12 puntos para envejecer con salud del Dr Andrew Weil

El Dr Andrew Weil no es, desde luego, un desconocido en el mundo de la salud. Nombrado en 2005 uno de los 100 norteamericanos más influyentes, tras más de 30 años de práctica médica el Dr Weil es uno de los rostros más representativos de lo que él personalmente denomina medicina integrativa. Su éxito en la divulgación del bienestar y la salud le han permitido fundar en el estado de Arizona un centro -Arizona Center for Integrative Medicine- exclusivamente dedicado a la investigación y difusión de los principios integrativos que él sostiene. Precisamente hace varios años tuve la oportunidad de conocerle en España en la presentación de su libro "Healthy Aging", en su versión española "Las fuentes de la eterna juventud". Andrew Weil es una de esas personas de las que debemos aprender muchos y sabios consejos, y cuyos puntos de vista resultan extremadamente sensatos. Incluso, por qué no, a veces puede resultar un tanto conservador en sus opiniones, lo cual nunca viene mal en un mundo como el de la salud en el que los vendedores de aceites de serpiente son doblemente peligrosos, pues precisamente es eso lo que nos jugamos, nuestra salud. A la hora de condensar las ideas del Dr Weil resulta excelente enumerar sus 12 puntos para envejecer con salud. Además te pido que los tengas en cuenta, muy en cuenta. De ahora en adelante. En realidad pueden considerarse como 12 'mandamientos' para una vida más sana, completa y satisfactoria.

1.- Sigue una dieta antiinflamatoria.

2.- Utiliza sabiamente los suplementos nutricionales para ayudar a las defensas del cuerpo y potenciar su capacidad natural de curación.

3.- Usa la medicina preventiva con inteligencia: conoce las enfermedades relacionadas con el envejecimiento que tienes más riesgo de sufrir y consigue un diagnóstico y las pruebas y vacunas adecuadas, y trata los problemas en sus primeras fases.

4.- Realiza actividad física a lo largo de toda tu vida.

5.- Descansa y duerme lo necesario.

6.- Aprende y practica métodos para protegerte del estrés.

7.- Ejercita tu mente además de tu cuerpo.

8.- Mantén contactos sociales e intelectuales conforme avances en la vida.

9.- Sé flexible tanto mental como físicamente: aprende a adaptarte a las pérdidas y abandona las actividades que ya no son apropiadas para tu edad.

10.- Piensa en los beneficios que comporta el envejecimiento y trata de descubrirlos por ti mismo.

11.- No niegues la realidad del envejecimiento ni dediques todos tus esfuerzos a detenerlo. Usa la experiencia del envejecimiento como un estímulo para el crecimiento y el despertar espiritual.

12.- Mantén un registro de las lecciones que aprendes, de la sabiduría que adquieres y de los valores que te son queridos. En los puntos críticos de tu vida, relee ese documento, añade lo que creas, revísalo y compártelo con las personas a las que quieres.

Comentarios

  1. Hola a todos! Por fin tengo algo de tiempo para disfrutar del blog, qué mono!!jejejej
    Estoy muy de acuerdo con el Dr Weil, no sólo debemos adaptarnos a los cambios físicos propios del proceso de envejecimiento,sino que debemos también proteger nuestra salud mental y emocional. No quiero decir con ésto que todos estemos condenados al deterioro intelectual, pero sí que es cierto que muchas personas tienden a abandonarse en ese aspecto...admiro a las personas que siguen teniendo ambiciones tengan la edad que tengan, que saben disfrutar de la vida y cuidan sus relaciones como si fueran lo más preciado que tienen ( de hecho seguramente lo sea). Creo que es muy importante mantenerse "vivo" física e intelectualmente, y aplicar en tu vida diaria todo eso que en el camino has aprendido. Yo soy joven,pero sinceramente no tengo la impresión de que cualquier tiempo pasado fuese mejor...no volvería atrás ni loca, porque ahora soy más sabia, me conozco mejor y poco a poco me estoy dando cuenta de lo que quiero (mejor dicho, de lo que no quiero).He aprendido a decir no y a no tener en cuenta lo que los demás opinen de mi vida...y eso es algo que no cambiaría por tener un cutis terso, sin arrugas y sin poros visibles...a envejecer con cabeza y lo mejor que podamos, pero sin menospreciar los maravillosos regalos que el paso del tiempo nos va otorgando.

    Por cierto, ayer recibí el New Face Solution y de momento estoy encantada.Para el verano es genial al ser una textura tan fluida, y tiene pinta de durar una barbaridad porque con poquito tienes para toda la cara. Una buena inversión sin lugar a dudas, lo recomiendo a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. David, una duda (aunque creo que sé la respuesta...)Verás, he comprado el gel Pon-emo colágeno para usar en la ducha para cuerpo y pelo, el caso es que no sé si usarlo también en la cara y así tengo un 3 en 1. En realidad lo he usado un par de veces y bien, pero creo que tiene irritantes en la fórmula, podrías decirme qué te parece?Por lo visto los dermas lo recomiendan mucho...

    Pon-emo colágeno:

    Aqua-Potassium Cocoyl Hydrolized Collagen-Sodium Laureth Sulfate-PEG200 Hydrogenated Glyceryl palmate-Hydrolyzed Collagen-Sodium Chloride-Poloxamer 407-Parfum- Linalool-Limonene-Geraniol-Quaternium15-Disodium EDTA-Phenoxyethanol-Methylparaben-Ethylparaben-Benzoic acid-Citric acid.

    Reconozco algunos irritantes, pero al no estar altos en la fórmula (tampoco bajos, pero bueno)y no ser un producto que permanezca mucho tiempo en la piel me preguntaba si sería conveniente usarlo para higiene facial.Desmaquilla y limpia que da gusto, pero si me dices que mejor no vuelvo a la espumita de Vichy (que es muy buena, pero si se te cuela un poco en el ojo arg!!! qué picor!!!!) En fin, muchas gracias por todo David.

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí el libro de Dr Weil, "healthy aging" y me gustó mucho. Lo recomiendo. Me encantó el enfoque de medicina integrativa, y es que yo creo que la salud pasa por cuidar no sólo el cuerpo, sino tambien mente y espíritu.

    ResponderEliminar
  4. Fernando Azumendi3 de julio de 2009, 9:53

    Todavia soy joven pero los momentos más felices que recuerdo de mi vida no han tenido que ver con grandes amores, ni grandes reconocimientos ni cón conquistas sociales o economicas,estos pocos momentos de profunda satisfacción que he tenido en contadas ocasiones
    siempre han llegado cuando me he reconciliado con el presente y no he hechado en falta el pasado ni me ha dado miedo el futuro, sencillamente porque lo único que queria en ese momento era estar hay,asi ,disfrutando ese instante sin sensación de perdida ......asi me imagino la vejez bién llevada,un estado de reconciliación cón el presente y el ahora ,en el que las cosas más sencillas de lo cotidiano ,al ser ejecutadas cón paz en el alma tengan la fuerza y el color de las grandes ocasiones

    ResponderEliminar
  5. "Las fuentes de la eterna juventud es el unico libro de Andrew que sea traducido al espanol?

    ResponderEliminar
  6. JARA:
    La parsiflora que tomo es la incarnata, es en gotas.
    ¡QUE CASUALIDAD! eL Dr. Weil la recomienda en el libro del que habla hoy David.

    http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.drweil.com/drw/u/ART00536/reduce-stress.html&ei=jr1NSqfGEZ-5jAfOsNjNBQ&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3DDr%2BWeil%2Bpassiflora%2Bincarnata%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DX


    Te envio la pàgina de la que yo tomo, también tienes el precio, y la ncuentras en herbolarios:

    http://www.dieteticagirasol.com/FichaArticulo~x~PASIFLORA-EN-EXTRACTO-LIQUIDO-de-Soria-Natural~IDArticulo~139~IDDetalleCatalogo~356.html

    ResponderEliminar
  7. AIRIS:
    Para las contracturas lo que mejor me fué es la acupuntura.
    También tomo la passiflora de la que hablo en la anterior entrada para Jara.
    La tomo en épocas de nervios o dolor en cervicales.
    Otra cosa que me va bien son los estiramientos de cuello a diario.
    Con todo esto las tengo controladas, si alguna época me olvido y lo dejo....regresan al instante.
    El cuerpo tiene memoria y los músculos mucho más, la tendencia del cuerpo es a regresar a su estado anterior de contractura, más si esto ha estado así durante mucho tiempo
    Debes salir del círculo vicioso para crear un estado nuevo en tus músculos, osea ejercer el poder tú sobre tu cuerpo.
    Pero hay que perseverar siempre
    Me parece que el artículo de hoy de David, tiene mucho que ver con eso.

    ResponderEliminar
  8. HECTOR:
    Mira lo de la passiflora arriba, le he puesto los datos a Jara.
    Aunque tu no te notes nervioso, quizás por la noche duermas en tensión y liberes todos los nervios del día durante el sueño.
    O quizás no duermas con la almohada adecuada y te afecte a alguna vértebra.
    Te paso una página que habla del síndrome tensional y los mareos.
    A mi me resolvió mucho.

    http://www.telefonica.net/web2/acofifa/sintomas/tensional.htm

    No siempre nos damos cuenta de que estamos nerviosos o estresados, a mi por ejemplo el café me mata.
    Lo he tomado años sin problema pero ahora me desencadena una ansiedasd horrible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias M. Clara por contestar a mi pregunta en el post anterior (soy la que preguntaba por una buena hidratante para el cuerpo). Probaré como dices las cremas con urea, conoces alguna marca que la contenga ademas de Ureadin? (es que creo recordar que alguna vez la he probado y no me gustaba mucho el olor... soy un poco maniática para eso). Gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  10. Un mensaje para los de valencia, si alguno estais interesados en hacer algun pedido a la web de paula decidmelo que yo voy a hacer uno y así ahorramos en gastos de envio, un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Durante el mes de Julio, los pedidos superiores a 120 €, en la la web europea de Paula, son gratis. Ah, y el protector Ultra-Light Weightless Finish SPF 30 Sunscreen Spray está al 50 %.

    Anónimo de las 10:38, yo tengo el mismo problema que tú con la hidratación corporal y las cremas con urea no me van nada bien; se me quedan en la superficie y ando todo el día pringosa y nada hidratada. He probado las de Isdin, Babé y Eucerin.
    Últimamente me estoy poniendo la emulsión corporal Cold Cream de Avene, bastante hidratante, y al ratito me echo encima un poco de aceite de argan de Aromas de Provenza. Me dijo la chica que el aceite es mejor después de la hidratante porque así te "sella" la hidratación de la crema. La verdad que noto mejor la piel desde que lo hago así.

    Espero que te sea de ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Mar95

    Adolfo David, me han encantado los diez “mandamientos” del Dr Weil. He tomado buena nota de ellos para ver si los pongo en práctica.

    Ahora quería a ver si, por favor, me puedes ayudar con un suero hidratante para un chico de 34 años y con piel mixta, aunque muy sensible y blanca. He visto dos que más o menos pudieran estar bien. Solamente tengo el INCI del primero que te pongo, del otro sólo conozco algunos ingredientes, aunque los he leído todos y creo que no ha habido ninguno que me choque demasiado. Tampoco he encontrado su composición en la web.

    1) “Boss Skin Age Defense Serum Hydratant”. Este tiene casi al final cinco ingredientes que yo creo haberte leído que son irritantes: CITRAL.CITRONELLOL.GERANIOL. LIMONENE. LINALOOL. Aparte, también tiene CITRIC ACID bastante arriba de la fórmula. No lleva filtro solar.

    2) “Lab. Series Ace Rescue Face Lotion. Baume Anti-Rides”. A este lo que le encuentro es que lleva como ingrediente estrella RETINYL PALMINATE, y al ser un suero indicado para el día, no tengo claro si sería adecuado dárselo en esas horas por si pudiera causar problemas con el sol -sobre todo ahora en verano-, por lo demás creo recordar que su fórmula está bastante bien. Los otros ingredientes que recuerdo son: té verde, vitamina E y proteínas de suero de leche, además es oil free, y es para todo tipo de pieles. No estoy segura si lleva filtro solar (creo que no). La vendedora me ha dicho que este laboratorio pertenece a la firma de Estée Lauder y de Clinique.

    Me podrías decir, por favor, qué te parecen, y si hay otras opciones que sean más apropiadas?

    Y otra cuestión importante, tú crees que con este suero tendría suficiente y no haría falta que se diese una crema hidratante encima.

    Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos! David: estoy probando la protectora solar Heliocare FPS 90..y me resulta un poco grasa...¿crees que la de FPD 50 será menos grasa para mí?...ahora en verano no sé que ponerme, la verdad: en cuanto a limpiadora y tónico no tengo problemas, la duda es la hidratante, tanto de día como de noche...por lo de los ácidos y el sol...estoy completamente perdida. Había pensado la New F, que dicen que es tan ligera,pero si me tengo que poner protección encima, estoy segura de que la cara me brillará mucho. Por favor, oriéntame un poquito...
    Tengo una gran mancha en el lado izquierdo de mi cara, donde me dá el sol en el coche...cuando voy a trabajar y vuelvo...y quería saber si recomiendas algún despigmentante para esta época...o absolutamente ninguno.
    Muchas gracias, David y a todos. Besos.

    ResponderEliminar
  14. hola adolfo david, me gustaría iniciar una dieta anti-inflamatoria pero mi problema es que soy excesivamente delgada (desde pequeña lo he sido) por mucho que me hinche a comer no me engordo y claro tengo miedo que con la dieta anti-inflamatoria (que quiero hacer para mejorar mi salud)me adelgace todavía más, tengo 28 años y siempre que me han hecho análisis ha salido todo bien, lo único el hierro un poco bajo pero dentro de los límites. Puede ser que en mi caso, sí que deba comer más carbohidratos?

    ResponderEliminar
  15. La dieta antiinflamatoria es buena hasta para los bebés. Si eres delgada y no quieres perder peso tan sólo deberá añadir más grasa a tu dieta.
    Prueba y observa los resultados.

    Saludos.


    Gracias Concha por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  16. CARTON FACE
    -----------

    MUM MUM MUM MAH
    MUM MUM MUM MAH

    YOU WANT SUNBATHING LIKE THEY DO IN WARMEST BEACHS
    LAYING BURNING TOASTING BABY STAY WITH ME (YOU LOVE IT)
    PAIN AND INFLAMMATION PLAY THE CARDS WITH SUN TO START
    AN AFTERSUN IS NEEDED I’LL PUT IT ON YOUR BACK

    OH, OH, OH, OH, OHHHH, OHH-OH-E-OHH-OH-OH
    YOU GOT SO HOT, SHOW ME WHAT ELSE YOU’VE GOT
    OH, OH, OH, OH, OHHHH, OHH-OH-E-OHH-OH-OH,
    YOU GOT A SPOT, SHOW ME WHAT ELSE YOU’VE GOT

    CAN’T DENY
    CAN’T DENY
    NO YOU CAN’T DENY YOUR CARTON FACE
    (NO ONE LOVE YOU NO NODOBY)
    CAN’T DENY
    CAN’T DENY
    NO YOU CAN’T DENY YOUR CARTON FACE
    (YOU DON’T FLIRT WITH ANYBODY)

    C-C-C-CARTON FACE, C-C-CARTON FACE
    (MUM MUM MUM MAH)
    C-C-C-CARTON FACE, C-C-CARTON FACE
    (MUM MUM MUM MAH)

    YOU WANNA HOLD YOUR BEAUTY, AN IRONIC SCENE WILL BE
    A LITTLE TOUCH OF SUN IS FUNNY WHEN THEY LOOK AT YOU(YOU LOVE IT)
    BEAUTY OF YOUR BODY IS NOT THE SAME WITHOUT A TAN
    AND NOW THAT YOU LOOK AGED TELL ME BABY IF IT’S FUN

    OH, OH, OH, OH, OHHHH, OHH-OH-E-OHH-OH-OH
    YOU GOT SO HOT, SHOW ME WHAT ELSE YOU’VE GOT
    OH, OH, OH, OH, OHHHH, OHH-OH-E-OHH-OH-OH,
    YOU GOT A SPOT, SHOW ME WHAT ELSE YOU’VE GOT

    CAN’T DENY
    CAN’T DENY
    NO YOU CAN’T DENY YOUR CARTON FACE
    (TELL ME NOW IF YOU FEEL PROUDLY)
    CAN’T DENY
    CAN’T DENY
    NO YOU CAN’T DENY YOUR CARTON FACE
    (THICKER WRINKLES THAN YOUR DADDY)

    C-C-C-CARTON FACE, C-C-CARTON FACE
    (MUM MUM MUM MAH)
    C-C-C-CARTON FACE, C-C-CARTON FACE
    (MUM MUM MUM MAH)

    I WON’T TELL YOU THAT I LOVE YOU
    KISS OR HUG YOU
    CAUSE I’M SHOCKED WITH YOUR APPEARANCE
    I’M NOT LYING I’M JUST STUNNING WITH YOUR SKIN-GLUE-MELTING
    JUST LIKE A KNIGHT WITH HIS THICK ARMOR
    IN MY CASE AND CAN COMPARE YOU
    I PROMISE THIS, PROMISE THIS
    CHECK MY SKIN CAUSE IT’S MARVELOUS

    CAN’T DENY
    CAN’T DENY
    NO YOU CAN’T DENY YOUR CARTON FACE
    (THERE’S NO CHANCE, YOU CAN’T RECOVER)
    CAN’T DENY
    CAN’T DENY
    NO YOU CAN’T DENY YOUR CARTON FACE
    (ANY SERUM, WASTE OF MONEY )

    CAN’T DENY
    CAN’T DENY
    NO YOU CAN’T DENY YOUR CARTON FACE
    (THERE’S NO TREATMENT YET TO SOLVE IT)
    CAN’T DENY
    CAN’T DENY
    NO YOU CAN’T DENY YOUR CARTON FACE
    (UV RAYS HAVE DONE THEIR BUSINESS )

    C-C-C-CARTON FACE, C-C-CARTON FACE
    (MUM MUM MUM MAH)
    C-C-C-CARTON FACE, C-C-CARTON FACE
    (MUM MUM MUM MAH)

    ResponderEliminar
  17. Ja ja ja!

    La letra la haces tu?

    ResponderEliminar
  18. Si, bueno es 1version que he modificado de la cancion de Lady Gaga(Poker face), como lo estuvo "I ate a Mac" basada en "I kissed a girl" de Katy Perry, jeje. Es para darle el toque humoristico a todo este asunto de el cuidado de la piel y el cuerpo. Espero os guste.

    ResponderEliminar
  19. Sibel, los del Pon Emo son los mismos laboratorios del xheken y el xhekpon no?...he leido en foros maravillas de estas cremas...las has probado tu? o alguien del blog?
    David sabes si Caudalie lleva filtros tinosorb? queria comprarme un protector de esta marca que me han dicho que lo lleva pero no estoy segura...

    ResponderEliminar
  20. alguien podría decirme de qué manera llegar a los 1000 mg diarios recomendados de calcio, sin tomar leche?es que lo veo súper complicado!!!

    ResponderEliminar
  21. que graciosa el carton face¡
    yo me apunto a la idea de ikj23 pero busco alguien de Mallorca.

    ResponderEliminar
  22. para quien preguntaba ayer sobre un aloe vera puro, la marca pure stuff nuff tiene uno muy bueno, sólo lleva aloe y xhantan gum, es el más natural que he probado, la textura por eso es más líquida que la de los geles de aloe que había probado. Aunque ten en cuenta que el aloe es bastante astringente por lo que encima del aloe deberías ponerte algún tipo de aceite

    El aloe que te digo lo venden en www.theorganicbodycareshop.com/product-details.asp?PID=899&Brand=Pure_Nuff_Stuff&Product=Aloe_Vera_Gel

    ResponderEliminar
  23. COn respecto al sindrome cervical: por lo visto es bastante común. Yo ya conozco varios casos (entre ellos mi hermana). Y yo misma también lo noto en época de estrés. Yo no me sentía ninguna contractura ni dolor cervical, pero cuando estaba en el trabajo o alguna situación estresante notaba una sensación de mareillo o embotamiento, con pitidos en los oidos ocasionales. También sufro desde hace años de bruxismo, o sea, que rechino los dientes por la noche (como todas las mujeres de mi familia), y hace mucho que duermo con férula.

    Lo primero que hice fue al otorrino, para descartar cualquier problema serio oto-neurologico, y después al traumatologo, que confirmó una rectificación de la curvatura normal del cuello.
    No quise tomar ningún relajante muscular y fui al fisio, que no me sirvio de nada.
    Después fui al quiropráctico, y tampoco noté nada de nada.

    Asi que, yo solita, he llegado a la conclusión que soy yo misma quien me provoco la tensión cervical, asi que, cuando lo noto, lo que hago es lo siguiente: me paro, coloco el cuello y la espalda recta, hago unos estiramientos, respiro profundamente e intento relajarme, y ...se pasa.

    He de reconocer que mis mareos nunca han sido invalidantes ni han cursado con inestabilidad de la marcha.

    Todo esto apoya lo que dice Concha sobre este tema, y todos sus consejos me parecen super acertados. De hecho, a lo mejor me animo a probar la pasiflora..Lo de la acupuntura me da un poco de cosa... eso de las agujas, tendría que asegurarme que es un "super-experto" quien lo hace, lo que es dificil de saber....

    ResponderEliminar
  24. Leola tanto el pon-emo como el xheken y el xhekpon son de Laboratorios Vectem. A mí el pon-emo para pelo y cuerpo me va bien, el xheken solución ni fu ni fa, la verdad, pero es cierto que hasta la de la farmacia me ha dicho que la crema xhekpon se vende mucho..

    ResponderEliminar
  25. Volviendo al tema del cuello:

    ¿Alguien tiene experiencia con las almohadas de "Tempur"?

    Hace un par de meses me compré la "original", la que es curva para dormir de lado, y noto que me levanto con "crujidos" o como si tuviese arenilla en el cuello....lo que supongo que no tiene que ser nada bueno...

    En la tienda me dicen que es necesario un periodo de adaptación, pero yo creo que un par de meses ya es suficiente...

    ¿A alguien le pasa lo mismo?

    ResponderEliminar
  26. Mar95

    Para el Anónimo de las 15:21

    Anónimo, muy agradecida por decirme lo del Aloe Vera. No sabía que era astringente. Entonces, eso quiere decir que reseca la piel y por eso me comentas que debo de darme un aceite encima. Caramba! pues entonces no si sería conveniente para dárselo en esa zona porque yo lo que quiero es que me hidrate, y no sé si con esa cualidad que tiene lo hará. Además, a mi los aceites vegetales no me penetran en la piel aunque me los de con ella húmeda. Siempre que me los aplico se quedan tal cual en la epidermis sin que mi piel los absorba, y encima eso me resulta muy desagradable.

    Si me permites una pregunta personal, y no tienes inconveniente en contestarme, me gustaría saber si tú te lo aplicas en el pecho y, si es así, cómo te queda la piel. Es que con esto que me dices me quedo un poco sin saber ahora qué hacer.

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  27. M.CLARA:
    La acupuntura no tiene ninguna contraindicación,lo único que si el acupuntor no es experto , no obtienes los beneficios.
    Te aseguro que las agujas ni las notas, a mi se me olvidaba que las llevaba puestas.
    El acupuntor que me atendió es uno de los dos mejores de España, tiene la consulta en Pontevedra y Vigo.
    Creo que ya pasé su página, pero por si acaso la anoto otra vez.
    De verdad, este hombre ha cambiado la vida a muchas personas que conozco.
    En temas de hernias discales es el mejor, conozco tres personas que han evitado la operación de columna gracias a sus agujas, incluido un traumatólogo, ja!
    Os paso la información, a mi también me cambió la vida por un problema de ansiedad límite.

    http://www.acupunturasuh.es/

    http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/suh-seung-yeul-estoy-feliz-felicidad-sienten-mis-pacientes-curarse/idEdicion-2009-02-11/idNoticia-368641/

    http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2009/05/30/0003_7751600.htm

    http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2008/02/27/0003_6603490.htm

    No hagas ni puñe...caso al que te dice que te debes habituar a la almohada.
    ¡ son unos incompetentes! me recuerda a los comentarios de David sobre las dependientas de cosmética.
    La almohada que te puede ir bien es la de plumas,firme y no demasiado ancha, que te ocupe el espacio que hay en el hombro cuando estás tumbada de lado.
    Lo unico malo de estas almohadas es que algunos son alérgicos a las plumas, pero si nó son las mejores.Besitos

    ResponderEliminar
  28. jajajaja, fantastica la cancion.

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos...
    Yo me compré la crema xhekpon por probarla, ya que era barata, y al poco de usarla, noté como una pelusilla en la mandíbula, a modo de barba de hombre, y la aparqué del tirón, no se si usarla para las manos o no usarla directamente, y su olor tan desagradable, al menos para mi...no me gusta nada.

    El pon-emo lo he usado un par de veces, y no he notado ni bueno ni malo, normal.

    La mascarilla del pelo, al menos a mi, me lo deja como electrizado, encrespado...

    Es mi experiencia, dejo constancia de ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Muchisimas gracias, CONCHA.
    Oviedo me pilla un poco lejos, pero este especialista tiene muy buena pinta, asi que si me veo muy mal tendré que "dar un salto", porque el quiropráctico, que supuestamente me debería ajustar la columna y liberar los nervios, no me hace mucho o casi nada...y eso que voy todas las semanas!!

    En enlace del "sindrome tensional" muy bueno, parece escrito por mí...

    ResponderEliminar
  31. Hola...si alguno de vosotros estáis usando el protector solar de Paula's en spray...-no recuerdo el nombre completo, me refiero el que está indicado para piel grasa- por favor, me gustaría saber qué tal le va y si se puede poner en el contorno de ojos. Es que quiero pedírmelo, pero me gustaría antes saber alguna opinión. Muuuuuchas gracias. Chao!

    ResponderEliminar
  32. FANY: El protector solar en spray de Paula, usado en el cuerpo y tras unos minutos para que se absorba(si lo notas aceitoso solo es por los filtros quimicos,que lleva muchos,no por aceites)deja un acabado transparente,como si no llevaras nada.Tan ligero que no lo notaras. En la cara mas de lo mismo. Pero si intentas ponertelo en el contorno de los ojos...mal vas, porque yo lo he hecho varias veces y la mayorua de ellas ha acabado mojando mis pestañas y de ahí al ojo y te puedo asegurar que tienes todo el dia el ojo rojo, lloroso y con una molestia horrible. Esto se debe a que los filtros quimicos irritan los ojos si no vas con cuidado. Usalo en la cara y el cuerpo pero en el contorno de los ojos ponte un protector con filtros organicos, los cuales no irritan.

    ResponderEliminar
  33. Mar95: Yo estuve usando por bastante tiempo el “Lab. Series Ace Rescue Face Lotion. Baume Anti-Rides” que tu comentas. Me gustaba su olor, textura en gel y como dejaba el aspecto. Sin embargo luego la piel me irritaba y quedaba con un aspecto como cuarteado. Me informe de los ingredientes y aunque la lista pintaba muy bien lo que destacaba por su gran cantidad era 'Bich Bark', que aunque posee propiedades antioxidantes es muy astringente e irritante en la cantidad en la que viene en este producto. Ahi estaba el motivo. No te la recomiendo.
    P.D.: La info la saqué de Paula Begoun de modo que puedes fiarte.

    ResponderEliminar
  34. Mar 95, el aloe a veces sí que me lo aplico por el cuerpo, pecho incluido pero ya te digo que si no te pones algo encima se queda la piel muy tirante,y más con éste que sólo es aloe pura, otras marcas al añadirle glicerina o agentes hidratantes te deja la piel más cómoda pero yo lo prefiero natural así sé lo que me pongo en el pecho

    ResponderEliminar
  35. ahh se me olvidaba en vez de aceite encima te puedes poner manteca de karité, te deja la piel de vicio muy protegida pero claro es muy untuosa quizás la sensación de pringue te moleste....

    ResponderEliminar
  36. HECTOR: Gracias, Hector, por i no se puede utilizar en el contorno de ojos, para la cara no tiene mucho sentido que sea en spray (para el cuerpo si, claro), porque cómo se utiliza? te lo pulverizas en los lados de la cara o en las manos...? Bueno, en fín, es una tontería esto...pero es que estoy loca buscando un protector que no me brille nada. He probado el Heliocare FPS90 y me resulta muy denso y me brilla mucho la cara. Gracias, de verdad.

    ResponderEliminar
  37. Ayer me compré la crema Xhekpon..tiene colageno, centella asiatica y aloe vera. La probaré a ver...dicen que la centella asiatica es reafirmante. Por 4 euros se puede probar...

    ResponderEliminar
  38. Gracias María por contestarme (soy la de la hidratante corporal), lo que te pasa a tí con las cremas de urea es exactamente lo que creo que me pasaría a mí, yo tengo con muchísima frecuencia la sensación de que las hidratantes corporales y los aceites se quedan en la superficie y que por debajo la piel sigue acartonada. Voy a probar tu sistema, aunque de momento encima de la de Avene me daré aceite de Rosa Mosqueta que es el que tengo. Por cierto, leo por todas partes las maravillas de este aceite, pero yo llevo ya tres botes que me echo "con mucha fé" mezclado con la hidratante y tampoco noto nada espectacular, será mejor el que comentas de Argán? Es muy caro? Muchas gracias de nuevo, no sabeis como se agradece toda la información que dais los que sabeis de estas cosas!

    ResponderEliminar
  39. El aceite de Rosa Mosqueta también lo probé yo sin mucho resultado, aunque he de decirte que el único que me ha suavizado más, mezclado con mi hidratante, es uno que venden en Natura. Es un aceite de masaje y la verdad es que penetra bastante bien, dejándote la piel más suave que con la hidratante sola.

    Éste aceite de Argán que te comento es seco, por lo que cuando te lo echas encima de la crema te deja satinada la piel y no pringa nada. Es de Aromas de Provenza (lo acaban de traer nuevo) y creo que me costó unos 11 € el bote de 100 ml.
    También lo he utilizado con la piel húmeda, antes de secarme, y la verdad es que por él mismo ya te hidrata bastante. Pruébalo, a mí, por ahora, es lo mejor que he probado para mi tipo de piel.

    Ah, y no veas que olorcito te deja, porque va perfumado con aceites esenciales.

    Te pongo un link donde puedes ver más sobre él y dónde viene la web de la marca por si necesitas localizar una tienda cercana a tu domicilio.
    http://www.topestilo.com/belleza/aceite-seco-corporal-de-argan/.

    Ya me contarás. Yo sigo probando cosas y te iré diciendo.

    Un saludo, Anonimo (pon tu nombre y así me será más fácil dirigirme a ti)

    ResponderEliminar
  40. Me extraña ver al Sr. Weil este conun más que considerable sobrepeso, ¿no os parece?
    Alicia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares