Dermalogica Clean Start Welcome Matte SPF 15, bienvenida a los errores

En EEUU e Inglaterra al menos ya está disponible la hasta la fecha última novedad de la marca Dermalogica, y todo indica que, más pronto que tarde, se comercializará en España y otros países. Me refiero a la línea Clean Start, una gama de productos con un aspecto tan juvenil que, junto con el tipo de fórmulas que la integran enfocadas a las pieles grasas y acneicas, delata que precisamente es al público más joven a quien va dirigida. En concreto, me gustaría analizar su fórmula hidratante matificante Clear Start Welcome Matte SPF 15 porque no tiene desperdicio. Con factor de protección UVB (es lo que significa el SPF) 15, pero si queremos encontrar protección UVA adecuada sólo vamos a decepcionarnos: lo único que se acerca es la oxibenzona, que filtra parte de los rayos UVA cortos (nunca los largos). Es decir, esta fórmula carece de un filtro UVA eficaz como avobenzona, tinosorb o una pantalla mineral. Éste es el primer error, y sin duda un error imperdonable en cualquier cosmético que anuncia protección solar. El producto promete que impide la aparición de imperfecciones, pero viendo su fórmula lo único que entiendo a que se pueden referir es al ácido salicílico. Pero un producto con filtros solares posee un pH demasiado elevado para que el ácido efectivamente exfolie y limpie los poros. No hay nada más en sus ingredientes en lo que se pueda intuir una acción anti-imperfecciones. Lo que sí hay, y para aburrir, son errores, bastantes más errores. Compuestos de fragancia que deberían quedar al final de la fórmula pululan por toda la parte central (a saber, linalool, limonene, eugenol, o citral). Hablando de la marca Dermalogica, sus líneas últimas bastante interesantes y recomendables de AgeSmart y ChromaWhite me hacían pensar que Dermalogica había abandonado costumbres nada positivas a la hora de fabricar cosméticos. Veo que mis esperanzas han sido vanas y ha vuelto a las andadas. La inclusión de lavanda parece un clásico de Dermalogica y sus peores tiempos formulando regresan de la mano de los extractos cítricos (al menos es brillante el empeño en incluir todo cítrico imaginable): extracto de mandarina, extracto de naranja, extracto de lima, extracto de pomelo y extracto de limón. ¿Alguien tiene un pañuelo? ¡Me escuecen los ojos! Y eso que aún hay más irritantes como clavo y eucalipto. El pobre joven o adolescente que se compre semejante producto se llevará una protección solar inadecuada y un cóctel de ingredientes que llaman a la irritación y la inflamación digno del museo de los horrores cosméticos. En lugar de Welcome Matte deberíamos decir 'Bienvenidos, Errores'.

Comentarios

  1. sobre un comentario de ayer:
    - en europa esta prohibido hormonar a las vacas. En USA si se hace, y como la gente traduce textos sin tener ni p idea.....es lo que pasa.

    - la leche con antibioticos no interesa a la industria lechera, porque no sirve para hacer yogur. Así que si reciben una cisterna con antibioticos, se la tiran por la cabeza al ganadero. Directamente, no se la pagan.

    - las mastitis no ocurren por odeñar mucho, eso es la chorrada más grande leida en tiempo.

    No entiendo porque en vez de leer chorradas mal traducidas por papanatas que no tienen ni idea de la legislacion EUROPEA (muy muy diferente a la americana), no preguntais a alguien que DE VERDAD sepa sobre el tema, como un veterinario.

    ResponderEliminar
  2. Mar95

    Adolfo David, te puse hace dos días los componentes de un champú y de una loción para ver si me podías decir qué te parecen, pero con lo atareado que estás me imagino que no habrás tenido tiempo de echarlos una ojeada. Te vuelvo a copiar aquí el post para que, por favor, cuando buenamente puedas, me digas si los puedo seguir utilizando. Para mí es importante porque los utilizan mis hijos:

    “Te pongo el INCI de un champú y una loción capilar que en mi familia se lleva utilizando desde hace más de diez años, sobre todo por mis hijos, pero hasta hoy no había visto la composición completa del champú ya que en el frasco no vienen todos los ingredientes, al menos uno de ellos que pudiera no ser conveniente (Sodium Chloride Formaldehide). Éste aparece en el frasco sólo como "Sodium Chloride", pero han omitido lo de "Formaldehide". Por favor, dime qué te parece y si debo prescindir de él porque me he asustado al ver esta sustancia. En cuanto a la loción no lleva esta misma sustancia, pero ya no sé si las demás son recomendables.

    El champú y la loción son de la casa Nutrinat, S.L., de Pamplona, y dice que el champú es muy suave y es de uso diario. Lo compro en herbolarios.

    CHAMPÚ:

    Nomenclatura INCI: Aqua, Sodium Laureth Sulfate, Mimosa Tenuiflora Extract (5%), Glicol Distearate, Cocamide Dea Cocamide Mea Sodium Chloride Formaldehide, PEG-15 Cocopolyamine, Sodium Chloride, Cocamide Dea and Glicerine, Allantoin, Benzalkonium Chloride, Parfum, Monoxynol-12, Disodium EDTA.

    LOCIÓN:

    Nomenclatura INCI: Aqua, Alcohol Denat, Mimosa Tenuiflora Extract (20%), Rosmarinus Officinalis Extract, Smilax Extract, Parfum, Disodium EDTA, Methylchloro-isothiazolinone, Methyl-isothiazolinone, Magnesium Chloride, Magnesium Nitrate”

    Muchas gracias de antemano. Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  3. Mar95, no se q te dira David del champu, el tendra mas idea que yo. Pero de lo q si stoy seguro es de q ya puedes desechar la locion xq cntiene basicamente alcohol.

    Ahora mi duda. David, cuando rspondas a tu siguiente usuario intenta agregarme una respuesta xa mi, ok?. Sencillamente kiero aportar calcio de otra fuente q no sea la leche de vaca ni de soja. A parte de espinacas y demas vegetales, ¿que leche me recomiendas?,la de almendra, avena y demas pintan bien aunque supongo han de tener añadido el calcio.
    Un saludo!.

    ResponderEliminar
  4. David, una vez mas, muy interesante tu analisis sobre este nuevo producto.
    Este es un comentario para mar95, referente a problemas con tiroides:
    Has de hacerte un analisis especifico para ello, y ademas de los nivelesd e T3 y T4, es importante ver si tienes anticuerpos. Si tu cuerpo los esta producioendo, esque está empezano a atacar al tiroides, si por el contrario, da negativo, no tienes ningun problema de tiroides ni lo tendrás en los proximos años. HAsta que te hagas las pruebas no tomaria nada que pudiera enmascarar los analisis clinicos. Si deices que vas al medico a mitad de julio, esperate hasta entonces

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Concha,
    te vuelvo a escribir el post que anote el sábado,para que cuando tengas un ratito, por favor, me puedas resolver estas dudas, se refiren al Shou Wu Pian de la casa Quality Life Herbs

    ¿Conoces a alguien que lo haya tomado?
    Se puede comprar fácilmente a través de la web, verdad? Es que nunca he comprado nada de USA, no habrá problema en que lo envíen a España, imagino.
    Sabes se distribuye en España, para poderlo comprar, a través de alguna web española.
    Mil gracias, un cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. HOLA DAVID, SIGO TU BLOG TODOS LOS DIAS Y ME ENCANTA.RESPECTO A LA ENTRADA DE HOY ESTA MUY BIEN PERO TE SUGIERO QUE HAGAS REVISIONES DE PRODUCTOS MAS ECONOMICOS Y QUE SE PUEDAN ENCONTRAR EN ESPAÑA SI PUEDES.MUCHAS GRACIAS POR LA LABOR REALIZADA Y ANIMO.

    ResponderEliminar
  7. Yo tomo leche a diario y opinio que si las cantidades de calcio que recomiendan consumir cada dia son ciertas es muy dificil consumirla, sin suplementos, evitando la leche.

    Ahora la tomo de ecológica de vaca o de oveja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días David,
    enhorabuena por tu blog.
    Me gustaría saber tu opinión acerca de tomar la píldora anticonceptiva.
    Si la dieta de la zona regula magníficamente bien las hormanas, al hormonarnos artificialmente, ¿qué consecuencias podemos tener?
    Llevo unos meses haciendo la dieta de la zona y tomando omega 3, a la vez me estoy tomando la píldora. Pero tengo la sensación que de que son ambas antagónicas (dieta de la zona y píldora).
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola David,
    queria preguntarte tu opinion sobre una proteccion labial en barra que compre el año pasado en USA (L.A.) Es totalmente trasparente y dice ser SPF 45 pero me deja un sabor muy malo y tengo miedo de que lleve algun ingrediente toxico:
    LIP POTION SPF 45 (ocean potion):
    octyl methoxycinnamate, octyl salicylate, benzophenone 3,octocrylene, avobenzone
    www.opotion.com
    MUCHAS GRACIAS POR TU OPINION.
    PD: tome nota de la Q10, quizas la recomiende a mis padres. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola a David y a todos:
    Hoy he ido al CI a comprarme el suero de endocare, nuevo que ha salido pero he decidido no hacerlo porque vale 53 euros! me parece carisimo para ser de laboratorios cantabria. creo que se estan pasando con los precios. No creeis que por un poco mas merece que compre el ADVANCED NIGHT REPAIR? ademas ahora regalan un neceser con productos de lauder por la compra en alguna cadena de perfumerias. QUe opiniones teneis al respecto?

    ResponderEliminar
  11. This was never the diet I planned, not my doctor’s prescription
    I got so brave, fat milk in hand, lost my discretion
    It's not what I'm used to, just wanna try it on
    I'm curious for it, caught my attention

    I ate a Mac and I liked it
    The taste of its transgenic fatty acid
    I ate a Mac just to try it
    Hope my physician don't mind it

    It felt so right, tasted even nice
    Don't mean I'm gonna be a diabetic type
    I ate a Mac and I didn’t throw it up
    I didn’t throw it up

    No, I don't even know what is made of, it doesn't matter
    It’s my glycemic carbohydrate game, just human nature
    It's not what inside Zone people do, not how they should behave
    My LDL grows so plentiful, hard to reduce

    I ate a Mac and I liked it
    The sweet dead of its arachidonic acid
    I ate a Mac just just to try it
    Hope blessed ORAC fight it

    It felt so good, It felt so damn
    Don’t mean I need an Omega3 plan
    I ate a Mac and I sauced it
    I sauced it

    As sweets it’s so much temptable
    Soft bread, red meat, holy piece of cow
    Hard to resist, so eatable
    Too good to deny it
    Ain’t no regret, it’s innocent

    I’ll eat a Mac and I’ll like it
    toxic fat enters easily
    I’ll eat a Mac just to watch it
    how my metabolism manages it

    It feels so wrong, it can be worse
    Don’t mean I’m gonna lose my control
    I’ll eat a Mac and I’ll sauce it
    I’ll sauce it

    (Espero os lo tomeis con humor ;-))

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 13'15: esta mañana yo también pregunté en la farmacia por el serum de endocare pero marcaba aproximadamente 44 euros y le aplican un 20% de descuento, por lo que cuesta aprox. unos 37 euros. El CI es donde más caro tienen estos productos, por lo que interesa comprarlos en una farmacia o parafarmacia.

    Aún así, no tengo claro cuál merece más la pena y así estoy, una semana pensándome si gastar el dinero en el serum endocare o advanced night repair.

    Se admiten sugerencias.

    ResponderEliminar
  13. NATALIA: Yo no conozco a nadie que lo haya utilizado. Pero mi amiga la derma lo recomienda. Hizo un curso en el que coincidió con la Dra. Northrup y ella se lo recomendó porque lo daba a sus pacientes.
    En su libro La sabiduría de la menopausia, la Dra.Northrup también lo recomienda para problemas de caida de cabello.
    Creo que solo se consigue en E.U. a través de la página Quality Life Herbs. Te la paso:
    http://www.qualitylifeherbs.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la letra de la cancion "I eated a MAC and I liked it"
    la musica es la de la cancion de katty perry? es total...

    ResponderEliminar
  15. veo que somos varios los que estamos pensando en cual es la mejor opcion para este verano endocare tensage serum o advanced night repair? yo tampoco lo tengo claro, me gustaria conocer opiniones de aquiellos que hayan utilizado ambos o sepan algo. Yo si veo que los dos son iguales para la piel,me decedire por el laboratorio español, ya que en tiempos de crisis, prefiero que mi dinero vaya a una empresa española ... :)

    ResponderEliminar
  16. en serio? y donde encuentras el serum endocare tan barato? los del CI tienen un morro...

    ResponderEliminar
  17. Anónimo: Sí es en serio, pregunta en una parafarmacia de tu ciudad y puede ser que te sorprendas. Yo he preguntado en mi farmacia habitual porque en cosmética siempre hacen el 20% y en otra parafarmacia que suelo comprar y en ambas cuesta aproximadamente lo mismo. Aún sin descuento son más baratas que el CI.

    También el Serum de E.Lauder en cada perfumería tiene un precio diferente pero ahora mismo no recuerdo si estaba más barato en "if" (con regalo de neceser) o en Marvimundo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Otra que duda entre Endocare Tensage y Advance Night Repair. ¿Algún forero ha probado los dos?. Se admiten impresiones.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por los links Concha, muy interesantes. Voy a emplezar a tomar las dos cosas.

    Hoy el medico ha decidido infiltrarme corticoides, ya se que noquean por completos los eicosanoides, puedo hacer algo por mejorarlo David??

    Le pregunté al traumatologo si conocia el silico organico y se me valdria para lo mio y me dijo que ni idea, que en la carreran no estudiaban esas cosas, yo pensé no hace falta que lo jures, cada vez me da mas repugnancia la indrustia farmaceutica, que influye hasta en la formacion de los medicos, es puro asco, lo que hacen por dinero.

    Por cierto gracias al link he conocido el medicamente Ukrain, es que ya odio a la industria farmaceutica. De cuantos compuestos naturales se sabe el efecto anticanceroso que tienen, compuestos que han evolucionado y nos han protegido durante millones de años, sin efectos adversos y que la industria tapa por no ser patentable y rentable. Sin embargo los cogen, los copian, crean moleculas parecidas, que nunca han estado, evidentemente, en contacto con el cuerpo, y que producen una cantidad de efectos secundarios brutales y muy toxicas, pero claro les da dinero, es que me enciendo ehh..

    ResponderEliminar
  20. a mí el tema de la leche me interesa bastante, yo he leído en bastantes sitios que no es bueno tomarla (llamadme ignorante por creerles)pero es que estoy hecha un lío, dicen que las hormonas que lleva la leche de la propia vaca son malas para nuestro organismo y tb la caseína, tb que descalcifica al acidificar la sangre, etc leeros esto http://eco-nutricionhumana.blogspot.com/2007/12/mala-leche.html

    yo la verdad es que con tanta información contradictoria, ya no sé qué pensar

    ResponderEliminar
  21. La leche no es buena para los adultos.

    ResponderEliminar
  22. Desde hace más de quince años, cuando consumo productos lacteos ( suele ser en invierno, vivo en un lugar donde alcanzamos los -14 grados, y no puedo resistirme a un tazón de leche calentita chocolateada) tras consumirlo un par de semanas comienzo a padecer de sinusitis. Algo horrible con mareos importantes, dolor de cabeza y la poca estética inflamación de rostro, justo toda la zona de las cejas, entrecejo y laterales de la nariz, justo en las fosas sinusales.
    Creo que la leche de soja tan procesada y con el añadido de fructosa y ó azucares me sienta mal, siento inflamado mi abdomen. Agradecería sinceramente si algun@ de vosotr@s me aconsejara cómo aportar calcio de una forma eficiente a mi organismo sin recurrir a los dos que he mencionado.
    Soy madre de un bebé de dos años y cada vez que me agacho para jugar con el ó atenderlo,para agarrarlo en brazos me crujen las rodillas exageradamente.
    Un saludo a tod@s. Muack!

    ResponderEliminar
  23. Algo malo de la leche es que contiene IGF-1 y aumenta los niveles sericos. Con la adicion de tres raciones diarias de leche durante doce semanas aumenta un 10% el niven de IGF-1 en sangre. Otros estudios muestran tambien que la concentracion de dicha hormona es de 8 a 13% menor en personas veganas en comparacion con vegetarianos y dietas convencionales.

    Tambien las bacas tratadas con BST para producir mas leche sufren mastitis. El uso de este farmaco estimula la formacion de IGF-1 hasta en 10 veces y es aun mas dañino. En europa esta prohibido, en EEUU no.

    Tambien existe mucha evidencia sobre la paradoja del calcio, porque en los paises que consumen mas lacteos hay muchas mas fracturas que en los que no consumen. Si tengo tiempo luego lo resumiré.

    Todo son datos sacados del libro Leche que no has de beber, por si a alguien le interesa.

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    estoy buscando lo hablado en este blog referente al ácido alpha lipoico
    pero no doy con ello,si alguien sabe le agradecería me dijera por donde mirar:)
    Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Me olvidaba de otra cosita...
    Concha,creo que eras tú la que recomendaba algo para la caida del pelo,si es así me puede confirmar que era shou wu pian y silicio?,y dónde se encuentra algo tan oriental?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  26. IKJ23: Ya verás como notas los efectos del colágeno en unos 15- 20 dias. Yo también estaba tomando Glucosamina y Condrosulf por indicación del trauma y no me hizo absolutamente nada.
    Después me dió un antiinflamatorio que se llama Enantyum, y me alteró la cagulación de la sangre. Me salieron petequias en las piernas al tomar el sol.
    Dejé las pastillas y empecé a tomar unas ampollas antiinflamatorias de medicina natural que se llaman Harpasul de Natysal y en tres dias, no tengo dolor en mi cadera por primera vez en cuatro meses.
    Gracias a este blog aprendemos de todos. Debería leerlo más de un médico. ja!

    ResponderEliminar
  27. Joder David a veces es mejor vivir en la ignorancia ,yo tengo una hidratante de la marca anthony logitics que me estaba gustando pero que tiene tanto extracto de limon como de naranja y mandarina, creo que todos son componentes irritantes, el rollo es que la crema me va bien y yo tengo la piel sensible, cress que dederia dejar de comprarla de todas formas?

    ResponderEliminar
  28. Si los cítricos caen realmente al final de la fórmula puede ser aceptable el producto, hay que verlo en conjunto, no obstante la irritación celular no es algo que tengas que notar con escozor o algo similar.

    alguien me pregunta sobre fórmulas capilares pero no suelo, al menos por el momento, estudiar ni revisar ni leer fórmulas capilares, no obstante es cierto lo que han dicho del alcohol del champú me parece.

    y lkj, dentro de los antagonistas de las protaglandinas me atrevo a decir que los más aceptables son los corticosteroides porque inhiben la fosfolipasa 2, que genera acido araquidonico, mientras los antiinflamatorios no esteroideos como la aspirina no actúan así

    http://juventudbelleza.blogspot.com/2008/10/reducir-la-inflamacin-silenciosa.html

    ResponderEliminar
  29. Que alegria me das David, por lo menos no es tan malo entonces lo que me han puesto.

    Concha he comprado colageno hidrolizado en navarro. Es en polvo y dura 30 dias, vale 18 euros y cada dosis son 8,5 gramos de colageno y un gramo de cartilago de tiburon, por si te interesa, ya que está bien de dosis y de precio.

    En cuanto al enantyum es un aine bastante potente, los cirujanos del mi trabajo siempre lo ponen tras las operaciones, así que por algo será. Yo cada vez estoy mas en contra de los antiinflamatorios, hacen mas mal que bien.

    ResponderEliminar
  30. Gracias David por contestar, y los ingredientes que te digo estan entre los primeros, no te pongo los ingredientes al completo por que se que estas siempre ocupado, por cierto david estoy pendiente de tu proximo catalogo porque me interesa el suplemento para perder peso, ya contactaremos, saludos.

    ResponderEliminar
  31. El catálogo de julio ya está enviado a todos los que estáis en la lista de correos de Juventud y Belleza.

    ResponderEliminar
  32. Oye, pues yo llevo tomando sulfato de glucosamina y condroitin sulfato para el menisco unos años y si que he notado mejoria. No espectacular pero si algo. Antes era incapaz de correr 5 metros sin pasarme luego una semana cojeando y ahora si. Ultimamente me duele un poco mas a veces pero tambien es verdad que paso mas y mas horas de pie.
    Cuanto y como lo tomabais vosotros?

    Muy buena la cancion jeje

    ResponderEliminar
  33. Mar95

    Sibila, muchas gracias por la información y por los consejos que me das. Ya he estado leyendo sobre lo que me dices de los anticuerpos antitiroideos, y creo que son dos: Anticuerpos Antitiroglobulina y Anticuerpos Antimicrosomiales o TPO. Éste último ya lo había leído ayer, pero el primero ni idea.

    La verdad es que nunca me los han sacado, y no entiendo porqué mi dermatólogo sabiendo los síntomas que tengo no me los ha pedido, porque el perfil tiroideo que me mandó fue más que light. Además, la segunda vez que fui a su consulta le dije que estaba asustada porque la caída era cada vez mas notoria, y tuvo la poca delicadeza de decirme, palabras textuales: “pero si tienes mucho pelo”, a lo que yo le respondí “tenía, doctor, ahora cada vez tengo menos”, vamos, que encima me dio a entender que me quejaba de vicio. Hay que fastidiarse! Así que a ver si el endocrino se toma más interés y me pide todas las determinaciones que puedan afectar a mi sintomatología. De cualquier forma, gracias a este blog y a la amabilidad de todos vosotros, estoy aprendiendo mucho del tema, y a esta próxima consulta ya voy con más conocimientos sobre el asunto y no me voy a conformar con otra analítica light.

    En cuanto a lo que me dices de que cualquier cosa que tome podría enmascarar los resultados de las pruebas, tienes toda la razón, lo que pasa que esta espera es muy mortificante y te genera más ansiedad todavía, de ahí que hasta las ideas se le nublen a uno, pero sí, lo más recomendable es esperar y es lo voy a hacer.

    Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  34. Adolfo David. Muchas gracias por responderme, aunque ahora que lo dices ya te he leído en alguna ocasión que las fórmulas capilares no las revisas, lo que ocurre que no me acordaba. De cualquier manera, te agradezco la respuesta.

    Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  35. A ver, mucho se habla de Endocare Tensage vs Estee Lauder Advanced Night Repair Concentrate. Yo despues de ver los ingredientes de ambos(y el tipo de envase) creo que tengo muy claro que la de Lauder es mejor(y por Ebay se puede comprar a mas de la mitad de precio que en una tienda comercial. ¿Qué opinará David?. Os dejo aquí los ingredientes:

    ENDOCARE TENSAGE:
    Aqua (Water), C-12-20 Acid PEG-8 Ester, Snail Secretion Filtrate, Glycerin, Hydrolyzed Soy Protein, Pentylene Glycol, Saccharide Isomerate, Limnanthes Alba Seed Oil, Hexylene Glycol, Caprylic/Capric Triglyceride, Cetyl Alcohol, PPG-15 Stearyl Ether, Tocopheryl Acetate, Fructose, Glucose, Phenoxyethanol, Urea, Sodium Lactate, Lactic Acid, Serine, Sorbitol, Methylparaben, Dextrin, Sucrose, Sodium Citrate, Sodium Chloride, Disodium EDTA, Propylparaben, Allantoin, Alanine, Aspartic Acid, Glutamic Acid, Hexyl Nicotinate, Parfum/Fragrance.

    LAUDER ADVANCED NIGHT REPAIR CONCENTRATE:
    water/aqua/eau, cyclopentasiloxane, butylene glycol, bifida ferment lysate, bis-peg-18 methyl ether dimethyl silane, glycerin, pig-60 hydrogenated castor oil, silica, methyl gluceth-20, dl-alpha-tocopheryl acetate, glycine soja (soybean) seed extract, olea europaea (olive) fruit extract, triticum vulgare (wheat bran) extract, polygonum cuspidatum root extract, vitis vinifera (grape) seed extract, selaginella tamariscina (spike moss) extract, cola nitida (kola) nut extract, humulus lupulus (hops) extract, ascorbyl tocopheryl maleate, nordihydroguaiaretic acid, citri reticulatae peel extract, cholesterol, punica granatum (pomegranate) juice extract, sea whip extract, sodium hyaluronate, micrococcus lysate, caffeine, sodium rna, alteromonas ferment extract, pantethine, arabidopsis thaliana extract, yeast extract/faex/extrait de levure, ethylbisiminomethylguaiacol manganese chloride, anthemis nobilis (chamomile), lecithin, linoleic acid, hydrogenated lecithin, rosmarinus officinalis (rosemary) extract, linolenic acid, xanthan gum, polymethylsilsesquioxane, tromethamine, carbomer, dimethicone, caprylyl glycol, lauryldimonium hydroxyprophyl hydrolyzed soy protein, potassium sulfate, cyclodextrin, peg-9 dimethicone, simethicone, caprylic/capric triglyceride, disodium EDTA, BHT, potassium sorbate, phenoxyethanol, caramel, titanium dioxide (ci 77891)

    ResponderEliminar
  36. Eso, eso ¿qué opinarás ,David?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares