El dióxido de cerio ya está aquí


Hace poco hablaba de algunos interesantes a la par que importantes avances en la fotoprotección. Uno de ellos era y es el dióxido de cerio, sobre el que en concreto he escrito:
- Dióxido de cerio como posible pantalla física
En realidad no sería algo tan novedoso si tenemos en cuenta que hace una década un estudio publicado en Japón hablaba de su capacidad fotoprotectora superior al dióxido de titanio micronizado (además siendo más invisible). Pero el dióxido de cerio poseería unas propiedades mucho mejores en combinación con otros compuestos químicos. No cabe duda que en Japón tienen una especial preocupación por la protección solar, ya que allí se realizó uno de los últimos estudios sobre el dióxido de cerio como agente fotoprotector. ¿Veremos en los próximos años una aprobación y uso de este compuesto como protector solar? Si es realmente efectivo, espero que sí.

Cuál fue mi sorpresa leyendo ingredientes cosméticos en una parafarmacia cuando encontré dióxido de cerio en quinto lugar dentro de la fórmula de un protector solar: Apivita Kids SPF 30. Lo cierto es que su compañero de línea Apivita Kids SPF 20 también lo incluye en el mismo lugar de la lista de ingredientes; no obstante es incluso mejor la versión SPF 30 no sólo por su SPF superior sino por el mayor número de ingredientes antioxidantes. En definitiva es una fórmula fotoprotectora muy recomendable, sin irritantes y con múltiples antioxidantes (el alcohol a mitad de una larga lista no es motivo de preocupación). Además, junto con el dióxido de cerio, las dos pantallas solares minerales aprobadas: dióxido de titanio y óxido de zinc. Es realmente reconfortante cuando la industria cosmética te sorprende favorablemente. Éste es uno de esos casos.

Comentarios

  1. David: gracias por contestarme sobre el protector en polvo de Is Clinical. El otro que barajaba era el de Bare Scentuals, pero esta línea solar no la tienen aquí. Por eso me he decidido por el de IS C. que lo tienen en Beauty-Cube. Crees que hay algo que merezca mucho la pena de allí, para aprovechar el pedido...mi piel es mixta-grasa...y me brilla todo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola David, soy nueva en el foro y al leer tu artículo, me recordé de lo que había leido en otro foro, sobre los solares de esa marc, yo no soy nada entendida, pero me sorpreníó. Te lo trascribo tal cual lo vi :

    La crema facial gama solar de Apivita de higos y propóleo tiene entre sus ingredientes el aditivo PEG-8, una pena pq la crema en sí me encanta, antes he leido q decis que estos aditivos no eran buenos, esto es lo q he encontrado sobre los PEG:
    Los compuestos etoxiliados (PEG) se fabrican a partir de un gas muy reactivo, extremadamente tóxico, cancerígeno y mutágeno, el óxido de etileno.

    Estas substancias que se encuentran en muchos cosméticos habituales, el polietilenglicol y sus derivados que aparecen con las siglas PEG o en nombres con el sufijo "eth" como el ceteareth o el famoso Sodium Laureth sulfaphate. Se están empleando cada vez más como emulgentes, ayudan a la mezcla de una sustancia acuosa con una de naturaleza grasa. Aumentan la capacidad espumante y dan una sensación ficticia de limpieza.
    Su popularidad y amplio uso se debe a que son muy baratos al proceder de la petroquímica. Se desarrollaron a partir de la síntesis del etileno, sustancia explosiva empleada ya en la primera guerra mundial.
    El problema, además, es que estas sustancias no son inocuas: son mutagénicas, capaces, por tanto, de producir algún tipo de cáncer e irritantes. También modifican el manto hidrolipídico de la piel con lo que la desprotegen y la dejan a merced deinfinfecciones,alergias, etc."

    No sé si se refiere a la misma crema o no,crees que esuna buena crema estaba interesada en comprarmela, los demás solares que he probado me resultan muy grasientos. Muchas gracias por tus atenciones.

    ResponderEliminar
  3. hola, una pregunta si los hidratos de carbono tipo arroz pasta etc son tan malos cómo puede ser que en japón sea el arroz el pilar alimenticio (además del pescado)

    ResponderEliminar
  4. y éstos sean famosos por su longevidad

    ResponderEliminar
  5. ¿Me podeis recomendar unos polvos translucidos?. Estoy dudando entre los de Kanebo y La Prairie pero no se con cual quedarme porque también he leido buenas opiniones de los de Mac, Laura Mercier, Nars, Shu Uemura,...Vaya lio!
    Me gustaría comprarlos aqui y no por internet. ¿De farmacia hay alguno interesante?. El compacto de Avene con Spf50 se nota puesto?. Siento tantas preguntas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. hola a todos,

    Alguien preguntaba ayer sobre la New Face, yo ya llevo usándola un mes y medio por lo menos, me gusta mucho porque la piel la absorbe muy bien, y sobre las ojeras, os puedo decir que hace un par de días mi hermana me comentó que se me veían mejor ( ella no sabe que estoy usando esta crema tb en el contorno de ojos, mi piel es normal-mixta y me va muy bien.

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. En las zonas de China del interior donde se consume básicamente arroz y apenas pescado las enfermedades cardiovasculares son tan comunes como en EEUU. En Japón el hecho de tomar Omega 3 reduce gran parte de los efectos perjudiciales del sobreconsumo de carbohidratos, aparte no creo que consuman tan excesivamente arroz (lo suelen acompañar de algas y verduras) y donde hay más longevidad en Japón, Okinawa con su dieta tradicional, es donde se consume menos arroz y si acaso integral. Sacar conclusiones de datos epidemiologicos tan aislados (1 alimento 1 región) tiene muchos peligros de error. Y ninguna población va a hacer la dieta perfecta, pq es absurdo.

    No estoy de acuerdo con el alarmismo sobre esos compuestos PEG (los estudios negativos usan cantidades orales grandes, en cosmetica son minusculas y no te lo comes), igual que las tonterías que dicen sobre el propylene glycol.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los consejos sobre desmaquilladores de ojos. Creo que voy a probar uno bifasico, porque parece que son los mas efectivos. Ya os contaré.

    Polvos transluicidos: Yo utilizo los de Bobbie Brown, que son muy finos y te dejan un aspecto aterciopelado, eso si, siempre que no te eches mucho. Sin embargo he oido hablar muy bien de los polvos minerales de MAC, aunque personalmente no los he probado.

    Para unas piernas brillantes lo mejor son los aceites vegetales, yo utilizo uno de alqvimia con mezcla de aceite de germen de trigo, avellanas, almendras y rosa de mosqueta sobre la piel humeda. Deja una piel con aspecto "Paulina Rubio", pero como inconveniente, te deja un efecto "grasoso" inevitable.

    Sin embargo, lo mas tipico para que brille la piel es utilizar productos con microparticulas que brillan tipo purpurina. Cuanto mas pequeñas sean esas particulas menos sensación de purpurina (tipo payaso) y más aspecto de piel satinada-dorada. Son muy buenos los polvos iluminadores de Bobbie Brown y en formato crema (para cara)el"Fluid Sheer de Armani". Yo he probado los dos y me gustan mucho.

    Para el cuerpo he oido hablar muy bien del aceite Les Polysianes de Klorane y su homologo de Nuxe. Este ultimo lo probé en ECI y no me gusto mucho porque te dejaba un efecto purpurina, aunque olia genial y no te dejaba la piel grasa.

    ResponderEliminar
  9. De SK II yo utilizo el "Facial Treatment Essence" desde hace un par de años. Cautivada por su publicidad y la historia de la milagrosa pitera, fui a ECI y pedi unas muestras, y sinceramente, me gustó mucho, sentía la piel mas iluminada. Asi que invertí en el frasquito, que sinceramente me dura como un año (solo se necesita una pequeña cantidad). Me lo echo sólo por las mañanas, después de lavar la cara y antes de la superdefense.

    Cuando comencé a interesarme por los ingredientes, no encontré mucha información sobre la pitera y su mecanismo de acción (demasiado misterio), pero al final me quedé con la vaga idea de que su efecto era principalmente antiinflamatorio. Supongo que es por eso que te deja la piel tan clarita e iluminada.

    Si alguien sabe mas de la pitera, que aporte su granito de arena y nos desvele el misterio, please.

    ResponderEliminar
  10. IVAN : como te han contestado en el post anterior,los de Kanebo son muy buenos. Leo mucho los comentarios y pág de maquilladoras. Hay una profesional que dice que los mejores polvos, para ella, son los de Laura Mercier. Siempre dice tb que mejores, más finos y geniales son los japoneses. Han tenido algún premio el maquillaje en polvo mineral de L'Oreal. Dínos qué es lo que buscas exactamente: polvos sueltos o compactos? Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues cuando se me acabe el protector solar que tengo ahora, me agenciaré este. Gracias! :-)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestras respuestas!

    Lo que busco es controlar brillos para que se noten menos las cicatrices que me dejó el acné. Quiero unos que sean sueltos y translucidos que por lo que he leido es lo que queda más natural. Tampoco quiero que sean muy caros por si luego no los uso. Tengo la mala costubre de crearme necesidades.

    Los de Laura Mercier los venden en la fresa y tienes los translucidos por lo que no coro el riesgo de que el color no me vaya bien. Por lo menos ahora he reducido la lista a Kanebo/ Laura Mercier :-)

    Gracias de nuevo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Llevo retraso!Ante todo David un millón de gracias por compartir con el mundo todo lo que averiguas y reflexionas. Tus conclusiones son para mí de una gran ayuda,...es que las necesitaba, sinceramente. Ya estaba harta de probar y no notar cambios es que no me podía fiar de nadie, no había nadie.Ahora estais tú y todos vosotros, ¡al fin!
    En nutrición, sé que no estaba mal encaminada, pero ahora ya voy segura y he cambiado algunas cosas en las que sí iba mal, por culpa de la dichosa pirámide que van enseñando por ahí. Me solidarizo con un anónimo del día del cumpleaños del blog: somos raras, madres histéricas,...casi como que nos han comido el coco en una secta! Insistía de que echarán un vistazo al blog, pero nada. Ya paso, allá ellos. He hablado de la Zona, he pasado el libro,...nada, no lo entiendo. Ciberneticamente no me siento sola, pero en el mundo real...jo!que quereis que os diga, es un poco desconsolador.

    Hay quien busca y no encuentra desmaquillador de agua micelar, yo vivo en un pueblo de 5.000 habitantes y hay una farmacia, lo encargo, y al día siguiente ya lo tengo. Osea que pienso que podría ser una solución. De momento utilizo SOLUTION MICELLAIRE PHYSIOLOGIQUE de LA ROCHE-POSAY, me gusta mucho, la próxima que quiero probar es la de Uriage, que parece estar muy bien, por los comentario de varios de vosotros, e incluso de Bioderma,creo.
    La crema New Face, fenomenal, la recomiendo para pieles mixtas tirando a grasas.

    ResponderEliminar
  14. El otro dia en la parafarmacia me compre el solar para la cara de apivita que sale en la foto(no el de niños) y me ha gustado mucho su textura fluida y rapida absorción, me compre tambien el del cuerpo en spray de protección 30. que te parecen estos solares que no son los de ninos? tienen tambein suficientes antioxitantes? si lo necesitas te pongo los ingredientes de cada uno

    ResponderEliminar
  15. ahh, y te parecen mas competos estos o los de avene, tanto de cara como de cuerpo tambien de proteccion 30

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares