Crear nuevos órganos


La medicina, desde que existe como tal, ha basado su razón de ser bien en la prevención de las enfermedades bien en el tratamiento de las mismas, localizadas en uno u otro órgano. ¿Y si pudiéramos crear órganos totalmente nuevos que transplantar sin problemas en humanos? La misma idea podría revolucionar la medicina, y lo cierto es que cada vez nos acercamos más a que esto sea una realidad. En particular, el esfuerzo de la institución médica sin ánimo de lucro Methuselah Foundation en la financiación del proyecto Organovo en EEUU debe ser reconocido en este sentido. Dicho proyecto se basa en recrear la microarquitectura de los órganos humanos a partir de los conocimientos en biofísica y biología celular. Según Keith Murphy, directivo de Organovo, las aplicaciones serían al menos inmediatas en el campo cardiovascular, y no existirían problemas de rechazo porque se usarían células del propio paciente. Personalmente nunca he envidiado vivir en una época pasada, sino al contrario hacerlo en una futura para poder apreciar, disfrutar, y sin duda beneficiarme, de los avances de la ciencia. Este proyecto, junto con la aplicación médica de la nanotecnología, de la que hablaré próximamente, prometen hacer irreconocible la medicina dentro de unos 20 años. ¿Qué posibilidades nos deparará en belleza, bienestar y salud la ciencia y tecnología? Permanezcan atentos, el futuro ya está aquí.

Comentarios

  1. Hola! llevo unos días sin entrar en el blog y madre mía, cuanto trabajo atrasado! ;-)Tengo una pregunta que no tiene que ver con el tema pero me vais a perdonar porque me consume la duda: para variar se la dirijo a Ikj (así descansa David jeje): Ikj, al igual que tu soy adicta al Ferulic de Skinceuticals pero el último botecito que he pedido, en AndorraPharma o algo así, que era ligeramente más barato que en otras, me ha llegado con una textura que no tiene nada que ver con los dos botes que había probado hasta ahora. La textura de este último es completamente transparente y pica un poco, mientras que las de los otros dos era como un pelín oleosa y anaranjada, ¿a lo mejor es que los botes anteriores estaban oxidados, y este último que me ha llegado es "el bueno"? En cualquier caso, siempre me ha parecido que funcionaba. El bote nuevo todavía no sé qué decirte si va bien porque acabo de volver a usarlo, tras un paréntesis que hice para utlizar el de Paula's Choice, pero la verdad es que no hay color, me gusta mucho mas el Ferulic y casi ni he esperado a que se me acabe el de Paula's para volver a él. Y ahora me encuentro con la movida ésta del textura que me tiene inquietísima, por aquello de las falsificaciones de los productos de farmacia comprados on line... dime algo en cuanto puedas, por favor, te lo agradeceré muchísimo. Un fuerte abrazo, Marisa.

    ResponderEliminar
  2. Hola marisa, estas en lo cierto, lo que pasa es que los otros que tenias estaban un poco(o mucho, dependen del color) oxidados. No se porque cuando se oxida cambia tambien la textura y se vuelve mas oleoso.

    Si el que tienes es transparente es que es fresco y el picor que notas es normal, se debe a que el ph del producto es acido, cosa necesaria para que el acido L-ascorbico penetre en la piel. Asi que no te preocupes. Ciertamente yo he usado uno que estaba un poco oxidado y tambien note lo beneficios, supongo que tambien lor el acido ferulico y la vitmania e. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. hola buenas noches
    alguno de vosotros conoceis esta tienda?
    drugstore.com

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias! Qué rapidez... y qué alegría tu respuesta. Pues nada, ahora a esperar unas semanitas para notar otra vez los efectos, que si con el bote oxidado fueron tan buenos, con éste bien guardadito en la nevera espero que sean espectaculares jejejee. Y ya, abusando muchísimo de los conocimientos de todos, quería preguntar otra cosa a quien pueda contestarme: estoy usando el bha al 2% de Paula's por la noche, ¿podría ponerme encima una crema con retinol? o sería demasiado irritante? Tengo que decir que mi piel, aunque no es nada bonita (poros abiertos, manchitas arruguillas y demás), la verdad es que tiene bastante "aguante".. vamos, que casi nada me irrita. En caso de no estar contraidicada una crema con retinol, ¿cual me recomendaríais? Gracias de nuevo! Marisa.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos! : aquí la fofa. Muchas gracias por contestarme a mi pregunta..IKj, no me refería a cremas,busco algo para "tomar", beber...lo que sea. Tb sé que debo hacer algo de ejercicio, pero por mi trabajo me resulta muy difícil. David, me leí lo que me recomiendas, pero me lo voy a estudiar. Me hablas de suplementos, pero yo necesito que me indiques uno o los que sean, concretos..no entiendo mucho de suplementos, siglas...dices que indicas suplementos. Dime cuáles, por favor, que te los pida. Yo no sé elegir. Gracias. Besos fofos.

    ResponderEliminar
  6. Ah, David... mi problema no es sobrepeso, creo...mido 1'65 y peso 58 Kg. pero la mayor parte de mi "volumen" está en la parte central del cuerpo: muslos y culo. Pero estoy muy muy fofa. Tengo las carnes como una viejita. Y tengo 41 años. Dime qué debo pedirme. Gracias. (Isa)

    ResponderEliminar
  7. ISABEL: lo ideal en tu caso es sin duda alguna, a parte de tu dieta, la bici. Si eres constante lo notarás, más concretamente el "spinning". Eso sí, si quieres ver resultados tienes que sacrificarte y hacer ejercicio, de lo contrario poco te sirve hacer dietas ya que tienes que tonificar eass zonas.

    ResponderEliminar
  8. David: Felicidades por el 1er. año de blog. Ahora, a ganar el concurso y a por los 1.000 años de blog. ISABEL, lee en los foros de Telva el post de los baños derivativos (está en "celulitis". Son geniales para combatir la flaccidez.
    Un besote.
    Calypso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares