Juventud y Belleza, en los Premios 20Blogs 2009


La vida es, debe ser, una consecución de metas. De grandes y pequeñas metas. Tanto materiales como espirituales o emocionales. El conformismo, la apatía y la renuncia a ello no las puedo entender sino como la resignación a disfrutar una vida lo más plena y satisfactoria posible dentro de nuestras posibilidades. Sin un cultivo permanente de la felicidad, nuestra felicidad, todos los valores que aquí promulgo, defiendo y fundamento de belleza, salud y bienestar acaban degradándose, quedándose cojos y, en el peor de los casos perdiendo gran parte, cuando no toda, de su sentido. No sé si pequeña, mediana o grande, pero inscribirme en los Premios 20Blogs en su 4ª edición, la de 2009, es otra meta tanto mía como de Juventud y Belleza, así como por supuesto de vosotros, los centenares de lectores diarios que habéis creado una amplia comunidad de personas interesadas en conocer, entre otras, las verdades que oculta la industria cosmética o los últimos hallazgos de la medicina antienvejecimiento.

Pues lo cierto es que la inscripción de Juventud y Belleza en los Premios 20Blogs 2009 no surgió inicialmente de mí, sino de la idea de algunos lectores semanas atrás. Así que intenté informarme tanto de dichos Premios en sí como del tipo de blogs que participaban, habían participado o incluso ganado. Y es que siempre tengo la sensación de que Juventud y Belleza es probablemente un tanto incatalogable respecto al universo de blogs y soy consciente por los muchos mails que recibo que es difícil encontrar no sólo blogs sino páginas webs similares, que aporten un tipo de información semejante. Y posiblemente ahí estriba uno de los principales orígenes de este blog: escribir lo que nunca podía encontrar de un modo centralizado y poner de modo organizado, con la perspectiva personal que me han aportado años de lectura de libros, revistas y fuentes científicas, todos esos conocimientos. De hecho, me costó bastante ubicar la categoría en que inscribir Juventud y Belleza, y aunque opté por 'Moda y Tendencias' (ya que en su descripción habla de cosmética y artículos de consumo), el equipo de 20minutos ha decidido que este blog pertenece a la categoría de 'Ciencia y Tecnología'.

En el fondo, la historia de Juventud y Belleza es mi historia, que intentaré contar con más detenimiento en otra ocasión (generalmente a la hora de escribir procuro desligarme cuanto puedo de mis experiencias personales, sean de salud, dermatología cosmética o nutrición, para que los protagonistas sean, junto con los lectores y consumidores, los hechos contrastados y las evidencias científicas publicadas). Mi odisea, afortunadamente olvidada, con el acné me hizo creer por momentos que me quedaría casi literalmente sin piel, que sufrió lo indecible por dejarme llevar ciegamente por las premisas de la industria cosmética. Por otro lado, la dieta antiinflamatoria junto con ciertos nutrientes o suplementos como muy especialmente el aceite de pescado consiguieron hace años en mi familia no sólo lo que los medicamentos no conseguían, sino en determinados casos incluso abandonar o reducir considerablemente bastantes de éstos, revirtiendo los tristemente existentes efectos no deseados de muchos de ellos. Mi interés por la medicina entonces encontró un redescubrimiento en el enorme poder terapéutico de la nutrición. No sabría decir hasta qué punto nos mienten o hasta cuál son ignorantes en esta o aquella cuestión aquéllos en quienes masivamente solemos confiar en estos asuntos. Pero está claro que las mentiras, al albur de los intereses especiales, existen y, aunque resulta difícil alegar ignorancia en la mayoría de estas áreas con tantas y tantas evidencias contrastadas hace años y aun décadas en tantas publicaciones, no podemos negar la posibilidad de que 'nuestros sabios cuidadores' (a los cuales podemos poner muchos títulos y nombres de instituciones o grupos) simplemente estaban equivocados. La búsqueda de la verdad debe ser y es un noble objetivo, tal como hace siglos sentenciaron los filósofos griegos. Hallar la verdad completa, entera y absoluta, sin embargo, es algo bastante vano. Desde el comienzo de mi trabajo me he conformado con al menos poder establecer claramente algunas de las muchas verdades que nos conducen a una vida objetivamente mejor.

Ahora es buen momento para que expusiera las razones por las que creo que Juventud y Belleza bien merece la confianza de tu apoyo y voto para los Premios 20Blogs 2009. Pero no sólo es muy difícil, sino que ya te las he contado. Las razones están dentro de los más de 300 artículos publicados en menos de 12 meses y los centenares de referencias de revistas y publicaciones científicas de todo el mundo que los sustentan. Si no estás familiarizado con estos premios, debes tener en cuenta lo siguiente: (las bases completas están aquí)

- La fase de votación dura del 13 de julio al 17 de septiembre

- Hay dos premios principales: el Premio del Jurado y el Premio de Votación Popular. En éste último sólo pueden votar los restantes participantes del concurso.

- Aunque los no participantes no pueden votar (si no eres blog participante NO PUEDES VOTAR) para el 'premio popular', los lectores juegan un papel importante en los premios. Primero, porque se valora la participación de los lectores en los blogs para el Premio del Jurado, y segundo porque influye que los lectores apoyen de algún modo los blogs bien en estos foros, bien comentando sobre un blog en particular en la zona habilitada de participantes. Si quieres hacer algún comentario sobre Juventud y Belleza, debes ir aquí.

Con más de 4000 participantes, es un concurso muy disputado. Pero mi mejor premio lo consigo muchos días con mails y comentarios que dan sentido a mi trabajo y son un estímulo impagable. Y no lo olvides, la mayor victoria es tu bienestar y salud. Consíguela cada día.

Comentarios

  1. alguien preguntaba sobre proteccion solar en polvo. Shiseido tiene unos polvos-maquillaje con SPF 40, se llaman algo de "sun", no sé que más.

    Sobre lo de cuidarse, lo que hagan los demás me es indiferente, tanto en el sentido de cuidarse mucho como poco. Me importo yo y mi familia, y yo me cuido por mi y por mi familia. Si estoy enferma, voy a valer de bien poco a mis hijos.
    Mi padre fuma como un carretero, dice que es cosa suya. Si se muere de golpe, allá él. Pero si enferma nos hará sufrir a todos.

    Es sentido común, los muertos los acabas aceptando, pero vivir con un enfermo crónico es duro.

    ResponderEliminar
  2. Sephora tiene polvos con color y protección solar, de su marca propia

    ResponderEliminar
  3. Perdona, que no me enterado muy bien, te podemos votar?

    ResponderEliminar
  4. Pilar tienes toda la razón del mundo. Es de sentido común.

    Aparte, me gustaría que me recomendarais por favor, un protector solar para piel mixta porque me dan granitos todos. Utilicé uno de la roche posay estupendo pero tenía alcohol denat y prefiero que no lleve. Gracias!!

    Ah, creo que en la farmacia también he visto de la roche unos polvos que son protección solar. Ya os digo, creo que era de esa marca porque no les presté mucha atención pero la persona interesada que lo pregunte en la farmacia si no dímelo y te lo miro yo.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Basta con registrarse en 20minutos, lo que da derecho a poder votar.

    ResponderEliminar
  6. Hola David, ante todo felicitarte por este blog tan fantástico, espero ver pronto tu página web.

    Te sigo desde hace bastante tiempo, pero nunca he escrito nada y hoy me estreno con una pregunta.

    Me gustaría que me dijeses alguna crema antiedad para utilizar por la noche.

    Yo en otras ocasiones he utilizado alguna de clanel o kanebo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. avene tiene una leche SPF 50 especial pieles mixtas que va bien. el truco es no utlizar crema debajo, solo la solar, que ya hidrata, y así no vas grasosa. Yo vivo en una zona muy humeda y calurosa,y es lo que hago.

    conozco este concurso, david, creo que vas ganar.

    ResponderEliminar
  8. Hola, quería contestar a las preguntas sobre la coca cola zero.

    Hace un tiempo, al entrar a una farmacia buscando omega 3, escuche una conversación que mantenía el farmacéutico con una clienta. Le comentaba que de echo la coca cola light o zero es aun peor que la normal. Le dijo que para que esta siguiera manteniendo un sabor dulce, se substituía el azucar por otros elementos (no recuerdo el nombre), que eran aun peores.

    Ya se que no es una respuesta demasiado contrastada pero bueno.

    Con respecto a la super rescue antioxidant night de clinique, yo la encontre sin ningún problema en el corte ingles en Barcelona.

    Por cierto, el viernes pasado compre la city block en un sephora y, como bien dice David en una respuesta, no tiene oxido de zinc mas que en el final de la fórmula.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Yo he tratado de votar,pero no estoy segura de que haya servido,sigue apareciendo "sin votos".
    Me he registrado,he pinchado en las estrellas y se han puesto amarillas,he dado a votar y no me aparece nada....,si alguien sabe que lo explique por favor.

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias,
    Respecto al protector solar en POLVO; mi recomendacion es BAREMINERALS SPF 30. De la marca barescentuals, En sephora venden la marca (yo utilizo toda la l´nea de pintura) pero no se si tienen la solar, en USA es una marca que se utiliiza muchisimo. Puedes comprarla en ebay.
    Sobre este producto, pregunté en el blog hace unos dias pero no he obtenido respuesta, supongo que es bastante desconocida para la mayoría. Es principalemnte Dióxido de Titanio microlizado, vitaminas, extracto de aloe vera... os dejo el link
    http://store.bareescentuals.com/bareMinerals%20SPF%2030%20Natural%20Sunscreen%20-%20medium/MasterSunscreen,default,pd.html?cgid=
    hay 3 tonos para elegir
    Yo no he utilizado la solar pero el resto de cosas que utilizo para mi maquillaje diario, si, y me gusta mucho.
    Respecto a la COCA COLA:
    No es cierto que la coca cola normal sea peor que la sin azucar.
    La colacola normal lleva 10 cucharadas de azucar por lata, y me cuesta pensar que un edulcarante sea pero aun que eso (por no hablar de las 300 calorias por bote...)Lo mejor es no tar coc cola, pero si un dia te apetece (a mi a veces, por subirme un poco la tension o espabilarme un poquito, por la cafeina) yo prefiero tomar la version sin azucar. Ahora, como dice pilar, que cada uno haga lo que quiera, yo a mi familia, que quiero que esté sana intento que haga lo mismo (hoy todos a comer slamon & aguacate ;)

    ResponderEliminar
  11. David, muchas gracias por el blog, por todos tus artículos. Quería agradecerte especialmente la aportación de ayer. Soy madre de una niña de 12 años y un niño de 8, e intentar una buena alimentación equilibrada y sana para ellos me cuesta una tensión, por la presión social, que no puedes imaginar. No sólo me tengo que enfrentar a ellos, sino a los abuelos, tíos, amigos, madres de amigos y hasta entrenadores, en ocasiones. Su vida está llena de cumples, fiestas varias, campamentos, excursiones, donde la alimentación que ellos reclaman y que ven por todas partes, es la ya por todos conocida: bebidas carbonatadas, zumos de paquete, bollycaos, chuches de todo tipo, helados a tutiplen. El ser socialmente aceptable implica también el no poner cara de perro tras la enésima vez que un amigo un familiar se "empeña" en comprarles un Calippo o una Coca.cola, después de un día en el que has "pasado" ya unas cuantas cosas de estas. Ayer, día de fiesta campestre con la familia, fué uno de esos en los que dices "ya nos estamos pasando"..... y ellos querían más y más. Cuando llegué a casa, tu artículo me pareció providencial como material educativo, así que los senté a ambos frente al ordenador y les puse los dos videos. En la mayor, que ya razona más, parece que hizo algún efecto. El pequeño se quedó con un montón de preguntas sobre cosas que no entendía.
    Seguiré mi lucha, aunque los y las que son padres como yo saben de que les hablo.
    Muchas gracias, David, y sigue aportando material "educativo". Nunca lo desaprovecho.

    ResponderEliminar
  12. Ayyy, ¡cómo te entiendo! Es desesperante lo de los niños. Y lo peor es que la gente piensa que estás paranoica con lo de la alimentación.
    Si es gente extraña, te miran raro pero se callan, pero como sea alguien de la familia, sobre todo abuelos, es una batalla campal, por que hasta les dan las chuches a escondidas.... y ponen todo en cuestión delante de ellos.
    Un horror... pero bueno ahí seguiremos intentándolo.
    Voy a votar.

    ResponderEliminar
  13. Ana I: Si la city block solo lleva Titanium Dioxide haberla comprado por Ebay desde America. Esta version lleva tambien Oxido de Zinc. Bueno es solo un consejo para quienes esten pensando en adquirir este producto que de por si es bueno pero que se queda corto en comparacion a esta otra version.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena David por llegar hasta aquí !El premio tiene que ser tuyo...te lo mereces !
    He picadi ahí donde nos indicas,he hecho un comenterio pero no lo veo publicado,luego he querido votar y me he quedado enganchada en una sola estrellita...no lo estoy haciendo bien...
    Esperare haber si alguien cuenta como lo hace.
    Un cariñoso saludo.
    Ah ! si algun@ sabe, me dice lo del glicolico al 8% si lo puedo usar ahora de noche ?)

    ResponderEliminar
  15. Ops, al registrarme en 20minutos e intentar votar el blog me dice:
    "Debes tener un blog validado en el concurso para participar en la votación.".de
    Parece que hemos de poseer blog propia para votar. ¡Pues vaya!.

    Violeta, claro que puedes usar el glicolico al 8% de noche. Eso si, de dia y mas que nunca(porque dejara tu piel mas vulnerable al sol y porque en verano el sol pega como nunca)tendras que usar un buen protector solar y reaplicarlo al menos una vez al dia. Yo de ti lo usaria cada 2 noches o así en vez de cada noche aunque depende de como lo vaya tolerando tu piel.

    ResponderEliminar
  16. Yo he usado el glicólico al 8% durante un tiempo y me fue muy bien. Me lo recomendó el dermatólogo para el acné y sí me dijo que tuviera muchísimo cuidado con el sol. Bien es verdad que no lo usé durante el verano. Me dejó la piel de maravilla. Ahora no recuerdo la marca, pero la compraba en la farmacia.

    ResponderEliminar
  17. Hola..!!! Muchas gracias por la información sobre la protección solar en polvo (Susana, Treintañera....). Gracias. lo he estado estudiando y creo que es lo que busco. De los dos que he visto, Bareminerals e Is Clinical no sé cual elegir. A ver si David me puede ayudar a elegir el mejor. Os pongo los ingredientes de cada uno de ellos.:
    Is clinical FPS 20:
    ingredientes activos: dioxido de titanio,oxido de zinc.
    Ingredientes inactivos: talco, sílice, magnesio Myristate, nitruro de boro, metilparaben, propylparaben. Puede contener oxidos de hierro(+/-).
    Bareminerals FPS 30:
    Ing: dioxido de titanio mineral micronizado, vitaminas, extracto de aloe vera y antioxidantes.

    No sé cual será mejor. De precio el de Is clinical es más caro (40 dolares) y el de Bare 28 E. aunque esto no me preocupa. El de Is es translucido y el otro tiene tres tonos. (yo no busco nada de color).
    Cual elegiríais?????? Cual será mejor para mi piel mixta de 41 años? Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Pilar, lo haré como me dices, utilizaré solo el protector solar sin hidratante debajo. Y miraré también una de avene para pieles con tendencia acnéica que recomendó David en otro artículo si no recuerdo mal.... Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Las que somos madres con hijos de estas edades lo tenemos muy difícil.
    Yo de momento lo que he conseguido es que mis hijos, se 12 y 9 años, me pregunten antes si pueden comer de una determinada cosa. Como mínimo!
    Domingo pasado, llegué el último día de una acampada de unos amigos, me quedé flipada al ver que encima de la mesa con los restos del almuerzo había una bolsa llena de chuches màs una tarta y fruta. Las chuches se podían coger a discreción. Mis hijos ni me preguntaron por las chuches, preguntaron si podían coger sandía...y a jugar. Me sentí orgullosísima, tranquila y...afortunada. De los 11 niños 4 tienen sobrepeso y 4 casi siempre pillan virus, y enfermedades relacionadas con las vias respiratorias en invierno.
    Somos unos bichos raros, sufrimos una fuerte presión social, pero no hay que tirar la toalla, la salud es lo primero y hay que educarlos, inculcar o transmitir buenos hábitos y la salud es educar. Cuesta mucho.
    Yo también quiero votar, lo voy a probar aunque ya sé de entrada que con lo torpe que soy con el ordenador, no me va a salir bien.
    El blog es muy bueno David, pero hay mucha tontería por el mundo y mucha gente falta de sentido común. Yo no conozco otros blogs, pero sólo hay un tema que me interese tanto o igual que el tuyo y es el politicoecomicosocial, vamos que leo los periodicos y me pongo enferma de las injusticias, de las manipulaciones, de todo...que hacen este mundo tan... inhumano. Estamos en el siglo XXI, deberíamos haber avanzado más.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  20. Gracais Hector por tu recomendación. La verdad es que lo de comprar por internet nunca me ha hecho mucha gracia pero tendré en cuenta tu opinión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Una prguntilla a los expertos:
    de cara a esta época del año no veo muy clara la elección del suero para aplicarme por la noche antes de New Face. Estoy entre el de endocare, advanced nigth concentrare y perfectionist de Estee lauder. Tengo piel mixta, y arrugas de expresión, cercos en los ojos y 42 años. Utilizo el ferulic por la mañana.
    De todas maneras desde que conozco el blog (6 meses aprox.), cambié mi rutina, todo lo que estaba haciendo mal, y una aproximación a la Zona, junto con más deporte y la piel me la noto mucho mejor.
    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo la suerte de ser un poco "rara" y nunca me ha gustado la coca cola, asi que no tengo muchos dilemas con ella.
    Si quiero pedir algo refrescante me pido un te negro y un vaso lleno de hielo con una rodajita de limon, y para mi, hace el mismo efecto que la coca cola.

    Tuve la suerte de que mi madre me educo sin dulces ni chuches, de manera que no estaba acostumbrada a ellos, asi, cuando llegaba a una fiesta de cumple siendo una canija, pedia un vaso de agua en vez de un refresco, ni probaba los sandwiches de nocilla y las tartas ni las cataba....Todas las madres exclamaban: Que suerte!!, no le gustan los dulces, que maravilla!!. Estaba claro que ellas no sabian que no era cuestion de suerte, sino de educacion, ,y que a mi casa no entraba ni un solo tarro de nocilla, paquete de donuts o bollycao. Yo merendaba bocadillos de jamon y casi a diario cenaba pescado con verduras...
    En fin, parece que sin saberlo mi madre era mama-Sears.

    Aunque tengo que reconocer que tenia una abuela que me regalaba huesitos, para alegria de mi madre...

    Yo compre la Super Antioxidant Rescue de Clinique en un Corte Ingles en Madrid sin problemas, y por cierto, llevo tres dias y estoy encantada con ella.

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    acabo de votar, y primero hay que registrarse y después pinchar en la parte izquierda donde se muestra "Tu voto", simplemente es darle y aparece la estrellita pintada en amarillo.
    Bueno yo lo he hecho así, no sé si estará bien, ya me comentáis.

    David te mereces ganar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Yo me he registrado y he escrito un comentario,luego es fácil votar los comentarios,pero votar el blog no tengo ni idea..

    ResponderEliminar
  25. Me he registrado bien, pero luego me dice que para votar tengo que tener un blog propio, si no no me deja, ...ni idea la verdad, total que no he podido votar.

    ResponderEliminar
  26. Para todas las mamás,
    Os recomiendo el libro de Montse Bradford para la cuestión de la alimentación. El último que ha publicado es específico para niños (si bien todos sus libros son muy recomendables). Es muy próxima a la zona sin llamrlo así y da pautas muy útiles para el día a día.
    Saludo a todos!
    Laura.

    PD: David, me alegro que te decidieras a presentarte al concurso. Cuando te lo propuse pensé que no estabas interesado ya que no contestaste..VAS A GANAR

    ResponderEliminar
  27. En la votación popular sólo puedo votar yo a los otros blogs participantes y ellos a mí y a los restantes 5000 y pico.

    La verdad no conozco mucho qué se valora para este concurso porque no he seguido ninguna edición anterior, pero por qué no presentarse me dije.

    ResponderEliminar
  28. Pepa a mi con el perfectionis con las siliconas me da la sensacion que luego nada se absorve bien, seria cuestion de que lo probases antes de desenbolsar lo que vale. A mi piel este no le va nada bien y eso que es buenisimo.

    El concentrate es una gozada, a mi me gusta mucho y el de endocare lo tengo esperando a que se me termine el concentrate, asi que de este no te puedo decir nada.

    Yo problamente me quedaria con el concentrate, que por cierto a ver si nos llega ya la nueva version del normal, la Synchronized, o por lo menos la formula para ver que tal es.

    Voy a votar, a ver si ganas David, que te lo mereces, un saludo!!

    ResponderEliminar
  29. Hola, yo he oido hablar de este premio, porque lei el blog del ganador del 2005, pues salio en la revista Glamour en un reportaje sobre bloggers. Trataba de forma muy brusca y desagradable el mundo de la noche y el sexo, reconozco que me engancho porque por duro que fuera decia grandes verdades.

    El autor no parece muy sastifecho por los consejos que da a los futuros ganadores de este premio.

    http://www.micabeza.com/premios-%E2%80%9C20-blogs%E2%80%9D-consejo-al-ganador/

    Yo creo que tu blog es una joya muy singular dificil de apreciar tanto de forma popular como por el jurado que les podria causar rechazo tanto contenido polemico.

    Me gusta la idea pues ayuda atraer a lectores que pueden estar tan interesados como los que ya te seguimos pero sin embargo no han tenido ese encuentro fortuito de dar contigo, me siento muy afortunada de que ese no es mi caso y lo unico que lamento es haberme perdido todo lo que escribiste en foro Telva sobre la zona.

    A mi me has convencido con todas tus teorias y mereces tener un gran reconocimiento social por alertar a la gente de tanta desinformacion que nos llega por parte de la Organizacion Institucional de Sanidad, pero hay que aceptar que aunque todo lo que comentas es cierto y esta demostrado eres todo un REVOLUCIONARIO.
    Y como te conte, pues no te dije que mi neumologo me afirmo muy seriamente que el Omega 3 tan solo se trataba de un simple antioxidante.

    ResponderEliminar
  30. no hay manera , no me aclaro para votar , ya me he registrado aunque mi nombre de usuario ya estaba cojido y me he puesto otro , y bien , pero luego donde se vota donde se escribe el comentario?

    ResponderEliminar
  31. Para el premio popular sólo podemos votar los participantes inscritos, los lectores lo que podéis hacer es poner comentarios etc para que los demás participantes se fijen en el blog que os gusta y creo que poner lo de las estrellitas.

    ResponderEliminar
  32. David,creo que hubieras tenido más éxito en la categoría "Moda y tendencias"....
    Te todos modos te auguro una propuesta de columna en una revista de moda.

    ResponderEliminar
  33. Inicialmente me inscribí en Moda y Tendencias pero han considerado que este blog es de Ciencia, no obstante no me preocupan mucho estos premios que son un compendio de blogs súper heterogéneo. Mientras me dejaran escribir libremente en cualquier revista perfecto, pero sinceramente no me veo escribiendo en ninguna revista de moda de este país. A no ser que quieran quejas de los anunciantes, pq los anunciantes cosméticos son los que más pagan, no los de moda.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias ikj por tu opinión, entonces creo que será entre estos dos, por que a Concha le encanta el endocare,...y tu no tienes nuestra edad! Es que como no me fio de las vendedoras. El otro dia estuve en Müler (una cadena droguerias-perfumerias alemana), lo tienen mucho más barato que en cualquier comercio. Pregunto: ¿qué diferencia existe entre el perfectionist y el advanced night?
    Respuesta: "...el perfectionist ya lo dice su nombre perfecciona y el advanced repara..."
    Y ya está.

    ResponderEliminar
  35. Laura bcn, gracias por el consejo de esta autora.
    Pués yo lo veo más científico que de tendencias. Al fin y al cabo, los productos de cosmética son formulas, no?

    ResponderEliminar
  36. David tu blog es fantástico, seguro que quedas el primero en el concurso!
    Me gustaría que me dijeras que cantidad de CLA diaria es la recomendada. En el bote que yo tengo pone que 4 perlas son 1.6 gramos de CLA. Mil gracias por todos tus consejos!!!!

    ResponderEliminar
  37. Pepa, prueba a preguntar en Müller otro dia sobre la diferencia entre Repairwear y la Super Rescue. Yo ya lo estoy viendo: "La Repairwear, como su nombre indica, te repara el traje y la Super Resuce te super rescata". Jaja, me parto.

    ResponderEliminar
  38. David, por favor: a ver si puedes decirme qué producto te resulta mejor de los dos protectores en polvo que te pregunté...el de Is Clinical o el de Bareminerals..te puse más arriba, en un mensaje a las 15'30 de hoy, los ingredientes de los dos...Te agradecería mucho que me orientaras. Gracias.

    ResponderEliminar
  39. Yo tampoco he podido votar....arrggg! lo unico que me ha dejado es poner un comentario positivo sobre el blog.

    ResponderEliminar
  40. Gracias Hector...gracias Laia.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  41. El Is Clinical me parece mejor.
    CLA de 1 a 3 capsulas diarias de 1 gramo, los estudios afirman que la dosis donde se alcanza la maxima reduccion posible es entre 3 y 4 gramos. En el concurso no tengo mucha confianza siendo objetivos, he visto que ahí mucha gente se conoce y se ha presentado varias veces y en mi categoría de Ciencia es todo bastante tecnológico.

    ResponderEliminar
  42. Seguiré los consejos y leeré la información detenidamente.
    Es un blog para consultar seguido.
    Está muy bien hecho y merece estar entre los finalistas, sí señor.

    Pásate por mis espacios, te invito a "Intermedio literario" y "Del diario Cancún"...

    Mucha suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares