Shiseido Benefiance NutriPerfect Eye Serum, lo han vuelto a hacer


Lograr la perfección en todos los productos dentro de una marca cosmética no es díficil sino prácticamente imposible. Lo contrario, hacer sólo productos nada recomendables, también. En muchas ocasiones me replanteo mi opinión sobre esta o aquella marca cosmética, si bien siempre he dicho y diré que lo valorable no son tanto las marcas como los productos concretos. No es por ingenuidad sin duda, pero a veces uno termina depositando cierta confianza mínima en el siguiente producto cosmético que vaya a sacar determinada marca. ¿Acaso no están ya cansados de tantos productos mediocres? Al fin y al cabo, también puede pensarse, alguna vez darán en el clavo, y es que a veces las fórmulas cosméticas parecen casi diseñadas a veces como por casualidad -por mucho que me den la sempiterna charla de 'cuántos científicos se encargan de la formulación cosmética'-. Todo esto viene a cuento del último cosmético para el contorno de ojos de la marca Shiseido, Benefiance NutriPerfect Serum que, con todo el sentido de las palabras, es una fórmula prepetrada por esta marca japonesa digna de análisis. Aparte de diferentes factores de hidratación (como glicerina o butylene glycol) y algunas siliconas, Shiseido concentra básicamente todo el interés de este producto en la carnosina, un dipéptido que puede tener una acción antiglicación, función especialmente contrastada en el mundo de la suplementación oral. Aparte de esto, también una curiosa y singular forma de fofasto ascórbico junto con vitamina E. A partir de aquí, empieza la criba de errores fundamentales de este producto. Hay un conservante (phenoxiethanol) en la parte media alta del producto, que podría pasarse por alto, pero ya que el error es en sí el conjunto de la fórmula, debe mencionarse. Las mayores desgracias de este producto son, en resumen, dos: 1) Fragancia en la parte media alta del producto, ¡en un contorno de ojos! (si esto no es suficiente, hay compuestos químicos de fragancia como el linalool, citronellol o geraniol -según la lista de la Unión Europea de compuestos alergénicos de fragancia-, que claramente obviaría, sobre todos los dos primeros por su posición en la fórmula, si no estuvieran presididos por tanto 'perfume' como ingrediente y probablemente si no fuera un contorno de ojos), y 2) ¿Después de la carnosina, y por tanto en sexto lugar, qué debe ir en un contorno de ojos según Shiseido? Mmmmm...¿si? ¡no! !alcohol desnaturalizado! Como decía, muchas veces uno acaba otorgando cierto voto de confianza al nuevo producto cosmético de esta o aquella marca, creyendo que no lo pueden hacer tan mal como en ocasiones anteriores. Gran parte de las veces, por desgracia, esta confianza no dura más que el tiempo en que uno es capaz de dar la vuelta a un envase y leer los ingredientes. Y entonces dices: "sí, lo han vuelto a hacer."

Comentarios

  1. Estuve por comprarme este producto pero ya teniendolo en mis manos y a punto de pagarlo,dije que no,que no me lo llevaba,no me preguntes por que,ni yo misma lo sé,pero parece que tras leer esto fué una señal.
    Muchas gracias por darnos tan buena información,eres magnifico ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Para TITA que buscaba un peeling facial, yo le recomendaria uno que me hago yo y deja la piel como la seda, barato...que más se puede pedir? Te recomiendo que lo pruebes,

    " exprime medio limón y echale una cucharadita de azucar, pasatelo por la cara y despues aclara"...ya me contarás.


    Para LUZ que pedía una hidratante corporal ligera y nada grasa, te recomiendo una que se ha recomendado aqui, me parece genial, y superbien de precio 2EU
    HIDRATANTE CORPORAL CON OMEGA 3 Y 6 PARA PIELES ATOPICAS de deliplus, Mercadona.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. David, gracias por tu revisión de esta crema. Siempre habia creido que Shiseido era una buena marca y me he quitado la venda de los ojos con esta marca y muchas otras desde que leo el blog. Sin embargo, hay algo que no me cuadra o me es muy dificil de entender. COmo es posible que con lo que cuesta sacar un nuevo producto al mercado, inversion en marketing y desarollo de un producto, Metan la pata de esa manera con fallos supuestamente tan obvios o faciles de solucionar? Me refiero a los alcoholes, sustancias irritantes que estoy segura que los quimicos de shisheido conocen tambien, etc, por que los ponen? alguna explicacion tiene que haber, no?
    Otra pregunta cosmetica que tengo. COnoces la marca MARIA GALLARD? me han hablado bien pero no la he probado nunca
    Y ultima pregunta. Ahora que comienza el verano, como serum nocturno que preferencia tienes: Advance night reapir o el nuevo suero del que habis hablado de endocare? gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola David lo primero agradecerte muchísimo que me hayas aclarado el tema de la onagra y el aceite de pescado, lo tomaré en las proporciones que recomiendas. Y lo segundo, estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior, es increíble - y debería ser delito - que una marca así cometa semejantes fallos en su formulación. También me uno a su pregunta, el serum de Endocare es recomendable? Es mejor que el Ferulic? (para mí el mejor que he probado nunca, lo malo es el precio)Y por último, abusando de tu paciencia, David, ¿qué opinión te merece el Hyaluronic Filler de Eucerin, tanto en su versión crema como contorno de ojos? Un saludo y mil gracias a todos por vuestras aportaciónes.

    ResponderEliminar
  5. Chicos buscando para mi peque una crema de sol para este verano, iba ya decidida a comprar la de nivea 50+ que dijo david unos 15 euros y creo que es de 150ml, pero resulta que voy al mercadona y veo por 8 euros y pico y con 250ml tambien de 50+, un bote que al darle la vuelta leo que tiene dioxido de titanio y avobenzona, me ha parecido la leche por ese precio, os paso los ingredientes si alguien ve algo raro que me lo diga antes de ponerselo al bebe:

    aqua, octocrylene isoamyl, p-methoxycinnamate, ethylhexyl salicylate, homosalate, titanium dioxide,butyl methoxydibenzoylmethtane, glycerin, diethylhexyl butamido triazone, polyisobutene, phenylbenzimidazole sulfonic acid, c12-15 alkyl benzoate, disopropyl adipate, cyclopentasiloxane, propylene glycol, potassium cetyl phosphate, phenoxyethanol, sodium ceterayl sulfate, glyceryl stearate, hydrogenated palm glycerides, peg-100 stearate, aloe barbadensis leaf extract, dimethicone, sodium hidroxide, parfun mycrocrystalline cellulose, cellulose gum, tocoppheryl acetate, xanthan gum, carnosina, disodium edta,silica, linalool, limonene, thopolone, citronellol, butylphenyl methylpropional.

    El limonene, esta asi escrito no es un error mio, si esto es irritante esta al final de la lista no?? me estoy fijando ahora.

    ResponderEliminar
  6. MAR95:
    Gracias por tu comentario, sobre tu pregunta de como utilizo la crema Endocare, te diré que sí, que me la pongo encima del serum transcurridos mas o menos 10 minutos desde que me pongo el serum.
    Por la mañana también la uso pero los serums los cambio. Ahora estoy usando el New Face de David como serum y también me encanta.
    Quería hacer un comentario respecto al chicle.
    Yo lo estuve tomando durante el tiempo que intenté dejar de fumar y después cuando hice una dieta para perder lo que había engordado al dejar de fumar, es verdad que funcionaba y eliminaba parte de la ansiedad, pero en mi caso el maldito chicle tuvo efectos terribles.
    Me provocó un desorden temporomandibular, osea desgaste del cartílago de la mandibula.
    Estoy en tratamiento porque me produce dolor e inestabilidad, ya que al no tener bien el cartílago, se produce contractura del músculo de la mandíbula y me afecta al oído.
    No tiene porqué pasarle a todos los que comen chicle, pero sí a aquellos con tendencia a la degeneración de los cartílagos.
    Para nosotros mascar chicle equivale a tener bruxismo, y si encima tienes bruxismo de noche, resulta que tu articulación no para de noche ni de día al comer chicle, con el consiguiente desgaste.
    Ahora estoy tomando colágeno hidrolizado enzimáticamente, me han dicho que puede regenerar los cartílagos y también que mejora el cabello y la piel. ¡¡¡ por ahí me han convencido!! Ya os diré si me funciona porque sé que hay mucha gente con problemas en sus articulaciones. De momento sólo lo he tomado 4 dias, no puedo deciros.
    Yo a mi hijo no le doy chicle ni loca, por si acaso.
    Tomad ésta opinión como una aportación más y no como una crítica.

    ResponderEliminar
  7. Hola! me gustaria saber si se puede utilizar diariamente y a largo plazo, retirides 0,025 y el BHA al 1% de paula choice; yo lo llevo haciendo unos meses y me veo la piel mucho mejor, pero como dice paula ch. una vez se deja de utilizar no tiene efecto residual; mi duda es si es contraproducente en algun sentido y si se deben hacer periodos de descanso

    ResponderEliminar
  8. hola a todos,
    Para Luz, que pedia una hidatante corporal, (veo que veronica, te recomida una de mercadona) yo tambien te recomiendo una de Deliplux (Mercadona), va fenomenal incluso para los pies, la piel la obsover enseguida.
    PIELES MUY SECAS
    NUTRITIVA CORPORAL CON ACEITE DE OLIVA.
    pruebala(son 1,60€) 200ml.
    si quieres los ingredientes me lo dices.

    ResponderEliminar
  9. perdón: quise decir que la piel la absorbe enseguida.(con b)

    ResponderEliminar
  10. David, tú sí que lo acabas de hacer otra vez: un buen análisis de producto cosmético y buenas recomendaciones. Gracias!

    Azahara

    ResponderEliminar
  11. hace poco me dieron una muestra de un contorno de esta marca. La textrura esra agradable, pero nada más. Lleva mucho alcohol, así que después del frescor, me produjo un picor terrible.

    Esta marca me gusta para el maquillaje, pero en cuestion de cremas, fatal. Bueno, la única que me gusta es la hidratante coloreada.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días,
    por favor me podéis recomendar una crema hidratante pero que a la vez también sea reafirmante, conocéis alguna que merezca la pena?
    Mil gracias y un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas, pero de Deliplus ya las he probado todas y no se me absorbe ninguna,la atopica la utiliza mi hijo porque tiene problemas de piel,eccemas etc y tampoco le va bien, tambien he probado Aloe puro y de las marcas Dove,Garnier,Bactinel,Nivea Q10, Lactovit y de gama alta Shiseido, Clarins, Clinique y Lancome, de naturales Alquimia, Korres, Weleda, Sante y seguro que alguna mas, pero no me acuerdo y todas se me pegan aunque me ponga muy poca, la piel me la rechaza y no absorben nada, sin embargo me veo la piel como si faltara agua.JOOOO que dificil.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos!

    Este blog es maravilloso David.
    Me tengo que comprar una crema hidratante y no se cual, New Face se me va un poco de precio y aun tengo dudas si es hidratante o serum o ambas cosas. He oido hablar muy bien de la marca Korres y estoy pensando en comprarme una con Hierbas Alpinas, pero hasta no saber que opinion tiene la gente de este blog no pienso ir a la tienda. Tengo la piel Mixta, con tendencia a poros irritados.
    La verdad es que me encantaría poder aportar algo a este blog, pero el nivel es muy alto, así que solo me queda leer, aprender, y de vez en cuando hacer alguna preguntilla. MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. veronica , muchas gracias por la receta del peelin casero ,
    pero me queda una duda , cuando haces esa pasta te la echas en la cara y la frotas un poco ¿no?
    cuando me contestes la provare a ver que tal
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  16. Estoy interesada en las dudas formuladas por el usuario Maryssaa.
    ¿Cual es vuestra opinion? Gracias
    Hola! me gustaria saber si se puede utilizar diariamente y a largo plazo, retirides 0,025 y el BHA al 1% de paula choice; yo lo llevo haciendo unos meses y me veo la piel mucho mejor, pero como dice paula ch. una vez se deja de utilizar no tiene efecto residual; mi duda es si es contraproducente en algun sentido y si se deben hacer periodos de descanso

    ResponderEliminar
  17. Hola David como siempre geniales tus articulos, mira e visto una crema que es de veneno de serpiente, nos podrias decir algo sobre esas cremas? gracias

    ResponderEliminar
  18. Tita, si cuando hago la mezcla, que da mas bien liquido con los granulos del azucar, y si, froto un poquito como hariamos con cualquier peeling, y de veras queda la piel genial, no merece la pena gastarse dinero en un peeling teniendo esto natural y que da tan buen resultado, sirve tambien para el cuerpo.

    Ya me diras...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola a tod@s, ¿alguien de vosotros a probado los tratamientos tipo radiofrecuencia? ¿que opinais sobre ellos? he leído que estimula el cólageno cicatricial y que a la larga deja la piel acartonada ¿es cierto? la verdad es que me han regalado un bono para hacerme un tratamiento con productos de La Prairie con una maquinita que dicen en la clínica que es la repera y que aconsejan una sesion mensual a partir de los 38 años. Estoy esperando a que alguien de éste blog me de su opinión para hacerlo o no, por aquí hay gente me me inspira mucha confianza, por supuesto si David se manifestase al respecto sería genial.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Luz,
    si las cremas de cuerpo no se te absorben, está claro que no las necesitas. Las células muertas hacen que la piel tenga un aspecto aspero, como reseco... igual te pasa eso, no? además después del invierno la piel está como más gruesa y fea (al menos, eso me pasa a mi).
    No sé, prueba alguna exfoliante o algo con ácidos. La nueva crema corporal de clinique turnaround a mi me ha suavizado mucho las piernas,tb hay una de neostrata (no me gusta mucho) y otra con 2% de BHA de pauilas choice (está agotada) y si no, la receta de exfoliante que han puesto aquí.
    Es que a mi las cremas no me hidratan ni quitan el aspecto feo del cuerpo, y la exfoliación es lo que mejor me va ;-)

    ResponderEliminar
  21. A la persona que pregunta por la radiofrecuencia, yo personalmente soy aun joven para empezar pero conozco gente que la ha utilizado y ha quedado muy contenta con los resultados. Nada de cara acartonada, sino mas joven, ya que, sobretodo la zona del menton, hace que la piel esté mas tersa y no caiga la papada. Tambien hace levantar el ojo. Lo normar es empezar con tratamiento de choque de un una vez por semana durante un par de meses y despues hacer "recuerdos" dos veces al año.

    ResponderEliminar
  22. Y del tema de los aftersun, cuales son recomendables y cuales no?? alguien comentó que era bueno que llevaran vitamina c, pero aun así, sería un buen post de cara al verano, ya que de protectores y demás nos ha informado Adolfo, pero de aftersuns un poco perdidos, no??
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Busco, pero no encuentro! Me he mirado todos los apartados de acné, ac. salicílico, comentarios,...Necesito una loción o crema "puntual" puntos negros. Me he mirado las páginas de sesderma, neutrógena, roche posay, clinique (clinique mild toner no aparece), la página de Paula en europa no me sale en español.
    Me gustaría algo con ac. salicílico que me ponga encima del punto negro o granito. Los granos, me sale uno antes de venirme la regla en la barbilla y tengo 5 puntos negros que no se van ni a tiros. Utilzaba una loción con ac. bórico y ac. salicílico de parafarmacia en Francia, que me aplicaba con un algodón, me iba muy bien para los granos pero no hacía nada con los puntos negros, además David me dijo que en la fórmula también llevaba menthol y eucalipthol y que no convenía.
    Sino me compro la de Concha, Azelac de Sesderma, se puede poner solo encima del punto negro?
    Al tener la piel mixta, sí es cierto que en nariz y frente se me ven los poros más dilatados. Quizá entoces sí me convendría la de Neutrógena oil-free acne stress(en la web pone wash, y no sigue más)control3-in-1 hidrating.
    No sé, si podeis, dicidme algo por favor.
    Que suerte, que suerte con este blog!

    ResponderEliminar
  24. Yo para el cuerpo uso guante de crin en la ducha, en mojado y con gel para q se deslice mejor, sobre todo por las piernas (no todos los días). Y después, esto sí todos los días aceite jonhsons en mojado.
    Antes tenía problemas con la piel de las piernas pq siempre la tenia superseca, con pielecitas y picores... y por mucha crema q me pusiese no arreglaba nada.
    Desde que descrubri esta rutina estoy genial y con la piel supersuave.
    Lo recomiendo totalmente.

    ResponderEliminar
  25. david, que productos de Paula no te gustan? los he probado casi todos y me gustan muchos, pero las limpiadoras, el tonico y la hidratante con spf para pieles grasas no me gustan. En cambio el bha, le hidratante sin spf, el serum y la mascarilla de carbon me encantan!!! Como vivo en USA los gastos de envio muchas veces son gratis y me envian tarjetas de descuento y muestras gratis, asi que estoy aprovechando... Pero como todas las marcas, habran cosas que no sean recomendables, me puedes decir cuales??
    Esta semana me tiene q llegar el spf 55 en spray y una muestra del spf 45 para pieles grasas, si a alguien le interesan ya contare que tal van

    ResponderEliminar
  26. Acabo de probar una ampolla de Endocare que me ha regalado la farmaceutica al comprar la Tensage para mi madre y me ha encantado! Me ha dejado la piel muuy hidratada y con una textura y luminosidad que no consigue el Idealist de Lauder.
    La cuestion es que tengo 29 años y no se si la rutina-cura que comento Concha de usar 5 ampollas a dias alternos durante 10 dias cada 1-2 meses sera "demasiadopara mi. Habia pensado hacerlo cada 2-3 meses, que os parece?

    ResponderEliminar
  27. De Paulas Choice no me gustan mucho las limpiadoras básicamente. Sobre el 'after sun' intentaré hablar esta semana. Sobre la radiofrecuencia, si es buen centro no tienes por qué tener problemas, eso sí hay muchas máquinas con diferentes ondas y con nombres distintos. El Thermage es uno de los más conocidos, y al menos sé que Paula Begoun se lo hizo y personalmente cree que no vale mucho la pena. Alguna persona que se ha hecho radiofrecuencia está satisfecha que yo sepa, aunque ahora mismo no sé con qué máquina se lo hizo. En todos esos casos hay que valorar la profesionalidad del centro y el consejo individualizado profesional.

    ResponderEliminar
  28. LUA: Yo creo que para tus 29 años es un poco pronto para las am`pollas de Endocare. Yo las usaría sólo el día que tu piel esté agredida. El dia que tomes el sol, o te hagas un peeling o tengas una temporada de stress o dormir mal. De continuo creo que aún eres muy joven para usarlas como tratamiento.
    Pero lo que si podrías hacer es usar la crema Endocare Gel Cream, que es menos concentrada que la Endocare Tensage, y va genial. Mi hermana que tiene 30 años, es la que usa.

    ResponderEliminar
  29. Hola! para Alex, que preguntaba por la radiofrecuencia. Yo creo, como David, que seguramente depende de la máquina que se utilice, personalmente me dejé una pasta en un tratamiento y no noté absolutamente nada. Vuelvo a preguntar, por si alguien la ha probado y me puede decir qué tal va, sobre la Hyaluron Filler de Eucerin. ¿Sería adecuada para una piel mixta, de 43 años? De precio está genial, desde luego. Ahora estoy usando la Tensage de Endocare, que me parece muy agradable (aunque honestamente sobre "el descuelgue" todavía no he notado ningún efecto). Lo que me atrae del Hyaluron Filler es la promesa de "rellenar" las arruguitas del contorno de ojos... y tal vez del odioso surco nasogeniano? Si alguien me puede dar una opinión, lo agradeceré mucho. Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias Concha, tambien creo que es una rutina demasiado fuerte para mi.
    Aunque la verdad es que años de abuso del sol han hecho que tenga la piel facial con bastantes manchitas y peor de lo que probablemente la tendria si me hubiera cuidado mas(llevo un par de años protegiendome correctamnete). Asi que creo que este verano si que hare el tto. intensivo con las ampollas y el resto del año las usare solo puntualmente.
    Como crema uso la Endocare Dia SPF 30 porque me aporta mas hidratacion que el Gelcream, que me producia cierta sensacion de tirantez. Es una lastima porque el poder regenerador del Gelcream es superior, pero bueno...

    ResponderEliminar
  31. Para Luz:

    ¿por qué no pruebas a hidratar la piel del cuerpo con agua thermal, (p ejemplo: de Avene, uriage...)?, si es buena para la cara, porque calma, hidrata, tonifica, etc., y se absorve perfectamente, también será buena para el cuerpo.

    Yo tengo una de sephora, creo que se llama "mi pequeño oasis" y es cierto que cuando la uso mi piel queda fenomenal, pero claro, no la uso en las piertas, porque tengo la piel seca y cualquier crema me vale.

    Ana

    ResponderEliminar
  32. Ana,Lo del agua termal o spray hidratante de estos nuevos que han salido para la piel tambien he probado y nada, cuando se seca, se pega. Ya pensaba que era obsesion mia, porque no acierto con nada, pero voy haciendo pruebas y sin decir nada, le digo a mi marido que si nota algo, y siempre me dice que si llevo aceite que la sensacion es de pegajoso.
    Podria pensar como dice Pilar que no lo necesita mi piel y por eso rechaza cualquier cosa, pero es que yo me veo la piel como que le falta agua, sin embargo no tengo celulitis,granitos, ni problemas en la piel,porque me paso el guante de crin todos los dias, mas por relajarme que por exfoliacion, pero desde siempre y no se me queda la piel roja o irritada, tampoco me depilo a menudo porque no tengo casi vello y siempre con crema, nunca con cera, en fin que no se por donde seguir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Yo use durante años la crema Eucerin urea 10 y me fue muy bien, pero ahora ultimo me ha comenzado a sacar alergia. Creo que fue porque en los ultimos dias me habia estado echando demasiada crema y en la zona alrededor de los ojos me echaba mas inclusive. Hace unos dias unos zancudos me picaron en la zona alrededor de los ojos y me salieron dos lineas por rascarme mucho y demasiado fuerte. Asi que me eche mucha crema alrededor de los ojos y no la esparcia para no jalar mucho esa zona.

    ResponderEliminar
  34. Hola David,
    Estoy interesada en que me recomiendes u buen contorno de ojos ya que no se con cual quedarme .He estado a punto de comprarme éste de shiseido pero ya me he quedado a cuadros. ¿alguien que me aconseje uno bueno para difuminar las líneas de expresión?
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares