Vitamina D, rapidez mental y asma


En una presentación el 20 de mayo de 2009 en la 105 Conferencia Anual del Sociedad Americana Torácica en San Diego, el Dr Damera de la Universidad de Pennsylvania presentó un estudio que afirma que la suplementación de vitamina D podría retardar el declive en la habilidad respiratoria en el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva. Se compararon los efectos del calcitriol, la forma de vitamina D que el cuerpo sintetiza, y la dexametasona, un esteroide antiinflamatorio para tratar el asma. El calcitriol consiguió reducir la proliferación de células musculares lisas en las vías respiratorias, mientras la otra medicación apenas tuvo efecto este efecto. Asimismo, el calcitriol redujo la producción de citoquinas inflamatorias involucradas en estas enfermedades. Próximamente la Universidad de Pennsylvania realizará estudios con vitamina D en pacientes de asma severo dentro de la Iniciativa de Biología Respiratoria.

Por otro lado, un artículo publicado el 21 de mayo de 2009 en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, investigadores europeos comunicaron que los hombres con niveles más elevados de vitamina D tenían mejores test de rapidez en el procesamiento de información cuando eran comparados con niveles inferiores de esta vitamina. Sobre todo, la diferencia era notable en los hombres de más de 60 años. El estudio involucró a nada menos que a 3.369 hombres dentro del European Male Aging Study (EMAS). Según hizo notar el Dr Lee, son desconocidos los mecanismos por los que la vitamina D produce estos resultados. "Si la función cognitiva puede ser mejorada con una simple intervención como la suplementación de vitamina D, esto tendría unas implicaciones importantes para la salud de la población".

Comentarios

  1. Muy interesante como siempre todo lo relacionado con la vitamina D.

    Por cierto David tu sabes algo sobre el tema de descansar de esta vitamina?? Ayer estuve cenando con una amiga farmaceutica y me dijo que hay que descansar de todas las vitaminas liposolubles ya que se almacenan en el tegido graso, la verdad es que es algo en lo que yo no habia caido.

    ResponderEliminar
  2. Si tomaras una dosis alta o muy alta de cualquier vitamina liposoluble, pues sí. En el caso de tomar 1000 o 2000 UI de vitamina D no veo el sentido de un descanso. La difusión de la importancia del descanso creo que se ha debido a abusos como ha sucedido a veces con la vitamina A.

    ResponderEliminar
  3. Mar95

    Este post que pongo aquí corresponde al hilo anterior. Sorry!

    Concha, muchas gracias por tu información sobre el serum Endocare Tensage, además, ya veo que a Adolfo David le ha parecido bastante bueno. Por cierto, sabes qué concentración tiene de la baba de caracol?

    También quería decirte que sigas dándonos tus opiniones porque claramente son un beneficio para todos los que participamos en este estupendo blog. Precisamente yo estoy utilizando la crema Endocare Tensage gracias a que pusiste tus rutinas en el blog y nos hablaste de ella porque para mí era casi desconocida, y me va de maravilla; una de las mejores que he utilizado. Por no hablar de tantas y tan valiosas opiniones/orientaciones de las que nos has hecho partícipes. Vamos, que en este espacio eres un pilar muy importante y somos muchos los que te seguimos. Continúa así, por fa.

    Y una pregunta. Si no he entendido mal, en tu rutina de la noche te das primero el serum Endocare y luego te pones la crema Endocare, es así? Es que has contestado a alguien diciéndolo pero no estoy muy segura de haberlo interpretado bien.

    Gracias por todo, Concha.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Quería preguntar que opinais sobre las cremas de Carla Royo, están muy bien de precio,y está teniendo un exito de ventas bestial,.... pero realmente son efectivas??

    alguien las ha probado????
    David sabes algo de ellas o algun bloguer@?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Beth

    hace tiempo q no me daba un ratito para leer tu blog mucho estudio...... en fin
    muy interesante la vitamina D tienes multiples beneficios y ahora esto de la agilidad mental; por q no hicieron el mismo estudio en mujeres??? bueno es un centro medico para estudios en los hombres, debe haber un centro para el estudio en las mujeres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Son GENIALES estos artículos !!!,
    Ayer alguien comentaba que se habla de cosas de alimentación ya muy oidas....ME QUEDË FLIPADA!!!
    Son todo novedades,innovación,y francamente yo me siento una privilegiada de semejante información siempre tan documentada.
    Llevo unos dos meses tomando la vitamina d,la de bebés,y cada vez me da mejor impresión.
    No es que desprecie la información cosmética,para nada,me interesa también,pero estoy de acuerdo con Adolfo,sin una buena alimentación poco ibamos a notar por mucha cremita estupenda que tengamos.
    Te felicito Adolfo,y que sepas que soy seguidora de la zona,y desde que te leo la protección solar la uso cada día.
    Gracias:)

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría saber algo más sobre el láser de CO2 para eliminar cicatrices (tipo hoyo) de acné. ¿Hay algún buen artículo que informe sobre el tema?
    ¿Qué opinas David sobre este tratamiento?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Lkj, tú que estarás ahí al pie del cañón: ¿Puedo echarme las ampollas de vitamina C en verano? Alguien ha preguntado y me he quedado con la duda.
    Gracias a ti y a Adolfo por su constancia.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante el artículo, como siempre. Somos unos privilegiados con este blog. Yo la tomo desde que recibí el pedido de David junto con el aceite omega3, es decir hace unos 20 días,... creo, bueno no me acuerdo, soy muy despistada. No he notado ningún cambio, però supongo que no tengo por qué, si yo ya me encontraba bien antes de tomarla, y es que la cosa es a modo de prevención. Ya me gustaría que la vitD me arreglara mis despistes! o mis dias malos!
    Ahora, por favor, que alguien me aclare esta duda: utilizo por las mañanas el serum ferulic y despues la superdefense spf 25 de clinique, creeis que es suficiente para esta época del año? he leido por ahí que el spf no es suficiente, por ejemplo para ir al trabajo.
    Me apetece un montón probar las ampollas de endocare, pero si sigo con el ferulic, cuándo me las pongo?
    También quiero probar o el suero o la crema tensage de la que tan bien habla Concha y evidentemente la New Face que propone David. Lo que pasa es que yo parto de cero en estos temas de cosmética y me lío. Intento buscar entre los articulos y comentarios del blog, pero me cuesta organizarme. Antes tenía claro que quería el suero Perfectionist, pero después de algunos comentarios vuestros también me tienta probar el otro que no me acuerdo, de E.L.Jo, que mala soy con retener nombres!
    Y que hay con respecto al retinol y la vitC, son fotosensibilizantes porque yo me doy retinox noche de Roc por las noches. Supongo que habrá que ir probando, pero el verano es una época especial y no quiero meter la pata.
    Ah!ikj gracias por confirmarme lo del betacaroteno y el fumar.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Jane si las puedes usar, yo las uso por la noche, intento que sea por lo menos una vez a la semana.

    La vitamina c es muy buena para ayudar a la piel a regenerarse despues de los daños causados por el sol, osea que viene bien en verano. Es mas los aftersun o cremas que usemos por la noche despues de un dia de playa deberian contener vitamina c, yo ademas uso el ferulic antes de la proteccion cuando voy a la playa.

    Pepa las ampollas endocare por la noche, el ferulic supongo que lo estaras usando por la mañana. Se pueden usar durante siete dias seguidos como tratamiento de choque, aunque como comento concha de usarlas un dia si y otro no me parece muy bien, vamos yo lo hago así.

    En cuanto a lo del perfectionis es una opinion muy personal mia eh!!, es que no me gustan las siliconas porque luego no se absorve bien lo que te pongas, pero tiene una formula de verdad buenisima y a mucha gente le encanta, así que quizas te vaya bien, yo te recomiendo que pidas una muestra.

    En cuanto a la vitamina c no me consta que sea fotosensibilizante, a ver lo que comenta Adolfo.

    ResponderEliminar
  11. La vitamina C no es fotosensibilizante.

    ResponderEliminar
  12. Hay una persona, quizás dos, intentando poner en diversos artículos una crítica similar al blog pq no le gusta y que no aporta nada constructivo por otro lado. No tendría problema si fuera de un nick registrado, si no evidentemente sobra el anonimato. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. David me parece estupendo k lo hagas, yo creo que siempre es la misma persona, a mi particularmente me parece muy maleducada y con el único objetivo de ofender.

    ResponderEliminar
  14. Yo estuve utilizando Mela D clear (vitamina C entre otros ingredientes y acido kojico) el verano pasado. Me la ponia antes de la playa y despues proteccion 50, como me recomendo la dermatologa. No solo, no me previno las manchas, sino que me aparecieron nuevas manchas en la piel, (sobre todo en las mejillas y en el labio superior) y un año despues, sigo teniendolas aunque he estado usando el phloretin de skinceuticals. El caso esque aunque comentais que la vit. C no es fotosensibilizante, le tengo terror desde lo que me paso el año pasado. Debe ser debido a otro de los componentes de la crema? Puede ser por el Ac. Kojico?.
    Este año me pondre la SPF 55 nueva de Paula 8que me encanta porque no deja cara blanca y la compre por recomendacion en el blog) y antes, por descansar de skinceuticals, me pondre el suero antiox de paula tambien. Estoy pensando por la noche en usar el suero y la tensage, ambas de endocare. A ver que tal!

    ResponderEliminar
  15. POr cierto, sobre las cremas de Carla Bulgaria, me parece marketing total y calidad precio bastante mala. Son caras para la poca variedad de ingredientes (me parece una crema bastante básica) y me parece bien que lleve estracto de rosas bulgaras, pero eso como componente estrella...como hemos comentado en este blog muchas veces, hay ingredientes muy efectivos en cosmetica, y entre la lista del top ten no esta la rosa de bulgaria...y son tubos/ botes muy pequeños, agunos de ellos transparentes en los que se "divisa" una testura gelatinosa en su interior que no me apetece mucho la verdad. A ver si david puede comentar algo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares