1 año de Juventud y Belleza


Hoy exactamente hace un año decidí que se llamaría Juventud y Belleza. Ése sería el nombre del blog que inicié un 17 de julio de 2008. Mi primer artículo lo titulé "La fuente de la juventud: cuidar de uno mismo", y decía en él:
El célebre, al menos en Estados Unidos, Dr Andrew Weil iniciaba su obra "La fuentes de la eterna juventud" precisamente precaviéndonos de que tal cosa no existe. Hoy por hoy la ciencia médica no conoce ningún Santo Grial que nos proporcione algo así como una juventud eterna. No obstante, la ciencia avanza cada día para poder hacer menos verdadera tal aseveración.

Recientemente el doctor Dan Washburn, tal como publica el "Tribune Business News", asegura haber encontrado tal fuente de juventud que por simple y obvia corre el riesgo de defraudarnos: cuidar de nosotros mismos. En cualquier caso, aunque dormir adecuadamente, mantenernos mentalmente alerta y controlar nuestro peso no frenará el envejecimiento, sí lo hará mucho más llevadero y satisfactorio.

¿Cuánto podemos estirar la juventud?, ¿quizás deberíamos hablar de un modo más realista simplemente de salud?, ¿y en todo esto qué papel desempeña la belleza? Éstas y otras muchas preguntas, así como las respuestas que la ciencia y la propia industria dermatológica, cosmetológica, endocrina y nutricional o gerontológica nos aporten serán parte del recorrido de este blog en la búsqueda de una vida y un cuerpo más bellos, sanos y longevos.

Parece mentira, después de más de 300 artículos en estos meses, éste es el que posiblemente más me cuesta escribir. No puedo decir que aquel 17 de julio podía hacerme alguna idea de lo que hoy es Juventud y Belleza porque sería incierto. Si en aquel momento me hubieran preguntado cuál era el propósito de este blog es probable que hubiera dicho recopilar de forma escrita mis inquietudes por la dermatología cosmética, la nutrición y la medicina, plasmar mis conclusiones de las lecturas de libros y revistas científicas. Aunque por supuesto pensé en poder interesar a los demás, nunca me plantée poder contar a los 12 meses con medio millón de visitas, haber salido en un reportaje televisivo en múltiples países así como recabado interés por mi trabajo desde medios de comunicación, personas dedicadas al mundo de la salud o involucradas en la industria cosmética. Aunque puede parecer una frase hecha, es imposible agradecer el mayor interés para mí, el de miles de personas que simplemente comparten determinadas creencias. Los que creen que la cosmética puede y debe ser racional, los que reconocen que su pasaporte para una vida sana está en los alimentos y los nutrientes esenciales antes que en los medicamentos y creen que los estudios científicos tienen una aplicación real en la vida cotidiana. Y que con todo ello pueden marcar la diferencia. Soy consciente de que todos los que leen a diario Juventud y Belleza saben más de cosmética que la inmensa mayoría de dependientes de cosmética y que pueden enfrentarse a una consulta médica con más criterios; y sobre todo, necesitarán acudir menos al médico. Esto es una gran diferencia. Cada vez podemos intuir que está francamente en lo cierto el Dr Michael Murray, una de las autoridades mundiales en medicina integral, cuando afirma que son muchas las cosas que la industria farmacéutica oculta al público y tu médico desconoce ("What the Drug Companies Won't Tell You and Your Doctor Doesn't Know", 2009). El espíritu de mi trabajo nace del deseo de evitar tales ocultamientos y remediar esos desconocimientos en la medida de lo posible.

No podría negar que hace unas horas, en los momentos habituales en que decido el enfoque final del próximo artículo, he llegado a sentir una sincera emoción, por la gente que he conocido y la confianza que han depositado en mí -lo cual es sin duda un aliciente para mantener lo más sólido posible el rigor de cuanto escribo-, por la comunidad de personas que se ha creado y que continúa en crecimiento. Crítico, revolucionario, científico, revelador, práctico, didáctico...son muchos los adjetivos que he leído en múltiples ocasiones de Juventud y Belleza; en cualquier caso eres tú el que debe valorarlo en última instancia. Cuántas veces he apelado al criterio personal e individual, a salvaguardarte de las promesas infundadas, el marketing disfrazado de seriedad, así como de las asunciones rápidas a gran riesgo de ser erróneas. El juicio personal es de las cosas más importantes que tenemos, incluso cuando lees el más contrastado de los estudios o, también, sobre lo que leas aquí. Si la ciencia no está para algo es para asumirse desde la fe. Recientemente, una persona me decía que mi trabajo era realmente una misión. Si lo es, está desde luego ligada al permanente deseo de conocimiento, de perder el miedo a ir contracorriente si es preciso y poder añadir a nuestra vida diaria pequeños descubrimientos. Como bien decía en mi primer artículo, la ciencia avanza cada día para hacer menos verdaderas las aseveraciones que nos separan de un nivel de salud y bienestar aún superiores. Hoy todos sabemos más que hace un año. Seguro que dentro de un año sabremos mucho más de lo que sabemos hoy. Al final de nuestras vidas nos preguntaremos cuán felices hemos sido y si hemos aprovechado bien este tiempo que el destino o el azar, Dios o lo que quiera que sea nos ha deparado. La verdadera salud en el sentido más omnicomprensivo y pleno posible significa ser feliz, tanto tú como las personas que te importan. En mi caso, todo lo que creo que tengo de positivo como persona se lo debo a mis padres, que siempre han creído en mí y son lo mejor que tengo. Alcanzar la felicidad es la mayor motivación que puedo encontrar para la vida. Si puedo contribuir a ello al menos un segundo en tu vida, yo también lo seré. Así que sólo puedo decir: GRACIAS

Comentarios

  1. GRACIAS a tí Adolfo!

    Y FELICIDADES!! por el primer añito del blog.

    Ahora solo falta el regalito....LA WEB jaja:)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu trabajo y muchas gracias a ti por hacer que sepamos cada día un poco más sobre alimentación y cosmética.

    Aprovechando que escribo - aunque no sé si será el mejor momento - me gustaría saber tu opinión sobre la marca sueca de Oriflame. He conocido ya a varias personas que venden y usan productos de esta marca y hablan maravillas ¿es para tanto??.

    Lo dicho, felicidades y gracias.

    Saludos.

    María.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por este primer añito, David!!! Ahora, a por los 100 años de blog, que con lo bien que nos cuidas y nos cuidamos, seguro que seguimos ahí leyendo y escribiendo comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Muchas, muchas felicidades,
    Y muchas muchas gracias por todo lo que aportas cada día. Se que escribo poco, pero soy una lectora fiel.
    Viva el omega-3¡¡¡¡ je je je.
    Un abrazo especial para ti, y aprovechando otro para todos los lectores fieles del blog.
    Nieves.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡muchisimas felicidades!! y muchas gracias por hacer que nuestra vida sea un poquito mas sana.

    ResponderEliminar
  6. Aunque te leo a menudo es la primera vez que escribo, y creo que es el mejor monento para hacerlo. ¡FELICIDADES! y gracias por todo tu trabajo
    Ange

    ResponderEliminar
  7. Si no lo dudo, eres muy inteligente y aunque pocas veces escribiendo hagas mencion a lo personal, se puede apreciar facilmente que tras esos escritos hay una muy buena calidad humana indudablemente inculcada con esfuerzo y perseverancia por la labor de unos magnificos padres, asi que enhorabuena tambien a ellos.

    y creo que si tras el curso del anyo te ha sorprendido la acogida del blog agarrate porque esto no ha hecho mas que empezar!!!

    Me siento muy contenta de haber encontrado este rincon y de poder leer a los comentarista que saben sobre este tema y siempre aportan algo mas o responden preguntas que David no hace como bien todos sabemos por su falta de tiempo.

    He aprendido muchas cosas aqui, y espero seguir haciendolo asi que graciasss !!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, David!!!
    enhorabuena por haber creado este espacio sobre salud, cosmetica y nutricion, de tanto nivel

    sigue asi!!

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS A TI POR TODO LO QUE NOS APORTAS Y TODOS LOS QUE TE CONOCEMOS ESTAMOS DE ENHORABUENA
    POR PODER ENTRAR EN TUS ARTÍCULOS, PODER PREGUNTARTE Y ADEMÁS DAR NUESTRA OPINIÓN. una sugerencia: Aunque las prisas y quizás las presiones, te hagan dudar: NO CAMBIES NUNCA.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por todo y felicidades!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas Felicidades de corazón, David.

    -Tres cosas que la lectura diaria de este blog me ha proporcionado:

    Éstas son mis grandes revelaciones, mis "antes y después":

    1. El descubrimiento de Paula Begoun y el uso de su 2% BHA,..milagroso para mi.
    2. A través de estas líneas comprendí el porqué de mis picos hipoglucémicos, que supe controlar y ya no se producen más.
    3. Mi pasatiempos favorito: me divierte y me gusta escuchar el foro y el blog, que además forman cada día mi "ojo crítico cosmético".

    Un súper saludo para todos!
    Laura.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades, David!! :-)

    ResponderEliminar
  13. David, hoy hace un año que leo tus articulos a diario y espero seguir haciendolo. Tu nos has aportado mucho. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  14. Siempre me he considerado una persona preocupada por la salud, y porqué no, tambien por la belleza.
    Sin embargo, el habito de leer tus artículos a diario. Tan concisos, claros y bien escritos, han hecho que me ocupe más que nunca y esté pendiente de la salud, no solo mia, sinod e toda mi familia.
    Ahora todos tomamos omega 3, algunos familiares han empezado a tomar vitamina D, compro los productos de Paula, que aunque ya conocia, no había probado, tambien descubrí endocare y me atrví con los sueros de skinceuticals y stee laouder. Uso siempre proteccion solar y siempre, siempre, giro el bote, antes de comprar para evitar los alcoholes en la formulacion, asi como otros elementos irritantes. he recomendado a mis padres que toman estatinas, que tomen tambien Q10, ahora como todas las semanas salmon y en general mucho mas pescado e intento seguir la dieta de la zona (tmaien compré el libro), aunque sin pesar los ingredientes...y no sigo. Es decir que David, has influido no solo en mi , sino en toda mi familia asi que si el dia de mañana todos tenemos una vejez mejor, en parte tambien será gracias a ti.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, enhorabuena ante todo por este blog, me siento afortunada por haberlo descubierto. Quería comentar aparte, que en el anterior post en los comentarios se preguntaba por marcas de omega 3. Yo tomo el de laboratorios nutergia y me va muy bien, por si a alguien le sirve de algo. También tomo la vit D -que vende David- y también muy bien, en general estoy contenta. Ahora que leo sobre el CLA (que no tenía ni idea) me planteo tomarlo... algo de barriga tengo aunque creo que menos desde que tomo esos complementos. Mi duda y pregunta a los que la toman es: cómo son las pastillas? es que mi problema es que no las trago si son grandes, el omega 3 lo abro y tomo el aceite pero tiro la cápsula,por ejemplo..Si alguien ha comprado las del catálogo de juv-belleza me lo podría indicar? Muchas gracias.
    Marta

    ResponderEliminar
  16. Mil gracias a tí!! Me he emocionado mucho leyendo el artículo de hoy.
    Enhorabuena Adolfo y por favor no cambies nunca!!

    ResponderEliminar
  17. FElicidades, David... yo estoy encantada desde que descubri este blog. Antes nunca miraba los ingredientes de las cremas y ahora es lo primero que hago. Con la nutriciónj aún no he empezado porque reconozco que soymuy parezosa para eso.

    Un abrazo

    Eve

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por tu trabajo, esto es internet bien aprovechado.

    ResponderEliminar
  19. Marta, las cápsulas del catálogo de Omega-3 y CLA son prácticamente igual de grandes. Sólo las del CLA son ligeramente más delgaditas, pero no se aprecia si no las comparas directamente.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades ,util,esclarecedor,desmitificador para desgracia de aprovechados,con un maravilloso ambiente entre los blogueros ,así es este blog,enhorabuena Adolfo David,leo el blog desde el principio pero nunca he participado ,pero hoy es un día especial y es de bien nacidos ser agradecidos ,he aprendido una enormidad,ahora sé que existen eicosanoides,glucagon y un sinfin de cosas que antes ni había oido hablar,te confieso que tengo un pequeño caos en mi cerebro pero confio que con tus maravillosos suplementos mis neuronas se pongan a trabajar como cosacas,gracias de paso a Super Concha a Ikjs a Mª clara y a tant@s que poneis vuestras rutinas y nos enseñais a las que somos de una generación antigua Enhorabuena A dolfo y a por otros 100 años másUn beso enorme para tí y para toda esta gran familia de Juventud y Belleza

    ResponderEliminar
  21. Felicidades y gracias a tí por este magnífico blog, didáctico, ameno y DIARIO, también al magnífico ambiente de ayuda que hay entre todos.

    El encontrarte para mí ha sido una bendición, y los que te tenemos que dar las gracias somos todos los lectores a la magnífica persona que hemos tenido la gran suerte de encontrar en este inmenso universo que es internet.

    Espero sigas siempre así y a ver cuando la web. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  22. Perdonad ,soy yo otra vez, no puedo no debo dejar de decirte que estoy emocionada con el recuerdo que haces a tus padres,los hijos sois el capital más grande que tenemos los que somos padres,felicidades a ellos y a tí mi reconocimiento y gratitud porque me has hecho recordar el agradecimineto de mis hijos en la primera página de sus tesis doctorales ,Que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  23. gracias a tí Adolfo David, x este año,te sigo desde el blog de Telva.
    Felicidades a todos

    ResponderEliminar
  24. Felicidades y gracias por este maravilloso blog David.

    ResponderEliminar
  25. Gracias a ti por tu trabajo y tu ayuda a todos los que te seguimos. Estoy muy contenta de haber encontrado este blog que sigo a diario. Un fuerte abrazo y por favor sigue así.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por un año de trabajo serio,sincero,sin cursilerías, ameno,analitico,cientifico,y sobre todo de gran ayuda a los demás.
    Nos has enseñado miles de cosas importantes respecto a la salud y belleza.
    Gracias a ti, muchas casas de cosmética se han desenmascarado y quizás con el tiempo, si todos estamos bien informados, habrás contribuido a que esas compañías trabajen de manera seria y científica para vender de verdad lo que prometen.
    También he aprendido que el poder del marketing y el dinero influye sólo a quienes están mal informados.
    Gracias a ti, en cosmética ya no formamos parte de ese grupo manipulado.
    Te felicito también por el buen ambiente que se respira entre todos los que seguimos tu blog.
    Con el tiempo he llegado a teneros cariño.
    Nada más desearte que ¡¡¡¡cumplas muchos más!!!! y que sigas con tu sueño.
    Estoy segura de que te llevará muy lejos

    ResponderEliminar
  27. que emocionante el articulo
    felicidades David y gracias a todos

    ResponderEliminar
  28. Antes de nada ¡FELIZ CUMPLE! (y que cumplas muchos más, claro)
    Y para Eve que preguntaba ayer: El Aqua Melissae de Sanoflore tiene alcohol al final de la fórmula, pero como te digo yo la he usado (y más de un frasco y de dos) y nunca me ha causado ni la más mínima irritación, ni en la cara ni zona de los ojos ni nada, pero cada persona es un mundo. Si quieres ver la fórmula completa mira en el link de abajo en italiano, no se por qué pero la página en español no funciona nada bien.
    http://www.sanoflore.it/la_cosmetica_bio/trattamenti_viso/id63

    ResponderEliminar
  29. Mar95

    A. David, las GRACIAS te las tenemos que dar a ti todos los que participamos en este extraordinario espacio que has sido capaz de crear, ya que has conseguido el más difícil todavía aunando tres conceptos tan importantes como salud, cosmética y nutrición a unos niveles que sería ardua tarea de encontrar en esta Red de redes.

    Enhorabuena por este fructífero primer año de existencia.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  30. DAVID: FELICIDADES !!! Como bien dicen todos, las gracias te las damos nosotros. El artículo de hoy me ha gustado especialmente porque, te has dejado ver un poquito..y eso te hace más cercano y hace que te tenga más cariño todavía. Muchas gracias de corazón por tu ayuda. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  31. FELICIDADES DAVID
    Durante este año he aprendido un monton de cosas gracias a David ,pero tambien gracias a vosotros por eso va mi felicitacion para todos los que participais en este blog
    besos a todos

    ResponderEliminar
  32. ENHORABUENAAAAAAAA!!! Muchas gracias a tí por ser como eres. Gracias.
    Ah! David, me gustaría saber cuanto tiempo podemos disponer de toda la información del blog...porque tengo artículos atrasados. Por ej, del año 2008 solo aparecen los de Nov y Diciem..y los otros? ya no existen? dime, nos puede ocurrir lo mismo con todos los artículos de este año? Es que yo utilizo mucho el buscador para mis dudas.
    Lo dicho, felicidades. Y millooooooones de besos.

    ResponderEliminar
  33. Una más que te dá las gracias a tí: gracias por toda la información que nos aportas, por tus pacientes respuestas, por compartir tus conocimientos. Gracias a tí , aparte de aprender un montón, también he dejado de sentirme un bicho raro y conocer a un montón de gente en "mi línea", pues siempre me ha preocupado la salud, la alimentación, cómo influye lo que comemos o como nos cuidamos en la evolución de nuestro cuerpo. La mayor parte de las veces me he sentido incomprendida por mi "grupo", padres, hermanos, suegros......siempre he sido la "loca" que pone crema a los niños e "impide" que su piel se curta por el sol, la "chiflada" que va al gimnasio, "seguramente a ligar" (palabras textuales de mi suegro), la histérica de los alimentos bilológicos (que son todos falsos), y bueno un montón de amables comentarios con los que me han torturado por no beber, no fumar,hacer deporte, no gustarme salir de noche o creer en una alimentación sana y equilibrada. Gracias a este blog me he sentido a gusto, he sentido que hay más gente como yo, incluso en ocasiones, ¡me habeis parecido demasiado radicales!. A mí, a la radical de la familia. David y demás foreros, gracias a todos.

    ResponderEliminar
  34. Hola David! felicidades¡¡¡
    o
    Conozco tu blogs desde hasce poco pero haces que cuando puedo lreer pase un rato muy agradable y aprendo cosass que nunca es tarde. Ademas veo que es un blog que interesa a todas las edades, a mi me gusta mucho y amis 70 años

    Aunque me quedaa mucha cosas por leer pero con paciencia lo leere todo.

    Un abrzo de:

    Alicia.

    ResponderEliminar
  35. Wow un año ya....muchas felicidades y enhorabuena por todo lo que llevas ya logrado y por lo que aún te queda por conseguir, y estoy plenamente segura que va a ser mucho, y espero que consigas cada una de tus metas...Y como no gracias a ti por no sólo hacernos partícipes de ese sueño, sino por enseñarnos mucho más que cosmética nutrición y salud, sino a parte transmitir valentía tenacidad y esa ilusión constante por lo que haces...y que creo que se llega a contagiar a los demás.
    Muy bonito el artículo de hoy, y gracias también a los demás foreros siempre dispuestos a ayudar.

    MARTA

    ResponderEliminar
  36. Muchísimas gracias a todos siempre por participar tanto, yo también aprendo de vosotros y vuestros comentarios!

    Sobre visualizar artículos del año pasado, cuando das a 2008 te salían un nº de entradas por defecto y abajo del todo cuando eso sucede y hay más entradas aún sale algo así como 'ver entradas anteriores'. Pero he modificado algún comando para hacerlo aún más fácil y que podáis ver en una sola página todos los artículos que da tiempo a escribir en un año completo. A ver ahora qué tal.

    ResponderEliminar
  37. Felicidades David por ayudarnos a mantener en buena forma nuestro vehículo físico en ésta vida, en la que tenemos tanto por aprender, descubrir, compartir, en definitiva "crecer" de modo lo mas objetivo posible dada la capacidad de inteligencia en el ser humano. Creo que tu trabajo en éste blog es mas importante de lo que pareciera a primera vista, nos haces "conscientes" del cómo cuidarnos para seguir prestandole la mayor atención a nuestras vidas subjetivas.
    Un saludo a tod@s.
    Muack!!!

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    POR:

    -Todos los artículos diarios que nos has regalado y que nos han enseñado tanto.

    -Insistir en los beneficios del aceite Omega 3, yo lo descubrí en 2002 y ha sido mi bendición desde entonces.

    -Hablarnos del azucar, la inflamación, las grasas nocivas, la dieta de la zona...y tantas cosas que muchos de nostor@s desconociamos.

    -Abrirnos los ojos en cosmética. Gracias por informarnos sobre los ingredientes beneficiosos y los dañinos (alcohol denat, jejejee).

    -Y sobretodo gracias por ser una persona apasionada, que cree en lo que hace, generosa, buena y genuina.

    Un beso enormeeeeeeeeeee

    MUAKISSSSSSSSSSSSSSSSW!!!!!!

    Angy

    ResponderEliminar
  39. ENHORABUENA ¡¡¡¡¡ Y A POR OTRO AÑO MAS LENO DE SALUD Y BELLEZA. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  40. Gracias Laura Bcn por la información sobre el tamaño del CLA, aún así demasiado grande para mi.
    Saludos a todos y gracias de nuevo a David, la calidad humana atraviesa tu teclado y llega hasta nosotros.
    Marta

    ResponderEliminar
  41. FELICIDADES !!! Enhorabuena por llenar nuestras espectativas durante un año ! ( aunque ya te leía en el foro que participabas )
    Siempre te dije...ERES UN SER MARAVILLOSO...hoy lo ratifico !
    Gracias por toda tu diaria ayuda...gracias por haber conseguido en tu Blog,que tantas personas BUENAS se reunan en torno a él !!!
    Un cariñoso abrazo para tí...para todos !

    ResponderEliminar
  42. Felicidades David!!Ya no imagino empezar un día sin el cafecito y el blog, jeje, aunque últimamente no tenga mucho tiempo para participar. Creo que somos muchos los que te leemos religiosamente y te estamos muy agradecidos por trasladar de una manera tan amena, didáctica y crítica tus conocimientos. Así que una vez más GRACIAS por todo, te lo has currado mucho y mereces todo reconocimiento que se te haga. Un besazoooo

    ResponderEliminar
  43. Muchas felicidades, David!!
    Virginia

    ResponderEliminar
  44. Adolfo David:
    Si és que encima eres tierno y sensible.Esto ya es para adoptarte.
    ¡que artículo más bonito!
    Debes de estar muy contento con tanto fan...
    Yo también te felicito y te doy las gracias.

    ResponderEliminar
  45. David te felicito por haber llegado hasta aquí y solo espero que continues.
    Para mí lo más importante ha sido que hayas compartido tanta información que puedas enseñar a consumir y elegir con conocimientos y a cuanta más gente llegue mejor será. También eres un apoyo porque me pasa a menudo que teniendo formación en este campo, cuando hablo de tal o cual suplemento, dieta, etc, me miran como si estuviese hablando de brujería. Bueno cuando envio o enseño alguno de tus posts parece que se lo toman más en serio por lo bien expuesto y documentado de la información.

    Animo y continua así.

    Erre

    ResponderEliminar
  46. FELICIDADES!!!!
    Enhorabuena, por tu blog.

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias David!!!
    Haces fácil lo díficil, nos has enseñado tanto y de una manera tan humana que no puedo más que felicitarte.
    No pasa un día en el que no te lea, el ambiente de amabilidad y de ayuda que se respira en este blog es de lo mejor que me he encontrado en internet.
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  48. Felicidades David y a todos los que en este blog intentan resolver las dudas y problemas de los demás con sus comentarios. ESTE BLOG ES FANTÁSTICO.

    ResponderEliminar
  49. Felicidades David , gracias por estar ahi,un beso.

    ResponderEliminar
  50. Era un blog necesario.
    Soy periodista de belleza, pero no química. El lenguaje del marketing cosmético es muy heavy. En las presentaciones nos cuentan de todo. Afortunadamente, a estas alturas, ya distingo bastante entre "milongas" e investigaciones que están basadas en algo un poco más sólido.
    Sigue así y muchas gracias a ti por tu dedicación.

    Inma López

    ResponderEliminar
  51. David: alguien comentó ayer que el bicarbonato era un buen exfoliante..y hoy estoy dispuesta a probarlo, ¿qué opinas de esto?. No tengo ningún exfoliante en casa y realmente muy pocas veces hemos hablado de este producto..mi piel es madura y mixta y me gustaría comprar uno muy efectivo, cuando puedas me recomiendas el exfoliante que más te guste por favor.
    Ayer seguí buscando un agua micelar, ya me dá igual la marca, porque no encuentro ninguna en ningún sitio que ponga en el bote la palabra "micelar", ¿a vosotros os ha resultado tan difícil encontrar alguna?
    Muchas gracias a todos. Besos.

    ResponderEliminar
  52. Muchas FELICIDADES por el blog, David!!! Muchas gracias por el tiempo dedicado, las investigaciones y la información. Espero que gane el concurso de 20 minutos.

    ResponderEliminar
  53. David: buscando protección solar en polvo me recomendaron en el blog BareMinerals e Is Clinical. La primera no se vende en España y la de Is C. me dijeron que en beauty-cube. He estado mirando esta pág y parece buena...tienen muchas marcas de las denominadas "nicho", ya que voy a pedir los polvos protectores podría aprovechar y pedir algo más, no? Conocéis esta pág? era por si me podríais recomendar algo que merezca mucho la pena. Voy a esperar un poco antes de hacer el pedido, por si tengo suerte y David me vé. Gracias. Beso.

    ResponderEliminar
  54. ¡¡Muchísimas Felicidades David!!Es un regalo haberte encontrado, la pena es que seas la minoria y no abunden muchos como tú. La pena también es que la mayoría de los que se dedican al tema de la belleza o la nutrición tengan tantas ideas erróneas o encaminadas solo al lucro y la gente ande tan perdida.Al menos como ya te digo algun@s tenemos la suerte de haberte encontrado.

    ROS

    ResponderEliminar
  55. Paqui,

    A mi los productos que me parecen más interesantes de Beauty-Cube son el serum Peptide Mobilizer de Dermaquest, el Youth Complex y el Super Serum Advanced+ de Is Clinical. De estos sólo he probado el Super Serum y la verdad es que me gustó pero es muy caro. Ahora tienen con algo de descuento la crema de noche de Zelens que también es muy interesante por sus antioxidantes, está en la sección + x - (más por menos).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  56. qué decirte a.david...cuando leo todos los días tus artículos, cuando gracias a este blog he encontrado gente que tiene mis mismos intereses, cuando hasta ahora era la única persona que conocía que tomaba té y nunca le ponía azúcar (intuía que no era bueno)...y cuando antes de leer tu blog me creía a ojos cerrados el marketing de las marcas cosméticas.
    Por último, me gustaría deciros a todos que ES CIERTO lo que dice David de que las farmacéuticas y la industria alimentaria nos mienten...he trabajado en el departamento de marketing de una marca española de alimentación de reconocido prestigio...no puedo decir el nombre, pero os aseguro que q las barbaridades que metían en la comida de los niños eran...realmente inmorales cuando además tenían un equipo científico impresionante. Este equipo científico se ocupaba de que las cosas PARECIERAN sanas, aun sin serlo. Tal es así, q aunq le quitaban el azúcar a los alimentos que fabricaban le metían un concentrado de zumo de uva q prácticamente tenía los mismos efectos en el organismo, sino peores: picos de glucemia y acostumbramiento a sabores dulces dsde pequeños para que sean buenos seguidores de los productos procesados y altamnete azucarados de la industria.
    Saludos

    ResponderEliminar
  57. GRACIAS a ti y muchas felicidades!!!

    Carmen

    ResponderEliminar
  58. Anònimo, por que no puedes decir la marca si nadie te conoce? Además hablas en pasado luego si ya no trabajas con ellos.... aunque da igual, todos son más o menos iguales. Ya casi interesa más conocer a los honestos.

    ENHORABUENA ADOLFO, GRACIAS POR TODO

    ResponderEliminar
  59. a la persona que quiere comprar en beuaty cube, todo es bastante caro, pero por lo menos son buenas marcas. El youth complex de IS clinical tiene buenisima pinta, pero me encantaria que Adolfo David hiciera una revision de este producto, yo de hecho he pensado alguna vez en comprarlo en vez del advanced night repair concentrate. Adolfo, dinos que te parece por favor!
    La marca Zelens tiene varios productos buenos tambien, pero repito, caritos.
    Queria preguntar tambien si como AFTERSUN habeis probado el de SEPHORA que vale 11 euros y se llama AFTERSUN GEL FONDANT SUPER APAISANT. Lo he visto hoy y me ha tentado porque necesito un aftersun ASAP, pero no me decido! gracias! ME encanta el BLOG! y te he votado para que ganes. creo que es facil que te den el premio, somos muchos los que te seguimos...

    ResponderEliminar
  60. Os voy a pedir ayuda sobre 2 productos, a ver que me recomendais:

    1. After shave. Mi marido es de los que no se echa nada-nada en la cara (solo la espuma de afeitar), y con frecuencia presenta granitos en el cuello tras afeitarse, asi que le he convencido (tras horas de negociación)para que se eche un aftershave. Pero cuando voy a buscarlo me encuentro perdida, sobretodo porque la mayoria llevan alcohol entre los primeros ingredientes. ¿Alguna recomendación?

    2. Desmaquillador de ojos. Todavia no he encontrado ninguno que me quite todos los restos de maquillaje, no se si es porque los que compro son muy repetuosos con los ojos o que. He probado de Clinique, La Rocho Possay, Lephanet, Roc, Klorane, Nivea...creo que el que mas me gusta es el de Roc, pero tampoco es una maravilla. A ver si consigo levantarme una mañana sin cerco negro en los ojos!!!

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  61. M.Clara yo uso el de nivea sensitive, el del tarro blanco como de china.
    No te puedo poner ingredientes porque se me pasó y tiré la caja. No noto nada espectacular pero tampoco lo notaba con uno de biotherm que usé hace años. Es bastante suave y cuesta menos de la mitad jeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
  62. M Clara,el agua micelar no te lo limpia bien ? a mí sí,con algodoncito,lo mojas,cierras el ojo lo pasas suave y te los deja muy bien.
    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  63. Echare un vistazo a los ingredientes del de Nivea sensitive. Pero no se, a lo mejor es que el aftershave por definicion debe llevar alcohol...

    Nunca he utilizado agua micelar, pero si ta va bien lo probare.

    Graciaspor la ayuda

    ResponderEliminar
  64. Como desmaquillante de ojos en un foro leí buenas opiniones de uno de Klorane pero no recuerdo el nombre exacto.
    Como after-shave cualquier hidratante ligera en textura gel y sin perfume le gustará. Depende también del tipo de piel que tenga y de si se afeita con cuchilla o máquina eléctrica. Un gel de aloe vera puro de los que venden en herbolarios también le puede gustar.

    Aqui teneis opiniones del Youth Complex de IS Clinical:
    http://www.totalbeauty.com/reviews/product/581911/is-clinical-youth-complex

    Y aqui su composición completa, para que David no la tenga que buscar:
    http://www.skinstore.com/p-9108-is-clinical-youth-complex.aspx

    Saludos!

    ResponderEliminar
  65. Hace años probe el desmaquillante de Klorane, y ya casi ni me acuerdo, peo seguro que no me disgustó. Volvere a probarlo.

    Gel de aloe vera??, ya lo habia pensado, porque es lo que yo utilizo post-depilacion, pero creo que la textura que deja (un poco pegajosa)no va a gustar a una persona que esta acostumbrada a no ponerse nada. De hecho el after shave de Clinique lleva aloe vera, pero como primer ingrediente esta nuestro "amigo" alcohol.

    ResponderEliminar
  66. Prueba el que venden puro de herbolario. En celorriofarma.com venden uno que lleva un 1% de árbol de té que está bien. No te recomiendo el hidtraloe de sesderma, al menos a mi no me gusta.

    ResponderEliminar
  67. Buenas noches,
    Mª Clara, yo utilizo el bifásico de la marca Sephora, que es para máscaras permanentes (aunque yo no las utilizo). Se supone que al ser para máscaras permanentes su poder de limpieza es mayor.
    A mí me pasaba lo que a ti y me recomendaron éste y la verdad es que estoy contenta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  68. M.CLARA , mi marido es un metrosexual en cuidados, tiene 50 años pero modestia aparte, aparenta 30 y de hecho sus amistades no pasan de 30 años.
    Se cuida la piel cutis y cuerpo, es de Gym diario dos horas y utiliza casi todo lo nuevo que sale, eso SI, solo productos naturales, Welleda, Sante, Rhatma,D. hauschka y no admite nada de parabenes o conservantes porque añade que son porquerias, pero sinceramente esta envidiable.
    Mira si convences a tu marido por la parte natural pues hay cosas estupendas y muy faciles de poner.

    ResponderEliminar
  69. hola David,

    Con un poco de retraso....yo también quiero felicitarte por todo este año de trabajo diario que nos has dedicado, aunque yo te he descubierto este año, estoy aprendiendo mucho con tus artículos y por supuesto que has influido muy favorablemente en mi vida tanto en la alimentación como en mi cuidado cosmético, y por extensión a mi familia a la que voy introduciendo poco a poco en está dinámica sobre todo nutricional, MUCHAS GRACIAS POR TU GENEROSIDAD....

    ResponderEliminar
  70. Felicidades Adolfo!, llevo meses sin escribir aunque sigo leyéndote casi a diario. Felicidades por tu fantástico blog y que cumpla muchos más!


    Azahara

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares