica, que son los pasos que no sé cada cuanto tiempo hay que realizar) y leyendo sus recomendaciones me ha sorprendido mucho esto que dice: "Los BHA son más recomendables para pieles con tendencia a granos y espinillas.

    Los productos con AHA de Paula's Choice que contienen ácido glicólico que es más apropiado para la piel normal a seca."
    Lo primero ya lo sabía, porque lo he aprendido en el blog, pero lo de los AHA, como el glicólico, me ha sorprendido, porque yo creía que éste estaba muy muy indicado para piel mixta-grasa..y por eso me compré la crema perfeccionadora de noche de Murad, que recomienda David...; ahora tengo la duda...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola a tod@s. Pues menos mal que contais que el feluric pone "buena cara"(obscurece el tono del cutis) porque iba a comprarmelo. Pero lo que me pone es la palidez, el estilo "pin-up" David me podrías decir si la hidratante REJUVENEX X FACTOR con más de 10 ANTIOXIDANTES y ó el Super Rescue Antioxidant Night de Clinique ¿también oscurece la piel?
    Me encanta leeros a tod@s.
    Muackk!!

    ResponderEliminar
  11. Sobre lo que dices Narizona creo que Paula no se expresa quizás demasiado bien. La cuestión es que el salicílico es más adecuado porque limpia los poros mientras que los AHA no llegan hasta el poro pq no son solubles en grasa. Puestos a elegir el BHA es mejor para piel grasa o con tendencia acneica y los AHA para el resto, pero ambos son beneficiosos para todas las pieles que toleren bien los ácidos claro.

    ResponderEliminar
  12. David, ¿se puede hacer pedidos en el mes de agosto o cierras el chiringuito por vacaciones?
    gracias.

    ResponderEliminar
  13. excepto probablemente la semana del 9 al 16 hago envíos todo el mes, aunque en ese caso se puede pedir lo que sea en esos días y el envío se haría desde el 17

    ResponderEliminar
  14. IKJ23 es un bloggero muy espabilao y generoso, pero hace ya un tiempo que no aparece por aquí. Estará de vacaciones. Lo digo por la pregunta de lula.
    Es un poco exagerado decir que el suero Ferulic oscurece la piel, yo por ejemplo soy de tez gris -amarillenta-olivácea, yo que se! y claro para este tipo de pieles el ferulic te da un buen tono, agradable, sano. Aunque quizá es un compendio de todas las cremas que utilizo que me da ese aspecto.

    ResponderEliminar
  15. hola a todos,
    hace días que se pregutnaba y hablaba de maquillajes en polvo con protección y quería aportar uno del que no se ha hablado, es de Body Shop, es mineral y tiene una protección SPF25 y sus ingredientes son: Titanium Dioxide, Mica, Kaolin e Illita.
    Este último no se si está bien escrito, no vienen proporciones.

    Qué os parece???

    un saludo

    Malena

    ResponderEliminar
  16. Gracias por los comentarios sobre el Ferulic.

    ResponderEliminar
  17. Bendita dieta de la Zona, en cinco meses, me han bajado los Triglicéridos de 95 a 43, el ácido úrico de 6,3 a 4,8 y el colesterol total de 250 a 220.
    Aún está un poco alto, pero estoy encantada con los resultados.
    Es lo bueno de esta dieta, que no hay críticas posibles, las analíticas cantan solitas.

    ResponderEliminar
  18. Y no sé si puede tener relación con la dieta pero este año, los efectos de la alergia al pólen han sido mucho menores que otros años.
    De hecho, es la primera vez que no tomo antiestamínicos.

    ResponderEliminar
  19. DAVID: Te rogaría que me miraras estos ingredientes. Son los que contiene una crema "oxigenante, energética e hidratante. Recomendada para pieles desvitalizadas y maduras...." Pero lo que necesito saber realmente es si te parece adecuada para una piel grasa, madura si, pero grasa... Te voy a poner los ingredientes:
    Water (Aqua), Stearic Acid, Propylene glycol, Glycerin, Cetyl Alcohol, Polysorbate-40, PEG-2 Stearate,Cucumber Fruit Extract (Cucumis sativus), Vinaigre, Methylchloroisothiazolinone, Methylchoronthiazolinone, Triethanolamine Stearate, Poloxamer 188, Perfluoromethylisopropylether, Triethanolamine Stearate, Diazolidinyl Urea, Vinaigre, Magnesium Chloride, Lactic Acid, Diethylene Glycol, Ethoxydiglycol, Niacinamide, Methylparaben, Propylparaben.
    Si pudieras decirme sólo eso, si te parece adecuada para una piel mixta-grasa o grasa...me ayudarías muchísimo. Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Pepa, comprendí el termino "buena cara" mi caso es piel blanca-rosada (herencia germana)y mi problema es que algunas cremas-sueros me dejan un tono de piel... ¡me recuerdo a naranjito! Sí áquel de los mundiales de futbol.jeje
    Y claro no resulta nada estético, aparte que mis gustos van en una línea mas vintage.
    Igual para much@s de vosotr@s ésto es una chorrada, pero el sentirme agusto ó no influye en mi estado-ánimo emocional.
    Un besote para tod@s.

    ResponderEliminar
  21. el suero si puede sustituir la hidratante, de hecho muchos sueros no son más que hidratantes ligeras. a ver, si una piel es grasa o mixta, para que narices necesita una crema en verano y en clima húmedo?
    Yo en verano uso solo suero y fotoprotector encima, y es lo que mejor me va. Ah! Vivo en una zona calurosa y húmeda.

    ResponderEliminar
  22. muchas gracias! esperaba ansiosa la respuesta!! =)

    ResponderEliminar
  23. queria comentaros a los que no quereis comprar por internet productos con salicilico, que clinique tiene una crema corporal, "tournaround body" con salicilico, que a mi me ha quitó los puntor rojos y "carne de gallina" de las piernas en una semana, dejandome los muslos mucho más suaves. Eso si, es carita, 35 euros y no dura mucho.

    por el contrario, la nueva mascarilla tornaround es super agresiva, no la recomiendo para nada. solo puedo describirla con una palabra: HORRIBLE. A parte del salicilico, lleva cristales de aluminio, a mi me estuvo escociendo la cara durante tres dias, y eso que uso acidos sin problemas.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!!!!!!!!!!!

    Buenísimo articulo, es súper importante el omega 3, yo estoy tomando semillas de CHIA, es algo natural y fácil de consumir, son unas semillitas chiquitinas, que las podes tomar con agua o comerlas con yogurt…

    Un súper-abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  25. Hola Común, las semillas de chia son un alimento muy saludable, pero no tienen Omega 3 EPA ni DHA, sino linolénico (o ALA por sus siglas en ingles acido alfa linoleico), que es muy inferior al Omega 3 de origen marino. De hecho estos estudios se refieren a los Omega 3 EPA y DHA esencialmente. Es lo mismo que sucede con el lino, pero son alimentos recomendables en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  26. DAVID: por favor, cuando puedas le echas un vistazo rápido a la fórmula que te puse a las 0.30 h. sólo a ver si te parece adecuada para piel grasa o no, perdona que insista, pero necesito tu opinión...Gracias...Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Pues tiene vinagre, algo horrible (esto debe ser evidente), y un compuesto que no es adecuado dejar sobre la piel.

    ResponderEliminar
  28. Gracias David....entiendo entonces que no te gusta. Pero tiene algo que pueda darme grasa?, es que no especifica si es para piel mixta, grasa, seca....(glup! perdóname otra vez) Beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares