Omega 3, el nutriente maravilloso (II)

2ª parte del reportaje de la BBC sobre los ácidos grasos omega 3

Comentarios

  1. Gracias David,es muy interesante.
    Feliz domingo !
    Violeta

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien. He echado un vistazo a tu blog en general y está genial. Gracias por toda esta información, es un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. la plataforma vibratoria, por la que alguien más preguntaba ayer, hace efecto contra la celulitis? que mueve las carnes es cierto pero que disuelva la grasa... es esto posible? agradecería cualquier comentario acerca de ella, pues para mi madre que no le gusta hacer ejercicio, eso es algo bastante cómodo (si es efectivo claro) Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido muy interesante y revelador.

    La verdad es que muchas personas no se alimentan como debieran. Parece que alimentarse y comer son sinónimos, ¡qué grave error!

    Me gustaría hacerte una pregunta, tengo una duda y el documental no me la ha dejado clara.
    ¿Existe alguna fuente de omega 3 de origen vegetal que sea igual de asimilable y que aporte la cantidad necesaria?

    Muchas gracias por informarnos.
    Continúa con este gran trabajo.

    ResponderEliminar
  5. esta pregnta va dirigda para los que hacen la dieta de la zona , aver si me pueden ayudar , yo tambien la sigo ya dos meses pero sigo con la duda de las latas de pescado en conserva
    ¿basta con escurrirlo y ya esta o lo comprais aal natural , aunque la mayoria no se venden sin aceite¿como lo contabilizais ?
    algo estare haciendo mal porque no adelgazo

    ResponderEliminar
  6. El único Omega 3 vegetal recomendable en suplementación es DHA procedente de las algas. No obstante si es posible para mí la mejor opción, si no se es vegetariano, es un Omega 3 EPA DHA de aceite de pescado destilado y concentrado.

    El pescado en lata si tiene aceite de oliva o de girasol alto oleico puede no escurrirse y tomarse como la grasa de esa comida si no hay más grasa añadida. Si quieres perder grasa deberías ajustar la ingesta de modo más preciso usando quizás el método de bloques para no consumir más de unas 1300 calorías diarias si eres mujer. Asimismo es importante considerar ciertos suplementos saludables para la pérdida de peso y asegurarte de que no hay un problema hormonal fuerte, que puede malograr en gran medida los resultados. Dicho desequilibrio hormonal en muchos casos la nutrición simplemente puede superarlos, en otros realmente severos se precisa un programa de sustitución hormonal controlado
    http://juventudbelleza.blogspot.com/2009/06/las-7-claves-del-peso-optimo-4.html

    ResponderEliminar
  7. david, en que casos recomiendas la suplementacion con Q10? gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  8. la q10 debe ser obligatoria para quien toma estatinas para reducir el colesterol. En general, sobre todo para personas con problemas cardiovasculares, neuronales y cerebrovasculares, personas de edad avanzada y en ciertas personas con problemas de fatiga cansancio los niveles bajos de q10 pueden ser causa explicativa ya que las mitocondrias lo necesitan para generar energía. Es una opción buena entre otras para quien busque un antioxidante y en los últimos años se considera su efecto terapéutico contra el cáncer.

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    A mi también me interesa saber si las plataformas vibratorias son efectivas para reducir peso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Estoy ultimando el catálogo de julio, espero que os sorprenda favorablemente tanto como a mí el nuevo suplemento para perder peso y grasa corporales que apenas salió en EEUU hace dos meses y tiene una fórmula con una acción al menos sobre 7 marcadores bioquímicos sin precedentes en la historia de este tipo de suplementos. Si buscáis en el blog, he dado mi opinión sobre esas plataformas:

    "Mucha gente habla maravillas del Power Plate. También hay anuncios muy increíbles sobre él. Muy posiblemente estos anuncios son exagerados, y sus sorprendentes resultados si acaso suelen más bien darse en gente ya entrenada, como muestras estudios contrastados...que son "Strength Increase after Whole-Body Vibration (WBV) Compared with Resistance Training" aparecido en "Medicine & Science In Sports & Exercise Journal of the American College of Sports Medicine", y "Acute Affects of WBV on Muscle Activity Strength and Power" en "Strength and Conditioning Journal of the National Strength and Conditioning Association".

    No parece que sea una solución si quieres fortalecer los músculos como proclaman muchos anunciantes. Si quieres perder grasa lo mejor es que pruebes a usarla siempre con ejercicios cardiovasculares y una dieta correcta. Un mes de uso continuo te servirá para valorar sus efectos. Las vibraciones por sí mismas no te van a beneficiar cardiovascularmente."

    ResponderEliminar
  11. Este mensaje es para Ivan. Perdon si no tiene nada que ver con Omega 3.
    Asi pues, Ivan, ¿ya probaste la crema Hydropeptide?,¿que opinion te merece?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. La recogí ayer de correos, todavía no la he probado(pedí 4 cosas). Tengo sin usar también la crema de noche de Prevage y tengo que terminar el bálsamo Fleur Vibrante de In Fiore por lo que no se cuando podré empezarla... Ya os iré informando. Por cierto, venia una muestra del serum que me parece más interesante que la crema pero también es más caro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una preguntilla para David y demás foreros (no relacionada con el tema de hoy, lo siento). Mi piel me "pide" más de dos exfoliaciones por semana, sobre todo en verano y con tanto fotoprotector, ¿qué hago? ¿le doy lo que pide?

    ResponderEliminar
  14. Mar95

    Adolfo David. Te pongo el INCI de un champú y una loción capilar que en mi familia se lleva utilizando desde hace más de diez años, sobre todo por mis hijos, pero hasta hoy no había visto la composición completa del champú ya que en el frasco no vienen todos los ingredientes, al menos uno de ellos que pudiera no ser conveniente (Sodium Chloride Formaldehide). Éste aparece en el frasco sólo como "Sodium Chloride", pero han omitido lo de "Formaldehide". Por favor, dime qué te parece y si debo prescindir de él porque me he asustado al ver esta sustancia. En cuanto a la loción no lleva esta misma sustancia, pero ya no sé si las demás son recomendables.

    El champú y la loción son de la casa Nutrinat, S.L., de Pamplona, y dice que el champú es muy suave y es de uso diario. Lo compro en herbolarios.

    CHAMPÚ:

    Nomenclatura INCI: Aqua, Sodium Laureth Sulfate, Mimosa Tenuiflora Extract (5%), Glicol Distearate, Cocamide Dea Cocamide Mea Sodium Chloride Formaldehide, PEG-15 Cocopolyamine, Sodium Chloride, Cocamide Dea and Glicerine, Allantoin, Benzalkonium Chloride, Parfum, Monoxynol-12, Disodium EDTA.

    LOCIÓN:

    Nomenclatura INCI: Aqua, Alcohol Denat, Mimosa Tenuiflora Extract (20%), Rosmarinus Officinalis Extract, Smilax Extract, Parfum, Disodium EDTA, Methylchloro-isothiazolinone, Methyl-isothiazolinone, Magnesium Chloride, Magnesium Nitrate.

    Muchas gracias de antemano, Adolfo David. Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares