Rejuvenex Factor, nuevo producto de "Juventud y Belleza"

Encontrar fórmulas cosméticas fascinantes no es tan fácil como a uno le gustaría. Sí existen, sin embargo, ocasiones en que una fórmula te cautiva desde el primer momento (y, esto sería obviamente lo ideal, no acaba estropeándose el interés o el entuasiasmo conforme continuamos leyendo la lista de ingredientes). Esto es exactamente lo que me sucedió con Rejuvenex Factor (50ml) de la marca norteamericana Life Extension, un producto que se ha venido reformulando constantemente para incorporar ingredientes contrastados en dermatología cosmética desde su lanzamiento original en 1983 en EEUU. Las siguientes son las razones por las que he elegido Rejuvenex Factor para añadirla al catálogo de "Juventud y Belleza":

Envase opaco, en tubo y envasado al vacío para conservar intacta la capacidad antioxidante del producto. Sin duda es el envase óptimo para un cosmético.

• Avobenzona: Ingrediente para proteger de la radiación UVA. Dado que no es un producto con SPF, debe usarse antes de un protector solar; simplemente la avobenzona refuerza la protección frente a los envejecedores UVA.

• Té verde y té blanco: destacados antioxidantes tanto orales como cosméticos, el té verde previene el daño del ADN oralmente, y tópicamente ayuda a mantener la estructura celular de la piel. La aplicación cutánea del té verde reduce la glicación –una de los principales causas de las arrugas- de las proteínas superficiales hasta un 75% (Carcinogenesis. 2003 May;24(5):927-3).

• Granada: ha demostrado ayudar a frenar los signos del envejecimiento a través de la redensificación epidérmica (Journal Ethnopharmacology 2006;103:311-8) y la prolongación de la vida de los fibroblastos dérmicos. Son los fibroblastos los que producen fibras como colágeno y elastina. Asimismo, la granada ha demostrado ser una de las plantas con mayor capacidad antioxidante (Journal Ethnopharmacology 1999 Jul;66(1):11-7).

• Vitamina C: empleada en forma de sodium ascorbyl phosphate, una de las formas químicas más estables y activas dermatológicamente (International Journal of Pharmeceutics, 2001).

• Vitaminas A y E: ambos antioxidantes, la vitamina E se presente en una doble forma para aumentar su potencia antioxidante.

• Ácido alfa lipoico: Destacado antioxidante tanto oral como dermatológico (Journal of Cosmetic Dermatology, enero 2004)

• Extracto de semilla de uvas: sus polifenoles de la familia de las proantocianidinas han demostrado un poder antioxidante 20 veces superior a la vitamina E y 50 veces superior a la vitamina C. Protegen la piel del daño inducido por el sol, mientras promueven su elasticidad, flexibilidad y salud de las células cutáneas (J Med Food. 2003;6(4):291-9)

• Coenzima Q10, pantenol (vitamina B5): Otros antioxidantes, el pantenol posee también una acción calmante.

• Ceramidas: Las ceramidas son components lípidos que se encuentran naturalmente en la superficie de la piel y juega un papel central en la hidratación. (Arch Dermatology Res. 2005 May;296(11):514-21). La ceramida-2 de Rejuvenex Factor junto con Ceraphyl® NGA ayuda a sellar la hidratación en la piel.

• Ácido hialurónico, ácido linoleico:
Mantiene la hidratación cutánea.

• Ácido glicólico, láctico y salicílico:
En este producto deben considerarse hidratantes, no exfoliantes, debido al pH en torno a 6.0 necesario para mantener estable la avobenzona.

• Péptidos: Palmitoyl oligopeptide, palmitoyl tetrapeptide-7, son ingredientes que favorecen la comunicación intercelular cutánea.

• Aloe vera y betaglucanos: Conocidos agentes anti-irritantes.

• Solanum tuberosum y centella asiática: Tienen la propiedad de impartir un efecto reafirmante sobre la piel.

• No contiene parabenos.

Rejuvenex Factor debe usarse por la mañana después de la limpieza y eventualmente el suero como cualquier hidratante. Emplear después un protector solar UVA-UVB. Es un producto adecuado para pieles normales y normales a secas sin tendencia a acné. Las pieles muy sensibles o con rosácea deberían usar cosméticos con listas de ingredientes más reducidas y simplificadas. Rejuvenex Factor contiene 50 ml y su precio son 53 euros dentro del catálogo "Juventud y Belleza" (mail david_europa@hotmail.com).

Ingredientes

Water, hydrolyzed Cucurbita pepa (pumpkin) seedcake, ethylhexyl salicylate, glycerin, cetyl alcohol, stearyl alcohol, PEG-100 stearate, sodium ascorbyl phosphate (vitamin C), butyl methoxydibenzoylmethane (avobenzone), caprylyl methicone, caprylic/capric/myristic/stearic triglyceride, dimethicone, hydrogenated coco-glycerides, lactic acid, tocopheryl acetate (vitamin E), maleated soybean oil (Ceraphyl® NGA), squalane, sorbitan stearate, cyclopentasiloxane, Punica granatum (pomegranate) extract, Solanum tuberosum (potato) starch, Camellia sinensis (green tea) leaf extract, Camellia sinensis (white tea) leaf extract, Vitis vinifera (grape) seed extract, Centella asiatica (hydrocotyl) extract, Aloe barbadensis (aloe vera) leaf gel, PEG-12 glyceryl distearate, tocopherol (vitamin E), hyaluronic acid, glycolic acid, beta-glucan, allantoin, panthenol, thioctic acid (alpha lipoic), retinyl palmitate (vitamin A), RNA, salicylic acid, Ubiquinone (CoQ10), ceramide-2, linoleic acid, palmitoyl oligopeptide, palmitoyl tetrapeptide-7, butylene glycol, polysorbate 20, cetearyl olivate, sorbitan olivate, potassium hydroxide, carbomer, ammonium acryloyldimethyltaurate/VP copolymer, dimethicone/ vinyl dimethicone crosspolymer, dimethicone PEG-10/15 crosspolymer, disodium EDTA, fragrance (natural), phenoxyethanol, ethylhexylglycerin.

Comentarios

  1. Gracias Davis por el articulo y donde se pueden comprar productos de esta marca? y otra cosa, q piensas de la firma dermologica?, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! seria interesante para mí, y estaria feliz de la vida y seguro que muchos por tus conocimientos si pudieres orientar o poner un top 10 por ejemplo de los mejores maquillajes e hidratantes!!
    Y otra pregunta es k piensas respecto al Suero de 'Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher' de Estee Lauder y la 'Pore Minimizer Refining Lotion Emulsion Lissante' de Clinique? O bien recomendarme una wena crema para minimizar los poros!!
    Gracias wapisimo!! ere una makina!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos!! Qué bien, producto nuevo! Cuando acabe lo que estoy utilizando ahora mismo recibirás un mail mío seguro, jeje.
    Por cierto, ayer estuve dando una vueltita por El Corte Inglés y me llamó la atención un pequeño stand con unas cremitas llamadas "NewPeptin Cosmeceuticals".Tienen crema antiarrugas, contorno,sérum en monodosis, crema específica para papada y cuello y otra para el cuerpo.Tengo un folleto aquí y pone que los ingredientes activos de la crema antiarrugas son:
    -Matrixyl 3000
    -Dermaxyl
    -Argireline
    -ácido hialurónico
    -extractos de plantas (por lo que pude ver echando un vistazo a la lista de ingredientes me suena el té verde como uno de ellos, pero no tuve tiempo de mirarla bien)

    Sabes algo de ellos David? De precio "normalitos", entre 45-60 euros creo recordar.
    En fin, dicho queda. Potingues nuevos para analizar...
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Este suero tiene mejor pinta que el New Face. Estuve a punto de comprarlo en lugar de NF, que lleva aluminio, y el envase es transparente, pero bueno, como era un poco más caro he empezado probando New Face. Pero tiene unos ingredientes estupendos.

    Ah, ya me acuerdo, el aluminio servía de espesante.

    ¿Alguien tiene idea del nivel de Ácido Araquidónico correcto en sangre? A pesar de que este es nuestro gran enemigo, los"zoneros" lo saben bien, aún no he conseguido que alguien me diga cuáles son los niveles correctos.

    ResponderEliminar
  5. Soy el anónimo anterior. Olvidé la firma.

    ResponderEliminar
  6. David, muchas gracias por la información. Conozco "de oidas" las dos productos de Life Extension. Según tenia entendido, el Rejuvenex salió primero y despues, cuando sacaron en New Face, muchos de los incondicionales de Rejuvenex se pasaron al New Face y veian mejores resultados, sin embargo, veo que tu lo has hecho al reves y como te sigo, veo que primero incorporaste a tu caltalogo el New face y ahora tienes tambien el Rejuvenex. Crees tu que es mejor el Rejuvenex que el NF? En que casos recomiendas cada uno? ya que entiendo que si has decidido incorporar y vender tu los dos es porque unos les van mejor a unas personas que otras. Sino, solo huberas elegido vender uno de los dos, no? En que casos recomiendas cada uno? gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola David...ayer me contestaste: "El CLA es un buen suplemento para reducir la grasa abdominal". Muchas gracias por contestarme, de verdad, pero no entiendo muy bien..Dime: tú tienes CLA? Se llama así? dime algo más o si lo tienes en el catálogo y te lo pido hoy mismo. Perdona mi ignorancia. Gracias. (Isabel)

    ResponderEliminar
  8. ¡Uf! una vez más las pieles grasas y con tendencia acneica nos quedamos sin anti-edad.¡Qué se le va a hacer!

    ResponderEliminar
  9. Hola Adolfo,

    He encontrado un error en el texto, te lo paso por si quieres corregirlo, desde el respeto que siento por tu trabajo.

    En las características de la Avobenzona, comentas que Rejuvenex factor debe usarse ANTES de un protector solar, sin embargo, al final del todo, después de los parabenos, explicas que debe emplearse “DESPUÉS de un protector solar UVA-UVB”.

    Por cierto, estupendo producto. Es muy probable que lo pruebe cuando se me termine la hidratante de Paula's Choice.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. New Face es para pieles normales a grasas y Rejuvenex de normales a secas. Las pieles normales ligeramente mixtas o ligeramente secas podrían usar ambas.

    Sobre el AA (acido araquidonico), debe ser no superior a 2 o 3 la tasa en fosfolipidos plasmaticos dividido por el EPA, es lo que hay q medir respecto al AA tal como explica el Dr Sears.

    CLA tendre en julio en mi catálogo uno distinto y creo que mejor a los que hay en las farmacias por un compuesto añadido que tiene el que estará en mi catálogo y explicaré.

    Idealist de Lauder es un buen producto y Dermalogica abusa de lavanda y citricos, sus lineas chromewhite y agesmart son las mas interesantes en formulas para mi.

    ResponderEliminar
  11. Hola Hada, creo que has leído mal el texto porque puse que hay que usar después un protector solar, no 'después de' un protector solar, je, pero gracias de todos modos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. y es para pieles arrugadas , tersas o ambas?

    ResponderEliminar
  13. Y sigo sin saber la opinion de David de los productos de Dermalogica, jejejje, no pasa nada, ciao.

    ResponderEliminar
  14. Vichy, David te ha contestado al final de su intervención

    ResponderEliminar
  15. Quería saber su openión sobre los siguientes complementos nutricionales antiedad:

    Imedeem
    Inneov
    Revidox

    Tambien me gustaria saber su opinión sobre los siguientes anticelulíticos:
    -Somatoline reductor
    -Anticelulitico ROC
    -Inneov anticelulitico.

    ResponderEliminar
  16. Cierto, Adolfo! Disculpa ;-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué os parecen estos productos con retinol/ glicólico?

    http://www.essentialdayspa.com/glotherapeutics-glorenew-p_9699.htm

    http://www.essentialdayspa.com/glotherapeutics-gloretino-p_9702.htm

    También me interesa vuestra opinión sobre este serum, es uno de los nuevos productos que venden en beauty-cube pero en esta web tienen un descuento del 25% que caduca hoy y no se si comprarlo:

    http://www.essentialdayspa.com/stem-organics-fresh-start-p_9713.htm

    ResponderEliminar
  18. hola David una pregunta ponerse ácido Hialurónico en la piel cuando pasan unos años ya no dan los mismos resultados porque la piel se acostumbra gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos...
    Yo tengo la piel seca y le pregunté a David que para usar como suero antes de la hidratante cual era más recomendable, si New Face o Rejuvenex, y me contestó que Rejuvenex era una hidratante para pieles secas, y que difcilmente se podría usar como suero que era mi pregunta. Por tanto, en mi pedido le encargué el New Face, para usar como suero repito, que es más fluida y con el calor del sur ya se sabe...

    Cuando necesite una hidratante probaré el Rejuvenex a ver que tal.

    Por cierto, el Mew Face me llegó ayer, cuando termine el perfectionis lo probaré y daré mi opinión al respecto... espero haber aclarado algo. ;)

    ResponderEliminar
  20. muy buenos todos los ingredientes

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Lo primero Sibila agradecerte tu explicación,muy amable:)

    Ayer leí algun comentario referente al CLA,y me ha despertado el interés,yo tomo aceite enerzona,pero me gustaría saber si tomar Cla tb es recomendable y en qué casos.
    Sé que Adolfo ha hablado de ello más de una vez,pero no sé en qué parte,si alguno/a sabeis os lo agradezco.

    Un saludo.

    Ahh,me olvidaba,genial la pinta de la crema de hoy,espero comprarla.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos...
    Isabel el CLA es ácido linoleico conjugado y aunque se ha demostrado su eficacia reduciendo grasa se le atribuyen algunos posibles aunque raros efectos secundarios, entre ellos pancreatitis.

    ResponderEliminar
  23. Hola david, stoy interesada en comprar este producto , donde lo puedo conseguir????

    ResponderEliminar
  24. El tema del CLA en gran parte lo he seguido con el Dr Sears, especialista en lípidos. El CLA está compuesto de dos isómeros, y hace años algunos estudios relacionaron uno de ellos con una actividad desfavorable en el metabolismo, entre ellas que podría causar resistencia a la insulina.

    "Dietary conjugated linoleic acid and insulin sensitivity and resistance in rodent models"

    Justo fue entonces cuando dejé de suplementar CLA. Poco tiempo después el Dr Sears volvió a recomendar el CLA como un buen suplemento, pues los estudios indicaron que cualquier potencial negativo referido del CLA se eliminaría con ciertos nutrientes como el Omega 3

    "Effect of a conjugated linoleic acid and omega-3 fatty acid mixture on body composition and adiponectin."

    "Docosahexaenoic Acid (DHA) But Not Eicosapentaenoic Acid (EPA) Prevents Trans-10, Cis-12 Conjugated Linoleic Acid (CLA)-Induced Insulin Resistance in Mice", Metab Syndr Relat Disord, 2007

    Incluso otros estudios confirman el CLA como netamente favorable para el metabolismo en contra de otros estudios iniciales. En la web DrSears.com puede verse cómo el Dr Sears hace pocos años no recomendaba su suplementación:

    http://www.drsears.com/tabId/399/itemId/9052/CLA.aspx

    Pero hoy sí

    http://www.drsears.com/tabId/399/itemId/9562/Conjugated-linoleic-acid--supplementation.aspx

    Una alternativa tambien es combinar CLA con lignanos de sésamo para evitar cualquier efecto desfavorable en el metabolismo lipídico

    "Combined effect of dietary conjugated linoleic acid and sesamin triacylglycerol and ketone body production in rat liver", J Nutr Sci Vitaminol, 2002

    Precisamente el CLA que incluiré en el catálogo tiene de distinto respecto a los demás que incluye lignanos de sésamo. De todos modos nunca ha estado en duda que yo sepa que el CLA es anticancerígeno:

    "Conjugated linoleic acid inhibits proliferation and modulates protein kinase C isoforms in human prostate cancer cells" Nutr Cancer, 2004

    "Dietary intake of conjugated linoleic acids and risk of premenopausal and postmenopausal breast cancer, Western New York Exposures and Breast Cancer Study (WEB Study)" Cancer Epidemiol Biomarkers Prev, 2004

    Mi opinión personal es que los posibles efectos de pancreatitis muy posiblemente no tengan sostén a la vista de los estudios de los 2 últimos años en tanto esta condición se produciría por una inflamación inducida que parece ser que no se produciría con el CLA sobre todo cuando se combina con Omega 3 o lignanos de sésamo.

    Es un tema que me ha interesado porque estuve en 2005 tomando CLA, en 2006 lo dejé a la vista de los estudios y volví en 2008 según vi las nuevas publicaciones.

    ResponderEliminar
  25. David gracias por tus aclaraciones sobre el CLA.
    ¿Que opinas de la metformina para perder peso?

    ResponderEliminar
  26. Gracias Adolfo por la aclaración del tema CLA,justamente acababa de leer la opinión de Barry sears en su libro inflamación silenciosa(en el cuál era aún negativa)

    A mí me interesaba más que nada por el tema de grasa en cadera y abdomen,pero supongo que si tu lo tomas será por sus efectos anticancerigenos no?

    ResponderEliminar
  27. Yo tomo CLA porque mantiene la zona periabdominal con menos grasa y tomo una dosis baja de 1 gramo diario. Aunque tenga efectos anticancerígenos hay suplementos mejores para esos casos que el CLA.

    La metformina es muy buen medicamento, no carente de sus efectos secundarios. Antes de que un médico te lo recete lo inteligente es probar suplementos que mejoren la sensibilidad a la insulina, que es lo que hace la metformina como cromo, garcinia cambogia, la fórmula Cinsulin de mi catálogo, vitamina D, Omega 3 y/o acido alfa lipoico entre otros junto con la dieta antiinflamatoria. Lo más seguro es que no precises tomar metformina después.

    ResponderEliminar
  28. por favor
    decidme si el
    mild toner de clinique que dice david es el mild clarifying lotion

    ResponderEliminar
  29. si aurora, es ese, no tiene alcohol y lleva una pequeña cantidad de acido salicilico por lo que mejora puntos negros, piel grasa,...

    http://www.ciao.es/Opiniones/Clinique_Clarifying_Lotion_Mild_200ml__745373

    ResponderEliminar
  30. el que preguntaba sobre los serums de retinol/glicolico, lo malo es que llevan bastante alcohol los dos.

    Isabel,
    con la edad se pierde masa muscular, y se nota en que estás más fofa. Lo bueno es que a cualquier edad se puede recuperar masa muscular. Lo malo, que lo ÜNICO efectivo es el ejercicio. Así que las que no tenemos tiempo, nos toca estar fofas.

    ResponderEliminar
  31. hola a todos, -as

    Artículo muy interesante y a tener en cuenta el producto.
    Yo estoy usando el New Face y la verdad que me gusta mucho, mi piel es normal mixta y creo que este nuevo producto no sería muy adecuado para mi, pero teniendo en cuenta como ha dicho David en alguna ocasión que nuestra piel cambia y no siempre es la misma o se comporta igual manera, lo tendré en cuenta.
    Aún no he recibido el serundal, así que no puedo deciros nada al respecto...

    un saludo

    Malena

    ResponderEliminar
  32. Hola Concha te agradezco mucho tus consejos. Yo ahora no me noto estresada pero la verdad es que he padecido de vértigos cervicales y de contracturas en el trapecio, cuando estoy nerviosa tenso mucho esa zona, de hecho voy a clases de yoga por ese motivo. Había pensando ir a un acupuntor, para que me valorase el estado de la tensión que pudiera tener en el cuello y el trapecio, te parece buena idea??
    Tú consumes el silicio de la web que me has indicado, verdad??
    Lo del Gingko Biloba, no sabía que tenía esas propiedades, he consultado la marca de farmacia que me anotas, pero tiene demasiado alcohol, no?? no sería más interesante tomarlo sin alcohol, de una forma natural. Espero que no tenga ninguna contraindicación, me da respeto lo del riego sanguineo en el cerebro.
    Muchas gracias por tus sabios consejos, Concha.
    Un abrazo.

    Natalia

    ResponderEliminar
  33. Gracias a ti también, Tita. Me alegro de que hayas podido solucionarlo con el omega 3, yo llevo más de medio año tomándolo ( bueno desde que descubrí este maravilloso blog) pero no he notado ninguna mejoría en el cabello.

    Un abrazo

    Natalia

    ResponderEliminar
  34. NATALIA: Yo también empecé a tomar el Gingko por los vértigos, pasé 10 meses con una inestabilidad horrible todo el día. Cuanto más cargado tenia el cuello y el trapecio, más mareada estaba. El músculo de la mandíbula también lo tenía contracturado.
    Descubrí que no era stress puro pero si muchos nervios contenidos y situaciones de disconfort. Se me caía el pelo a tope. Cada vez que iba a la peluquería me querian dar tratamientos, pero gracias al libro de la Dra.Northrup, descubrí que era todo un problema anímico y que los productos no podían detener la caida.
    Tomé el gingko de la marca Solgar, ( sin alcohol) y fuí a acupuntura. El resultado fué maravilloso. Fuera mareos y me dejó de caer el pelo.
    Ahora intento controlar la tensión,con acupuntura y algo de mentalización.
    El Silicio y el colágeno hidrolizado lo tomo para la flexibilidad de las articulaciones, porque tengo mal los cartílagos, pero el efecto rebote es un pelo, piel y uñas como nunca los he tenido.
    Intenta hacer estiramientos suaves de cuello,relajar los trapecios y músculos del cuello, buena acupuntura y aumentar el riego sanguineo y verás como mejoras. Pero no te dejes el dinero en champús y ampollas porque el problema no viene de ahí.
    Ya verás

    ResponderEliminar
  35. Hola Concha, no sabes la alegría que me has dado al leer esto, yo tengo un cuadro muy parecido al tuyo, y la verdad qué te voy a contar que tú no sepas.
    Yo siempre desde hará más de diez años y sobre tode en verano me dan vértigos pero no causados por el oído y paso un verano horrible.
    Me voy a comprar el gingko y el día 30 tengo mi primera consulta con el acupuntor.
    Me puedes indicar, por favor, que libro te leíste de la Dra.Northrup, he visto que tiene varios.
    Si me tomo el siliceo para el pelo no me vendrá mal verdad?, además David también me lo recomendo, yo no tengo otros problemas de salud, y no creo que el siliceo tenga efectos secundarios.
    Y una última pregunta Concha, ¿cuánto tiempo tardaste en notar los efectos en tu pelo?
    Un abrazo y mil gracias.

    ResponderEliminar
  36. Concha
    Te importaría decirme que silicio y colageno tomas ?
    Yo llevo muchos años con el gingo,e iba estupendamente con las cervicales,pero hace un mes y medio me dió una crisis fuertísima de vertigos,no sé si fué a conseuencia de stres acumulado,me he tomado los Oligos de manganeso y cobre,muy bien.Tambien voy al fisio...
    Un cariñoso saludo,Violeta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares