20 fraudes y engaños de la industria cosmética: 7º


7.- "Protección contra los UVC"

La radiación UV es aquélla cuyas ondas son más cortas que la luz visible. En términos generales hablamos de rayos UVA (largos), UVB (medios) y UVC (cortos). De un tiempo a esta parte algunos protectores solares anuncian defendernos frente a las radiaciones UVC (no es habitual, pero existen ejemplos como en algunos solares de ISDIN y en muchos más en EEUU y Australia) pero, ¿esto tiene algún valor añadido? En realidad carece básicamente de sentido, puesto que -como puedes apreciar en el gráfico superior- los rayos UVC son absorbidos prácticamente de modo completo por la atmósfera (por el ozono y también el oxígeno). A lo mejor si escalas a la cumbre del Himalaya podrían tener algo más de sentido este tipo de afirmaciones, pero ni aun así. Lo único que necesitas es una adecuada protección contra los UVA y UVB.

Comentarios

  1. Hola, David. Ayer no me quedó claro si el protector Suncare es adecuado para pieles grasas. Yo estoy loca buscando un protector que cuide mi piel- para `no tener que poner muchas cosas- y que sea completamente mate. He probado el Heliocare 90 que me recomendaste, pero no me acaba de quedar mate, ¿crees que el Heliocare 50 me brillará menos?. Yo soy la que voy a hacer el pedido en beauty-cube del protector en polvo, aunque un FPS de 20 me parece muy muy poco. Por eso te preguntaba si creías que merecía la pena pedir algo más en beauty-cube. En mi búsqueda he encontrado un protector de C. Dior: Capture Total UV SPF 35. Me ha resultado imposible encontrar la lista de ingredientes, o no habré sabido buscar...te pongo lo que he encontrado, a ver qué te parece. Aunque dice que lleva vit E y eso ya me asusta porque me dá la sensación de "grasa" ."Protege la juventud y el brillo de la piel El protector SPF35 / PA +++ que protege la piel de los dañinos rayos de la luz solar gracias a la asociación de filtros anti UVA y anti UVB. También la vitamina E protege la juventud de la piel y su brillo natural. Imperceptible, este ligero velo se asienta delicadamentesobre la piel para un resultado mate. Consejo: Aplicar cada mañana después del tratamiento y antes del maquillaje. Su textura ligeramente oleosa lo convierte en una excelente base de maquillaje."
    A ver si consigo encontrar mi crema ideal!! Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Paqui, puedes utilizar un protector en crema que te vaya bien y matificar cuanto haga falta con los polvos de IS Clinical. Estarás muy bien protegida y no tendrás problemas de brillos ni de quedarte corta con la protección.

    ResponderEliminar
  3. Hola, respecto a los polvos que preguntaba ivan, a i me gusta mucho el MINERAL VEIL de barescentuals (I S bareminerals)
    Respecto al contorno de ojos de regenerist de olay. Yo lo estoy usando actualmente desde hace 2 meses. Me gusta porque se absorve al instante y no queda la zona ni grasa ni aceitosa. En cuanto a reduccuon de arrugas en el contorno, no lo se porque yo no tengo arrugas y lo utilizo a modo de prevención (y me pongo antes el suero especifico para contorno de ojos de skinceuticals AOX+)

    ResponderEliminar
  4. lo de los polvos:
    yo uso los de Bobbi Brown sueltos. No se notan, no resecan (tengo una piel SUPER sensibe para los polvos, todos me resecan).

    Por ejmeplo, los de MAC me resecan.

    Otros que no me resecan son los de rtiangulitos de shiseido, me los probé un dia en la tienda.

    ResponderEliminar
  5. Si, hay que probar.
    Laura Mercier, una de las marcas que recomienda Flopsy (el nick de la profesional a la que han hecho alusión) a mí me ha decepcionado en los dos productos que he comprado. Así es que mejor probar en uno mismo.

    ResponderEliminar
  6. a mi bare minerals "mineral veil" no me reseca, no lleva talco, es un "maquillaje mineral" tan de moda ahora, que no lleva ni talcos, ni otras sustancias que resecan como colorantes, etc y se pueden utilizar para las pieles mas secas. es cuestion de probar. Lo venden en sephora y te pueden maquillar gratuitamente para que lo pruebes, tienen un stand.
    Yo he probado otros como Elizabet arden, y si que he notado el efecto polvo de talco que reseca

    ResponderEliminar
  7. He olvidado comentar, para el tema piernas, a mi me gusta mucho un producto que compro en Londres desde hace años pero que ahora tambien se vende en españa. es una barra de Michael Kors, tiene la forma como si fuera un desodorante en barra, pero es para aplicartelo en las piernas, al no ser un líquido no queda ese efecto aceitoso que puede pasar con el que habies comentado de Nuxe, queda la pierna como la que comentais de Paulina Rubio (que no me extrañaria que usase este mismo) y lo mejor es que huele genial. Lo unico malo es que el producto ronda los 50 euros, pero dura muchisimo. os animo a probarlo para mi fue un descubrimiento. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Yo soy muy fan de los mineralizados de Mac. Para mí son los mejores, me dejan la carita muy fina y no se notan nada.

    Eve

    ResponderEliminar
  9. David, mañana tengo que comprar un protector solar de cuerpo.
    He leido todos tus artículos sobre los protectores, y no sé cual de éstos te parece mejor solución ya que los recomiendas todos a lo largo de diferentes artículos.
    Dame tu consejo por favor
    -Pink Bits Haswaian Tropic
    -Nivea Baby Sun spf 50
    -Superdefense Clinique
    -Avene spray sin alcohol
    -Plante System spf 30
    El de Paula´s me encantaría pero me resulta complicado comprar por internet y lo necesito pronto.
    Gracias una vez más David

    ResponderEliminar
  10. Paqui.
    David escribió el 17 de Mayo acerca del "Prep+Prime Face Protect SPF50 de MAC" Copio y pego "Su acabado altamente mate lo hace adecuado para pieles normales a mixtas y mixtas a grasas"
    Ivan,T.leClerc son los polvos mas finos y de aspecto mas natural que he conocido.
    Muack!! a tod@s

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por aconsejarme. PITU: no he pensado en el prep de MAc porque al tratarse de una prebase de maquillaje, quizás no sea muy adecuada para utilizar todos los días...por si lleva siliconas y me va a hacer un efecto oclusivo en los poros...no sé..por eso no lo he comprado.
    AIRIS: qué has utilizado de Laura M? a mí me gustaría probar algo, pero como se compra por internet solamente y al no tener la opción de ver ni de probar...pues no me atrevo. Chao!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas....estoy buscando un contorno de ojos superbuenísimo de la muerte, y me "he estudiado" el post sobre contornos, pero resulta que los que he probado me dan como grasa..no se me absorben bien y me deja la zona muy brillosa y acaba metiéndoseme dentro del ojo...Había pensado en un sérum especial para el contorno, ya que lo tengo fatal ahora. Supongo que el sérúm será más intensivo... para atacar con más fuerza, no me importa lo que cueste. Me recomendáis alguno? Cual es el mejor???

    ResponderEliminar
  13. He probado la prebase y la base. No te arriesgues a comprarlas por internet sin probarlas, hay marcas mucho mejores en cualquier stand de cualquier perfumería. De verdad que no merece la pena. Me parecieron incluso mediocres.

    ResponderEliminar
  14. yo tambien estoy buscando ahora un contorno de ojos, si puede ser que ademas de antiedad sea antibolsas...David cual es el activo antibolsas más eficaz? cafeina, té verde, gingko biloba, centella asiatica?...es un lio...he apuntado unos cuantos contornos que me han parecido antibolsas pero dudo entre :
    - germinal noche y dia( con cafeina, matryxil, gatuline, bisabolol, gingko biloba),
    -Contour des yeux prodigieux de Nuxe( té verde, aguas florales, vitA, Vit.E)
    - Trofolastin (cafeina, centella asiatica..)
    - Hidradetox de Biotherm (gingko biloba, cafeina)
    en fin..un lioooooo!

    ResponderEliminar
  15. AIRIS: vaya, justo es lo que quería probar..aunque como Flopsy habla con tanta vehemencia de todo lo de Laura M. te dan ganas de probarlo todo..pro si tú lo has probado y dices que no es para tanto, pues me quedo más tranquila...Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Yo he probado un contorno de ojos que me gusta mucho, no es nada aceitoso y deja muy bien la piel. Es el de Rexaline, de Sephora. No es barato, pero es bueno.

    ResponderEliminar
  17. ¡Ah! se me olvidaba una cosa. Pedid en Sephora una muestra, que las dan casi siempre y así lo probáis sin tener que gastarse el dinero sin saber cómo va a ir.

    ResponderEliminar
  18. http://www.lbel.com/producto.asp?pais=7720&IdCategoria=1173&IdLinea=3146&IdProducto=3431


    Este contorno tiene que ser bueníiiiiiiiiiiiiimo. Me las tengo que erreglar como sea para comprarlo, pero de momento no sé cómmo.

    ResponderEliminar
  19. Sobre los contornos de ojos:
    Yo no creo nada en ellos, utilizo mi crema habitual de cara, que ya es hipoalergenica, y la extiendo con cuidado para que no entre en el ojo y en poca cantidad. Todo producto que entre dentro del ojo va a arder y a algunos les producira una conjuntivitis irritativa o alergica. Aunque ya vi a una sra. con un eczema palpebra por un contorno de ojos de La Prairie

    Las bolsas tienen poca solucion con cremas,pero:

    -Si son por acumulo de liquidos, como las que aparecen al levantarnos, lo mejor es dormir con la cabeza helevada. Tomar te verde que es diuretico, y realizar un suave masaje linfatico local. El frio tambien ayuda. A mi me ecantan las rodajas de pepino, bien frias de la nevera

    -Si son por grasas, y no tiene por que ser gente con sobrepeso, es mas dificil. Se deben a una hiperlaxitud del tejido conectivo preseptal, o sea, una especie de malla que contiene el contenido orbitario para que no se extruya. cuando este falla, la grasa orbitaria (que sirve para dar sosten al ojo), se extruye parcialmente y aparecen las antiesteticas bolsas. Evidentemente no hay crema que mejore esto. Aqui, la solucion es quirurgica. Hay oftalmologos especializados en oculoplastica que lo hacen de maravilla y rejuvenece mucho la mirada. Pero ojo con le eleccion del especialista, que hay por ahi verdaderos desastres (algunos rostros populares)

    ResponderEliminar
  20. Pues si Clara, es verdad que desde que uso el New Face, no echo de menos ningún contorno. Si acaso algo para descongestionar y eso lo hace de maravilla el gel de Clarins.

    ResponderEliminar
  21. queria hacer una pregunta para los que haceis pedidos a farmacias por internet...envian las cosas a casa por mensajeria o tienes que ir a recoger el paquete a correos?

    ResponderEliminar
  22. David y Paula no paran de decirnos q no es necesario usar un contorno y aqui todo el mundo buscando contornos. No tiene mucho sentido, algunos parece q quereis gastar por gastar. Cuando ya se sabe q cuantos menos productos se utilicen mejor.
    Yo tambien tengo la piel grasa y todos todos los protectores solares te van a dejar la piel con brillos, lo q importa es q no te de grasa, y despues se matifica con unos polvos. Yo he probado muchisimos polvos y me gustan mas los de maybelline q los de bobbi b q los tengo abandonados en un cajon. Los blot de mac resecan demasiado, los mineralize son mucho mejores, y sobre Laura Mercier los polvos estan bien, pero hay opciones mas baratas sino quieres gastar tanto.

    ResponderEliminar
  23. Para descongestionar los ojos va super bien hervir muy poco tiempo y con poca agua una bolsita de te verde, meterla en la nevera, y cuando esté fría, ponerla 15 minutos sobre los ojos.
    Ya me direis

    ResponderEliminar
  24. ja,ja!!!! mejor dos bolsitas, porque creo que querreis descongestionar los dos ojos, no?

    ResponderEliminar
  25. En Farmacia.es te lo mandan por mensajero a casa. En las observaciones del pedido puedes decirles si quieres que te lo entreguen a partir de una hora determinada (por si se trabaja por la mañana, por ejemplo).

    ResponderEliminar
  26. Veo que algunos estais hoy cón el tema bolsas de los ojos hay un remedio cosmetico muy usado en el cine,pasrela, etc..cuando tengais unas bolsas gigantes daros varias veces Hemoal ( si Hemoal el antihemorroico) por lo que parece la crema no distingue entre las ojeras y el c... y hace la misma labor antinflamatoria y descongestiva alli donde se dé...aviso que actua solo en un tipo de bolsas pero si el tuyo es de ese tipo vas a alucinar de como bajan casi hasta desaparecer y la formula no creo que sea muy dañina para el contorno de ojos (efedrina 2mg y benzocaina 30 mg)la cuestión si te funciona es usarlo en emergencias esteticas ...David no me escomulgues es un truco solo para ocasiones.

    ResponderEliminar
  27. Concha, el de Plante System es súper pastoso, no te lo recomiendo. A mí me gustan los de Paula's Choice, y también está muy bien el de Hawaiian Tropic.

    Sobre contornos de ojos, el mejor para mí, el Prevage eye de E. Arden, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  28. Ah, se me olvidaba, yo recomiendo los polvos Phyto-Touches de Sisley. Son carillos pero te duran bastante. Yo los llevo usando muchos años porque son los únicos que no me pican alrededor de la nariz, donde tengo más sensibilidad. Además aunque no lleves base de maquillaje te da un color aterciopelado en la cara estupendo.

    ResponderEliminar
  29. Sbre el Hemoal, Fernando, ya habia oido hablar sobre ese truco, asi como el trombocid.

    Lleva efedrina y benzocaina, lo ultimo es una anestesico local, lo cual, a la bolsa ni le va ni le viene porque no dule, asi que, lo unico que aporta es dejarnos esa zona algo dormida. La efedrina es un vasoconstrictor, como los que se utilizan en los spray nasales para cortar la rinorrea, vamos, el moquillo. El mismo efecto lo obtienes con frio local, o sea, aplicando unas bolsitas de te frio o un cubito de hielo envuelto en tela. Y asi te evitas que entre cualquier cosa en el ojo, no vaya a ser que la efedrina te dilate la pupila y te deje con vision borrosa para el resto del dia!!

    El trombocid basa su efecto en el Pentosano polisulfato de sodio, que es una heparina, que lo que hace es disolver los coagulos y favorecer la circulacion sanguinea.

    en cualquier caso, estos productos me parecen un poco agresivos para la delicada piel del contorno de ojos, y como bien dice fernanado A., son de uso ocasional. aunque yo sigo penando que hielo y un masajito local es lo mejor.

    Ojo!!, cuidado con el hielo y las quemaduras por frio!!.

    ResponderEliminar
  30. Vanessa, para las arrugas de los ojos, la hidratación y la flaccidez, no tiene sentido usar un contorno de ojos, pero si tienes problemas de retención de líquidos u ojeras hay que estimular la circulación sanguínea en esa zona.
    El gel de Clarins lo uso desde que tengo 17 años y empecé a madrugar para ir a la facultad. Sentía que cada ojo me pesaba un kilo, y ese gel me aliviaba un montón al instante, y lo sigue haciendo.
    Pero este producto no me hace nada en el mentón, claro.
    Llevo un mes usando el New Face, las ojeras han mejorado mucho y también las bolsitas. Pero te aseguro que es el primer producto que conozco que es eficaz en toda la cara y aún así, por las mañanas sigo necesitando descongestionar con el gel cuando madrugo.

    Para el contorno de ojos deberíamos buscar productos con efecto antiedema para las bolsas, como el tetrapéptido Eyeseril, que se combina con otros como el Syn-Ake y el Syn-Coll para la zona de los párpados. La New Face contiene algunos de estos péptidos con otros ingredientes muy eficaces.
    Si hubiese un producto con Syn-Ake y Eyeseril, sería la bomba, y en el enlace que puse anteriormente, he encontrado ese contorno con unos ingredientes estupendos. Si la New Face me ha resultado eficaz, sobre todo en el contorno de los ojos, éste debería serlo aún más. Aunque como Eyeseril, tiene efecto antiedema, no sé si sería útil aplicarlo en el resto del rostro.
    Hombre, no tengo 50 años, para notar cambios espectaculares pero creo que podría hacerlos.
    Como ya he comentado New Face es el único cosmético que me ha cambiado la cara, antes sólo hidrataba y poco más, porque nunca he notado grandes cambios con las cremas, de hecho con mi aceite de argán era felíz.
    Ahora empiezo a tener fé en la "tecnología" cosmética.

    ResponderEliminar
  31. he comprado el vogue Agosto que tiene un suplemento especial belleza que estoy leyendo y mi cabreo va en aumento por momentos. quien dirije este suplemento? de verdad que deja bastante que desear. se creen que la gente que lee vogue es inculta o algo? que nivel mas bajo, cuanta chorrada, que mal explicado todo y como huele a marketing...
    vanessa, respecto a tu comentario sobre los contornos, te dire, que en ocasiones SI que es necesaria una crema especifica para la zona. depende del caso

    ResponderEliminar
  32. Saludos!

    Acabo de venir del CI,y después de mucha indecisión me he comprado el serum de endocare tensage,he estado entre esa y la de super rescue antioxidant de clinique,creeis que he hecho bien?,es que barata no ha sido...,encima he visto que viene en plan gotas,no sé si se oxidará mucho .
    Las que la habeis probado,que opinais?

    ResponderEliminar
  33. No David, en ninguna presentación de las que he ido en estos tres últimos años, absolutamente ninguna firma cosmética ha afirmado que sus productos protegen de los UVC. De hecho, han sido tan honestos que han dicho exactamente lo mismo que tú, que la atmósfera los absorbe en su totalidad y que si llegaran a la tierra arrasarían con todo y no habría vida humana.
    Al César lo que es del César.

    Inma

    ResponderEliminar
  34. Gracias por vuestras respuestas sobre los polvos translucidos. ¿Los de Bare Escentuals cuanto cuestan en España?. En esta web están bien de precio y sin gasto más de 50$ con el código JULY09 me hacen un 5% de descuento:

    http://www.midwestskincare.com/Foundation-Concealer/Mineral-Veil-Finishing/Bare-Escentuals-Mineral-p3917454.html

    Estos también tiene buena pinta con spf30:
    http://www.midwestskincare.com/Sunscreen-UV-Protection/Eminence/Eminence-Sun-Defense-p5685304.html

    Los de Kanebo creo que están en unos 40€ y he ledio en un foro que son los mejores, que hasta los usan en las pasarelas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. INMA, no he dicho que lo digan todas las marcas, ni siquiera que suela ser algo muy habitual, pero precisamente el otro día me preguntaba con razón una chica en un post si tenía sentido lo de la protección UVC pq lo había visto en algún protector solar. Mira la línea completa solar de ISDIN (afirma tener protección UVA UVB UVC, y en EEUU hay bastantes más ejemplos) y verás que este fraude existir existe. Editaré el post con el ejemplo de ISDIN ya que no es algo habitual encontrar esto.

    ResponderEliminar
  36. Chic@s por favor,me ayudais a encontrar en el blog dónde se ha hablado de la endocare tensage,es que sé que se suele mencionar mucho,pero no encuentro los comentarios,y con lo que vale me dolería haber metido la pata,ya que veo que Adolfo no la ha recomendado:(

    Me tenía que haber comprado la New face,y será la siguiente

    ResponderEliminar
  37. por curiosidad, los que usais la new face, que edad teneis?

    ResponderEliminar
  38. Llevo un montón de retraso!Encima escribo hoy en el de ayer un cacho párrafo y no se pegarlo aquí.
    Resumiendo: un millón de gracias David, por compartir con el mundo tus inquietudes, tus informaciones y tus reflexiones. Llegaste a mi vida en el momento oportuno, iba yo dando tumbos con las cremas, desesperada estaba ya! No me fiaba ya de nadie, ahora afortunadamente estás tu y todos vosotros.
    En salud y nutrición, no iba yo muy desncaminada, pero ahora voy más segura. Sólo he tenido que cambiar lo de la dichosa piramide de la alimentación que van diciendo por ahí.
    Me solidarizo con una madre anónima del día del cumple, pués si somos raras, exageradas, que parece que nos ha comido el coco una secta. Yo ya me he cansado ´de pregonar este blog y la dieta de la Zona. Paso, allá ellos.
    Lo dicho, felicidades a todos y a David en especial.

    ResponderEliminar
  39. Concha yo he comprado el Plante Sistem y efectivamente es pegajoso pero, a pesar de ello me gusta.
    También tengo el Hawaiian topic 50+ y va muy bien, y el de Nivea que también.
    Alguien busca y no encuentra agua micelar, yo vivo en un pueblo de 5.000 habitantes y una farmacia, lo que no tienen, lo encargo y al día siguiente ya lo han recibido.
    Para todas las que preguntais por New Face, es muy buena incluso para el contorno de ojos.La recomiendo para las pieles mixtas tirando a grasas. La utilizo después de suero de endocare tensage y me queda una piel casi de piel de melocotón, tengo 42 años.
    Otra persona pide información sobre SKII, transcribí un artículo de El pais semanal que hablaba de ella largo y tendido:
    Fue el 7 de junio del 2009, comentario de las 17:28.
    David la incluyó en su lista de los 10 mejores el 17 abril del 2009.

    ResponderEliminar
  40. De la línea endocare tensage, David creo que no se ha manifestado. Recuerdo que es Concha quién utilizaba la crema y las ampollas, y que ahora deja las ampollas y utiliza el suero del cual está muy contenta y yo también.

    ResponderEliminar
  41. Gracias pepa!!!!!
    Yo también tengo 42 años.
    Ahora tengo el suero de endocare...y veo que me falta la new face para completar...agggg,se me va de varetas el presupuesto jaja,porque el suero sin crema como que no, no?

    ResponderEliminar
  42. AIRIS: dices que la crema New F. "te ha cambiado la cara", por favor, a ver si puedes decirme algo más...porque yo estoy muy interesada en pedírmela, mi piel es mixta-grasa y tengo 41 años. Ahora la tengo muy mal: poros muy sucios y mucha flacidez. Pero no tengo ojeras ni bolsas..y parece que en este sentido dicen que sí que se nota, pero yo que no tengo este problema, ¡el único que no tengo! crees que me vendrá bien para todo lo demás que es "el envejecimiento" sin más? Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Bea, yo creo, aunque no soy experta eh!, que utilizando el suero de endocare tensage y después tu hidratante normal te puede ir bien hasta que te puedas comprar la New Face. Supongo que tienes previsto una limpieza y ac. salicílico para granos, puntos negros y poros abiertos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  44. Ah! por cierto Concha la superdefense pienso que no es suficiente para irte al la playa, yo la utilizo como hidratante con protección solar para salir de casa sobre el suero ferulic.

    ResponderEliminar
  45. Pepa,me estás siendo de gran ayuda,de momento lo compaginaré con la hidratante que tengo.
    Limpieza si,claro,pero lo del salicílico a qué te refieres?

    ResponderEliminar
  46. Bea, no creo que te hayas equivocado. Yo también compré el serum de endocare y lo estoy utilizando debajo de mi crema hidratante (nivea Q10), opino igual que Pepa, el serum y tu crema hidratante habitual está bien. Tras probar la crema endocare tensage que me ha gustado mucho, me he animado a usar el sérum y probablemente cuando acabe mi hidratante compraré la crema fluida de día de SPF 30 porque me está gustando mucho esta marca cosmética que conocí gracias a los comentarios de Concha.

    Dices que te ha costado una pasta, no sé a cuánto te refieres, pero ¡ya lo comenté!, en el CI suelen estar más caras que en las Parafarmacias o Farmacias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Ok. Me quedo tranquila de pensar que en España ninguna periodista de belleza hemos publicado semejante barbaridad. Comprende mi alarma y mi comentario. Mil gracias por tu respuesta.

    Un saludo afectuoso

    Inma López

    ResponderEliminar
  48. Gracias Jane por tu explicacion. Ya he realizado el pedido a farmacia.es...la verdad es que te ahorras una pasta si pides varias cosas.
    Vanessa, sobre lo del contorno de ojos, yo creo que algunas personas lo podemos necesitar...tampoco es eso de que si lo dicen David y Paula ya vaya a misa,...supongo que cada uno tenemos nuestro criterio, digo yo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares