Mejor artículo de Juventud y Belleza

Faltan apenas unos días para que Juventud y Belleza cumpla un año, su primer año, y son muchos mis pensamientos sobre estos meses, que han sido algunos de los más apasionantes que he vivido por múltiples razones. A pesar de que cursé humanidades, estudié Sociología y Ciencias Políticas en la universidad, y también -por qué no- a pesar de que siempre me han interesado la medicina y la dermatología cosmética desde muy temprana edad, probablemente no estaba muy errada una profesora mía que recuerdo como si fuera hoy que me decía allá por mi adolescencia que lo mío era el periodismo. Lo cierto es que una de las muchas satisfacciones que me ha producido Juventud y Belleza es escribir. Poder desarrollar artículos de periodismo científico previo cuidadoso contraste de teorías y búsqueda de fuentes publicadas que sustenten mis puntos de vista. Poder ponerme en la piel del consumidor medio e indignarme con él de las proclamas pseudocientíficas que son el pan nuestro de cada día en el mundo de la cosmética. Cada día es un reto y cada artículo que ve la luz un aliciente a la hora de pensar en el siguiente. Si algo tengo claro es que el periodismo científico, de belleza y de salud no tiene por qué ser tedioso, tampoco por supuesto debe ser superficial. Y es que no puedo negar que no hay algo que me interese tan poco como la inmensa mayoría de revistas de belleza y salud que se encuentran en el kiosco. Son casi anecdóticas las excepciones. Si quisiera elegir el mejor artículo de este año de Juventud y Belleza no sólo me sería más que difícil, imposible, sino que creo que esa tarea debe corresponder a todos los que me leéis cada día. Con motivo del primer aniversario de Juventud y Belleza abriré y anunciaré aquí mi nueva página web. En realidad, al menos de momento la web pretende ser un archivo de todos mis artículos clasificados en un directorio por categorías y páginas, mucho más visual y accesible para quien busca una información centralizada. En este blog seguiré publicando prácticamente a diario como hasta ahora. Dado que la web tiene una portada, qué mejor inauguración de la misma que con los que consideréis mejores artículos de Juventud y Belleza. He seleccionado para ello dos categorías generales, Salud-Nutrición y Cosmética. En este momento queda abierta la encuesta para votar (puedes votar por varios) en la categoría de Salud-Nutrición.

Candidatos Mejor Artículo Juventud y Belleza Salud-Nutrición

- Se acerca el Momento de la Verdad

- La Revolución de los Polifenoles

- ¿Y si todo ha sido una Gran Mentira?

- Echemos por tierra la sabiduría nutricional

- Oxidación e inflamación, un círculo vicioso

- Younger You: Revierte tus códigos de envejecimiento y rejuvenece 15 años (o más)

- ¿Por qué nos engañan sobre la vitamina D?

- ¿Por qué la metformina aumenta la esperanza de vida?

- Inflammaging: Envejecer es ir inflamándose

- ¿Se están riendo de nosotros las autoridades sanitarias?

- Por qué el sobrepeso y la obesidad deben considerarse un cáncer

- ¿Quién quiere morir de un infarto cardíaco?

- 5 métodos naturales para potenciar la Hormona del Crecimiento

- ¿Los suplementos antioxidantes aumentan la mortalidad?

Próximamente preseleccionaré los artículos de cosmética.

Comentarios

  1. ¡FELICIDADES ADOLFO DAVID!

    Personalmente este blog me ha aportado mucho. Gracias David. Gracias también a todas las personas que aportan sus consejos y experiencias..

    ¡Yo ya he votado!
    Saludos a todos.
    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Hola David, enhorabuena por el aniversario del blog. Yo ya he decidido por que artículo votar. Pese a que los artículos de los que mas he aprendido son los de cosmetica, voy a votar por uno de nutricion/antiaging porque me parece fundamental y algo que TODO el mundo debería saber. Gracias por la fantástica labor

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué difícil es elegir uno! Y qué suerte haberte encontrado a ti... y a todos los demás foreros. Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó el de "Oxidación e inflamación, un círculo vicioso".

    ResponderEliminar
  5. Es un honor que haya gente como tu, que dia a dia nos enseña y nos guia en estos ambitos tan difusos, en lo que nadie se "moja" ni se atreve a decir las cosas claras.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por un año de exito!

    Queria preguntaros si algun@ a provado el Rejuvenex X Factor de A.David y a ver q le había parecido!

    Es q busco una hidratante con antioxidantes y esta es una excelente opción.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. David lo has puesto muy dificil, decantarse por uno sólo!!!!!
    Aún lo sigo pensando.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena. Personalmente me decido por alguno de los más "reveladores" en el tema cosmética. De los temas de nutrición hay mas sitios de donde obtener la info, pero sobre cosmetica, creo que hace artículos bastante únicos y es sobre lo que más he aprendido desde que te leo a diario. sigue así

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Adolfo David, poer el aniversario, espero sean muuuuuchos más.

    Yo ya he votado, y no he podido decantarme por unos sólo, he votado varios (los mejores para mi, claro).

    Lo que he aprendido desde que te leo a diario, ( y aprendiendo )... jo, increible!!!

    Continua así, un abrazo graaande.

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADES!!! un año ya, que bien!! enhorabuena, te mereces todo lo mejor por la labor que desempeñas.

    Concha ya he empezado con el silicio organico, ahora estoy haciendo la cura intensiva, y llevo unos dias con colageno. Recuerdo que dijiste que tu espaciabas las tomas lo maximo posible, es por algo en concreto?? es que a mi me vendria bien tomar las dos cosas por la mañana. Bueno ya me cuentas, un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. felicidades david a ti por tu año del blog y a todos nosotros por haberte encontrado
    dices que cada articulo que escribes es un reto diario ,para nosotros tambien que llegue ese momento de abrir el blog y ver lo que nos enseñas hoy
    gracias

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Chicas/os una pregunta, estoy empezando con la zona y me gustaría q me dijeseis q té verde/rojo os gusta más. Dónde y qué marca compráis?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola David, me gustaría q me dijeras si hay alguna contraindicación entre la zona y el Dercután. Estoy tomando muy poco, sólo 10mg al día pero me gustaría saber si puede verse el hígado más afectado por estar con esta dieta y los Omega 3.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. david , quiero preguntarte que estoy tomando 3 gramos de 0mega3
    pero desde hace dos semanas noto las piernas por la tarde que me canso mas ,que me duelen y me "muerden"¿crese que podre tomar daflon" que es para la circulacion o no sera compatible?

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena David!!!
    Es todo un placer leer tu blog diariamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Felicidades David !!!
    Me uno a todos los comentarios anteriores.
    Es un lujo haber compartido este año contigo, y estoy segura de que serán muchos más y mas saludables gracias a tí.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades David!! me parece increíble que ya haya pasado un año! Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por este y por muchisimos años mas :-)

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por este blog maravilloso!
    Una vez alguien hablo de un foro sobre el pelo, dónde daban consejos... . Me podríais dar las dirección.
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. hola David

    Felicidades por tu primer aniversario, aunque te he descubierto a primeros de año, ha sido una suerte haber dado contigo y con las personas que participan en el blog, muchas gracias a todos y de nuevo

    ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!


    Malena

    ResponderEliminar
  22. Para el anónimo de las 18:02:

    A mi me gusta mas el te verde, suelo tomar 2 tazas al dia, para desayunar y a media tarde. Me encanta el de la marca Twinings, que viene mezclado con limón.

    El te rojo me lo tomo despues de comer, porque se supone que es más digestivo. Es un sabor bastante especial, asi que yo lo tengo que tomar "camuflado" con otros sabores, por lo que copro el de la marca Hornimans con un toque de ciruela y anís, muy bueno.

    El que mas beneficios antiaging y anticancer tiene es el Verde, pero recuerda, tiene que estar minimo 5-8 minutos en infusión para extraer todas sus propiedades.

    Felicidades David por tu primer añito!!

    ResponderEliminar
  23. Una dieta antiinflamatoria es hepatoprotectora, no hay sentido para preocuparse, al contrario. El daflón son sobre todo flavonoides, mas bien el omega 3 es favorable en ese problema en tanto facilita la circulacion fluida.

    muchas gracias a todos! pero el día que se cumple un año de mi primer artículo aquí es el 17 de julio :)

    ResponderEliminar
  24. Daviddddd eres el mejor¡ feliz aniversario para tu gran blog¡ Es casi imposible quedarse solo con articulo. A mi me gusta el que hablastes sobre las autoridades, por que por ejemplo cuando criticas la piramide alimenticia o el bajo consumo de vit D que los medicos recomiendan, necesitamos hayar una respuesta de por que tanta diferencia entre lo que recomiendan las autoridades y los que demuestran los estudios cientificos.
    Por ultimo una curiosidad, simultaneaste 2 carreras??

    ResponderEliminar
  25. Gracias David y M. Clara! Dónde compras ese té verde? Y no he entendido lo de 5-8 min en infusión, sorry ...

    ResponderEliminar
  26. ANÓNIMO DE LAS 15:57: Pienso que M. Clara al decir que tiene que estar de 5-8 minuts en infusión, creo que quiere decir que una vez que hayas introducido la bolsita dentro del vaso de agua, si puede ser la tapas con una servilleta de papel y la dejas ese tiempo. Así al menos lo hago yo.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  27. Sorry: Anónimo de las 16:57 y el agua la pongo bien calentita, para que se disuelva mejor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares