Nueva triple protección oral de la piel

Todos somos conscientes de que cuando estamos descansados nuestra piel tiene un aspecto mucho mejor. Una persona sometida a altos niveles de estrés suele aparentar años de más.

Nuestra piel sufre muy diversas agresiones, y las que provienen del estrés y las emociones muchas veces las pasamos por alto. No obstante, el terreno de lo que podríamos llamar psicodermatología es emergente (Dra Aurora Guerra, "Dermatología psiquiátrica. Volumen I: De la mente a la piel", 2009). De hecho, las emociones estresantes, si no las manejamos y evitamos convenientemente, llegan a generar un importante número tanto de radicales libres como de hormonas del estrés (en particular, cortisol), que favorecen las reacciones alérgicas, inflamatorias y un envejecimiento acelerado de la piel. Por tanto, denemos proteger nuestra piel tanto de los agresores externos como internos. Un nuevo suplemento oral, basado en los estudios clínicos publicados en este campo y que acabo de incluir en el catálogo de Juventud y Belleza, aúna tres compuestos para proteger la piel de dichos agentes.

- Protección frente a las radiaciones solares: Polypodium leucotomos (Fernblock®)

Como ya he escrito, su inclusión en fórmulas orales para reforzar la protección de la piel frente al sol supuso una auténtica revolución en fotoprotección. En realidad, su uso como nutriente capaz de proteger del sol era conocido hace siglos por los indígenas de Honduras, que se protegían de las quemaduras solares y tumores cutáneos ingiriendo lo que llamaban Calaguala y los científicos bautizaron como Polypodium leucotomos. Un artículo publicado en la revista Nature ya puso de manifiesto las propiedades de esta planta hace 40 años (Nature, 1967;214(5094):1256-8). En resumen el polypodium leuctomos tiene propiedades antioxidantes (Photodermatology Photoimmunology and Photomedicine, abril 1996), reduce el número de células agredidas tras la exposición solar (Journal of American Academy of Dermatology, enero 2004), protege frente al daño del ADN inducido por los rayos UV, resguarda la estructura de la piel frente a la liberación de sustancias inflamatorias por las células cutáneas (Photodermatology Photoimmunology and Photomedicine, febrero 2007) y actúa contra los tumores de la piel (Journal of Photochemistry Photobiology B, marzo 2006). En un estudio publicado en 1997 y llevado a cabo con 21 voluntarios por la Escuela de Medicina de Harvard, algunos de ellos multiplicaron hasta por 7 la resistencia de sus células al daño solar (Photodermatology Photoimmunology and Photomedicine, 1997;13(1-2):50-60).

- Protección frente al estrés: Ashwagandha

La ashwagandha es una planta de larga tradición ayurvédica en Oriente para tratar problemas relacionados con el estrés. Rica en flavonoides y en unos compuestos llamados withanolides, las propiedades de la ashwagandha (cuyo nombre científico es Withania somnifera) para combatir el estrés han sido documentadas en múltiples estudios científicos ("Anxiolytic-antidepressant activity of Withania somnifera glycowithanolides: an experimental study", Phytomedicine, diciembre 2000; "Neuroprotective effects of Withania somnifera Dunn. in hippocampal sub-regions of female albino rat", Phytotheraphy Res, septiembre 2001).

En un estudio publicado en 2008 (Journal of American Nutraceutical Association, 2008 11(1):50-6) se reclutaron 98 personas con estrés crónico, y se les divieron en cuatro grupos: quienes recibieron 125 mg una o dos veces al día de ashwagandha, los que recibieron 250 mg dos veces al día de ashwagandha, y los que recibieron un placebo. El estudio fue a doble ciego (no se supo durante el desarrollo qué tomaba cada individuo). Los resultados a los 30 y a los 60 días pueden verse a continuación (pulsar encima para ampliar):



A los 60 días, el grupo que tomó la dosis más baja de ashwagandha (125 mg una vez al día) redujo un 62% su ansiedad comparado con el grupo placebo, mientras esta reducción fue aún mayor en los otros dos grupos con un consumo superior. Por su parte, el grupo placebo mantuvo prácticamente invariables sus niveles de ansiedad. Los efectos los explicaron los científicos por la reducción de la hormona de estrés cortisol (-14,5% en 60 días en el grupo de 125mg/día), lo cual tiene automáticamente un efecto positivo sobre la hormona DHEA, considerada de la juventud (+13,2% en 60 días en el grupo de 125mg/día).

- Protección frente a la destrucción de colágeno y daño oxidativo cutáneo: Phyllanthus emblica

Según la cosmetóloga Paula Begoun, el extracto de phyllanthus emblica (que proviene de una fruta india), posee una acción antioxidante y antiinflamatoria (Journal of Ethnopharmacology, mayo 2000; Planta Medica, diciembre 1997), y de hecho se usa en algunos productos cosméticos. Como suplemento oral tiene un muy importante valor para la piel.

· La exposición solar fuerza a que las células de la piel liberen hierro, el cual inicia lo que se denomina reacción de Fenton, generando radicales libres que dañan la matriz dérmica. El extracto de phyllanthus emblica es capaz de detener este proceso en su inicio uniéndose a ese hierro y desactivándolo ("Emblica Cascading Antioxidant: A Novel Natural Skin Care Ingredient",Skin Pharmacology and Applied Skin Physiology, septiembre-octubre 2002; Chaudhuri, Ratan K. Guttierez, Gilles and Serrar, Mustafa, "Low Molecular-Weight Tannins of Phyllanthus emblica: A New Class of Anti-Aging Ingredients", Proceedings Active Ingredients Conference, Paris. 2003). La mayoría de antioxidantes son incapaces de hacer esto.

· El extracto de phyllantus emblica inhibe la colagenasa y la hialuronidasa (Evidence-based Complementary and Alternative Medicine, septiembre 2008), enzimas que destruyen y degradan el colágeno y el ácido hialurónico respectivamente. En consonancia con los estudios clínicos publicados, los estudios in vitro de NutraGenesis afirman encontrar un 54% de inhibición en las enzimas que destruyen el colágeno y un 86% de las que debilitan el ácido hialurónico con la administración de un compuesto estandarizado -registrado como Sendara- de phyllantus emblica con ashwaghanda.

El nuevo suplemento oral Enhanced Fernblock contiene 240 mg de polypodium leucotomos y 200mg de un complejo (Sendara) de ashwaganda y phyllanthus emblica (cantidad no bruta sino de sus principios activos estandarizados/concentrados) en cada una de sus 30 cápsulas, con el mismo precio que el Fernblock antiguo: 28 euros (si estás interesado sólo tienes que escribirme a david_europa@hotmail.com) Para protegerse del sol siempre resulta imprescindible, en cualquier caso, una protección UVA UVB SPF 15 o superior y para combatir el estrés resulta prioritario abordarlo de modo global con técnicas como la meditación, psicoterapia, técnicas de respiración, autohipnosis, así como un programa nutricional o de suplementos específico...etc

Comentarios

  1. David!!! para cuando un review de los productos de CLINIQUE?

    SUPERDEFENSE, REPAIRWEAR,SUPER RESCUE ANTIOXIDANT,DRAMATICALLY DIFFERENT MOISTURIZING LOTION, FACIAL SOAP, ALL ABOUT EYES, SISTEMA DE TRES PASOS....

    Son productos muy vendidos, mucha gente los usa y me gustaria leer tu opinion sobre estos productos que he mencionado ya que son best seller.

    Muchas gracias David!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todos,
    Elena, muchos de los productos que mencionas ya han sido revisados. Si no recuerdo mal empezó con un post del "sistema tres pasos". Echa un avistazo al -buscador-.

    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Quise decir "vistazo"..

    ResponderEliminar
  4. Buf, yo soy muy miedosa con esto de los suplementos orales, no me animo!!!! Primero, proque ahroa estoy embarazada y voy con mucho cuidado con todo y después cuando nazca sé que le daré muchiiiiiisiiiimo tiempo el pecho (igual que hice con su hermano) y eso también me parará... de modo que hasta dentro de un par de añitos ni me lo planteo... también reconozco que sin estar embarazada me sigue dando reparo los suplementos de cualquier tipo ;P

    Pero me parece muy interesante leer sobre esto, la verdad...

    beso

    Lula

    ResponderEliminar
  5. Ostras, un par de cositas...

    Ana I: el agua micelar es totalmente líquida...

    Y por último: como os conté, ayer me compré el gel Heliocare 50 porque me di por vencida con el City Block... bueno, pues eso fue por la mañana... a mediodía entré en un perfumería porsiaca y tenían!!!!!!!!!!!!!!! Encima rebajadísimo!!! a 9.90 euros!!!!! así que me compré 2 con spf 25!!!!!!!!!!!!!!! tengo que decir que me encantan los dos, el de Heliocare y el CityBlock... el primero me lo pondré en la playa y el City para diario... me chiflan!!!!!

    También me he puesto ya las ampollas de Proteoglicanos de Martiderm con spf 15... al principio de ponerla me asusté... la noté muy pringosa (pringosísima diría yo) y luego picó un poco, pero pasó enseguida y luego me di la crema... esperé unos minutos y mi cutis se quedó perfecto!! llevo protectora y no tengo la piel pringosa!! no me lo puedo creer!!!!!!!! jajajajaja eso sí, la ampolla... me noto la piel como si me hubiera echado una flash???!!! super tersa (recuerdo que tengo 30 años)... eso es bueno para usar a diario???


    Otra cosa... David, el serum de Clinique que recomiendas, el Stop Signs, ya no se hace... ahora hay uno nuevo.

    Beso

    Lula

    ResponderEliminar
  6. Elena, se ha hablado muchisimo ya sobre la mayoria de los productos de clinique que comentas, sobre todo del sistema 3 pasos y en concreto sobre el tónico...busca lo que ya ha diho david en repetidas ocasiones.
    A la anonima que está embarazada, no tomes suplementos (a aprte de omega 3 y vitamina D, altamente recomedablas para las embarazadas, y demostrado en ensayos clinicos, puedes ver los videos que colgó david sobre embarazadas y omega 3 y la mayor inteligencia de los niños nacidos)

    David, me ha interesado mucho leer sobre la Ashwagandha. Yo tengo muy buena piel pero sufro de estres, desafortunadamente mis niveles de cortisol en ocasiones son elevados y me da mucha rabia no poder controlarlo porque se que hace envejecer prematuramente, pero soy una persona nerviosa, estresada y en ocasiones, como desde hace dos dias, cuando me estreso me salen sarpullidos y picores en las extremidades, estoy por probar la Ashwagandha pero me da miedo que de deje demasiado relajada o incluso sedada, y eso no me gustaría porque tengo que estar al 100%. Por otro lado, no tengo problemas para dormir.
    Podrias explicar un poco mas extensamente cuales son exactamente los efectos de Ashwagandha se puede tomar en infusiones, o ha de ser en capsulas

    ResponderEliminar
  7. Sibila, tomo suplementos de ac fólico y hierro, como todas... pero nada más. De todas formas, ahora miraré los vídeos que dices...

    Una pregunta: con la CityBlock es necesario ponerse crema hidratante antes??? no lo estoy haciendo, pero no sé si así se me deshidratará la piel...

    Besos

    Lula

    ResponderEliminar
  8. LauraBcn: Hola! Estaba deseando que entraras para preguntarte algo...: Sé que usas el ácido salicílico de Paula, ¿al 2%?, verás, es que como hablaste tan bien de esto y lo contenta que estabas..por eso me atrevo a preguntarte. Yo tengo los poros muy abiertos y muy sucios. Me pedí el gel 2% de Paula, pero no me gustó demasiado porque me dejaba muy mal aspecto en general: mala cara, muy pálida, ojos hundidos...Creo que era porque no lo estaba usando bien. No podía ponerme hidratante ni nada después..solo el ácido. Quise darle otra oportunidad y me he pedido el mismo pero en liquido, y parece que es más cómodo de utilizar..pero no lo he usado todavía porque no quiero que se me ponga otra vez la cara de muerta. Y sé que es porque no lo uso bien..no hidrato después ni nada. Por eso, por favor, a ver si puedes decirme cual es tu rutina, cómo lo usas, qué te pones antes o después...no sé, todo lo que puedas contarme me servirá. Si quieres, claro. Muchísimas gracias. Un beso. Para todos.

    ResponderEliminar
  9. ANÓNIMA GEL HELIOCARE: ¿Dónde has comprado el heliocare gel a ese precio? En Madrid, o en dónde, dinos la calle y la tienda. Ah! ya me voy aclarando con las cremas. Es que hay tantas!!!!

    ResponderEliminar
  10. LULA, acabo de ver tu comentariod e ayer sobre el phroletin. Me ha sorprendido un poco que digas que David no lo recomienda porque está lleno de alcoholes, porque en ese caso, supongo que el CE ferulic tendrá los mismos alcoholes tambien, no? y el eye gel AOX+ tambien de skinceuticals? lo uso para el contorno, y si esta lleno de alcoholes tambien, menuda gracia.

    ResponderEliminar
  11. acabo de leer la revisión que hizo david sobre el phroletin de skinceuticals, el pasado miércoles 29 de octubre de 2008
    No dice nada de que esté lleno de alcoholes, y, es mas, lo recomienda para los casos en los que te preocupen las manchas

    ResponderEliminar
  12. la Ashwagandha es una planta muy utilizada por el ayurveda, pero no para todo el mundo. es como un gingseng para mujeres, que tonifica el sistema reproductor y da energia, pero vamos, hay gente como los de complexion fuego que les va mal (hablo según las teorias del ayurveda).
    La otra planta, que en la india la llaman amla, es muy buena para piel y cabello, la ponen en aceites para masaje de piel y cabello. El aceite de amla va bien para masajear el cuero cabelludo antes de dormir.

    paqui,
    a mi los acidos de la paula no me dejan mala cara, al contrario. Los uso por la noche, y después cualquier crema.

    ResponderEliminar
  13. Phloretin lleva alcohol como segundo ingrediente, pero ni el CE Ferulic ni los AOX de Skinceuticals tienen alcohol.

    El amla tb se emplea para regular los niveles de colesterol, aunque en propiedad se suele usar estandarizado otro fitoquímico distinto de Enhanced Fernblock como curiosidad.

    ResponderEliminar
  14. David: recomiendas el producto que mencionaste ayer de Demaquest y del que alguien puso la composición? es que me ha llamado la atención lo del salicílico + glicólico...
    Me han hablado muy bien de una marca natural "Salvare", pero no se encuentra absolutamente nada en google. Dicen que es sólo para personas que lo saben utilizar...jo, qué misterio.

    ResponderEliminar
  15. de dermaquest estan muy bien el suero c lipoic y uno de peptidos si recuerdo bien su formula, el rejuvaderm de acidos el problema es q tiene menta y lavanda, sobresaliente su proteccion spf 30 zinclear con un 16 o 18% de oxido de zinc, con antioxidantes, sin alcohol perfume ni irritantes

    ResponderEliminar
  16. Laia, yo soy la anónima del Heliocare Gel (es que ya he descubierto como poner mi nick ;P)... 20 euros en el Corte Inglés!!!!!!!! Como dije, también esta el HidraGel 50 (ponía algo así como a Touch of sun), pero como no había leído nada de él, opté por el Gel.

    Cuánto suele costar??!! pues que bien... yo que ya estaba contenta con haber comprado el CityBlock a 9.90 euros!! jjajaajjaaj

    Laia: este es el post: http://juventudbelleza.blogspot.com/2008/11/phloretin-cf-de-skinceuticals-desvelada.html

    Alguien sabe si es normal que las ampollas de Proteoglicanos me dejen la piel tirante... no sé si es tirante o tersa, la verdad... pero me da miedo la deshidratación... como he dihco, desppués me puse la CityBlock... a lo mejor lo soluciono poniendo hidratante+cityblock... no sé.. qué pensáis???

    ResponderEliminar
  17. Hola, PAQUI, a mí cualquier producto que lleve ácido salícilico me deja mala cara como tú dices, ojos hundidos y unas ojeras horribles, y he comprobado que es por eso, porque tras varios días sin ponermelo mi cara y mis ojeras vuelven a tener buen aspecto. Si he de decidirme entre tener mala cara y ojeras pero el poro limpio, te digo vivan los puntos negros y el buen aspecto. prefiero un buen scrub y una mascarilla de arcilla antes que usar el acido salicilico, cada cual que elija.

    Por otro lado me gustaría saber más sobre el extracto de phyllanthus emblica, y que propiedades, buenas y malas, y efectos secundarios tiene, es que no me quiero arriesgar a tomarlo para que me arregle algo y que por otro lado me vaya mal, como por ejemplo la borraja, uffff!!!, bien para la piel y fatal para mi tiroides...
    Angy

    ResponderEliminar
  18. He estado echando un vistazo a las recomendaciones de contornos de ojos y me pierdo. Necesito uno que me hidrate y al mismo tiempo me reafirme un poco la zona.
    Tengo 46 años y ya noto algo arrugadillo el contorno, aunque no tengo ni bolsas ni ojeras.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. LULA: ¿no dices que te costó a 9,90? Si? en el CI?

    ResponderEliminar
  20. Lula, gracias por responderme al lo del agua micelar.

    Yo uso el city block sheer 25 (no encontre otro, ¡y por desgracia tampoco lo encontre a ese precio!) y lo uso sin hidratante debajo. Tg la piel seca a mixta y no me quedo corta de hidratación.

    ResponderEliminar
  21. David, gracias por aclarar el tema de los alcoholes en los useros de skinceuticals y gracias lula por ponerme sobre aviso.

    En otro tema, me gustaria recomendaros un producto exfoliante para el cuerpo que he descubierto recientemente. queda la piel supersuave y lisa. Es el gel EXFOTONIC gel exfoliante revitalizante con AHA. es para el cuerpo (no para la cara)
    y despues me pongo despues el AFTERSUN DE NIVEA SUN con aloe vera. este lleva alcohol denat en el 4º ingrediente, pero que quieres que te diga, me queda la piel genial y es para el cuerpo, no para la cara.

    ResponderEliminar
  22. Laia, la CityBlock me costó 9.90 euros; la Heliocare Gel 20 euros.

    A mi me da un poco de miedo usar BHA o AHA en verano, tanto en cuerpo como en cara... pero ya os digo que nunca los he probado. Pensaba empezar el próximo invierno.

    Ana I: a lo mejor es la ampolla, que me deja la piel así... sin la ampolla seguroq ue la City me basta. No sé... dejaré pasar unos días e iré probando. A ver qué tal...

    Bueno, os dejo que sigo con el trabajo...

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Vaya, me dejas ojiplático con este artículo. Nunca me había planteado el proteger mi piel de factores internos (los externos les tengo siempre en el punto de mira y más ahora en verano). Tomo nota.

    ResponderEliminar
  24. ¡Por Dios! ¿Dónde habeis encontrado el City Block a 9,90?. LO NECESITO, y necesito tener reservas...¡socorro!

    ResponderEliminar
  25. hola david¡ quisiera saber para cuando una review de marcas como garnier, loreal, nivea...todas las que encontramos en las perfumerias a buen precio.Te lo agradeceriamos mucho.

    ResponderEliminar
  26. y una reviw de Delial? yo le pongo a mi hijo en la playa la 30 pediatrics y a diario en la cara la 15 de Isdin (para niños también, creo)

    ResponderEliminar
  27. Las capsulas de Heliocare Ultra llevan el doble de fernblock (420) además de otros antioxidantes. 19 y pico euros en farmacia.es ;););)


    ANÓNIMA GEL HELIOCARE: ¿Dónde has comprado el heliocare gel a ese precio??

    ResponderEliminar
  28. A ver... el Gel Heliocare 50 me ha salio por 20 euros en el Corte Inglés. No ponía nada de que estuviera de oferta, la verdad.

    -El CityBlock, de oferta, por 9.90 euros en una perfumeria Zebrina de Palma de Mallorca.

    Y ahora una pregunta: como el CityBlock estaba tan barato, me compré dos tubos (protección 25). Me costó encontrarlo porque lo están retirando. Había un par más de protección 15... mi pregunta es:

    ¿Es buena idea comprar uno o dos tubos más y guardarlos para cuando se me vayan acabando? La caducidad pone 24 meses después de abierto. De esta forma, tendría el primero (que uso ahora) y tres más como reserva (uno de 25 y dos de 15)... ¿os parece buena idea o es una tontería porque pierde sus propiedades?

    Chicas, es que el CityBlock me está encantando y me ha costado mucho encontrar mi protectora ideal!!!! Pero tampoco quiero hacer la tonta y gastar el dinero para nada...

    beso

    ResponderEliminar
  29. Heliocare ultra es buen suplemento pero sus antioxidantes son té verde y betacaroteno, muy buenos pero relativamente fáciles de encontrar en la dieta, mientras el phyllantus emblica no, cuya acción antioxidante sobre las células cutáneas es superior (y quelante sobre el hierro en la dermis, algo que heliocare no puede hacer tampoco y es generado por las radiaciones solares). Por no hablar de que Heliocare tampoco está diseñado para proteger del estrés. Enhanced Fernblock me parece objetivamente más avanzado que Heliocare.

    ResponderEliminar
  30. ya pero yo hablaba del heliocare ULTRA, con el doble defernblock más luteina, licopeno, vitaminas E y C etc.
    :)

    ResponderEliminar
  31. Muy interesante lo de la colagenasa y la hialuronidasa, no sabia que existia un suplemento capaz de hacer esto, se pueden tomar de forma continua o abria que descansar??

    Ah!!! y el articulo de ayer un diez, me ha parecido super interesante.

    ResponderEliminar
  32. Paqui, Anónimo de las 12:08: Nunca pensé que un producto BHA pudiera dejar mala cara a nadie, no sé...
    Lo único que yo noté en contra en su día fue el hecho de tener la piel algo desescamada por un par de semanas, al comienzo del uso. Cosa que por otro lado ya esperaba (lo había leido).
    Como te comentaba Pilar, sí se puede usar con una hidratante después o también sólo, al menos así lo indica Paula B. en su página web.
    Yo personalmnete, como Pilar, lo uso de noche + serum + hidratante sólo en zona de mejillas. Todo después de una buena pero suave limpieza. Tengo la piel muy mixta, con tendencia a acné. Eventualmente, me trato las zonas con granitos con peróxido de benzoilo. Según la época y el estado de mi piel.
    El BHA que uso es el líquido que aplico con las yemas de los dedos, tal cual. También lo uso ahora en verano, pero con un cuidado escrupuloso con el sol. De hecho, corregidme si me equivoco, tu piel se torna fotosensible, no por el producto en sí, sino por el estado de la piel que éste deja, y ésto, entiendo que puede durar muchos días después de su aplicación. (Por cierto eso sí lo he notado...)

    En cuanto a la exfoliación mecánica, ¡no hay color!, Yo usé miles de scrubs de todo tipo y NADA NUNCA me dió los resultados que este ácido ofrece. Pero como dice el Anónimo cada cual sabe...
    Así mi experiencia es una piel menos rugosa, de aspecto más limpio, sin apenas puntos negros, o al menos muy atenuados, y con la sensación de que otros productos tienen espacio para actuar mejor.

    Paqui, espero haberte ayudado en algo, a ver que opinan otros usuarios que son bastante más expertos...

    Saludos,
    LAura.

    PD: Lula, cómo consigues escribir en negrita!??

    ResponderEliminar
  33. Irene, que tenga licopeno me parece mejor pero sólo tiene vitamina E en forma de alfa tocoferol, lo cual desplaza al mas importante gamma tocoferol en las células. Aunque en cualquier caso es positiva toda forma de vitamina E, ¿Heliocare Ultra puede prevenir la reacción de Fenton que genera el sol en la piel? No (aunque tuviera 20 veces mas polypodium leucotomos, no).

    Lkj, no es necesario ningún descanso.

    ResponderEliminar
  34. Laurabcn... con hetiquetas html... fíjate abajo de la ventana donde escribes tu comentario... pone: Puedes utilizar algunos códigos HTML, como... vale, pues pones el de la b al principio de lo que quieres remarcar y al final cierras la hetiqueta poniendo una barra del 7 (o sea, esta /) antes de la b (y después del primer triangulo)... no sé si me explico... es que no te puedo poner el código porque si no no saldría y verías sólo las negritas (siempre que pones una hetiqueta html debes cerrarla, si no, tu cometnario no se publicará...)

    Cuál usas... el 1% o el 2%? yo quiero usarlo, pero eso de estar dos semanas con la piel descamada me echa para atrás...

    ResponderEliminar
  35. sigo teniendo una duda con la new face: al llevar estriol, la puede usar una persona de 30 y pico? es que para mujeres premenopausicas esta bien, pero las que estamos lejos de la menopausia y premenopausia, que?

    ResponderEliminar
  36. new face es adecuada para incluso hombres, ya que no modifica los niveles de estrógeno en absoluto

    ResponderEliminar
  37. Gracias por la respuesta, Pilar segun comento David el estriol de esta crema no tiene ningun efecto sistemico.

    ResponderEliminar
  38. Estabamos escribiendo a la vez jejeje.

    ResponderEliminar
  39. Laura bcn, tu caso es muy similar al mío, aunque no sé qué edad tienes. Yo también tengo la piel muuuuuy mixta con tendencia a acné en la barbilla, pero con mejillas que empiezan a ser secas, frente y laterales de la nariz, simplemente grasos, sin acné. Así que ya ves que mezcla y ¡qué trabajo!. Yo con salicílico uso effeklar k, que no me hace ningún efecto notorio, ni me hipersensibiliza la piel ni nada, pero me la mantiene hidratada y los granos controlados. Creo mucho en los ácidos porque desde que los descubrí mi piel mejoró un montón. No me ponen mala cara ni nada, más bien al contario. El glicólico por ejemplo, me va genial. Quería preguntarte cómo haces tu con el salicílico. Entiendo que es el de Paula Begun ¿no?. ¿Cual de ellos?. ¿y de fotoprotectores para la zona "peligrosa"? ¿Sería mucho pedir si me cuentas un poco tu rutina? Es que es la primera vez que leo que alguien tiene la piel MUY MIXTA y dejado de sentirme un bicho raro.

    ResponderEliminar
  40. Ay! a ver si me decido a tomar más suplementos, de momento w3 y vitD, no soy reacia cuado lo tengo claro, y ahora está claro, pero...tanta pastilla, me pone nerviosa!
    Lula o sea que tu vives en Mallorca, pues ya me estás dando la dirección exacta de esta perfumería, a menos que hayas acabado con las existencias del city block tu solita!
    Sólo quiero saber una cosita, me servirìa la city block como hidratante para después del suero Ferulic? No me apetece echarme tanta crema. Pero si suero+city block me basta, me la compro.

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos.
    A parte de los serums de Paula y de Skinceuticals, me gustaría saber de qué marcas hay serums que sean buenos antioxidantes y que pueda comprar en perfumería o farmacia. Necesitaría vuestras respuestas ya para poder comprarlo antes de irme de vacaciones. Gracias.

    ResponderEliminar
  42. Pepa, la perfumería Zebrina que hay en la plaza Madrid (Fortí). correeee que van a volar!!!!!!!!! quedaban pocos... de todas formas, en Mallorca hay varias Zebrinas, así que cada vez que veas una, Zas! tú entra, a ver si hay suerte y quedan... además, en todas deben tener el mismo precio porque son cadena...

    Yo lo he preguntado y se suponeq ue te basta con el serum y la Cityblock... usas el Ferulic de Skinceuticals?? qué tal?? yo tengo ganas de probarlo!

    besos

    Lula

    ResponderEliminar
  43. A las de piel mixta: Os echais la exfoliante con BHA sólo en la barbilla y zonas donde tenéis el problema o por toda la cara?

    ResponderEliminar
  44. Llevo unas tres semanas utilizando por las noches un serum con 7% de acido glicólico, 2% de ácido salicilico y 1% de retinol. Su pH es de 2.4 (lo suficientemente ácido como para exfoliar) y está bien de precio. El punto, que algunos podeis considerar negativo, es que tiene ethanol como 4º ingrediente, pero a mi no me ha irritado la piel, ni siquiera necesito un hidratante después. Recomiendan utilizarlo 2-3 veces por semana pero yo lo he utilizado todas las noches. Me noto la piel más fina, el poro más cerrado y sin las rojeces e irritación que me dejaban el glicólico de Isdin y Neostrata.

    Os dejo el enlace con la información del producto. Lo compré en www.essentialdayspa.com

    http://www.glotherapeutics.com/products.aspx?l=16

    ResponderEliminar
  45. ¿Qué os parece estos polvos minerales?. He encontrado un vendedor en ebay que no cobra gastos de envío y se me quedan en unos 8€

    http://www.physiciansformula.com/en-us/productdetail/hot-products/face-pressed-powder/03837.html

    ResponderEliminar
  46. Pués a este precio voy volando a plaza Madrid!El suero Ferulic lo llevo utilizando unos dos meses, por la mañana después de la limpieza. Al princio no notas gran cosa, pero en realidad lo que te hace es que tienes buena cara, buen color, se te ve un rostro de persona sana. A ikj, que fue quien me la vendió y también se lo aplica le pasa por el estilo. David aconsejó las monodosis, porque tardan más en oxidarse. Si te decides, el color debe ser transparente con un ligerísimo amarillo; si es naranja es que está oxidado. Y guardalo en la nevera.
    gracias por la dirección!

    ResponderEliminar
  47. A ver, a mí sí me deja mala cara y ojeras de infarto el salicílico cada vez que utilizo algún producto con un 2% de salicílico, de hecho me lo dice la gente,es decir que no son manías mías... y sí claro que me veo la piel mejor, sin los puntitos, así que lo utilizo si no voy a salir o no tengo nada importante al dia siguiente

    ResponderEliminar
  48. que bueno, yo tmb vivo en Palma de Mallorca, justo al lado de plaza Madrid!!! que casualidad!!!

    ResponderEliminar
  49. IVAN : he estado viendo el producto ese que estás usando, el de los ácidos...y me ha interesado por eso de tener los tres "magníficos": glicólico, sallicílico y retinol....pero me gustaría que me explicaras un poquito más....¿qué pág es esa? ¿no se vende en España? ¿la has comprado por inter? y...qué tal te va....Si David nos diera su opinión sería un lujazo...Gracias.

    ResponderEliminar
  50. la Theavit Renova Forte (en farmacias) tambien lleva 5.6% de glicolico, y tambien pone que lleva salicilico y retinol pero en qué tanto por ciento...a mi me va genial.
    En cuanto a los serums, yo hace tiempo que uso uno de Vitamina C al 15% y acido lipoico de Homeosan y solo vale 23 euros...no entiendo la diferencia tan grande con el ferulic por ejemplo...

    ResponderEliminar
  51. Iván, a mi también me interesa que nos cuentes un poco más acerca del producto de ácidos.

    Tanto el año pasado como este he estado con Dercután (el año pasado 30mg por brote de acné que no lograba controlar y este año 10mg porque, aunque ya no me salen granitos, tengo la piel muy grasa). Desde luego que mientras lo he estado tomando he tenido la piel genial(bueno, un poco apagada, asfixiada)pero al mes de dejarlo(ahora se cumple)la grasa vuelve a aparecr poco a poco.
    Llevo así toda la vida, probando todo lo habido y por haber.
    En fin, que por probar no sea...

    ResponderEliminar
  52. Hola David! Primero decirte que me encanta tu blog, me ayuda muchisimo.

    Comentarte una cosilla que he averiguado y a la que necesitaría añadirle tu opinión.

    Con respecto a la Protección frente a las radiaciones solares: Polypodium leucotomos (Fernblock®, he encontrado que en España solo lo fabrica un laboratorio bajo la marca de Heliocare en frascos de 30, 60 y 90 capsulas.Recomienda empezarlas a tomar 15 dias antes de exponernos al sol y supongo que prorrogarlo hasta que dejemos de tomar el sol. Lo que no dice es como cumplimentarlo con alguna crema o spray de protección solar que también tienen, pero me refiero a la graduación. Yo creo que soy Fototipo II, es decir castaña oscura de pelo, casi sin bello y bastante blanca. ¿Tu que graduación me aconsejas para cumplimentar con estas cápsulas?

    Besos

    ResponderEliminar
  53. yo utilizo éste producto todos los veranos y me parece muy bueno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares